viernes, 7 de marzo de 2008

32. Arturo Ceja COMENTA

COMENTARIO‏
De: Arturo Ceja Arellano (aceja_arellano@hotmail.com)
Enviado: viernes, 07 de marzo de 2008 02:15:16 p.m.
Para: conrado gonzalez leyva. glconrado@hotmail.com
Conrado amigo.
Felicidades por éstas páginas tan hermosas. Te escribo para diferir un poco de lo que persiste en señalar Guillermo Espinoza Parra, en el sentido del "elitismo" (?) que indica acerca de los programas del Centro Regional de las Artes. No tengo oportunidad de conocerlo, pero creo que o no ha asistido a ese hermosísimo lugar hecho para la cultura en todas sus expresiones, o de plano le han informado mal.
He seguido muy de cerca la labor que están desarrollando en el llamado Titanic, donde se han creado diversos talleres que son abarrotados prácticamente por niños, adolescentes y jóvenes de ambos sexos y quienes la semana entrante serán actores principales de los recitales que se darán en el Teatro de la Ciudad.
También he visto que se han salido del primer cuadro de la ciudad para llegar hasta las colonias más apartadas, donde han estado promoviendo personalmente los talleres, así como los conciertos que se han ofrecido, tanto por la mañana para los niños, como por la tarde para los jóvenes y por las noches para los adultos; por lo tanto, no sé de dónde está sacando que se trata de programas o eventos elitistas.
Sin embargo, bueno, cada quien es libre de decir lo que quiera, pero no se vale usen medios de comunicación tan lindos como el tuyo, para decir tonterías.
Tal vez me meta en algún problema y me gane un enemigo, pero yo digo lo que tengo que decir y me baso siempre en la verdad, en los hechos, en la realidad, no en suposiciones.
Los felicito a todos, incluyendo a Guillermo, por hablar y decir, pero les recuerdo que es muy bueno investigar para no mal informar.
Gracias mil y suerte para todos.
Arturo Ceja ArellanoPresidente de la Asociación de Periodistas del Valle de Zamora Tel. 01-351-51-25487Cel. 044-351-54-84324Cel. 044-351-105-1901.

1 comentario:

  1. Mtro. Conrado Gonzalez
    Presente


    Con atención al Sr. Arturo Ceja.


    Por medio de la presente aprovecho para mandar un saludo muy afectuoso
    al Mtro. Conrado esperando que se encuentre muy bien de salud.

    Con relación al comentario que aparece en su blogg... (el cuál aclaro,
    yo no publique) es sólo un resumen de lo que aparece en mi blog, o
    mejor dicho en el blog de la FUNDACIÓN MUZAM A. C. (que alguién subió
    al blog, de Caccini si autorización) y entre tanto es parte del
    proyecto para la creación del museo regional de Zamora en el que hemos
    trabajado durante meses, años inclusive; es cierto, se escribió hace
    casi dos años cuando empezaba la obra del centro regional de las
    artes; inclusive cuando un grupo o mejor dicho, grupos, empezaban a
    manifestarse por la construcción del inmueble; grupos en los que no
    participé, pero que públicamente comparto sus ideas, y "no rajo" como
    se dice por ahí; no estoy en contra del centro de las artes como tal,
    jamas; estoy convencido que es necesario, pero de nueva cuenta
    estimado señor Ceja, la obra como tal, la estructura como tal, si esta
    plagada por una serie de irregularidades, o no?, solamente hablemos
    del desperdicio constante de agua; arquitectónicamente no le "jodio"
    la vista al teatro de la ciudad y al santuario guadalupano?, yo no soy
    nadie; soy un ciudadano común como cualquier otro, corriente como
    nadie; conozco el centro de las artes; se de su funcionalidad a la que
    le va otra crítica ( conoce usted a alguien de Zamora que actualmente
    esté laborando en el Centro Regional de las Artes?) no... yo no
    conozco a nadie... caímos en la imposición de Morelia... aquí hay
    profesionistas muy capaces... y dónde está la decentralización de la
    cultura que promueve el gobierno del Estado... Sr. Ceja... usted como
    periodista no acusó el despojo de la calle, de los negocios y de la
    espantosa estructura del centro de las artes??... no ha denunciado que
    zamora esta perdiendo su patrimonio arquitectónico?? no a denunciado
    que quieren tirar la casa de la cultura del valle de zamora por
    imposición de la IGLESIA... pues hay que informarse para no mal
    informar, pero como periodistas también se tienen compromisos con la
    sociedad... y la cultura para cuándo??... y la dignificación de la
    cultura para cuándo, pregúntome yo...

    Para terminar, solo quisiera hacer una semblanza de lo que hago; de lo
    que soy...
    y me gustaría presentarme (aunque no me interesa que me conozcan,
    quisiera que mis actos no incomoden).

    Soy Guillermo Espinosa Parra... Lic. en Historia por la siempre
    humanista Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo... soy
    Promotor Cultural por Conaculta, Director Cultural del Museo de
    Plastilina y Presidente Fundador de FUNDACIÓN MUZAM A. C., docente
    comprometido y padre amoroso.

    Un ser humano como cualquier otro.

    Adquirimos un compromiso, lo hablamos en Paracho con el mtro. Conrado;
    vamos a dignificar la cultura en Zamora, cueste lo que cueste... Esta
    invitado a nuestro movimiento sr. Ceja... necesitamos hombres
    comprometidos con nuestra querida Zamora...

    Atte.

    Su amigo Guillermo Espinosa
    351 512 11 16 / 351 517 51 88 / 351 120 24 43

    ResponderEliminar

Escribe un comentario sobre esta entrada: