sábado, 8 de marzo de 2008

37. CORREO DE UN LECTOR DEL tenepal


Sobre comentario del blog de caccini‏

De: Guillermo Espinosa Parra guillermoespinosaparra@gmail.com
Enviado: sábado, 08 de marzo de 2008 07:24:51 p.m.
Para: glconrado@hotmail.com

Mtro. Conrado González.
Presente.
Con atención al Sr. Arturo Ceja.

Por medio de la presente aprovecho para mandar un saludo muy afectuoso al Mtro. Conrado esperando que se encuentre muy bien de salud.

Con relación al comentario que aparece en su blogg... (el cuál aclaro, yo no publiqué) es sólo un resumen de lo que aparece en mi blog, o mejor dicho en el blog de la FUNDACIÓN MUZAM A. C. (que alguien subió al blog, de Caccini si autorización) y entre tanto es parte del proyecto para la creación del museo regional de Zamora en el que hemos trabajado durante meses, años inclusive; es cierto, se escribió hace casi dos años cuando empezaba la obra del centro regional de las artes; inclusive cuando un grupo o mejor dicho, grupos, empezaban a manifestarse por la construcción del inmueble; grupos en los que no participé, pero que públicamente comparto sus ideas, y "no rajo" como se dice por ahí; no estoy en contra del centro de las artes como tal, jamas; estoy convencido que es necesario, pero de nueva cuenta estimado señor Ceja, la obra como tal, la estructura como tal, si está plagada por una serie de irregularidades, o no?, solamente hablemos del desperdicio constante de agua; arquitectónicamente no le "jodió" la vista al teatro de la ciudad y al santuario guadalupano?, yo no soy nadie; soy un ciudadano común como cualquier otro, corriente como nadie; conozco el centro de las artes; sé de su funcionalidad a la que le va otra crítica (conoce usted a alguien de Zamora que actualmente esté laborando en el Centro Regional de las Artes?) no... yo no conozco a nadie... caímos en la imposición de Morelia... aquí hay profesionistas muy capaces... y dónde está la descentralización de la cultura que promueve el gobierno del Estado...

Sr. Ceja... usted como periodista no acusó el despojo de la calle, de los negocios y de la espantosa estructura del centro de las artes? ?... No ha denunciado que Zamora está perdiendo su patrimonio arquitectónico? ? No a denunciado que quieren tirar la casa de la cultura del valle de Zamora por imposición de la IGLESIA... Pues hay que informarse para no mal informar, pero como periodistas también se tienen compromisos con la sociedad... y la cultura para cuándo? ?... y la dignificación de la cultura para cuándo, pregúntome yo...

Para terminar, solo quisiera hacer una semblanza de lo que hago; de lo que soy...y me gustaría presentarme (aunque no me interesa que me conozcan, quisiera que mis actos no incomoden).

Soy Guillermo Espinosa Parra.
Lic. en Historia por la siempre humanista Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.
Soy Promotor Cultural por Conaculta.
Director Cultural del Museo de Plastilina.
Presidente Fundador de FUNDACIÓN MUZAM, A. C.
Docente comprometido y padre amoroso.
Un ser humano como cualquier otro.

Adquirimos un compromiso, lo hablamos en Paracho con el Mtro. Conrado; vamos a dignificar la cultura en Zamora, cueste lo que cueste... Esta invitado a nuestro movimiento Sr. Ceja... necesitamos hombres comprometidos con nuestra querida Zamora.

Atte. Su amigo Guillermo Espinosa.
351 512 11 16 / 351 517 51 88 / 351 120 24 43

P.d. Aprovecho, Maestro Conrado, el próximo mes de abril, del 7 al 13 se llevará a cabo en nuestra ciudad el PRIMER FESTIVAL CULTURAL "EL TECO", un logro sin precedente en este rumbo michoacano, ya que logramos (su servidor y la maestra Julia) reunir a todos y todas las instituciones que ofrecen cultura en el municipio. Está cordialmente invitado a asistir. Le anexo programa. Le pido anexar este correo a su blogg.
_____________________________________________________________________

De GL.Conrado.
Muchas gracias Guillermo por la invitación. Procuraré estar presente en algún evento del Primer festival cultural "El teco". Aprovecho para invitar al movimiento, al que tu haces referencia, y que es la Asociación Civil; MOTOCA, cuyo logo aparece repetido por error al principio de este correo tuyo, a que se adhieran al mismo todas las personas que lo deseen; comunicadores, cronistas, artistas de las diferentes disciplinas, historiadores, promotores de cultura, y demás personas aunque no sean artistas pero que quieran luchar por dignificar la labor cultural en nuestra región de la ciénaga, de la cual Zamora forma parte. Ya somos muchos.

Mtro. Conrado.

36. DIFUSIÓN de la UMSNH

SIMPOSIO
Colegas y amig@s. va una cordial invitación a participar en este Simposio en el ICA 53. Favor de difundirla entre personas posiblemente interesadas.

La fecha límite para enviar resumen y datos es el 20/03 a las 10:00 am.
Disculpen la premura; es un congreso multitudinario y está encima la fecha para la aceptación del Simposio con al menos 8 ponencias.

Saludos, Cristina
----
Invitación para integrar el Simposio "Filosofía desde América. Temas, balances y perspectivas”, en el marco del 53 Congreso Internacional de Americanistas (ICA), que se llevará a cabo en la Ciudad de México del 19 al 24 de julio de 2009. La preaceptación del Simposio será decidida por la Comisión Científica del Congreso, la cual notificará sus resultados el 31 de mayo de 2008.El tema general del ICA 53: "Los pueblos americanos. cambios y continuidades. La construcción de lo propio en un mundo globalizado" Los Congresos Internacionales de Americanistas representan la tradición científica de trabajo interdisciplinario más antigua en la materia pues se vienen celebrando desde 1875. Más información en http://www.53ica.com/Simposio "Filosofía desde América. Temas, balances y perspectivas”Nos proponemos reconocer y analizar el desarrollo de las distintas tradiciones filosóficas en América, enfocando la polémica categoría de "pueblos" (originarios, transterrados, exiliados, dispóricos, etc.), considerados en una visión dinámica que incluya los procesos de mestizaje, conflictos, utopías y momentos de convivencia pacífica en procesos de globalización, construcción de identidades y crisis. Es necesario realizar balances y perspectivas específicas para cada orientación o tema disciplinario: filosofía de la naturaleza, antropología filosófica, feminismo, filosofía de la cultura, metafísica, estética, filosofía política, praxis filosófica, sabiduría popular, pensamiento altermundista, filosofía de la cultura, estudios culturales, etc. El objetivo de este simposio es abrir un espacio de registro, análisis y discusión que favorezca la consolidación del campo de los estudios filosóficos, culturales y de filosofía de la cultura en Iberoamérica atendiendo tanto al análisis y la reflexión sobre la construcción, circulación y legitimación de diversas concepciones ya establecidas de lo filosófico, lo cultural, lo propio y lo ajeno, al tiempo que se fortalecen las formas de realizar investigaciones interdisciplinarias –en teoría y en la práctica– que incidan fructíferamente en el conocimiento.
Se proponen los siguentes ejes temáticos del Simposio:

1. Ideas en tránsito. Filosofías "europeas" en América: escolástica, modernismo, estructuralismo, existencialismo, fenomenología, marxismo, teoría crítica, hermenéutica, filosofía de la cultura... ¿Cómo se han arraigado y expresado desde América ideas, corrientes filosóficas, presuntamente nacidas en Europa?

2. Categorías desde diferentes tradiciones y contextos: unidad, dualidad, naturaleza, cultura, animales, seres humanos, mujeres, etnias, tiempo, espacio, espíritu, materia, filosofía, sabiduría, cosmovisión... ¿Cómo se han pensado y construido conceptos y categorías desde filosofías o tradiciones contexualizadas?

3. Aspectos metodológicos: lenguaje, rigor y fuentes. ¿Qué oportunidades y retos hay para acceder a los lenguajes en que viven las ideas? ¿Cómo integrar equipos interdisciplinarios y qué experiencias debemos considerar? ¿Cómo lograr productos académicos valiosos por su aporte cuidadoso y rigor metodológico?

4. Las utopías de la filosofía desde América: cosmopolitismo, multiculturalismo, autenticidad, feminismo, anti-sustancialismo... ¿Qué se ha pensado y anhelado desde un eje ético y político?

Coordinadora del Simposio "Filosofía desde América. Temas, balances y perspectivas”:
Dra. Ana Cristina Ramírez Barreto

Envíe su propuesta de ponencia a: ana_rb@yahoo.com cc: ramirez.anacristina@gmail.com (ambos correos, por favor) a más tardar el 20 de marzo de 2008 a las 10:00 am.

Deberé enviar a la Comisión Científica la propuesta del Simposio con sus al menos 8 ponencias (resumen, datos de autor y palabras clave). De ser aprobado el Simposio, podrán incluirse luego otras ponencias sin rebasar el máximo de 20. La fecha límite para inscripción de ponencias y registro pagado de participantes es el 31 de diciembre de 2008.

Las personas interesadas en participar deberán incluir los siguientes datos:
  • Nombre y dirección del ponente Adscripción institucional.
  • Título de ponencia
  • Resumen con un máximo de 500 palabras 5 palabras clave

Saludos cordiales, Dra. Ana Cristina Ramírez Barreto
Jefa de la División de Estudios de Posgrado Facultad de Filosofía, UMSNH
Edif. C-4, CU, Morelia. CP 58030Tel. 52 + (443) 3223500 Ext. 4148 y 4149 Fax 52 + (443) 3271798 Cel. 44 32022174 http://ramos.filos.umich.mx/

35. 1970 TEATRO EN ZAMORA

Actores, actrices y maquillista del TEATRO EN PROVINCIA de Zamora Michoacan 1970.

34. ACLARACIÓN

Las notas, ensayos, comentarios, crónicas, aclaraciones, entrevistas, ponencias, sugerencias, replicas y demás en la palabra escrita que permite este blog de CACCINI para que se exprese toda persona del mundo, es responsabilidad absoluta del exponente, que deberá poner su nombre como se ha hecho hasta el momento, y tales escritos, no reflejan necesariamente el criterio de tenepal de CACCINI. Éste, el criterio de CACCINI, se manifiesta con el nombre de; GL.Conrado, o simplemente, glc, o la leyenda completa de: glc CACCINI. (glc)
<<>>
Quedan así, invitadas todas las personas que deseen utilizar el espacio de este blog, aceptando de su parte, que esta abierto para la expresión cultural en su acepción mas amplia, que es, el acontecer diario social y en comunidad del ser humano en todas sus expresiones; las artes todas, las ciencias todas, las religiones todas, las políticas todas, en si, la realidad contundente, las personas todas, como seres humanos pensantes.
-SEAN SIEMPRE BIENVENIDAS Y BIENVENIDOS-
(GL.Conrado)

viernes, 7 de marzo de 2008

33. LILY YÁÑEZ, dice:

1 comentario. Cerrar esta ventana. Ir al formulario de comentarios

Lily Yáñez, dijo...

Hola! Gracias por enviarme los datos de tu blog.
Aqui estan los datos del curso... esta buenisimo!! Quedo a tus ordenes. Saludos!

Curso intensivo de Comedia Musical Del 15 al 27 de abril de 2008 Dictado por el Prof. Christian Alladio, director, actor, cantante y bailarín argentino. Catedrático del CEA Centro de Estudios Artísticos de Buenos Aires, Argentina.
El curso nos acercará a una mayor y mejor comprensión de la importancia del trabajo Integrador dentro de un espectáculo teatral musical. Observaremos cómo surge la conciencia del decir a través del cuerpo y de la voz cantada, en donde el cuerpo también dice un texto y el sonido de la voz cantada debe contribuir al entendimiento de un texto y un personaje.

Contenidos.
1) El cuerpo como material escénico indisoluble.
2) La voz- única e irrepetible.
3) El Actor y el Texto: Composición e interpretación.
4) Integración: del canto al habla; del movimiento a la danza.
5) Introducción al análisis de los elementos en una puesta de Teatro Musical.
6) Conclusiones.
7) Muestra Final: Puesta en escena del musical “Mamma Mia” (adaptación).

Horarios y costos.

OPCIÓN 1: Curso módulos teórico-prácticos. Del 17 al 26 de abril de 2008. Los días jueves de 18:00 a 22:00 hrs. y los sábados de 10:00 a 14:00 hrs. Costo: $ 1,900.00 pesos.

OPCIÓN 2: Curso módulos teóricos-prácticos Y participación en la puesta en escena del musical “Mamma Mia” (adaptación). Del 15 al 27 de abril de 2008. Los días martes, miércoles y jueves de 18:00 a 22:00 hrs. y sábados de 10:00 a 14:00 hrs. Costo: $ 2,600.00 pesos.

Inscripciones antes del 17 de Marzo: Beca 20%.
¡Por cada 2 amigos inscritos, el tercero es gratis!
Inscripciones y mayores informes: Con la Lic. Liliana Yáñez.
Instituto Queretano de la Juventud. Juárez 66 Sur, Centro Histórico,
Querétaro, Qro.
(442) 224-2616, 224-2254 Ext. 113.
lily@pulsojoven.com chelilysasha@hotmail.com

Profesor Christian Alladio. Director, actor, cantante y bailarín argentino. Catedrático del CEA Centro de Estudios Artísticos de Buenos Aires, Argentina. Ha dirigido obras como Aída, Cats, Mamma mia, Drácula el Musical, Halloween el musical, Mi Bello dragón, Smokey Joes Caffe, Woman in jazz, entre otras, en España, Argentina y Brasil. Y Actuado en musicales como El fantasma de Canterville, Calígula, Blue, Las mil y una noches, Aladdin, La Bella Durmiente, Drácula, El Jorobado de Paris, Halloween el musical, La Madre Teresa el musical, El Arca de Noé musical infantil, Aquí no podemos hacerlo, María de Buenos Aires, Cleopatra, Doña Flor y sus Dos Maridos, Antígona, La Mandrágora y cuerpos desnudos, Ambiciones, entre otros, en España, Brasil y Argentina.

vie mar 07, 11:07:00 AM 2008

32. Arturo Ceja COMENTA

COMENTARIO‏
De: Arturo Ceja Arellano (aceja_arellano@hotmail.com)
Enviado: viernes, 07 de marzo de 2008 02:15:16 p.m.
Para: conrado gonzalez leyva. glconrado@hotmail.com
Conrado amigo.
Felicidades por éstas páginas tan hermosas. Te escribo para diferir un poco de lo que persiste en señalar Guillermo Espinoza Parra, en el sentido del "elitismo" (?) que indica acerca de los programas del Centro Regional de las Artes. No tengo oportunidad de conocerlo, pero creo que o no ha asistido a ese hermosísimo lugar hecho para la cultura en todas sus expresiones, o de plano le han informado mal.
He seguido muy de cerca la labor que están desarrollando en el llamado Titanic, donde se han creado diversos talleres que son abarrotados prácticamente por niños, adolescentes y jóvenes de ambos sexos y quienes la semana entrante serán actores principales de los recitales que se darán en el Teatro de la Ciudad.
También he visto que se han salido del primer cuadro de la ciudad para llegar hasta las colonias más apartadas, donde han estado promoviendo personalmente los talleres, así como los conciertos que se han ofrecido, tanto por la mañana para los niños, como por la tarde para los jóvenes y por las noches para los adultos; por lo tanto, no sé de dónde está sacando que se trata de programas o eventos elitistas.
Sin embargo, bueno, cada quien es libre de decir lo que quiera, pero no se vale usen medios de comunicación tan lindos como el tuyo, para decir tonterías.
Tal vez me meta en algún problema y me gane un enemigo, pero yo digo lo que tengo que decir y me baso siempre en la verdad, en los hechos, en la realidad, no en suposiciones.
Los felicito a todos, incluyendo a Guillermo, por hablar y decir, pero les recuerdo que es muy bueno investigar para no mal informar.
Gracias mil y suerte para todos.
Arturo Ceja ArellanoPresidente de la Asociación de Periodistas del Valle de Zamora Tel. 01-351-51-25487Cel. 044-351-54-84324Cel. 044-351-105-1901.

31. TEATRO, Los locos de...

LOS LOCOS DE VALENCIA
En "La Bodega" de la SECUM
Morelia.


LOS LOCOS DE VALENCIA

jueves, 6 de marzo de 2008

30. OBITUARIO

Obituario

Fallece socio de MOTOCA


El cronista de Tizapán Jalisco, Ignacio Hernández Aguilar, quien fué socio de MOTOCA falleció el 23 de enero de este 2008. Nacho, como le deciamos sus compañeros, vivia solo y fue encontrado sin vida. Nuestro socio tenía en siempre el ánimo de colaborar en el campo de la literatura en beneficio de la juventud dentro de nuestro movimiento.


Descanza en paz Nacho, solo te adelantaste en el camino. Nos veremos luego seguramente. Mientras, seguiremos luchando tus compañeras y compañeros motocas y motocos por nuestros ideales de los que formaste parte, lograr en nuestra región el reconocimiento digno de nuestra actividad y el impulso de nuestros valores jovenes dentro de las artes todas.

(tenepal de CACCINI. GL.Conrado, presidente de MOTOCA; Movimiento de Trabajadores Organizados de la Cultura y las Artes, A.C.)