sábado, 22 de noviembre de 2008

181. APOYO

Invitación, apoyo a resistencia Coyoacán.‏


De: Antonio Jairo Gómez Campos (antoniojairo@hotmail.com)
Enviado: sábado, 22 de noviembre de 2008 04:01:40 p.m.
Para: glconrado@hotmail.com

Estimado maestro:


Como recordarás te comenté lo de los compañeros de teatro callejero de Coyoacán, a los que quieren desalojar; te reenvió este, para que tú, que lo sabes hacer, les transmitas nuestro apoyo de la manera que mejor te parezca. atte. yo.


<<<<<>>>>>
Compañer@s del Arte y la Cultura nos dirigimos a ustedes con respeto y simpatía como parte de la comunidad que se encarga de Formar Crear Difundir Fomentar el Arte y la Cultura en sus diferentes manifestaciones.Es el momento de unirnos ante la ola de represión que se avecina defendamos nuestras trincheras de expresión.



Sale y vale Jairo.
Amigas y amigos de Coyoacán, desde esta palestra electrónica sociocultural, reciban nuestro pleno y sincero apoyo de las dos instancias culturales cuyo logo general de la firma cultural es el tercero: CACCINI, S.C. (Sociedad Civil) que preside y es responsable su servidor GL.Conrado.

Nuestro apoyo va conjuntamente con MOTOCA; MOVIMIENTO DE TRABAJADORES ORGANIZADOS DE LA CULTURA Y LAS ARTES, A.C., cuyo logo es el cuarto. Esta asociación civil en su estatuto proteje los derechos sociales y de trabajo de todas y todos los creadores y técnicos de las artes, promotores de cultura y las artes, así como a los comunicadores culturales de Michoacán pero el movimiento no se limita el estado mencionado sino esta abierto a todos los grupos del país, por ello, las y los invitamos a fusionarse con nosotros como socios activos.





180. Reporte Z.



Por: Rafael Gomar Chávez.
DESDE ZAMORA, MICH.

GL. Conrado:
Al Maestro con Cariño.

“Amo el teatro y hubiera querido dedicar mi vida a representar,
porque el actor inventa la vida propia por momentos, porque es
nadie y todos. Esto quisiera, ser quien soy y a la vez otro, otros.
Y sé que no puedo y no sé decir si de la comedia paso a la farsa”.
Luis G. Franco, de su libro: “Cartas de viaje”

El maestro Luis de Tavira lo llama Ciudadano del Teatro y un hombre de teatro, José Carlos Méndez, quien logró que Conrado sembrara en Zamora las primeras semillas de su arte, lo llama teatrero, es GL Conrado, Conrado González Leyva, es Conrado y ha sido otro y otros y ha sido mago, profeta, rey, ilusionista, pero sobre todo, hombre de fe, porque sin fe el hombre es nada, sólo un autómata; Conrado ha hecho que muchos más tengamos la experiencia de ser otro y otros, o al menos ha sido un poderoso impulso para que lo intentemos, tener fe.

Hace días afirmé en esta columna que actualmente hay una enorme diferencia entre un profesor y un Maestro: el profesor entrega información, inquieta la razón de sus alumnos, a lo mejor lo estimula, pero el Maestro enseña con la vida y se entrega totalmente. El Maestro es luz que guía en la oscuridad. Maestro es el que domina su arte y lo entrega con amor a los demás: “es mejor transmitir una buena dosis de amor a nuestro quehacer para que así sea asimilado por nuestros alumnos” (pag. 35, “Teatro y vida…vida y teatro”). Conrado es un Maestro.

Con la publicación de este libro Conrado se consolida como un hombre ilustre de Zamora, junto a otros grandes que no es necesario mencionar. Conrado me regaló su libro y me pidió co-presentarlo junto a un poeta como Francisco Javier Licea, y Carlos Díaz, así que qué puedo decir del libro, que lo he leído con mucho placer, que me ha recordado momentos inolvidables, mágicos, como los del tiempo del Teatro Provincia, de Comarcup, en donde Conrado fue mi maestro de teatro.

Conrado es un ser creador, por excelencia, en donde Él está se siente su energía transformadora y así ha sido toda su vida. Zamora vivió una época mágica con Conrado a la cabeza de Comarcup, en alianza con el padre Alfonso Verduzco, y Carlos Ramos, entre otras personas, GL. Conrado encabezó ese florecimiento del teatro en nuestra ciudad, allá por el comienzo de la década de los años noventa. Esa es una de las tantas historias que se entretejen en el libro, en la vida, parte de la vida de GL. Conrado.

“Teatro y vida…”, es un libro valioso, un libro con múltiples lecturas y es la evidencia material de la entrega de Conrado al teatro, una entrega vital, incondicional de la que nos entrega sus más importantes momentos en este texto. De Tavira dice del libro: “Si este libro es valioso en muchos sentidos, lo es sobre todo porque es un libro de su autor. Detrás de cada palabra palpitan más de 50 años de un indomable afán teatral, vivido día a día, instante a instante en ensayos, escenarios, caminos, estrenos, fundaciones y refundaciones, noctívagas conversaciones, acalorados encuentros…”. Así pues, en este libro Conrado nos entrega algo de sí mismo, parte de su vida.

La idea de Mejora Continua, está latente en todo el texto (lo mismo que otras ideas claves como la de Persona), párrafo 38: “El quehacer teatral, obliga al honesto teatrero, a investigar, distinguir, apreciar, aceptar, confrontar, asimilar, criticar, exponer, proponer y tener una constante superación…”, esta idea está muy relacionada con la idea de “persona” que en el texto de Conrado es básico y que es un concepto dinámico en una espiral de crecimiento y desarrollo humano centrado en el viejo consejo del Oráculo de Delfos, “Conócete a ti mismo”.

Este conocimiento de sí mismo es la base para que el actor o la actriz puedan vivir otras vidas sin perderse en este ejercicio de la dualidad viviente que nada tiene de chamánico, sino que es al mismo tiempo que un acto cuasi religioso en el que “por una parte viven su vida personal y por otra, la personificación de otras vidas sobre las tablas” (párrafo 65, pág 70), es decir la praxis teatral en la que se realiza el actor o la actriz: “Las convicciones en tono al propio quehacer, se van fortaleciendo en el curso de la práctica y no en las largas charlas, repitiendo teorías, propuestas, conceptos y demás de los grandes, sino asimilando todo lo positivo de éstos en el ejercicio de la ACCIÓN FÍSICA teatral”.

“El teatro es un arte popular, que divierte sí, pues ése es uno de sus objetivos, pero también plantea la reflexión social”,
afirma Conrado que sabe que el compromiso social del teatro sigue vigente, hoy como ayer y siempre.

GL Conrado es un hombre de sueños, de sueños que ha hecho realidad a base de tesón y mucha voluntad, uno de esos sueños, se ha hecho realidad en parte al construirse en Centro de las Artes, al rehabilitarse el Teatro Obrero, otros sueños como ver un nuevo florecimiento del teatro en provincia, o crear un centro de artes y oficios verdaderamente popular y sin fronteras, están en pie; este libro es otro de sus sueños hechos realidad gracias a su enorme capacidad de crear.

Cuando Conrado se fue de Zamora, las artes y el teatro en especial comenzaron a declinar, su energía creadora alimenta otros espacios, ojalá que aquí, quienes alguna vez fuimos sus discípulos, sus alumnos, sus amigos, no nos olvidemos del maravilloso don de crear; ser creadores, esa es la lección que nos da Conrado, ese es el centro de su enseñanza: crea con fe y perseverancia crea, imagina, sueña.

Unas palabras de Conrado incluidas en el texto:
“Continuaré caminando hasta el último suspiro dentro de la gran carpa teatrera de la vida, orondo, erguido y, orgulloso de la flama encendida de nuestra religiosidad, que de alguna manera me ha permitido hacer lo poco que estoy dejando, sea bueno, regular o malo, pero con toda sensatez”. (Párrafo 396, pág. 267).

Gracias Conrado.

jueves, 20 de noviembre de 2008

179. HOLOCAUSTO, VERGÜENZA DE LA HUMANIDAD.

Les saludo, y les adjunto este "Holocausto" terrible, si lo quieren abrir, HAGAN CLIC EN; holocaust...pps, que se encuentra al final del texto, en color. Cerremos filas humanas no robotizadas.

holocaust...pps (809.6 KB)

tenepal de CACCINI

miércoles, 19 de noviembre de 2008

178. DIFUSIÓN

VOLVIÓ A PASAR, un asalto más...‏

en nombre de 3D2 COMUNICADOS (comunik2@3d2.com.mx)
Enviado: martes, 18 de noviembre de 2008 08:06:24 a.m.
Para: glconrado@hotmail.com

Nosotros, jóvenes/viejos promotores culturales tenemos en nuestro corazón moreno un motor que nos inyecta a cada paso que damos el aliento para apoyar desde la trinchera de la difusión cultural a cientos de compañeros que tenemos el honor de conocer, admirar y respetar a lo largo y ancho del país a raíz de su quehacer artístico/cultural.
Nosotros nacimos a la luz cultural en el 2007 rostro fue de nosotros una publicación editorial, de nombre FANZINE CULTURAL 3D2 desde ese momento no hemos parado y solamente trabajo ha sido nuestra forma de comunicarnos, sólo contrabajo hemos dicho aquí estamos.

Así pues, el pasado 24 de mayo tuvimos a mal el vernos afectados por un asalto a mano armada con lujo de fuerza. Un mal momento para nosotros en donde se llevaron los asaltantes lo poco que teníamos como herramientas de trabajo –computadoras- pero dejando una estela de miedo e inseguridad en nuestro espacio de trabajo, El auto de causa penal 172/2008 se tienen todos los detalles de ese mal suceso que no vale la pena ahondar.

Al momento que se escriben las presentes líneas, martes madrugada del 18 de Noviembre del 2008 redactamos con lágrimas en los ojos que volvimos a ser víctimas de dos personas que con lujo de fuerza y empuñando armas de fuego ingresaron a nuestra oficina para mal, en ese momento se encontraba nuestro compañero Rolando Francisco Cañas Ortiz de 19 años de edad que como todo gran muchacho había terminado prácticamente su semana de participación con la Barra de Promotores y estaba prácticamente por cerrar la oficina.

Los asaltantes vuelven a pisar nuestro espacio, llevándose lo poco que se ha generado con mucho trabajo y otra vez dejan el miedo aquí enraizado.

DE LOS MALES… RESCATAR LO MEJOR
Así pues, la intención de compartir nuestra palabra es para decir que aún en estos momentos de dolor la forma humana se manifiesta de manera mágica. Mucho se dice de los males, lo malo y sus maldades.

En estos momentos, por regla general la rabia nubla la mirada y hace que se vea solo lo negativo, pero ahora, nosotros viejos/jóvenes promotores culturales queremos destacar la actitud, apoyo y todas las palabras que envuelven la acción de los compañeros POLICIAS –CON MAYÚSCULAS-

-Policia. 846812, Rafael Cruz Pescado.
-
Policia. 2do. 847266, Oscar Granados Ramírez
Región: UNO
Delegación Cuauhtemoc:
Sector: 13Ava. Upc Roma
Unidad: 2420.

Después de este lamentable suceso al llegar a escasos minutos dieron pronta respuesta a nuestro llamado, acudieron y dieron muestra humana. Poco es el espacio que ahora tenemos en está carta para describir los minutos que estuvieron con nosotros, eternos para nosotros.

Ahora bien sabemos que existen personas que sin pensarlo dan su vida por la de los demás. Ahora bien sabemos que el decir POLICÍA es decir, AMIGO PESCADOR y AMIGO GRANADOS.

Bien sabemos que atrás de ellos todo un equipo de AMIGOS están para apoyarles por ende nuestro reconocimiento y agradecimiento a todos y cada uno de ellos, lamentamos no tener más datos pero valga nuestra palabra para abrazarles a todos y decirles con nuestro corazón moreno en la mano… GRACIAS POR SU APOYO.

Actos de apoyo desinteresado como el que tuvimos el honor de experimentar, es decir el apoyo por parte del AMIGO PESCADOR y el AMIGO GRANADOS que sirvan pues para poner un grano de arena en un desierto de posibilidades para poder construir un espacio mejor de convivencia en está gran nave llamada tierra en la que todos vamos en ella.


CIRCO SENTIDO
ULTIMAS FUNCIONES!!!!

Si fuiste alumno de alguno de los Encuentros Bajo la Carpa del Colectivo Circo Sentido, envíanos un correo y pregunta por las promociones que tenemos para ti.

Descuento especial a compañeros miembros de la BARRA NACIONAL DE PROMOTORES CULTURALES 3D2 AC.
CONTACTO: http:///?v=b&cs=wh&to=circo_sentido@yahoo.com.mx
COLECTIVO CIRCO SENTIDO
Armonía, luz, amor, paz, creatividad
Emperadores 178 int. 12
Colonia Portales, CP 03300
Benito Juárez, México DF.
++52 (55) 56 01 54 67 ofic.
++52 (155) 27 38 41 02 móvil*
*en la Ciudad de México con prefijo 04455 http://www.circosentido.com.mx/

Sexto Premio Estatal de Periodismo Cultural 2008
“Juan Ignacio María de Castorena”
en los géneros de Reportaje Cultural en Radio,
Prensa Escrita, Televisión y Fotografía: (Ver +)

Barra Nacional de Promotores Culturales 3D2 A.C.
Guanajuato 28 Bis. Colonia Roma. México, DF.
NOS VEMOS EN EL ANIVERSARIO
29 de Noviembre
Café Bar Las Hormigas de la Casa del Poeta ubicado en la colonia Roma

SE NODO (Ver +)

................................................................Este correo lo enviamos solo a los compañeros interesados en recibir informacion referente al Fanzine Cultural 3D2. Para rechazarlo, regresa a la solicitud en linea de tu primera suscripcion y da click en el boton no suscribir, o ponte en contacto con el propietario del sitio web. Esperamos que confirmes la suscripcion a nuestro sistema de promocion cultural.