domingo, 15 de noviembre de 2009

452. LIBRO SOBRE LA MASONERÍA, ESCRITO POR UNA MUJER


Ascensión Tejerina

Datos personales de la autora:

Gran Maestra-Presidenta de la Gran Logia Simbólica Española (GLSE GOEU) para el período 2000-2006 Ha participado como ponente en las VII Jornadas de Comunicación, Historia y Sociedad (Sevilla); Interdisciplinar Jornadas: La Mujer del Fin del Milenio, Universidad Huelva, Cursos de Invierno de la Universidad de Málaga (1998) Curso sobre Masonería, Liberalismo no Modernidad, Universidad de la Laguna (2002) Curso sobre el mundo de los masones y la Ley de Represión de la Masonería de 1940, la Universidad de Sevilla (2002), Ponencia sobre La Masonería ayer y hoy, Dentro del IX Ciclo de Conferencias de Torrijos y la Libertad (2003), organizado por el Ayuntamiento de Málaga, y Jornadas sobre Masonería Ciudadanía en la Universidad de Verano de Alicante (2004 ) V Conferencia Masónica del Mediterráneo celebrada en Tarragona (Octubre 2004) Curso de verano sobre las Culturas Masónica de la Universidad Ambiental de La Palma (2005) Curso de verano sobre republicanismo y Masonería, Universidad Pablo de Olavide (2005) Curso de verano sobre los masones, comunes, y otras heterodoxas iluminada, Universidad de Málaga (2005) Así como es Numerosas conferencias y mesas redondas sobre la Masonería.

La Francmasonería es uno de los temas rabiosamente Candente en nuestra sociedad. Renovado su interés por el "revival" de lo Esotérico y lo mistérico cargado por el fenómeno editorial del "Código Da Vinci", los estantes de las librerías se llenan de libros que Tratan de aportar sus luces sobre esta universidad tan desconcertante. Sin embargo, la Mayoría de títulos que publicano Alrededor de este asunto apasionante sus voces ajenas al propio movimiento sociedad AUNQUE PUEDAN Masónico Pertenece a estudiosos de sus Efectos trascendidos a la. Por el contrario, la presente obra ha sido escrita por una protagonista de excepción. Ascensión Tejerina es la primera mujer que la carga adhiera al de Gran Maestra de una Gran Logia Nacional de carácter mixto. Ha sido de francmasona el alcalde de la trascendencia, tanto nacional como internacional, En este ámbito reservado Durante los últimos seis años en que ha dirigido los pasos de la Gran Logia Simbólica Española. Desde su Posición privilegiada nuestra presentación, TAPUJOS pecado y con una mirada Autocrítica, hoy entenderse Como puede ser la razón de esta antigua organización. (*)
__________________________________________

BREVE COMENTARIO AL RESPECTO.
(*) Aunque la traducción del francés en el último párrafo anterior, no está muy clara, se entiende el asunto.

En México, infinidad de mujeres quieren pertenecer a la masonería. Pero la desinformación al respecto, la indiferencia de algunos masones cerrados a abrir logias mixtas, aunada dicha cerrazón, a la corruptela de algunos grupos masónicos dentro del ámbito político del país, ahuyentan a las féminas interesadas y faltas de información. Ello, cierra la posibilidad de levantar columnas mixtas, ya sea en el rito escocés o yorkino. Y mientras no exista un cambio de mentalidad en tanto seudo-masón masculino, no progresará una mente femenina, sana, laica y ética, mientras las tenga vendadas la propia masonería mexicana. Ojalá viniese algún día a Michoacán esta extraordinaria mujer; Ascensión Tejerina. O un grupo de mujeres y varones, sean o no masones, la invitaran a nuestro estado michoacano a que les diera a féminas y varones una conferencia o platica para fundar una masonería mixta michoacana, nacional, y universal, del rito que fuese.

GL. Conrado
 
glconrado@hotmail.com

 tenepal de CACCINI


1 comentario:

  1. Claro que existen logias femeninas y mixtas en Michoacan,
    Ejemplo Los Reyes Uruapan Morelia.

    ResponderEliminar

Escribe un comentario sobre esta entrada: