martes, 31 de marzo de 2009

239. LOS AMOS DEL MUNDO

GULP!!!‏
De: Antonio Jairo Gómez Campos (antoniojairo@hotmail.com)
Enviado: martes, 31 de marzo de 2009 08:54:23 p.m.
Para: glconrado@hotmail.com
3 archivos adjuntos

image002.jpg (42.5 KB), image002.jpg (42.5 KB), yo_te_enj...pps (897.0 KB)

Ojalá puedan darse el tiempo de ver esto y compartirlo.
Un abrazo.

Rubí

LOS AMOS DEL MUNDO


Arturo Pérez-Reverte


(Artículo del escritor español Arturo Pérez-Reverte,
publicado en 'El Semanal' el 15 de noviembre
de 1998, y que ahora, diez años después…
parece una visión de Nostradamus)

Usted no lo sabe, pero depende de ellos. Usted no los conoce ni se los cruzará en su vida, pero esos hijos de la gran puta tienen en las manos, en la agenda electrónica, en la tecla intro del ordenador, su futuro y el de sus hijos.
Usted no sabe qué cara tienen, pero son ellos quienes lo van a mandar al paro en nombre de un tres punto siete, o un índice de probabilidad del cero coma cero cuatro. Usted no tiene nada que ver con esos fulanos porque es empleado de una ferretería o cajera de Pryca, y ellos estudiaron en Harvard e hicieron un máster en Tokio, o al revés, van por las mañanas a la Bolsa de Madrid o a la de Wall Street , y dicen en inglés cosas como long-term capital management, y hablan de fondos de alto riesgo, de acuerdos multilaterales de inversión y de neoliberalismo económico salvaje, como quien comenta el partido del domingo. Usted no los conoce ni en pintura, pero esos conductores suicidas que circulan a doscientos por hora en un furgón cargado de dinero van a atropellarlo el día menos pensado, y ni siquiera le quedará el consuelo de ir en la silla de ruedas con una recortada a volarles los huevos, porque no tienen rostro público, pese a ser reputados analistas, tiburones de las finanzas, prestigiosos expertos en el dinero de otros. Tan expertos que siempre terminan por hacerlo suyo.Porque siempre ganan ellos, cuando ganan; y nunca pierden ellos, cuando pierden.No crean riqueza, sino que especulan.Lanzan al mundo combinaciones fastuosas de economía financiera que nada tienen que ver con la economía productiva.

Alzan castillos de naipes y los garantizan con > espejismos y con humo, y los poderosos de la Tierra pierden el culo por darles coba y subirse al carro.Esto no puede fallar, dicen. Aquí nadie va a perder. El riesgo es mínimo. Los avalan premios Nóbel de Economía, periodistasfinancieros de prestigio, grupos internacionales con siglas de reconocida solvencia. Y entonces el presidente del banco transeuropeo tal, y el presidente de la unión de bancos helvéticos, y el capitoste del banco latinoamericano, y el consorcio euroasiático, y la madre que los parió a todos, se embarcan con alegría en la aventura, meten viruta por un tubo, y luego se sientan a esperar ese pelotazo que los va a forrar aún más a todos ellos y a sus representados.Y en cuanto sale bien la primera operación ya están arriesgando más en la segunda, que el chollo es el chollo, e intereses de un tropecientos por ciento no se encuentran todos los días. Y aunque ese espejismo especulador nada tiene que ver con la economía real, con la vida de cada día de la gente en la calle, todo es euforia, y palmaditas en la espalda, y hasta entidades bancarias oficiales comprometen sus reservas de divisas. Y esto, señores, es Jauja. Y de pronto resulta que no.De pronto resulta que el invento tenía sus fallos, y que lo de alto riesgo no era una frase sino exactamente eso: alto riesgo de verdad.

Y entonces todo el tinglado se va a tomar por el saco. Y esos fondos especiales, peligrosos, que cada vez tienen más peso en la economía mundial, muestran su lado negro. Y entonces, ¡oh, prodigio!, mientras que los beneficios eran para los tiburones que controlaban el cotarro y para los que especulaban con dinero de otros, resulta que las pérdidas, no. Las pérdidas, el mordisco financiero, el pago de los errores de esos pijolandios que juegan con la economía internacional como si jugaran al Monopoly, recaen directamente sobre las espaldas de todos nosotros. Entonces resulta que mientras el beneficio era privado, los errores son colectivos, y las pérdidas hay que socializarlas, acudiendo con medidas de emergencia y con fondos de salvación para evitar efectos dominó y el chichi de la Bernarda..........
Y esa solidaridad, imprescindible para salvar la estabilidad mundial, la paga con su pellejo, con sus ahorros, y a veces con su puesto de trabajo, Mariano Pérez Sánchez, de profesión empleado de comercio, y los millones de infelices Marianos que a lo largo y ancho del mundo se levantan cada día a las seis de la mañana para ganarse la vida.Eso es lo que viene, me temo. Nadie perdonará un duro de la deuda externa de países pobres, pero nunca faltarán fondos para tapar agujeros de especuladores y canallas que juegan a la ruleta rusa en cabeza ajena.Así que podemos ir amarrándonos los machos. Ése es el panorama que los amos de la economía mundial nos deparan, con el cuento de tanto neoliberalismo económico y tanta mierda, de tanta especulación y de tanta poca vergüenza.

Arturo Pérez-Reverte

Te invito a que leas mi columna feminiscencias en GenteSur: http://www.gentesur.com.mx/
"Le féminisme n'a jamais tué personne; le machisme tué tous les jours." Benoite Groult


lunes, 30 de marzo de 2009

238. LA ECONOMÍA Y USTED

Por: Eliseo Castillo A.
DESDE MORELIA


DOBLE DISCURSO, DOBLE MORAL...Y UNA CRISIS REAL


Desde muy alto....le dicen Los altos a mis playas llegó un abrazo...
quité el tapón de la botella, y bebí un suave aliento a ti...
a tus caireles dorados, y su infinita ansia de vivir.
A mis playas ayer llegaste,
la botella está en mis manos...
pero tu no...
eliseo.
La clase política mexicana está tan desacreditada ante la sociedad, que hace tiempo que le tiene sin cuidado mentir de manera reiterada, sin que les remuerda la conciencia la hacerlo. Por ejemplo cuando algo se les sale de control, normalmente les queda claro que tiene que desembolsar grandes cantidades de dinero para controlar a los medios masivos de comunicación y a la mayor parte de los comunicólogos y lectores de noticias, decimos lectores, por que para que sean calificados como analistas e informadores les queda muy grande el traja a la mayoría de ellos, sobre todo a los empleados de las televisoras, ya lo ve usted, en este momento solo los que no quieren enterarse no saben qué pasó realmente en las elecciones de 2006, y aun así, en televisa y tv-azteca está prohibido informar que en realidad de ninguna manera podía haber ganado la presidencia el señor Calderón; y que la decisión que se tomó pasó por el control de los grandes empresarios, y los políticos en el poder en turno, pero no por el recuento de los votos...en ellos no había oportunidad de ganar...
Calderón siempre lo supo....Fox lo supo...Carlos Slim lo supo, Lorenzo Servitje lo supo, y esa hermosa pandilla de catalogados como ladrones de cuello blanco, lo sabían y decidieron calificarlo como ....¡asómbrese por favor para que finja un poco...."FRAUDE PATRIÓTICO"...! de allí viene la asombrosa, por cínica, campaña de desprestigio contra el aparente...decimos aparente ganador de las elecciones, pues si nos atenemos a los documentos de que disponemos en la actualidad, ya sabemos que Calderón solo era un segundo lugar; que el "peje" podía argumentar su triunfo...pero que al final eran tantas las irregularidades que se documentaron durante la elección y los días posteriores, que existían suficientes pruebas para cancelar la elección y convocar a otra. Esto que le señalo, lo puede consultar fácilmente en el libro de José Antonio Crespo: 2006 ABLAN LAS ACTAS, o en el libro del vergonzante ex presidente del IFE ... Luis Carlos Ugalde....si, el siniestro y lamentable presidente de aquel IFE del 2006, su libro, recuerdo que se llama algo así como COMO LO VIVI, de él recuerdo partes que me dejaron decepcionado de un intelectual que rápidamente se vende por unos cientos de miles de pesos, que no lo hacen mejor que las personas que se alquilan por unos cuantos, a cambio de practicar el oficio más antiguo de la historia de la sociedad, el señor Ugalde afirma que él no fue el culpable, que fueron los empresarios poderosos, el candidato Calderón y el presidente Fox quienes lo empujaron y le insistieron en que se prestara a los malos manejos....
¿Ve usted la mediocridad de la clase política...? imagínese a Jesucristo ante esa manada de ....de lo que se le ocurra a usted, pidiéndoles que quien no haya metido las manos en la cochinada del 2006 tire la primera piedra....seguramente se vuelve a morir , por que son tan cínicos, que estoy seguro que todos tirarían piedras sin el menor recato...así son nuestros insignes políticos.
Pero bueno, mientras Ugalde se lava las manos diciendo que él no pudo evitar que metieran las narices para armar el fraude patriótico, José Antonio Crespo nos entrega un estudio detallado con las actas contadas y proyectadas para demostrarnos que las condiciones fueron de una suciedad gigante, pero que Calderón no tiene manera de argumentar su chapucero triunfo, que López Obrador cuenta con argumentos para reclamarlo; pero que el cochinero de la elección fue tan grande que la elección tenía que ser repetida.
El resto usted ya lo conoce: guerra contra los que quisieran pensar y criticar, quitarle el trabajo o amenazarlos, cerrarles espacios de comunicación.... y a académicos como un servidor, desacreditarlo a todo costo...acusándolos de catastrofistas y aves de mal agüero; es decir es mejor que los estudiantes sigan con la venda en los ojos, a que se enteren de que en realidad, por enésima vez se les ha tomado el pelo...¡han sido tantas veces , que una más...qué más da...!
Pasa lo mismo con la crisis actual, como no se tienen los argumentos para enfrentarla; como es un fenómeno que el odiado , según ellos enemigo de México número uno ...el Peje, se los planteó desde hace dos años, pues se dedicaron a negar lo que este señor les recalcó de manera sistemática...él les señaló la crisis, les dijo...nos dijo, que era importante estar alertas y presentar un plan de defensa para los mexicanos; por esto , y por le ceguera y falta de respeto hacia la sociedad, el gobierno improvisado decidió que todo el que le hiciera caso era un mal mexicano...un catastrofista, mientras que el secretario de hacienda, el muy repuestito Agustín Carstens (claro, con 3000 pesos diarios de viáticos cualquiera come y toma muy bien) se dedicaba a afirmar que la crisis que vivían los Estados Unidos no nos pegaría a nosotros, y que si a ellos les daba una gripa, a nosotros apenas nos daría un catarrito... así, un catarrito.
Dicho de otra forma.... ¡Qué bueno que México sigue siendo un país de no lectores, futboleros y tele noveleros....! de esta forma el país sigue siendo confundido con el botín soñado por una pandilla de ladrones y vividores peor que la encabezada por Ali Baba. ¡Viva la doble moral de nuestra clase política....!
¡Viva la ignorancia de nuestra sociedad...! ¡Vivan las mentiras con que hemos alimentado a las nuevas generaciones desde la academia...! ¡está demostrado que es más fácil seguir la corriente que nadar en contra...obvio!
Un abrazo.