viernes, 8 de mayo de 2009

261. DE NUEVO DENISE DRESSER HABLA... SIN CUBREBOCAS NI TEMORES.

La Dra. Denise Dresser habla con agallas y conocimiento de causa.
Que pena que tengamos en los poderes federales; Ejecutivo, Legislativo y Judicial, puros sinvergüenzas dueños del país, junto con los poderosos que nombra Denise.

¡¡QUE LÁSTIMA!!

DE... DE TODO;

  • DE LOS MEDIOS MASIVOS TELEVISIVOS QUE ATURDEN LA MENTE CON SUS INFORMES MEDIÁTICOS Y PROGRAMAS IDIOTISANTES,
  • DE LA EXPLOTACIÓN DEL DEPORTE PARA TALES FINES, FANATIZAR EN LUGAR DE RAZONAR,
  • DE LOS PADRES DE FAMILIA, QUE CON TAL DE QUE NO DEN GUERRA LOS CRIOS LES PERMITEN TVIDIOTIZARSE CON LOS DOS IMPERIOS TELEVISIVOS QUE MANEJAN Y GOBIERNAN A ESTE MÉXICO, EN CONTUBERNIO CON SU REPRESENTANTE DEL PAIS.

¡¡QUE LASTIMA DE MEXICANOS SOMOS, LA MERA VERDAD!!

video

260. BREVES Y DE FONDO DE...

Este articulo fue copiado de 15diario.
POLÍTICA APESTOSA
Por: Miguel Treviño Rábago
UN ESPOT disparó el pánico nacional: Un nuevo virus podía matar a miles en cuestión de días. Y milagrosamente, UN ESPOT dio por terminada la epidemia-pandemia. Así de simple y sencillo. Por decreto espurio presidencial finalizó triunfalmente la contingencia sanitaria, que eso sí, dejó a México más "apestoso" ante el mundo entero. Pura política "apestosa".
¿ERA NECESARIO sembrar el pánico entre millones de mexicanos? ¿Se asustó el señor Calderón o fue una estrategia política para acalambrarnos desde el poder? ¿Cuál es la ganancia política de todo esto? Lo sabremos en las próximas semanas y sobre todo, en las próximas elecciones del 5 de julio. Usted, estimado lector y lectora, ¿se asustó? ¿En quién pensó usted que podría salvarlo? Sí, ya sé: El superpoderoso Gobierno panista de Calderón. Ahora que ya está usted más tranquilo, después de las "acertadísimas" medidas sanitarias, ¿por qué partido votará usted? Es obvio verdad: Por el que "lo salvó"(?). Y esto nada más fue un "shock" o descarga para que sepa quién es el dueño de "los virus" que lo pueden mandar a usted al camposanto y sin bendición de los espurios que dicen "representar" a un dios en la tierra.
APUESTO QUE a usted se le olvidó la guerra "que vamos ganando" (?) contra el narco, los 45 mil soldados que hay en las calles de México, la inseguridad y la violencia, la violación de los derechos humanos, la feroz crisis económica y el alza rapaz de los precios, la devaluación del dólar en 50%, el saqueo de 22 mil millones de dólares por especuladores con rostro pero sin nombre, la pérdida de más de 500 mil empleos, los abusos y la impunidad de los gobernadores y alcaldes, los impuestos del voraz SAT, etc., etc. Toda una buena "cortina de humo" con la que se pretende cubrir la ineptitud del gobierno panista de Calderón.
ENTONCES NOS inventamos "un triunfo" que nos repunte en las encuestas electorales. Y ya con el asesor extranjero, experto en campañas sucias, por no decir marranas (con todo respeto para los cerditos que nos alimentan), el maquiavélico cerebro les dijo a los alicaídos politiqueros: Tengo una idea sucia: Si la elección del 2006 la ganamos con la mentira "López Obrador es un peligro para México", por qué no ganar la campaña del 2009 con otra: "Gracias al Gobierno Panista te salvamos de una muerte segura". El pago es con votos. El efectivo ya lo tenemos en nuestras cuentas. Y hasta López Obrador se quedó mudo. Ni pío dijo el Peje. Silencio total hasta ayer que acertó a construir una frase. Gracias, ya no era necesaria.
¿QUE PROPONE el gran Calderón a los mexicanos? Usen agua, jabón y tapabocas. No saluden de mano ni se den besos. Si se sienten mal, consulten su médico. Es todo. Quiero llamar la atención de mis lectores en esas grandiosos propuestas para contener el virus mortal AH1N1. Pregunto ¿Acaso no son éstas unas soberanas estupideces? En cambio, para los empresarios multimillonarios ya hay un fondo de 27 mil millones de pesos para "apoyarlos" en sus pérdidas. Pobrecitos. A nosotros los nacos nos mandan a bañar con jabón y cloralex; a las élites les reponen sus ganancias millonarias. Es así como el supremo gobierno "se ha cubierto de gloria" después de ésta épica batalla contra un virus.
ESTADOS UNIDOS, a pesar de tener conocimiento de la nueva cepa, no suspendió sus actividades. Atendió los casos que se presentaron y tomó las medidas sanitarias pertinentes. Todos los eventos deportivos y los espectáculos siguieron su curso normal. El Presidente Obama dio un mensaje de confianza y volvió a sus actividades de rutina. Hay alerta, pero no pánico. México en cambio se desprestigió mundialmente con el escándalo. ¿Qué medidas tomará Calderón contra los países que como China y Argentina nos discriminaron y humillaron? Le puedo asegurar que ninguna. Bueno sí, notas de protesta que irán a parar al bote de la basura. Los chinos han de estar "preocupadísimos".... ajá.
BEATRIZ Paredes, Germán Martínez, Jesús Ortega, Alberto Anaya y hasta el mismo Andrés Manuel López Obrador, se quedaron mudos. Tal vez como buenos mexicanos, en bolita, cerraron filas con el el "jefe" Calderón. Y éste último escoltado por Javier Lozano y Córdoba Villalobos, se apoderaron de los tiempos de los partidos y del IFE para proyectarse políticamente por más de 7 días. Una campaña mediática perfecta para cosechar votos para el gobierno panista. ¿O no?; y además con el apoyo incondicional de los dos monopolios televisivos y sus satélites chiquillos en los Estados.
LOS GOBERNADORES reaccionaron (son más colmilludos) y se montaron en la ola de los enfermos "sospechosos" y ellos también se aparecieron todos los días dando cifras a diestra y siniestra, sin tener elementos sólidos para asegurar que eran enfermos "de verdad". Al final de todo, de miles y miles, de cientos y cientos, ayer terminaron los de la SS calderonista, que eran 42, y hoy la prensa dijo que sólo 29 fallecieron por el mortal virus. ¿A quién creerle estimado lector(a), si esto lo convirtieron en un circo mediático en donde todos peleaban por salir en la caja embrutecedora. ¿Qué le pareció el circo en el que hubo de todo y el pueblo con la boca abierta? ¿Usted se la creyó? Yo no.
NI TARDOS, NI PEREZOSOS, los candidatos del PRI salieron a las calles a repartir "tapabocas", folletos y "gel" desinfectante. Todo naturalmente con el logotipo de su partido. Los del PAN en su mayoría realizaron actividades que "no pusieran en riesgo a los electores". Muy propios ellos se iban a dormir temprano. Los del PRI recorrieron los programas de televisión dando consejos de cómo lavarse las manos y saludarse con el codo o chocando las caderitas con las caderotas. Del resto de los partidos no sabemos nada. Tal vez ahora que Calderón decretó la libertad de salir de las casas, los veremos por las calles inventando más mentiras.
¿SIMULACRO? Y qué tal si dos o tres días antes de las elecciones del 5 de julio, vuelven a gritar desde el Gobierno que hay viene otra vez el lobo... perdón, el virus. ¿Se suspenden las elecciones? ¿Se declara un estado de excepción? ¿Se suspenden las garantías? ¿Se impone el toque de queda? ¿Qué tal un ensayo general con el virus AH1N1? Y es que lo que más preocupa es que los priístas se perfilan ya como los ganadores de la mayoría en la Cámara de Diputados. Nos guste o no nos guste el PRI domina las encuestas hasta ahora. Bueno, con el "virus" el PAN ya repuntó algo. Poquito, pero algo es algo. Ya veremos qué inventan en mayo y junio.
POR LO PRONTO, y con el pretexto de la "epidemia", el pasado PRIMERO DE MAYO el señor Calderón se salvó de los reclamos de millones de trabajadores que viven en la más completa miseria, con salarios de hambre de 50 pesos diarios para comer, vestirse, educarse, pagar renta, comprar medicinas y transporte, y desde luego vacacionar con sus familias. Pregunto estimado lector: ¿puede usted vivir con su familia con 50 pesos diarios? Calderón prometió miles de empleos que no aparecen por ninguna parte. Y la culpa la tiene... la crisis económica mundial. Sí, eso lo entiende un obrero(?). El problema es que no tiene con qué darle de comer a su familia. Pero en los palacetes de los funcionarios y políticos, se sirven las mejores carnes y los mejores vinos extranjeros y del país. Pobres, hasta se les atora la comida pensando en los millones de hambrientos que hay por todo el país y que acaso y comen una vez al día.
NO ES MI INTENCIÓN invitar a mis lectores a no cuidar su salud. Son buenas las medidas de higiene. A lo que me opongo es a que se juegue con el miedo de la gente. Los del gobierno dicen "más vale exagerar", nosotros les refutamos punto por punto porque no se vale sembrar el pánico. Si el sistema de Salud Nacional no funciona y es obsoleto, es porque millones de pesos se han canalizado a otras partidas presupuestales. La aparición del virus sirvió tal vez para dos cosas: Una, demostrar la ineptitud gubernamental; dos, utilizar una vez una campaña de miedo para manipular a la ciudadanía, influyendo en la orientación de su voto.
CALDERON lleva muchas batallas perdidas. El sistema educativo nacional no tenía por qué paralizarse, pero allí la voluntad de Elba Esther es la que predomina. El nuevo Secretario no sólo vacila en sus expresiones, sino que hasta tartamudea y se equivoca. ¿Cómo confiar la educación de millones de niños y jóvenes en una persona que desconoce total y absolutamente la mafia que controla el SNTE?
UNA ULTIMA pregunta: ¿Serían tan amables de publicar la lista con los nombres completos de los hombres y mujeres que fallecieron infectados con el virus AH1N1? Digo, si es que anotaron sus nombres en algún lugar. Y es así como un catarrito se convirtió en un "epidemia" de muerte y propaganda política muy "apestosa".
MUCHAS GRACIAS a los amigos de la Radio UDEM 90.5 de Monterrey, N.L., por la invitación a participar en su Programa "Pandora", donde se trataron las implicaciones de la Influenza desde todos los ángulos y cómo afectan a la sociedad. Y desde luego los invitamos a escucharnos todos los martes a las 10 de la noche en nuestro programa "El Observador POlítico" en la dirección: http://www.lanuevarepublica.org/ Cualquier comentario le agradecemos enviarlo a nuestros correos electrónicos:

martes, 5 de mayo de 2009

259. ANÁLISIS A FONDO

PARTIDOS, CARABINA DE AMBROSIO

Tomado de :15diario.
Martes, 5 de mayo 2009.





Francisco Gómez Maza
analisisafondo@gmail.com

  • Una campaña electoral totalmente mediocre, de una clase política irredenta.
  • La indiferencia ciudadana, el sello; la preocupación, la Influenza Humana.

Este domingo tres de mayo arrancó el proceso electoral. Van a ser electos 500 diputados federales, de los cuales 300 serán por mayoría y 200 plurinominales, que no son electos más que por la cantidad de votos que reciban los partidos), los gobernadores de Sonora, Nuevo León, Campeche, San Luis Potosí, Querétaro y Sinaloa, mil 628 cargos de elección popular en 13 estados de la República, 565 presidentes municipales y 433 diputados locales. El proceso inició bajo el estigma de la Influenza Humana, que hasta la madrugada de este lunes se había cobrado 22 vidas, y ante el desinterés absoluto de la ciudadanía, mucha de la cual está más preocupada por taparse la boca con un bozal (perdón, pero así se llama castizamente el famoso “cubrebocas”, palabra que no existe en el diccionario de la Real Academia Española), y ha manifestado ya su total incredulidad en los partidos políticos. La Legislatura que está por terminar le dio la puntilla a la credibilidad de la clase política, porque actuó en las sombras, increíblemente mediocre y supeditada a los designios de Los Pinos, y en esto incluyo a todos los partidos, todos. Mediocres, sin miras políticas, sin sentido de la responsabilidad republicana, sin lazos de ninguna especie con los sectores populares; sólo en busca de sus prebendas monetarias y sus privilegios como legisladores: comilonas, viajes, automóviles, influencias, negocios sucios o no sucios, qué sé yo.

Y es que la clase política está desintegrada, desarmonizada, resquebrajada, no tanto por los infortunios que ha padecido la nación como la guerra del narcotráfico y esta sospechosa Fiebre Humana, que no ha sido como la pintaron los catastrofistas, los autores del terrorismo mediático, sino porque cada uno de los integrantes de esa tal clase, en su interior, está desintegrado, desarmonizado, resquebrajado. Reacciona pero no responde. Sus juicios y actitudes son insanos. Se mueven únicamente por el interés en satisfacer sus instintos políticos y económicos y su afán de prestigio, dinero y poder, y obviamente juntando individualidades desunidas se logra una colectividad desunida. Los miembros de la clase política, con su arqueología interior pervertida, nunca saben conciliarse con la ecología exterior, la de quienes dicen representar, que son sus electores. De ahí que la actual legislatura pasará a la historia sin pena ni gloria. Ni PAN, ni PRI, ni PRD supieron que tenían un mandato, que era legislar para la sociedad, en beneficio de ésta y no para los intereses del establecimiento. Se quedaron en el camino y ahora la ciudadanía no cree en ellos. El inicio del proceso electoral de este domingo así lo atestigua. Los ciudadanos, enrolados en sus preocupaciones individuales, en sus miedos, en sus pánicos, ante la misteriosa fiebre porcina, ni siquiera se dieron cuenta de que los candidatos de todos los partidos están ya en campaña. Y estas elecciones serán las menos concurridas de la historia de México. A nadie le interesa quien quede de diputado en su distrito, quién sea su jefe delegacional, quién sea su gobernador, que todos son coyotes de la misma loma, como dicen coloquialmente en mi datcha.

Muy pocos ciudadanos están pensando ahora en ir a las urnas el 5 de julio. La incertidumbre de la vida envuelve la vida de los ciudadanos, lo que prueba que la vida es incierta y que sólo tenemos la certidumbre de que hemos de morir. Inclusive es incierta la fecha y la hora de la partida. En estas condiciones, a quien le importa que los partidos políticos hayan iniciado sus campañas electorales, aún respetando los lineamientos gubernamentales de evitar concentraciones humanas en donde exista el enorme riesgo de contagios de la Influenza. Bueno. El desánimo es tal que ni siquiera hubo una significativa campaña mediática en la televisión o en la radio. Menos en los medios impresos. Y es que ni ellos mismos creen en los procesos “democráticos”, de la “democracia representativa”, que ha probado que sirve lo que le sirvió a Ambrosio su carabina. Para nada. Nada más para llenar los requisitos y cobrar las dietas en el Congreso, ir de viajes de placer por todo el país y al exterior, usufructuar un buen automóvil, comilonas suculentas en restaurantes de lujo, o cobrar el sueldo de Delegado o de Gobernador. Pero el pueblo, que se joda. Ah, y levantar obras de relumbrón, o legislar al vapor leyes que no resuelven los problemas torales del país, que sólo imponen cargas a la ciudadanía, cuando el hombre es el señor de la ley, ésta debe estar a su servicio y no al revés.

En fin. Si me preguntara algún encuestador por quién votaré, mi respuesta sería: yo no voy a votar. No creo en las urnas. No creo que mi voto valga. No creo que sea contabilizado. No creo en la clase política ni la de la izquierda, ni la socialdemócrata y menos la de la derecha. Creo, sí, en los movimientos ciudadanos, en los movimientos populares, porque los pobres sí tienen un proyecto humanizador, liberador. Ya estoy harto del modelo impuesto por Washington, por el Fondo Monetario Internacional, por el Club Bilderberg, por los capos del narcotráfico de cuello blanco que tienen sus despachos en Wall Street o en el sistema financiero mundial, o en los lavaderos de dinero off shore, en los paraísos fiscales. Qué tragedia, cuando los mexicanos tenemos un bagaje político cultural de primer mundo, una Constitución que es envidada por muchos e hicimos la primera Revolución del siglo XX, lo cual me corrobora que ser revolucionario no significa nada, absolutamente nada. El hombre, para ser hombre de dignidad, tiene que ser, no revolucionario, sino rebelde. Y en esto nos ha castrado la sociedad desde la casa, pasando por la escuela, la iglesia, los medios de (in) comunicación y todo el aparato del establecimiento. Como dijera aquél: Bienvenidos a la Realidad. Una realidad apabullante, castrante, sin rumbo. Sólo nos queda la esperanza de que el cambio democrático empiece a nacer en el corazón de cada individualidad, de cada ser humano, porque los modelos, todos, han fracasado.

http://analisisafondo.blogspot.com/
analisisafondo@gmail.com

lunes, 4 de mayo de 2009

258. BREVES DE: 15 DIARIO. "TECLA SUELTA"


PREGÚNTELE A SU DIPUTADO DOCTRINA DEL SHOCK E INFLUENZA


Asael Sepúlveda
DE: http://www.laquincena.info/

Entre el río de información sobre la influenza que nos ha inundado durante dos semanas, destaca un correo electrónico en el cual se establece un paralelismo entre la Doctrina del Shock y el temor a la epidemia, como medida para implantar cambios que se otro modo encontrarían resistencia.
En esencia, se postula que una población en estado de shock puede aceptar los cambios sin protestar y que el ruido en torno a una enfermedad que ha matado alrededor de 150 personas en un mes (cifra pequeña si la comparamos con las muertes por hambre, por diabetes o por casi cualquier otra enfermedad) ha servido para ocultar dos cambios legales: el que legaliza la posesión de ciertas cantidades de droga y el que concede nuevas facultades a la Policía Federal. El caso se presenta casi como un problema de fe. De acuerdo con ese correo, la población mexicana ha aceptado pasivamente cambios legales que le perjudican. Pero, ¿es esto cierto? Y de ser cierto, ¿el cambio es irreversible? Una manera de actuar y de que los ciudadanos nos apoderemos poco a poco de la esfera política, es que aprovechemos la coyuntura electoral y cuestionemos a líderes de partido, así como a diputados en activo y a diputados en ciernes, vulgo candidatos, sobre los cambios recién aprobados en materia de legalización de drogas.

Un indicio importante estará dado por la firma de Felipe Calderón a los cambios de la Ley General de Salud que autorizan al ciudadano a traer consigo pequeñas cantidades de droga. Tales cambios, aprobados que han sido por los diputados y senadores, requieren de la firma presidencial para tener fuerza de ley. Previsiblemente, esta firma se dará pronto, habida cuenta de que la reforma en cuestión nace de una iniciativa hecha por el propio Calderón el pasado 2 de octubre de 2008.

En el caso de la Ley General de Salud, merece especial atención la reforma al artículo 479, que autoriza a los adictos a portar cantidades pequeñas de marihuana, opio, heroína, morfina, cocaína, LSD y metanfetaminas en tres de sus presentaciones.

Un primer paso para ciudadanizar la política, sería cuestionar a los legisladores por qué votaron como lo hicieron o bajo qué mecanismos consultaron a sus representados, es decir, a los ciudadanos de sus distritos, cuyo mandato ostentan para efectos de legislar. En el caso de Nuevo León, quienes votaron a favor, fueron los diputados federales panistas Cristian Castaño, Martín López, Marco Heriberto Orozco y Javier Martín Zambrano Elizondo. También votó a favor el priísta Juan Manuel Parás González. Curiosamente, el Presidente de la Comisión de Seguridad Pública, el priísta nuevoleonés Juan Francisco Rivera Bedoya, no votó porque no asistió a la sesión. En contra, votaron los priístas Gustavo Caballero, Jorge Luis de la Garza Treviño y Ramón Salas. También en contra, votaron los panistas José Luis Murillo y Martha García Müller.
La otra reforma legal que ha causado inquietud es la que se refiere a las facultades de la Policía Federal para allanar moradas, para interferir llamadas telefónicas y para actuar de manera encubierta. Hasta donde sabemos, nada que no estuviera haciendo ya y que le confiere facultades legales antaño reservadas a la Procuraduría General de la República, a pesar de que la conducta del titular la Secretaría de Seguridad, de quien depende la Policía Federal, ha sido más que sospechosa, con abundante evidencia documental.

A favor de la Ley de la Policía Federal, votaron, entre los nuevoleoneses, los panistas Cristian Castaño, Martha García Müller, Martín López Cisneros, José Luis Murillo Torres, Marco Heriberto Orozco y Gustavo Ramírez Villarreal, así como los priístas Jorge Luis de la Garza Treviño, Juan Manuel Parás González, Juan Francisco Rivera Bedoya y Ramón Salas López. No hubo votos en contra de legisladores nuevoleoneses.

A propósito de la Doctrina del Shock con cuya referencia iniciamos la entrega de hoy, se encuentra expuesta en un libro del mismo nombre, publicado en 2007 bajo la firma de Naomi Klein. Una versión en video de las tesis centrales del libro circula en YouTube. El video fue dirigido por Alfonso Cuarón y la referencia se había publicado en 15Diario desde el pasado 28 de octubre. Se puede consultar yendo a la dirección:


ABRE EL LINK DE ABAJO (que está en letra azul) Y VE EL VIDEO: The shock doctrine.