miércoles, 20 de mayo de 2009

272. CRISTINA CORTÉS CARRILLO, RECIBE LA PRESEA "GENERALÍSIMO MORELOS"

Cristina Cortés Carrillo recibió la presea generalísimo Morelos el 18 del mes en curso.
<<<>>>

Muy querida y admirada Cristina. En lo personal no me sorprende que te hayan
entregado la presea que otorga el H. Ayuntamiento de Morelia. Al decir que
no me sorprende, significa que esa distinción y mas mereces por tu incansable
labor social de entrega plena a las personas mas necesitadas de todo. Eres un
ejemplo a seguir. Cristina, lo menos que debo hacer como tu amigo y servidor,
es darte las gracias por tu labor hacia las personas que requieren tu apoyo
social. Enhorabuena. Recibe un abrazo con todo mi afecto y respeto.
GL. Conrado.
<<<>>>
Discurso de:
Cristina Cortés Carrillo
18 de mayo de 2009.


Maestro Leonel Godoy Rangel, Gobernador Constitucional del Estado de Michoacán, Licenciado Fausto Vallejo Figueroa, Presidente Municipal de Morelia, Honorable Cabildo, respetables integrantes del presidium, señoras y señores:

Muy buenas tardes, hoy 18 de mayo de 2009, en el cumpleaños número 468 de nuestra amada ciudad de Morelia, yo, Cristina Cortés Carrillo, me presento ante ustedes portando con alegría pero sobre todo con respeto el traje de uso diario de las mujeres nahuas, quienes me invistieron con él en octubre de 2007 como símbolo de hermandad.

Mi infancia transcurrió en la calle Chopo de la colonia Melchor Ocampo de esta ciudad de Morelia, era la década de los años sesenta.



En nuestras colonias la vida transcurría sencilla, sin muchas expectativas, éramos familias numerosas de 8 a 14 hijos por casa, nuestros padres provenían de rancherías y la mayoría se dedicaba a los oficios, mi papá Matías Cortés, era maestro rural. Las mamás se dedicaban a criar a sus hijos. Nadie nos dijo de la injusticia social…ésta era parte de nuestro paisaje cotidiano.

Los insumos se compraban de a poquito en la tienda de la esquina, los niños jugábamos en las calles, los hermanos mayores cuidaban de los más chicos. Mi hermano mayor, organizaba funciones de cinito y obras de teatro en el patio de la casa. Claro que no teníamos televisión así que dábamos rienda suelta a la imaginación que nos conducía a la organización y participación democrática. Desde entonces nos formamos en la realización de proyectos sin presupuesto oficial pero sí con una gran carga de creatividad que nos permitía resolver aspectos técnicos y operativos.

Pero la magia acabó un día y dejamos de ser niños…salimos a convivir con los otros ciudadanos del mundo, a vivir la vida de adultos y nos seguimos encontrando con el paisaje de la injusticia social y entonces decidimos mirar hacia nuestra infancia…hicimos un alto en el camino para beber del manantial de los recuerdos…agarramos fuerza de nuestras raíces para construir conciencia social con la organización, la educación popular y la promoción cultural, éstas son las armas con las que cada día hacemos la otra revolución por los caminos rurales, indígenas y urbanos en la formación de una conciencia ciudadana que permita ir pincelando un paisaje cotidiano diferente. Nuestra tarea es orientar y estimular en los individuos y en las comunidades la capacidad de extraer de sí las propias potencialidades, el despliegue del ser creador que se contrapone a la imitación servil de modelos y formas. Estamos en la línea de la búsqueda, recuperación y conservación del sentido de pertenencia e identidad. Nos inspira la filosofía de Vasco de Quiroga.



Me expreso en plural porque el camino que yo encontré fue el que señalaron hombres nobles como Martin Luther King, quien decía que la organización y la unidad nos permitiría alcanzar la meta, y Mahatma Gandhi, quien decía que si él con su fragilidad había logrado lo que logró, que no podríamos hacer todos nosotros unidos. Por otro lado mi abuelo Simón Cortés que tomó las armas para defender el más preciado de los derechos humanos que es el respeto a la vida y luego mi padre Matías Cortés que en su vía crucis de maestro rural llevó silenciosamente el apostolado de la educación y la convivencia pacífica. Es así que elegí mi línea de vida en el marco de las organizaciones civiles pronunciándome siempre por la vía del diálogo y la concertación, con un NO rotundo a la sumisión y con un SI al respeto a las ideas y a las diferencias, con un NO rotundo a la violencia y con un SI a la resistencia civil pacífica pero activa.

En el andar por estos caminos a cada instante encontramos realidades dolorosas que son una bofetada a la dignidad humana.

El estar en contacto con los grupos en situación de vulnerabilidad nos lleva a confirmar lo dicho por Gilberto Rincón Gallardo, cuando expresó que es necesario crear conciencia en el pensamiento de las personas respecto a la tradición brutal del rechazo a los diferentes que se ha dado a través de los usos y costumbres pues no es casual que la pobreza esté vinculada con estos grupos. Por eso es necesario abrir políticas públicas diferenciadas que tomen en cuenta a los que tienen necesidades especiales pues pertenecer a un grupo vulnerable es estar al filo de la navaja toda la vida.



También cito a Carlos Monsiváis cuando dice que estamos en el tiempo de la globalización de la protesta y resistencia a la discriminación que es tema de novedad nacional y latinoamericana. Por eso es importante enfatizar que lo que se opone al cese a la discriminación es la idea de la normalidad código genético de la patria, pues al amparo de lo que conocemos como normal es que se da el aplastamiento de las minorías ya que es la tiranía de lo normal lo que dictamina la discriminación.

Por todo esto puedo afirmar que la conciencia de los derechos humanos es el fundamento del avance en la sociedad y en base a este principio es que hemos hecho nuestras aportaciones que se han traducido en reformas legislativas e instauración de políticas públicas a favor de los grupos vulnerables.

En estos tiempos en que la primera noticia del día que nos dan las televisoras nacionales es un baño cotidiano de violencia, es importante voltear la mirada al quehacer que en silencio y de manera cotidiana hace el “otro ejército de la República” el ejército de la sociedad civil organizada, y como parte de este ejército y como moreliana, desde esta tribuna convoco a los distintos partidos políticos para que en la contienda electoral 2009 se conduzcan con respeto a la ciudadanía, llamo al diálogo, a la propuesta y a la concordia; convoco a la clase política para que revise en todos los niveles de gobierno federal, estatal y municipal, la atingencia o no en sus programas y políticas públicas y actúe en consecuencia, para garantizar el ejercicio de gobiernos justos y eficaces; convoco al poder legislativo para que realice su quehacer en función de las necesidades e intereses del pueblo; convoco al poder judicial para que garantice la imparcialidad en la administración de la justicia; convoco a los académicos e intelectuales para que sus conocimientos se apliquen en beneficio directo a la sociedad y sean entes dinámicos con el entorno; convocó a los líderes sociales para que nunca abandonen su lucha pero que se conduzcan con honestidad y busquen estrategias de resistencia civil que no secuestren más las calles de Morelia en detrimento de la calidad de vida de los morelianos; convoco a las organizaciones de la sociedad civil a seguir construyendo redes para el ejercicio de los derechos ciudadanos; convoco a los medios de comunicación para promover una cultura por la paz, por el trabajo, por la educación, por el respeto; convoco a las morelianas y a los morelianos a ser parte de una sociedad más activa, que haga escuchar su voz con análisis, propuesta, organización y participación. En suma, convoco a construir una verdadera democracia participativa.

Es un alto honor para mí recibir la Presea Generalísimo Morelos, la recibo con emoción consciente de la responsabilidad que ello implica y la comparto con mi familia y con los organismos no gubernamentales que con este reconocimiento a través de mi persona, son visibilizados por el Honorable Cabildo del Ayuntamiento de Morelia y por el Presidente Municipal, Fausto Vallejo Figueroa que da muestra de la apertura y sensibilidad para reconocer la diversidad de voces y quehacer de la sociedad.



Me asumo el día de hoy como una ciudadana del barrio que aporta cada día su mano de obra para construir una sociedad más justa y equitativa y me convoco a continuar en una línea de congruencia. Así al término de la jornada de mi vida repetiré las palabras que pronunció el Generalísimo Morelos antes de morir: “Señor, si he obrado bien, tú lo sabes, pero si he obrado mal, yo me acojo a tu infinita misericordia”.

Cierro mi intervención parafraseando a Mario Benedetti: quienes hemos trazado y comprometido un proyecto de vida comprometido con las causas justas, todos los días ponemos a trabajar nuestras manos por la justicia, somos un rostro sincero, nuestra mirada mira y siembra futuro porque somos pueblo y somos mucho más que dos.
Gracias y buenas noches.

martes, 19 de mayo de 2009

271. ANÁLISIS A FONDO



SI NO HUBIESE POETAS




Francisco Gómez Maza

  • Hace 23 años, partió Juan Rulfo.
  • Hace dos días, Mario Benedetti
El padre de la narrativa latinoamericana, el inmemorial Juan Rulfo, habría cumplido el sábado pasado, 17 de mayo, 92 años. El domingo 17 de mayo, recibimos la noticia de la partida de Mario Benedetti, quien dejó este mundanal ruido a los 88 años cumplidos. Dos poetas comprometidos con aquellos que no tienen voz y que los profetas del mercado no les dan voz. Rulfo, con el campo, con los pobres de los pobres, los que intentan sacarle jugo al páramo. Imagínenlos, queridos amigos: ¡queriendo sacarle vida al páramo! Benedetti, comprometido con la humanidad toda, pero particularmente con los excluidos, dándoles voz también. Ambos desnudando la belleza, la alegría, la ternura, la armonía, la convivialidad, el amor en una palabra. Juan se fue hace 23 años y aún sigue vivo, recreando la historia verdadera, no la que escriben los escribamos de los vencedores, ni la que cantan los “poetas” de los mecenas potentados, y alimentando el ánima de muchos otros profetas de los pobres, de los vencidos, de los expoliados, de los excluidos. Mario se acaba de ir hace dos días, dejando una herencia de espasmo, de armonía, de vigor y ternura, de alegría, de música, de danza en los corazones de muchos que le conocimos, que le leímos, que intentamos seguir sus pasos. Ambos, Juan y Mario, son ya poetas del Infinito. Volvieron al Gran Útero infinito que es la fuente de su creatividad sin límites. No lloro la muerte de Rulfo, a quien traté de cerca cuando iba a la escuela de periodismo, allá por la segunda mitad de la década de los 60, cuando iba a su casa, o a su cubículo en el Instituto Nacional Indigenista, cuando estaba en la calle de Héroes o Balderas. A Benedetti le conocí a través de sus poemas, de los cantos que los cantadores cantan con letra de sus creaciones. Ambos están cincelados en mi corazón.

Juan y Mario fueron poetas – deseo (desideriarum poetae), que tuvieron la gracia de enfocar el deseo, apaciguado por la razón, en un solo objetivo: descubrir lo sin-bólico del mundo para armonizarlo con lo dia – bólico, y demostrarle a quienes sólo piensan en satisfacer su Eros que otro mundo es posible, un mundo de paz, interior y colectiva, en donde el amor se ponga encima del odio; el perdón encima de la injuria; la confianza arriba de la duda, la luz disipe las tinieblas; la alegría destruya la tristeza; la verdad acabe con el error. Y la belleza del ser humano – todos los seres humanos somos bellos – sea la antesala de la convivialidad, del cuidado entre los seres humanos y de estos hacia la Naturaleza: una utopía que tiene que desplazar a la Topía del modelo excluyente impuesto por lo dia – bólico, por la ansia de dinero, poder y prestigio de hombres y sociedades de la lujuria, que están seguros que las tres cuartas partes de la humanidad son un lastre con el que hay que acabar, y que la Naturaleza es de su propiedad y fue hecha para que sólo ellos la exploten, la expolien, la expropien para aumentar sus caudales en las bóvedas del sistema financiero. Por ello, me alegro de que en el mundo hayan, vivan, convivan, sean portavoces de la belleza, del vigor y la ternura, del amor, los verdaderos poetas, los profetas del Infinito, que caminan por las veredas de los pobres de los más pobres, como Atahualpa Yupanqui, Violeta Parra, Jaime Sabines, Gabriel García Márquez y toda una pléyade de profetas que van por el mundo como el Caballero de los Leones, deshaciendo entuertos y desencantando princesas encantadas por perversos entandadotes.

He visto muchas desgarraduras de corazones amantes de Mario Benedetti. Pena y llanto por su partida. El temor a la muerte hace llorar la muerte. Ese temor que a muchos, si no es que a todos, nos hace inventar enemigos, tanto personales como colectivos, como nacionales, y eso nos lleva al miedo a la muerte, porque creemos que los tales enemigos lo que buscan es nuestra propia muerte. Pero todo está en la mente individual y colectiva. Y los poetas han vencido el miedo a la muerte, han sojuzgado el miedo al esos imaginarios enemigos, que nos hacen pertrecharnos, armarnos, andar siempre a las vivas, pues no vaya a ser que en una de esas nos claven un puñal por la espalda. O también nos han hecho organizar invasiones, perpetrar etnocidios, ecocidios y biocidios y estar preparados para la guerra y mantener, gracias al poder del dinero, guerras estúpidas, en donde todos sufren, muchos mueren y nadie sale triunfante, porque el que hace la guerra es el que más padece por su miedo y los pueblos invadidos son masacrados con ametralladoras, con minas, con bombas, con sustancias defoliadoras.

Mario Benedetti sólo cambió de residencia. Dejó el cuerpo corporal en el que viajó durante 88 años por este espacio sideral y se trasportó al Infinito. En realidad no ha muerto. Sus poemas no serán olvidados por nadie, como nadie ha olvidado en el mundo El Llano en Llamas, o Pedro Páramo. Y nadie ha olvidado Cien Años de Soledad. O Los Amorosos. Bienvenido a la Vida, querido Mario. Ahora eres más poderoso porque nadie ni nada puede censurar tu palabra verdadera, tu palabra sin – bólica, erótica, liberadora, recreante de lo bello, de lo amoroso, de lo justo, de lo verdadero. No lloro tu muerte. Sí celebro tu Vida. Me alegro por la Vida. Ahí están las fotografías de la belleza que imprimió Rulfo, verdaderos poemas. Ahí están los poemas, los cantares, las confesiones de íntimo erotismo de Benedetti. Y ambos, Juan y Mario, continúan no sólo en la memoria de los ancianos, sino en las manos y en el corazón de los jóvenes, en todo el mundo, no sólo en sus limitadas geografías. Quién de los jóvenes universitarios, dedicados a las bellas artes, no ha leído a Rulfo, en estos momentos; quién de los amantes del humanismo no se alegra con los poemas de Benedetti o con una canción cantada por un sensible cantador. Mujeres y varones del mundo de las humanidades celebran la Vida porque aún hay, y seguirá naciendo, poetas. De ociosa, la poesía no tiene nada, como creerán sus detractores.

La poesía es vida, es alegría, es sentimiento, es vigor, es ternura, es amor y todo acabará, menos el amor.


lunes, 18 de mayo de 2009

270. FALLECE EL GRAN POETA URUGUAYO

Reporte Z
Por: Rafael Gomar Chávez
DESDE ZAMORA


Hasta Luego, Poeta

“Estaré donde menos lo esperes. Por ejemplo, en un árbol añoso de oscuros cabeceos. Estaré en un lejano horizonte sin horas, en la huella del tacto, en tu sombra y mi sombra…”

Mario Benedetti


Este fin de semana murió Mario Benedetti, poeta uruguayo que dejó profunda huella, no solo en el mundo de las letras, en donde otros se refugian como gallinas en busca de honores y de alabanzas, sino en la historia misma de su pueblo. Descubrir a Benedetti en mi adolescencia fue como descubrir otro universo. La poesía de Benedetti me ayudó a entender, pero sobre todo a disfrutar, a recrear el mundo a través de la palabra porque es la palabra la que inventa al mundo.

No sabemos nada del mundo hasta que lo nombramos, sólo la palabra tiene el poder de crear el mundo, de re-construirlo y de inventarlo, pero la palabra también es revolución porque al inventar el mundo y al re-crearlo no puedes menos que entender el sentido sagrado de la palabra “justicia”, no puedes menos que mirar que este mundo que nos venden es basura, que otro mundo es posible.

Mientras que los poderosos, los políticos, los gobernantes prostituyen la palabra, los poetas la dignifican y al dignificar a la palabra dignifican al hombre y en esta tarea de recuperación de la dignidad Benedetti ha sido un liberador, por eso los dictadores lo condenaron a muerte, por eso Benedetti sufrió el exilio, tuvo que huir de su tierra cuando los militares tomaron el poder y comprendieron que Mario era un peligro, que sus poemas eran más peligrosos que las armas.

La poesía no es una esfera de cristal en donde escapar de la realidad, es un espejo en donde la realidad se transfigura, en donde el hombre encuentra las palabras para construir sus sueños. Como decía, Paulo Freire, la realidad se construye y se crea y se recrea a través de la palabra por eso los dictadores temen a los poetas, porque le dan al pueblo las palabras que liberan, que rompen las cadenas de la esclavitud.


Si quieres un pueblo esclavo aleja a los poetas, quítale las palabras y los verbos, despójalo de sus sueños, quema los libros, destruye los poemas, silencia los versos. Si quieres un pueblo esclavo mata a sus poetas, a los verdaderos poetas, a los que se atreven a escribir con su sangre y su vida el verso liberador, de la vida y de la muerte y del amor.



Durante 10 años Benedetti estuvo en el exilio hasta que en 1983 regresó a su tierra para seguir luchando con la única arma que tenía: su palabra, sus versos, su ejemplo de vida. El cantor español Joan Manuel Serrat, que llevó al pueblo la poesía de Machado, de Miguel Hernández, de León Felipe y de muchos otros poetas grabó en los últimos años poemas de Benedetti que se hicieron canción.

El poeta uruguayo ha sido compañero de mil batallas y con sus versos ensayamos las juveniles conquistas amorosas. ¡Cómo olvidar su poema “Te quiero” en donde la pareja es cómplice y todo, en donde el amor no es compromiso sino entrega incondicional y se ama a la mujer que sabe gritar rebeldía y que es pueblo y que es compañera, y en fin porque con el amor sabemos que no estamos solos.

Les comparto algunos versos del poemas “No te salves”, que sean una invitaciòn a leer y releer a este poeta que se va, pero se queda:

“No te quedes inmóvil / al bode del camino / no congeles el júbilo / no quieras con desgana / no te salves ni ahora ni nunca. /no te salves, / no te llenes de calma, / no reserves del mundo / sólo un rincón tranquilo / no dejes caer los párpados / pesados como juicios / no te quedes sin labios / no te duermas sin sueño / no te pienses sin sangre / no te juzgues sin tiempo…”.

rafael_gomar@hotmail.com



domingo, 17 de mayo de 2009

269. PUEDE SER...(¿?)

¿¿¿QUE HAY DETRAS DE LA INFLUENZA???

Bastante interesante, ¿tendremos que esperar para cotejar?‏
De: angie suarez angiesuarez15@yahoo.com.mx
Enviado: sábado, 16 de mayo de 2009 10:26:13 p.m.

ESTA UN POCO LARGO PERO ES MUY BUENO. VALE LA PENA LEERELO, analicemos pues. SALUDOS.

Q INFAME ES NUESTRO GOBIERNO!!!... OJALA DIOS LOS PERDONE... PORQE EL PUEBLO TODO OLVIDA...

No se de donde salio esto pero tomenlo como una anecdota. Me lo envíaron a mi, ahi esta la raiz de la fuente original, no hay anonimos lo envío tal cual. ---

Mensaje original---
De: Ricardo romero vergara
Para: gcanotados@yahoo.com.mx
Para: cabrera0122@hotmail.com
Para: arco_pediatrics@hotmail.com
Asunto: FW: RV: DETRAS DE LA INFLUENZA (GOBIERNO)Enviado: 30 Abr, 2009 20:11 Subject: RV: DETRAS DE LA INFLUENZA (GOBIERNO) Date: Thu, 30 Apr 2009 12:23:40 -0500 From: igonzalezr@ccicsa.com.mx

CURIOSO...

Para los que creen que se van a morir de gripa... ! México amanece ahora debiendo 45 mil millones de dólares, mas los 205 que pidió Carstens, de hoy en adelante, cada peso que ustedes ganen y por toda su vida, ya lo deben...igualito al robaproa pero mas grande, les recuerdo que Obama prometió no mas guerras durante su periodo, como va a levantar su economía?, prestando por todos lados ( les recuerdo que para recibir el dinero había una cláusula que exigía que solo se usara para EMERGENCIAS , ya entendieron por que urgía declarar una emergencia nacional?) y cobrando como cobran ellos...

- De cuando acá somos tan organizados en una emergencia, nuestro gobierno solo esta obedeciendo , no pueden salir de sus casas ni asistir a lugares de reunión para que la mayoría no se entere.

- Abran los ojitos, no se van a contagiar de nada, si acaso de gripa,y no se van a morir más que de miedo.

Me tomé la libertad de copiar esto que puso Súper Afi en otra discusión, de todo lo que he leído, es lo más razonable, Nomás chécate la táctica o la JUGADA, traté de hacerla lo más breve y entendible posible , y como siempre la frase: “Que lo entienda quien lo entienda si es que lo sabe entender”!

1. Calderón se reúne una semana antes de que llegue obama con el sector empresarial, ¿para qué?, ahorita van a ver.

2.- Llega Obama un viernes y no hay casos ni reportes de la influenza, ojo no digo que no exista!

3.- el viernes posterior aparece la alerta por epidemia en México, No antes porque estaba obama, No el 2 de mayo porque ya estaría mucha gente de puente vacacional y pocos se enterarían, No después del 7 de mayo porque sería muy obvio ese día arrancan las elecciones en el edo. de Méx. con 16 millones de almas y 8 millones más en el DF

4. La estrategia es CREAR PANICO, en los celulares llegan noticias d la nada, sin estar suscrito en UNONOTICIAS servicio de telcel te dicen que si kieres darte de alta al 2222 q es SERVICIO GRATUITO, que raro Carlos Slim nunca te da nada gratis y ahora en TELCEL SI, esos mensajes no los cobran, también TELMEX ofrece información gratuita, ósea TELMEX, SLIM se está volviendo un alma de dios, ¿qué caritativo no?, wow! Tendrá algo q ver la reunión empresarial antes de la venida de Obama?

5. SE CORTA toda la posibilidad de información de calidad, analistas, criticas e información objetiva, las escuelas especialmente las Universidades NO hay clases UNAM, IPN, Univ. Metropolitana, UA del Edo d Mex o UAEM, IBERO etc., no hay información prudente de analistas, este último viernes NO hay NotiFiero con Brozo, ahh verdad! Todo esto pa que resulte el juego q verán más adelante.

6. después de que vino obama, se ofertaron 45mil millones de dólares para México como préstamo del FMI, que se etiquetaron con la leyenda, “solo para casos de emergencia”, Recuerdan al Calderas(calderón) q hablaba antes de la influenza de una economía sólida y estable, por lo tanto no podía acceder a ese dinero del FMI.

7. una vez que los medios hacen su juego, Calderón declara pandemia a la influenza y ahora SI, estamos en estado de emergencia,

8. El sector empresarial sabe d todo esto, sino los accionistas al ver el caos ya hubiesen retirado su Money y la economía ya estuviera por los suelos, las Aerolíneas ya hubieran cancelado viajes especialmente a EU pero todavía continúan, EU hace su parte en todo esto, también alertan a los **** y ya tienen sus propios muertitos, hay q hacerle creer a la gente q es enserio todo esto, y grave sobre todo.

9. recuerdan el TLC q se pacto en 1989, se firmo en 1992 y entro en vigor en 1994, este tratado era para 15 años, en 2009 se culmina, ósea este año, Estados Unidos ha perdido muchos socios comerciales, Europa le dio la espalda y crearon la Unión Europea y el Euro, en Asia el gigante Comunista la CHINA lidera todo, en América del Sur los países ya no kieren a Estados Unidos y crean MERCOSUR, excepto Colombia q es manipulada por EU, Tonses nomás Canadá, México, Inglaterra son los principales socios de EU, y sin el TLC solo se keda Inglaterra.

10. Obama en campaña dijo q ya no haría más guerra, recuerden q EU ha mantenido su economía con base a las invasiones de los últimos 40 años, y reactivarla en esta crisis solo con inversiones.

11. el FMI está integrado principalmente por accionistas o gobiernos como EU, Canadá, Suiza, Inglaterra etc., los G7, ya saben, las supranacionales como la ONU, OMComercio, FMI, Banco Mundial, y la OMS son manipuladas por los del G7

12. Una vez q estemos en emergencia como ya lo declaro el Calderas, vamos a acceder al préstamo multimillonario, q es equivalente al q recibimos en la crisis del 1992, EU el principal accionista del FMI le tendremos que ir pagando, todo con intereses, deuda q se pagara con excedentes de petróleo, y otro caso curioso, este año se aprobó la creación de una nueva refinería en Hidalgo, una súper inversión q estará a cargo de ser construida con Tecnología ****, ósea nos endeudamos, les compramos la tecnología, explotamos más petróleo y le vamos pagando a los **** en plazo largo, ósea más empleos mal pagados, mas dependencia de EU, mas política a favor de transnacionales q México tendrá q aceptar como pago de compensación a esa Deuda.

13. NO ver tanto a los monitos esos de López doriga y al Loret de mola, esos no son objetivos, son leales a Emilio azarraga los que tengan la posibilidad de ver TVcable vean CNN en español, en la OBAMANOMIA q es donde hablan de la economía de EU verán a OBAMA muy campante, diciendo que ya hizo inversiones en algunos países y q la economía se reactivara pronto. Que tan pronto, yo le aseguro q ya mero, ya vino a México y ahora pasa todo esto.

14. NO AUTOMEDICARSE – ojo eso lo recomendó la SSA y el Gobierno, no tanto porque te kiera proteger o porq se preocupe por ti, mira te explico, las personas con psicosis y/o con histeria se van a sentir mal aunque no lo estén o si estén, como sea , irán a la Unidad Médica y la SSA reporta tu gripe y la OMS la contabiliza la registra aunque no tenga la influenza porcina, esto le conviene al Gobierno Federal porque la OMS tiene según mas credibilidad y así se atemoriza mas gente, y por eso es q se eleva el número de casos, si tú te AUTOMEDICAS y tu gripe es común desaparecerá sin ningún problema, y la SSA y la OMS no sabrá de ti, por eso la recomendación de no auto medicarse, jeje, ya ven!!

15. CONCLUSION, si es alarmante la influenza, pero la cura o el antídoto ya comienza a fabricarse, no crean q control de enfermedades de EU le va dejar el paquetazo a México, antes esta la seguridad gringa q la de los weyes mexicanos, en cuanto agarren ese dinerazo del FMI, se justifica porq la gente está muy preocupada y por los Mexicanos Calderón hará todo, jajaja, inclusive endeudarnos más de la cuenta, OK. TODO ESTO DE LA INFLUENZA TERMINARA CUANDO SE ACEPTE EL PRESTAMO, LA INFLUENZA ASI COMO LLEGO DE RAPIDO SE IRA, YA VERAN ! TODO ESTO ES VERDAD, LA INFLUENZA TAMBIEN, pero q lástima que el gobierno manipule todo, hasta los medios, pero sobre todo q las supranacionales se presten al juego político económico, me refiero a las OMS, de crear más alarma y sembrar mas pánico de los común.

Sí protéjanse y tomen medidas necesarias la influenza se propaga como una gripe común, pero no es lo mismo es más grave, claro, no lo niego.

PERO SOBRE TODO NO TE DISTRAIGAS DEL SECTOR SOCIOECONOMICO Y POLITICO como dijo el general Negrete durante la intervención francesa:
"Antes tengo Patria q partido!"

* Todos se unen, en Europa, en Sudamerica, y nosotros papando moscas, ora si que nos llevo la ch...