viernes, 7 de agosto de 2009

346. LORENA SANMILLAN. VERSO NORTE

Súplica imperativa
<<>>
Y duermes
Lorena Sanmillán. Verso Norte '09 -2/2

La autora Lorena Sanmillan les da lectura en su natal Monterrey.

SÚPLICA IMPERATIVA

Lorena Sanmillán

Coquetéame, sonríeme, atráeme. Galantéame.
Encántame, sedúceme, enloquéceme. Convénceme.
Acompáñame, apóyame, inspírame. Enamórame.
Cortéjame, ignórame, ilumíname. Acósame.
Sopórtame, motívame, cautívame. Alborótame.
Relátame, invéntame, ilusióname. Apúrame.
Aprehéndeme, inquiétame, insísteme. Renuévame.
Ruégame, suplícame, úrgeme. Revuélveme.
Entiéndeme, descíframe, persuádeme. Confúndeme.
Instígame, indúceme, excítame. Conóceme.
Despéjame, tranquilízame, célame. Siénteme.
Recuérdame, protégeme, desnúdame. Enardéceme.
Olvídame, abrígame, domíname. Estimúlame.
Aliméntame, paladéame, encúbreme. Apláudeme.
Saboréame, llévame, sígueme. Presiénteme.
Consérvame, intúyeme, constrúyeme. Amóldame.
Encántame, embrújame, conjúgame. Encuéntrame.
Alégrame, dibújame, festéjame. Inmovilízame.
Absórbeme, maravíllame, arrebátame. Tiéntame.
Escóltame, trastórname, halágame. Recházame.
Custódiame, exclúyeme, alúmbrame. Acorrálame.
Enfócame, lúceme, asédiame. Guíame.
Estréchame, encadéname, pertúrbame. Agítame.
Complétame, implórame, interprétame. Fustígame.
Exhórtame, invócame, oblígame. Seréname.
Cuídame, avívame, postérgame. Ampárame.
Evócame, acéchame, sométeme. Gózame.
Altérame, oriéntame, sujétame. Despiértame.
Transpórtame, paralízame, imprégname. Respírame.
Aprisióname, libérame, víveme. Entrégate.

_________________________________
Se ve en YouTube: Lorena Sanmillan. Verso Norte. '09 -2/2

jueves, 6 de agosto de 2009

345. MINIFALDAS


Por: Arcadio Acevedo.
DESDE TUXTLA GUTIÉRREZ CHIAPAS.


1. DEDICATORIA CORDIAL

A las sandalias rojas, nuevas, de plástico, su tercer aniversario.


2. LA FRASE

En teoría, algunos defienden el circo. En la práctica, defienden su pan. Algunos enseñan las garras y los dientes a cambio de mendrugos, pues, ya sabemos, del tamaño del cuchillo es la rebanada.

3. LA CIUDAD DE LAS LÁGRIMAS

La gente buena pobre suele ser muy agradecida. Pagan con las monedas de su afecto sencillo, de buena ley, las dádivas que reciben. Poseedores de una fe inmune a las complicaciones, a las veleidades, al paso del tiempo, cuando se dan se dan enteros. Sin apartar una morralla para el gasto amoroso del día siguiente.

Aunque la experiencia me reproche con la mirada mi candidez, quiero creer que la mañana del miércoles pasado, quince ancianos y ancianas de la colonia Agripino decidieron, voluntariamente, rentar entre todos una combi y dirigirse al fraccionamiento Vida Mejor. Ahí, horas después, Juan, hijo de don Juan, inauguraría la “Ciudad del agua”, bautizada con el nombre del gobernador que más hondo sigue calando en el ánimo de los tuxtlecos. Del gobernador que ya muerto, como el Cid de la epopeya, ganó el trono para su benjamín.


4. JUVENTUD COPETEADA

No los vi en esos ajetreos, pero imagino que ya a bordo de esos misiles de exterminio masivo en que se han convertido las combis desde su nacimiento, sin que autoridad ninguna quiera meterlos en horma, los chamacos y chamacas de la tercera edad, irían con el corazón gorjeando de buen humor y optimismo.

Más de mil años de cimas y simas, de amargo y caramelos juntos en tan reducido espacio, ¿se imaginan? Hablarían, tal vez, de sus retoños y de su montón de nietos. De las goteras en sus viviendas a causa del maldito desfile de huracanes. De lo caro que está todo. De lo bien que les viene estar vivos pese a los achaques y arrugas. De lo mucho que hacen rendir los 500 pesos del programa Amanecer. Una le presumiría a otra, quizás, lo lindas -y re baratas, lo viera- que están sus sandalias rojas de plástico que estrena para la ocasión.

Platicarían de las varices, probablemente. Se quejarían de las punzadas insoportables de los callos. Se intercambiarían recetas. Se quejarían de la reuma, de la facha fiera que tiene el presente. Y concluirían aceptando con humildad, con resignación, lo que a diosito le plazca mandar.


5. PARA ELLAS YA NO HABRÁ AMANECERES

Las damas y los señores de la tercera edad proponen y la incuria de los cumbiamberos dispone. Intempestivamente, tras un violento zigzagueo, el colectivo abandona la cinta asfáltica. Embiste de frente a un niño y le fractura el cráneo. Embiste el muro de una vivienda. Lo derriba. Los escombros le caen encima a una anciana que dormitaba en el interior. El colectivo, herido también, cae sobre su costado derecho.

En la panza del animal retorcido once niños grandes se duelen de sus grandes dolores. De su alegría vuelta añicos. Cinco ya no se dolerán jamás. Selectivo el destino, machista sin duda: las únicas tres mujeres a bordo perecieron.

En el entronque de la colonia Patria Nueva y Vida Mejor, de golpe, pasaron a mejor vida. Concediendo, sin aceptar, que haya otra vida y que sea para los más miserables menos mísera.


6. EL MUERTO AL POZO, EL POLÍTICO…

Tengo ante mí la fotografía de los muertas. Unas sábanas piadosas las cubren, excepto a una. (¿Virgilia? ¿Antonia Noemí? ¿Alina?). No alcanzo a distinguir si tiene los ojos abiertos o soy yo quien se empeña en no dejarla dormir. Ignoro si el rictus de su boca lo dejó el alma en su fuga o el último “porqué” muerto sin acabar de nacer. Su vestido es amarillo, de fiesta. Tiene sobre las piernas una bolsa café, dominguera. Está descalza. No veo por ningún lado sandalias rojas.


7. POR EL UNIFORME LOS CONOCEREIS

El miércoles, los diarios salieron uniformados. Bueno. Más igualitititos que el martes, que el lunes... Los solistas del Coro Monumental de Jilgueros y Gorrioncillos al Servicio del Gobierno del Estado, previa provisión de alpiste, entonaron arias (molti allegri, ma non pizzicatti).

Y ya con el buche lleno arremetieron contra los “retardatarios” (¡guau!), contra los “escépticos que negaban la realización de un sueño” (snif), contra los “perversos voceros del mal” (¡Brrrr!), contra los “insolentes candidatos” (¡Sob!) que se habían atrevido a dudar del buen manejo del dinero por parte del gobernador (¿Juanito? ¡Cómo v’asté a cré!).


8. Y PARA LA CARNE DE CAÑÓN NI UNA MECHITA

Ninguno de los “defensores” de Juan Sabines ha hecho mención de los muertos y lesionados. Al propio gobernador, los cinco cadáveres (la lista podría alargarse) no le merecieron una breve cita durante el jolgorio de la inauguración de la planta potabilizadora.

Queremos creer que, de algún modo, el gobierno auxiliará a los familiares de las víctimas. Por lo menos obligando a los propietarios de la combi a agilizar el pago de las indemnizaciones. Pero sotto voce. Abajito del agua. Sin ruido. Que no desafine, que no se empañe el discurso triunfalista.

http://elpostigo2009.blogspot.com/



lunes, 3 de agosto de 2009

344. AMLO 2012: Lo que le falta a Ebrard*

*SDP/noticias

Por Federico Arreola

03 de Agosto, 2009 - 08:20

Marcelo Ebrard es el candidato de izquierda natural de El Universal, Reforma, Excélsior, Milenio, Radio Fórmula, Televisa, TV Azteca, etcétera.

¿Qué le garantiza eso a Ebrard? El desprecio de los verdaderos votantes de izquierda, nada más. Porque en esos medios se insulta a diario a los millones de ciudadanos que siguen siendo leales al movimiento de resistencia civil encabezado por Andrés Manuel López Obrador. Se les insulta, sí: se les llama, con excesiva frecuencia, fanáticos lopezobradoristas alborotadores y desestabilizadores.

Creo que Ebrard no se ha dado cuenta del costo político que para él representa ser tan amigo de los medios que ofenden a la gente que no ha dejado de luchar durante los últimos tres años.

Y Ebrard tampoco parece entender que lo están usando y que lo van a desechar en cuanto deje de ser útil los propietarios, los periodistas y los colaboradores de esos medios, que ya eligieron: en 2012 van a apoyar a Enrique Peña Nieto o a cualquier otro que postulara el PRI, y si este partido perdiera fuerza, favorecerían a quien nominase el PAN.

Lo anterior significa que los medios alientan la candidatura izquierdista de Ebrard porque lo ven objetivamente mucho menos popular que el político más destacado con el que cuenta actualmente la izquierda mexicana, Andrés Manuel López Obrador, el único capaz de enfrentar con posibilidades de éxito a la mafia del PRI y del PAN.

¿Es exagerado hablar de la mafia PRI-PAN, en la que participan las grandes empresas mexicanas, los medios de comunicación mencionados y hasta una parte del PRD? Desde luego que no.

Uno de los significados de la palabra "mafia" en el diccionario de la Real Academia Española es el siguiente: "Grupo organizado que trata de defender sus intereses". Sin duda, la defensa de sus intereses, legítimos y de los otros, es lo que cohesiona al PRI, al PAN, a los empresarios y a los directivos y periodistas de los medios tradicionales. No pocas veces, desde luego,lo hacen de manera ilegal y hasta recurriendo a organizaciones clandestinas de criminales, que es otra de las acepciones de "mafia" en el citado diccionario.

López Obrador va a buscar la Presidencia en 2012. Ya no hay duda. Si el PRD se suma al proyecto, qué bueno. Si no, será candidato del PT, de Convergencia o de cualquier otro partido que decida apoyar al movimiento de resistencia civil pacífica que lucha por cambiar a México.

El principal de los cambios al que aspira el movimiento de resistencia es el de quitarle poder a la mafia de la política. Lo saben el PRI y el PAN, lo saben los empresarios, lo saben los medios y lo saben los perredistas chuchos. Por eso, trabajan tanto para golpear a AMLO, para lastimarlo, para desprestigiarlo. Pero es una tarea en la que la mafia no ha sido exitosa. Porque Andrés Manuel sigue siendo el político más popular en la izquierda.

Si AMLO va a buscar ser candidato en 2012 no se debe a vulgares ambiciones personales, sino a que diariamente se lo piden muchas personas en todo el país. A mí, desde hace años, me llaman y me escriben numerosos ciudadanos para pedirme que le haga llegar mensajes a López Obrador. Desde hace meses, lo único que quieren que le diga a Andrés Manuel es que busque la Presidencia. Y en las últimas semanas, por cierto, ha crecido el número de hombres y mujeres que me solicitan que le diga otra cosa al Peje: que antes estaban de acuerdo en la estrategia de que fuera candidato presidencial de la izquierda el que estuviera mejor en las encuestas entre AMLO y Ebrard, pero que esta idea ya no les parece correcta, simplemente porque Ebrard ha decepcionado.

Me lo dijo una señora la semana pasada en un café de la Colonia Condesa ubicado frente a las oficinas del SDP: "López Obrador tiene que entender una cosa. Lo seguimos y lo apoyamos, pero no somos sus incondicionales. Le hicimos caso en apoyar a ‘Juanito', pero no creo que vayamos a aceptar obedecerle si López Obrador nos dijera que él no va, que lo más conveniente sería que Marcelo fuera el candidato de izquierda. Si Andrés Manuel sale con eso, yo me retiro. Y muchos también se van a retirar. Porque a Marcelo le pasa lo que a los chuchos: están muy bien con esos locutores y columnistas que a nosotros, los que resistimos y peleamos abajo, tanto nos atacan, tanto nos ofenden, tanto nos calumnian. Cómo no me voy a sentir mal oyendo en el radio que Gómez Leyva o López-Dóriga elogian a Marcelo un minuto después de que a nosotros nos llamaron turba de fanáticos lopezobradoristas desestabilizadores del país. Si esos son los amigos de Marcelo, que no cuente conmigo".

Como esa mujer piensan importantes intelectuales y políticos del movimiento de izquierda: Ebrard está dejando de ser confiable por causa del buen trato que recibe de parte de los medios afines a la mafia política.

No es una buena noticia que el gobernante más importante de la izquierda haya perdido aceptación entre los activistas del movimiento de resistencia.

¿Qué le falta a Ebrard? Romper con esos medios. Porque ni modo de que espere que le aplaudan sus buenas relaciones con los periodistas de la mafia, los millones de personas que esos periodistas a diario insultan solo por el hecho de mantenerse leales a un proyecto.

Supongo que a Ebrard no batallará para entender algo tan sencillo. Todavía tiene tiempo para rectificar, de tal forma de volver a ser aceptado por los más valioso que tiene la izquierda: su gente realmente comprometida.

343. ANÁLISIS A FONDO

DE
15diario
-----------

¿TENDRÁ REMEDIO EL PRD?


Felicidades a Gilberto Gómez Pananá, en el día de su cumpleaños






Francisco Gómez Maza

· Álgido Consejo Nacional en Morelia
· Los Chuchos mostraron su hipocresía

Difícilmente, el Partido de la Revolución Democrática podrá levantarse de las cenizas. Lo dirige la Ultra. La derecha de la derecha panista. Jesús Ortega Martínez – todos le conocemos desde que se iniciaba en estas malas artes de la política en lo oscurito – puso su cabeza en manos del Consejo Nacional Perredista, dominado por sus huestes y por supuesto le dijeron que no. Inclusive, sus partidarios pidieron la cabeza de Andrés Manuel López Obrador; que le expulsaran del partido. No lo harán. Acelerarían su entierro en el basurero de la historia. Saben que si expulsan a Andrés Manuel expulsan a millones de militantes que son sus seguidores, militantes de las bases; no del Consejo Nacional. Saben, y muy bien, que Andrés Manuel no es un capricho. Que es una realidad. Y seguramente el tabasqueño terminará formando otro partido de auténtica izquierda, a cuyo proyecto tendría que adherirse el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, si es congruente como dice serlo, porque, debe reconocerlo, muchos izquierdistas no creen ya en él, desde que renunció a defender su triunfo cuando el gobierno hizo el fraude más grande de la historia, con la caída del sistema, y con la proclamación de Jorge de la Vega Domínguez de que el triunfador había sido Carlos Salinas de Gortari, aún sin haberse contado los votos, porque quien iba ganando de calle era el michoacano. Pero Cuauhtémoc tuvo miedo. Dice que actuó con prudencia, pero muchas veces la prudencia es sinónimo de cobardía. Así que, es tiempo de reivindicarse con mucha gente de izquierda que creyó en él y que ahora le tiene desconfianza.

Pero mientras son peras o manzanas, en Michoacán los de la derecha perredista celebraron su Consejo Nacional, que concluyó el sábado primero de agosto – fecha memorable para este columnista porque la profesora Esperanza estaría cumpliendo 98 años y Gilito, el hijo del doctor Jesús Gilberto Gómez Maza, otro preclaro fundador del Partido Mexicano de los Trabajadores y por tanto del Frente Democrático Nacional y dirigente en Chiapas, por muchos años, del PRD, al cual renunció porque se fue llenando de caciques y oportunistas - .Y en ese consejo, la crisis perredista fue el punto enfermizo que caracterizó a la reunión de una “izquierda”, que hace mucho dejó de ser de izquierda y se convirtió en una agencia de empleo, en un negocio abarrotero para muchos aventureros de la politiquería y de la traición a los principios del marxismo y de la Revolución Mexicana encarnada en Emiliano Zapata, tanto que los actuales dirigentes preferirían una alianza con el PAN que con los partidos pequeños de izquierda como Convergencia, el del Trabajo y el Social Demócrata, que apoyan a Andrés Manuel. Éste tendría que despojarse también de la soberbia y de sus fundamentalismos para encontrar el punto de la izquierda, que es mandar obedeciendo. Si no lo hace, difícilmente logrará conformar un nuevo y verdadero partido de izquierda y menos logrará el apoyo de Cárdenas Solórzano, quien no lo ve con buenos ojos desde que el tabasqueño comenzó a desplazarlo de las cámaras y los reflectores.

Pero el consejo nacional perredista (con minúsculas, porque las mayúsculas son signos de dignidad) fue el parto de los montes. Las dos corrientes contrapuestas actuaron de una forma absolutamente desorganizada, lo cual ocasionó graves contradicciones; aparentemente insuperables contradicciones y nunca lograron saber las causas de los pésimos resultados que para el PRD representaron los comicios del domingo cinco de julio. No se dieron cuenta de que los votantes tradicionalmente de izquierda ya no votaron. Ya no fueron a las urnas, porque ya no creen en la democracia representativa y menos en el PRD. No pueden votar por el PRI porque es volver al pasado indignante de corrupción e impunidad. No pueden votar por el PAN porque éste sólo representa los intereses de los ricos y poderosos, de la jerarquía eclesiástica, de las fuerzas de la Ultra. Por un lado, la Izquierda Unida, cercana A López Obrador, y por el otro, Nueva Izquierda, encabezada por el actual dirigente, Jesús Ortega. Nadie dio su brazo a torcer, pero se impusieron Los Chuchos, porque en el Consejo son mayoría. Bien que se previnieron en “comprar” a los consejeros, de la misma calaña de quienes se aventuran a navegar por la izquierda para llegar a cobrar con la derecha. Los Chuchos hablan de refundación. Tendrían que ser expulsados, porque ellos no tienen remedio. Siempre han sido y seguirán siendo advenedizos, de izquierda de labios para afuera, pero tienen el corazón a la derecha.

El ex presidente del PRD, que responde a la Nueva Izquierda, Guadalupe Acosta Naranjo, consideró que estas divisiones internas son las causantes de las dificultades del partido del Sol Azteca para atraer la simpatía de la mayoría de la gente. Esto se lo dijo a los colegas de la agencia de prensa cubana “Agencia Latinoamericana de Prensa, o Prensa Latina. Tiene razón naranjo, pero no con refundar al PRD se arreglarán las cosas. Los cambios que harían sería sólo cosméticos, gatopardianos, porque cojean del mismo pie los cuadros dirigentes. Les gusta el poder, les gusta el dinero, y por estos dos objetivos están dispuestos hasta sacrificar a su madre. Y es que, además de que no tienen formación política; sólo conocen Das Kapital por su portada. Les da flojera ponerse a leerlo y menos a estudiarlo, Le da güeva cargar con los cuatro tomos de esa espléndida obra didáctica escrita por Karl Marx y Engels y por tanto no tienen argumentos para la discusión y el debate político económico y el trabajo con los militantes de las bases es absolutamente nulo. No tienen ninguna vinculación con los movimientos sociales populares, y menos con la Izquierda refugiada en la Academia, que por cierto debería de salir del closet y ponerse a trabajar en la formación de una auténtica alternativa de izquierda que le urge al país. Así que, amigo Cárdenas Solórzano, amigo Porfirio Muñoz Ledo, amigo Andrés Manuel López Obrador, amigo Manuel Camacho Solís, amigo Marcelo Ebrard Cassaubón, a ponerse a trabajar. A comenzar de cero, pero ya no con ese talante de barones, sino de sólo servidores de las bases. Mandar obedeciendo es la consigna y no es un axioma inventado por el tal Sup. Ya lo dijeron los Jesucristos y los Budas. Lean, por favor, y es una lección pura de ciencia política pura, la parábola del Samaritano.

http://analisisafondo.blogspot.com/
analisisafondo@gmail.com

domingo, 2 de agosto de 2009

342. LA ECONOMÍA Y USTED

Por el economista:
Eliseo Castillo A.
DESDE MORELIA, MICH.

TELECRACIA....KAKISTOCRACIA Y SOCIEDAD AUSENTE.


TE BUSCO

Me dijeron que ahí estabas,
que esperabas sin decir algo,
lo se por que me lo insinuaron
como cosa que se comenta de paso.
Estabas ahí, y el corazón...
¡este chapucero falso...!
faltándo al código de la decencia,
gritó...brincó...cantó
afanosamente, esperándo tu llegada
.

eliseo.

Dos pequeños momentos para arrancar una sonrisa y un gesto de tristeza, el primero se desarrolló el lunes 27 de julio a las nueve y media de la mañana, sucede en un callejón al oeste de Morelia, dos mujeres policías metidas en sus uniformes platican con un joven vestido de civil, cada uno tiene en su mano una cerveza y, mientras paso rumbo a la oficina del colegio de bachilleres escucho el siguiente diálogo:

- No...p´s, me cae que yo quiero un chingo a mi viejo...lo adoro, verdad de Dios que si... ¿verdad comadre?

- Ya se sabe comadre, ya se sabe.

Mientras dicen eso las mujeres policías, el joven se mantiene en actitud amable y solidaria, a todo dice que si, que está bien...

- Me cae comadre, mi viejo es lo máximo...

Su compañera lo confirma con un gesto y el joven sonríe y apoya, me sigo de largo y no se mas de la charla, llego a la oficina, checo los pendientes, reorganizo mi actividad, mientras pasa algo parecido a una hora y media. A la altura del las once de la mañana salgo de la oficina a buscar el camión que me lleva al centro, nuevamente cruzo el callejón en que se distinguen las tres figuras de las personas mencionadas anteriormente, a la distancia se ve que dos de ellos están abrazados, fácilmente me doy cuenta que uno de ellos es el hombre puesto que las mujeres están vestidas de policías y uno de ellos viste de civil, al acercarme vuelvo a escuchar, como vil chismoso a la mexicana, el diálogo...pero veo que una mujer permanece en cuclillas, con cerveza en mano y sonriendo con la mirada al piso, mantiene una charla con la tierra, o finge responderle a su compañera; mientras tanto la otra chica tiene acorralado al muchacho entre sus brazos, piernas y la barda del callejón.

- Ton's que cabrón...te me vas a rajar....anímate wey....ándale papacito...estás bien bueno

- No pues si, pero hay que tomarlo con calma...mejor salud
- ¡Ya wey, no te aprietes...!

Acelero el paso mientras esbozo una sonrisa de ánimo y preocupación... son las once de la mañana y dos mujeres policías están borrachas fajándose a un compañero , al parecer de trabajo, son las once de la mañana y la policía no vigila... faja en plena calle.

El segundo momento sucede por la tarde cuando escucho los noticiarios deportivos, en todos invariablemente hay preocupación, la selección nacional de futbol no está jugando como hace falta para garantizar el pase al mundial de Sudáfrica, ven con tristeza que el entrenador Aguirre ha pasado a ser mero patiño del presidente de México, por lo que se ha manejado una especie de código mordaza mediante el cual se prohíbe criticar los resultados del equipo de futbol, se nota como la mayoría quieren decir algo más que eso de que todos somos el jugador numero 12... o que hay que ponernos la verde, pero hay un código mordaza diseñado e impuesto por los intereses de las televisoras que ven con preocupación que la selección de Aguirre se parece muy poco a lo que debe y puede ser la selección nacional; no confundamos, una cosa es la selección de los mejores, y otra la selección que realiza el entrenador influido por los intereses de las empresas del entretenimiento.

Ante estos dos eventos que me saltan a la vista, me queda un dejo de triste sonrisa, y un gesto de preocupación:

Por un lado al ver a las mujeres policías borrachas en plena mañana y con el uniforme puesto , al margen del faje que recibía el muchacho en manos, pecho y piernas de una de ellas, me mandó a la realidad...que estamos en manos de los peores; eso significa la kakistocracia, el gobierno en manos de los peores; que esas policías es apenas una muestra de una realidad que ofende a cualquier persona con un gramo de sentido común, y que hay que estar molestos y preocupados ante esta realidad que ofende y
lastima.


La segunda parte del anecdotario es igual de delicado; esto que parece solo asunto de futbol, por desgracia tiene una profundidad muy grande, se trata del control de los medios de comunicación por dos familias que marcan el sentido de la opinión que debe mantener la sociedad, misma a la que se le impone una forma de ver las cosas dependiendo de los intereses de las televisoras; por ejemplo no se le explica a los televidentes que la selección que representa a México es uno de los negocios más rentables, ya que ir a un mundial les representa varios cientos de millones de dólares de ganancias a cada una de las dos, por lo que es muy importante manipular a la opinión pública para decirles lo que deben pensar y en lo que deben creer. Por ejemplo en estos días esta prohibido criticar al entrenador, ya que al parecer fue traído por una llamada telefónica desde los Pinos tratando de poner una cortina de humo ante la crisis económica sin precedente en la historia moderna del país; es decir se trata de poner en práctica la vieja tesis de....AL PUEBLO PAN Y CIRCO...Y CUADO NO HAY PAN...PUES MAS CIRCO.

La kakistocracia nos manda a los peores a gobernarnos, la telecracia le entrega el poder a las televisoras... y en medio de todo esto está su capacidad de crítica, ejérzala, es su derecho.


Un abrazo.