sábado, 3 de octubre de 2009

406. Radio; LA NUEVA REPÚBLICA

AMLO dice no a la alianza con el PAN en Oaxaca

Posteado Bajo noticia, texto.

Tomado de:

Radio La Nueva República

La democratización de la palabra por una nueva república

Fuente: proceso

MÉXICO, D.F., 2 de octubre (apro).- Andrés Manuel López Obrador se pronunció hoy de manera implícita contra la alianza que pretenden conformar su partido, el PRD, y el PAN en Oaxaca, al convocar hoy a una gran coalición entre los partidos del PRD, PT y Convergencia.

En su cuarto día de trabajo por los municipios de Santa María Yalina y Yatzachi, que se rigen por el sistema de usos y costumbres, López Obrador llamó al pueblo de Oaxaca a “sacudirse” más de 80 años de regímenes priistas y darse la oportunidad de contar un gobernador de “buenos sentimientos, comprometido con las mejores causas populares”.

En los dos mítines que presidió este viernes, López Obrador evitó referirse a la unión electoral que pretenden establecer el PAN y el PRD y la cual incluso fue ratificada este viernes por el dirigente nacional perredista, Jesús Ortega.

Acompañado por los senadores Gabino Cué Maldonado y Salomón Jara, el excandidato presidencial llamó a conformar una coalición integrada por el PRD, PT y Convergencia, “para derrotar en las urnas al candidato del PRI, que, seguramente, impondrá el gobernador cacique, ladrón y corrupto de Ulises Ruiz”.

López Obrador aseguró que Ulises Ruiz pretenderá imponer a un sucesor “que le cuide las espaldas”, es decir, “a un cómplice”.

El tabasqueño reiteró también su rechazo al paquete económico propuesto por el presidente Felipe Calderón e insistió en que los legisladores del PRI y del PAN ya acordaron aprobar el proyecto para crear nuevo impuestos e incrementar los existentes. “Nos van a desgraciar a todos con la eventual aprobación de la propuesta del gobierno espurio de Felipe Calderón para aumentar los precios de las gasolinas”, advirtió el excandidato presidencial.

Explicó que un incremento a impuestos y la creación de nuevas contribuciones en tiempos de crisis económica, como lo propone Calderón Hinojosa, desatarán una mayor recesión, pobreza, quiebra de empresas, desempleo, violencia e inseguridad en México.

López Obrador se pronunció por cobrar impuestos a los “grandes empresarios, banqueros, traficantes de influencias y políticos corruptos”.

Reiteró que para tapar “el boquete es urgente cobrar impuestos a los grandes empresarios y banqueros, entre ellos los dueños y accionistas de Femsa-Coca Cola, Bimbo, Telmex, Cemex, Maseca, Walmart, Bancomer y Banamex.”

Explicó que dichas firmas gozan de un cúmulo de beneficios fiscales que no están justificados y que datan desde tiempos del sexenio de Luis Echeverría.

Destacó que mientras alrededor de 420 grandes empresas y bancos desembolsaron sólo 1.78% por concepto de Impuesto Sobre la Renta en 2008, de acuerdo con reportes de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, los profesionistas independientes, los trabajadores asalariados del sector público y privado, así como los pequeños y medianos comerciantes contribuyeron con 28%, explicó.

Detalló que las grandes corporaciones pagaron tan sólo 178 pesos, por cada millón que obtuvieron de utilidades, para cumplir con el pago de dicha contribución.

“Ahora –destacó López Obrador–, la mafia de la política, del poder y del dinero, a través de Felipe Calderón, intenta dar otra vuelta a la tuerca para exprimir aún más los bolsillos de millones de familias mexicanas con un alza a impuestos.”

Antes, en Yatzachi, López Obrador rindió un homenaje al “indeterminado número” de estudiantes que murieron durante los trágicos acontecimientos del 2 de octubre de 1968.

A 41 años de la matanza de Tlatelolco, recordó a los estudiantes que luchaban por la libertad y la justicia, pero que desafortunadamente perdieron la vida. “Nuestro recuerdo para los jóvenes que luchaban por las libertades”, señaló.

Fuente: proceso

405. ¡¡ ESTO ES EL COLMO !!

¡Esto es el colmo de los colmos por dios, o por el demonio, vean esto!

¿Qué debemos hacer, juan pueblo?

¡¡Ya basta de tanta idiotez!!

viernes, 2 de octubre de 2009

404. REVOLUCIÓN OLVIDADA

De:
15diario

Miguel Treviño Rabago

México ha vivido tres grandes revoluciones: La Independencia, la Reforma y la Revolución Mexicana de 1910, la cuál cumple 100 años el año entrante. Inexplicablemente muchas personas le tienen miedo a la palabra Revolución. Y si bien algunos diccionarios la definen como un cambio violento de las estructuras sociales, económicas y políticas, la realidad es que también se puede llevar a cabo una Revolución de las Conciencias para cambiar éste país.

Los auténticos revolucionarios no son los que se sientan a llorar en una banqueta o en la banca de una plaza. Se dejan de lamentaciones y actúan para modificar lo que consideran que debe ser cambiado para beneficio colectivo. Otros muy cómodos le echan la culpa de todo a los gobiernos corruptos que hemos soportado, y creen que las soluciones caerán del cielo. Inocentes, creen que rezando la corrupción y el saqueo llegarán a su fin.

Hace casi ya 100 años, miles de mexicanos luchaban a balazos por sus creencias y sus ideales. La historia reseña la muerte de UN MILLÓN de mexicanos muertos de todos los bandos. El caso es que muchos de los ideales revolucionarios ya pasaron al olvido porque así les ha convenido a los grupos de poder. Nosotros sin balas, pero con votos efectivos y bien contados, tenemos que rescatar los ideales de Madero, Villa y Zapata. Tenemos la obligación de impulsar los ideales revolucionarios hasta sus últimas consecuencias. Cruzados de brazos y lloriqueando no vamos a salir del atascadero en que nos han sumido políticos sin escrupulos ni amor al país.

Necesitamos una Cuarta Revolución que modifique radicalmente a México. Estamos hartos de tanta podredumbre, corrupción, cinismo, saqueo, robo, engaños y burlas. Las opciones en las próximas elecciones es votar por los mejores candidatos o bien no darles ni un voto más a los partidos políticos subsidiados que juegan a la seudo democracia.

1.- Revolución es cambiar la forma de gobierno.
2.- Revolución es justicia sin distingos de clase.
3.- Revolución es educación para todos.
4.- Revolución es comportamiento honesto.
5.- Revolución es trasformar las instituciones.
6.- Revolución es recibir salarios justos y dignos.
7.- Revolución es la libre expresión sin represión.
8.- Revolución es castigar a los corruptos.
9.- Revolución es dejar de hacer "transas".
10.- Revolución es ser tratado como ser humano.
11.- Revolución es no quedarse callado.
12.- Revolución es levantar la voz ante la injusticia.
13,- Revolución es nunca, nunca darse por vencido.
14.- Revolución es dejar de dar sobornos.
15.- Revolución es modernizar el gobierno.
16.- Revolución es despertar conciencias.
17.- Revolución es denunciar al mal funcionario.
18.- Revolución es cambiar de hábitos.
19.- Revolución es modificar conductas.
20.- Revolución es educar a nuestros hijos.
21.- Revolución es participar, marchar y gritar.
22.- Revolución es accionar, moverse, avanzar.
23.- Revolución es sacrificarse por el bien común.
24.- Revolución es respetar al niño y al anciano.
25.- Revolución es razonar y actuar diferente.
26.- Revolución es pensar y crear lo diferente.
27.- Revolución es dejar de ser un cínico.
28.- Revolución es hablar y escribir la verdad.
30.- Revolución es ser limpio en todo.
31.- Revolución es mejorar y progresar.
32.- Revolución es tratar a la mujer con respeto.
33.- Revolución es repudiar a los inmorales.
34.- Revolución es ser un ejemplo para la familia.
35.- Revolución es votar por los mejores candidatos.
36.- Revolución es dejar de tirar basura dondequiera.
37.- Revolución es leer los mejores libros y periódicos.
38.- Revolución es denunciar a los delincuentes.
39.- Revolución es no abusar de otros.
40.- Revolución es dejar de robar y engañar.
41.- Revolución es aportar nuevas ideas.
42.- Revolución es escribir sin tapujos ni mentiras.
43.- Revolución es impulsar la cultura.
44.- Revolución es tener integridad y vergüenza.
45.- Revolución es trabajar bien y duro.
46.- Revolución es unificarnos para luchar.
47.- Revolución es ser Maestros en todo,
48.- Revolución es usar el dinero sin despilfarro.
49.- Revolución es respetar todas las leyes.
50.- Revolución es luchar por nuestra Patria.

Y así podríamos seguir enumerando mil acciones revolucionarias más que necesitamos llevar a cabo los mexicanos. Les guste o no les gusten a los que hoy nos "desgobiernan". El país se está cayendo a pedazos por una delincuencia que ya infiltró al gobierno, por una "influenza" para la cual se nos da como escudo protector, agua y jabón, por una embestida fiscal que va a pegar muy duro a los más pobres de éste país, engañándolos con el cuento de los dos centavos de salvación antes de que se mueran de hambre. Esto no puede seguir así.

Ni los partidos, ni el gobierno, ni los millonarios de éste país van a salvar a los pobres. Lo único que puede salvar a México, es la unidad y la movilización de millones de mexicanos, para hacerles entender hoy por las buenas, quién sabe mañana si por las malas, que se necesita REVOLUCIONAR a todo el país, para salir del pozo en que nos han metido los políticos de TODOS los partidos. Y sobreaviso, no hay engaño.

¿ Catarrito ?....México ya está en terapia intensiva y en el gobierno sigue repitiendo que el paciente "está estable " y que lo peor ya pasó...??? ¿ Pues de cuál país nos hablan ?.....

CUALQUIER comentario en relación a ésta columna le agradecemos hacerlo llegar a nuestros correos electrónicos. Y como siempre lo invitamos estimado lector (a) a que nos escuche por la radio en internet los jueves a las 10 de la noche en el sitio:

http://www.lanuevarepublica.org

y nos vea en video en
http://scannervideos.blogspot.com

trabago49@hotmail.com

parmistasunidos@yahoo.com.mx

403. SOBRE LA TAL VACUNA...

Este correo me lo envió mi amiga teatrista Angie.
Lo subí al blog porque es interesante lo que dice la
doctora española respecto a tal vacuna. Y como
dice ella Angie “cada quien decida si se vacuna o no,
yo paso” (dice), y yo también paso, porque tiene
razón la autora de la carta Dra. Mónica Lalanda,
a mi tampoco me gusta ser conejo de indias,
ni se divierten conmigo.
Insisto, la vida
es un puro teatro
que esta ocasion hacen los
encumbrados adinerados y los politicos
del mundo que los apoyan.
glc

Vacunación Gripe A /leanlo, vean los links, estoy impresionada, es bueno informarnos en todos los medios posibles

SALUDOS, analicen y cada quien decida si se vacuna o no, yo paso, siempre se me ha hecho sospechoso el asunto, no digo que el virus no exista eso es una realidad pero la prevención y cuidados a tiempo son la mejor solución (creo yo)

--

Les reenvío este mensaje que es interesante de como hay similitudes entre lo que se menciona de España (Carta de la médico española) y nuestro querido México, en relación a la vacunación contra la Influenza Humana tipo A H1N1, que pronto estaremos aplicando aquí ????

GRIPE AVIAR-PORCINA-HUMANA


Mas información del periodista español Rafa Palacios:

Carta de una médico española a la Ministra de Sanidad

Por Mónica Lalanda:

¡ Señora ministra de Sanidad, escúcheme usted!

9 de septiembre de 2009.-




Señora ministra, le propongo que sea usted la
primera española que se vacune contra la gripe A. De hecho, con este despropósito llamado autonomías, si se vacuna usted y toda la cartera de gente que nos gobierna en España, el grupo control sería lo suficientemente grande como para sentirnos todos más seguros.

Verá usted, le agradezco que me haya colocado a la cabeza de los grupos de
riesgo y que tenga usted tantísimo interés en que no me coja la gripe. Entiendo que usted me necesita para que el sistema de salud no se colapse; sin embargo, es una gran pena que al igual que usted se preocupa por mi salud y de repente me valore como un bien nacional, no se preocupe por mi situación laboral. La invito a que venga a ver mi contrato o el del resto de los médicos en este país. La gran mayoría trabajamos con contratos que en el resto de la Europa antigua serían una vergüenza.

Señora ministra,
yo no me voy a vacunar. El virus no ha acabado de mutar y a partir de la última mutación deberían pasar seis u ocho meses para elaborar susodicha vacuna. Es decir, la vacuna que nos proponen no puede ser efectiva. En cuanto a su seguridad, ya tenemos la experiencia de vacunas para la gripe fabricadas con prisas; se usan adyuvantes peligrosos para poder poner menor cantidad de virus. Francamente, yo prefiero tener mocos tres días que sufrir un Guillain-Barré.

(Consulta Acerca de Guillain Barrè: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/000684.htm)

Señora ministra, a mí no me gusta ser un conejo de indias.

El Centro de
Prevención y Control de Enfermedades de la UE "espera a saber cuáles son los efectos de la vacuna en los adultos sanos para detectar posibles consecuencias adversas". Mire usted, casi que no. Prefiero que se la ponga usted y me lo cuenta.

Señora ministra, se les está marchando el asunto de las manos. Está ya más
que claro que este virus, aunque muy contagioso, es muy poco agresivo y más del 95% de los casos cursa de manera leve. Se espera un máximo de 500 fallecimientos frente a los 1500 a 3000 que provoca la gripe tradicional.

Mientras tanto, usted está permitiendo un despilfarro de recursos
inaceptable. Muchos hospitales en el país están siendo objeto de cambios arquitectónicos absurdos e innecesarios para prepararse para una hecatombe que ya sabemos no va a ocurrir. Se han gastado ustedes 333 millones de euros en esta pandemia de color y fantasía. La letalidad del virus es del 0.018%, francamente irrisoria.

Señora ministra, déjeme que le recuerde que la gripe A ha matado de momento a 23 personas y que tiene una tasa de incidencia de 40-50 casos por semana y 100.000 habitantes. Sin embargo, el tabaco produce en España 40.000 muertes al año y 6.000 por tabaquismo pasivo. Eso sí que es una pandemia, pero usted prefiere ignorarla. Es un tema menos atractivo y que le crearía
multitud de enemigos. De los 2181 muertos en las carreteras españolas en 2008, ni hablamos, que no es de su cartera.

Señora ministra, explíqueme por qué tiene usted el Tamiflú bajo custodia del ejército.
La eficacia de los antivirales en esta gripe es dudosa y de cualquier manera lo único que hace es reducir en un ratito la duración de los síntomas y con efectos secundarios no despreciables. Cualquiera diría que guarda usted bajo siete llaves la cura contra el cáncer o la peste bubónica. Ponga el fármaco en las farmacias que es donde debe estar y déjese de fantasías más propias de Hollywood. Alternativamente, haga algo sobre la patente del osetalmivir y permita que lo fabriquen otras compañías farmacéuticas, así no hay agobios de restricciones.

Señora ministra, las previsiones de la Organización Mundial de la Salud ya se han patinado en ocasiones anteriores. Cuando la gripe aviar, predijeron 150 millones de muertos que al final quedaron en 262 fallecimientos. Se han vuelto a equivocar, no importa. Lo importante es parar la locura en la que estamos montados y esa, señora Jiménez, es responsabilidad suya.


Señora ministra, aquí una es una cínica por naturaleza. Demasiada gente se lleva tajada en este asunto. No sólo los fabricantes de las vacunas y los antivirus sino los que hacen las mascarillas, los de la vitamina C, los del bífidus activo, los fabricantes de ventiladores artificiales y pulsioxímetros, los de los pañuelos desechables, los productos de desinfección de manos, hasta los presos con enfermedades incurables que quieren aprovechar para marcharse a casa. Sin embargo, no me negará tampoco que la pantalla de humo les ha venido al pelo a su gobierno ahora que la crisis sigue su marcha, el desempleo tiene niveles históricos, nos suben los impuestos, sube el IRPF y baja el PIB. Una casualidad, supongo.


Señora ministra, una cosilla más. Si tengo que ver muchas más fotos suyas a
media página con mirada astuta, trajes sexis y poses de modelo... ¡me va a dar algo!

Mónica Lalanda ha pasado los últimos 16 años en Inglaterra, la mayoría como
médico de urgencias en Leeds (West Yorkshire). En la actualidad trabaja en la unidad de urgencias del Hospital General de Segovia, participa en varias publicaciones inglesas y también ilustra libros y revistas con viñetas médicas.

Iñaki Gabilondo es, en España, el prototipo del periodista oficial, es decir, el que define lo que hay que pensar sobre cada tema. Por eso, que haya hecho esta declaración sobre la gripe A, es toda una sorpresa y una victoria para la información alternativa.

http://www.youtube.com/watch?v=Mj2k9kaTL2A

http://www.youtube.com/watch?v=Mj2k9kaTL2A

CONCLUIMOS: Di "NO" a las vacunas


Apreciadas amigas y amigos:

Una persona nos informa del video de una entrevista a la ex-ministra de salud de Finlandia, Doctora Rauni Kilde, que nos advierte sobre los peligros de la vacunación que se nos pretende imponer. Dura 6 minutos con 51 segundos, con voz en inglés y está subtitulado en castellano. Lo podéis ver en YouTube en la dirección siguiente:

http://www.youtube.com/watch?v=nTgyakGAddM

SI PUEDEN VEAN LOS DEMAS VIDEOS QUE APARECEN AL LADO DERECHO, ESTAN INTERESANTES



jueves, 1 de octubre de 2009

402. POLITICA

Tomado de:


DE MICHOACÁN



Propone Julio Castellanos Ramírez, transparentar recursos en el Congreso de la Unión



Rodolfo Montes
30 de septiembre de 2009



Ciudad de México.- Ante cientos de miradas de azoro, desde la máxima tribuna del país, un diputado federal del PAN propuso transparentar el uso de los recursos que maneja el Congreso de la Unión a través de medidas legislativas que permitan el escrutinio de la sociedad sobre los asuntos públicos del Poder Legislativo.

Fue el legislador de Michoacán, Julio Castellanos Ramírez quien sentenció que la opacidad en el manejo de los recursos públicos puede llevar al Estado al desorden, al uso ineficiente de los recursos que la sociedad le ha confiado.

“Con el fin de evitar todo esto, como integrantes del Congreso debemos informar a los ciudadanos la forma en que trabajamos, cómo nos administramos, la forma en que conducimos, planeamos, ejecutamos las tareas y atribuciones encomendadas, generando así confianza en el Poder Legislativo y un acercamiento con la ciudadanía que no debemos procurar únicamente con mecanismos mediáticos, sino con acciones gubernamentales de información veraz”.

Y es que actualmente tanto el Senado como la Cámara de Diputados están al margen de las labores que lleva a cabo el Infomex (antes IFAI) para que la ciudadanía tenga acceso a la información pública.

“Por ello propongo ante esta soberanía y con la finalidad de perfeccionar nuestro esquema de transparencia, una iniciativa cuya incorporación en nuestro orden jurídico se convierte en un elemento indispensable de un auténtico estado de derecho y en un detonante privilegiado para la consolidación de la democracia; pues ésta no sólo puede preservarse con la vigencia de instrumentos que fortalezcan a las instituciones democráticas, sino a través, de manera permanente, con la rendición de cuentas”, expuso Castellanos Ramírez.

Añadió que si bien es cierto que el Poder Legislativo federal ha impulsado en forma vigorosa reformas constitucionales y legales en materia de acceso a la información y a la transparencia en la gestión pública, “también lo es que existen temas aún pendientes en el seno del propio Congreso de la Unión, que requiere de un tratamiento especial”.

el legislador panista argumentó que está claro que la organización de los legisladores y la consecución de un adecuado trabajo parlamentario justifica la existencia de los grupos parlamentarios. “Es precisamente por eso, que, tanto legisladores como grupos parlamentarios, debemos contar con los recursos económicos necesarios y suficientes para la labor que realizamos”.

Pero consideró que esa justificación no debe mantener ajenos a los legisladores de los principios de transparencia, eficiencia, eficacia y honradez; “debemos reconocer la realidad de que aún debemos avanzar más para fortalecer una mayor transparencia en el manejo de los recursos públicos que se nos asignan; es necesario avanzar en los criterios para la adquisición de bienes y servicios y, por supuesto, para su debido control”.

En concreto dijo que su propuesta de reforma considera: la obligación de que se publique en Internet, en forma periódica, información concerniente a la estructura orgánica y funciones de cada uno de los órganos de la Cámara; remuneraciones de los legisladores que integran el grupo parlamentario; la relación del personal que bajo cualquier régimen jurídico trabaja para el grupo parlamentario; listado de los contratos o convenios celebrados sobre adquisiciones, prestación de servicios y obras celebrados; listado de los contratos y montos de arrendamiento de las oficinas de atención ciudadana o equivalentes, instaladas por los legisladores integrantes de cada grupo parlamentario, y las reuniones que lleven a cabo con cualquier persona física o moral, referente a algún proyecto legislativo.

Al término de su propuesta, el Presidente de la mesadirectiva, Francisco Javier Ramírez Acuña se concretó a turnar la iniciativa de su compañero de bancada a la Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias, pero en tanto se integra la comisión, solicitó conservarla en la Dirección General de Proceso Legislativo



401. DE MONTERREY, otra vez

Tomado de
15diario

EL HOMBRE SIN ADJETIVOS, A ESCENA

Roberto Guillén
  • El montaje como radiografía de la nada febril

Si por ahí decían que el teatro era un termómetro en el culo de la sociedad, pues la dramaturgia de Mario Cantú parece confirmarlo. Toda vez que una vez más vera en el escenario las emociones carne-y-hueso de su obra “El hombre sin adjetivos."

Ayer tuvimos la oportunidad de asistir a la rueda de prensa con dos promesas actores que no solamente recitan de memoria sus parlamentos, sino que también saben de lo que están hablando: Carlos Nevares y Antonio Craviotto.

Aquí la expresión propia de Nevárez, quien no se conforma con salir en el montaje y ya…

“En estos tiempos de desinformación; es decir, donde todo mundo sabe nada de todo y todo de nada, debido a que la información que recibimos es manipulada y simulada, varias generaciones hemos sido arrastradas hacia una condición: la de “saber nada”. Nadie se escucha, nadie duerme bien, ya no hay nada por descubrir, las relaciones humanas no son más que uno mismo y, bajo las necesidades personales, escuchamos sólo lo que queremos escuchar y decimos siempre lo que conviene decir. Heredero de los fracasos de los sistemas sociales, hacemos propio sólo lo que más nos conviene. Política y religión no son más que una barra de buffet de comida china: todo lo que tu quieras tomar, lo que te guste nada más. Y veloz la vida, las necesidades se hacen cada vez más inmediatas y arrastramos con ésta una sensación: la de haber llegado a nada. El hombre sin adjetivos de Mario Cantú, es, sin duda, el discurso que muchos esperábamos; lo hacemos nuestro por compromiso, porque dice lo que nuestra generación mastica sin sacárselo de la boca; y lo hemos montado encauzando toda la importancia del discurso, haciendo una puesta en escena sencilla, pero absolutamente comprometida”, esta es la expresión del actor Carlos Nevárez, quien no sólo salta a escena, si no que también es el director del montaje.

Todos están invitados a presenciar el teatro experimental universitario de jóvenes que creen en el teatro, como es el caso de Antonio Craviotto y Liliana Cruz.

La cita es en el Teatro Espacio Rogelio Villarreal Elizondo, ubicado en Praga y Trieste, Fracc. Las Torres, Facultad de Artes Escénicas de la UANL.

Las funciones son el viernes 3 y sábado 4 de octubre a las 20:30 horas, y el domingo, a las 18:00 horas. El costo de los boletos es de 60.00 pesos general y 30.00 pesos, maestros, estudiantes e INAPAM

miércoles, 30 de septiembre de 2009

400. DE MONTERREY

OPERA PRIMA

Tomado del
suplemento cultural de
15diario
Lupita Pérez

ATADA

Me haces pasar a tu oficina y con una leve caravana me invitas a sentar. Accedo y te agradezco en tono formal por recibirme tan temprano a pesar de tus ocupaciones. Sabes que siempre tengo tiempo para ti. Me dices con cierto brillo en la mirada y una sonrisa que derrite mis neuronas.

Te aproximas a mí lentamente deshaciendo el nudo de tu corbata amarilla -esa que me gusta tanto- Extiendo la mano para tocarte. Pero la detienes antes de alcanzar su meta y comienzas a atarme al sillón con la corbata. Además del hormigueo en la cintura y el calor que siempre me provoca tu presencia, experimento una mezcla de sensaciones, de las cuales sólo identifico el temor.

El ambiente se llena con algo más que el humo de tu cigarro.

Tengo miedo. Te digo mientras me estremezco.
Confía en mí. Respondes cerca de mi boca y capturas con un beso el temblor de mis labios.
Es que…yo no vine aquí por esto.
No te preocupes, no te va a pasar nada, yo te voy a cuidar.

Confío y creo. Me dejo convencer por tu s ojos, tus besos, tus palabras. Ya no estoy asustada.

La puerta se abre sin aviso. Entra tu secretaria. La saludas con un beso diciéndole que la esperabas. Ella ni siquiera se toma la molestia de verme. Mi confusión crece mientras la observo sentarse en el sillón de visitas a mi lado. Te acercas y permaneces de pie frente a ella. Desabrochas tu pantalón y…Grito sin que se escuche mi voz. Intento desatarme sin éxito. Derrotada, cierro los ojos para tratar de ignorar lo que pasa. Pero sonidos y aromas familiares inquietan mi imaginación con recuerdos de sabores agridulces.

Luego de lo que parece interminable, siento tus manos que me rozan. Tus caricias confortan. Lánguida, abro los ojos para descubrir que no eres tú quien me toca. Contemplo horrorizada docenas de gusanos, cucarachas, alimañas, saliendo de la computadora, avanzando desde tu escritorio hacia mí. Algunos ya están encima de mi cuerpo, invadiendo, ensuciando, acariciando. Tú sigues ahí, con ella. ¿Estaré muerta? ¿Soy un fantasma? ¿Los muertos sienten celos, angustia, odio? No. No estoy muerta. Mi cuerpo sufre la tortura, el asco. ¿Por qué no obedece a mi cerebro? ¿Por qué no puedo escapar?

Insisto una vez más. Te llamo por tu apodo –el que sólo tú y yo conocemos- Al fin, mi grito se escucha. Tú lo ignoras. Ella levanta la cara. Me lanza una sonrisa burlona haciendo una mueca de triunfo. Y con los labios mojados y despintados dice: ¿Qué se te ofrece? Vuelvo a gritar: ¡Déjame ir¡ Con desgano, giras la cabeza hacia mí -noto que tienes la cara y el cuello enrojecidos- Tu mirada parece una pared de acero. Contestas: No es mi problema.

En ese momento, las alimañas, que ya son cientos, comienzan a repetir una especie de oración mientras caminan sobre mí dejando rastros pegajosos: “No es mi problema, no es mi problema” Todas tienen tu voz. Algunas, los ojos iguales a los tuyos. Tus ojos y tu voz en los cuerpos de esos animales. Una infinita tristeza se apodera de mí. Ya no intento nada. Ya no tengo deseos de luchar. Ahora sí estoy muerta o al menos he perdido las ganas de vivir. Algunos gusanos me miran fijamente desde el escritorio con ojos burlones.

Suaves golpes en la puerta me sobresaltan. Hija se te hace tarde. Ya levántate. Aún medio dormida me dirijo a la regadera. Siempre me acuerdo de ti cuando me baño. Esta mañana tengo razones de más para hacerlo. Debo hablar contigo. Llegaré temprano al trabajo. Subiré el piso que nos separa y te lo diré. Te hablaré de los anónimos en mi correo. Te contaré de las llamadas. Te daré la oportunidad de hablarme con la verdad.

Llego hasta la recepción. Tu secretaria responde a mi saludo con actitud altanera
¿Qué se te ofrece?
Hablar con el licenciado
Me anuncia y en unos minutos apareces en la puerta con tu traje impecable y mi corbata favorita. Te veo y se ilumina mi mundo. Me saludas como a cualquiera del edificio -para disimular, según dices- La duda me ahoga de nuevo ¿De quién ocultas lo nuestro?

En tu privado te cuento del sueño, de las llamadas, los correos y mis miedos. Me tranquilizas: Son chismes de gente envidiosa. Confía en mí. Yo te voy a cuidar, no permitiré que nadie te haga daño. Me convences con tus besos salpicados de mentiras.

Salgo de la oficina con el aroma de tu loción en las manos y tus palabras en la mente. Noto que olvidé abrochar un botón de mi blusa. Me siento tan sucia como en el sueño.

Lupita Pérez

martes, 29 de septiembre de 2009

399. LA ECONOMÍA Y USTED


Por: Eliseo Castillo A.
Economista.

DESDE MORELIA, MICH.



¿VOLVERÁ A VOTAR USTED POR ELLOS...?


PARA TÍ...

Mi dilema...que no mi problema
es encontrar la forma de amarte
con el menor asomo de reclamo,
con la menor descarga de celos
y con la intensidad de diario.
Mi dilema, amor, que no mi problema,
no es saber que te quiero al extremo,
más bien es saber de sobra...
tu imposibilidad, tu muy probable
incapacidad para amarme.
Mi dilema, amor, que no tu problema,
es saber mi reincidencia...
sin reproche o esperanza...
simple y llanamente sin reclamo.

eliseo.



Mientras el país se sume en la locura del desorden social, el desempleo rampante ataca a las diversas capas sociales, donde no importa el nivel de preparación que usted tenga, ni de la escuela de que provenga; para que se quite las telarañas de la cabeza pensando que la educación de escuelas particulares es un aval al éxito (no tengo nada contra las escuelas privadas, de hecho me gano la vida dando clases en una de ellas y estoy muy agradecido por la confianza que depositan en mí); mientras la salida de medio millón de mexicanos al año sigue saliendo a los Estados Unidos en busca de lo que en su país se les niega; aunque allá igualmente la estén pasando del carajo...la necesidad hace que las personas busquen hasta debajo de las piedras las respuestas a sus carencias. Mientras la sociedad espera que la clase política le de las respuestas que necesita, esta, de manera veleidosa se está dedicando a jugar a las guerras de lodo, curiosamente... ¡para ver quién termina menos sucio dentro de su porquería y suciedad...!

Empecemos por la cabeza, es decir por la presidencia de la república; como no hay un estadista al frente de la misma la manipulada sociedad mexicana tiene que tragarse seis años de un gobierno que lejos de asistirlo en sus necesidades se ha dedicado a asustar, mal informar y a decir medias verdades. Vea usted, como candidato se cansó de prometer empleos para todos los mexicanos...quizá le faltó aclarar que sólo si se iban al norte...es decir, lejos de su país. Sin embargo, y ante la crisis en crecimiento, en lugar de proponer un presupuesto de gasto con planes de crecimiento para la nación, sólo se les ocurre proponer cobrar más impuestos, con el pretexto de ayudar a los pobres... que vueltas da la vida...el lema de López Obrador fue....Por el bien de todos , primero los pobres...resulta que no sólo no estaba loco el tipo, sino que ahora lo siguen imitanto, parece que les convendría llamarlo de asesor. Se me ocurre, aunque se la respuesta, seguro les recordaría que el pueblo nuca lo eligió para el cargo que ostenta; que pena, el pueblo no merece este tipo de acciones políticas...ni políticos.

Ahora pasemos a comentar la presencia del nuevo procurador de la PGR, el señor abogado Arturo Chávez Chávez, es decir el recomendado por Felipe Calderón; solo me detendré un momento en este escuro personaje para relatarle que cuando fue procurador en Chihuahua, ante las quejas por el caso de las muertas de Juárez, en lugar de dar respuestas decentes y respetuosas a las madres que clamaban justicia, su comentario fue que si querían protección pues se pusieran a aprender karate... o que no salieran de noche...o que ellas tenían la culpa por vestir provocativas con minifaldas... después de esto no dan ganas de enojarse...más bien de preocuparse, y ocuparse en correr a donde sea. Y ese es el nuevo jefe de la PGR, pero el problema no para allí, por desgracia le tengo otra pequeña noticia....es del equipo de trabajo del despacho de Diego Fernández de Ceballos, al igual que el secretario de Gobierno Gómez Mont, pertenece al despacho jurídico de uno de los políticos que más mal le han hecho al país; este fue el operador del apoyo del PAN a Carlos Salinas en aquel histórico y vergonzante fraude electoral de 1988, fue el que preparó la quema de las boletas , para que nadie pudiera recontar los votos , así, para que la memoria de los mexicanos no se diera cuenta de que le habían hecho trampa y le habían tomado el pelo, una vez más, para variar. Esta es una pequeña muestra de lo que es la derecha...por la que, parece, que usted votó confiadamente; la misma que para que se apruebe un nuevo impuesto contra los mexicanos es capaz de mentir y amenazar, diciendo que si no se aprueba, los niños pobres se morirán de hambre... que los niños no tendrán medicinas contra la influenza....en fin...¡pobre país, con estos mandatarios bien pagados!

Pero me falta la cereza del pastel, lo que ha pasado en esta semana, el debate en el congreso entre panistas y priistas, resulta que se han enredado en una guerra de insultos donde la finalidad es saber quien esta menos metido con...¡con el narco...! si leyó usted bien, el nuevo debate los ha llevado a tirarse lodo a todo lo que da la garganta, se han insultado y se han dicho hasta de lo que se van a morir. Resulta que los priistas, con mucha razón, acusan a los panistas de no saber gobernar, al tiempo que los señalan de atacar de manera selectiva al narcotráfico, también con razón, y de fomentar la inseguridad nacional. Sin duda, para todo esto hay argumentos, por desgracia para los mexicanos comunes y corrientes esto , a pesar de ser una verdad del dominio público, no le sirve de mucho, pues no tiene los mecanismos para decirles a los políticos que le defraudan que se vayan todos...todos, puesto que aquí no se cuenta con el referéndum ni el plebiscito que le permitiría acortar el sexenio para que se convocaran a nuevas elecciones, para su desgracia debe sufrir los seis años...aunque se de este desencanto.

Pero ni se crea que los panistas se quedaron callados, de la misma manera en que se les acusó de ineptos y tendenciosos , ellos le regresaron "el favor" a los priistas, a los que acusaron de estar hasta las chanclas contaminados con los intereses de los narcos, pero además señalaron a alguien que la mayoría de los mexicanos saben que está metido en eso, por cierto que el panista Javier Corral lo calificó como el jefe de jefes de la mafia, algo que también es secreto a voces...se refirió al creador del chupacabras...si, a Carlos Salinas, el gran fraude de México, el que está apadrinando a Peña Nieto , vía televisa para la candidatura del 2012, el mismo que no sabe contestar otra cosa cada que se le acusa de ser narco, más que no le interesa lo que digan...al final sabe que mientras este en el poder, el resto le vale un carajo, y los mexicanos de a pie seguirán siendo carne de uso político y ya.

En fin me interesaba preguntarle si sigue firme en la idea de haber votado coherentemente con sus ideas al haberlo hecho por ellos, es decir por el PAN o por el PRI, si piensa que hizo lo correcto entonces definitivamente no hay mucho que comentar; pero al margen de ello, sigo sosteniendo que no merecemos la clase política que tenemos.

Le invito a tomar sus conclusiones.

Un abrazo. Mientras ellos se pelean para ver quienes son menos sucios...quienes están menos metidos con el narco, al decir de los debates de esta semana.

lunes, 28 de septiembre de 2009

398. DIFUSIÓN CULTURAL

EN MONTERREY N.L.

397. DIFUSIÓN CULTURAL

CONARTE
____________
NUEVO LEON

·

29 DE SEPTIEMBRE AL 3 DE OCTUBRE DE 2009

INFORMACIÓN GENERAL


TEMA Y SUBTEMAS
Tema: Literatura y monstruosidad


Subtemas: Seres de la noche; Literatura de terror; Monstruos en la literatura; Terrores globales



ESTRUCTURA DEL EVENTO
El evento se compone fundamentalmente de mesas de ponencias y mesas de lectura de obra. Actividades adicionales: presentaciones de libros, talleres.


PONENCIAS Y MUESTRA DE OBRA
Los participantes deben traer su ponencia impresa y en cd o dvd para entregarla a los organizadores con el fin de integrarla a la memoria impresa del Encuentro. Si la tienen lista antes de su viaje, favor de enviarla por correo electrónico a los organizadores, así como el material del que vayan a realizar su lectura de obra.


Las mesas de ponencias y de lectura de obra consideran un tiempo de participación para cada escritor de 10 a 12 minutos. En la ponencia, cinco cuartillas máximo son suficientes. Para lectura de obra, estimar según se trate de poesía o narrativa.


SEDES
Las actividades principales del Encuentro se llevarán a cabo en el Museo de Historia Mexicana, salvo la inauguración, que se realizará en el vestíbulo de CONARTE. Las actividades adicionales se realizan en espacios universitarios y se tiene contemplada una jornada en un municipio del área citrícola del estado.


CALENDARIO Y HORARIOS
El evento se realizará del martes 29 de septiembre al sábado 3 de octubre de 2009 en el Museo de Historia Mexicana (salvo la inauguración, que se llevará a cabo el martes 29 en el vestíbulo de CONARTE).


El horario regular del evento es de 10:00 a 20:00 horas aproximadamente. Por la mañana se organizan mesas de ponencias y se intenta que por la tarde se lleven a cabo las mesas de lectura de obra, salvo que el número de mesas obligue a continuar por la tarde con el trabajo de reflexión.


MESA DE VENTA DE LIBROS DE LOS AUTORES INVITADOS
Los escritores invitados pueden enviar a CONARTE una relación bibliográfica de su obra para que se procure conseguir que las editoriales respectivas instalen mesa de venta de libros en el exterior del sitio sede del evento.


CONARTE instalará por su cuenta, una mesa para venta de libros que los escritores traigan consigo. Se les recomienda que traigan ejemplares suficientes para intercambios, obsequios y venta, pero esto queda a discreción de cada quien por el peso en los aeropuertos y vuelos nacionales o internacionales.



MESAS DE LECTURA DE OBRA EN UNIVERSIDADES Y ESPACIOS ALTERNOS
Aparte de la sede del evento, CONARTE organiza mesas de lectura de obra en recintos universitarios. Por lo general acogen el evento la Facultad de Medicina y la de Filosofía y Letras de la UANL, la Universidad de Monterrey, y algunos otros espacios. Esta programación puede variar según la disponibilidad de los recintos.


Los escritores que participan en las sedes alternas son transportados al lugar de la lectura y atendidos por personal de CONARTE aparte de la atención que brinden los anfitriones.


TRASLADOS DE LOS ESCRITORES
Personal de CONARTE realizará los traslados de sus invitados del aeropuerto al hotel sede, y a los espacios de los eventos.


GAFETES
A su llegada, los invitados recibirán un gafete que en su reverso trae un croquis donde se señalan algunos puntos clave a donde pueden querer desplazarse desde el hotel sede, las oficinas de CONARTE, etc.


PROGRAMA IMPRESO
El programa del Encuentro se imprime en un cuadernillo en el que se consignan datos generales de los escritores, foto del escritor, así como los horarios y espacios de cada evento. Por ello es importante documentar estos datos a la brevedad posible.


OFICIOS
Si el invitado necesita un oficio formal de invitación que le sea enviado vía correo ordinario con el fin de justificar laboralmente su asistencia al evento, favor de solicitarlo a la brevedad posible.


HOSPEDAJE, CHECK IN, Y CHECK OUT
El hotel sede del evento es el Howard Johnson, ubicado en el centro de Monterrey, a unas cuadras de donde se realizan la mayor parte de las actividades, y ubicado en el área comercial de la ciudad, con museos, tiendas, restaurantes, cafés, bares, farmacias y demás, en las cercanías.


El check in se hará de acuerdo a la agenda de cada invitado. La cobertura de CONARTE para los escritores depende de su origen de procedencia. Para los invitados nacionales, se considera su viaje el martes 29 de septiembre, para estar presentes en la inauguración del evento a las 20:00 horas. Para los invitados internacionales, se considerará su llegada a partir del 28 de septiembre dependiendo de sus horas de vuelo. Se considerará cada caso dependiendo de los vuelos disponibles.


El check out está previsto el 4 de octubre durante todo el día. La organización proveerá el traslado al aeropuerto, con chofer asignado o traslado cubierto por CONARTE.


POLÍTICA DE ALIMENTOS
Los desayunos se ofrecen en el hotel sede. Las comidas y cenas del evento se realizan en restaurantes distintos, pues es uno de los espacios de convivencia de invitados y escritores locales.


El hospedaje no incluye consumo en la habitación, ni alimentos adicionales al desayuno. Los consumos por esos conceptos deberán ser cubiertos por el invitado.


INFORMACIÓN ESPECÍFICA DE LOS ESCRITORES
Se les recomienda informar al comité organizador, con tiempo, si tienen alguna necesidad específica que debamos conocer, en cuanto al hospedaje, la alimentación o circunstancias médicas, alergias, etc., para intentar resolverlo en la medida de lo posible.


INFORMACIÓN GENERAL REQUERIDA
Para efectos del viaje de cada invitado, requerimos que nos envíen su domicilio postal y teléfono donde podamos localizarlos a ustedes o sus contactos inmediatos, para efectos de cualquier comunicación urgente. Esto con el fin de tener contacto a la hora de sus vuelos y cualquier contingencia durante el mismo.


Si su nombre de escritor difiere de su nombre legal, por favor envíen este último, con el fin de hacer la compra de los vuelos de manera correcta desde el principio. Asimismo, es necesario facilitar el nombre de su acompañante (quienes viajen con alguien).


CLIMA DE MONTERREY, Y RECOMENDACIONES PARA EL VIAJE
Una recomendación. Octubre en Monterrey puede tener un clima muy variable desde calor intenso a frío moderado y lluvia, por lo que deben traer al menos alguna prenda abrigadora por si acaso. Cuando falten unas dos semanas para el evento, les enviaremos el pronóstico del clima para que puedan tener mayor referencia de su equipaje.


Les recomendamos que de ser posible se programen para llegar el día previo al evento con el fin de que puedan reponerse un poco del viaje.


El evento no considera que caminen grandes distancias por día, pero como las jornadas del Encuentro son muy largas, les recomendamos traer zapatos cómodos.


Una de las atenciones que queremos ofrecerles es el obsequio de una camisa con el logotipo del Encuentro. Si nos envían su talla, nos facilitarán la tarea. Escojan entre talla S / M / L / XL.


POLÍTICA DE VUELOS
CONARTE puede costear a sus invitados el costo de un cambio de vuelo, adicional al original que nos hayan propuesto; los cambios adicionales en su agenda de viaje los tendría que costear el escritor, así que por favor consideren establecer su agenda una vez que estén seguros de sus fechas de viaje.
·
COMITÉ ORGANIZADOR
CONARTE tendrá disponible un comité organizador para el XIV Encuentro Internacional de Escritores. Sus contactos inmediatos para el evento son:


Leticia Herrera, lherrera@conarte.org.mx, hojadeoro@yahoo.com
Odvidio Reyna García, oreyna@conarte.org.mx
América Palacios, apalacios@conarte.org.mx


Los teléfonos de CONARTE para el evento:


(52 81) 2020 6705
(52 81) 2020 6703
Fax (53 81) 2020 6719