sábado, 7 de noviembre de 2009

437. CARTA DESDE MONTERREY

Un poema de Alfonso Reyes a Alfonso Méndez Plancarte



J. CARLOS MÉNDEZ


DON ALFONSO REYES Y LOS HERMANOS MÉNDEZ PLANCARTE intercambiaron poemas en diversas ocasiones. No fueron los suyos poemas de cortesía ni “versos sociales” –que Reyes los hizo, y muy buenos. No, como podrán verlo en este poema titulado El TIEMPO DE PROTROMBINA. Se trata, a mi ver, de un poema de gran profundidad y de multiples significados, que, por el contenido y el tono muestra entre otras cosas, que la amistad, en este caso entre Alfonso Reyes y Alfonso Méndez Plancarte era realmente profunda, que iba más allá de lo literario, y que el diálogo personal que sostenían era trascendente. De esencias. Una amistad que tiene mucho de misterio.


Reyes incluye el poema en su libro Constancia poética (volumen X de sus Obras Completas), que contiene su obra poética y en que recoge, según dice en el Prólogo, “las poesías que por algún modo me interesan”.


El poema está fechado el 28 de julio de 1953, tiempos del presidente Adolfo Ruiz Cortines, y todavía nos dice mucho, y nos seguirá diciendo.



El TIEMPO DE PROTROMBINA


(Impresionaron al P. Alfonso Méndez Plancarte ciertos análisis médicos a que estaba yo sometido, y me dio este pie forzado).



Padre Alfonso, Padre Alfonso,
te diré lo que sabía,
que muchas cosas suceden
sin que nadie las impida.

Pues hete que los politicos
andan a la rebatiña
porque dicen que no dicen
lo que dicen que decían.

Hete que casi revientan
de embustes los periodistas,
y no hay respeto al decoro
de vecinos y vecinas.

Hete que anhelar la paz
resulta cosa dañina,
y el bien social se revuelve
entre no sé qué malicias.

Hete que los mozalbetes
la gramática descuidan
y se vuelven escritores
por artes de brujería.

Ayer, cuando yo era mozo,
las cosas eran distintas,
que aunque siempre ha habido fraudes
y siempre hubo mentiras,
ayer el mal cabalgaba
a caballo o en berlina,
en bicicleta a lo más,
nunca en máquina más viva,
y hoy el mal circula en auto,
en aeroplano camina,
anda en cohete de chorro
y en radio se comunica.

Éramos ayer tan cándidos
como la virtud lo quería;
hoy no, que vivimos en
el tiempo de Protrombina.

Padre Alfonso, Padre Alfonso,
tú que los libros practices,
ayúdame a descifrar

Esta nueva algarabía
tú al bien te has consagrado,
bríndame la medicina
para llevar con paciencia
tanto enredo y tanta insidia;
tú que, sin darlas de santo,
en la gracia te iluminas,
mándame un rayo furtivo
que me encienda una sonrisa.

Ayer yo miré con sorna
lo que hoy contemplo con ira,
al vez porque los resortes
se me han gastado en la lidia.

La consabida “inquietud
de la época” me irrita,
porque me parece sandia,
por Dios, esta consabida
inquietud; y el “dinamismo”
y toda la bobería
moderna sólo han logrado
sacarme de mis casillas.

Ayer tanto disparate
la verdad me divertía,
aunque eran tiempos mejores
que daban tiempo a la risa,
daban tiempo a los solaces
y a las doctas disciplinas,
a las sabrosas lecturas
a las charlas divertidas.

Hoy el tiempo, Padre Alfonso,
es otro, es tiempo de cuita,
porque hoy vivimos en
el tiempo de Prorombina.


26 de Julio, 1953.


Tal don Alfonso al Padre Alfonso. ¿Verdad que es hondo, revelador, edificante incluso, gozoso, actual? Un alma le habla a otra alma; una inteligencia crítica le habla a otra inteligencia crítica, un Hombre le habla a otro Hombre.


EL COLEGIO NACIONAL se creó, por Decreto del Presidente de la República, General Manuel Ávila Camacho, el 8 de abril de 1943 –el año en que nací, en el florido mes de mayo-, y se inauguró el 15 de mayo siguiente. Se creó como “una comunidad de cultura al servicio de la sociedad, dotada de personalidad jurídica, en cuyo seno estarán representadas sin limitaciones las corrientes del pensamiento y las tendencias filosóficas, científicas y artísticas, pero con estricta exclusión de todo interés ligado a la política militante”.


El lema del Colegio Nacional es: ”Libertad por el Saber”.


Uno de los considerandos del Decreto dice: “Que uno de los procedimientos más eficaces para afirmar la unidad nacional consiste en enriquecer y ampliar la cultura del pueblo mexicano, lo que se consigue, entre otras formas, agrupando en un Colegio a nuestros más destacados valores en la filosofía, en las ciencias y en las artes […]”


El número de miembros del Colegio Nacional se fijó en veinte. Los primeros quince fueron elegidos por el Gobierno Federal, y los quince eligieron a los otros cinco. Sólo se podían elegir nuevos miembros por muerte de alguno, renuncia o por decisión del Consejo por falta grave.


Entre esos primeros quince miembros fundadores estuvo don Alfonso Reyes en su calidad de “poeta y humanista”.


Ni Gabriel (905-1949) ni Alfonso Méndez Plancarte (1909-1955) alcanzaron el reconocimiento de ser miembros de el Colegio Nacional, aunque reunían los méritos necesarios. Entre el año de creación del Colegio y la muerte de Gabriel fueron elegidos seis nuevos miembros, y doce a la muerte de Alfonso.


Sólo un zamorano ha sido miembro del Colegio Nacional: Alfonso García Robles, en 1972, en el área de Derecho Internacional.


436. DOS ENSAYOS-REFLEXIONES DESDE CHIHUAHUA

Para el: tenepal de CACCINI.
De la Profra., poetisa y escritora:




AliXia meXa
DESDE JIMENEZ CHIH.


·


UNO

Conocí a Miguel de Cervantes Saavedra‏

Y a cabalgar se fue don Quijote, en aras de reivindicarse, de dedicar hazañas para su amada Dulcinea y así merecer su amor, el amor que construyó desde su consciente, para darlo a conocer al mundo, para lo cual no solo tuvo que transformar su identidad, sino transformarse a sí mismo, y con su bandera de amor, iniciar el viaje hacia la aventura, no obstante en un principio haber decidido salir solo, en su segunda salida, ya convertido en todo un caballero, y mediante el arte de la persuasión, consiguió que su sencillo vecino Sancho, el ordinario aldeano, lo acompañara en el incierto camino, que en base a una promesa irrisoria, seguirían juntos dejando la aldea que compartían.
·
Parecía ser que cuando Cervantes, queriendo ridiculizar las novelas de caballería, en su recorrido habría de convertirse en el gran caballero de la literatura española, en el más grande.
·
Deslizando su pluma, acabó por ser etéreo y permanecer por siempre en tiempo y espacio indefinidos.

Cervantes da muestras constantes en sus escritos que la fatalidad, que ocasionaba su desventura en su vida personal, trascendía vigorosamente a través de sus relatos.

La similitud que expresa con el espíritu inquebrantable del manchego, no pasa desapercibida, sus enfrentamientos y sus derrotas, quedan en el papel, y en el reconocimiento del lector, de su afán de justicia, que personalmente nunca encontró, al menos en sus pretensiones materiales.

(¿Y cómo saber si Cervantes fue realmente feliz en su vida?, ¿Cuál era su preocupación constante?, ¿Porqué se lanzó a la aventura a través de su personaje?, ¿Cuál era el mensaje que Cervantes realmente quería transmitir?).

También pienso lo que representaba Sancho, sin lograr discernir sobre su significado, tal vez el retrato de su conciencia, que le martirizaba y chocaba en ocasiones, pero tan necesaria y útil como el mismo aliento.

El mágico Sancho, Sancho el simpático, Sancho el práctico. También Sancho el bueno, el amigo fiel, el compañero incansable. Siempre juntos, con discusiones y disgustos que cargaba en sus alforjas, amén de lágrimas y codicia. Tierno a veces, sensible, con resentimientos naturales hacia el ventero y hacia la gente que estaba en la venta.

Traté de conocer al maravilloso Cervantes por medio de su gran obra, y me enamoré y me apasioné con ella, me atrajo su gran espíritu, plasmado con inigualable magistralidad, a tal grado que aún permanece, su atrayente magia, su admirable seducción.

Digo admirable seducción, porque era tanta la atracción de sus líneas, que al igual que Alonso Quijano, era yo quien me pasaba leyendo "las noches de claro en claro, y los días de turbio en turbio", hasta acabar perdiendo el juicio enamorándome de alguien inexistente (al igual que él). Consumía sus páginas y a través de ellas, conocía los sinsabores del irreductible caballero, contrastando graciosa y marcadamente con las reacciones de su seguidor.

Después de una gran releída, a estas alturas aún amo a Cervantes, a su gran calidad humana, a su valor y arrojo, a su sencillez y a su audacia, al temeroso y valiente soldado, que dio todo de sí por su patria, a quien no le completó la vida para realizar sus sueños personales, para materializar sus deseos de viajar a América.

Solo el supo cuál fue el momento más luminoso en su existir, fue una víctima de la sociedad de su tiempo, un tenaz elemento, crítico con gran estilo, que su exacerbada visión de idealidad no le permitía una fusión total con ella, su espíritu libre chocaba terriblemente con las restricciones presentes en cuanto a religión y desigualdad social.

No es fácil entender a Cervantes, pero si es muy fácil amarle, tal vez por la honrada visión que tenía de lo que era el mundo y de lo que éste le daba.

Ahora tiene la gloria, la fama eterna, por la que tantos, en estos tiempos, luchan incansablemente, y pocos obtienen. Para mi fue un placer conocerlo, y seguirá siendo (mientras en sus páginas logre imaginar alguna dulce aventura), el más grande escritor español para gloria de su patria y su linaje. ©
·

DOS

Dulcinea: lo sublime y pasional en el Quijote.

La bella, envuelta en la transparente manta de la imaginación del hombre, del caballero sediento, surgía en los momentos más emotivos de la narración literaria.

Tomaba Cervantes entonces al personaje para alimentar su alma, y todas sus derrotas, sus infortunios, sus malas andanzas quedaban atrás en un pasado aciago, que se volvía presente en las maravillosas líneas de su relato.

Una vez satisfecho él mismo, su grandiosa imaginación, donde todo era nuevo, volvía y retomaba en ella, con fervor religioso, la gracia del personaje (Dulcinea) para ofrecerlo con reverencia al Quijote, y tornaba a regocijarse al ver como éste actuaba, caminaba y moría por ella, aún se deleitaba más, consciente de que ya no era solo su caballero el diligente enamorado quien la conocía, sino que había hecho a Sancho su escudero partícipe de esta creación sublime, existente también en su burdo entender. En una complicidad tierna y convencional, don Quijote y Sancho desentrañaban los misterios del origen de la dama, llegando a límites insospechados, creando los relatos más inverosímiles sobre la pobre Dulci.

Y así es como ella aparecía: la hermosa, la bella, la virtuosa, a través de toda la obra, en esa permanencia mágica de dulzura e idealismo, incertidumbre y especulación trazada en el pensamiento del caballero andante y en la psique de Cervantes.

El Quijote siempre dedicó sus afrentas a su dama, a manera de enaltecerla, a la vez que se encomendaba a ella, a manera de protección. Cometió locuras anegado en la sinrazón del que no callaba, del que defendía injusticias, desafiando lo que el mundo llama objetividad, y lo hizo sin temor alguno.

La sublime pasión del caballero quedó plasmada en esas acciones para siempre, en la eternidad. ·

En su vuelta al Toboso mostró una ansia infinita por verla, por amarla, por tenerla y esta misma ansia era lo que lo consumía en vida, y a la vez le proporcionaba valor para enfrentarla, con acciones disparatadas, que a veces causaban risa.
·
Lo movía la fuerza del amor, en la estructura pueden descubrirse muchas cosas, y creo que la del amor que el Quijote prodigaba a Dulcinea es la principal, y aunque está salpicada con muchas y muy valiosas muestras de creatividad, intuyo que Cervantes estaba enamorado cuando la concibió, pues lo plasma de manera impecable en su narración.

Cuando ante los ojos de amo y escudero aparece la "gran ciudad" del Toboso "No se oía en todo el lugar sino ladridos de perros"... (II parte, cap. IX)

Sin haberla visto ambos, viene la historia del encantamiento de Dulcinea, en un ardid de Sancho para satisfacer moralmente a su amo, aunándosele al juego perfecto de la imaginación, contribuyendo así a plasmarla definitivamente como la marca de un hierro en el corazón del manchego. Esa construcción sobre quimeras que fué tomando peso y forma, transformada posteriormente en una realidad tormentosa acechada por "encantadores", surgida de las llamas del recato y de la pasión que conlleva el amor virtuoso (algo así como el amor cortés en la época medieval).

No podía desear más con esto el ingenio de CERVANTES, que se ha visto satisfecho en la gloria del recuerdo de varias épocas, desde su creación hasta nuestros días, en un límite incierto, tal vez infinito.

Dulcinea, el anhelo vehemente, la alta y soberana señora, la sin par, la señora de "sus" pensamientos, la infalible figura, la belleza incomparable... la sublime pasión...

Hoy por hoy, siempre por siempre, sigue cabalgando sobre el corcel del Quijote. ©

aliXia meXa

martes, 3 de noviembre de 2009

435. LA ECONOMÍA Y USTED

Por el economista:
Eliseo Castillo A.
DESDE MORELIA MICH.
·
¡¡¡ ES LA UNIVERSIDAD ESTÚPIDO !!!
·
DILEMA
·
Me miras y me dices mientras viajo en tus ojos,
que metida en mis brazos,
se te olvidan los problemas;
que el dilema del tiempo y los estados de ánimo,
amor, se te curan con un beso.
Se me rebela el alma y contemplo tu reclamo
sonrío y lo disfruto mientras suave..., despacio, te amo. ·
eliseo.
·
¡...Aclaremos..., o somos políticos...o somos mexicanos...! Sentencia tomada del diario de debates del congreso italiano que nos refleja la manera en que nos miran desde el exterior, al tiempo que deja al desnudo el desencanto y orfandad en que se encuentra la sociedad mexicana al ver la manera en que los que se dicen representarlos en el congreso se han descarado, salvo honrosas excepciones, y de manera vergonzosa y vergonzante han actuado de espaldas a las necesidades sociales, y respondido a intereses creados por los grandes consorcios. Por ejemplo, uno de los líderes de los diputados priistas, David Penchina le mentó la madre al presidente del PAN, al mismo tiempo lo trató de maricón, por salir a declarar que el presupuesto lo habían tenido que aceptar los panistas con imposición de los primeros, en cambio ayer 1 de octubre los panistas les gritaron a los senadores priistas que eran unos maricones por haberse salido del salón de plenos a la hora de la votación de la ley de ingresos. En medio de esta "sesuda filosofía" de la mariconería desde la "alta política", misma que cada vez se parece más a la basura, se confunde con ella...y es parte de ella. En medio de todo esto, brilló el reclamo de la izquierda, los diputados del PT y algunos de Convergencia y el PRD, levantaron la voz, reclamaron una ley más justa para los trabajadores...pero se rieron de ellos, pues son minoría, y les aplicaron la filosofía tan preciada por la derecha, esa de la arenga de... "¡viva el músculo..., muera la inteligencia! sabían que en la votación al ser mayoría aprobarían el atraco de ley de ingresos, al margen de lo que la gente diga, piense o haga.
·
Aquí es donde entra el centro de nuestro tema de hoy, nuevamente parafraseamos a Clinton; ahora decimos....que ¡ es la universidad estúpido ! que ante tanta tontería que se está manejando en los medios para generar una idea de desencanto a través de la desinformación y la manipulación de la misma, las universidades tienen que regresar a reclamar su papel protagónico como ente pensante, analítico, crítico y propositivo. Ante tanta estulticia, perversión y manipulación de la información, se requiere repensar el sentido y papel de los centros de estudio universitarios, se requiere pedir a los profesores que se informen, que analicen críticamente lo que sucede y sean voceros de la sociedad , tan necesitada de mentes que se usen para pensar, y no para mantenerse preocupados por el trasero de Alejandra Guzmán, la chica que hace como que canta, y que seguramente con el paso de los años...algún día aprenderá a hacerlo, mientras tanto es un producto para manipular a la débil actitud de la casi cautiva sociedad mexicana.
·
El gobierno , que al parecer no quiere gobernar y solo dar manazos en la mesa para amenazar y asustar, se ha dedicado a llenar de dinero a los medio masivos de comunicación para que manejen su versión de los hechos sobre el atraco que significa burlarse del mexicano común; por ejemplo, ya quedó totalmente desnudo el fraude y delito cometido con el secuestro de la compañía de luz; solo los neófitos y los sordos no entienden el tamaño del fraude, de la misma manera se supo públicamente la manipulación realizada para controlar a los diputados para aprobar una de las peores leyes de ingresos de la historia de la economía moderna de México; no por nada el país fue calificado como el peor administrado , junto con Rusia en todo el mundo, eso no es casualidad, es y se llama ineptitud; y , no quiero imaginarlo, pero también podría ser mala fe.
·
La universidad tiene que recuperar su papel protagónico, tiene que ser el centro del pensamiento, el corazón de la raza cósmica vasconcelista, la que cree en la educación, la de la mente siempre abierta, en la que los traseros de las dudosas estrellas de la farándula solamente son una anécdota de usar y tirar, y no el motivo de grandes desplegados publicitarios. La universidad tiene que ser algo más que la sobada frase mentirosa aquella de que los jóvenes son el mañana, y reconocer que son cada día lo que tienen que ser: un dilema por resolver en materia educativa y de generación de nuevos empleos. Ya dejemos de contar las mentiras de algunos manuales de autoayuda disfrazados de sesudos tratados de asuntos de negocios, donde engañan a los lectores diciéndoles que los tiempos de crisis , son los mejores momentos para las oportunidades...,una vez lo dije y lo repito hoy, si eso fuera cierto....¡nadie querría dejar de vivir en crisis...! es la peor estupidez de los manuales "científicos", y es lo que nunca debe permitirse una universidad. La solución la sabemos, se llama preparación: educar, concientizar, informar, analizar, criticar y proponer.
·
De ahí tiene que salir la clase política, o de lo contrario seguiremos soportando los engendros de la maldad disfrazados de legisladores y gobernantes en su mayoría, con las excepciones que reiteramos. ¿Quién no recuerda un maestro que le cambió la vida con su pequeño o gran conocimiento, que le compartió en alguna parte de su vida...? ¿Quién, de los que hemos sido universitarios no nos sentimos bien al encontrar a una persona que alguna vez nos impartió una buena clase, de determinada materia y tema ? de hecho, uno de mis grandes lujos es la imagen que guardo de un buen número de personas que han sido mis maestros de alguna forma; si en lo personal no he sido un buen resultado como profesionista, lo más normal es que el defecto ya lo traigo de origen.
·
Es pues la universidad la que tiene que tomar el control del debate; con profesores pensantes que fomenten la lectura, el análisis y las propuestas; se tiene que dejar el paupérrimo modelo gerencial que se viene proponiendo, para regresar a abrir la mente, entrar a la crítica y ofrecer propuestas.
·
Por cierto y en aras de la información adecuada, rectifico la afirmación pasada cuando señalé que las 400 empresas más grandes del país, solo habían pagado 85 000 millones de pesos de impuestos; cuando tenían que pagar más de un billón, Mario Di’ Constanzo se encargó de aclararme que solamente deben de pagar...850 000 millones de pesos; es decir ,los pobrecitos súper millonarios, solamente dejaron de pagar 765 000 millones de pesos, y es que si sólo pagan el 1.7 %....¿Qué esperábamos...? ¡Pobrecitos, luego dejarían de aparecer en la revista Forbes, de los millonarios de todo el mundo!
·
Un abrazo...desde la universidad en la que aspiro a "jalar" a todo el que quiera atreverse a pensar en algo más interesante que el trasero de una cantante...que aspira a saber cantar algún día.

lunes, 2 de noviembre de 2009

434. DIFUSIÓN CULTURAL


433. EL PUEBLO YA RESPONDE *

* Este correo llegó hace unos minutos antes
de subirlo al blog. Dice asi:

·
Me llegó hace unos minutos: La aplaudo, la avalo, la endoso, y la reenvío. Haz lo propio.

HACIENDA PLANTEA MÁS IMPUESTOS EN EL PRESUPUESTO 2010.
·
El gobierno federal quiere recaudar una mayor cantidad de recursos a través de nuevos impuestos y el aumento de algunos ya existentes. Aquí te presentamos las propuestas de la Secretaría de Hacienda con las que busca recaudar más de $155 mil millones de pesos.
·
NUEVOS IMPUESTOS
01. Cobrar un 3% en servicios de telecomunicaciones como Internet, telefonía celular y televisión por cable (quedan exentos la telefonía rural y servicios de interconexión).
02. Cobrar un 2% a las ventas de bienes y servicios, incluyendo alimentos y medicinas.
03. Cobrar 80 centavos por cajetilla de 20 cigarros e incrementarla, en cuatro años, para ubicarse en dos pesos por cajetilla.
04. Aumentar el impuesto a la cerveza de 25% a 28%.
05. Aumentar el impuesto en los juegos con apuestas y sorteos de 20% a 30%.
06. En bebidas alcohólicas cobrar tres pesos por litro a las bebidas con graduación alcohólica con más de 20 grados.
07. Aumentar de 2% a 3% los depósitos en efectivo desde $15,000 pesos (si con duras penas luchamos por ganar $6,000 u $8,000).
08. Incrementar el Impuesto Sobre la Renta (ISR) de 28% a 30%.
·
Ya basta de no hacer nada... nosotros somos quien elegimos a estos ilusos... (por no decir imbéciles).
·
Ahora vamos a proponer algo para que los afecte directamente a ellos, y no sólo al pueblo, al rato nos van a cobrar hasta por ir al baño... pero nos quejamos y no hacemos nada... Hoy, yo te propongo...
·
01. Enviar este correo a todos tus contactos.
02. Enviar este correo a televisoras, estaciones de radio, programas, periódicos, diputados y senadores (aunque estos no hagan nada), etc.
03. Enviar este correo a noticieros extranjeros para que vean la clase de políticos que tenemos en este país.
·
Ahora, nosotros vamos hacer una PROPUESTA RECAUDATORIA CIUDADANA contra todo presidente, partido político, gobernador, senador, diputado y achichincle que trabaje en la burocracia (les aseguro que recaudamos más que los mismos impuestos), proponiendo lo siguiente y más... :
·
01. Disminuir el 75 % de sus bonos navideños, que sean como todos nosotros, sólo 15 días de sueldo, no mames si nosotros trabajamos más!!!
02. Disminuir el 50 % de salario a cualquier ejecutivo, llámese como se llame, no puede ser que algunos "alcaldes" ganen más que el presidente, que sea proporcional, siendo el sueldo del presidente, la partida máxima.
03. Disminuir el 50 % de sus bonos para viáticos, con eso de que cambian boletos de avión, o se van en coche y les reembolsan el dinero que se va directito a su bolsa personal.
04. Quitar de su sueldo los días que falten a la cámara de diputados o senadores, digo, si yo llego tarde me restan el día y ni se diga si falto porque me corren!!!. ( Y si faltan mas de tres día al mes, que los corran! )
05. Disminuir el número de partidos políticos y hacer que no se permitan alianzas ni "Fundaciones", porque así se reparten el dinero de las campañas... pinches mañosos!!!
06. Hacer auditorias al inicio y final de su cargo público. Con las mismas consecuencias que tendría para cualquier ciudadano.
07. Eliminar sus seguros de gastos médicos particulares, que utilicen el seguro social o el ISSSTE, cómo todos nosotros y si no lo quieren, que lo paguen de su propio salario.
08. Torturarlos a que cumplan las promesas de campaña, a ver, aquellos que dijeron que iban a eliminar el pago de la tenencia, otro pinche impuesto que nos colgaron según por 2 años y míranos, tenemos 39 años pagándolo.
09. Eliminar todos los aviadores, familiares, amigos, amantes, novias, novios, matadores, etc., que meten a su nómina y se reparten sueldos, aguinaldos, etc.
10. Que paguen un impuesto del 15% (del total de construcción), por cada bache o cráter que haya en las calles de nuestra ciudad.
11. Que paguen un impuesto del 10% (del salario) por cada vez que despidan a una persona de su trabajo debido a la crisis económica.
12. Que cómo mínimo paguen sus respectivos servicios de agua, luz, etc. Ahhh, claro, pero de su bolsillo.
13. Que les quiten sus pagos por vacaciones, digo, ganar más de $80,000 al mes, creo que es suficiente para que cada quién se pague sus vacaciones, ¿no lo creen?
14. Que paguen un impuesto por cada vez que seas atracado por la delincuencia, teniendo como valor el tipo de daño que hayas sufrido.
15. Quitarles el pago por su seguridad personal, si tanto dicen que la delincuencia ha disminuido, ¿por qué salen con una tropa poderosa de guardaespaldas? y si lo quieren, que lo paguen de sus bolsillos, ¿o qué, crees que no les alcance para pagarse su seguridad si ganan más de $150,000 al mes algunos políticos?
16. Que paguen un impuesto en caso que no resuelvan un problema de la comunidad, en un lapso determinado de tiempo, no mayor a 1 año, porque si no, éstos se cuelgan y dicen 10 años.
17. Que paguen un impuesto por cada vez que el agua que llega a nuestras casas, llegue sucia o simplemente no llegue. Digo, en mi recibo dice que pago por un servicio de agua potable...
18. Que paguen un impuesto cada vez que tu calle se inunde debido a las lluvias. Digo, también pagamos impuestos por drenaje.
19.- Que a los reos se les obligue trabajar para mantenerse, aparte de que siguen secuestrando y operando con narcotráfico, los mantenemos con nuestros impuestos.
20. Que extiendan en el servicio de denuncia ciudadana, una sección para reportar los casos de NEPOTISMO y ENRIQUECIMIENTO ILICITO. Y que la Contraloría General de la Republica le dé seguimiento y sancione con apego a la ley. ¡BASTA DE IMPUNIDAD!
21.
Que paguen un impuesto por toda la basura que generan con su basura de campaña.
·
No importa si perteneces a algún partido político o si simplemente apoyas a alguno de éstos... los impuestos nos agarran parejo, ya basta de ver, dejar y pagar!!!
·
Vamos... el internet es más poderoso de lo que parece, ahora sí que si no reenvías este correo, vivirás el resto de tu vida bajo el yugo de los impuestos y bien sabes que no es mentira...Puedes agregar a la lista de 'Propuesta Recaudatoria Ciudadana' todo lo que se te haga injusto y por favor reenvía este correo con copia oculta "CCO" (para que no se pierda el texto original).
¡Soy Mexicano, amo mi país y el país debe amarme a mí!
·
PRESIDENTE, GOBERNADORES, ALCALDES, DIPUTADOS, SENADORES y REGIDORES, SON: "SERVIDORES PÚBLICOS"
·
Nosotros NO somos los servidores de los mantenidos.
·
NOTA ACLARATORIA: QUIEN RECIBA ESTE COMUNICADO, DEBE ENVIARLO, BORRANDO EL NOMBRE Y MENSAJE DEL REMITENTE, Y ESCRIBIENDO EL PROPIO, Y ASÍ SUCESIVAMENTE. PERO SIEMPRE POR LA VÍA "CCO". GRACIAS, ES POR TÍ, ES POR MÍ, ES POR TODOS