martes, 5 de octubre de 2010

765. LA ECONOMÍA Y USTED

Por Eliseo Castillo A.
Economista analítico.
Desde Morelia,
Michoacán.
México.

MEDIOCRACIA, IGNORANCIA SOCIAL Y ROBO A LA NACIÓN

HOMBRE BELLO

Alguna vez, es la costumbre,
todos los hombres han sido bellos,
gloriosos, inmensos, únicos;
alguna vez, invariablemente
los brazos de una madre
y sus amorosos labios,
han honrado al bebé hombre,
porque sí simplemente, porque sí,
porque son madres, lo han amado.

Luego va por la vida, sólo,
digamos, busca otros brazos,
otras formas de amar, otros labios,
labios de hembra, de hembra brazos,
ojos de hembra-mujer que al mirarle,
al tomarlo y meterle en sus brazos
le embellezca el resto de sus días.
El resto de los hombres... no existen
no tienen rostro...no son amados.

eliseo.


Este fin de semana, para variar, los medios masivos de comunicación nos han dado una lección de quién manda en este país, nuevamente han sido las televisoras las que nos han demostrado con sus manejos perversos que somos una sociedad mediatizada, reducida a su mínimo de inteligencia, y su máximo de incompetencia (entre economistas le llaman el teorema de Peters). De por si desde hace más de un mes vienen violando el derecho de los consumidores con su churro de espectáculo denigrante llamado iniciativa México, usted observe que se trata de un programa de espectáculo diseñado por Televisa, pero en el que participa el personal de Tv-azteca de manera armónica. Desde ese momento se está cometiendo un delito moral contra los consumidores que dejan de contar con dos empresas en competencia por ganar las preferencias de los televidentes, en los Estados Unidos la Ley Sherman castigaría este acto, al tipificarle como delito de colusión; en México la corrupción da para eso y más. ¡Bendita ignorancia en que tenemos a nuestra sociedad!

Lo que importa en esta entrega es, además de señalar este tipo de manejos perversos, poner sobre la mesa una más de las vergüenzas de la gloriosa administración de la derecha, como señalé la semana pasada, para que los votantes disfruten recordando el momento en que votaron por ellos en el 2000 y 2006.

Mientras que durante el sexenio de Fox el gran robo fue la evasión de impuestos por la venta de Banamex, donde el robo fue de unos 3000 millones de dólares, en el sexenio actual se acaba de presentar un fraude con tamaños igualmente grandes. Para que usted vea que no se trata de una intención destructiva de esta columna y su autor, tomamos los comentarios del diputado panista Javier Corral, que de comunicaciones sabe mucho, para señalar semejante fraude a la nación.

Para que usted se entere rápidamente, mientras le mantiene embobado con su churro de programa lacrimógeno y mendaz, ofertando la promesa de otorgar 10 millones de pesos al ganador de no se qué concurso de entretenimiento disfrazado de activismo social, la misma televisa se niega a pagar a la nación 200 millones que adeuda; y desde el viernes en la tarde -noche le ha defraudado a la misma nación mexicana la bonita suma de... ¡4, 887 millones de pesos...! ¿Qué le parece la actitud altruista de semejante televisora?

Pues bien, le decía, el presidente de la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados, el panista Javier Corral ha denunciado el fraude a la nación por esa cantidad a través del otorgamiento truculento de una concesión para ofrecer servicios de telefonía en sociedad con Nextel, se trata de una frecuencia que en términos del mercado está cotizada en al menos 5 000 millones de pesos, pero que misteriosamente se le ha otorgado a la televisora y a la empresa de servicios telefónicos pro la irrisoria cantidad de 180.3 millones de pesos; señala el diputado Corral que el quebranto a las finanzas de la nación es de 4 887 millones de pesos.

Usted dirá que en la columna destilamos pura mala leche contra televisa y sus nexos con la derecha tanto panista del gobierno actual, como con la derecha priista que patrocina a Peña Nieto. Penosamente ni siquiera es un arranque de coraje, es la presentación de una entrega de un derecho a la televisora en condiciones ventajosas que no se le dieron a otros competidores; con eso los ciudadanos comunes se vieron, nos vimos, afectados groseramente, ya que lo que no recauda el Estado a través del cobro de sus derechos, nos lo quita por medio de los impuestos.

Quizá usted dirá que no es solamente televisa, que también es Nextel la beneficiada... ¡sorpresa, televisa compró previamente un gran paquete accionario de Nextel! por tanto forma parte de su propiedad.

Así es que cuando vea los anuncios recordándole que no se pierda el culebrón denominado iniciativa México con sus héroes artificialmente manipulados, acepte mediatizar su intelecto y su sentido crítico y espere los nuevos impuestos que habrá de pagar con su trabajo, mientras las grandes televisoras siguen cometiendo el delito moral de colusión, y como lo señala el propio diputado panista, y televisa coludida con el gobierno cometen el fraude del sexenio. Para que lo diga el propio diputado del PAN... quiere decir que no es asunto de mala leche de nuestra parte, y si usted no lo entiende o lo asimila, pues que se le va a hacer. Los medios habrán logrado sus metas; controlar plenamente la visión de la sociedad y su capacidad de respuesta... mediocracia y Kakistocracia... ¡pobre país que se nos cae a pedazos!

Un abrazo.
________________________________

Iniciativa México ha dejado un nuevo comentario en su entrada "765. LA ECONOMÍA Y USTED":


IMx busca convocar a los mexicanos a reflexionar sobre nuestro país: generar discusiones profundas, propiciar acuerdos, rescatar y difundir la labor de aquellas personas y organizaciones que, desde el anonimato, han estado trabajando a favor de México. Da seguimiento a los proyectos finalistas: http://www.iniciativamexico.org/

Publicado por Iniciativa México para tenepal de CACCINI a las viernes, 08 octubre, 2010

1 comentario:

  1. IMx busca convocar a los mexicanos a reflexionar sobre nuestro país: generar discusiones profundas, propiciar acuerdos, rescatar y difundir la labor de aquellas personas y organizaciones que, desde el anonimato, han estado trabajando a favor de México. Da seguimiento a los proyectos finalistas: www.iniciativamexico.org

    ResponderEliminar

Escribe un comentario sobre esta entrada: