martes, 23 de noviembre de 2010

827. LA ECONOMÍA Y USTED

Por Eliseo Castillo A.
Economista analítico.
Desde Morelia,
Michoacán.
México.

LA CORTE DE LOS CÍNICOS....Y EL RESTO DE LOS MEXICANOS

Y SIN EMBARGO...GRACIAS


El cansancio y la bruma
que amenaza nuestras vidas,
el dolor que se resuma
en cada parte del cuerpo
hace recordar que somos,
de estos tiempos violentos,
casi héroes sobrevivientes,
amorosos...seres tiernos.


¡Que el cansancio y la bruma
por más turbios que sean
no derroten la sonrisa,
y el ánimo de decir...gracias!


eliseo.

A medida que entramos en las entrañas del presupuso aprobado para gastar en el año 2011, el asco y la desesperanza, es casi inevitable que se vaya apropiando de nosotros. Después de ver las cuentas aprobadas para la clase alta de los funcionarios queda más claro el motivo de por que conviene un país de analfabetas y semianalfabetas que cuando les dices que hay que leer te ven con cara de... ¿qué no sabes que se inventó el internet…? ¿Para qué leer e investigar...todo está en internet? y en ese momento te sientes un tonto más que piensa que su trabajo de profesor vale cualquier cosa y a veces hasta estorba. Nuevamente tiene razón el ex presidente Fox cuando le dijo a la señora en el estado de Querétaro que la felicitaba por no saber leer, para que no se enterara de las cosas malas que decían los periódicos de su persona.

Recuerda lo que le comenté del fraude que es Tv Azteca con su orquesta esperanza y no sé qué más...bueno puede usted ver la gran campaña que ahora está haciendo con la misma.... tiene razón, ya que mientras televisa roba por medio de su Teletón, pues tv azteca lo hará por medio de sus orquestas; recuerde , ambas cosas (orquestas y teletón) son deducibles de impuestos, y están encaminados a manejar una doble cara; por un lado la de los buenos samaritanos que ayudan a la sociedad; la otra es muy simple, meterlo a deducible ante Hacienda, y usted y yo que aun conservamos un empleo tendremos que pagar más impuestos que ellos dejan de entregar. ¡Bendito país con tanta ignorancia que se multiplica!

A la luz de las cifras económicas podemos decir que hay dos Méxicos en donde vivimos los mexicanos: el primero donde los empleados se ganan con mucho esfuerzo un salario medianamente bajo, y millones de pequeñas empresas que se defienden como pueden ante la apertura comercial que las pone en problemas de sobrevivencia en el mercado (y claro, con un ejército creciente de desempleados, por más que el gobierne se afane en volver locos a los mexicanos con sus discursos cansinos recalcando lo que la realidad le está contradiciendo). y el otro México, el que están consumiendo los denominados "casta dorada o privilegiada", que de manera evidente se asignan salarios de vergüenza, y prestaciones francamente deshonrosas. De esto hablaremos ahora.

¿Sabe usted que en el presupuesto está aprobando que además de salarios altos, los señores de los dineros se han asignado apoyos que los ubican como los mejor pagados....del mundo?

Por ejemplo, hasta hace un año, el actual gobernador del Banco de México Agustín Carstens, además de su salario y bonos de productividad, recibía 3 000 pesos diarios para sus comidas....¡!, es de suponer que hoy tenga lo mismo o un poco más....¿Sabe usted que el actual presidente de los Derechos Humanos de México, va a recibir solamente para sus comidas, al margen de su salario que es de los más altos del país... ¡ 5 000 pesos diarios! cuando les comento esto a mis alumnos se quejan, se burlan y dicen... ¡pues que comen esos....! luego se que tienen razón con sus desplantes de molestia.

¿Sabe usted que a la presidenta del tribunal electoral nacional se le ha asignado un salario anual de... 5 millones 989 mil pesos, los que divididos entre las mensualidades, solamente se llevará la muy discreta servidora pública un poco más de ....agárrese los pantalones o faldas....498 mil pesos , para que luego al momento de emitir las grandes decisiones, como por ejemplo la decisión de las elecciones de 2006, a sabiendas de que el fraude era descarado, en lugar de respetarle su triunfo a López Obrador, o al menos cancelar la elección para disimular un poco, y hacer menos deshonrosa su actuación... o quizá sea por eso que se explique su alto ingreso... ¡y quede yo como el tonto del pueblo....!

Le doy otro dato que publica enrique Galván Ochoa en su columna DINERO acerca de los ingresos del presidente de la Suprema Corte, quien a su vez recibe un salario y beneficios parecidos a los de la presidenta del TEPJF (María del Carmen Alanís):

Ingresos totales.... 5, 989, 489 pesos; para no cansarle en con cifras solamente le comento que esta cantidades se distribuye entre sueldo, salario, y diversas prestaciones, en ellas se encuentran las lógicas como prima vacacional, seguro de vida, estimulo de antigüedad, seguro de gastos médicos mayores, a pesar de que debe ir al ISSTE como cualquier trabajador del estado, seguro de vida institucional, seguro de separación individualizado, pago por riesgo... ¡ayuda para anteojos.... y estimulo por día de la madre...! si aunque usted no lo crea, hasta para anteojos y por tener madre....recibe estímulos.

¿Qué le parece esta pequeña fotografía de los dos Méxicos....? el de usted donde sale a partirse el alma por un empleo que no le aporta más allá de un pequeño salario, y que a veces ni eso; y el mundo de la casta divina.

¿Entiende usted ahora por qué El Peje, López Obrador, era...es un peligro para México? solamente les faltó aclararle a la somnolienta y mediatizada sociedad con teletones, iniciativas México, orquestas fraude, que era un peligro para el México de ellos...de la casta divina, a los que les informó que les bajaría sus salarios y que de no aceptar, simplemente se nombrarían otras personas que si aceptaran trabajar para el país ganando menos...por eso era el peligro, y por eso era importante fraguar, descararse en el fraude; el resto ya se sabe, es historia, donde cada quien está en su lugar.

Si usted sigue pensando que el Peje es el verdadero peligro, entonces no merece mejor explicación, y se sentirá tocado por la mano de la virgen al depositar sus monedas para el teletón, de repente es buen negocio el fracaso de la educación en México. Hasta ahí no hay reproche, es su derecho a creer lo que quiera... pero donde no hay negociación es en la pregunta lacerante.... si se hubiera respetado el resultado de las elecciones de 2006, quizá los cientos o miles de jóvenes ejecutados....según la versión oficial por el fuego cruzado (llamados daños colaterales por el señor de los pinos) estarían vivos... ¿lo entenderás sus familias, sus padres, hermanos, hijos, parejas...?

Un abrazo.

1 comentario:

  1. Me parece acertado este escrito, en varios conceptos, sólo que a mi parecer, en cuanto al daño colateral, creo que hay una pregunta que no te haces.

    ¿Cuanto jovenes mueren por causas de la droga?

    Y más preguntas, de daño colateral del crimen organizado.

    ResponderEliminar

Escribe un comentario sobre esta entrada: