jueves, 3 de febrero de 2011

927. PRESENCIA y EXPRESIÓN de GL. Conrado (N°9)

glconrado@hotmail.com
Jueves 3/02/2011-8:32 p.m.
Desde Jacona.
Michoacán.
México.

A. ¡Harto de politiquillos… creídos y sinvergüenzas, dice el pueblo de México, los de abajo pues!

B. Unas líneas a un amigo teatrero de Morelia.


"Los que escriben con claridad tienen lectores: los que escriben oscuramente tienen comentaristas".
Albert Camus.

A. ¡El pueblo de México en todos los estados unidos federados que lo conforman ya está harto de los politiquillos creídos y sinvergüenzas de todos los partidos políticos que existen en México! Un ciudadano que no escribe pero si habla…, le transcribo parte de sus palabras orales para divulgarlo como bien asentó el extinto escritor francés; Camus, pues yo deseo transcribir claramente lo dicho para nuestros lectores.

-Son muy pocos los políticos que realmente ven y trabajan por el pueblo…, queremos que nos representen y gobiernen bien, no queremos discursitos, ya estamos hartos de lo que dicen y hacen. Esto expresó un ciudadano común y corriente que de vez en vez le compro un jugo de naranja o alguna fruta. Él vende jugos y frutas cerca de un mercado en una población de este nuestro México, y dejó bien asentado que los antedichos personajes verdaderamente son unos ambiciosos de poder y dinero, ¡corruptos cabrones!, con toda la claridad de la palabra, espetó... y añadió...

-Usted lo ve…, les vale que el dinero público, que antes fue de nosotros y del cual se les paga… y pos no se vale que no hagan nada por el pueblo mientras ellos hacen fortunas y andan paseándose muy agusto en carros de lujo que sabrá dios cuanto valgan, y más aun que no les importe que tales dineros les llegue de los impuestos que nos quitan..., y que fue de nosotros antes, de nuestro trabajo pues. ¡Aunque no me crea! a mi por vender aquí me quitan 30 pesitos diarios de plaza, y yo trabajo todos los días del año y apenas saco pa’mantener a la raza que tengo… ¿échele al año cuanto me quitan? Ya ve usted señor Conrado, la gasolina sube y sube, y pos le tengo que echar a este vejestorio que traigo, los alimentos sube y sube también… y ahora hasta las tortillas y el maiz, ya ni la chingan quesque subirnos el maiz que es el pan nuestro. (Así sin acentuar la palabra maíz, lo expresó).

Ese juan pueblo a secas y sin mayúscula alguna y tan vilipendiado por los hampones de cuello blanco, como de los grupos delincuenciales, harto también de los desmanes y porquerías de los administradores públicos del partido político al que representen. Ya los tienen hasta la coronilla. Por un lado están dichos politiquillos de marras, los que cobran y viven del erario público como aviadores… que no es lo mismo que devengar un pago por un trabajo… sino un despilfarro de los gobernantes.

¿Porque está harto el juan pueblo de esas sanguijuelas?, porque son los más viles del cuerpo burocrático de este nuestro destartalado país. Son esos bichos porque no puedo nombrarlos humanos, los que viven del trabajo de los de abajo, del pueblo trabajador pues, que si trabaja y con mucho esfuerzo logra sacar adelante a su familia. (Dixi).

Arnulfo Martínez. Teatrista de Morelia, Michoacán. México.

B. Unas líneas a un amigo teatrero de Morelia. Arnulfo, amigo hermanado en nuestras andanzas teatreras, tu no requieres alabanzas ni palabras halagüeñas, falsas, porque sabes hacer y realizar lo que es nuestra vocación; el TEATRO así, con mayúsculas como decía Seki Sano y porque eres, un auténtico teatrista de los “bueneros” como decía mi entrañable Jorge Hurtado; escenógrafo del antiguo Televicentro de México.

Si hermano, tú eres una gente de TEATRO honesto como lo es nuestro amigo Carlos Arvide que leí en tu blog “Compañía Trashumante el Carro de Heno” A. C. http://elcarrodehenoac.blogspot.com/ que ya le festejaron 60 abriles que carga a cuestas casi en los escenarios desde que nació.

Hermano del teatro Arnulfo Martínez, tu blog lo veo cada semana. Leo todo lo que escribes pues es muy interesante para todos los lectores. Su contenido refleja la enjundia literaria e histórica de lo que ha pasado a través del tiempo, escrita por una persona con conocimiento, enterado, capacitado, y que ahonda en el sentido del subtexto que dice mucho más que el texto en sí.

Solo observo apreciado gordo, una pequeña minucia amigo, ¿por qué permites que gente estúpida expongan comentarios soeces? Tu blog no es una basura es un excelente medio de divulgación cultural, no permitas que tales pelafustanes; gente estúpida, escriba en tu Cbox.

Sigue informándonos con tus escritos y remembranzas con la misma seriedad, que no falto de buen humor como lo haces, para el deleite de morelianos y el mundo entero.

Te envío un fuerte abrazo, el cual te pido lo hagas extensivo con las y los conocidos teatreros y literatos que se reúnen con Juan Carlos en la Casona del Teatro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Escribe un comentario sobre esta entrada: