martes, 29 de marzo de 2011

1063. DESDE MI PUNTO DE VISTA

"South Park"

Por Gustavo Béjar Chávez*.
Desde Tangancícuaro,
Michoacán.
México.


*Segundo semestre “B” Joven estudiante de la Escuela Preparatoria por Cooperación “Tangancícuaro”


Programa polémico, y para algunas personas vulgar y ofensivo, pero es exactamente eso, lo que hace especial a esta caricatura, South Park, creado por Trey Parker y Matt Stone, es una caricatura estadounidense, con cuatro niños como personajes principales, Stan, Kyle, Kenny y mi favorito Eric Cartman, esta caricatura, también llamada por algunos como el programa mas nerd de la televisión, ya que sus creadores lo son, y los cuatro personajes principales de esta comedia también, Cartman, el gordo, Kyle, el judío, Kenny, el que no habla, y Stan, el perdedor que se junta con ellos.

Esta caricatura trata sobre la vida y las aventuras generalmente de estos cuatro niños, de tan sólo 7 y 8 años de edad, viviendo en South Park, un pueblo montañés del estado de Colorado en los Estados Unidos, en este programa hablan, critican, y se burlan de todo, de los gordos, de los famosos, de los libros, de la guerra, etc. Algunos episodios te dejan con un nuevo punto de vista en algunos temas, y aunque otros episodios no tienen tema en específico, no dejan de ser interesantes y divertidos.

Aunque esta caricatura sea no apta para todo público, es la mas vista en MTV, e incluso al principio de todos los episodios advierten: "Este programa es vulgar y obsceno, y debido a su contenido no debería ser visto por nadie", pero esta advertencia es solo para evitar posibles demandas de famosos que salen en algunos episodios, que son criticados y humillados, a veces por unos cuantos personajes, y en ocasiones por todos.

Los cuatro niños tienen un lenguaje vulgar ya que los creadores de South Park (Trey Parker y Matt Stone), querían demostrar como son y hablan los niños cuando no hay ningún adulto sin supervisarlos. Muchos de sus episodios tienen ideas muy lógicas como que el alcoholismo no es ninguna enfermedad, sino una cuestión de responsabilidad, o que la WWE no es lucha, sino sólo actuación.

Aunque esta caricatura es estadounidense, eso no significa que critiquen todo menos a su país, en un episodio mencionan que más de 1/3 del mundo odia a los Estados Unidos, por las guerras en las que se vincula, y eso es por lo que admiro a este gran programa, critican y hablan de todo, sin excepción de nada, no importa lo polémico que sea el tema.

South Park es una caricatura muy diversa, y vista por personas de cualquier edad, y por eso South Park es un gran programa o caricatura, con mas de catorce temporadas, y todas igual de polémicas, es lo que incita a ver siempre esta gran serie, y sobretodo ahora que empezó una nueva temporada, y aun mas polémica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Escribe un comentario sobre esta entrada: