viernes, 27 de mayo de 2011

1200. REPORTE -Z-

Por Rafael Gomar Chávez.
Filósofo y periodista analítico.
Desde Zamora,
Michoacán.
México.

1.-Candidato común, ¿A quién le preguntaron?
2.-Políticos peredastas


No hay peor ciego que el que no quiere ver.
Refrán popular

1.-Los dirigentes de los tres partidos políticos PAN, PRI y PRD (la mafia política que ha impuesto la partidocracia) se echaron para atrás. Los angelitos ya se preparaban para nombrar un candidato de unidad, un candidato común para gobernar Michoacán y evitar a los ciudadanos la molestia de acudir a las urnas. Ciertamente, el ánimo de los ciudadanos michoacanos (y mexicanos en general) no está como para participar festivamente en unas elecciones que son una farsa, y esto porque los partidos no representan los intereses de los ciudadanos.

Por si no se han dado cuenta Jesús Zambrano, Gustavo Madero y Humberto Moreira les informo: los ciudadanos estamos hasta la madre de la guerra de Felipe Calderón, pero también estamos hasta la madre de los partidos políticos y de sus candidatos. El panista Gustavo Madero afirmó que elegir un candidato común es el resultado del llamado que los propios michoacanos han hecho a los partidos, y yo me pregunto ¿Cuándo? ¿Cómo? ¿Dónde? ¿Estos parásitos que dirigen a los partidos políticos tendrán una bolita mágica o qué chingados? Porque a mí no me preguntaron y que yo sepa ni a mis hijos, ni a mis hermanos, ni a mi esposa, vaya, no sé de alguien que recibiera por algún medio una consulta para elegir candidato de unidad.

¡Ah! Los que propusieron la idea de que se nombre a un candidato común son los empresarios de la Fundación Michoacana para el Desarrollo, A. C., ¡Ah, bueno, por ahí hubieran empezado. Pero, ¿Acaso los señores empresarios miembros ilustres de la oligarquía michoacana representan a TODOS los michoacanos? ¿No será que el candidato de unidad que querían imponer no es un candidato sino una candidata? ¿No será que la presunta candidata de unidad es la hermana de Calderón?

El que la prolongó peligrosamente fue el perredista Víctor Báez Ceja, que afirmó que la gente “está deseosa de salir a las calles a votar por su mejor candidato”, ¡No mames Víctor! ¿Pos en qué estado vives? ¿Acaso vives en estado de embriaguez? ¿No te das cuenta que los michoacanos están hasta la madre de los partidos y de sujetos como tú y como el tal Madero, Moreira y Zambrano? Qué poca madre. Por eso estamos como estamos. Desde el presidente de la república hasta el más pinchurriento dirigente partidista viven en otro mundo. ¡Ya bájenle al chupe! El problema de los parásitos amarillos, tricolores, azules y de otros colores es que no saben escuchar. Necesitan salir a la calle, caminar por las plazas, por los mercados, por los campos y las fábricas para escuchar lo que los ciudadanos dicen, pero como sus lugares favoritos son sus oficinas y los antros, por eso no escuchan. Señores políticos y gobernantes, ¿De verdad creen que la gente está deseosa de salir a las calles a votar? ¿No se han dado cuenta? ¿Están tan ciegos y sordos que no se han dado cuenta?

2.-Es escandaloso que un sacerdote viole a un niño, por supuesto, pero el mismo escándalo debería suscitar que un político haga lo mismo. El PRD expulsó al violador Celestino Rivera Hernández, ex diputado y ex alcalde. El sujeto fue detenido el martes pasado en flagrancia en un hotel de paso, fue capturado mientras abusaba de un niño de 12 años, un limpiabrisas, un franelero al que el ex perredista engañó para llevarlo al motel y abusar de él. El sujeto intentó sobornar a los policías que lo capturaron. Les ofreció 250 mil pesos y una camioneta.

El PRD exigió que se aplique todo el peso de la ley contra el tal Celestino, pero lo que el PRD no dice es que el violador ya tiene una larga historia de abusos. En 2009 el violador abusó sexualmente de una niña indígena. En ese entonces el sujeto evadió la justicia al amparo de su fuero como legislador local. Arregló el problema con dinero. En 2005 el PRD lo postuló como candidato a la presidencia municipal de Tempoal, Veracruz, en ese tiempo ya existían cinco denuncias en su contra por violaciones en varias comunidades de la entidad. ¿Porqué entonces el PRD no exigió que todo el peso de la justicia cayera sobre el pervertido? ¿Si el violador no hubiera sido capturado en flagrancia, el PRD habría hecho caso omiso, como en 2005? ¿Cuántos abusadores se amparan en su fueron como legisladores o bajo el poder de una presidencia o cargo público? ¡Yo amo la paz y la libertad!

rafael_gomar@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario sobre esta entrada: