sábado, 7 de mayo de 2011

1147. ZAMORANOS DE MICHOACÁN, MÉXICO.

LES INVITAMOS A TODAS LAS PERSONAS QUE DESEEN PARTICIPAR ESTE DOMINGO EN LA MARCHA POR LA PAZ Y JUSTICIA

No hay camino para la paz, la paz es el camino.
Mahatma Gandhi(1869-1948)
Político y pensador indio.
En Solidaridad con Javier Sicilia

Por la paz y la justicia, porque queremos ser solidarios con Javier Sicilia y con tantos mexicanos golpeados brutalmente por la violencia, porque tenemos el derecho de exigir un clima de paz para nuestras familia y para nuestros hijos, porque tenemos el derecho de decir no a la guerra, no a la violencia, venga de donde venga, este domingo a las 5:30 nos reuniremos hombres y mujeres de buena voluntad para marchar en punto de las 18 horas, por 5 de Mayo, Juárez, Morelos, Guerrero y Madero hasta llegar a La Plazoleta de La Paz, ubicada en Plaza Las Palomas. No habrá consignas, ni partidos, ni límites de edad o religión, caminaremos con un ánimo de oración silenciosa. Nada más.

Los que decidan unirse en espíritu a los que el domingo llegarán al zócalo de la Ciudad de México, nos vemos en la glorieta 5 de Mayo este domingo 8 de mayo. Como símbolo de nuestra vocación pacifista llevaremos camisa o camiseta blanca, o una banderita blanca.

Ciudadanos por la paz y la justicia

1146. REPORTE -Z-

Por Rafael Gomar Chávez
Filósofo y periodista analítico.
Desde Zamora
Michoacán.
México.

1.-Estudiantes conscientes
2.-¿Un país de corruptos?

Si el vaso no está limpio, lo que en él derrames se corromperá

Quinto Horacio Flaco (65 AC-8 AC)
Poeta latino.

1.-Tal vez no fueron millones, ni siquiera miles, sólo unos cuantos cientos de estudiantes conscientes se atrevieron a protestar contra la estúpida guerra de Felipe Calderón, contra la militarización, contra la violencia. Los jóvenes son estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México, institución en donde culminó la marcha que debería de ser, no sólo contra la guerra, sino por la paz. Los jóvenes formaron un mapa de México con veladoras encendidas que iluminaron la noche, el fuego es símbolo de guerra, pero también de paz, de luz que ilumina las tinieblas.

La marcha convocada por la Coordinadora Metropolitana Contra la Militarización y la Violencia en la que participaron miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas no fue un éxito, más bien, tenemos que admitir que fue un fracaso. Los convocantes planearon encender 31 mil velas, 31 luces que simbolizaran a los 31 mil ciudadanos muertos (otros afirman que van 34 mil muertos) en esta guerra irracional que nos lleva a la locura y a la destrucción del tejido social. Sólo alcanzó para 4 mil velas.

Sólo en el año pasado la guerra de Felipe Calderón costó 15 mil vidas y miles de millones de pesos que fueron arrebatados a programas educativos, culturales, agrícolas, de capacitación y apoyo a micro empresas para destinarlos a la compra de armas, balas y pago extra a militares y policías…pero a pocos parece importarles.

2.-Mientras tanto, sigue la corrupción y ante la incapacidad o complicidad de las instancias creadas para supervisar el uso del dinero público todos meten mano. La Secretaría de la Función Pública, la Auditoria Superior de la Federación son sólo tapaderas de la corrupción que se extiende inexorablemente en las dependencias federales, estatales y municipales. El bicentenario fue un excelente pretexto para que gobernadores, alcaldes y funcionarios de todos los niveles metieran la mano al presupuesto. Las denuncias de corrupción en las dependencias de gobierno como Semarnat, CFE, Gobernación, Cámara de diputados, SEP, son sólo una de las caras de la corrupción, la otra está en el sector privado: México paraíso para falsificar documentos oficiales, lo que quieras y como quieras lo puedes obtener con un buen billete: títulos universitarios, visas, pasaportes, credenciales de identificación, del seguro social…lo que quieras.

Vivimos en el país de la corrupción, de los laberintos en donde cualquier trámite cuesta, en donde se viven los contrastes más terribles, como la miseria en poblados de Guerrero al nivel de los países más pobres de África y el despilfarro de los 500 diputados parásitos. Mientras que en Guerrero los niños mueren de hambre, los diputados se gastan sólo en comida más de 12 millones de pesos (sólo en 2009); los panistas se gastaron ellos solitos casi el 70 % de esa suma, seguido por los priistas con 23 por ciento. Más de medio millón de pesos se gastaron los diputados en grupos musicales y artistas. Ellos no son los únicos a los que les gusta la buena vida, ¿cuánto cuestan las comilonas de Felipe Calderón con Joaquín Sabina y artistas de la talla de Joan Manuel Serrat (¿te obligaron o fuiste por tu voluntad Serrat?) con cogñac Luis XV y bebidas importadas?

Y eso se repite en los gobiernos estatales y municipales en donde los gobernantes, alcaldes y funcionarios aprovechan que los auditores y las Auditorías son corruptas. ¿De qué sirven contralorías estatales y municipales si son cuates del gobernador, del alcalde y de los altos funcionarios?

Por eso las declaraciones de Germán Tena Fernández de que habrá cero tolerancia a los panistas corruptos o traicioneros es de risa loca. ¿Qué harán con los corruptos del PAN de los altos niveles de gobierno? No sólo en Michoacán hay panistas corruptos, los hay en todas las entidades, y en la misma dirigencia blanquiazul. ¿Cómo se hizo rico el ex dirigente nacional César Nava? ¿Cómo se han enriquecido los altos jerarcas del PAN? Lamentablemente no sólo ellos, todos los dirigentes de los partidos políticos PRI, PAN y PRD son parte de la misma Mafia. ¡Yo amo la paz y la libertad!


jueves, 5 de mayo de 2011

1145. A GL. Conrado (23), de...


Carlos Acevedo Martínez.
Desde Tuxtla Gutiérrez,
Chiapas. México.

Estimado Conrado:

Fíjate que esta Semana Santa la crisis económica no me permitió viajar al Monte Olimpo, en Grecia, para consultar con Atenea y saber qué “pex” para el 2012. Menos aún, ir a consultar al Oráculo de Delfos. Bueno, con decirte que no me alcanzó ni para ir a Catemaco a platicar con algún brujo en oferta. La cosa es que le había dado vacaciones, pero no me quedó más que poner a trabajar a mi bola de cristal (la izquierda), a la que las malas lenguas ya apodan “La Güikilics”. Yo no le creo ni el Bendito, pero ella dice que los escritos de Nostradums son cuentos de niños, comparados con lo que veremos en 2012.

Dice también, que una crisis del Euro se va a llevar entre las patas a Grecia (¡híjole!, qué bueno que no fui), pero será un aliviane para el dólar y el yen. Según ella (mi bola), China la va a hacer en grande en la economía mundial, hará importantes cambios en su legislación y se convertirá en una potencia mundial de primer orden en todos los aspectos, con un crecimiento anual cercano al 20%, siendo una de sus primeras medidas en el 2012, dejar que Corea del Norte se rasque con sus uñas, con lo que se acabará la guerra.

Quesque el mentado Assange publicará en su Wikileaks, unos rollos confidenciales de los gringos sobre asuntos que les van a dar ñañaras a varios países localizados al sur del Río Bravo y van a poner a bailar danzón, samba, jarana, tango, vals criollo, reguetón y hasta jarabe tapatío a varios gobiernos. Que Barak Obama primero echará mucho rollo y luego se hará güey, ya que no conseguirá la mayoría en el Congreso, necesaria para la aprobación de la ley de los migrantes, por lo que van a pasar a torcer (¿más?) a millones de mexicanos que ya tienen un chingo de años trabajando en Estados Unidos, muchos con hijos adultos nacidos allá, que por tener padres indocumentados, ni son de aquí ni son de allá.

Me asegura la “Güikiliks”, que en Zamora, Michoacán, durante todo 2012, el sol seguirá saliendo por el oriente y se ocultará por el poniente… Que la “ordeña” a los ductos de Pemex, que ya alcanza cifras estratosféricas, se incrementará en 2012 y que a ninguno de los genios de Harvard, Yale, la Sorbona, la Libre de Derecho, etc., que cobran por dirigir la paraestatal, se le ocurrirá instalar avances tecnológicos para detectar “fugas” que ya están funcionando (los avances tecnológicos) en muchos países desde hace años.

Según ella (mi bola), Pemex se concentrará en impulsar la campaña para “motivar” a la ciudadanía a ser soplona y a denunciar a los que ordeñan los ductos de gas y combustible, y para ello contratará al filósofo oriental Chin Su Ma...  y que también contratarán a su prima Chin La Su, para reforzar la guerra contra los narcos, porque el asunto está muy cabrón, ya que la mayoría de las policías está carcomida por el poder del crimen,  y como los agentes y sus jefes no son nada pendejos, sospechan que ponerse del lado de la ley es ponerse en la antesala de una funeraria; saben muy bien de qué lado masca la iguana, por eso las policías desconfían todas de todas y el sistema de justicia está podrido.

En fin, estimado Conrado, si es verdad lo que me cuenta mi bola de cristal (la izquierda), el 2012 pinta como José Luis Cuevas; de la chingada, pero qué le vamos a hacer.

1144. REPORTE -Z-

Por Rafael Gomar Chávez
Filósofo y periodista analítico.
Desde Zamora,
Michoacán.
México.

1.-¿Un mundo mejor?

Si los hombres son tan perversos teniendo religión, ¿cómo serían sin ella?.

1.-En una muestra de triunfalismo estúpido característico de los gringos megalómanos, Barack Obama declaró que tras el asesinato del ex cómplice de la CIA, Osama Bin Laden, vivimos en “un mundo mejor”. ¿Tenemos un mundo mejor? El violento asesinato de Osama hace mágicamente que el mundo sea mejor? ¿La guerra contra las drogas de Felipe Calderón hace que los mexicanos vivamos en un México mejor? ¿El recurso de la violencia nos lleva a un mundo mejor, a un México mejor?

Un mundo mejor, la idea de transformación, de cambio, fue la bandera de Osama y Calderón, para vivir mejor, decía el michoacano, sí, pero lo que los ilusos mexicanos no quisieron  entender es que los políticos mexicanos mienten y traicionan. ¿Tenemos un mundo mejor con Obama, con Calderón? Muchas ilusiones se despertaron con la llegada del primer presidente negro al poder, en México en cambio, las dudas en la elección y el mecanismo para imponer a Calderón abrieron un horizonte de incertidumbre que se transformó en lo que hoy tenemos: un país que se deshace ante la ineptitud de los políticos y gobernantes y la parálisis social.

En la última columna comenzamos a analizar las 50 acciones del Nuevo Proyecto de Nación (NPN) para el renacimiento de México, que elaboraron mexicanos de buena voluntad y que presentó López Obrador. La primera acción es derrotar a la oligarquía pacíficamente, con los votos, la segunda hacer valer la ley. La acción número 3 es consecuencia de la número 2: “En los hechos, la mayoría de los once ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación han sido nombrados por Salinas, Fox, Calderón, Diego Fernández de Ceballos y Manlio Fabio Beltrones y a ellos obedecen. Por esa razón, promoveremos una reforma constitucional para elegir democráticamente a los ministros de la Corte, para lograr que ese tribunal recupere su independencia, se ponga realmente al servicio del pueblo y de la Nación y se cumpla el criterio de que nada debe ser al margen de la ley y nadie debe estar por encima de la ley”.

Los mencionados son parte de la Mafia que el propio López Obrador denunció, pero no son los únicos, la Mafia incluye a otros altos jerarcas cuyos nombres no aparecen, pero que sirven a los mismos de siempre: los oligarcas. La Mafia político-gobernante está al servicio de la oligarquía nacional y trasnacional.

Una demanda del pueblo que los gobernantes ignoran es la de establecer la figura de revocación del mandato, insisten mucho en la reelección, pero la revocación del mandato los pone nerviosos, por eso la acción número 4 la expone: “Se llevarán a cabo las reformas legales necesarias para que el Presidente de la República se someta al principio de la revocación del mandato. Al cumplirse tres años. Se hará una consulta para que la gente decida si continúa o no en su cargo. El pueblo es soberano: así como otorga un mandato, puede retirarlo. El pueblo pone y el pueblo quita”. Creo que no sólo el presidente, gobernadores, alcaldes, diputados y senadores deben someterse a la revocación del mandato también.

La acción 5 nos parece fundamental, sobre todo ahora que los gobernantes panistas se ponen de rodillas ante los jerarcas católicos: “5 Respetaremos la libertad de expresión y de credo religioso. El gobierno se conducirá bajo criterios de diálogo, cumplimiento de los compromisos, tolerancia, pluralidad, diversidad y transparencia”.

En relación al tema más discutido en los últimos años, el uso del ejército en la guerra contra el crimen organizado, la siguiente acción lo enfatiza: “6 Cuidaremos el prestigio de las fuerzas armadas, garantes de la integridad del territorio y de la soberanía. Gradualmente se retirará el Ejército y la Marina del combate al narcotráfico y no se les utilizará para resolver conflictos de orden social o para suplir la incapacidad del gobierno civil, mucho menos para reprimir al pueblo”.

Y ante la sumisión de los últimos gobiernos a las decisiones de los yanquis, la acción 7 establece: “7 Mantendremos una relación de respeto con todos los pueblos y gobiernos del mundo. Haremos valer los principios de no intervención, la autodeterminación de los pueblos y la solución pacífica de los conflictos, Recuperaremos el prestigio que históricamente habíamos mantenido en América Latina y en el concierto de las naciones”. ¡Yo amo la paz y la libertad¡.


1143. LISTA DE EMPRESARIOS MEXICANOS QUE NO PAGAN IMPUESTOS

¡LISTA DE EMPRESARIOS PRIVILEGIADOS QUE DEBEN AL FISCO, O SEA, QUE NO PAGAN IMPUESTOS COMO USTED Y NOSOTROS QUE LOS RETIENEN EN NÓMINA, PERO ESTOS ESTÁN AMPARADOS POR EL PROPIO GOBIERNO!

ESTO ES MÁS QUE INDIGNANTE.

ESTAS SON LAS RATAS QUE TIENEN QUEBRADO AL PAÍS. EN COMPLICIDAD CON UN GOBIERNO QUE SOLO BUSCA BENEFICIAR A UNOS CUANTOS, Y BENEFICIARSE, A COSTA DE UN PUEBLO QUE NO HACE NADA Y SIGUE BENEFICIÁNDOLOS CON LOS VOTOS POR TEMOR A QUE ALGUIEN DIFERENTE “NOS LLEVE A LA QUIEBRA”.

CONOCE CUÁNTO ADEUDAN AL FISCO LAS “GRANDES” EMPRESAS Y SUS “HONORABLES” DUEÑOS.

AL CIERRE DEL TERCER TRIMESTRE DEL PRESENTE AÑO, 60 DE ELLAS ACUMULARON 232 MIL MILLONES DE PESOS NO PAGADOS AL FISCO POR CONCEPTO DE IMPUESTOS DIFERIDOS.

¿QUÉ HACER CON UN GOBIERNO QUE EXIGE UN MAYOR SACRIFICIO TRIBUTARIO A SUS CIUDADANOS, A SUS TRABAJADORES, A SU PUEBLO  PARA SACAR DEL HOYO A LAS FINANZAS PÚBLICAS, Y PARALELAMENTE PERMITE A LOS GRANDES CORPORATIVOS NO SÓLO ELUDIR Y EVADIR LEGALMENTE AL FISCO, SINO QUE LES CONCEDE GRUESOS CRÉDITOS FISCALES QUE SUELEN NO SALDARSE?

La Jornada denunció que el sector privado adeuda 453 mil millones de pesos en créditos fiscales, de acuerdo con reportes de la Secretaría de Hacienda. Pues bien: la mitad de ese monto 232 mil millones de pesos lo concentran 60 consorcios. Este monto que no pagan (SE ROBAN) es superior al presupuesto asignado a la educación pública en el país. Los nombres de empresas y empresarios beneficiados con estas prácticas son:

1.- Las empresas pertenecientes Carlos Slim, el hombre más rico de México y el tercero a nivel mundial: adeuda en total al fisco 70 mil 659.12 millones de pesos,distribuidos de la siguiente manera (todas las cifras son millones de pesos): Grupo Carso (4 mil 141.36), América Móvil (20 mil 540.06), Telecom (23 mil 284.72), Telmex (15 mil 417.16) y Telmex Internacional (7 mil 275.82)..

2.- Cemex, la empresa de Lorenzo Zambrano adeuda al fisco38 mil 443.41 millones de pesos por impuestos diferidos.

3.- Grupo México, el mismo de Pasta de Conchos, Cananea y el embate contra los mineros: su presidente y dueño es Germán Larrea Mota Velasco, hombre Forbes igual que los dos anteriores, y el consorcio adeuda al fisco 11 mil 183.3 millones de pesos.

4.- Grupo Modelo, la cervecera nacional con mayores exportaciones del vital líquido, le debe al SAT 8 mil 222.37

5.- Coca-Cola Femsa adeuda 2 mil 205.12 millones.

6.- Bachoco –el de los huevos del ex gobernador de Sonora– adeuda mil 868.93 millones.

7.- Televisa (exentada fiscalmente en la ley de ingresos 2010 para que participe a gusto en su nuevo negocio de fibra óptica) debe al fisco 2 mil 284.4 millones de pesos en impuestos diferidos.

8.- TV Azteca debe 254.23 millones, pero si se incorpora el negocio de los abonos chiquitos, Elektra, entonces el saldo fiscal crece a 3 mil 365 millones.

9.- Industrias Peñoles y Grupo Palacio de Hierro (ambos propiedad de Alberto Bailleres, otro de los Forbes mexicanos) conjuntamente adeudan al fisco 6 mil 124.14 millones.

10.- ICA (el consorcio beneficiario de las concesiones carreteras salinistas, el rescate zedillista y las nuevas concesiones calderonistas) adeuda 2 mil 351 millones de pesos.

11.- El Grupo Posadas no ha pagado mil 373.96 millonespor el mismo concepto.

12.- Wal-Mart, la explotadora de mano de obra infantil por excelencia, debe al fisco 5 mil 252 millones de pesos.

13.- Soriana (que no hace mucho se quedó con la cadena Gigante ) adeuda 7 mil 508.94 millones por impuestos.

14.- Liverpool no se queda atrás: debe 3 mil 977.7 millones de pesos por el concepto referido.

15.- Kimberly (presidida por Claudio X. González Laporte, el mismo que propuso un impuesto de 3 o 4 por ciento a medicinas y alimentos, y que destacó la urgencia y necesidad de que los mexicanos pagaran más impuestos) adeuda al fisco mil 869.

16.- Altos Hornos de México, que encabeza Alonso Ancira, no ha pagado 6 mil 666 millonesen impuestos.

17.- Grupo Industrial Bimbo (de la siempre pía familia Servitje, la cual tiene para financiar campañas electorales, pero no para pagar sus obligaciones fiscales) debe mil 848.4 millones de pesos por impuestos.

18.- Grupo Alfa de Monterrey no ha pagado 3 mil 809.6 millones.

19.- el Grupo Aeroportuario del Centro-Norte debe mil 128.73.

20.- Realtur, propiedad de Olegario Vázquez Raña –el favorito de la feliz pareja Vicente Fox-Marta Sahagún–, no ha pagado mil 302.24 millones.

21.-Enrique Coppel Luken, fue uno de los promotores del voto a favor de Calderón. Pues bien, al cierre del tercer trimestre de 2009 esta democrática cadena de supermercados adeuda al fisco 3 mil 915.2 millones de pesos,dinero que serviría para cubrir íntegramente el presupuesto 2010 para la Secretaría del Trabajo, y todavía sobrarían 146 millones.

22.- Altos Hornos de México, una paraestatal privatizada por el salinato (1991), presidida por Alonso Ancira, pariente político de Cecilia Occelli –ex esposa de Carlos Salinas– adeuda al fisco 6 mil 666 millones de pesos.

23.- Grupo Simec, dedicado a la fabricación de productos de acero que preside Rufino Vigil González, con un adeudo al fisco por 4 mil 218.85 millones.

24.- Consorcio Ara, presidido por Germán Ahumada Russek, adeuda al fisco mil 877.3 millones..

25.- Corporación GEO, encabezada por Luis Orvañanos Lascurain, adeuda 3 mil 305.53 millones.

26.- Grupo GICSA, a cargo de Elías Cababie Daniel, adeuda mil 60 millones.

27.-  Sare, de Dionisio Sánchez Carbajal, adeuda 829 millones.

28.- Homex, que tiene al frente a Eustaquio Tomás de Nicolás Gutiérrez, adeuda 4 mil 631.96 millones.

29.- Urbi Desarrollos Urbanos, con Cuauhtémoc Pérez Román en primer plano, adeuda 4 mil 506.8 millones.

30.- Grupo Cementos de Chihuahua, subsidiaria de Cemex, que preside Federico Terrazas Torres, con un adeudo de mil 525.7 millones de pesos.

31.- Corporación Moctezuma, con Enrico Buzzi a la cabeza, adeuda 825 millones.

32.- Grupo Lamosa, a cargo de Federico Toussaint Elosúa, adeuda 712.5 millones.

33.- Internacional de Cerámica, de Óscar Almeida Chabré, adeuda 490 millones.

34.- Embotelladoras Arca, que preside Manuel L. Barragán Morales, adeuda mil 855.86 millones de pesos.

35.- Grupo Continental, con Cynthia H. Grossman a la cabeza, adeudan 596.46 millones.

36..- Grupo Embotelladoras Unidas, a cargo de Juan Gallardo Thurlow, adeuda 408 millones.

37.- Grupo Aeroportuario del Sureste, con Fernando Chico Pardo a la cabeza, adeuda 2 mil 7.13 millones.

38.- Grupo Aeroportuario Centro-Norte, de Bernardo Quintana Isaac (también presidente de ICA, otra deudora), con mil 129.73 millones.

39.- Corporación Durango, de Miguel Rincón Arredondo, adeuda 2 mil 443.65 millones.

40.- Grupo Gigante, de Ángel Lozada, adeuda mil 575.99 millones.

41.- Sears, de Carlos Slim, adeuda mil 531.58 millones.

42.- Ferromex, de Germán Larrea, adeuda 755.8 millones.

43.- Mexichem, del ex presidente de los banqueros Antonio del Valle Ruiz, adeuda mil 227.9 millones.

RELACION DE EMPRESAS Y MONTOS QUE ADEUDAN IMPUESTOS AL FISCO:

1.-
Cemex                              38,443,410,000 pesos
2.- Telecom                           23,284,720,000 pesos
3.- América Móvil                20,540,060,000 pesos
4.- Telmex                                             15,417,160,000 pesos
5.- Grupo México                                 11,183,300,000 pesos
6.- Grupo Modelo                             8,222,370,000 pesos
7.- Soriana                                         7,508,940,000 pesos
8.- Telmex Internacional                         7,275,820,000 pesos
9.- Industrias Peñoles y Grupo Palacio de Hierro     6,124,140,000 pesos
10.- Wal-Mart                                       5,252,000,000 pesos
11.- Homex                                             4,631,960,000 pesos
12.- Urbi Desarrollos Urbanos                 4,506,800,000 pesos
13.- Grupo Carso                         4,141,360,000 pesos
14.- Liverpool                                 3,977,700,000 pesos
15.- Coppel                                           3,915,200,000 pesos
16.- Grupo Alfa de Monterrey           3,809,600,000 pesos
17.- Elektra                                           3,365,000,000 pesos
18.- Corporación GEO                         3,305,530,000 pesos
19.- Grupo Aeroportuario del Sureste    2,713,000,000 pesos
20.- Corporación Durango                     2,443,650,000 pesos
21.- ICA                                                 2,351,000,000 pesos
22.- Televisa                                           2,284,400,000 pesos
23.- Coca-Cola Femsa                           2,205,120,000 pesos
24.- Consorcio Ara                                 1,877,300,000 pesos
25.- Kimberly                                         1,869,000,000 pesos
26.- Bachoco                                         1,868,930,000 pesos
27.- Embotelladoras Arca                     1,855,860,000 pesos
28.- Grupo Industrial Bimbo     1,848,400,000 pesos
29.- Altos Hornos de México     1,666,000,000 pesos
30.- Grupo GICSA                                 1,600,000,000 pesos
31.- Grupo Gigante                                 1,575,990,000 pesos
32.- Sears                                               1,531,580,000 pesos
33.- Grupo Cementos de Chih, subsidiaria de Cemex    1,525,700,000 pesos
34.- Grupo Posadas                               1,373,960,000 pesos
35.- Realtur                                             1,302,240,000 pesos
36.- Mexichem                                     1,227,900,000 pesos
37.- Grupo Aeroportuario Centro-Norte 1,129,730,000 pesos
38.- Grupo Aeroportuario del Centro-Norte  1,128,730,000 pesos
39.- Sare                                               829,000,000 pesos
40.- Corporación Moctezuma               825,000,000 pesos
41.- Ferromex                                       755,800,000 pesos
42.- Grupo Lamosa                               712,500,000 pesos
43.- Grupo Continental                         596,460,000 pesos
44.- Internacional de Cerámica           490,000,000 pesos
45.- Grupo Embotelladoras Unidas     408,000,000 pesos
46..- TV Azteca                                     254,230,000 pesos

TOTAL  è  214,665,040,000.00 pesos (DOSCIENTOS CATORCE MIL MILLONES DE PESOS)

Somos cerca de 110,000,000 (Ciento Diez millones) de habitantes según censo del 2007, si este dinero fuera recaudado de todas estas empresa y repartido entre cada mexicano, no entre cada familia, sino entre cada mexicano, nos tocaría a cada uno 1,951 millones de pesos, sí,  leíste bien el equivalente a 150 millones de dólares (T.C. 13.00 Pesos/USD) por cada mexicano no importando su edad, es decir, si tu familia consta de padre, madre y 3 hijos, multiplica esta cantidad por 5 miembros de la familia.

Con esto se acabarían todos los problemas de pobreza en nuestro país.

¡¿QUÉ CINISMO DE NUESTROS GOBERNANTES!?
¡Y TODAVÍA QUIEREN QUE PAGUEMOS MAS IMPUESTOS!

¡QUÉ POCA VERGÜENZA...!

PUEBLO DE MÉXICO; MEXICANAS Y MEXICANOS UNÁMONOS… DESPERTEMOS Y  ACABEMOS DE UNA VEZ POR TODAS CON ESTOS SINVERGÜENZAS DEL GOBIERNO QUE NOS TIENESN DESPROTEGIDOS POR IGUAL LOS TRES ÓRDENES DE GOBIERNO; EL EJECUTIVO, EL LEGISLATIVO Y EL JUDICIAL, NOSOTROS TENEMOS EL PODER DE QUITARLOS O PONERLOS SEGÚN NUESTRA CONSTITUCIÓN

UNAMOS NUESTROS ESFUERZOS PARA QUE TODO EL MUNDO SEPA LA SITUACIÓN QUE ESTAMOS VIVIENDO, PERO TOMANDO MEDIDAS PARA SACARLOS DEL PODER CORRUPTO EN QUE SE ENCUENTRA NUESTRO PAÍS, EN EL QUE LOS RICOS NO PAGAN IMPUESTOS Y EL TRABAJADOR ESTA CAUTIVO EN SUS NÓMINAS TANTO DE LOS SINVERGÜENZAS EMPRESARIOS COMO EN LAS DEL GOBIERNO EN TODOS SUS NIVELES.

¡YA ES TIEMPO DE ACABAR CON ESTA SITUACIÓN!

¡SOLAMENTE LA SOLUCIÓN ESTÁ EN NOSOTROS… TODO EL PUEBLO MEXICANO QUE SUFRE TANTA CORRUPCIÓN PERO SOMOS MAYORÍA YA BASTA PONGAMOS NOSOTROS EL ORDEN EN NUESTRO PAÍS ¿O VAMOS A CONTINUAR ASÍ?

POR LO PRONTO, POR FAVOR REENVÍA ESTE CORREO PARA QUE NO QUEDE EN EL ANONIMATO, QUE SE ENTERE TODO MÉXICO…, Y QUE SE ENTEREN LOS SINVERGÜENZAS ESOS, QUE SÓLO SON UNOS HIPÓCRITAS, QUE SEPAN QUE YA LOS CONOCEMOS Y SABEMOS QUE NO TIENEN  MADRE...

"PARA QUE TRIUNFE EL MAL, SÓLO ES NECESARIO QUE LOS BUENOS NO HAGAN NADA"

Atte.
Todo el pueblo de México que somos mayoría
*****
Este correo llegó al tenepal de CACCINI pidiendo publicarlo


1142. EL TERRORISMO COMO NEGOCIO





Por Eliseo castillo A.
Economista analítico.
Desde Morelia,
Michoacán.
México.


CUANDO ME VAYA

Sin equipaje ni alforja
 sin recuerdos, abrazos o rechazos
cuando sea la hora del olvido
solamente soltaré tu mano.

Sin reproches amargos
de esos que en mala hora
se acomodan a la vera del paso
fingiré... fingiremos amnesia
y un falso... ¡volveremos a encontrarnos!
Cuando me vaya, no morirás en mis brazos
ni diré adiós, ni seremos un archivo,
acaso seremos polvo...pero polvo vivo.

eliseo.

Cuando en 1989 se dio fin al mundo dividido en dos partes: los buenos y los malos; donde el bloque capitalista encabezado por  el gobierno de los Estados Unidos representaba a los primeros, mientras que en la Unión Soviética era líder de los calificados como países malos (economías socialistas), también identificados como el imperio del mal; cuando esto se terminó, las economías industriales se dieron a la tarea de inventar un villano que ya no existía la desaparecer el bloque socialista; eso si que era un problema para alimentar el clima de incertidumbre con que se gobierna de manera más estable, toda vez que la violencia actúa como un buen distractor de los gobernados; los que al ver este tipo de inestabilidad, son casi capaces de perdonarles cualquier ineficacia a sus gobiernos.
¿Sabía usted que el héroe internacional de los derechos de la igualdad de las razas Nelson Mandela era catalogado aun hasta el gobierno del inolvidable (por nefasto) Bush hijo como terrorista?  La explicación es muy simple, el gobierno norteamericano requiere de villanos populares para justificar su política de guerra, sin ella el sistema productivo se les comprime de manera considerable.

Viene al caso el tema porque ahora el presidente Obama puede sentirse contento por que logró lo que necesitaba para reelegirse necesitaba usar un buen villano y ofrecerselo a los votantes norteamericanos, los que dichos sea de paso son de los menos enterados del mundo desarrollado; ya se sabe que tienen mucho dinero, pero han vivido en una concha de ingenuidad que es hace pensar de manera firme que el centro el mundo es el territorio norteamericano, y que el resto es un patio trasero que se llama de cualquier manera.

¡Qué patético es ver a la gente salir a la calle a celebrar el supuesto asesinato de un personaje catalogado como terrorista, como es el caso de Osama Ben Laden, pero como decimos, a los norteamericanos no se les ocurre pensar que se trata de uno de los mejores colaboradores de la historia de la política internacional, si, paradojas de la injusticia y los intereses de poder, es el mismo Osama que fue formado por los grupos de elite norteamericanos, el mismo que gracias a su fortuna y la de sus hermanos hizo grandes negocios con la familia Bush en la transnacional empresa petrolera Halliburton. Es el mismo personaje que en 1986 ante la invasión soviética a Afganistán encabezó los ejércitos de liberación nacional, armados y financiados por los Estados Unidos.

Habiendo logrado grandes victorias y expulsado a los invasores, en los Estados Unidos y su clase política se le trató como héroe de guerra; estaban tan felices con el que lo reconocieron de manera internacional. Después de todo era su empleado. Como dijeron acerca del dictador nicaragüense Anastasio Somoza..."Es un hijo de puta... ¡pero es nuestra hijo de puta!

¡Bendito Ben Laden que les dio pretexto para controlar el Medio Oriente y su gas y petróleo! que además les siguió el juego para asumir que el tiró las torres gemelas y toda la basura de la crisis norteamericana, cuando tal evento no resiste el menor estudio serio, pero recordemos que, como lo dijo Nicolás Maquiavelo... el fin justifica los medios. Y como la crisis económica estaba tocando fondo, entonces este personaje tenía que ser durable, temido... grosero... odiable.

Así es como se inventó un terrorista capaz de acabar con el mundo....¡claro, si antes no lo evitaba el gobierno de los Estados Unidos!

Hoy oficialmente está muerto y ha aportado un último bono de apoyo a quienes le alimentaron su fama... sus forjadores, hoy Obama se desayuna con una sonrisa en los labios...puede reelegirse con las cenizas de uno más de sus empleados; como cualquier empleado...como nosotros, ellos también son desechables, también dejan de ser útiles un día.

El terrorismo es así, se vale de lo que  sea, lo importante es crear la idea de que las cosas están mal por culpa de alguien ajeno a nosotros, luego se genera la información acerca de los beneficios de que alguien o algo deje de existir, o que se mantenga totalmente controlado. Por ejemplo, el Che Guevara al ser detenido por la CIA en Bolivia, le gritó al soldado de origen cubano..."no me mates... te valgo más vivo que muerto..." él sabía de lo que hablaba, pero ignoraba que la orden era matarle donde lo encontraran y desaparecer su cuerpo.

Y es que el terrorista más grande del siglo veinte y veintiuno, se llama intereses del gobierno de los Estados Unidos, por eso sus gobernados siguen pensando que el mundo los odia por que tienen dinero... y que después de su país  todo es patio trasero.

Por lo pronto, y como a un servidor ya lo atemorizaron con la invasión a su vida privada, demostrándole que pueden hacerlo cada que quieran, solamente puedo afirmar que he comprobado una vez más que la libertad de expresión es un hermoso juego de palabras de la que solamente que tuviéramos la visión de los norteamericanos no lo entenderíamos, personalmente creo que la vida es algo más que un discurso y que para los buenos deseos, para eso están los inventos  fantásticos...y el día de navidad y reyes magos está aún lejos.

Un abrazo y hasta siempre... por cierto, esta columna no volverá a ser critica de nada que valga la pena... se hablara de ganchillo, recetas de cocina... juegos superfluos como el futbol... o como cátedras llenas de simples repeticiones de dos o tres párrafos de algún desgastado libro de texto con la eterna mentira a los jóvenes diciéndoles que son el futuro del país, cuando sabemos que son todo lo contrario, el problema....Como dijo el poeta Sicilia... ¡no vale la pena... en cambio si lo valen algunas personas que se alegraran con estos comentarios!

Bueno otro abrazo.


1141. REPORTE -Z-

Por Rafael Gomar Chávez
Filósofo y periodista analítico.
Desde Zamora,
Michoacán.
México.

1.-Vístete de blanco
2.-Sobran las palabras

No basta con hablar de paz. Uno debe creer en ella y trabajar para conseguirla.

Eleanor Roosevelt (1884-1962)
Defensora de los derechos sociales y diplomática

1.-El próximo domingo será un día diferente. Miles de mexicanos marcharán en demanda de paz y por la justicia. Hartos de la guerra de Calderón y de la impunidad, muchos mexicanos saldrán a las calles, no sólo en la capital de la república en donde caminarán de Ciudad Universitaria al Zócalo, sino en 37 ciudades del país y en otros puntos del planeta, especialmente en Latinoamérica y Europa.

La marcha, o las marchas serán silenciosas, porque el silencio es hoy, expresión del hartazgo y sobran las palabras.

Como un signo de amor a la paz y de repudio a la guerra los pacifistas se vestirán con prendas blancas. El poeta Javier Sicilia hizo un llamado para que las personas que no puedan acudir a la marcha se vistan de blanco, o bien, coloquen en su casa y en sus automóviles distintivos blancos.

Sicilia resumió en pocas palabras la trascendencia de la marcha al llamar a participar a obreros, empresarios, estudiantes,  campesinos: “a todos porque esta guerra es contra todos y tenemos que pararla para reconstruir esta paz sin la cual no hay familia, no hay país”. Sicilia agregó: “Que nos escuchen todos, las autoridades y los criminales. No queremos más esta violencia. La paz tiene que ser exigida por todos, si no hay esta paz, el país se nos va de las manos, se va a este infierno que ya empezamos a vivir”.

2.- “Sobran las palabras, necesitamos actuar. México y su pueblo merecen un destino mejor”, expresó Andrés Manuel López Obrador, que presentó 50 acciones que son la columna vertebral del Nuevo Proyecto de Nación (NPN) que es fruto de las ideas y propuestas de intelectuales, investigadores y personas comprometidas con nuestra patria.

Algunas de las acciones son: 1 “En primer lugar es ineludible derrotar a la oligarquía en el terreno político y por la vía pacífica para establecer en México una verdadera democracia, un gobierno del pueblo y para el pueblo”. Esta primera acción del NPN es estratégicamente la más trascendente. No hay otra alternativa que la lucha pacífica y en el terreno político, por eso el constante llamado de López Obrador a que los ciudadanos se organicen y desde abajo, construir la verdadera democracia. Es importante subrayar la congruencia de este primer punto, la política y la paz, la lucha pacífica por medios que fomentan la construcción de consensos, la paz por medio del diálogo. La política no es otra cosa que el diálogo y la construcción de consensos, y es pacífica porque si se recurre a la violencia como hace este gobierno, entonces se tergiversa, se corrompe la finalidad de la política. Los políticos mexicanos se han olvidado que la política es sinónimo de paz, que la guerra y la violencia son antónimos de la política.

Para los griegos Polis significaba “ciudad”, “ciudadano”, entendido como un ser consciente y libre, con el potencial para desarrollar sus facultades y el entorno propicio para este progreso de sus facultades es la polis, la ciudad. De esto se desprende que la política es el fruto más preciado de la polis. Lo contrario de la polis (de la política) es la guerra.

La segunda acción del NPN dice “2 Debe crearse una nueva legalidad con apego absoluto a la Constitución. Los ordenamientos y derechos consagrados en la Constitución se acatan pero no se cumplen. La Constitución se respeta en la forma, pero se viola sistemáticamente en el fondo. Por eso es necesario que el Poder Judicial garantice el cumplimiento de las leyes y la impartición de justicia, porque en la actualidad sólo sirve para legalizar abusos y despojos que cometen los poderosos. Nunca habrá democracia si no hay justicia para todos”. ¡Yo amo la paz y la libertad!

miércoles, 4 de mayo de 2011

1140. A GL.CONRADO (22), de…

Carlos Acevedo Martínez.
Desde Tuxtla Gutiérrez,
Chiapas. México.

Estimado Conrado:

Como te habrás dado cuenta, medio mundo estuvo pendiente de la canonización de Juan Pablo II. La televisión le ha dedicado días completos al evento y todo mundo habla de él, al grado que muchos irreverentes mexicanos dicen lo que una vecina: “¿No se le hace que ya es mucho Papa?”.

Si recuerdas, algo similar ocurrió cuando Juan Pablo II realizó su primera visita a nuestro país, trastornando la vida de millones de mexicanos. Y es que una visita papal no es algo que ocurra todos los días. A veces, como en el caso de México, ese perturbador suceso de la visita del Papa se había tardado dos mil años en producirse, o sea, que las molestias que ocasionan no son muy frecuentes.

Por otra parte, los Papas, aunque los patrocinen las Sabritas, no son como las papas que, como otrora en Zamora, se dan en abundancia y hasta silvestres. Papas (el tubérculo alimenticio) se dan por toneladas, pero Papa Pontífice no hay más que uno. Ese año hubo tres, pero ese es un fenómeno excepcional. Como quien dice, la Santa Madre Iglesia dio a luz trillizos. Como quiera que sea, este, no es común, y tan no lo es, que todos los medios de comunicación le dan una importancia extrema a fenómenos de esa naturaleza.

Aún recuerdo bien (¡eureka!), que en esos momentos me llamaron: el Papa estaba bajando por la escalerilla del avión. Corrí a contemplar la escena (en la tele, ¡but of course!) y alcance a ver en la pantalla chica: el Pontífice apenas se distingue a pesar de su ventajosa estatura y de su impecable sotana blanca, oculto por una turba de enanos elegantemente ataviados tipo jet-set, y otra turba de fotógrafos que materialmente le impedían dar un paso a Su Santidad. Ya luego nos enteramos que cada uno de esos ejecutivos cargó con su propio fotógrafo, con la esperanza de que le tomara una foto propia y particular dándole un abrazo al Papa, para pararse el cuello después presumiendo de su vieja amistad con Juan Pablo II.

Pero como a todos se les ocurrió lo mismo, dudo que alguno de ellos haya logrado su propósito. En cambio molestaron a Su Santidad a quien mantuvieron bajo los fuertes rayos del sol, prácticamente inmovilizado durante media hora, e impidieron que nadie se percatara, por lo menos los que estábamos viendo la tele, del saludo del presidente López Portillo al Pontífice.

Por fin, los guaruras locales y extranjeros lograron imponerse y rodeado de ellos y sus acompañantes cardenalicios y episcopales, el Papa consiguió hacer un recorrido por tribunas bendiciendo a la muchedumbre que contenida por una reja de alambre observaba las escenas que se desarrollaban. Juan Pablo II consiguió al fin subir a la camioneta que le estaba preparada e inició el recorrido de las colonias proletarias que duró casi dos horas, en cuyas calles una enorme multitud lo saludó con un entusiasmo desbordante, pero en perfecto orden y respeto, instalada en las banquetas, en las azoteas, en los árboles y en los postes. Curioso contraste entre los ricardos de alto pedorraje, la católica clase media pedorrona y el pueblo sudoroso y mal educado.

En el Zócalo y al llegar a la catedral, fue el despiporre total. Ni con todos los acarreados de los más lejanos confines de la República los tres sectores del PRI en sus mejores tiempos, lograron congregar jamás en la enorme Plaza de Armas, la cantidad de gente que la presencia papal consiguió. Juan Pablo II vigoroso y atlético hizo de pie y saludando el largo trayecto del aeropuerto a la catedral, visiblemente halagado y emocionado por las porras juveniles de la gran cantidad de estudiantes que se encontraban apostados a los lados de la ruta.

Curiosamente, parece que el Creador o la madre naturaleza se complacen en amenizar estos peregrinajes papales con algunos traviesos fenómenos naturales; cuando el Papa en turno viajó en misión apostólica a Colombia, su visita fue precedida de un fuerte temblor de tierra; en el primer día de estancia en México de Juan Pablo II, cuatro sismos hicieron bailar la tierra y asustaron a los peregrinos.

Los gachos periodistas extranjeros que tienen la mala costumbre de hablar de memoria y que casi anunciaron que al pisar el Papa suelo mexicano, sería asesinado por este pueblo salvaje y lépero, se quedaron babeando de la sorpresa. Por lo pronto debieron haber pensado que los sismos eran castigo de Dios por la temeridad de Juan Pablo de visitar este país de desarrapados, sin pensar que San Sebastián también era un encuerado, pero con banda.

Hoy en día, en plena guerra contra el narco, no le arrendaría las ganancias al Papa Benedicto XVI en una visita a México, porque si la mafia secuestró a un mafioso como el Jefe Diego, envagínate, perdón, imagínate estimado Conrado, lo que podrían pagar por su rescate en el Vaticano.

martes, 3 de mayo de 2011

1139. REPORTE -Z-

Por Rafael Gomar Chávez
Filósofo y periodista analítico.
Desde Zamora,
Michoacán.
México.

1.-Los muertos no hablan
2.-La guerra “sin fin y sin fronteras”
3.-Y los pacifistas ¿Dónde están?

No habrá paz en la tierra mientras perduren las opresiones de los pueblos, las injusticias y los desequilibrios económicos que todavía existen…

Los creyentes de todas las religiones, junto con los hombres de buena voluntad, abandonando cualquier forma de intolerancia y discriminación, están llamados a construir la paz.

Juan Pablo II (1920-2005)
Papa de la iglesia católica.

1.-El asesinato de Osama Bin Laden proclamado como un triunfo de los buenos contra los malos, es congruente con las películas de Hollywood, pero fue más conveniente para los políticos de Washington y en especial, para la oligarquía perversa que manda detrás del presidente Barack Obama. La operación para matar a Bin Laden fue una manifestación del autoritarismo de los gringos, el mensaje es que el ejército gringo se puede meter a donde sea con absoluta impunidad, son los policías del mundo, los guardianes de la libertad.

Los muertos no hablan, así que la orden era matar a Osama, dejar vivo al terrorista era muy arriesgado. Durante años Bin Laden fue aliado de los gringos, con dólares estadounidenses Osama dio vida a Al Qaeda, su relación con Donald Rumsfeld y con el ex presidente George Bush, el asesino, ocultaba la temible hipótesis del autoatentado contra las Torres Gemelas, aquél trágico 11 de septiembre de 2001. Bin Laden fue primero un agente de la CIA, y un instrumento de los gringos en Agfanistán, un peón en el perverso ajedrez de los militares norteamericanos; ahora todos ocultan que Osama fue un aliado, antes de ser un traidor, un aliado que creció gracias al apoyo de los gringos. La relación entre Osama y Bush, los negocios de miles de millones de dólares quedaron ocultos, el bombardeo de los caza gringos en Pakistán y Libia es reforzado con un bombardeo mediático en los medios impresos, electrónicos y de internet del mundo y de “América”, la aplicación de la doctrina Goebbels en pleno.

Así que para todos fue mejor sellar los labios del ex aliado gringo en el mundo árabe. ¿Murió Bin Laden o uno de sus dobles? ¿Porqué los soldados gringos arrojaron al mar el cuerpo de Bin Laden? ¿Qué es lo que querían ocultar?

En Libia, decenas de personas murieron bajo las bombas gringas y aliadas, entre ellos un hijo de Muammar Kadafi, entre otros muchos niños que fallecieron en los ataques aéreos, en otra muestra más de que los gringos, los ingleses y sus aliados, no respetan ni leyes ni fronteras, y de que la política del siniestro George Bush sigue más viva que nunca con Barack Obama, un títere más en las manos de los conservadores gringos. En 2001 el siniestro Bush declaró unilateralmente la guerra preventiva “sin final y sin fronteras”, como se demostró en la operación secreta en Pakistán para matar a Bin Laden.

Osaba fue sólo un instrumento de la CIA en Irak y Agfanistan, en donde la ocupación gringa ha dejado más de un millón de muertos. Bush  sentó las bases de una doctrina atroz que Obama sigue al pie de la letra, por eso la enorme desilusión de los gringos de buena voluntad que alguna vez creyeron en las promesas de cambio de Obama. Algún día la historia no oficial descubrirá las similitudes entre Bush y el temible Adolfo Hitler.

2.-Lamentablemente, el dominio de los militares gringos y su doctrina “sin final y sin fronteras” (legales) se extiende a nuestro país, en donde los funcionarios del gobierno federal proclaman que la guerra contra el crimen organizado va para largo. La guerra, el exterminio en vez de la ley porque someter a juicio a los criminales es también un peligro, podrían abrir la boca y denunciar las redes de complicidad que existen con altos funcionarios de gobierno, prominentes banqueros y políticos de todos los colores.

3.-Por eso la marcha por la paz que tendrá su culminación en el zócalo de la ciudad de México el día 8 de mayo es un evento de la mayor importancia. En Zamora ¿dónde están los pacifistas? Los hombres de buena voluntad, sin importar si son católicos, cristianos, evangelistas, mormones, tenemos el deber moral de expresar nuestro rechazo a la guerra, nuestra adhesión firme a la paz. ¡Yo amo la paz y la libertad!


1138. UN POEMA DE...





Elizabeth Ibarra Fernández.
Desde Tangancícuaro,
Michoacán.
México.

Alumna del Bachillerato Químico-Biológico de la Escuela Preparatoria por Cooperación “Tangancícuaro”

EL “AR” DE UN PENSAMIENTO

Del hombre que menos piensas te puedes enamorar,
de ése que te regala una sonrisa al llegar,
que no te deja ir si un beso en la mejilla no le das,
ése que con el más mínimo detalle te hace vibrar,
el que te obsequia un “te quiero” y te pones a brincar,
el que sabes que por mucho tiempo vas a amar,
con el que sueñas cada noche y lo recuerdas al despertar,
que te hace flotar en las nubes al verlo pasar,
que sabes que al irse lo vas a extrañar,
y al día siguiente para verlo no puedes esperar,
al que cada minuto un mensaje le quieres mandar,
y en la despedida te mueres de ganas por sus labios besar,
sólo te queda la esperanza de con él volver a soñar,
y otra vez al día siguiente volverlo a observar,
la duda de saber si él en ti ha de pensar,
y si igual que tú te ha de extrañar.

1137. ASÍ ESTÁN LAS COSAS EN NUESTRO PAÍS

Nos llega otro correo del pueblo para que se publique en el
tenepal de CACCINI

ASÍ ESTÁN LAS COSAS EN NUESTRO PAÍS, Y PRECISAMENTE EN EL ESTADO DE MÉXICO, DE UNO DE LOS QUE QUIERE SER PRESIDENTE LA REPUBLICA…

POR FAVOR LEE LA INFORMACION DEL CORREO Y PÁSALA A TODOS TUS CONOCIDOS....
Date: Mon, 2 May 2011 13:57:05 -0700
Subject: no visitar nunca....."NUNCA" To:  

Todo esto que les voy a relatar y más, está sucediendo en LA MARQUESA: el año pasado secuestraron a un amigo de una de mis hijas, y a su novia. El secuestro duró casi 4 días, a él lo colgaron de un árbol, lo desnudaron y le pegaban, mientras que a su novia la violaban los tres secuestradores, que según los comentarios del amigo de mi hija, tenían los rasgos de las personas que rentan los caballos.

Le quitaron el carro y los familiares dieron $60,000.00 para que los soltaran... la MARQUESA es ideal para esto, y  si van, por favor no se separen de los áreas más concurridas......las Autoridades no hacen nada cuando se reportan casos de la MARQUESA.
Esto es muy importante ya que personalmente tuve una fuerte discusión con este tipo de personas, solo por hacerles el feo a una de las motos que por cierto, estaba en muy malas condiciones. Tengan mucho cuidado. 

OTRO DE LOS COMENTARIO S QUE SE ANEXARON A ESTE MAIL FUE EL SIGUIENTE:
EFECTIVAMENTE, YO ESCUCHÉ EL REPORTE POR LA ESTACION DE RADIO 'MONITOR 1250 AM' CUANDO UNO DE LOS PASEANTES RELATÓ LOS HECHOS. 

Espero que tengan mucho cuidado al ir a la 'Marquesa', el pasado domingo fui agredido junto con mi familia, de la manera más brutal y cobarde que pudiera existir en el parque conocido como La marquesa' en el 'valle de los conejos'. 

El motivo fue simplemente exigir el cumplimiento de un servicio que ya había sido pagado. 

El domingo fui con toda mi familia a ' LA MARQUESA',   todo parecía indicar que sería una tarde agradable, hasta que tuvimos la desgracia de 'divertirnos' en las motos que rentan en ese lugar. No teníamos ni 10 minutos de haber alquilado varias motos y una de ellas se detuvo, lo mas seguro fue por falta de gasolina, cuando se le aviso a uno de los encargados, de la manera mas agresiva y grosera le dijo a mi sobrino (que tiene 10 años), que si no sabía usarlas, para que se subía; mi hermano al ver esta situación, le reclamo y le dijo que si no querían prestar el servicio mejor nos devolvieran el dinero y que nos retirábamos. Al ver este reclamo otro de los encargados de la manera más cobarde y brutal lo agredió con un palo por la espalda. Al ver esta situación otro de mis hermanos obviamente intentó defenderlo, situación que origino que todos se fueran contra ellos. Hasta ese momento yo me percate de lo que sucedía y corrí para entrar a defender a mis hermanos, que estaban siendo agredidos con palos y piedras. Fui recibido de la misma forma....con golpes, de todo tipo.

No sé en qué momento llegaron los 'animales' montados a caballo, a golpear a quién se pusiera en su camino, con las sogas y los fuetes de los mismos caballos. Obviamente eran mucho más que nosotros.

Lo más indignante de todo es que golpearan a los niños, porque una niña de 3 años? no merece ser cacheteada por un animal con sombrero, ni un niño de 5 merece tener una pedrada marcada en la espalda.

Las 'humildes' señoras que venden huaraches y sopes también nos agredieron con palos y trataron de pegarle a mi hermana que está embarazada, sin saber el motivo de todo esto.

Los 'animales' a caballo, mismos que minutos antes te acosaban para que te llevaran a pasear, ahora nos daban latigazos y nos aventaban el caballo.

Como consecuencia de este brutal y cobarde ataque resultamos con varias lesiones en todo el cuerpo, yo por mi parte tuve que permanecer 2 días hospitalizado por las lesiones y los golpes en todo el cuerpo, mis hermanos con heridas de hasta 14 puntadas, y mis sobrinos con golpes y con el susto de todo lo que vieron.

Tratamos de dar parte a las autoridades a través de una patrulla federal, y su respuesta fue 'nosotros no nos metemos con esa gente, cuando nos metemos nos quitan la patrulla, nos encueran y nos secuestran en el monte', con esa respuesta te queda un sentimiento de impotencia que no sabes que hacer. Solicitamos ambulancias para los lesionados, mismas que nunca llegaron!!!

Gracias a Dios, no ocurrió una desgracia mayor.  Desgraciadamente y con mucha tristeza me doy cuenta que La Marquesa es una tierra de nadie, con toda la impunidad te pueden golpear sin que pase nada.

En esta ocasión me toco experimentar este infierno junto con toda mi familia, y no se lo deseo a nadie!!

Trato de compartir esta amarga experiencia con la mayor cantidad de personas posibles para que tengan mucho cuidado si piensan visitar este lugar, no me gustaría saber que estos animales vuelven a abusar y a golpear a alguien!!!

Si consideran prudente reenviar esta información a sus contactos, tal vez les evite sufrir una pesadilla como la que experimenté en ese lugar