jueves, 21 de julio de 2011

1345. QUE DESAPAREZCAN LOS LEGISLADORES PLURINOMINALES.

Reporte Z


Por Rafael Gomar Chávez.
Filósofo y periodista.
Desde Zamora,
Michoacán.
México.

1.-Nahúm: Que cumplan sus promesas

Las promesas son olvidadas por los príncipes, nunca por el pueblo.
Giuseppe Mazzini (1805-1872)
Político italiano.

1.- El apendejamiento global impuesto por la Mafia a través de los medios de difusión nos impide ejercer nuestros derechos ciudadanos, por eso, cuando algunos demandan que los gobernantes cumplan lo que prometen, resulta inverosímil y pero aún, despierta tentaciones violentas de quienes deberían de ser promotores de la paz, ¡de quienes deberían de defender a los ciudadanos a quienes dicen representar, como el caso del regidor Ricardo Oliveros!

Por eso me sentí reconfortado con las declaraciones de mi querido amigo Nahúm Armas Morales. Un ciudadano acostumbrado a exigir que se cumplan sus derechos. Precisamente fue en la demanda de cumplimiento de sus derechos que la vida me regaló la amistad de Nahúm. Una y otra vez Nahúm, a pesar de que sus condiciones físicas no eran las mejores para subir escaleras, subió las escaleras de la presidencia municipal hasta que logró lo que se proponía: que se respetaran sus derechos. Por eso Nahúm entiende a los pobladores de Ario, una comunidad que sólo está exigiendo lo que sus autoridades prometieron. Un comercial del ife en la tele anima a que los ciudadanos exijan a sus gobernantes que cumplan sus promesas, la gente de Ario lo está haciendo ¿Cuál es el problema? Lo que pasa es que los gobernantes creen que la presidencia y el municipio son de su propiedad, que pueden hacer negocios impunemente.

Me siento afortunado y orgulloso de tener entre mis amigos a Nahúm Armas.

2.-Así como hay una Mafia a nivel nacional, formada por los jerarcas de los partidos políticos, por los gobernantes, ministros, etcétera, hay una réplica local. Angélica Morales reveló algunos entretelones de esta Mafia local al señalar valientemente el nombre de Guillermo Gómez, beneficiario en el turbio asunto del Campus de la Universidad Michoacana. Sergio Rodríguez Aguilera también puso el dedo en la llaga al señalar que detrás de todo este asunto asoma la pestilente mano de la corrupción.

Así pues, en Zamora y en todas partes cunde el ejemplo de la Mafia nacional. Autoridades emanadas del PAN que trabajan para sus amigos del PRI, y viceversa. Lamentablemente no quedan al margen los perredistas, ni en Zamora ni en el Estado; al final se trata de honor y es en los hechos que los hombres (sean priistas, perredistas, panistas, o sin partido), muestran su dignidad o su precio; y es que no se pueden entender las componendas del Campus sin la intervención de autoridades de los dos niveles estatal (PRD) y municipal (PAN-PRD).

Las Mafias no actúan de acuerdo a los intereses ciudadanos, sino de acuerdo a intereses de grupo, a intereses mercantiles, no se puede entender de otro modo el despojo que el mismo Nahúm señaló en la entrevista a Z de Zamora, la superficie que “se encuentra en Galeana y Juárez, es un patrimonio que es de los zamoranos y no estoy de acuerdo en que haya sido esa permuta, porque de una forma y otra, es una propiedad del municipio de Zamora y no del presidente municipal”. ¿Por qué no se le ocurrió al alcalde Martínez Vázquez y a sus súbditos, digo regidores, destinar ese espacio para un jardín, porqué?

Aclaro que las Mafias no se forman explícitamente, no es necesario firmar ningún papel, se identifican por códigos no textuales, pero se descubren sus lazos por sus intereses económicos.

En mientras, los ciudadanos libres demandamos:

REDUCCIÓN DE SALARIOS y PRIVILEGIOS DE LEGISLADORES Y FUNCIONARIOS PÚBLICOS. REDUCIR DE 500 A 300 DIPUTADOS Y DE 128 A 32 SENADORES, UNO POR ESTADO. CANCELAR LOS SEGUROS MÉDICOS PRIVADOS A FUNCIONARIOS PÚBLICOS Y LEGISLADORES, QUE SE ATIENDAN EN EL IMSS Y EL ISSSTE. CANCELAR PENSIONES A EX PRESIDENTES. QUE SE REDUZCA EL FINANCIAMIENTO PÚBLICO DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS A LA MITAD. QUE DESAPAREZCAN LOS LEGISLADORES PLURINOMINALES. CANCELAR EL FUERO, QUE SÓLO EXISTAN TRES PARTIDOS POLÍTICOS Y QUE SE PERMITAN LOS CANDIDATOS CIUDADANOS INDEPENDIENTES. QUE HAYA REFERÉNDUM, PLEBISCITO Y REVOCACIÓN DEL MANDATO. ¡Yo amo la paz y la libertad!

rafael_gomar@hotmail.com

1344. A BENITO JUÁREZ, UN BELLO SONETO…







De Alejandra Navarro.
Desde Tangancícuaro,
Michoacán.
México.


BENITO JUÁREZ

En tu acentuada seriedad sonríes,
Aunque sencillo, de tu logro ufano,
Alas nos diste como colibríes
Al rescatar al pueblo mexicano

Con el candado de tus labios negros
Que encierran orbes de sabiduría,
Pusiste luz en cientos de ojos ciegos
Que en la opresión y obscuridad vivían.

Nuestros grilletes los rompió tu norma
Que quiso hacernos para el mundo iguales,
Los titulaste Leyes de Reforma

Y las firmaste: Don Benito Juárez,
Hiciste a un lado lo que nos estorba
Para alzar vuelo libre por los aires.

1343. QUE SE REDUZCA EL FINANCIAMIENTO PÚBLICO DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS A LA MITAD.

Reporte -Z-

Por Rafael Gomar Chávez.
Filósofo y periodista.
Desde Zamora,
Michoacán.
México.

1.-Demagogia y realidad

El día que la mierda tenga algún valor, los pobres nacerán sin culo.
Gabriel García Márquez (1927-?)
Escritor colombiano.

1.-El fracaso de Felipe Calderón y sus amigos es evidente no sólo por los niveles de violencia que han ocasionado 50 mil muertos, otra evidencia irrefutable es el creciente número de familias que ingresan a las estadísticas de pobreza, entre ellos, 11 millones de jóvenes (los ni-nis) que no tienen expectativas y sí altos niveles de incertidumbre que los empujan a salidas desesperadas.

“Para vivir mejor”, es un slogan que vale para los miembros de la Mafia, para diputados, senadores, ministros, secretarios de Estado, presidentes, jerarcas de los partidos políticos y parásitos que los acompañan. El pueblo vive en otra realidad muy diferente, una realidad que ni siquiera sospechan los que desde sus altos puestos, deciden el futuro de este país.

Los datos los publicó el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática, que por el hecho de ser una institución dependiente del gobierno federal, sus cifras no son confiables y se maquillan por intereses políticos, no obstante, son reveladoras. La mencionada dependencia informó que 9 de cada 100 habitantes en México viven de las limosnas del gobierno, de instituciones privadas o de sus parientes que les ayudan a salir adelante como pueden.

Otros datos que indican la caída de la economía, es que sólo 4.7 por ciento de la población (poco más de 5 millones de mexicanos) recibe más de 6 salarios mínimos, entre 8 y 9 mil pesos mensuales; ellos son los que podrían considerarse afortunados, de lo que deduce que el 90 % de los mexicanos que trabajan reciben menos, muchos menos que eso. El otro 4 por ciento lo integra la élite de la Mafia, los ya antes mencionados que tienen ingresos de entre 400 mil y 600 mil pesos mensuales. Mientras que sólo un uno por ciento es parte de la oligarquía, los grandes magnates y empresarios como los (Slim, Barrera, Azcárraga) a los que sirve la Mafia político-gobernante.

Más de 10 millones de mexicanos sobreviven de los programas federales y estatales, la mayoría de ellos son manipulados en los procesos electorales; son la carne de cañón electoral que el sistema partidocrático crea y recrea como fondo de votos para mantener el poder.

En síntesis, durante el gobierno de Felipe Calderón los ricos ganan más y los pobres ganan menos. Según otras fuentes, las familias que están casi en lo alto de la pirámide (en la punta están los miembros de la oligarquía y la Mafia), reciben más de 14 veces más que los pobres que tienen ingresos.

Cada tres meses los más ricos ganan un promedio de 118 mil pesos, casi 40 mil pesos mensuales, mientras que las familias más pobres ganan un promedio de 6 mil pesos mensuales, es decir, mil quinientos o dos mil pesos semanales. Cuarenta millones de personas sobreviven con una suma que va entre 500 y 800 pesos a la semana, cuando bien les va; 20 millones de personas ganan entre 800 y 1,600 pesos a la semana, cantidad que según el secretario de Hacienda, les bastaría para tener casa propia, automóvil, educación universitaria y vacaciones en hoteles de cinco estrellas, entre otros privilegios.

En mientras, los ciudadanos libres demandamos:

REDUCCIÓN DE SALARIOS y PRIVILEGIOS DE LEGISLADORES Y FUNCIONARIOS PÚBLICOS. REDUCIR DE 500 A 300 DIPUTADOS Y DE 128 A 32 SENADORES, UNO POR ESTADO. CANCELAR LOS SEGUROS MÉDICOS PRIVADOS A FUNCIONARIOS PÚBLICOS Y LEGISLADORES, QUE SE ATIENDAN EN EL IMSS Y EL ISSSTE. CANCELAR PENSIONES A EX PRESIDENTES. QUE SE REDUZCA EL FINANCIAMIENTO PÚBLICO DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS A LA MITAD. QUE DESAPAREZCAN LOS LEGISLADORES PLURINOMINALES. CANCELAR EL FUERO, QUE SÓLO EXISTAN TRES PARTIDOS POLÍTICOS Y QUE SE PERMITAN LOS CANDIDATOS CIUDADANOS INDEPENDIENTES. QUE HAYA REFERÉNDUM, PLEBISCITO Y REVOCACIÓN DEL MANDATO. ¡Yo amo la paz y la libertad!
rafael_gomar@hotmail.com

1342. A GL. CONRADO de...

Carlos Acevedo Martínez.
Periodista michoacano.
Desde Tuxtla Gutiérrez,
Chiapas. México.

Estimado Conrado:

Las recientes elecciones en el Estado de México nos permitieron ver “de qué lado masca la iguana”, por eso me parece que es un buen momento para hablar de ciertos valores que para algunas personas, jóvenes principalmente, solamente existen de manera virtual. Es bueno hablar, digo yo, de la paz, la libertad, la democracia, el desarrollo con justicia social y otras mercancías como éstas que se encuentran en vías de extinción.

Ha de ser cosa del libre mercado, pero las jóvenes generaciones no parecen sentirse muy atraídas con estos productos y en cambio se muestran partidarios de una gran realización al estilo de esas sonadas baratas que suelen crear verdaderos motines en las tiendas. Los anuncios preferidos por los jóvenes son esos que, en medio del alborozo general, gritan: “¡Gran liquidación!”… “¡Pague uno y llévese dos!”… “¡Estamos limpiando las bodegas!”… con el riesgo consiguiente de que les cuelen artículos caducos como son los de la dictadura con el riesgo de la esclavitud.

Urge, estimado Conrado, que los partidarios de la democracia salgan a la calle a pregonar su mercancía. Con procedimientos mesurados, pero con todo el entusiasmo de quien sabe que vende un buen producto, químicamente puro, apegado a las normas de calidad, sin adulteraciones ideológicas, sin concesiones al mal gusto, económico, duradero, propio para todas las edades, unisex y con funcionamiento garantizado para todos los climas.

Tal vez algún experto en mercadotecnia política pueda sacar a la democracia del sótano donde la tienen arrumbada nuestros políticos. Tal vez él pueda hacer ofertas atractivas. Que sé yo: “¡Compre usted su democracia, con un regalito de justicia social adentro!”… “¡He aquí el paquete 2012: Democracia, justicia social, paz, libertad, seguridad y desarrollo integral; todo por el mismo precio!” O algo así.

Con espíritu competitivo, con pasión, con entusiasmo, hay que salir a los mercados del país en busca de clientes para la democracia, Hacerlo sin fanatismos extremistas, desde luego, pero con vocación y persistencia, con cierto espíritu polémico que renueve los argumentos en pro de los gobiernos democráticos y los convierta en mercancía apetecible para todos los mexicanos. Porque si no, estimado Conrado, habrá que cerrar el establecimiento y seguir haciendo cola en los mercados de la tiranía, la demagogia, el caos y la frustración… Bueno, eso digo yo, pero no me hagas mucho caso.

1341. LA VERDAD OFICIAL VS LA AMARGA REALIDAD...

LA ECONOMÍA Y USTED



Por Eliseo Castillo A.
Economista analítico.
Desde Morelia,
Michoacán.
México.

CURVAS... CURVAS...

Impasible... y apacible
fiel a tu eterna confianza,
ante mi... sobre mí
caminas firme... segura... ufana.
mis ojos... estos los siempre tuyos,
los irredentos que regresan,
a realizar el eterno viaje,
el aprendido camino huraño
de cada una de tus curvas.

eliseo.

A lo largo de varias entregas hemos venido debatiendo el tema del gran fracaso de la educación en México, la tiempo que hemos hecho hincapié en la falta de crecimiento económico como elemento que ha de apoyar a los programas sociales que pueden hacer menos penosa esta realidad.

El secretario de hacienda, al sentirse ungido por su jefe el presidente Calderón para ser el próximo candidato a la presidencia de la república se ha dedicado a decir sandeces que solamente pueden ser sostenidas y creídas en lo que antes fue foxilandia... avenida en calderolandia..., es decir en el mundo de las quimeras.

Por ejemplo, el susodicho secretario Cordero se ha dedicado a decir mentiras tales como que en México se puede vivir muy bien con 6 000 pesos mensuales; ya que con esos el mexicano puede tener casa... coche... y educación particular para sus hijos...; luego dijo que como la economía está creciendo de manera vigorosa... ¡hay que continuar por ese camino sin aflojar el ritmo...! Luego fue Paris a decir mentiras gigantescas afirmando que durante este gobierno se han creado 700 000 empleo por año...

A veces se entiende que los funcionarios públicos traten de no dar las malas noticias de manera violenta, de la misma forma que tratan de magnificar las buenas; después de todo cada logro debe ser disfrutado y compartido de manera social; para eso se les contrata al pagar nuestros impuestos. Sin embargo no deja de sentirse un extraño olor a podrido cuando se ve, se escucha y se lee las declaraciones de estas figuras haciendo cuentas alegres de todo, haciendo tabla rasa en donde no cabe ni la crítica, ni la sospecha de que las cosas no son como ellos lo han afirmado.

Hoy, en esta semana, el INEGI, la CEPAL, y la UNAM, se han encargado de contradecir todas y cada una de las afirmaciones de nuestros funcionarios "bien pagados" y mal vigilados viene pregonando.

Veamos, la verdad oficial nos dice que le crecimiento económico ya es un hecho...que se crecerá en este año cerca del 5 %... la CEPAL ya ha ajustado las posibilidades de crecimiento para México en el rango del 4%... y que el sexenio puede cerrar como el peor de la historia moderna del país; tomada esta de 1940 a la fecha..., solamente comparado con los sexenios de Miguel de La Madrid (1982-1988) y de Vicente Fox (2000-2006).

Se viene afirmando que la recuperación es franca... es firme según los discursos tanto del presidente Calderón, como del secretario de Hacienda; nuevamente mentira... INEGI acaba de publicar las cifras que dicen que el mexicano ha recibido menos dinero en promedio durante el último año y lo que va del 2011; su percepción monetaria se ha caído en un 12% anual; lo que lo ha dejado una menor capacidad de compra; reduciendo las opciones al momento de decidir por parte de las familias mexicanas. Obvio, si se tiene menos dinero, se puede comparar menos cosas... y salvo que se le este encontrando nuevas facultades al dinero... además de comprar hoy o mañana, no se ve para que otra cosa sirve medir la cantidad de esta figura que llega a la bolsa de las personas.

La otra mentira que fue a contar a Paris... "este es un gobierno que está generando 700 000 empleos por año... adicionado a la propaganda barata con que se ha venido promoviendo el pendenciero secretario del trabajo , quien desde que el señor Sehen Li ye gong (no recuerdo si se escribe así...) un mexicano de origen chino lo acusó de haberlo amenazado de muerte en caso de que no aceptara guardarle, a este secretario, cientos de millones de dólares en su casa, con la ya frase célebre de..."copelas... o cuello". Hoy en un libro del investigador de la UNAM José Luis Calva se menciona un dato escalofriante por realista y perverso... se calcula que el narco está empleando a unas 600 000 personas... que junto con los cientos de miles que emigran en busca del sueño americano tratando de pasar del otro lado, han hecho que cientos de miles de mexicanos desamparados por las casi nulas opciones de trabajo, y con los salarios paupérrimos que se les ofrece , cuando sucede así no entren en las estadísticas alegres que emite el gobierno desde la comodidad del manejo y manipulación de los medios masivos de comunicación.

Por desgracia la realidad es muy simple, pero es amarga..., no se está logrando el crecimiento económico que se necesita y se espera... y sin esto no es posible pensar en una mejor estructura social con mejores posibilidades de país. No se están generando los empleos que dicen que se han logrado... hay demasiadas personas cayendo en la posibilidad de la delincuencia... o la triste emigración en busca de otras opciones fuera de su país...

La realidad de las cifras es fría y calculadora... el nivel de vida de los mexicanos apenas está llegando al nivel que tenía en el año 2007... antes de la crisis en que nuestras figuras públicas no hicieron caso de las advertencias de gente... de analistas... que fuimos acusados de malos mexicanos al no ser optimistas como lo pedía el señor presidente, quien decía que solamente los malos pensaban que había problemas... que nadie debería pensar así... que solamente las buenas noticias deberían ser publicadas... por eso el actual presidente del Banco de México, entonces secretario de Hacienda, afirmó que la gripa que le estaba dando a la economía de los Estados Unidos, apenas sería un catarrito para la mexicana... hoy se le conoce como el Doctor Catarrito... por aquello de que tiene doctorado en economía... bueno eso creíamos, que era en economía... hoy parece que su doctorado es de adivino fallido.

Como puede ver, la realidad es amarga... la verdad oficial la niega por que en México es muy mal vista la critica coherente; por lo que se pretende que todos seamos enajenados incapaces de analizarle y discernirle.

Un abrazo y hasta siempre.

1340. CANCELAR PENSIONES A EX PRESIDENTES. SÓLO PARA MUJERES…

Reporte-Z-

Por Rafael Gomar Chávez.
Filósofo y periodista.
Desde Zamora,
Michoacán.
México.

1.-PAN: Sólo para mujeres
2.-Auto profecías de Marko
3.-Disputa por el Campus

La violencia es el último recurso del incompetente.
Isaac Asimov (1920-1992)
Escritor y bioquímico estadounidense.

1.-Sólo para mujeres. No, no se trata de un show exclusivo para damas, es la salida que el Partido Acción Nacional (PAN) ha inventado para salirse con la suya. Es una falsa salida democrática y discriminatoria, pero ahora la discriminación no es contra las féminas, sino contra los hombres. La votación indicativa, es una truculenta manera de disfrazar el dedazo que al parecer se impondrá lo quieran o no los militantes del blanquiazul. Al final de cuentas, desde México se impondrá a la candidata, que será la favorita de la familia Calderón, faltaba más.

Llama la atención que sólo en Zamora se cuestionara el dedazo de la jerarquía panista, en el resto de los municipios los panistas son borregos dóciles, obedientes al mandato de sus patrones. Veremos la reacción de los panistas zamoranos ante la jugada de la dirigencia panista que hábilmente se sacó de la manga esta estratagema “democrática”.

2.-Las auto-profecías de Marko Cortés están por cumplirse, el precandidato desde hace semanas temía que desde el poder se utilizaran tácticas sucias para quitarlo del camino y dejar la candidatura libre para la hermana de Felipe Calderón. Afirmó Cortés que le decían que se cuidara porque lo iban a ensuciar, a embarrar de lodo y podredumbre, a destruir su credibilidad.

Y así ha sido, las acusaciones contra Marko comenzaron desde hace varias semanas, Juan José Rodríguez Prats acusó al precandidato de tener apoyos de origen oscuro. La gresca del fin de semana pasado, es sólo expresión de la guerra sucia entre los panistas michoacanos. Mientras tanto, la hermana de Calderón derrocha recursos, cientos de mantas y espectaculares en todo el estado con la imagen de la Cocoa tapizan el imaginario colectivo, en contraste con unas cuantas mantitas de Marko que lleva todas las de perder, y si no se somete, será peor.

Las caballadas blanquiazul, tricolor y amarilla andan desbocadas, y es tal el afán de buscar nuevos cotos de poder que a los funcionarios públicos y gobernantes ya ni les importa aparecer con sus preferidos en días hábiles. Ya ni disimulan, y sea lunes o viernes andan de gira con los precandidatos, y esto es a todos niveles, federal, estatal y municipal.

3.-¿A qué hora fue la rueda de prensa en la que el regidor de normatividad Ricardo Oliveros Herrera encabezó al grupo movimiento ciudadano que pretende recuperar la obra del campus universitario? ¿Fue en horario laboral, o los regidores no tienen horario? Lo de que el movimiento es apartidista y que no tiene tintes políticos ni electoreros no se lo creen ni ellos mismos; no creo que sean tan ignorantes, Oliveros sabe que es un movimiento político.

Ricardo Oliveros se lanzó contra el “reductivista de la negatividad” Felipe Peña, contra los medios de comunicación, por “darles foro a dos o tres sátrapas”, contra el diputado local Samuel Navarro, contra Martín Samaguey y hasta el alcalde José Alfonso Martínez alcanzó su raspón porque Ricardo lo convocó a que tome su responsabilidad y las riendas del espinoso asunto; lo secundó el representante de transportistas de la región, Francisco Javier Ugalde, que afirmó que una vez que se tengan a las personas que estén de acuerdo en que se haga la universidad, tendrán que “ir a limpiar el terreno a las autoridades”, no creo que haya muchos que se animen a ir a “limpiar” lo que no ensuciaron, Ugalde señaló que no son de pleito, “pero tampoco somos cobardes”, y para rematar, calificó de “barbajanes” a Martín Samaguey, Yolanda Guerrero, Angélica Morales, Felipe Peña, “a todos esos barbajanes que cobardemente se están escudando en la necesidad económica e ignorancia de mucha gente”. Según el diccionario Barbaján es “tosco, rústico, brutal”. Así que los del movimiento ciudadano no utilizan precisamente un lenguaje conciliador. Recuerden que la violencia verbal es el antecedente de la violencia física. ¿No tenemos ya suficiente violencia? ¡Yo amo la paz y la libertad!

En mientras, los ciudadanos libres demandamos:

REDUCCIÓN DE SALARIOS y PRIVILEGIOS DE LEGISLADORES Y FUNCIONARIOS PÚBLICOS. REDUCIR DE 500 A 300 DIPUTADOS Y DE 128 A 32 SENADORES, UNO POR ESTADO. CANCELAR LOS SEGUROS MÉDICOS PRIVADOS A FUNCIONARIOS PÚBLICOS Y LEGISLADORES, QUE SE ATIENDAN EN EL IMSS Y EL ISSSTE. CANCELAR PENSIONES A EX PRESIDENTES. QUE SE REDUZCA EL FINANCIAMIENTO PÚBLICO DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS A LA MITAD. QUE DESAPAREZCAN LOS LEGISLADORES PLURINOMINALES. CANCELAR EL FUERO, QUE SÓLO EXISTAN TRES PARTIDOS POLÍTICOS Y QUE SE PERMITAN LOS CANDIDATOS CIUDADANOS INDEPENDIENTES. QUE HAYA REFERÉNDUM, PLEBISCITO Y REVOCACIÓN DEL MANDATO. ¡Yo amo la paz y la libertad!

rafael_gomar@hotmail.com

miércoles, 20 de julio de 2011

1339. ARTÍCULO DE FONDO... LOS FRAUDES ELECTORALES

Siglo XX en México, historia de fraudes electorales y la derecha en el poder.

Por Ernesto Reyes Flores.
Desde Morelia,
Michoacán.
México.

En primer lugar, tengo que mencionar, el hecho más importante de un fraude electoral, ya que es causa de una Revolución Armada y así surge el Régimen de Partido Único Hegemónico, el cual gobierna gran parte de este Siglo XX.

La situación política que reinaba en el país en 1908 era de gran inquietud. Las declaraciones del General Díaz al periodista Mr. Creelman, aumento el espíritu de lucha en contra de la reelección, surgiendo partidos de oposición con personajes de ideas liberales y democráticas.

No obstante, era muy atrevido y expuesto enfrentarse al poderoso Partido Científico que dominaba todo el gobierno federal, sin embargo, surgió la personalidad de don Francisco I. Madero, que ya tenia ideas democráticas y había publicado su libro “La Sucesión Presidencial” y se había instalado el “Centro Antireeleccionista de México”, que lanzó un manifiesto que era en síntesis la Sucesión Presidencial.

Con una base y un programa definido, Don Francisco I. Madero inicio una jira política por el sureste de la Republica, acompañado únicamente de su esposa doña Sara Pérez de Madero, el ingeniero Félix F. Palavicini y su taquígrafo Elías de los Ríos, quienes dieron a conocer hasta ahora las palabras desconocidas ¡Democracia! ¡Sufragio Efectivo, No Reelección!

Después de visitar poblaciones de los Estados de Veracruz, Campeche y Yucatán, regresó a San Pedro de las Colonias, Coahuila, donde siguió recibiendo numerosas adhesiones: se continuaron formando clubes políticos y fundaron los periódicos “México Nuevo” y el “Antirreeleccionista”, estas son las Redes de base social que en un momento determinado llevaron al poder, vía elección a Francisco I. Madero.

Las persecuciones de sus partidarios continuaron, se tuvo que recurrir a don José Ives Limantuor para pedirle garantías y libertades de sus correligionarios.

Dicho sea de paso, en México 2006, no se tuvo que recurrir a meter a los colaboradores a la Cárcel, pero si se llevo a cabo una Campaña de desprestigio y ataque directo a la figura de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), una campaña negra.

Madero continuo con su gira política y llega a Puebla donde funda el Partido Antirreeleccionista a cuyo frente se encontraba Aquiles Serdán; en la Navidad arriba a Querétaro, sigue a Colima, Mazatlán y Culiacán, donde el ingeniero Manuel Bonilla le presenta a sus partidarios.

En el caso actual, AMLO, después de las Elecciones Presidenciales de 2006 y del consecuente Fraude Electoral, sigue recorriendo el País, acumulando adeptos; creando el (Frente Amplio Democrático), formado por los Partidos Políticos, PRD, PT y Convergencia; además se formo la Convención Nacional Democrática, Órgano de Participación Democrática Directa, quien Legitima el Movimiento Político-Social, del gobierno alterno.

Regresando con Madero, va rumbo al Norte y llega a Navajos, Gaymas y el 12 de enero de 1910 a Hermosillo siendo recibido calurosamente por sus partidarios. Pero, fue tal la hostilidad de las autoridades, que le negaron hospitalidad, hasta que el fotógrafo Jesús Abitia le ofreció su casa.

En el caso actual, los Medios Masivos de Comunicación, los poderes fácticos de la Nación, niegan tiempo y cobertura a sus actividades políticas; no solamente se niegan a prestar atención a la oposición Política Legitima y por lo tanto Real, sino que lo atacan y reprueban, apoyando así al Presidente Ilegítimamente Electo, Felipe Calderón (FECAL), “Felipe el Breve”, apuestan a debilitar el Movimiento Democrático de AMLO, pero pasa el tiempo y parece ser que se fortalece y crece entre la población la idea de que si hubo irregularidades en el Proceso Electoral del 2006, esto es, Fraude Electoral Efectivo.

El 16 de abril de 1910, se efectúa en el Tívoli del Eliseo, la convención de los partidos, “Nacional Democrático”, donde resultaron electos candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia de la Republica los Señores Francisco I. Madero y Francisco Vázquez Gómez.

Formando el Programa de Gobierno, se inician las actividades de los antirreeleccionistas y Don Francisco I. Madero, sale de jira rumbo al norte del país acompañado de su señora esposa, el licenciado Roque Estrada y su taquígrafo Elías de los Ríos.

En San Luis Potosí de dieron la bienvenida los señores Rafael Cepeda, Pedro Antonio Santos y sus partidarios; en Saltillo fue disuelta la manifestación en su honor; en Monterrey, el recibimiento fue mas tumultuoso. El jefe de la policía, coronel Ignacio Zaragoza se acerco al Señor Madero y le dijo que tenía órdenes de no permitir manifestaciones. No obstante el mitin se efectuó y los manifestantes fueron disueltos por la caballería.

El 7 de junio, al salir el señor Madero de Monterrey, fue aprendido en la Estación del Ferrocarril y conducido a la Penitenciaria del Estado, donde se le formó un proceso acusándolo de pronunciar discursos subversivos injurias al Primer Magistrado, faltas a las autoridades locales y otros cargos más. Recordemos que AMLO, estuvo a punto de ser desaforado por el Gobierno de Fox, sacándolo del Escenario Político, sobre todo de la contienda electoral, al final el Gobierno de Fox tubo cuidado de no cometer el mismo error que el Gobierno de Porfirio Díaz.

Los jefes del antirreeleccionismo, publicaron un manifiesto a la Nación, protestando por el atentado; hicieron gestiones para obtener su libertad; la familia Madero se valió de sus influencias y amistades ante el gobierno, mas todo fue inútil.

El Procurado General de la República, licenciado Rafael Rebollar, dio orden al licenciado Juan N. Orci, para que le formaran un largo proceso e inhabilitarlo como candidato.

Los Señores Francisco I. Madero y el licenciado Roque Estrada, fueron conducidos de la prisión de Monterrey a la Penitenciaria de San Luis Potosí. De esta forma se le saca de las Elecciones al Candidato Francisco I. Madero, de esta forma la Nación pedía un cambio pacifico vía elecciones limpias, pero al negarse esta, se opta por la vía armada y cambiar las Instituciones totalmente, no haber hecho esto, le costaría el puesto y la vida a Madero, los errores se pagan muy caro, la Revolución implica un cambio social, económico y político, Madero no vio esto y eso fue su error.
Inhabilitado Don Francisco I. Madero como candidato a la Presidencia de la República, por encontrarse preso en la Penitenciaria de San Luis Potosí, las elecciones de Poderes Federales se efectuaron.

Los jefes del antirreeleccionismo, pidieron la nulidad de las elecciones, hasta agotar todos los recursos legales, no lograron nada, decidieron ir a la lucha armada, señalando el 14 de julio, pero Don Francisco I. Madero. Propuso la fecha por no estar preparados.

En el 2006, se pide el recuento de los votos, o de lo contrario la nulidad de las elecciones, se aceptan irregularidades, pero la elección para el Instituto Federal Electoral y el Tribunal Electoral fue legal y legitima, se agotan las instancias y sin embargo, no se da respuesta satisfactoria a la duda, lo cual acaba con la credibilidad de la última Institución hasta entonces confiable; el Ejercito, la Iglesia, la Familia, la Procuraduría del Consumidor, la UNAM, el Poder Judicial, el Ministerio Público, el Poder Legislativo, la Presidencia de la República, los Partidos Políticos, la Policía, la Administración Pública, PEMEX, el IMSS; son ya Instituciones corruptas, desprestigiadas, abyectas y carentes de toda confiabilidad.

En 1910, no obstante, hubo varios levantamientos, aunque locales, siempre contra el reeleccionismo. Entre estos sobresalió el de Gabriel Leyva en Sinaloa, donde fue derrotado y aplicándole la Ley Fuga.

La situación de los demócratas, era muy difícil; sufrían persecuciones, encarcelamientos, destierros, etc.

El señor Madero, había obtenido su libertad causional, teniendo a la Ciudad de San Luis Potosí como cárcel. El 5 de octubre, ayudado por sus partidarios, logro atravesar la frontera y unirse con sus familiares y amigos.

Días después lanzo un manifiesto al que titulo, PLAN DE SAN LUIS, en el cual les notificaba a sus partidarios, que el 20 de noviembre estallaría un movimiento armado en la República Mexicana. La posición de no dar apertura política a la oposición, esto es, no permitir que esta, llegue al Poder, recurriendo al Fraude Electoral, orilla a los ciudadanos a tener que ver otras vías de llegar al Poder Político, esto es la Vía Armada, esperemos que quien ostenta el Poder actualmente, no lleve a un conflicto al País, por no permitir un cambio democrático.

En segundo lugar, mencionare el capitulo mediante el cual se divide el grupo Sonorense, grupo triunfante de la lucha armada llamada Revolución Mexicana, esta división se da por la lucha por ostentar el poder político.

Poco tiempo después, en 1923, las Elecciones para la Presidencia de la República se tornan cerradas y violentas. Mas o menos como en 1910 y en 2006.

El Partido Liberal Constitucionalista, controlaba la situación política del País hasta que entro en la contienda Partido Nacional Cooperativista y empezó ganando en las elecciones municipales; en las de diputados al Congreso de la Unión y muchos sectores oficiales.

El líder máximo del PNC. Jorge Prieto Laurenz, fue hasta el año de 1923, presidente del Ayuntamiento, presidente de la Cámara de Diputados, jefe de control político y candidato al gobierno del Estado de San Luis Potosí.

Al presentarse la campaña electoral para las elecciones de poderes federales. El Partido Democrático Nacional compuesto por los antiguos fundadores del Partido Nacional, a su vez, compuesto por los antiguos fundadores del Partido Antirreeleccionista se reunieron para formar una Liga Democrática con miras a convertirlo en partido político.

El Partido Liberal Constitucionalista, se dividió en tres bandos. El Partido Nacional Cooperativista en dos: callistas y delahuertistas.

Después de realizadas las elecciones, se alega el fraude electoral, el 4 de diciembre de 1923, don Adolfo de la Huerta y los principales dirigentes de su campaña electoral, salen rumbo al Estado de Veracruz donde apoyados por el general Guadalupe Sánchez desconoce al gobierno y encabezan el movimiento armado.

Simultáneamente en el Estado de Jalisco el general Enrique Estrada y un numeroso grupo de jefes revolucionarios secundan la rebelión.

El general Alvaro Obregón, movilizo a las pocas tropas fieles para combatir a los sublevados. Personalmente dirigió la campaña en el Oriente y después se traslado al occidente y se daba tiempo para acordar con sus secretarios de Estado.

Y así en toda la República hubo sublevaciones y las tropas del gobierno combatieron a los revolucionarios; hasta que se consumo la derrota en Ocotlán y en Palo Verde en Jalisco y el Puerto de Veracruz fue ocupado por las tropas de la Federación.

El Jefe de la Revolución don Adolfo de la Huerta tuvo que salir rumbo al exilio, así como la mayoría de sus amigos y partidarios.

El 3 de septiembre de 1924, el gobierno anunció que la sonada delahuertista costo sesenta millones de pesos. Así toma posesión el nuevo presidente electo de México, El general y Profesor de Escuela, Plutarco Elías Calles, el sistema político posrevolucionario estaba intacto.

El tercer caso de fraude en el siglo XX, es cuando se vuelve a recurrir al fraude electoral para mantener el poder dentro del grupo institucional, o sea, de quienes representan al sistema vigente, poniendo en riesgo la Paz Social.

En los primeros días del mes de diciembre de 1928, el general Plutarco Elías Calles y un grupo de destacados políticos de entonces, fundaron el Partido Nacional Revolucionario (PNR), el actual (PRI), con el fin de agrupar en una sola Institución partidista a todos los grupos políticos para poder disciplinarlos y evitar desordenes, esto es; garantizar la transferencia pacifica del poder político. Esto, sin embargo, no excluyo la formación de otros organismos políticos.

Los Candidatos Presidenciales. Al iniciarse la campaña electora, surgieron varios candidatos a la Presidencia de la República: el licenciado José Vasconcelos, hasta: entonces ministro de Educación, apoyado por el Partido Antirreeleccionista: el general Antonio I. Villareal, candidato del Partido Social Revolucionario: el general Pedro Rodríguez Triana, por el Partido Comunista.

El Partido Nacional Revolucionario, llevo a cabo el 1º de marzo de 1929, en la Ciudad de Querétaro, su convención para elegir candidato a la Primera Magistratura del país. Habían dos presuntos candidatos: el licenciado Aron Sáenz y el ingeniero Pascual Ortiz Rubio. Después de varios días de acaloradas discusiones, por mayoría de votos fue electo candidato el ingeniero Ortiz Rubio. El licenciado Aarón Sáenz se retiro de la lucha electoral y volvió a gobernar el Estado de Nuevo León.

En la lucha por la sucesión presidencial, ya solo quedaban dos candidatos: el ingeniero Pascual Ortiz Rubio y el licenciado José Vasconcelos, quienes recorrieron casi toda la República, en su campaña electoral.

El candidato antirreeleccionista fue duramente hostilizado por sus enemigos políticos, tal y como sucedió en las elecciones del 2006, cuando se le acusa al candidato del PRD de ser un peligro para México. Varios hechos ensangrentaron la campaña electoral, como ejemplo el ocurrido en la capital el 10 de noviembre entre “ortirrubistas” y “vasconcelistas” que tuvo como resultado un muerto y varios heridos.

El 17 de julio se efectuaron las elecciones presidenciales, el desarrollo de las cuales también fue trágico, ya que hubo muertos y heridos. Se alego fraude electoral, sin embargo el sistema político mexicano, paso la prueba de ser eficiente al lograr retener el poder, a través de cualquier medio y conservar “la paz social”; mientras tanto, el candidato opositor fue invitado y apoyado para levantarse en armas, sin embargo, José Vasconcelos prefirió ya no derramar sangre y salio rumbo al exilio, evitando así otra guerra civil.

El 5 de febrero de 1930, Pascual Ortiz Rubio rindió protesta como presidente de México.

Asimismo, Plutarco Elías Calles se consolida como el “Jefe Máximo” de la Revolución Mexicana, dominando la vida política del país en estos años, a través de un Partido Político aglutinador de fuerzas y del Gobierno mismo, al instaurar a los encargados del Poder Ejecutivo, quienes trabajaban a su servicio hasta la llegada de Lázaro Cárdenas, quien lo destierra del país, por estorbar al sistema político, es aquí don se cumple el dicho que reza; “con la vara que mides, serás medido”.

En cuarto lugar, tras haber reprobado la elección de un Candidato que no representaba los intereses de la nación, ni siquiera daba continuidad al proyecto de Nación propuesto desde sus inicios por la llamada Revolución Mexicana, (los Clubes Liberales, el Partido Antireeleccionista, El Plan de Ayala, El Plan de Guadalupe y el Constituyente de 1917). Los votantes, esto es, los ciudadanos optan por una propuesta diferente a la Oficial, pero esta decisión no es respetada.

A finales del año de 1937, el Partido Nacional Revolucionario (PNR), es trasformado y ahora se denomina Partido de la Revolución Mexicana (PRM), nombrando al licenciado Luis I. Rodríguez presidente del Comité Ejecutivo. El 19 de junio de 1939, renuncia el licenciado Luis I. Rodríguez al Partido de la Revolución Mexicana y es designado el general Heriberto Jara para substituirlo.

Antes de que iniciara la campaña electoral para la sucesión presidencial, surgieron nombres de candidatos a la primera magistratura del país “el juego del tapado”.

El 7 de marzo de 1939, el general Joaquín Amaro lanza un manifiesto oposicionista. El licenciado Luis Cabrera declina su postulación. El general Gildardo Magaña fue otro de los que declinaron su postulación. El general Francisco J. Múgica, que se había lanzado como candidato presidencial, el 14 de julio retira su candidatura.

Surgieron otros candidatos presidenciales: Vicente Lombardo Toledano, Francisco Castillo Najera y otros más.

El general Rafael Sancho Tapia se postulo candidato y sus partidarios lo sostuvieron hasta el final de la campaña.

El general Juan Andrew Almazán fue postulado candidato a la Primera magistratura del país por una variedad de partidos y la CROM, este es el Candidato opositor con más fuerza, suficiente para ganarle al Partido Oficial.

El general Manuel Ávila Camacho, fue proclamado candidato presidencial por el Partido de la Revolución Mexicana, la CTM, la CNC y otras agrupaciones, era el Candidato Institucional.

El 7 de julio de 1940, se efectúan las reñidas elecciones para presidente de la República, diputados y senadores. En la capital hubo varios muertos y heridos. En este caso, también se acusa fraude electoral, tal parece que el sistema se mejora en cuanto a método de robo de urnas, y chanchullo electoral.

En el mes de septiembre el Congreso de la Unión declara electo presidente de la República para el período 1940-1946 al general Manuel Ávila Camacho y días después es proclamado por solemne bando. Gana el sector católico y conservador del partido (la derecha del PRI).

El quinto caso, dicho sea de paso, cuando sale del escenario político el sector militar; los civiles, representados por el Licenciado Miguel Alemán, también representan al sector mas corrupto y traidor del Partido Oficial, la derecha, anticardenistas. Como ejemplo, traicionar en primer lugar el ideal revolucionario antirreeleccionista, en segundo lugar, el ideal democrático. El ciudadano común, al emitir su sufragio, reprueba el gobierno despilfarrador y corrupto del “Cachorro de la Revolución”, nuevamente se ignora la voluntad popular.

Antes de iniciar la campaña electoral para la sucesión presidencial, surgió un partido llamado “Articulo 39” que encabezaba el licenciado Adrián Aguirre Benavides, con el objeto de que se permitiera la reelección del licenciado Miguel Alemán, quien no aceptó, entonces el líder Luis N. Morones dijo que ya que no había reelección, si podía haber prorroguismo. El Presidente Miguel Alemán, además de haber evidenciado una corrupción en exceso, quería traicionar el ideal revolucionario de; “sufragio efectivo, no reelección”.

Algunos líderes y particulares del Jefe del Departamento del D.F., licenciado Fernando Casas Alemán, lanzaron su precandidatura, la que fue secundada por diferentes organismos sociales. Cuando el PRI declaró candidato a Adolfo Ruiz Cortines, el licenciado Casas Alemán se disciplino al Partido Oficial.

El divisionario Candido Aguilar acepto su precandidatura a la presidencia de la República y lanzó un manifiesto a la Nación.

El Partido Popular celebró su convención y designo candidato a la Primera Magistratura del país al licenciado Vicente Lombardo Toledano.

El General Miguel Henríquez Guzmán fue postulado candidato a la Presidencia de la República por la Federación de Partidos del Pueblo. El 2 de abril de 1952se reunieron: el general Candido Aguilar, el licenciado Vicente Lombardo Toledano y el General Miguel Henríquez Guzmán para unificar sus fuerzas en la campaña presidencial.

El 20 de noviembre de 1951, el Partido Acción Nacional efectuó su convención y lanzó la candidatura del licenciado Efraín González Luna a la Presidencia de la República, recorrió la mayor parte del país hasta esperar el resultado de las elecciones, cabe mencionar que estos, no tenían ninguna oportunidad en estas elecciones.

El Partido Revolucionario Institucional postulo candidato a la Primera Magistratura del país al secretario de Gobernación, Adolfo Ruíz Cortines, quien recibió un gran número de adhesiones de políticos y de las principales agrupaciones sociales de la República. El candidato del PRI anuncio en su programa de gobierno, que se le concederán a la mujer todos los derechos ciudadanos. Adolfo Ruiz Cortines recorrió toda la República hasta días antes de las elecciones.

El domingo 6 de julio de 1952 se celebraron en todo el país las elecciones. Nuevamente se recurre al Fraude Electoral para mantener el poder político, además de la represión como opción política.

Al día siguiente la Federación de Partidos del Pueblo, sin haber obtenido permiso de las autoridades, efectuó un mitin en la Avenida Juárez para celebrar la “Fiesta de la Victoria” de su candidato. Llegaron la policía, los granaderos y la gendarmería montada a disolver a los manifestantes, siendo el resultado varios heridos y prisioneros.

El 12 de septiembre, el Congreso de la Unión declara electo Presidente Constitucional para el periodo 1952-1958 a Adolfo Ruiz Cortines, lo que es publicado en Solemne Bando.

Como sexto ejemplo, se da uno de los más recientes casos de fraude electoral, para 1987, renuncia a su militancia partidista el Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, junto con él, el llamado “Frente Democrático Nacional”, convoca a una buena parte de los ciudadanos, incorporándolos a la Campaña por la Presidencia de la República. El Partido Mexicano Socialista (PMS), ofrece la Candidatura al hijo del Tata, la Noche de la Elección “se cae el Sistema de Conteo de Votos”, el entonces Presidente de la Comisión Federal Electoral y también Secretario de Gobernación, es decir Juez y Parte, el Licenciado Manuel Bartlett Díaz anuncia que “el sistema se cayo”, para después dar como ganador al Candidato Oficial, Carlos Salinas de Gortari, lo que representa una crisis de gobernabilidad, el sistema político mexicano entra en crisis y la legitimidad es cuestionada. Se le ofrece apoyo por parte de la sociedad, grupos políticos y militares, pero tras una platica con el Presidente Electo, opta por la vía pacifica y democrática, cabe decir que después de este momento histórico, su figura se desgasta, pierde seguidores, además del liderazgo moral del partido.

En este caso, se controlaban las Instituciones Electorales, estaban totalmente bajo control estatal, cuando se detecto que los votos no favorecían al candidato oficial, se apago la computadora, a la vez que se hace el malabarismo electoral favoreciendo al Candidato Oficial.

Dicho sea de paso, el presidente Salinas, tiene que llevar a cabo una serie de medidas de legitimación, como dar golpes a el Sistema de Sindicatos, metiendo a la Cárcel a el entonces Líder Petrolero Joaquín Hernández Galicia “La Quina”.

Como séptimo y último ejemplo de fraude electoral, es el efectuado en las pasadas elecciones federales para elegir Presidente de la República en el 2006, la competencia se vio empañada por una división entre dos principales fuerzas políticas en el país, sobre todo por dos proyectos diferentes de cómo Gobernar la Nación, estos dos proyectos fueron el del Candidato del (PRD) Andrés Manuel López Obrador y por el (PAN) Felipe Calderón Hinojosa. Se polariza el país, dividiendo la opinión de los electores, donde interviene directamente el Presidente de la República, la Iniciativa Privada, los Medios Masivos de Comunicación, poniendo en riesgo la misma elección y la estabilidad social.

Se alega fraude electoral, después de un misterioso empate en la madrugada de la elección, se recurre a un alegato Legal y tiene que decidir el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación; por lo tanto el IFE y el TEPJF quedan como responsables del hecho de un fraude electoral, la irresponsabilidad de los Titulares de estos Organismos hacen de la Elección del 2006, una elección fraudulenta, donde la confiabilidad de estas Instituciones cae hasta el suelo, dando al traste con el trabajo de generaciones de mexicanos.

Aun cuando se reconocieron irregularidades importantes en el proceso, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) declaró válidas las elecciones del 2 de julio pasado y consideró presidente electo al panista Felipe Calderón para el período 2006-2012. Conforme a las cifras oficiales, el michoacano obtuvo 14 millones 916 mil 927 votos, 37.71%, frente a 14 millones 683 mil 96 de Andrés Manuel López Obrador 35.15%, es decir un diferencia de 233 mil 831 sufragios, 0.56%. Aquí la necesidad de una segunda vuelta electoral, para evitar este tipo de problemas surgidos después de una elección tan cerrada. Dicho sea de paso, menos de 15 millones de votos, tienen en el poder al actual Presidente de México, lo cual lo hace legal, pero no legitimo, menos después de una elección tan cuestionada.

“Esta sala superior no pasa por alto que las declaraciones analizadas del presidente de la República, Vicente Fox se constituyeron en un riesgo para la validez de la elección que, de no haberse debilitado su posible influencia con los diversos actos y circunstancias concurrentes, podrían haber representado un elemento mayor para consolidarlas determinantes para el resultado final, de haber concurrido otras irregularidades de importancia que quedarán acreditadas.

En un dictamen aprobado por unanimidad, cuya sola lectura implico casi dos horas, se tuvo también por acreditarla la trasgresión de la legislación electoral en la que incurrió el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la confirmación de la propaganda negativa del Partido Acción Nacional (PAN), en primera instancia, y posteriormente de la Coalición Por el Bien de Todos.

No obstante ello, las irregularidades corroboradas no fueron consideradas determinantes para impedir la declaración de validez de la elección; es decir, algunas denuncias de la Coalición pudieron ser probadas, pero lo que no puede comprobar es el impacto electoral que tuvieron”.

Así queda juzgada la elección y con este hecho, ratificado el fraude electoral, por lo tanto se convoca a la Nación en su conjunto hacer una Reforma de Estado, la creación o transformación de las Instituciones lo cual se hace a través de un Pacto de Tolerancia y un Nuevo Poder Constituyente. Se lograra esto a través de la vía pacifica, o se tendrá que llegar a otro movimiento armado para lograrlo, creo el Gobierno actual ya tiene la lectura de esto, por lo que basa su ejercicio en el apoyo de las Fuerzas Armadas, dándoles un poder ilimitado, “el miedo no anda en burro”.

En conclusión, la derecha política, ha gobernado casi todo el siglo XX a México, seguirán gobernándolo el siglo XXI.

ES TODO CUANTO
FRATERNAMENTE
ERNESTO REYES FLORES.

1338. EL CONGRESO IGNORA LA RECOMENDACIÓN DE CIUDADANOS...

Llegó de USA, a la redacción del tenepal de CACCINI este correo de paisanos emigrados y no emigrados para que se publique. Dicen que abren y leen diariamente el tenepal  y otras fuentes informativas para ver como anda su pais.  MISIÓN CUMPLIDA PAISANOS que radican al otro lado de nuestra frontera norte, aqui lo tienen publicado. 
Este mismo correo llegó también de varios lectores michoacanos y de otras entidades para el mismo fin;
PUBLICARLO.
------------------------
Redacción:
 tenepal de CACCINI
*****

Estos infelices se llevan toda nuestra lana y el pueblo, bien gracias. Ya es  tiempo de darles aire, que se rasquen con sus uñas y que dejen de sangrarnos.

SE SUPO DEL INCREMENTO A PARTIDOS POLITICOS!!!!!!!!!!!!

EL CONGRESO IGNORA LA RECOMENDACION DE CIUDADANOS

E INCREMENTA EL 320% A PARTIDOS PARA BUSCA DE SU VOTO EN 2012...

Vale la pena pasar este clamor, para esperar que algo pase y no continuemos en la apatía o la resignación. Saludos

Si en otros países se puede ¿por qué aquí no?, les recomiendo buscar en internet la revolución silenciosa que se está llevando a cabo en Islandia. Saludos

No se olviden que las redes sociales cambiaron la historia en Egipto

PASA este mensaje, que arrase en Internet.

México debe bajar su déficit en 9,4 puntos porcentuales en la próxima década, una de las reducciones más drásticas del mundo, según el Fondo Monetario Internacional que además pide un recorte en las prestaciones sanitarias de nuestro país para reducir la deuda.

Ha llegado el momento de coger el toro por los cuernos y recortar primero:

LA CÁMARA DE SENADORES, QUE ES INÚTIL, DICHO POR LOS MISMOS SENADORES,

NORUEGA, SUECIA, DINAMARCA, NO TIENEN SENADO, ALEMANIA SÓLO 100 SENADORES, EE.UU. UN SENADOR POR CADA ESTADO. LOS GRANDES TEÓRICOS DEL DERECHO INTERNACIONAL Y CONSTITUCIONAL (DUVERGER, JELLINEC, ETC.) OPINAN QUE ES UNA CÁMARA INNECESARIA, PRESCINDIBLE Y QUE ESTÁ EN EXTINCIÓN.

MEXICANOS : ¿POR QUÉ TENEMOS QUE MANTENER A 260 GANSOS, INÚTILES, UNA CÁMARA ESTÉRIL, VACÍA DE CONTENIDO, YA PASADA DE MODA.

¡¡ FUERA EL SENADO, YA !! ELIMINÁNDOLO, NOS AHORRAREMOS UNA MILLONADA DE PESOS.

ELIMINAR LA PENSIÓN VITALICIA DE TODOS LOS "PARIAS DE LA PATRIA" (EXPRESIDENTES DE LA REPÚBLICA)

REVISAR LOS SUELDOS DE LOS ALCALDES (INTENDENTES). QUE SE PONEN LOS SUELDOS QUE LES DÁ LA GANA.

APLICAR LAS LEYES Y, ADEMÁS DE CÁRCEL PARA LOS POLÍTICOS LADRONES, Y DEMÁS "ADJUNTOS", OBLIGARLOS AL PAGO DE LA REPARACIÓN DEL DAÑO Y QUE DEVUELVAN EL DINERO A LAS ARCAS DE LAS COMUNIDADES DE DONDE LAS HAN SAQUEADO Y/O ROBADO.

Eliminar TODOS los coches oficiales ("no es posible que tengamos más coches oficiales que USA").

Ya no dar dadivas ni mantener a los lideres sociales, sindicatos (sec. XXII) y a organizaciones "revolucionarias" (appo, atempa, fpr, etc).

Anular TODAS las tarjetas VISA oficiales (que cada uno baile con su pañuelo) y poner en la calle a TODOS los "cargos de confianza" tenemos funcionarios de sobra para encargarse de esas labores.

TODOS los diplomáticos, excepto un embajador y un cónsul en cada país. ("No es posible que malgastemos en ésto más que Alemania y El Reino Unido").

Con eso, y con rebajar un 30% las partidas 4, 6 y 7, de los PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO (adiós "transferencias a sindicatos, partidos políticos, fundaciones opacas y chupópteros varios") se ahorrarían más de 45.000 millones de PESOS, no haría falta tocar las pensiones y los sueldos de los burócratas y funcionarios. Tampoco haría falta recortar los dineros destinados a la inversión pública.

Congelar las pensiones es injusto, es desconocer los derechos adquiridos, condenar al hambre a muchos de aquellos que merecen nuestro respeto.

Reducir el sueldo de algunos funcionarios (que sí trabajan) es injusto.

¡¡¡CON LA MITAD DEL DINERO QUE SE RECAUDARÍA CON ESTAS MEDIDAS, SE ACABARÍA LA CRISIS!!!!

¡¡¡¡ PASALOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!

Cap. Edgardo A. Morales Valdez
Gracias por usar este servicio UAG.

1337. CANCELAR LOS SEGUROS MÉDICOS PRIVADOS A FUNCIONARIOS PÚBLICOS Y LEGISLADORES, QUE SE ATIENDAN EN EL IMSS Y EL ISSSTE.

Reporte -Z-

Por Rafael Gomar Chávez.
Filósofo y periodista.
Desde Zamora,
Michoacán.
México.

1.- Violencia desploma el turismo
2.-Gresca entre panistas

Lo que se obtiene con violencia, solamente se puede mantener con violencia.
Mahatma Gandhi (1869-1948)
Político y pensador indio.

1.-¿No que era sólo un problema de percepción? el México color de rosa que quiere ver e imponer como única versión de la realidad, Felipe Calderón y el duopolio Televisa TV Azteca, no existe, o sólo existe para la Mafia y para la oligarquía. El México real, el México profundo emerge a pesar de los deseos y de la percepción rosa del gobierno. Si la crisis de la economía de Estados Unidos, y el torpe manejo del problema de la influenza, que el gobierno re-dimensionó para que Felipe apareciera como el salvador de la humanidad fueron duros golpes para la industria turística, la lucha o guerra contra el crimen organizado ha tenido peores consecuencias sobre una de las principales actividades de la economía.

El diagnóstico es los banqueros del Banamex-Citigroup que informaron que las divisas de los últimos meses del año cayeron 6 % con respecto al mismo periodo del año 2010. Los números son sólo un reflejo de una realidad que el gobierno no quiere ver, pero que golpea a miles de familias; en el año de 2009, cuando ocurrió el problema de la influenza cerraron restaurantes y hoteles, además de la cancelación de vuelos y cruceros que tenían como destino las playas mexicanas y otros destinos, pues ahora la situación es similar o peor.

A pesar de que el gobierno ha utilizado la estrategia de minimizar el impacto en los últimos meses de la imagen del país por la violencia desatada por la guerra, las consecuencias son evidentes; el impacto sobre el turismo se agravó con el llamado de los gobiernos de Estados Unidos y países de Europa para que sus ciudadanos se abstuvieran de viajar a nuestro país.

El retroceso en el sector turístico ocurrió a pesar de que el gobierno impulsó el Acuerdo Nacional por el Turismo a principios del año, acuerdo que como otros tantos acuerdos, no ha logrado revertir el deterioro de la economía.

No sólo el turismo internacional ha caído, el retroceso de la economía ha golpeado a los mexicanos que lo piensan dos veces antes de decidirse a vacacionar en territorio mexicano. Los mexicanos que tienen las posibilidades económicas, prefieren viajar a otro país, Estados Unidos, Europa o Sudamérica, los demás, prefieren evitar riesgos de viajar por territorio nacional.

2.-Mientras, los panistas michoacanos no se la acaban. Luego de la inconformidad porque quieren imponer por medio del dedazo a los cuates de la familia Calderón, la prensa informó que el sábado pasado se suscitó una pelea entre panistas del bando de Marko Cortés contra los de la Cocoa, Luis María Calderón. De los golpes pasaron a las amenazas, y a los nos vemos a la salida. Los seguidores de Marko expresaron posteriormente su preocupación por el papel de los elementos del EMP (Estado Mayor Presidencial) que armados, “hayan intervenido poniendo en riesgo la seguridad de los ciudadanos asistentes”.

El temor de los panistas que apoyan a Marko Cortés ante la presencia de elementos armados, así sean del EMP, es un foco rojo para todo el proceso electoral, no sólo para los panistas. Los Coquistas aprovecharán el incidente para demandar que se retire de la contienda interna a Marko, con lo que la hermana de Felipe quedaría como candidata única. ¡Genial, no!

En mientras, los ciudadanos libres demandamos:

REDUCCIÓN DE SALARIOS y PRIVILEGIOS DE LEGISLADORES Y FUNCIONARIOS PÚBLICOS. REDUCIR DE 500 A 300 DIPUTADOS Y DE 128 A 32 SENADORES, UNO POR ESTADO. CANCELAR LOS SEGUROS MÉDICOS PRIVADOS A FUNCIONARIOS PÚBLICOS Y LEGISLADORES, QUE SE ATIENDAN EN EL IMSS Y EL ISSSTE. CANCELAR PENSIONES A EX PRESIDENTES. QUE SE REDUZCA EL FINANCIAMIENTO PÚBLICO DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS A LA MITAD. QUE DESAPAREZCAN LOS LEGISLADORES PLURINOMINALES. CANCELAR EL FUERO, QUE SÓLO EXISTAN TRES PARTIDOS POLÍTICOS Y QUE SE PERMITAN LOS CANDIDATOS CIUDADANOS INDEPENDIENTES. QUE HAYA REFERÉNDUM, PLEBISCITO Y REVOCACIÓN DEL MANDATO. ¡Yo amo la paz y la libertad!

rafael_gomar@hotmail.com

1336. LA EDUCACIÓN... FRACASO ANUNCIADO

La economía y usted.

Por Eliseo Castillo A.
Economista analítico.
Desde Morelia,
Michoacán.
México.


DE NOSTALGIAS Y DISTANCIAS

Cuando desandas, para andar,
para recordar y cuestionarte
lo frágil de tus manos
y las prisas de tus pasos;
como si saliera el sol,
sol de amor... sol de antaño;
sol de amar...se concentra en ti
por que sí... por que te amo.

eliseo.

Hay dos noticias que lejos de dar tranquilidad... esa que tanta falta le hace al país, nos llena de nostalgia por los sueños... nostalgia por lo que se quería lograr en la construcción de este país; que aunque mucho no quieren, en la medida en que no creen en él, lo destruyen o lo rechazan pro medio de la delincuencia, la corrupción o el rechazo sistemático a todo lo mexicano... aunque usted no lo crea, una forma de no querer a un país es criticar todo...todo solamente porque es mexicano.

El país que se tenía diseñado desde 1921 con la fundación de la SEP desde las ideas del profesor José Vasconcelos, era el de una raza predestinada a ser grande... ilustrada... él la llamó La Raza Cósmica; donde imaginaba que la raza mexicana, mezcla de español e indígena terminaría por imponer su carácter e impondría su destino como raza dominante... el mestizo como símbolo de una estirpe grandiosa por obra y gracia de la educación.

Ese fue el sueño de la idea... del ideal..., hoy a 90 años de distancia, tenemos una sociedad desorientada, desmotivada y penosamente impregnada de desencanto propio de un pueblo lastimado por malas administraciones públicas... desempleo creciente, inseguridad y salarios bajos.

Hoy, el rector de la UNAM señala que de cada diez aspirantes a ingresar a la máxima casa de estudios solamente uno podrá entrar... paradojas de la democracia incompleta... enclenque en donde apenas un muchacho e cada diez puede ser educado por la escuela pública más importante de habla hispana...

Precisamente hace una semana, el rector de la Universidad Michoacana se encargó de dictar la sentencia a miles de aspirantes a ingresar a la máxima casa de estudios del Estado; simplemente para ingresar a la Escuela de Medicina, se anuncia que solamente se les dará cabida a 525 muchachos... ¡de 2 800 aspirantes...!

Vea usted... más de 2000 muchachos serán rechazados solamente de la Facultad de Medicina, imagínese el resto de las facultades a cuanta gente le están cerrando las puertas.

Esta es la realidad del "gran modelo educador" que se ha implementado en el país; un modelo discriminador que va dejando en el camino a miles de jóvenes negándoles las oportunidades para que intenten salir adelante por medio de la educación... la consecución de una profesión que les permita algo más que oportunidades de irse de mojados... despachadores de cualquier mostrador de una tienda... vendedores de lo que sea... limpiavidrios... o metidos a la delincuencia...

¡Valiente país que se le ha heredado! pobres de los NINIS, que ni estudian por que no pueden hacerlo, ni trabajan por falta de educación y oportunidades. Usted dirá, bueno pues que se vayan a otras escuelas a estudiar... y es correcto, pero las escuelas públicas no alcanzan a cubrir la demanda de muchachos, por lo que las opciones en las escuelas privadas se limita a las familias que están en condiciones económicas para apoyar a sus hijos en estas... que son los menos... amén de que algunos podrán ingresar a escuelas privadas relativamente confiables... mientras que una buena cantidad será rehén de la realidad de sus bajos ingresos... ¡ingresará a una escuela de tipo "patito"! que le promete un servicio muy desconfiable... pero que no puede dar el lujo de rechazar... porque su realidad económica así se lo dicta.

Esto no es lo que se diseñó en 1921, esto es el camino al fracaso y a la proliferación de la mediocridad... al camino más fácil de los corruptos..., el desencanto, la emigración, las chambas de lo que sea... y la delincuencia.

Bienvenidos a la realidad; donde es más fácil decir que no se cree en nada de lo mexicano...aunque se sea mexicano. ¡Pobre país, tan jodido... y con tantos que hacen todo para que se caiga a pedazos!

Jamás, una sociedad que se digne apreciar a sus jóvenes debe cerrarle el camino a sus deseos de educación, que sea su capacidad e incapacidad la que diga el límite...nunca la administración pública... ni la falta de pago... hoy, el mundo al revés nos indica que la minoría ira a la escuela, el resto se irá al norte..., limpiará vidrios... venderá lo que sea... o caerá en manos de la delincuencia. Y todavía hay gente que piensa que certificar las escuelas es pensar en la juventud...

lunes, 18 de julio de 2011

1334. EN ESTE MUNDO GLOBALIZADO LOS MEXICANOS ACTUALES, TENEMOS UN PASADO RICO EN HISTORIA,

“El Origen del Mal”


Por IXCHEL.

Los errores cometidos por los europeos inclusive de llamar indios a los habitantes de Mesoamérica, que no tienen nada que ver con la India del otro lado del continente, de la imposición de una religión que no comprendían, la obligación del uso de una calendario inconsistente como el gregoriano de Roma, país que recién se adjudico una creencia plagiada de la cultura hebrea, la incongruencia de los valores enseñados, desde mi punto de vista la satanización de los rituales prehispánicos y la gran ponderación de una creencia basada en un sacrificio humano para el bien de todos, hablar de humildad y sumisión como medio de ganarse el cielo, enseñarles que es pecado pedir justicia terrenal es mejor pedir milagros, hiso mella en el carácter del mexicano actual, lo que en su valor interno sabía que era importante, había que esconderlo porque en esos tiempos decir lo que pensaba podría costarle la vida, ser testigos de la destrucción de sus sagrados ídolos de piedra, argumentando idolatría para cambiárselos por ídolos de yeso, de papel, de barro, de tela pintada, etc. Originó gran confusión.

En los años subsiguientes de la conquista México se lleno de alcohólicos, desempleados, ladrones, etc…, debido a que se comienza a reflejar la depresión que deja la perdida de la identidad, el querer ser lo que no se es de nacimiento, cuando todos los apoyos de la iglesia y de el estado se avocaban a los poderosos a los hacendados, el mexicano empieza a valorar todo lo material por encima de todas las cosas se comienza a desarraigar de sus valores originales, para el México prehispánico la educación tenía un sentido religioso-sobrenatural y misterioso, más que buscar un desarrollo, significaba la integración del individuo en su grupo frente al cosmos. Se basaba en "iniciaciones", que tenían un sentido místico esencial, interactuaban con los movimientos del planeta, agradecían lo que recibían de sus dioses y que lejos de supersticiones y vicios, reflejaban una forma de ver la vida, distinta a la occidental.

Después del salvaje sometimiento a que fueron expuestos, los mexicanos fueron desarrollando un gran sentimiento de inferioridad ante todo lo extranjero, por las nefastas enseñanzas de los frailes que les sembraron es sus conciencias que sentirse orgullosos de su cultura y de su etnia era diabólico, lo mejor es la sumisión, la humildad y la esclavitud, mientras más sufrimiento tuvieran, aseguraban su “salvación”, tendrían un lugar en el cielo donde gozarían del confort que en la tierra no tuvieron, paradójicamente las cabezas de esa religión viven en una opulencia ofensiva.

Por mi parte pienso que este sentimiento de opresión se desarrolla desde el seno materno, como dice Octavio Paz “el mexicano es el producto de una violación, es el hijo de La Chingada, la madre violada y ultrajada”, y concuerdo con esa opinión ya que si nos remontamos a muchos siglos atrás el mexicano nativo, fue utilizado como carne de cañón por el Español en la lucha de independencia, que no fue otra cosa más que una batalla para liberar al Criollo del Imperio de España y el indígena continuo subyugado y sometido a los intereses de los poderosos. Actualmente la clase política ha creado un sistema de dadivas sociales disfrazada de paternalismo a fin de mantenerlos atrapados, controlados en sus necesidades básicas y resignados, gradualmente el mexicano se volvió pasivo y dependiente de las “ayudas gubernamentales”.

México era un pueblo guerrero desde sus inicios y ahora solo somos un pueblo crítico que se preocupa, no se ocupa, sobrevive, se queja y se lamenta de todo y todas estas cargas depresivas, las familias lo van transmitiendo de generación en generación, como una herencia que se va pasando, esperando, rezando para que de sexenio en sexenio las cosas mejoren.

Como mexicanos, siempre que pensamos o nos preguntamos por nuestras características nos viene a la mente solo aspectos negativos y yo pienso que esto es una creación, así como se crean las naciones se creó una identidad falsa, una identidad que constituye al nuevo mexicano, desde Vasconcelos que plasmó al mexicano con su estereotipo mundial del indio cabizbajo, siempre dormido y con su característico jorongo, y no puede faltar el maguey y los huaraches, hasta las películas de la “Época de Oro del Cine Mexicano” que plasman a un mexicano alburero, tramposo y fiestero, siempre melancólico en el fondo, violento, resentido pero eso sí, siempre machista y sentimental, y coincido nuevamente con Roger Bartra que dice “han inventado a un mexicano que es la metáfora del subdesarrollo permanente, la imagen del progreso frustrado".

En este mundo globalizado los mexicanos actuales, tenemos un pasado rico en historia, nunca debemos olvidar nuestras raíces, y esto aunque lo escuchemos como lo más natural del mundo es algo que nos hace diferente en un primer plano de las demás culturas, nuestro bagaje cultural es inmenso, Por su educación, su cultura y los avances de que fueron capaces, a los aztecas se les han llamado los romanos de América; y a los mayas, los griegos del Nuevo Mundo. Los valores principales de ellos eran la verdad, la honestidad, y la sencillez. Esto puede resaltarse en la conquista, donde el pueblo azteca sabía que los valores, el pensamiento y la religión eran más importantes que los tesoros materiales que ambicionaron los europeos. Somos producto de un pueblo milenario conquistado por la escoria Europea, tal y como lo dice Octavio Paz en su libro El Laberinto de la Soledad. El pasado de un pueblo glorioso que fue conquistado, violado y engañado por La Madre Patria es lo que ahora somos como pueblo, el choque cultural del México Prehispánico. México, un país que a pesar de ser independiente lleva a cuestas un mundo aparte, un mundo interno, un mundo de terror y lucha, de derrotas y victorias, un México que renace y reclama su identidad, un país que despierta y pide a gritos una seguridad, un país que clama justicia, una nación que exige igualdad, esto es México, esto somos todo nosotros.

Queremos cambios, pues empecemos por cambiar nuestra percepción de nosotros mismos, seamos críticos pero sin perder la objetividad, “porque lo importante no es cambiar de amo, sino dejar de ser perro“ (Manuel Jesús Clouthier)

IXCHEL.
----------------------------------

1 comentarios:


Anónimo dijo...

FUIMOS UNA GRAN NACIÓN REGIDA POR HOMBRES QUE RESPETABAN AL HOMBRE EN NOMBRE DE SUS DIOSES, LA VIDA ERA VALORADA AL PUNTO DE SER EL MAXIMO REGALO QUE SE OFRECIA EN SACRIFICIO..... TENIAMOS IDENTIDAD, CIENCIA, RELIGION Y ORGULLO.

OJALÁ QUE EL RECUERDO DE LO QUE FUIMOS PUDIERA FORTALECER NUESTRO PRESENTE Y RECOBRAR AUNQUE SEA POR PARTES LA DIGNIDAD DE LA NACIÓN QUE AHORA SOMOS.

miércoles, 20 julio, 2011