viernes, 5 de agosto de 2011

1379. PARA GL. CONRADO, DE...

Carlos Acevedo Martínez.
Articulista analítico, zamorano.
Desde Tuxtla Gutiérrez,
Chiapas. México.

Estimado Conrado:

Como tú sabes, en este país maravilloso es lugar común hablar del “problema educativo”. Hace diez años y pico (a Dios gracias todavía) el esposo de Marta prometió la “revolución educativa”… ¡Chido! Si te recuerdas, se pusieron en marcha los programas Enciclomedia, Escuelas de Calidad y Formación Continua de Maestros; también se crearon 73 mil 117 plazas docentes para preescolar, primaria, telesecundaria, educación especial y física, y ¡un millón 400 mil plazas! para maestros de secundaria.

Pa’ que amarrara la mentada “revolución educativa”, se firmaron entre el gobierno federal y el SNTE, el Compromiso Social por la Calidad de la Educación en 2002, y la Alianza por la Calidad de la Educación en 2008. Por su lado, la Conago acordó en 2004 establecer una sola mesa nacional de negociación, porque sucede que los maestros arreglan salarios con la federación y prestaciones con los estados, de modo que hemos llegado a absurdos como que por 200 días de clases al año, los maestros reciben; en Colima 515 de salario; en Aguascalientes, 505; los del Estado de México, 498 días; Tabasco, 495; y en el Detritus Federal 460 días de salario por los 200 que supuestamente trabajan, siempre y cuando no hayan marchas, manifestaciones, mítines, huelgas o puentes. En Oaxaca, uno de los estados más pobres del país, los profes reciben 90 días de aguinaldo, 15 por la celebración del Día del Maestro, 9 días económicos (?), 5 por ajuste de calendario (??), despensa y cena de Navidad. Hombre, no suena nada mal.

Para darle sabor al caldo, en el Congreso de la Unión se aprobaron 15 reformas legales y una constitucional, para hacer obligatorios tres años de preescolar. Con todo esto y 3 billones 167 mil millones de varos después, ahí sigue el “problema educativo”. Nada sirvió para nada distinto a gastar cantidades astronómicas de dinero, porque el problema, aparte de todo, es un negocio redondo. ¿Quién lo va a resolver? Nada más para que practiques tus cálculos (matemáticos, no sé cómo andes de tus riñones, ojalá que a toda madre): en el último año del esposo de Marta, doña Elbita le sacó al gobierno federal un fondo para “homologar” el sueldo de los docentes que trabajan en zona cara, por un importe de 41 mil millones de chuchulucos. Así son las cifras que se manejan en la educación: monstruosas (por lo menos para mí, que cuando veo mil pesos juntos me mareo).

La cosa, estimado Conrado, es que el “problema educativo” viene a ser un problema político, porque un sindicato corporativo con más de un millón de afiliados es una fuerza política (si no me lo crees, pregúntale a Madrazo, a Calderón o a Hank Ron). La única verdadera solución de fondo, digo yo, es política: municipalizar la educación y desaparecer el SNTE. La Secretaría de Educación Pública mantendría la rectoría y evaluación de todo lo académico, pero los patrones serían los ayuntamientos… Ya quisiera ver a uno de esos maestros faltistas, huelguistas o güevones, yendo a que le paguen su sueldo. A patadas lo iban a mandar a jondear gatos por la cola.

Las autoridades estatales no deben intervenir, son una triangulación ociosa que distrae recursos, crea laberintos burocráticos que se prestan a corruptelas infinitas y tiene y tendrá tentaciones políticas. Por eso, que sean los municipios en directo, nada más. El caso de Oaxaca, es en algo diferente, porque los maestros de allá pertenecen a la Sección 22, ajena a la cara de huachinango, perdón, ajena a la maestra Elba Esther con quien mantienen un pelito a muerte. Pero por otra parte, la “22” es igual; usufructuaria del desmadre nacional.

¿Tienen razón en algo los dirigentes sindicales de los maestros?... No, en nada. ¿De plano? De plano… ¡Ah, chingá!, no puede ser, pensarás, estimado Conrado… Bueno, si te vas a poner a hilar fino, sí, sí tienen razón al reclamar mejores instalaciones, útiles didácticos, capacitación… pero nomás lo dicen de dientes para afuera, porque a los dirigentes las condiciones en que trabajan sus agremiados y los penares del alumnado, les importan menos que a tu servilleta el clima en Transilvania. Tan es así, que ahí están las inmensas carencias físicas de los planteles, la impreparación de los maestros (nomás los que sí, los que no, no. ¿Quién dijo yo?), el bajo aprovechamiento de los alumnos y que el país sea el que lo paga y lo va a seguir pagando.

El asunto es que nadie se atreve a romper este círculo vicioso, dado su costo político, y así, unos cuidando sus intereses políticos y otros el monopolio de los problemas, mientras lo que se va al caño es el país entero. Si nos pasa lo mismo en el 2012, si el país logra transitar otra elección presidencial dentro de los cauces de la ley para seguir sumergidos en una infame realidad inalterada e inalterable, lo que puede pasar es que todo reviente y nos cargue la tía de las muchachas, porque como dicen los jóvenes “indignados” de España: “Si no nos dejan soñar, no los dejamos dormir”. En fin, estimado Conrado, ya no pueden seguir “administrándose” los problemas, el que viene atrás tiene que arrear deveras; eso o el diluvio. Bueno, eso digo yo.

1378. CANCELAR PENSIONES A EX PRESIDENTES.

Reporte Z

Por Rafael Gomar Chávez.
Filósofo y periodista.
Desde Zamora,
Michoacán.
México.

1.-Sicilia, traicionado
2.-La Hermandad del Amor

Aprendemos a amar no cuando encontramos a la persona perfecta, sino cuando llegamos a ver de manera perfecta a una persona imperfecta.

Sam Keen (1931-?) Escritor,
profesor y filósofo americano

1.-Con besos y calurosos abrazos no cambiarán las cosas, mi querido Javier Sicilia, se ha dado cuenta de esto. Besos y abrazos al presidente, a los diputados y senadores y a altos funcionarios federales no han servido de nada, bueno, sí, han sido utilizados por el gobierno para difundir imágenes en los medios, ha sido utilizadas para el propósito contrario al que quiere Sicilia y sus indignados. México no es la India y Sicilia no es Gandhi.

2.-En las últimas columnas hemos escrito sobre las Mafias nacionales internacionales, sobre sus métodos de apendejamiento global, ahora escribiremos sobre el otro lado de la moneda: la Hermandad del Amor. A diferencia de otras hermandades o religiones, la hermandad del amor no requiere espacios físicos, reglas, dogmas, papas, sacerdotes, nada de parafernalia, nada de estructuras, nada de jerarquías.

Hombres de buena voluntad que viven de acuerdo al amor son los miembros de esta hermandad. No aparecen en televisión, ni en la radio ni en la prensa, son seres anónimos. No publican libros ni artículos, no tienen a los reflectores sobre ellos, son sencillos.

No creen en el Dios que otros hombres han inventado, saben que se trata de ídolos, saben que a Dios lo pueden encontrar en las cosas pequeñas, en las flores, en las aves, en la lluvia, en la naturaleza, en sus hermanos y vecinos, pero en donde mejor encuentran eso que millones llama Dios, es en sí mismos.

Están de acuerdo con san Juan, el amado discípulo, en que Dios es Amor y que los ha creado y que los ama, y esa única verdad les revela su esencia divina. Saben que son seres divinos y que eso que llaman Dios está presente en cada átomo, en cada partícula elemental, en cada forma material por grosera e impenetrable que perezca. Por eso aman a la Tierra y respetan a la naturaleza, porque en ella se manifiesta el poder divino.

No necesitan intermediarios, otros hombres necesitamos de alguien que nos ayude a conectarnos con la divinidad, los miembros de la Hermandad del Amor no necesitan a nadie para entrar en contacto con el Espíritu Infinito.

Están en todas partes, no llevan signos externos que los identifiquen como miembros de la Hermandad, pero se pueden reconocer por sus actos de amor, aman lo que hacen, todo lo impregnan con su amor.. No son hombres de poder, por supuesto que no están en la Cámara de Diputados, ni en la presidencia de la república, ni en la casa de gobierno, ni en el Senado, son hombres, mujeres y niños sencillos que se ganan la vida con sus manos.

Están en el campo, en la ciudad, en las fábricas, en los hospitales, en la cocina de los hogares preparando los alimentos, lavando trastes, barriendo y trapeando el piso, bueno, hasta puede ser que los encuentres en los templos, orando, meditando.

Los hermanos del amor están despiertos. Mientras que la mayor parte de la humanidad están dormidos, ellos están despiertos, son conscientes siempre, están iluminados por la luz del amor. Para ingresar a esta hermandad, sólo se necesita aprender a amar, a estar despierto, a mirar todo a la luz del amor, nada más. ¡Yo amo la libertad y la paz!

En mientras, los ciudadanos libres demandamos:

REDUCCIÓN DE SALARIOS y PRIVILEGIOS DE LEGISLADORES Y FUNCIONARIOS PÚBLICOS. REDUCIR DE 500 A 300 DIPUTADOS Y DE 128 A 32 SENADORES, UNO POR ESTADO. CANCELAR LOS SEGUROS MÉDICOS PRIVADOS A FUNCIONARIOS PÚBLICOS Y LEGISLADORES, QUE SE ATIENDAN EN EL IMSS Y EL ISSSTE. CANCELAR PENSIONES A EX PRESIDENTES. QUE SE REDUZCA EL FINANCIAMIENTO PÚBLICO DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS A LA MITAD. QUE DESAPAREZCAN LOS LEGISLADORES PLURINOMINALES. CANCELAR EL FUERO, QUE SÓLO EXISTAN TRES PARTIDOS POLÍTICOS Y QUE SE PERMITAN LOS CANDIDATOS CIUDADANOS INDEPENDIENTES. QUE HAYA REFERÉNDUM, PLEBISCITO Y REVOCACIÓN DEL MANDATO. ¡Yo amo la paz y la libertad!

rafael_gomar@hotmail.com

jueves, 4 de agosto de 2011

1377. A GL. CONRADO, DE...

Carlos Acevedo Martínez.
Amigo articulista oriundo de Zamora Michoacán, 
radicado en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. México.

Estimado Conrado:

P.D. en “off side”: apenas hace un rato caí en la cuenta, de que bajo mi nombre en las misivas que tienes a bien (aunque sea para mal) publicar en Tenepal. (Digo para mal, porque está científicamente comprobado, que estos renglones torcidos producen daños mentales irreversibles. Me consta; mira cómo quedé yo), me pones “articulista analítico”. ¡Eso lo será usted!, porque en los 61 años que acabo de cumplir (cumplidor que es uno) he sido de todo, pero de eso no me acuerdo. Te agradezco, estimado Conrado, tu generosidad en todo lo que vale, pero con que le pongas; un amigo, un paisano que sobrevive en Chiapas, es más que suficiente y hasta sale sobrando, total, no es pecado tener un amigo pendejo, y después de todo, no es ninguna gracia, y aunque no me gusta el chisme (¡me encanta!), yo nomás me limito a contar lo que leí, escuché, me lo contaron o lo vi, por eso a veces ni yo me creo, pero a mí no se me ocurre nada, la cabeza nomás me ha servido para separar las orejas, porque sombrero no uso, gorra de vez en cuando y cachucha de repente… ¡Ah!, y para hacer remates de cabeza, yo logré anidar en las redes la de gajos en muchísimas ocasiones, estimado Conrado, pero como dijo Nana Goya, esa ya es otra historia… pero “articulista analista”, ni siquiera se me había ocurrido. ¿Eso se come o se fuma?...

Ah, pues sí, te decía que el otro día fui a cenar con una buena amiga. Ella tiene un puestecito a las afueras del mercado, con el que se gana la vida vendiendo fritangas:

-¡Quiubo, flaco, qué jodido te ves! –me disparó a quemarropa y sin formación de causa. Ella es muy frondosa y jacarandosa, mera chiapaneca.

-Ya ves, Estelita, la cosa está que arde. La paga ya no alcanza para nada y los precios no dejan de subir.

-¡Bien haya el que entiende pronto con tanto dícele y dícele! Ya te lo he dicho varias veces, vos verga, poné un changarrito como el mío. Con la paga que me deja este no me sobra, pero tampoco me falta. Mis cuatro hijos van a la escuela, dos a la universidá, no les falta nada, ya terminé de pagar mi casita… ¡Animate, vos! Velo, no te vas arrepentir…

-Pues sí, Estelita, pero para eso se necesita invertirle una lana y yo ando muy apretado.

-Apretado siempre has sido, vos verga, no me vengás ora de remilgoso. Miralo, ¿qué tanto puede ser?, pa`empezar sólo se necesita un anafre y un comal de 50 centímetros. Yo te presto una mesita y dos sillas. ¡Animate!

-Bueno, eso como quiera, pero la materia prima también hay que comprarla y todo está muy caro: la carne, las verduras, la crema, el queso y todo eso…

-¡Se puede!, hacele como yo; para preparar un sabroso picadillo, hamburguesas, garnachas o cualquier otro antojito en el que intervenga la carne molida, la mezclo al 50% con papel higiénico previamente picado en trocitos pequeños. Es muy importante que el papel higiénico sea nuevo, ¡de ninguna manera usado!, viste, porque entonces el guiso cambia de sabor. Si te recomiendo este tipo de papel, es porque aparte de ser muy soluble y de fácil digestión, no cambia el color de los alimentos, porque el papel periódico, aunque es más barato, pone negras las albóndigas, en el buen sentido de la palabra. ¿Qué otra cosa?... la crema, es un complemento indispensable de muchísimos de platillos, así que no debe faltar. Como está muy cara, yo la sustituyo sin daño a la salud, por una mezcla de agua con harina y un chorrito de aceite para darle consistencia. Te recomiendo la harina de trigo, pero puedes usar también la de soya, frijol, arroz u otra cualquiera siempre que sea blanca. ¡Ah!, por ningún motivo se te ocurra suplir la harina con almidón, pues este ingrediente suele endurecerse cuando se encuentra dentro de los intestinos, con las consecuencias de que al día siguiente… sobre todo si padecen lo mismo que el primo de un amigo. ¡Ah!, tampoco vayás a suplir la harina con cal, porque así es como se hace el queso. Por la verdura no te preocupés; te vas en la madrugada a la central de abastos a recorrer los locales de frutas y verduras, y escogés lo que vayás a necesitar de los tambos de basura; te ahorrás la molida del tomate, a la cebolla ya cosida no se le nota lo vieja y a las papas nomás les cortás bien los nacidos y la pestilencia se le va con la cocida. ¿Me entendés?

-A más pendejos les he entendido. Nos vemos otro día, Estelita- y me largué.

Te confieso, estimado Conrado, que no me animé a poner el changarrito… tampoco a volver a cenar con Estelita.
--------------------------

P.D. Carlos, permíteme decir que eres un buen periodista analítico, que sabe plasmar una crítica justa en todas las áreas del quehacer humano -sobre todo en la política-, con análisis puntual y muy original, salpicando la anécdota con toques irónicos o sarcásticos. Entiendo la modestia del paisano que, lo engrandece más aun aunque no lo quiera. Permíteme pues Carlos expresarle a mi amigo zamorano que acepte, una verdad contundente.
Tu amigo de siempre: GL. Conrado.

1376. CANCELAR LOS SEGUROS MÉDICOS PRIVADOS A FUNCIONARIOS PÚBLICOS Y LEGISLADORES, QUE SE ATIENDAN EN EL IMSS Y EL ISSSTE.

Reporte Z

Por Rafael Gomar Chávez.
Filósofo y periodista.
Desde Zamora,
Michoacán.
México.

1.-MTV y los 40 Principales

Las cadenas de la esclavitud solamente atan las manos: es la mente lo que hace al hombre libre o esclavo.
Franz Grillparzer (1791-1872)
Dramaturgo austriaco

1.-El control mental, la domesticación o apendejamiento de los jóvenes es el propósito del Club Bilderberg, el experimento de control total diseñado en el Instituto Tavistock que comenzó a aplicarse en Estados Unidos con la fabricación de Los Beatles, utilizando las estrategias de propaganda del nazi Joseph Goebbels, está dando sus frutos. Los viejos ya fuimos sometidos desde los años 60s, pero los jóvenes, las nuevas generaciones son hoy la prioridad del Instituto Tavistock y del grupo que pretende imponer el Nuevo Orden Mundial (NOM).

Afirma Daniel Estulin que MTV es la máquina de lavado de cerebro perfecta, otros programas, aparentemente inocuos como Los 40 principales de la radio, tienen el mismo objetivo; imponer los antivalores de la sociedad de consumo y canalizar la rebeldía de los jóvenes para reducir la autoridad paterna y los viejos modelos de pensamiento basados en una moral que ya no es útil. Los valores pasaron de moda, dicen los chavos. Libertad, trabajo, responsabilidad, amor, justicia y paz, son tergiversados en su sentido y echados al cesto de la basura por medio de música y vídeos dirigidos a una juventud cada vez más enajenada.

Desde 1981 MTV difunde entre los jóvenes antivalores para contrarrestar la influencia de valores familiares tradicionales. MTV y programas musicales diseñados para apendejar a los jóvenes, dictan las formas de vivir y hasta los iconos de la revolución (como el Che Guevara) son trastocados para servir a los fines de la sociedad de consumo.

No hay moral, la moral eres tú. Ese es el mensaje subliminal que se introyecta sutilmente a través de las aparentemente “revolucionarios” artistas o grupos de rock. Consumir y desechar, es el mensaje latente, el espectador mira los vídeos en espera de alcanzar un estado extático, el éxtasis emocional que proporciona la música y la imagen, un orgasmo en el que el joven no requiere de nadie más, MTV fomenta el individualismo (la pertenencia la masa virtual de televidentes llena el vacío existencial del fanático de MTV), y la aceptación irracional, vivir el momento, la vida es lo que dura el vídeo, lo demás es un infierno en el que hay necesidad de pensar, pero ¿para qué pensar?

Más aún, la televisión por sí misma es una droga, una poderosa droga adictiva. Sin importar los contenidos, la masas domesticadas entregan su vida y su tiempo a la televisión en busca de emociones o de “información”, pero no saben que en esta búsqueda quedan atrapados en las garras de científicos de la conducta que saben cómo manipular sus débiles cerebros. ¿Para qué entrar en detalles acerca de los procesos de lavado de cerebro impuestos por los expertos del Tavistock? El efecto es apendejante. En vez de pensar, el fanático de la tele imagina, las imágenes se le han impuesto brutalmente.

¿Recuerdan las imágenes militares utilizadas en los spots televisivos de la guerra sucia contra López Obrador? MTV y Las 40 Principales tienen el mismo efecto, una, la TV, con imágenes visuales y la radio con imágenes auditivas.

La única solución es: apaga el televisor, si no puedes, utiliza la videograbadora, no te sometas voluntariamente al lavado de cerebro, si no puedes, es que te han convertido en un zombie, eres un zombie. ¡Yo amo la paz y la libertad.

En mientras, los ciudadanos libres demandamos:

REDUCCIÓN DE SALARIOS y PRIVILEGIOS DE LEGISLADORES Y FUNCIONARIOS PÚBLICOS. REDUCIR DE 500 A 300 DIPUTADOS Y DE 128 A 32 SENADORES, UNO POR ESTADO. CANCELAR LOS SEGUROS MÉDICOS PRIVADOS A FUNCIONARIOS PÚBLICOS Y LEGISLADORES, QUE SE ATIENDAN EN EL IMSS Y EL ISSSTE. CANCELAR PENSIONES A EX PRESIDENTES. QUE SE REDUZCA EL FINANCIAMIENTO PÚBLICO DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS A LA MITAD. QUE DESAPAREZCAN LOS LEGISLADORES PLURINOMINALES. CANCELAR EL FUERO, QUE SÓLO EXISTAN TRES PARTIDOS POLÍTICOS Y QUE SE PERMITAN LOS CANDIDATOS CIUDADANOS INDEPENDIENTES. QUE HAYA REFERÉNDUM, PLEBISCITO Y REVOCACIÓN DEL MANDATO. ¡Yo amo la paz y la libertad!

rafael_gomar@hotmail.com

1375. EL QUE NO SEAMOS MEDIAS NARANJAS, NI ALMAS PARALELAS, NI NOS AMEMOS ETERNAMENTE, NO NOS FACULTA PARA SER UNOS CÍNICOS…

LA ECONOMÍA Y USTED

Por Eliseo Castillo A.
Economista analítico.
Desde Morelia,
Michoacán.
México.

  • MISERIA EN INTERNET... MISERIA EN LA PAREJA

DE DISTANCIA Y SOLEDAD

Amor, a la distancia se que no,
que por más que grite, no,
aunque lo implore, no,
no querrás, no podrás...
la distancia te cansará,
el recuerdo te sabrá a viejo,
a tristeza y nostalgia,
a sabor de estar tan lejos.

eliseo.

En tiempos de violencia desatada; de crimen organizado que se va apoderando de las instituciones; de políticos que no guardan ni la compostura para imponer sus intereses por encima de la sociedad a la que un día dijeron representar; resulta que hoy, aprovechando las redes sociales y esa pista de la comunicación... que no de información necesariamente, pues se dicen tantas imbecilidades por su conducto, nos referimos al Twitter. Por este medio se ha desatado una polémica en relación a la pareja humana y su nivel de tolerancia y afinidad mediante la inquietud respecto a si es correcto pegarle a la esposa; o visto de otra forma, las razones para pegarle a la esposa.

Igual podemos suponer que muchas personas lo hicieron de manera anecdótica, pero la respuesta que se fue dando espantó a los operadores de estas líneas de comunicación, a tal grado que decidieron quitar dicha cuenta. Si, penosamente los navegantes se dieron vuelo dando ideas de como y por que habría de pegarles a las esposas; pegarles por una y mil razones; elevando al máximo el índice de imbecilidad humana, y demostrándonos una vez más el evidente fracaso del concepto occidental de la familia monógama que se ha diseñado en occidente.

Es una vergüenza ver la cantidad de personas que se apuntaron para decir las razones para pegarle a la esposa... increíblemente seguimos pensando de manera estúpida que cuando se contrae matrimonio nos entregan una mujer como sierva y que no establecemos una relación de "p a r e j a"... emparejar es empatar... estar a la par, de igual a igual, en nada se parece a la otra imbecilidad de la "media naranja" con la que se embauca a la gente a través de diversos mecanismos para creer que la meta final de cada persona es encontrar a su "alma gemela"; por desgracia no hay medias naranjas... hay naranjas que nos gustan, deseamos y a veces disfrutamos y las almas gemelas son mecanismos que, mediante la metafísica, se encargan de tomarle el pelo a los carentes de fuerza de voluntad, que se refugian en lo que sea con tal de no asumir el riesgo de vivir, de sentir el sol sobre la piel, y la lluvia en su cabeza.

Increíblemente hoy martes dos de agosto del año 2011 los operadores del twitter tuvieron que quitar la pregunta acerca de las razones para pegarle a la esposa; seguramente en la secretaría de gobernación se asustaron de la respuesta tan banal y pendeja con que han respondido los navegantes de la línea virtual... miles... miles ufanados, emocionados dando ideas para golpear a la esposa...a la "media naranja"... a la "alma gemela"... a la que una vez le mentimos cuando juramos amarle y respetarle hasta que la muerte se encargara de separar. Bueno para eso de mentir esta la iglesia como fiel escudero de las sandeces que el encanta decir al hombre (sea la religión que sea, al final podemos verle como la suma en la idea de iglesia).

Al final la enseñanza que nos deja la vida virtual es lo que ya sabíamos pero nos daba miedo decir en voz alta, seguimos siendo una sociedad occidental controladora del género femenino; seguimos siendo una sociedad que disfruta siendo hipócrita fingiendo y siendo doble o triple cara... después de todo siempre estarán los libros de superación personal y de auto ayuda para resolver los pequeños traumas de la pareja... o estarán allí los grandes gurús del "tontismo" y "robotismo" humano escribiendo un libro más con el nuevo recetario para ser feliz. Y ya ve usted cuanta gente va a comprar esos remedos de libros; claro, es el tamaño de la soledad, de la nostalgia, de las parejas que se diseñaron a imagen y semejanza de un sueño, una ilusión y una quimera.

El que no seamos medias naranjas, ni almas paralelas, ni nos amemos eternamente, no nos faculta para ser unos cínicos pagados de la posibilidad de lastimar a una persona que quizá alguna vez si creyó en nosotros.

Un abrazo y hasta siempre.

martes, 2 de agosto de 2011

1374. REDUCIR DE 500 A 300 DIPUTADOS Y DE 128 A 32 SENADORES, UNO POR ESTADO.

Reporte Z

Por Rafael Gomar Chávez.
Filósofo y periodista.
Desde Zamora,
Michoacán.
México.

1.-La estrategia problema-reacción-solución: La superbacteria E.coli y la siniestra Monsanto


Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.
Albert Einstein (1879-1955).
Científico nacido en Alemania, nacionalizado estadounidense.
Es uno de los científicos más conocidos y trascendentes del Siglo XX.

1.-Recordemos la estrategia “problema-reacción-solución” utilizada por gobiernos “democráticos” para atemorizar a las pueblos. Se crea un problema (la pandemia de influenza, el brote de E.coli), se provoca el temor de las masas a través de los medios de difusión y manipulación y los gobiernos se erigen como el salvadores mediante la aplicación ”voluntaria” de una vacuna. ¿Qué efectos tendrá esa vacuna? Nadie lo sabe, la nanotecnología hace posible insertar un chip microscópico en una vacuna, un chip que te convertirá en esclavo del supremo gobierno.

Vamos muy lejos en nuestras suposiciones, pero el brote de E-colli en Europa nos recuerda los métodos siniestros de una empresa trasnacional ligada a poderosos personajes de la política de Estados Unidos: Monsanto.

Científicos independientes aplicaron la ingeniería inversa a la superbacteria E.coli que ha causado decenas de muertes en Europa y lo que encontraron es una siniestra manipulación genética para convertir a la bacteria en una superbacteria resistente a ocho antibióticos. Todo esto no es producto de la naturaleza, la bacteria se creó en un laboratorio, o en varios. ¿El objetivo? El control mundial de alimentos, la prohibición de alimentos frescos no controlados y el fortalecimiento global de la “Ley Monsanto”, la “Ley de Modernización de Seguridad Alimentaria aprobada por la Food and Drug Administration de los EE.UU. que tiene la perversa meta de acabar con las pequeñas granjas y sus productos, con los pequeños productores agrícolas, convertirla(o)s en ilegales.

El embate de Monsanto para controlar la industria mundial de alimentos tiene una profunda relación con la ley de terapias nutricionales aprobada en Europa y que prohíbe la práctica de la medicina natural, la herbolaria, que es una de las únicas opciones de curación para los pobres.

El brote de E.coli en Europa y la difusión que se hace de los efectos en la salud humana, está cuidadosamente diseñado para provocar miedo y para extender la ley Monsanto a todo el planeta.

Monsanto es sólo un brazo del monstruoso aparato de control de la industria alimentaria y de la industria farmaceútica que obligará a los humanos a comer únicamente productos industrializados y a curar con antibióticos y fármacos las cada vez más frecuentes enfermedades crónico-degenerativas ocasionadas por la ingesta de alimentos “muertos” y procesados. Los alimentos transgénicos o manipulados genéticamente son una invención diabólica de Monsanto y otras empresas trasnacionales para el control total de la humanidad.

La “semilla suicida”, creada con la finalidad de convertir a los productores agrícolas en esclavos (clientes cautivos) es más que una arma que asegura la exclusividad de las marcas gringas, como se hace con las plantas madre de fresa, chile y otros productos mexicanos, esta semilla tiene un código genético que se inscribirá en el sistema celular del hombre, en el ADN, para inducirlo al suicidio. El paso siguiente es la aprobación “por razones humanitarias” de la eutanasia a nivel global.

Los medios de difusión no informan que la herbolaria o medicina natural, es la solución para los casos graves de la superbacteria E.coli. No lo hacen porque uno de los objetivos del lanzamiento de la bacteria es acabar con la medicina natural y dejar a la humanidad en manos de la industria de fármacos.

En el Club Bilderberg y el Club de Roma hay importantes directivos de Monsanto y de otras empresas farmaceúticas dispuestas a todo para imponer, el Nuevo Orden Mundial, un perverso plan que ya está en marcha desde hace mucho.

En mientras, los ciudadanos libres demandamos:

REDUCCIÓN DE SALARIOS y PRIVILEGIOS DE LEGISLADORES Y FUNCIONARIOS PÚBLICOS. REDUCIR DE 500 A 300 DIPUTADOS Y DE 128 A 32 SENADORES, UNO POR ESTADO. CANCELAR LOS SEGUROS MÉDICOS PRIVADOS A FUNCIONARIOS PÚBLICOS Y LEGISLADORES, QUE SE ATIENDAN EN EL IMSS Y EL ISSSTE. CANCELAR PENSIONES A EX PRESIDENTES. QUE SE REDUZCA EL FINANCIAMIENTO PÚBLICO DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS A LA MITAD. QUE DESAPAREZCAN LOS LEGISLADORES PLURINOMINALES. CANCELAR EL FUERO, QUE SÓLO EXISTAN TRES PARTIDOS POLÍTICOS Y QUE SE PERMITAN LOS CANDIDATOS CIUDADANOS INDEPENDIENTES. QUE HAYA REFERÉNDUM, PLEBISCITO Y REVOCACIÓN DEL MANDATO. ¡Yo amo la paz y la libertad!

rafael_gomar@hotmail.com

lunes, 1 de agosto de 2011

1373. DÓLARES FALSOS Y DEUDA NORTEAMERICANA

LA ECONOMÍA Y USTED.

Por Eliseo Castillo A.
Economista analítico.
Desde Morelia,
Michoacán.
México.

DECIR AMIGO...

Ante el recuerdo y buenos deseos,
con el eterno temor del olvido,
decir amigo, decir te quiero
decir que hoy contaras conmigo
es consecuencia de tu cariño.

Decir que estamos por siempre unidos
que la distancia es solo un dique,
es negociar con el cruel olvido
que cobra y paga según se cuente
nuevos abrazos...nuevos arribos
o el piadoso desdén de la amnesia.

Decir amigo es abrir el alma,
y embriagarse de la presencia del otro;
el resto es mera filosofía de la nostalgia,
mi nostalgia por el amigo que un dia tuve.

eliseo.

Como le comentamos en la entrega anterior, el país más endeudado del mundo es Estados Unidos; a su vez es la esponja de la que depende gran parte de las mercancías que se comercian en el mundo; por tanto, que se publique que está metido en un problema de finanzas públicas, para nada ayuda a estabilizar los mercados internacionales, primero en lo financiero, luego en el de capitales y por último en el de mercancías.

Hoy lunes primero de agosto se nos anuncia que por fin se ha alcanzado un preacuerdo parcial que no deja contento a nadie en la clase política norteamericana, pero que manda el mensaje conocido de antemano... pueden estar deschongándose por largo tiempo por el poder político, pero por encima de ello se encuentra el sentido de ser el gran imperio de los tiempos modernos; y a la hora de tomar decisiones, estas se enfocan a buscar mantener el control sobre las grandes decisiones internacionales. Eso es lo que está pasando en estos momentos; primero van a salvar lo que queda de prestigio en materia de política internacional; luego van a llegará un acuerdo para establecer las prioridades de política nacional.

En toda esta vorágine de acontecimientos volvemos a comprobar lo que les vengo repitiendo a quienes me escuchan desde hace algunos años... los dólares que ponen a nuestra disposición desde el banco del tesoro de los Estados Unidos son falsos; ¿rudo verdad...? pero lamentablemente cierto, hoy al fin se han descarado... las personas que han tomado clases conmigo... no los llamo mis alumnos, no me considero merecedor de afirmar eso, solamente he sido contratado para dar algún servicio académico y ya, por tanto no son mis alumnos, pero a quienes he tenido en el salón les he explicado que el valor del dinero se adquiere en la mediad en que se genera riqueza... si usted construye un banquito y ha invertido en el 200 pesos; significa que ha generado riqueza por esa cantidad, por lo que tiene derecho y permiso de emitir moneda hasta por una cantidad más o menos parecida a 200 pesos; luego si construye un coche cuyo valor se mide en 100 000 pesos, significa que usted tiene la autorización de emitir moneda por una cantidad parecida... un poco más o menos no hace diferencia... pero que no se retire mucho de esa cantidad, antes se aplicaba la regla del 5%; es decir hacia arriba o hacia abajo se podía emitir hasta por un 5% de moneda.

Hoy Estados Unidos no tiene derecho a emitir más moneda, sin embargo lo está haciendo, el presidente Obama es lo que pide, permiso para emitir más moneda; echar a andar la maquinita de los billetes para sacar adelante el pago de las cuentas públicas. Esto se llama generar deuda sin respaldo; significa que sin hacer el banquito se emiten 200 pesos..., y sin hacer el coche se emiten 100 000 pesos; por tanto esto es simple papel sin respaldo, luego entonces no son, no deben ser buenos... son falsos en la medida en que no se ha generado riqueza; solamente deuda pública; y sabemos lo que significa pedir prestado...

Ahora bien, esos billetes verdes se vuelven buenos cuando usted los compra con sus pesos mexicanos; usted deposita 12 pesos y recibe un dólar, y como usted se ganó sus pesos trabajando, pues en el momento en que deposita los 12 pesos está autentificando al dólar; recuerde que es la única moneda de circulación mundial, la única que todos los mercados aceptan sin chistar... la única que funciona como moneda de reserva, ahorro, depósito y cambio internacional. Esto hace que el gobierno norteamericano se sobregire con la emisión de moneda sin que pase mucho peligro; cosa que no pueden hacer los demás países.

Como puede ver, el mundo puede respirar tranquilo; el dólar seguirá siendo la moneda mundial por los siguientes diez años al menos; mientras sigue derrumbándose pedazo a pedazo el imperio militar norteamericano y es sustituido por la trilogía: Europa Occidental- Rusia- y Este Asiático.

Vea usted las paradojas de la vida, Obama intenta que paguen más los ricos y menos las clases medias, y recibe a cambio una guerra de desprestigio que le deja mal parado para tratar de reelegirse; está recogiendo el modelo absurdo y empresarial de Bush que decidió cobrarle menos al que gana más... ¡ y cobrarle más al que gana menos...! es decir, el mundo al revés... las grandes empresas que financian campañas de muchos congresistas le están demostrando que en el país más poderoso del mundo no manda el presidente... mandan las grandes empresas... los que pagan al final del día. Igual que en México, no hay que distinguir mucho.

Un abrazo y hasta siempre.

1372. A GL. CONRADO, DE...

Carlos Acevedo Martínez.
Articulista analítico.
Desde Tuxtla Gutiérrez,
Chiapas. México.

  • “¡ÓRALE, A ECHAR PULGAS A OTRO LADO! DEJA LA LANA SOBRE EL BURÓ Y PÍNTATE DE COLORES”.
Estimado Conrado:

La pura neta, me da pena (siempre he sido muy penudo) ocupar el valioso espacio que me brindas en Tenepal con puros chismes, habiendo tantos temas apasionantes, como el cuerpo femenino, por ejemplo, el cual, según el texto de “Anatomía Comparada”, consta de tres partes, que son: cabeza, tronco y extremidades. Pero según yo, y lo digo basado en mi larga experiencia y en los numerosos conocimientos que no tengo, el cuerpo femenino posee además dos cosotas que los sabios no mencionan, pero que para ningún hombre pasan desapercibidas: las mamas (sin albur).

CÓMO LOCALIZARLAS: son éstas dos protuberancias situadas arriba y adelante del torso. Estas glándulas se caracterizan por el enorme atractivo que ejercen sobre todos los miembros del sexo masculino, sin importar la edad. En efecto, desde el momento de nacer hasta el último instante de su vida, el hombre normal se aferra con las dos manos (menos los mancos, claro) a estas llamadas también senos, tetas, bubis, agarraderas o chiacharrones.

DE SU TAMAÑO Y ASPECTO: la apariencia de los senos, tetas, bubis, agarraderas o chiacharrones varía mucho de mujer a mujer, dependiendo esto de varias razones, a saber: edad, complexión, manoseo y cantidad de relleno en el paracaídas. La forma de los senos suele diferir bastante en cuanto a volumen y consistencia, pues mientras algunas, puntiagudas y erectas, presentan el aspecto de dos barquillos invertidos, otras, amplias de tamaño y aguadas al tacto, semejan globos llenos de agua.

UTILIDAD DE LAS MAMAS: guiándonos por los archivos de los más estudiosos mamólogos, sabemos que en la antigüedad fueron los senos, tetas, bubis, agarraderas o chicharrones el restorán de los recién nacidos, pero que en la actualidad sólo sirven para aumentar el peso de las féminas.

Estimado Conrado, quién mejor que tú sabe que una persona culta es siempre bien recibida en los más altos círculos sociales, y hasta donde yo sé, a sabiendas que no sé nada, la cultura es el cultivo del intelecto. Tú como lector empedernido, sabes también que la mayoría de los autores suelen hacer citas de hombres famosos, o intercalan una que otra frase en cualquier idioma extranjero.

La idea en esta ocasión, es darles algunas sencillas reglas a los lectores de este bodrio (si acaso algún incauto se detiene en estos renglones torcidos), para que, como en mi caso, aunque ni siquiera hayan terminado la primaria puedan presumir de intelectuales y eruditos:

1.- No empiecen nunca una frase sin antes mencionar a un clásico, ejemplo: “Según dice Platón en sus ‘Diálogos’…”, porque pueden estar seguros de que a ese señor no lo ha oído nadie. Claro que con el mismo resultado pueden decir: “Apunta Shakespeare en ‘Otelo’, que…”. O bien: “Yo opino como Ronsard en sus ‘Mascaradas’…”, pero por el amor de Dios, por ningún motivo se les ocurra decir: “Como dice Ninel Conde en ‘Sortilegio de Amor’…”

2.- No importa que no acostumbren leer ni la lista del mercado. Siempre que se mencione a algún escritor extranjero, pongan los ojos en blanco y digan con voz emocionada: ¡Maravilloso! ¡Exquisito!, y otras jaladas como ésas. Pero si el nombrado es un autor mexicano, lo menos que pueden hacer es dejarse caer de la silla y gritar entre estertores: ¡Genial! ¡Extraordinario! ¡Fabuloso!

3.- El simular que dominan otros idiomas les dará un gran prestigio. Por eso, siempre que tengan que decir el nombre de algún autor o personaje extranjero, háganlo como acatarrados comiendo pinole. En esa forma les saldrá un gruñido que la gente atribuirá a su buena pronunciación.

Y es que, ya te habrás dado cuenta estimado Conrado, que una de las cosas que los caballeros más desean de una dama… ¡No, no es lo que piensas!, yo me refiero a la pulcritud de expresión, que es lo que distingue a una auténtica dama de una mujer vulgar; una dama que se precie de serlo, debe saber expresarse con finura en todas las circunstancias, incluso al despertarse cruda, desvelada y bien zangoloteada. Ahí tenemos, por ejemplo, a la mujer francesa que, apenas al abrir los ojos todavía abotagados por el reventón de la noche anterior, dice a su pareja con voz tierna y melodiosa: “Bonjour, mon chere”, al tiempo que cariñosamente le limpia las lagañas.

Y qué decir de las dulces, graciosas y manualitas geishas japonesas, pues con esa cortesía que las caracteriza, suelen despertar a su acompañante con los suaves acordes de su koto, mientras murmuran en su oído un melodioso “ohayoo san shoomen”.

Bueno, hasta las italianas, tan apasionadas y frenéticas ellas cuando hacen el amor, se olvidan de sus arrebatos y apachurrones de la víspera cuando se trata de despedir a su amado, poniendo un toque de ternura en sus palabras, le susurran suavemente: “Tante grazie. Torna presto, amore mío”.

No está de más, digo yo, tomar en cuenta estos sencillos consejos, para que luego no les vaya a pasar lo que a una amiguita mía, recién casada para más señas, de la que su marido se divorció al segundo día, porque después de su agitada y volcánica noche de bodas despertó toda sudorosa y desgreñada, e impulsada por la fuerza de la costumbre tiró de la cama a su esposo con un patada al tiempo que le decía: “¡Órale, a echar pulgas a otro lado! Deja la lana sobre el buró y píntate de colores”.

1371. REDUCCIÓN DE SALARIOS y PRIVILEGIOS DE LEGISLADORES Y FUNCIONARIOS PÚBLICOS


Reporte Z

Por Rafael Gomar Chávez.
Filósofo y periodista.
Desde Zamora,
Michoacán.
México.

1.- Detrás de Los Beatles y Lady Gaga

Conozco el secreto para hacer que el norteamericano medio crea lo que yo quiera. Me basta con controlar la televisión… Pones algo en televisión y se convierte en real. Si el mundo de afuera de la tele contradice las imágenes, la gente empieza a intentar cambiar el mundo para que se parezca a lo que ve por la televisión…
HAL BECKER.
Features Group,
entrevista concedida en 1981.

1.-En mi lenguaje prosaico lo llamo apendejar, Daniel Estulin lo llama lavado de cerebro en su libro “Los secretos del Club Bilderberg”, y señala al Instituto Tavistock de Comportamiento Humano o de Relaciones Humanas (ITCH) como el creador de los grupos de música e ídolos que se imponen a las masas para inducir la degradación espiritual. Por supuesto, el ITCH, es financiado por el Club. Se trata en suma, de hacer del hombre, un animal que produzca, compre, coja, coma y obedezca: un animal pensante sin más horizonte que una vida material despojada de toda visión metafísica, de toda idea revolucionaria.

Un artífice del Instituto Tavistock, fue el filósofo alemán Theodor Adorno, que formó con Herbert Marcuse la escuela de Frankfurt en Alemania. Los caminos de los dos filósofos tenían el mismo destino: Estados Unidos, pero mientras que Adorno se puso a las órdenes del poderoso Club Bilderberg, Marcuse trató de revelar para el mundo las trampas que Adorno estaba creando a través de libros como “El hombre unidimensional” y de sus cátedras en la Universidad de California. Marcuse promovía la revolución, Adorno la frenaba.

Contra lo que mucha gente cree, Adorno es el autor de la mayor parte de las canciones de los Beatles, y no Mc Cartney y Lennon, pero lo que importa no es quién es el autor, sino el objetivo que se plantearon los verdaderos creadores de los Beatles y otros grupos: manipular las conciencias de millones de jóvenes a través de un plan cuidadosamente diseñado por Adorno y otros científicos del comportamiento humano del ITCH.

El papel contra-revolucionario de los Beatles (de Adorno y el Instituto Tavistock, del Club de Bilderberg y del Club de Roma) se revela en la canción Revolution, en donde el cuarteto de Liverpool afirma sin lugar a dudas que la revolución o las revoluciones no son para ellos. Tiempo después, Lennon afirmaría en una entrevista que ellos, los Beatles, eran más populares que Cristo, a cuyo mensaje no concedían mayor trascendencia.

Los Beatles imponen un estilo de vida consumista y un concepto de amor que merece un análisis aparte y que nada tiene que ver, al contrario, con el concepto de amor que Cristo difundió. El cuarteto (como los Rolling Stones y la mayoría de los grupos e ídolos del rock) fue creado con fines comerciales y sobre todo, con la finalidad de imponer un modelo homogéneo de vida materialista y de hábitos y opiniones orientadas al fortalecer el status quo. No es casualidad que Mick Jagger, cantante de los Rolling Stones, recibiera el nombramiento de Caballero de la reina de Inglaterra.

Pero así como es importante el mensaje, lo es el medio. Decía Marshall Mc Luhan que el medio es el mensaje, es decir, que la televisión en sí misma es un medio de enajenación mental; pocos saben que sin importar los contenidos, el simple hecho de ponerse a ver televisión provoca la reducción de la actividad cerebral, y en unos cuantos minutos se pasa a un estado de vibración mínima, similar al que el cerebro experimenta en estado de somnolencia. Investigadores del mismo Instituto Tavistock señalan en documentos clasificados que el proceso de ver televisión es un mecanismo de lavado de cerebro sin importar los contenidos. Ver televisión, desactiva los procesos cognitivos de la mente y produce un efecto narcotizante en el sistema nervioso central que hace del espectador un sujeto sugestionable y manipulable. Estados Unidos ha sido el principal laboratorio del ITCH, porque saben que si logran su objetivo en ese país, nada los detendrá. Los zombies que en México repetían mecánicamente que López Obrador es un peligro para México, son producto de esta tecnología perversa del ITCH y sus agentes.

¡Yo amo la paz y la libertad! En mientras, los ciudadanos libres demandamos:

REDUCCIÓN DE SALARIOS y PRIVILEGIOS DE LEGISLADORES Y FUNCIONARIOS PÚBLICOS. REDUCIR DE 500 A 300 DIPUTADOS Y DE 128 A 32 SENADORES, UNO POR ESTADO. CANCELAR LOS SEGUROS MÉDICOS PRIVADOS A FUNCIONARIOS PÚBLICOS Y LEGISLADORES, QUE SE ATIENDAN EN EL IMSS Y EL ISSSTE. CANCELAR PENSIONES A EX PRESIDENTES. QUE SE REDUZCA EL FINANCIAMIENTO PÚBLICO DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS A LA MITAD. QUE DESAPAREZCAN LOS LEGISLADORES PLURINOMINALES. CANCELAR EL FUERO, QUE SÓLO EXISTAN TRES PARTIDOS POLÍTICOS Y QUE SE PERMITAN LOS CANDIDATOS CIUDADANOS INDEPENDIENTES. QUE HAYA REFERÉNDUM, PLEBISCITO Y REVOCACIÓN DEL MANDATO. ¡Yo amo la paz y la libertad!

rafael_gomar@hotmail.com

1370. EN LA REALIDAD LOS DESPOSEÍDOS DE MÉXICO, HAN SIDO UTILIZADOS, ADEMÁS DE SER UN TÉRMINO MUY DE MODA EN LOS DISCURSOS DE CAMPAÑA

____________________________________________________________
“CONCATENANDO POBREZA Y ESCLAVITUD”

Por Ixchel.
Escritora analista.
Desde Cd. del Carmen,
Campeche. México.
30/07//2011.

En la América precolombina, después que los europeos irrumpieron avasallando, destruyendo civilizaciones, robando los metales, diezmando poblaciones enteras ya sea con armas de fuego o con sus enfermedades como la viruela y otros virus desconocidos que los naturales del nuevo mundo desconocían, exterminaron la población nativa, de tal suerte que se quedaron sin la mano de obra gratuita, que necesitaban para continuar devastando a los países que cayeron bajo su yugo, el continente Africano y sus habitantes fueron las victimas colaterales de la conquista del nuevo mundo, los países que en el siglo XVI, Austria, Bélgica, Hungría, Alemania, los países bajos, Portugal, España, Francia e Italia, ostentaban el titulo de primeras potencias mundiales, le dieron permiso a una horda de barbajanes para que comiencen un nuevo negocio “el comercio de esclavos” que trabajaron para la monarquía de sus países y en los siglos XVI, XVII y XVIII; consiguieron transportar más de un millón de personas de África hacia América, la elite de aquellos tiempos consideraban a los habitantes de África como objetos, se les trataba como bestias de carga, podían matarlos la gente los usaba como objetos, pues eran comprados y vendidos, se les consideraba una raza inferior, por ello eran propiedad de quien los compraba , no se les daba prácticamente de comer, podían matarlos sin que esto fuera un delito.

En nuestro país después de la guerra de Independencia Miguel Hidalgo promulgo la abolición de la esclavitud en Guadalajara el 6 de diciembre de 1810. El presidente Guadalupe Victoria, también declaro la abolición de la esclavitud, pero fue el presidente Vicente Guerrero quien expidió el decreto de Abolición de la Esclavitud el 15 de septiembre de 1829, en México durante la dictadura de Porfirio Diaz, (1830 a 1915) imitando a los Europeos dio su autorización, para que a la gente humilde fuera esclavizada, denigrada y martirizada para todo tipo de trabajos en las haciendas, sin embargo ante el mundo se hacía pasar como un Héroe, sin ningún tipo de remordimiento. Claro que con la Revolución de 1910, dio fin a la bonanza de los hacendados, no existiendo mano de obra gratuita, las haciendas fueron abandonadas y desmanteladas.

la Revolución de México dio inicio a otro tipo de políticos que se apropian del país por más de 70 años, donde se inicia una doble moral, en todas las instituciones, la palabra esclavo, quedo vetado del lenguaje público y una nueva constitución es actualizada en el congreso, mantuvo gran parte los ordenamientos de la Constitución de 1857, especialmente en lo referente a los derechos humanos, con el nuevo nombre de "garantías individuales" y en el Art. 1. El pueblo mexicano reconoce, que los derechos del hombre son la base y el objeto de las instituciones sociales. En consecuencia, declara: que todas las leyes y todas las autoridades del país, deben respetar y sostener las garantías que otorga la presente Constitución.

La constitución en lo que se refiere a los derechos sociales: al trabajo (artículo 123), a la vivienda, a la Salud, alimentación, al agua, a la educación, este derecho no es excluyente ni discriminatoria, habla de todos los mexicanos, y en la actualidad se maneja diferentes clasificaciones, el gobierno dice: Mexicanos Indígenas, Mexicanos Negros, Mexicanos en extrema pobreza, Mexicanos en pobreza moderada, etc. inclusive ya se tiene identificados donde se localizan Estados como Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Tabasco y Durango, y en ellos se concentran altos porcentajes de población indígena y al finalizar cada sexenio las cifras van en galopante aumento. Según estadísticas en el 2009, fueron 48.8 millones de mexicanos viven en la pobreza extrema, y en el 2010, según cifras del CONEVAL fue de 52 millones y continua en aumento, es una constante.

Haciendo cuentas si la base de la constitución política de donde emana todas los derechos, es la igualdad de condiciones y existen 52 millones que no cuentan con esos derechos de igualdad de condiciones, a que se referirá los gobiernos cuando habla en sus discursos que todo se lleva a cabo conforme a derecho, la pregunta es ¿derecho de quien? Si el total de la población es de 112 millones 336 mil 538 habitantes en México, casi la mitad de los Mexicanos viven fuera del esquema de la constitución ¿el país, tiene dos constituciones? entonces nuestra famosa constitución no tiene sentido, por donde se vea es letra muerta, por su parte el mismo gobierno discrimina descaradamente al llamar a Mexicanos indígenas extremadamente pobres, siendo estos términos una prohibición de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. En el sexenio de Fox, en su afán de manejar la igualdad de géneros, inserto en sus discursos las frase “Mexicanas y Mexicanos” pudiera ser en un esquema generalizado si dijera “Mexicanas y Mexicanos, mas Mexicanos marginados y los que están en pobreza extrema.., estaría de cierta manera tomando en cuenta a todos los sectores de la población.

En la realidad los desposeídos de México, han sido utilizados, además de ser un término muy de moda en los discursos de campaña, se han creado instituciones, lleno de burócratas, comisionados para contener la pobreza, como si la pobreza pudiera ser contenida, como si fuera toneladas de agua en una presa fuera de control, toman medidas para combatir la pobreza, que por cierto es un combate muy frágil, me parece un combate al estilo de el exterminador hollywoodense , la pobreza es un gigante cibernético que ningún ser humano mortal puede con ella, utilizando la alegoría griega, necesitamos un semidiós como Perseo que le corto la cabeza a Medusa, los políticos en turno exhortan a través de las televisoras para que dejen de ser pobres y no solo continúan tan pobres, sino que aumentan, ante esta terquedad poblacional los líderes deciden solicitar más subsidios para el Campo y el Campo sigue pobre, solicitan prestamos a FMI, y se incrementa la deuda para apoyos sociales y la pobreza va en aumento, pareciera ser que las políticas aplicadas para la solución producen más pobres, el gobierno elabora un plan de desarrollo, estudia profundamente las causas y los efectos, aplica metodologías en el campos y los marginados van en aumento, ante tan “titánica” labor, solo queda decir: “se hace hasta lo imposible pero los resultados son insignificantes”, en el próximo sexenio, hay que pedir más presupuesto, al igual que la pobreza la deuda externa va en aumento en la actualidad es de 182 mil millones de dólares, lo que implicó un crecimiento de 54% en lo que va del actual gobierno.

En mi opinión la solución es crear infraestructuras, para abrir muchas fuentes de trabajo, que en realidad es lo que la gente necesita, no programas, ni filosofías de eso se encarga los medios de comunicación, la gente necesita trabajo, preparación técnica y profesional. Capacitación y asesorías, agrupaciones para trabajar, ayuda gubernamental para restringir los monopolios e invertir en el comercio interno y apoyo para comercializar la producción, cambiar de giro si el producto no resulta, y eso no se necesita mucha investigación para saberlo, pero priorizar la solución no está en la agenda de ningún político.

“El hombre es la víctima, eternamente oprimida por una fatalidad inevitable” Juan Rulfo.
Ixchel. 30/07//2011.

1369. OTRO POEMA DEL ORIUNDO DE JIQUILPAN...





Ramiro Amezcua Cervantes.
Desde México, D.F.

VIEJA ETIC # 29
(rac)

Ceja Leobardo,
buen director,
digno mentor,
sois recordado.

A Candelario Espinoza.

Sirve a la escuela de fondo
¡Coloso y mudo testigo!
El cerro de San Francisco
al que llegan mis sollozos.

Tras los arcos invertidos
cual hamacas en espera,
hay amplias aulas repletas
de bellas y jovencitos.

¡Ávidos de aquel saber!
Que libera y humaniza
y catapulta en la vida
a ser mejor y crecer.

Dos las ramas principales
“industrial y comercial”
en que solían preparar
a mujeres y chavales.

Para hacer frente a la vida
que exige conocimientos,
y que a través de los tiempos
¡El hombre explora y domina!

Con otras asignaturas
que en “sabadito” se daban,
¡Gemir un chelo escuchaba…!
Y de civismo… lecturas.

¡Ay! Mañanitas aquellas
¡Llenas de lluvia o de sol!
¡Friolentas o con calor!
En que íbamos a la escuela.

A donde el profesorado
con vocación y esmero
ponían corazón y empeño
cultivando al alumnado.

A la vera de un camino
de asfaltada cinta gris
por donde en ir y venir
¡Forjamos nuestro destino!

¡Tengamos sociedad sabia!
¡Por los hijos y familia!
¡Por Nuestro amado Jiquilpan!
!Que haya bríos! Para hacer patria.


1368. QUE HAYA REFERÉNDUM, PLEBISCITO Y REVOCACIÓN DEL MANDATO.

Reporte Z

Por Rafael Gomar Chávez.
Filósofo y periodista.
Desde Zamora,
Michoacán.
México.

1.-Las Mafias y la Hermandad del Amor

No sé con qué armas se luchara en la tercera Guerra Mundial, pero sí sé con cuáles lo harán en la cuarta Guerra Mundial: Palos y mazas.

Albert Einstein (1879-1955).
Científico nacido en Alemania,
nacionalizado estadounidense.
Es uno de los científicos más
conocidos y trascendentes
del Siglo XX.

El año en que nací, 1954, es especial, marca el inicio de la Era de Acuario y es también el año en que se forma el Club de Bilderberg; Bilderberg es el nombre de un lujoso hotel de Holanda y la convocatoria la hizo la familia real de ese país. Invitó a otros que se sienten elegidos del Señor, otros sujetos de sangre azul y hombres de poder económico y político.

Jefes de gobierno, empresarios y banqueros son miembros de este exclusivo club. Miembros prominentes del mismo son los capos de la Reserva Federal de Estados Unidos, poderoso organismo mundial que dice qué hacer para mantener el dominio de los pueblos y que ha impuesto las políticas neoliberales vigentes.

El Club de Bilderberg es una Mafia, es la élite global. Donald Rumsfeld, Paul Wolfowitz, Bill Clinton, George Bush, David Rockefeller, Angela Merkel, Henry Kissinger, Tony Blair, George Soros, los dueños de las empresas trasnacionales más poderosas, presidentes del FMI, Banco Mundial, directores de la CIA, el FBI y la OTAN, entre otros muchos que se reúnen cada año para conspirar y programar las acciones para mantener el status quo, el orden establecido. Ahí se decide quien gobierna, quien vive y quien muere. Presidentes poderosos, como John F. Keneddy que se han rehusado a seguir los dictados del Club lo han pagado con su vida.

Daniel Estulin, en un libro titulado “Los Secretos del Club de Bilderberg”, revela algunas de las acciones de esta mafia internacional que no es una organización secreta al estilo de las hermandades judías, no, es un club que se reúne a la luz del día pero al que nadie tiene acceso y sus conclusiones son secretas. Otros libros de Estulin son reveladores, si desean profundizar en sus investigaciones lean “La verdadera historia del Club Bilderberg”, “La historia definitiva del Club Bilderberg”, “Conspiración Octopus”, y “El imperio Invisible”.

Detrás del derrumbe de las Torres Gemelas, el fatídico 11 de septiembre de 2011, está el club, que decidió iniciar una guerra global cuyo objetivo es el petróleo y el dominio planetario, su idea es que quienes controlan el petróleo controlan la Tierra. El ataque a las Torres en Manhattan, se urdió en el club, y su criminal demolición es el inicio de un plan que llevará al mundo a un Nuevo Orden Mundial en el que la libertad se desterrará por siempre y cada individuo será controlado por medio de la nanotecnología. ¿Osama Bin Laden? Es sólo un títere, un espantajo que fue eliminado en su momento (o al menos es lo que quieren hacernos creer).

¿La guerra contra las drogas? Es sólo parte del plan para el dominio militar de los pueblos, en México, en Europa y en Estados Unidos, la guerra contra las drogas es sólo parte de un siniestro plan cuya finalidad es aterrorizar a los pueblos y prepararlos para el siguiente paso: su domesticación. La guerra contra las drogas no es por la libertad, es contra la libertad y por el sometimiento de los pueblos. ¡Esclavos del mundo, uníos¡

Lo mismo que el petróleo, las drogas son un negocio con ganancias estratosféricas, ganancias que van a las cuentas bancarias de los líderes del Club, de gobernantes y políticos de los países colonizados.

Las Mafias no son producto de las calenturientas mentes, ni de ver en exceso películas o series policíacas, o novelas negras, están ahí y su perversidad es evidente, pero las masas no las ven, apendejados como están con las telenovelas, el fútbol y los programas de shows. En México hay una Mafia, políticos, gobernantes y grandes empresarios y banqueros que pretenden imponer un sistema enajenante que nos llevará a la esclavitud, pero se olvidan que la semilla de la libertad radica en cada hombre consciente.

Del otro lado están otros grupos, Hermandades que no buscan el poder, ni esclavizar a la humanidad, sino liberarla. Sus métodos no son violentos, su arma más poderosa es el amor. Cristo es el cabecilla de este movimiento liberador, se podría decir que es la Hermandad del Amor. Muy pronto se librará la Madre de Todas las Batallas, ellos tratarán de imponer un sistema de dominación esclavizante, Cristo llama a liberarnos: “La verdad os hará libres”. ¡Yo amo la paz y la libertad!

En mientras, los ciudadanos libres demandamos:

REDUCCIÓN DE SALARIOS y PRIVILEGIOS DE LEGISLADORES Y FUNCIONARIOS PÚBLICOS. REDUCIR DE 500 A 300 DIPUTADOS Y DE 128 A 32 SENADORES, UNO POR ESTADO. CANCELAR LOS SEGUROS MÉDICOS PRIVADOS A FUNCIONARIOS PÚBLICOS Y LEGISLADORES, QUE SE ATIENDAN EN EL IMSS Y EL ISSSTE. CANCELAR PENSIONES A EX PRESIDENTES. QUE SE REDUZCA EL FINANCIAMIENTO PÚBLICO DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS A LA MITAD. QUE DESAPAREZCAN LOS LEGISLADORES PLURINOMINALES. CANCELAR EL FUERO, QUE SÓLO EXISTAN TRES PARTIDOS POLÍTICOS Y QUE SE PERMITAN LOS CANDIDATOS CIUDADANOS INDEPENDIENTES. QUE HAYA REFERÉNDUM, PLEBISCITO Y REVOCACIÓN DEL MANDATO. ¡Yo amo la paz y la libertad!

rafael_gomar@hotmail.com

1367. OCHO CUARTETOS POÉTICOS DEL ORIUNDO DE JIQUILPAN…





Ramiro Amezcua Cervantes.
Desde México, D.F.

BONHOMÍA Y NECESIDAD
(rac)

¡Ay! Arreboles
¡Trazos de sangre!
Que a algunas tardes
pintan los dioses.

A J. Antonio Núñez.

En histórico lugar
vivió y murió un pobre hombre,
no recuerdo bien su nombre…
¡“Coca”¡ Solían exclamar.

Saludable y fortachón,
de guarache y de cachucha,
¡De boca como de trucha!
Y bombacho pantalón.

Tenía el alma de niño,
de no malos sentimientos,
¡ Amigo del sol y el viento!
Cabello y ojos endrinos.

Él siempre estaba sonriendo
y a pesar de su pobreza,
para él no existía tristeza,
desgano ni aburrimiento.

Este cargador de oficio,
comedido mandadero…
Llegado con “ Don Alberto”
¡Tenía filántropo vicio!

Él era un “banco de plasma”
¡De crúor vivificante!
Un venero inagotable
de vida para otras almas.

Con la sangre de “La Coca”
¡Cuántas vidas se salvaron!
Cuántas gentes evitaron
“que les llegara su hora”.

Pero sus venas, cual ríos
que sus caudales desfogan,
un día quedaron sin olas,
y el “banco” quedó vacío…

1366. CANCELAR EL FUERO, QUE SÓLO EXISTAN TRES PARTIDOS POLÍTICOS Y QUE SE PERMITAN LOS CANDIDATOS CIUDADANOS INDEPENDIENTES.

Reporte Z

Por Rafael Gomar Chávez.
Filósofo y periodista.
Desde Zamora,
Michoacán.
México

1.-10 estrategias de apendejamiento global

Qué pequeña es la luz de los faros de quien sueña con la libertad.
Joaquín Sabina

1.-¿Cuáles estrategias de manipulación mediática conoce? La liberación (o el despertar del sueño) comienza con la conciencia de que estamos dormidos y necesitamos despertar, o de que estamos apendejados y necesitamos despabilarnos. Noam Chomsky, filósofo “americano” que conoce bien las entrañas de la bestia, identifica 10 estrategias de manipulación mediática. ¿Cuáles conoce o le han sido aplicadas?

1.1-La estrategia de distracción. Telenovelas, películas, fútbol, shows y en fin toda la industria del entretenimiento, están diseñadas para distraer, según Chomsky, (yo digo que es una estrategia de apendejamiento global), se trata de desviar la atención de los acontecimientos importantes, de los problemas esenciales, de los cambios que imponen las élites mundiales y nacionales (las mafias). Impedir que las masas piensen, es el objetivo de esta estrategia que tan buenos resultados ha dado en México.

1.2-Crear problemas y después ofrecer soluciones, o estrategia problema-reacción-solución. En México se recuerda muy bien cómo se bombardeó a la población con la pandemia de la influenza y cómo un individuo se constituyó como el salvador no sólo de México sino de la humanidad. Se crea un monstruo como Osama Bin Laden, o como el Chapo Guzmán, o como las drogas y después el gobierno se erige como salvador, como el bueno que impondrá el orden y que someterá a los criminales y violentos…con más violencia, ha, pero para eso los ciudadanos deberán renunciar un poco a su libertad y deberán acostumbrarse a la muerte y a la violencia.

1.3-La estrategia de la gradualidad. Se impone una medida impopular poco a poco, como las medidas neoliberales, como el impuesto llamado tenencia, que era “temporal”. Como quien dice, nos la dejan caer suavecito, pa´que no duela.

1.4-La estrategia de diferir. Se presentan medidas dolorosas y necesarias, pero para que el pueblo no brinque, se programa su aplicación en un futuro no lejano. Los gasolinazos son cada mes, pa´que no se sienta el golpe.

1.5-Considerar al público como criaturas de poca edad. Los gobernantes utilizan en su discurso fórmulas que buscan debilitar la capacidad crítica de los ciudadanos, acuérdense de los famosos muchachos y muchachas, niños y niñas. Las piezas oratorias se arman para provocar el efecto paternalista en los ciudadanos: hijos míos, os la voy a dejar caer…

1.6-Utilizar el aspecto emocional mucho más que la reflexión. La patria, los peligros, las crisis, en fin, todo un arsenal de frases que buscan impactar el lado emocional de los ciudadanos para debilitar su capacidad crítica, recuerden el peligro para México y toda la propaganda sucia del españolote Antonio Sola para atemorizar a los cándidos mexicanos.

1.7-Mantener al público en la ignorancia y la mediocridad. Para esto se pintan solos Calderón y la “maestra” Gordillo, esta es la perla de la estrategia de apendejamiento global, ya que se dirige a las masas, a las clases sociales más bajas y apendejadas: “La calidad de la educación dada a las clases sociales inferiores debe ser lo más pobre y mediocre posible” para hacer más grande la brecha que divide a las clases bajas de las “superiores”.

1.8-Estimular la complacencia y la mediocridad. En este punto basta ver la clase de sujetos del gabinete. Los títulos y maestrías no les quitan lo mediocres. Ojo alcalde, la mediocridad no tiene qué ver con los títulos, sino con las ilusiones y los valores.

1.9-Reforzar la autoculpabilidad. Difundir la idea de que los pobres lo son porque son huevones, no por el sistema, sino porque ellos así lo quieren o porque un hado fatal o Dios los quiere así. Así, se desmotiva la movilización, hay menos riesgo de revolución.

1.10-Conocer a los individuos mejor de lo que ellos se conocen. Porque creen que el Estado, los gobiernos utilizan a sujetos como Antonio Solá, especialistas en promover el terror. Ya les platicaré del Instituto Tavistok, que promueven los miembros de la Mafia Mundial para imponer o mantener un nuevo orden mundial. Filósofos, psicólogos y sociólogos entre otros especialistas, aliados para promover programas de apendejamiento global.

En mientras, los ciudadanos libres demandamos:

REDUCCIÓN DE SALARIOS y PRIVILEGIOS DE LEGISLADORES Y FUNCIONARIOS PÚBLICOS. REDUCIR DE 500 A 300 DIPUTADOS Y DE 128 A 32 SENADORES, UNO POR ESTADO. CANCELAR LOS SEGUROS MÉDICOS PRIVADOS A FUNCIONARIOS PÚBLICOS Y LEGISLADORES, QUE SE ATIENDAN EN EL IMSS Y EL ISSSTE. CANCELAR PENSIONES A EX PRESIDENTES. QUE SE REDUZCA EL FINANCIAMIENTO PÚBLICO DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS A LA MITAD. QUE DESAPAREZCAN LOS LEGISLADORES PLURINOMINALES. CANCELAR EL FUERO, QUE SÓLO EXISTAN TRES PARTIDOS POLÍTICOS Y QUE SE PERMITAN LOS CANDIDATOS CIUDADANOS INDEPENDIENTES. QUE HAYA REFERÉNDUM, PLEBISCITO Y REVOCACIÓN DEL MANDATO. ¡Yo amo la paz y la libertad!

rafael_gomar@hotmail.com

domingo, 31 de julio de 2011

1365. PARA GL. CONRADO, DE...

Carlos Acevedo Martínez.
Articulista analítico.
Desde Tuxtla Gutiérrez,
Chiapas. México.

  • A PARTIR DEL AÑO 2000, LA LLEGADA DEL ESPOSO DE MARTA (EL “ALTO VACÍO”) A LOS PINOS
Estimado Conrado:

Seguramente recuerdas que los políticos de antes, con sus escasas excepciones, no eran precisamente simpáticos, por lo general se pasaban de pomposos, rara vez decían algo producido por su cerebro, todo el tiempo echaban mano del glosario de frases revolucionarias, que por cierto se les desgataron más que el tacón dorado de las trotacalles, pero casi nunca decían pendejadas. Echaban mentiras, eso sí, pero meter la pata, lo que se llama meter la pata casi nunca, y al que cometía ese desliz lo fumigaban de inmediato, mandándolo de jefe de la oficina de correos de la Barranca del Cobre, de recolector de impuestos a los Llanos de Apan, o si era un gallo de peso, de embajador a algún país con el que México no tuviera relaciones diplomáticas… ¡ah!, y su futuro político era más sombrío que el destino de un judío rumbo a Auschwitz.

La cena de negros que es hoy el país, revive el desmadre que fuimos en el siglo XIX. De repente independizados, de un día para otro sin Virrey, sin autoridad central, todo se trasvergó, el bandidaje era norma y los “gobernantes” rebasados por la realidad dada su mediocridad, eran de dar vergüenza y pasaron al más merecido olvido. ¿O tú, estimado Conrado, te acuerdas de Pedro Vélez, Melchor Múzquis, Miguel Barragán o Valentín Canalizo? Yo tampoco, pero todos fueron presidentes de México y ni sus familias los mencionan (les da pena). Claro que en ese siglo hubo personajes que vinieron a rescatar de la sección humorística de la historia universal a nuestro país, por ejemplo, la gente de la Reforma, con Juárez como paradigma para el imaginario colectivo, aunque fueron muchos más.

Pero el desmadre ahí estaba y la raza nomás no se aplacaba, hasta que llegó un señor, héroe y bellaco, Porfirio Díaz, quien sin querer volvió a poner de moda el modelo virreinal en México: un poder central indiscutible, feroz, implacable, y aunque ya viejito Porfirio dijera que sólo había derramado un poquito de sangre mala para salvar mucha buena, no fue tan poca la que regó, pero puso orden en el país; acabó con el bandidaje y puso derechitos a todos funcionarios del gobierno y, lo que sea de cadyquien, se progresó, muy inequitativamente pero algo se avanzó.

A consecuencia de lo contenta que estaba la gente con ese gobierno, se desató la revolución, que realmente terminó en mayo de 1911, cuando Díaz entregó su renuncia, el caso es que a resultas de esa matazón de generalotes, la patria (esa chava que sale en la portada de los libros de texto gratuito) parió a ese sistema de gobierno variopinto que conocemos como priismo, al que difícilmente se le pueden regatear los logros obtenidos, pero con algo de honestidad intelectual, tampoco se pueden pasar por alto sus errores, menos el principal: haber generado una epidemia de enanismo entre la clase política, la cual adoptó el amiguismo como método dialéctico para alcanzar el poder. El priismo utilizó una variante benigna, o menos virulenta, de control político, pero repitió el esquema del poder central sin cuya voluntad no se movía ni la hoja de un árbol.

A partir del año 2000, la llegada del esposo de Marta (el “alto vacío”) a Los Pinos, se han reeditado los inicios del siglo XIX, y ahí la llevamos: un desorden administrativo gubernamental de dimensiones colosales, bandidaje general, soldados en calles y caminos, políticos para el olvido. En fin, estimado Conrado, no vale la pena repasar el rosario de disparates de los últimos diez años. Han cooperado a este carnaval de pendejadas todos un poquito: los dos presidentes y los muchos gobernadores, los miembros del gabinete y todos los partidos políticos, felices como niños con el juguete nuevo de la libertad política.

Para ilustrar cómo estamos, estimado Conrado, y sin necesidad de recurrir al anecdotario, veamos los sucesos de los últimos días: Calderón inauguró muy orondo la remodelación de la refinería de Minatitlán, con años de retraso y más del doble del costo, y lo hizo como si fuera un logro para presumir, olvidando que la refinería en Tula, Hidalgo, se anunció desde agosto de 2009 y no han puesto ni la primera piedra, y que el monumento al bicentenario tal vez se inaugure cuando celebremos el tricentenario (estulticia impúdica).

Luego, Calderón se fue a entregar espadines a los cadetes de la naval y el almirante Saynez, secretario de Marina, se aventó un discurso que le trasvergó lo poco que había ganado para mitigar los alaridos de la sociedad ante la guerra del narco, con gratuitas y torpes palabras, descalificando a las organizaciones ciudadanas, señalándolas como auxiliares de los malandrines, escudadas en los derechos humanos (en los tiempos tricolores nadie leía un discurso en un acto presidencial, que no se hubiera revisado antes. ¿Falta de libertad?... Pue’que, pero también significaba orden y evitar metidas de pata) y el presidente, tan fresco, sin calibrar las consecuencias de semejante barbaridad, exhibiendo ese gesto señero, esa sonrisa de “todo bajo control”. El caso, estimado Conrado, es que los mexicanos seguimos esperando el personaje del momento, cuya figura no se advierte en el espectro político de hoy. Ojalá que aparezca pronto, porque el horno no está para bollos.

1364. QUE DESAPAREZCAN LOS LEGISLADORES PLURINOMINALES

Reporte Z

Por Rafael Gomar Chávez.
Filósofo y periodista.
Desde Zamora,
Michoacán.
México.

1.-Legisladores cómplices
2.-Estoy con Marko
3.-La mejor religión

Sólo conozco dos tipos de personas razonables: las que aman a Dios de todo corazón porque le conocen, y las que le buscan de todo corazón porque no le conocen.
Blaise Pascal (1623-1662)
Científico, filósofo y escritor francés.

1.-Javier Sicilia dijo a los legisladores que son cómplices de los 50 mil muertos, 120 mil desaparecidos, miles de desplazados y millones de mexicanos que viven con el temor y la inseguridad por la guerra de Calderón. No sé si Sicilia abrazó cálidamente a Beltrones o a otros legisladores, como lo hizo con Calderón y otros miembros del orden criminal que ha denunciado y del que son parte la mayoría de los diputados y senadores.

Sicilia fustigó a los legisladores, miembros ilustres de la mafia político-gobernante que saquea este país. Además de aprobar miles de millones de pesos a la guerra de Calderón, Sicilia les reclamó su incapacidad para poner orden en el sistema nacional de migración (una cueva de vivales), porqué no han hecho nada para frenar los abusos y crímenes contra los migrantes centroamericanos, y los acusó de representar a sus partidos e intereses electorales, no a los ciudadanos.

Sicilia demandó a los diputados no aprobar la Ley Nacional de Seguridad que Calderón diseñó para establecer un Estado policíaco y propuso que la sociedad participe en la redacción de dicha ley. Javier Sicilia no sabe que los legisladores son parte de la Mafia, debería de llamarlos por su nombre para que sepan que el pueblo de México, o al menos una gran parte del pueblo, sabe la clase de sujetos que son.

2.-La Cocoa Luisa María Calderón ya se siente candidata del PAN al gobierno de Michoacán. Durante las últimas semanas ha seguido la estrategia que tan buenos resultados le dieron a Felipe Calderón: divide y vencerás. Calderón dividió, con ayuda del españolote Antonio Solá, a los mexicanos en malos y buenos, metió miedo a la gente y aliado con la siniestra Elba Esther Gordillo, hizo chanchullo y al final con ayuda del PRI se instaló en Los Pinos. Fiel a esta estrategia, la Cocoa se lanzó al perredismo buscando que los chaqueteros que nunca faltan se unieran a su “proyecto”, ahora invita a los priistas a retirar su apoyo a Fausto Vallejo, a ver cuántos incautos se le unen. Dicen los priistas que los panistas se hicieron expertos en la guerras sucias y campañas negras, pero no sólo la aplican hacia fuera, también hacia dentro, y si no ahí está Marko Cortés al que le han dado duro con infamias que tratan de golpear su imagen. Marko es uno de los pocos panistas que conservan lo que se llama dignidad y que la mayoría de los políticos y gobernantes han tirado por la borda. Por eso yo estoy con Marko y espero que muchos panistas que aún creen en la democracia, voten por él. Sería una enorme lección para la soberbia y el derroche insultante de los Calderón en esta campaña.

3.-Leonardo Boff, promotor de la teología de la liberación, una vez estaba en una mesa redonda sobre religión y paz, y le tocó sentarse junto al Dalai Lama a quien en el curso de la sesión le preguntó: ¿cuál es la mejor religión? El monje lo miró a los ojos y le contestó: “La mejor religión es la que te aproxima más a Dios. Es aquella que te hace mejor”. “¿Qué es lo que me hace mejor?”, preguntó una vez más Boff, y el Dalai Lama: “Aquello que te hace más compasivo, más sensible, más desapegado, más amoroso, más humanitario, más responsable, más ético…la religión que consiga hacer eso de ti es la mejor religión”. Yo digo que ni siquiera importa si tienes una religión, lo que importa es si amas, si perdonas y si vives con alegría y paz.

En mientras, los ciudadanos libres demandamos:

REDUCCIÓN DE SALARIOS y PRIVILEGIOS DE LEGISLADORES Y FUNCIONARIOS PÚBLICOS. REDUCIR DE 500 A 300 DIPUTADOS Y DE 128 A 32 SENADORES, UNO POR ESTADO. CANCELAR LOS SEGUROS MÉDICOS PRIVADOS A FUNCIONARIOS PÚBLICOS Y LEGISLADORES, QUE SE ATIENDAN EN EL IMSS Y EL ISSSTE. CANCELAR PENSIONES A EX PRESIDENTES. QUE SE REDUZCA EL FINANCIAMIENTO PÚBLICO DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS A LA MITAD. QUE DESAPAREZCAN LOS LEGISLADORES PLURINOMINALES. CANCELAR EL FUERO, QUE SÓLO EXISTAN TRES PARTIDOS POLÍTICOS Y QUE SE PERMITAN LOS CANDIDATOS CIUDADANOS INDEPENDIENTES. QUE HAYA REFERÉNDUM, PLEBISCITO Y REVOCACIÓN DEL MANDATO. ¡Yo amo la paz y la libertad!

rafael_gomar@hotmail.com