viernes, 23 de diciembre de 2011

1742. GOLPE DEMOLEDOR DE SICILIA A LÓPEZ OBRADOR


Reporte Z

Por Rafael Gomar Chávez.
Filósofo y periodista.
Desde Zamora,
Michoacán.
México.
Para:
tenepal de CACCINI

1.-Golpe demoledor de Sicilia a López Obrador

Soy optimista. No parece muy útil ser otra cosa.

1.-En su última colaboración para el semanario Proceso, Javier Sicilia manifiesta una preocupante depresión, no es para menos, los golpes asestados al Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad han sido dolorosos, pero a pesar del pesimismo del poeta, su análisis tiene mucho de verdad. La pregunta ¿Es posible una república amorosa? Abre la reflexión de Sicilia, dirigida a la propuesta de López Obrador sobre “la república amorosa”.

Comienza Sicilia definiendo lo que es el amor para afirmar que una república nunca puede ser amorosa: “Decir república y amor es un contrasentido”, afirma el poeta que señala que el amor es contrario al poder, el amor es “un acto gratuito de libertad ajeno a cualquier institución”. El significado del amor ha sido tergiversado, se ha prostituido y podemos decir que hoy en día lo que existe es una prostitución casi generalizada del amor, incluso, del amor en el matrimonio; en realidad se trata de un intercambio, de un contrato, de asumir obligaciones, responsabilidades ¿qué tiene qué ver eso con el amor? Nada. En nuestros tiempos el amor  vigente es una prostitución del amor auténtico.

Sicilia critica el “burdo ensayo de moral republicana” de López Obrador publicado en La Jornada el 6 de diciembre pasado, y duda que sea posible una república moral, es decir, una república basada en la ética. Sicilia destroza sin piedad la propuesta de López Obrador que piensa no sólo  “de manera confusa y tardía -hasta hace unos meses su discurso era de enfrentamiento-, sino también abstracta y, en consecuencia, ajena a la realidad del país”. Pero Sicilia va más allá, señala que la fractura de las élites de la que el mismo López Obrador es parte: “es tan extrema que no sólo ha generado una incapacidad en las mismas élites para construir una estrategia que acote la corrupción y el crimen, sino también para acordar una agenda común y un mapa de ruta que logre reducir drásticamente la violencia.

Sin esto no hay manera de articular la más mínima de las repúblicas”.

Esta es una verdad terrible, la reflexión de Sicilia nos lleva a una situación de absoluta indefensión porque estamos en manos de una élite insaciable y egoísta, López Obrador la llama “Mafia”, pero el resultado es el mismo, los ciudadanos no tenemos salida: “Por ello, es absolutamente falso decir que los ciudadanos tenemos opciones políticas, y que la de AMLO es una de ellas”. Incluido López Obrador, la Mafia o las Mafias: “En los últimos años lo único que han hecho es opacarnos y convertir la democracia en el negocio de sus partidos, de los medios de comunicación, de las corporaciones privadas y públicas, y de unas cuantas figuras políticas que mantienen su hegemonía a costos muy altos”.

¿No hay salida? Los ciudadanos libres ¿No tenemos opciones ante el poder de la Mafia, de la partidocracia? No, no hay salida porque la élite (Mafia) política: “va en sentido contrario a cualquier democracia”, afirma Sicilia que expone algunos hechos: “destrozaron al IFE, permitieron que parte de esa misma élite -sea del partido que sea- esté coludida con el crimen, han mantenido el 98 % de impunidad y nos negaron -el propio AMLO se opuso a ella- la reforma política que habría revitalizado la participación ciudadana y blindado el proceso electoral. Así, se han lanzado a unas elecciones ignominiosas cuyas pugnas, que aumentan la criminalidad y la ausencia del Estado, no nos conducirán a una república, sino a un callejón sin salida”.

Puede que no estemos de acuerdo con Sicilia, pero no podemos negar que su análisis, aunque nos deja un sentimiento de desesperanza, es auténtico, en los últimos párrafos de su escrito Sicilia muestra el camino, el mismo que el obispo Raúl Vera López ha señalado: la justicia. “Sin un cambio en el corazón de los partidos, que se traduciría en una agenda común, sin una unidad nacional y una ruta clara que se dirija, junto con los ciudadanos, a reducir drásticamente la violencia y aumentar la justicia, el programa de AMLO  -que llega tarde- es pura retórica, pura estrategia de poder, puro pragmatismo, un infierno, como el de los otros, empedrado de buenas intenciones partidistas”. Usted, ¿qué piensa?

Como sea, ¡Feliz Navidad!

En mientras, los ciudadanos libres demandamos:

REDUCCIÓN DE SALARIOS y PRIVILEGIOS EN TODOS LOS NIVELES DE GOBIERNO, LEGISLADORES Y FUNCIONARIOS PÚBLICOS (INCLUIDOS LOS CONSEJEROS DEL IFE) REDUCIR DE 500 A 300 DIPUTADOS Y DE 128 A 32 SENADORES, UNO POR ESTADO. CANCELAR LOS SEGUROS MÉDICOS PRIVADOS A FUNCIONARIOS PÚBLICOS Y LEGISLADORES, QUE SE ATIENDAN EN EL IMSS Y EL ISSSTE. CANCELAR PENSIONES A EX PRESIDENTES. QUE SE REDUZCA EL FINANCIAMIENTO PÚBLICO DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS A LA MITAD. QUE DESAPAREZCAN LOS LEGISLADORES PLURINOMINALES. CANCELAR EL FUERO, QUE SÓLO EXISTAN TRES PARTIDOS POLÍTICOS Y QUE SE PERMITAN LOS CANDIDATOS CIUDADANOS INDEPENDIENTES. QUE HAYA REFERÉNDUM, PLEBISCITO Y REVOCACIÓN DEL MANDATO.

¡Yo amo la paz y la libertad!


1741. ¡SANTA CLAUS NO EXISTE!


PARA GL. CONRADO, DE… 


Carlos Acevedo Martínez.
Comentarista y analista político.
Desde Tuxtla Gutiérrez,
Chiapas. México. 
Para: 
tenepal de CACCINI 

Estimado Conrado:

P.D. en “off side”: estoy haciendo tiempo porque en un par de horas abordo el autobús que me conducirá al ombligo del mundo, la tierra de Dios y María santísima: Zamora, Michocán, la de los chongos alucinantes.

No sé por dónde empezar… me da miedo ocasionar una hecatombe de alcances incalculables para la humanidad, y eso me llena de pesadumbre y por momentos quisiera mejor no haberlo sabido nunca. Temo sobremanera la reacción del Pentágono, de la CIA, del FBI y de la Coca Cola, pero lo que más me oprime el corazón son los niños, esos millones de niños inocentes y pedinches que sufrirán terriblemente por el pecado de tener padres mentirosos (incluidas las madres). ¡Por esta!, estimado Conrado, que no quisiera hacerlo, pero tú eres gente culta, de criterio y además amigo. Tú sabes si lo publicas, en tu conciencia recaerá la inocencia de millones de niños, así que te lo voy a decir al chile: ¡Santa Claus no existe!

Échale cuentas, estimado Conrado: en el mundo existen aproximadamente 2 mil 500 millones de niños. Sin embargo, como Santa Claus es racista no visita niños musulmanes, ni judíos, ni budistas, lo cual reduce su trabajo en la Noche Buena en un 15%, o sea 378 millones. Con una tasa promedio de 3.5 niños por casa, nos da 108 millones de hogares (asumiendo que por lo menos hay un niño bueno por casa). Santa tiene alrededor de 31 horas para realizar su chamba, gracias a las diferentes zonas horarias y a la rotación de la Tierra, considerando que, de acuerdo a la leyenda, viaja de este a oeste, que además resulta lógico. Esto significa 967.7 hogares por segundo, como quien dice, para visitar cada casa cristiana con un niño bueno, el gordo dispone de aproximadamente 1 milésima de segundo para estacionar el trineo, agarrar el costal, entrar por la chimenea, dejar los regalos debajo del arbolito, comerse los bocadillos que suelen dejarle, trepar de nuevo por la chimenea, subirse al trineo y llegar a la siguiente casa.

Suponte que en cada una de esas 108 millones de paradas distribuidas geográficamente (lo cual es falso, pero lo vamos a dar por bueno para demostrarte mi teoría), estamos hablando de 1248 kilómetros entre casa y casa, lo que representa un viaje total de 120.8 millones de kilómetros, sin contar las paradas al baño. Es decir, estimado Conrado, que el trineo de Santa se mueve a una velocidad de 1040 kilómetros por segundo, o sea, mil veces la velocidad del sonido. Ese cabrón debe de ser marciano, porque el vehículo más veloz hecho por el hombre, el “Ulyses Sapceprobe” se mueve a una velocidad de 43.84 kilómetros por segundo, y según mi enciclopedia un reno convencional puede correr como máximo a 24 kilómetros por hora.

Ah, pero la carga del trineo añade otro elemento interesante. Supongamos que cada niño solo pidió un juguete de tamaño mediano y de aproximadamente un kilo de peso; el trineo estaría cargando más de 500 mil toneladas… sin contar a Santa. En tierra, un reno normal no puede acarrear más de 150 kilos, pero aun asumiendo que los renos “voladores” pudieran jalar diez veces el peso normal, el trabajo no podría ser realizado por 8 o 9 renos. Santa necesitaría 360 mil de ellos, lo cual incrementa la carga, y eso sin contar el peso del trineo que para trasladar los regalos tendría que pesar otras 54 mil toneladas, algo así como siete veces el peso del Atlantic.

Pica, lica y califica: 600 mil toneladas viajando a 1040 kilómetros por segundo crea una enorme resistencia al aire, lo que calentaría a los renos de la misma forma que se calientan las cubiertas de las naves espaciales cuando ingresan a la atmósfera terrestre. Los dos renos de adelante absorberían 14.3 quintillones de joules de energía por segundo cada uno, por lo que se calcinarían casi instantáneamente, exponiendo a los renos siguientes y creando ensordecedores “booms” sónicos. El equipo entero de renos se evaporaría en 4.26 milésimas de segundo, más o menos cuando Santa estuviera llegando a la casa número cinco.

Por si no fuera suficiente lo anterior, déjame te cuento que el resultado de la desaceleración de 1040 kilómetros por segundo en 0.001 segundo, sujetaría a Santa a fuerzas centrífugas de 17 mil 500 kilos. Y si Santa pesara unos 150 kilos (está choncho), se incrustaría en el frente del trineo con una fuerza de 2 millones 315 mil kg-fuerza, rompiéndose en el instante todos los huesos y le estallarían las vísceras, reduciéndolo a una masa amorfa, aguada y temblorosa. En pocas palabras, a estas alturas Santa ya estaría muerto, por eso a mí se me hace que Santa Claus no existe, lo cual no obsta para reiterarte mis mejores deseos en esta Navidad y Año Nuevo.


jueves, 22 de diciembre de 2011

1740. QUE SE REDUZCA EL FINANCIAMIENTO PÚBLICO DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS A LA MITAD.


Reporte Z

Por Rafael Gomar Chávez.
Filósofo y periodista.
Desde Zamora,
Michoacán.
México.
Para:
tenepal de CACCINI
1.-Hipnosis colectiva
2.-El sentido de la Navidad

Honraré la Navidad en mi corazón y procuraré conservarla durante todo el año.
Charles Dickens (1812-1870)
Escritor británico.

1.-Parece una mamada afirmar que la humanidad, o la mayor parte de ella, está bajo los efectos de una hipnosis colectiva, pero lo increíble es la verdad. Como sabe cualquiera mínimamente versado en cuestiones de hipnosis, la repetición es una de las técnicas más efectivas para enajenar a las masas, eso lo sabían bien los nazis y la ultraderecha y los grupos de poder lo aplicaron en México contra López Obrador, pero aquí y ahora se aplica la misma técnica hipnótica a través de los medios masivos de des-información.

Otras técnicas más sofisticadas se ponen a prueba en los laboratorios del Instituto Tavistock para las Relaciones Humanas, por ejemplo, el uso de imágenes holográficas a nivel global que serán utilizadas para atemorizar y crear un estado de psicosis colectiva que afectará especialmente a las mentes débiles, largamente preparadas para ser manipuladas; el estado de caos y temor general, hará que las masas clamen por el orden, aún a costa de la libertad y de la paz.

Una condición para que las técnicas de hipnosis logren su efecto es que el sujeto no se oponga, que coopere y se disponga a ser hipnotizado, las masas están muy dispuestas a creer, como no tienen voluntad consciente, es muy sencillo hipnotizarlas, y el efecto es a largo plazo.

La técnica de la repetición tiene en los ciclos anuales un aliado muy efectivo, la tendencia es creer que así como fue el pasado, será el futuro; en este juego de repeticiones el calendario es un factor importante para reafirmar la hipnosis colectiva y las ideas que convienen al poder: todo es un ciclo que se repite eternamente, cambian los nombres, las fechas, las circunstancias, pero el rey es el mismo y las masas también.

2.-Por medio de estas técnicas se ha tergiversado el sentido de la Navidad. Actualmente “Navidad” tiene múltiples significados, pero ninguno tiene relación con el auténtico sentido del término. Se despojó a la palabra “Navidad” de su contenido semántico y se le impuso otros contenidos no sólo ajenos, sino contradictorios con el espíritu de la Navidad.

Nada qué ver con el consumismo desatado, con el materialismo vigente, con la superficialidad de las relaciones humanas basadas en el regalito, en la cena y el vino a morir. ¿Dónde quedó el nacimiento de Jesús, el mesías, el redentor, en Salvador? ¿Cómo escapar a la hipnosis colectiva que impone una visión materialista de la Navidad? ¿Cuál es el significado original de la Navidad? ¿Cómo entender que el sentido de la Navidad es la paz cuando la guerra se impone como eje de las relaciones humanas? ¿Cómo recuperar el sentido del amor que nada tiene que ver con el odio que están imponiendo desde los centros de poder?
Como decían los viejos hippies “Amor y paz”, es todo, esas dos palabras encierran el sentido de la Navidad, amor y paz. Amor, es decir, perdón; paz, es decir, justicia. El espíritu de la Navidad nada tiene que ver con foquitos, cenas, bailes, pachangas, sino con un nacimiento, es decir, con un renacimiento, con el re-nacimiento de los hombres de buena voluntad.

Re-nacer es el reto de cada Navidad. Los buenos propósitos que cada año se hacen es un residuo de este sentido casi perdido de la Navidad: la oportunidad de renacer cada día, la oportunidad de dejar atrás la ira, el odio, la muerte y el miedo (IOM), el implante mortal, para sembrar la semilla de la serenidad, el amor y la libertad.

Navidad es también amistad, reencontrase con los viejos amigos, compartir un poco de vida y fortalecer los lazos que nos unen. Unidad, no división, es otra de las claves del verdadero sentido de la Navidad. Que cada uno descubra por sí mismo el sentido de la Navidad, más allá del alucinante espectáculo que nos ofrecen los medios con sus luces y artificios.

En mientras, los ciudadanos libres demandamos:

REDUCCIÓN DE SALARIOS y PRIVILEGIOS EN TODOS LOS NIVELES DE GOBIERNO, LEGISLADORES Y FUNCIONARIOS PÚBLICOS (INCLUIDOS LOS CONSEJEROS DEL IFE) REDUCIR DE 500 A 300 DIPUTADOS Y DE 128 A 32 SENADORES, UNO POR ESTADO. CANCELAR LOS SEGUROS MÉDICOS PRIVADOS A FUNCIONARIOS PÚBLICOS Y LEGISLADORES, QUE SE ATIENDAN EN EL IMSS Y EL ISSSTE. CANCELAR PENSIONES A EX PRESIDENTES. QUE SE REDUZCA EL FINANCIAMIENTO PÚBLICO DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS A LA MITAD. QUE DESAPAREZCAN LOS LEGISLADORES PLURINOMINALES. CANCELAR EL FUERO, QUE SÓLO EXISTAN TRES PARTIDOS POLÍTICOS Y QUE SE PERMITAN LOS CANDIDATOS CIUDADANOS INDEPENDIENTES. QUE HAYA REFERÉNDUM, PLEBISCITO Y REVOCACIÓN DEL MANDATO.

¡Yo amo la paz y la libertad!


miércoles, 21 de diciembre de 2011

1739. LA NAVIDAD Y EL FIN DE AÑO SE HAN CONVERTIDO EN FECHAS ESENCIALMENTE COMERCIALES.


PARA GL. CONRADO, DE…

Carlos Acevedo Martínez.
Comentarista y analista político.
Desde Tuxtla Gutiérrez,
Chiapas. México.
Para:
tenepal de CACCINI

Estimado Conrado:
Con paso elástico y sonrisa eufórica salió estos días a la calle el empleado-feliz, el empleado-hormiga. Junto al corazón, en la bolsa trasera de su pantalón, llevaba el sobre con el aguinaldo y el sábado pasado, por ejemplo, fue el mejor día para las compras navideñas. Para hacerse bolas en las grandes tiendas, en franca competencia con otros empleados-felices, empleados-hormigas, para ver quién se gastaba más pronto su dinero. El premio por un largo año  de trabajar como hormiga y gastar el sueldo como cigarra.
Y empezaron las cuentas hormiguescas: “si compro una pantalla plana, se me acaba; si doy el enganche para una casa, no me alcanza; si hago una buena cena de Navidad, pues… ¡quién sabe!”. Total, que se le fue la mañana en hacer algunas pequeñas compras (por cierto, las únicas que se salvaron del naufragio, aunque las naranjas para la piñata de los chavos ya llegaron pachiches) y se metió a la cantina a echarse una copita para reanimar el alma, antes de emprender el feliz retorno al dulce hogar y salir por la noche con la costilla y los chavos a realizar las compras “grandes”.
Pero, ¿qué crees?... en la cantina tropezó con los cuates de siempre, se tomó unos tragos con ellos, estaba feliz, se sentía rico por primera vez e invitó las otras, se abrazó incontables veces con sus amigos… y agarró un cuete que parecían dos. Y, ¡hasta más ver, aguinaldo!... ¿Otra tanda? ¡Que venga, y que pague el mismo para no enredar la cuenta! Y luego los mariachis, las canciones de José Alfredo, el cabaret rascuache y el remate en el congal donde las chavas lo tratan con cariño, donde en su borrachera encuentra calor hogareño. Y el distinto amanecer: bien crudo, sin un clavo en la bolsa y con la conciencia llena de remordimientos.
¿Y el arbolito que iba a comprar? ¿Y los regalos? ¿Y el bacalao que no compró, porque le pareció demasiado caro? (no tanto como cada una de las tandas que pagó) ¿Y el enganche para la casita? ¡Y la pantalla plana? ¿Y lo que iba a guardar para la ropa a los chavos? ¿Y con qué cara se presentará en su casa después de este desastre?  ¿Y qué hiciste del amor que me juraste?, perdón, ese ya es otro chisme.
Y así, el empleado-feliz, el empleado-hormiga convertido en empleado-cigarra, se siente hoy empleado-gusano. Y tiene que acudir al agiotista, en espera de que le den un préstamo en el trabajo y, para curársela, solamente para ordenar las ideas y comentar con los cuates su desgracia, se mete a la cantina a tomarse una copita. Y luego las otras…
Y es que habría que tomar en cuenta, estimado Conrado, que apenas estaban en estado de “ya merito” los aguinaldos a burócratas y demás trabajadores (una buena millonada de pesos) y ya le habían puesto el ojo los abusados y abusadores comerciantes con intenciones de pasar a sus cajas registradoras, en unos cuantos días, lo que constituye la recompensa del empleado por partirse el lomo ocho horas diarias por todo un año de labores.
En aras del consumismo, los felices poseedores del fugaz aguinaldo inundan las tiendas, peleando entre sí por ver quién gasta más pronto su dinero, se empujan, se arrebatan los artículos en venta y, a la hora de la hora, se dan cuenta de que han gastado su aguinaldo en comprar locioncitas y pendejadas, y que después de la fiesta navideña estarán otra vez sin un centavo, y a lo peor hasta con deudas porque la lista de parientes, amigos y compadres a los que había que hacerles un regalito, resultó más larga de lo que se esperaba.
La Navidad y el fin de año se han convertido en fechas esencialmente comerciales en las que a la gente le entra una especie de intoxicación que lo obliga al derroche. Toda una poderosa campaña de publicidad que, por otra parte, cae en terreno fértil, invita a comprar cosas, aunque sean cosas superfluas, y a disfrazarse de ricos aunque  no sea más que por unos días. Pocos son los empleados-cigarra que piensan un poco en el porvenir y en vez de derrochar el aguinaldo lo invierten en cuentas de ahorro o en el enganche de la casita con la que han soñado. Lo más común es que, a la vista de un aguinaldo, que por otra parte tampoco es la gran cosa, se lancen a dilapidarlo como si les quemara las manos.
Vale la disculpa de que, aquel que pasa privaciones todos los meses del año, viva en diciembre el sueño de la riqueza y la abundancia. Las cenas del 24 y el 31, los regalos navideños y de Día de Reyes y si a mano viene una parranda bien puesta (no es necesario echarse el maratón “Guadalupe Reyes Candelaria”) le hacen olvidar que, durante un largo año, ha languidecido detrás de un mostrador o un escritorio, con viajes de ida y vuelta a la casa de empeño y con una ronda de dominó los sábados, como único escape a su vida proletaria. Por eso no los quiere Peña Nieto.

1738. POLÍTICOS MEXICANOS, ¿PUEDEN LLEGAR A SER INTELIGENTES?


Por Ixchel.
Ensayista y articulista.
Desde Cd. Del Carmen,
Campeche. México.
Para:
tenepal de CACCINI
Arranca la contienda electoral con mira a la presidencia del 2012, los candidatos electos y los que aun están contendiendo en pugnas internas, van conformando sus equipos que les va a servir de base de campaña, todo sistema político requiere de un plantel de personas que los respalden con sus actividades burocráticas y profesionales indispensable, pero existe una gran confusión entre los aspirantes que son muchos, pero son muy pocos los capacitados para hacerlo. Los políticos de vocación deben contar con atributos elementales, la labor política consiste en estudiar muy bien el país en que vive y gobierna; debe conocer como viven y como piensan sus compatriotas, conocer de memoria la historia de la patria, las tradiciones, las costumbres, las diferencias que existen de un estado a otro, conocer los valores culturales de cada etnia, la descripción física, lo que produce cada región su conexión con los mercados y las industrias, las modalidades y características del arte de cada estado, también a sus máximos exponentes literarios. Solamente así se garantiza que cuando llegue al poder impulse leyes cuyo beneficio sea para el pueblo que él conoce y las instituciones en su administración serán eficaces.
En México, los candidatos contratan expertos publirrelacionistas en imagen que les cuide el manejo de voz, movimientos corporales, contacto visual, maquillaje, como conducirse ante los medios electrónicos y con los reporteros, cuidar su dicción, preparar discursos para debates abiertos al público, especialistas y expertos en lenguaje que les den ideas de como crear un sueño, ponerse al frente de él, escoger el momento adecuado, aprender a decir mentiras que parezcan verdades, aprender técnicas del uso del lenguaje y las medias verdades, usar un lenguaje competitivo, decir cosas difícilmente verificables, elaboración de su biografía, resaltando logros ya sean reales o imaginarios. A los políticos actuales, la realidad del país no es su prioridad, evitan invertir en el tiempo y usarlo en una genuina preparación para el cargo político que obtengan, es más fácil ser ilusionistas populares, mantener las apariencias a costa de lo que sea y para eso solo necesitan una cosa “DINERO” cañonazos de muchos millones de pesos para comprar sus requerimientos en el Mercado que vende todo tipo de lemas populares, la política es un lucrativo negocio, que consiste en ejercer el cargo con toda la intención de servirse de él y allanar su propio terreno colmando a sus familiares y amigos de favoritismos y privilegios para tener más que nada un porvenir económico asegurado.
El debate público es parte de la democracia y tiene como finalidad exponer ideas claras y concretas, soluciones sustentables en la realidad, pero en México no pasa más que ser un show mediático donde lo más importante no es quien tiene la razón, ni tan siquiera quien aporta más pruebas de lo que dice, lo que importa es la capacidad de persuadir, conmover, criticar, desacreditar al oponente y deleitar a los oyentes. En los días subsiguientes veremos a los medios electrónicos, inundados de propaganda de todos los partidos contendientes, discursos y debates en los medios electrónicos y en las calles, propaganda pegado a los postes, muros, con frases como: “los 50 millones mexicanos en pobreza extrema” “combatir la impunidad”, “rezago en la educación”, “erradicar la criminalidad”, “todo dentro del marco legal” “garantizar la seguridad”, causa estrés escuchar tanta basura política, siempre lo mismo, la ciudadanía quisiera liberarse de: subterfugios, retóricas y galimatías, una contienda inteligente es lo que los ciudadanos deseamos, ya cansa las descalificaciones y los golpes bajos, araños, patadas bajo la mesa y jalones de cabello que a nosotros los ciudadanos en nada nos beneficia, dijo Carlos Fuentes a raíz de las pifias de Peña Nieto, “gobernar a partir de la ignorancia” tampoco se debe de hacer a partir del odio hacia los otros partidos, en mi opinión deberían ponerse sobre la mesa para debatir verdaderos proyectos y temas reales como: confrontación de propuestas en busca de soluciones sobre la inseguridad, las crisis económicas, el sobreendeudamiento de las entidades federativas y del propio gobierno federal, el desplome de la producción del petróleo, la creación de empleos, como sancionar los mega fraudes que se ha dado en todos los estados, etcétera, esperemos que los candidatos si no estudian al menos tengan un buen acordeón al cual acudir en caso de emergencia.
“Afortunados los ricos y poderosos porque de ellos son los placeres de la tierra, los pobres infelices el placer les será otorgado en el reino de los cielos”
Ixchel.
21/12/2011

1737. PAZ Y AMOR


Paz y amor les desea el 

tenepal de CACCINI

A TODAS LAS PERSONAS QUE NOS LEEN EN EL MUNDO

Y A TODAS Y TODOS NUESTROS COLABORADORES DE VARIOS ESTADOS DE LA REPUBLICA MEXICANA

1736. CANCELAR PENSIONES A EX PRESIDENTES.


Reporte Z

Por Rafael Gomar Chávez.
Filósofo y periodista.
Desde Zamora,
Michoacán.
México.
Para:
tenepal de CACCINI

1.-Ciencia esotérica

A veces pienso que la prueba más fehaciente de que existe vida inteligente en el universo es que nadie ha intentado contactar con nosotros.
Bill Watterson (1958-?)
Autor de comics

1.-En un país de ignorantes, la ciencia es menos que nada, no solo para el pueblo sino para los gobernantes y políticos quienes promueven precisamente la no-ciencia, la ignorancia. La ciencia no importa ni siquiera a los pocos lectores de prensa, menos a los adictos a la televisión que se autohipnotizan con telenovelas y el fútbol de bajísimo nivel. Las pocas notas de ciencia en la prensa se pierden entre un mar de información irrelevante. Podríamos decir que en nuestro país la ciencia es sólo para iniciados, es un asunto esotérico, tanto como las ciencias ocultas, la metafísica y la filosofía.

Se entiende que en un entorno de absoluto desprecio por la ciencia los mitos, los chismes y los rumores se difundan a la velocidad de la luz y gocen de crédito no sólo entre el pueblo ignorante, sino entre los sectores supuestamente ilustrados de la sociedad, entre profesionistas y docentes. Todo esto viene a cuento porque desde ayer comenzó la cuenta regresiva hacia el 21 de diciembre de 2012, fecha clave en la que los profetas del caos anuncian el Apocalipsis atribuyéndole a los mayas el milagrito.

El silencio es la respuesta de las instituciones científicas a las preguntas que se hacen en torno a la alineación galáctica que se producirá en esa fecha. No hay información oficial ya no digamos en México donde la astronomía está punto menos que en pañales, sino en Estados Unidos y países de Europa. Concretamente la NASA guarda un silencio hermético en relación a la alineación galáctica.

No se trata de la destrucción del mundo a causa de una profecía, de eso ya se está ocupando el capitalismo mundial, a los señores del poder y del dinero no les importará convertir el planeta en un inmenso desierto con tal de mantener el control, se trata de lo que se conoce como un salto cuántico, un fenómeno galáctico que afecta a la Tierra desde hace tiempo, unos cuantos miles de años apenas, pero que entrará en su fase más intensa el 21 de diciembre de 2012.

Científicos considerados como entes extraños por la ciencia oficial, señalan que la alineación galáctica (nuestro planeta y el sol estarán en línea con el centro de la galaxia) no sólo afectará el núcleo de nuestro ser físico-químico (el ADN), sino el plano de la conciencia, el núcleo mismo del Ser.

El salto cuántico que está experimentado la humanidad (a unos cuantos que se rehúsan a seguir siendo zombis) ha puesto en alerta a los que mantienen a los pueblos oprimidos en la ignorancia y la pobreza, por eso han incrementado el programa de aplicación del implante IOM (Ira, Odio, Miedo y Muerte) para bloquear la posibilidad de liberación que significa el paso a un nivel de conciencia planetario. No se necesita ninguna vacuna para instalar el implante IOM, como imaginan los escritores de ciencia ficción, no señores, es mucho más sencillo que eso, basta con difundir por todos los medios el miedo, la muerte, la ira y la ignorancia.

En México los señores del poder utilizan una estrategia extrema para instalar el implante IOM: la guerra, el terror, la violencia, la muerte, la pobreza, la escasez, todos los paradigmas que dividen, que adormecen, que aislan a la sociedad. La conciencia planetaria supera los paradigmas establecidos, en vez de odio su propuesta es el amor, en vez de muerte, vida, en vez de miedo seguridad, en vez de escasez, abundancia, en vez de separación, unidad.

El cambio de conciencia comenzó hace poco más de dos mil años, el salto cuántico inició con un hombre al que muchos juzgaron de loco. Hablaba de amor, de no violencia, de paz, de luz y de libertad. En un mundo lleno de odio, él enseñó el perdón, en un mundo materialista, él enseñó que primero está el Espíritu, en un mundo de hipocresía y mentira, él enseñó que la verdad será la clave de la liberación. El mensaje de este hombre fue el primer paso para la liberación de la humanidad, fue el primer momento de este salto cuántico. Dos mil años no son nada en el contexto universal, es apenas un suspiro, un paso en el proceso de liberación de la humanidad. No hay que esperar al 21 de diciembre de 2012 para liberarse, la liberación está al alcance de tus manos, aquí y ahora.

En mientras, los ciudadanos libres demandamos:

REDUCCIÓN DE SALARIOS y PRIVILEGIOS EN TODOS LOS NIVELES DE GOBIERNO, LEGISLADORES Y FUNCIONARIOS PÚBLICOS (INCLUIDOS LOS CONSEJEROS DEL IFE) REDUCIR DE 500 A 300 DIPUTADOS Y DE 128 A 32 SENADORES, UNO POR ESTADO. CANCELAR LOS SEGUROS MÉDICOS PRIVADOS A FUNCIONARIOS PÚBLICOS Y LEGISLADORES, QUE SE ATIENDAN EN EL IMSS Y EL ISSSTE. CANCELAR PENSIONES A EX PRESIDENTES. QUE SE REDUZCA EL FINANCIAMIENTO PÚBLICO DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS A LA MITAD. QUE DESAPAREZCAN LOS LEGISLADORES PLURINOMINALES. CANCELAR EL FUERO, QUE SÓLO EXISTAN TRES PARTIDOS POLÍTICOS Y QUE SE PERMITAN LOS CANDIDATOS CIUDADANOS INDEPENDIENTES. QUE HAYA REFERÉNDUM, PLEBISCITO Y REVOCACIÓN DEL MANDATO.

¡Yo amo la paz y la libertad!


1735. CAPSULA INFORMATIVA

Lic. Gerardo Ascencio Campos.
Desde Morelia,
Michoacán.
México.


Para:
tenepal de CACCINI
COMENTARIO;
El venerable fray Juan bautista moya, de la orden de los agustinos, conocido como el apóstol de la tierra caliente, murió hace mas de 400 años en Valladolid, hoy Morelia, en el convento de san Agustín, en un dia 20 de diciembre, por lo que cada año en esta fecha se hacen dos misas para recordar al padre moya, una a las 12 del día y otra a las 7 de la noche, es el único día en que se pueden observar sus reliquias por medio de un cristal de su urna. Mas información en el número dos de la revista Michoacán que hacer y quehacer.

1734. ¡ES LA MEMORIA HISTÓRICA IDIOTA....!


LA ECONOMÍA Y USTED

Por Eliseo Castillo A.
Economista analítico.
Desde Morelia,
Michoacán.
México.
Para:
tenepal de CACCINI.

SILENCIO... DESPACIO.

No, no me conformo con oírte,
con insistir en el tránsito del tiempo,
oír las frases hechas de siempre
repetirnos al cansancio,
desgastarnos sin remedio,
no me conformo, menos lo acepto,
ser como los demás, siempre previstos.
Ni mejores, ni peores, menos como ellos,
intentemos ser nosotros, despacio, en silencio,
para salvarnos de ser moda,
amigos , amantes amorosamente populares.
No, en silencio y despacio construyamos esto,
que en algo se parece a nosotros...
¡Será por que concentra nuestros deseos...!

eliseo.

Y nuevamente se nos presenta una prueba más de la insensatez de algunos congresistas, y el corifeo de comunicólogos listos para decir... no pasa nada, todo es correctamente expresión de nuestros tiempos; como lo afirmo mi inolvidable maestro Jean Meyer (inolvidable por sus clases, su corrección y su calidad humana...) premio nacional de Ciencias y Artes, a la limón de mi otro gran maestro Lorenzo Meyer, guía intelectual en estos aciagos tiempos de escasez de genios con la capacidad de atemplar los estados de ánimo.

Resulta que los diputados han decidido, al parecer con una negociación previa entre el "intelectual fracasado" Peña Nieto y el cardenal Rivera, modificar la constitución en su artículo 24 constitucional, que se relaciona a la libertad de culto y de creencia.

La constitución se modificó para otorgarle más poder a quien no se le debe dar, es decir a la iglesia católica, misma que ha sido causante de los males mayores que ha sufrido el país a lo largo de casi cinco siglos (de 1521 a 2011). Para fortuna del mismo, el Benemérito de América había logrado deslindar las funciones de lo laico con lo religioso; es decir cada quien en su campo, de tal manera que el estado fuera netamente social y libre accionador de las voluntades de la sociedad; con la iglesia sabemos que no es casi imposible, ya con la constitución de 1917 todo quedó debidamente reglamentado, al estado lo que es del estado, y la religión y libertad de credos a espacios ex profesos, es decir en sus templos. Hasta allí todo es correcto, las diferentes sectas teológicas fueron adecuándose a sus lugares de manifestación; todas salvo una, la más fuerte en el país, la que había sometido, controlado y manipulado la mente del mexicano por siglos desde tres espacios fundamentales: la familia, la escuela y la vida cotidiana.

No ser católico en México era... quizá hoy sigue siendo un estigma para una familia en un barrio, colonia o poblado; ir a una escuela católica en el país, para algunos resulta algo asi como un valor agregado; un sentido de superioridad que no habla muy bien de quienes se expresan de esa forma pero de que se usa... se usa. Mientras que en la sociedad, se le ve de manera sospechosa a quien manifiesta creencias diferentes a la gran mayoría de mexicanos... ¡por dios, como si se pudiera poner entela de juicio las bondades de la morenita del Tepeyac... la reina de los mexicanos... y el resto de Latinoamérica...!

Son tres espacios de poder en donde la iglesia católica ha recuperado poder a partir de este lunes en que se ha aprobado en la cámara baja la modificación al artículo 24 de la constitución. Desde luego son espacios de poder que la derecha ha cedido a su "guarda mentes" o más bien diríamos manipula mentes católica que se va metiendo nuevamente para nulificar de manera significativa al estado laico por el que lucharon verdaderos héroes del país.

Hoy, arrodillado en la basílica de Guadalupe el presidente del estado laico fue a decir una sarta de cosas penosas; él y su esposa arrodillados ante un poder paralelo, como sin duda lo es el estado del Vaticano, se manifestaron incapaces de gobernar la tranquilidad social del país, por lo que decidieron encomendar la dicha paz a las fuerzas omnipresentes; encomendaron el país a dios. Así de simple, el presidente y su esposa pidiéndole a diosito lo que él debe realizar, pidiéndole que toque el corazón de los malos... los violentos les llaman; ¡perdón...! ¿Qué tan bueno y pacífico será él...?
En fin, se abre una guerra entre los que defienden las modificaciones a la constitución, van desde tinterillos a sueldo de la iglesia y los medios, amén del gobierno mismo; hasta verdaderos intelectuales... sin comillas como mi admirado maestro Jean Meyer, que de manera simple nos pide que no lo veamos como un retroceso social.

Por otro lado tenemos a los que se han manifestado de manera pragmática, como otro gran maestro de los que alguna vez hemos tenido la satisfacción de aprender algo bueno de este lastimado país; el maestro Lorenzo Meyer nos recuerda que la memoria histórica es lo que nos puede distinguir ante la tontería de los olvidos y la ignorancia, es decir que un pueblo sin historia es un pueblo sin memoria, y la memoria nacional nos dice que es una estupidez gigante modificar la constitución para darle más poder a quien lo ha mal usado por siglos; es decir a la iglesia católica, que lejos de buscar el bien del país, se afana por concentrar riqueza y poder como lo que es, un simple estado más que depreda en el mundo bajo los símbolos que el mexicano, en su mayoría respeta con singular fe: la virgen de Guadalupe, la virgen María y el Santo Cristo.

No nos engañemos, no es asunto de fe, es lucha por el poder; por eso pululan escuelas básicas y universidades que más que centros de educación laica, son sucursales del catolicismo, disfrazadas de centros de enseñanza científica; muchas de ellas son verdaderamente escuelas y universidades patito... que lamentablemente piensan que orando el conocimiento va a fluir... que encomendando a los muchachos a la virgen serán grandes profesionistas... tal es la actitud de muchas escuelas que nunca han establecido un sendero cierto en favor del laicismo, y que hoy seguramente estarán satisfechos... sus directivos, claro. Si fuéramos un país maduro en su patrón educativo no habría problema, pero México no se acerca en nada a ese nivel.

En fin, un pueblo sin historia es un pueblo sin memoria, hoy Peña Nieto, el PRI y e presidencia de la república celebran que le están regresando a la iglesia católica parte del poder que el juarismo les quitó para beneficio del pueblo de México. Además ese incremento de poder seguramente le dará más libertad a tanto ministro de culto para seguir depredando contra la sociedad a la que dicen llevar en manada, como ovejas, y ellos como los pastores.
Un abrazo y hasta siempre.

1733. ¡VEN A MI CASA ESTA NAVIDAD!


Por Rafael Ceja Alfaro.
Desde Zamora, 
Michoacán.
México. 
Para: 
tenepal de CACCINI                     
Primero una pequeña observación: o no leyeron El Cuento de Navidad de la columna anterior o no notaron, solamente uno de ustedes, de los que me hacen el favor de leerme, me aclaró que Los Miserables, la escribió Víctor Hugo, así es, Víctor – Marie Hugo, nacido en Besanzón el 26 de febrero de 1802 y murió el 22 de mayo de 1885.
Bueno, el mencionado cuento navideño de la columna anterior resultó demasiado triste para muchos, según me lo hicieron saber. El caso es que de lo que he leído de la literatura rusa y de la de habla hispana, regularmente los tópicos navideños  tienen finales tiernamente tristes o trágicamente tristes, sé que no es mucho lo que he leído, porque entre más lees, más te das cuenta de que es muy poco con la cantidad de literatura publicada y que serían necesarias muchas vidas para leer el más leve porcentaje, ¡Que lástima!
En cambio, por ejemplo, los ingleses en Oliver Twist nos muestran una obra que termina, digamos con un final feliz. Los norteamericanos nos muestran en sus películas solamente “happy ending”, finales felices, sobre todo en los temas navideños.
Precisamente esta semana fui al cine a descansar un rato, y por qué no, viendo la posibilidad de  “Echarme una pestañita”, por la hora que llegué no me quedó más que entrar a ver una película de dibujos animados y que trata de los conflictos entre tres generaciones de Santa Claus y que precisamente por sus diferencias omiten la entrega de un regalo y venciendo todos los obstáculos provocados por ellos mismos, al final cumplen felizmente entregando el regalo.
Siempre habrá coincidencias y divergencias entre las culturas.
Para no ponernos tan tristes, en esta columna que les quiero compartir una canción que a mí me gusta mucho, de esta época y sin ser villancico es una de las que más me gustan, junto con Amarga Navidad de doña Amalia Mendoza.
A la canción que me refiero es precisamente “Ven a mi casa está navidad” para mi gusto la canta muy bonito Luis Aguilé, no sé si sea él el autor.
La melodía, para mí, es un tanto nostálgica pero la letra nos invita a dialogar, a acercarnos a alguien con quien compartir el momento, a escuchar en nuestro interior las voces de los seres queridos que por razones o sin ellas se encuentran distantes, sin caer en depresión. Como ustedes, tengo muchos años de escucharla por estas fechas decembrinas, pero me gusta leerla, leerla despacio, saborearla. Si ustedes gustan, disfrútenla:
“Tú que estás lejos de tus amigos, / De tu tierra y de tu hogar, / Y tienes pena, pena en el alma, / Porque no dejas de pensar.
 Tú que esta noche no puedes / Dejar de recordar / Quiero que sepas, que aquí en mi mesa  / Para ti tengo un lugar. / Por eso y muchas cosas más, / Ven a mi casa esta navidad.
Tú que recuerdas quizá a tu madre/ o a un hijo que no está/ quiero que sepas, que en esta noche, / él te acompañará.
No vayas solo por esas calles / queriéndote aturdir / ven con nosotros y a nuestro lado / intenta sonreír.
Tú que has vivido siempre de espaldas, / sin perdonar ningún error, / ahora es momento de reencontrarnos, / ven a mi casa por favor.
Ahora es tiempo de que charlemos / pues nada se perdió / en estos días todo se olvida/ y nada sucedió.
Por eso y muchas cosas más / ven a mi casa esta navidad”
¿Qué tal?
Y con la intención de seguir reflexionando sin necesidad de ponernos tristes, les transcribo esto de don Mario Benedetti:
“¿Cómo hacerte saber que siempre hay tiempo? / Que uno solo tiene que buscarlo y dárselo. / Que nadie establece normas salvo la vida / Que la vida sin ciertas normas pierde forma, / Que la forma no se pierde sin abrirnos / Que abrirnos no es amar indiscriminadamente. / Que no está prohibido amar. / Que también se puede odiar…”
Es recomendable evitar llegar al último verso.
Platicando con don Luigi de la alegría y de la tristeza, y de la mezcla de ambos estados de ánimo, llegamos a algunas conclusiones, nuestras conclusiones, y entre ellas observamos el alejamiento de nuestra Divinidad, en la que cada uno crea, en la que lo hayan formado o en la que mejor le acomode.
Veíamos como íbamos cambiando nuestras creencias religiosas por costumbres sociales; si se nace varoncito, la formación religiosa indica que debe ser bautizado, confirmado, debe hacer la primera comunión y si se convence a su tiempo llegará el sacramento del matrimonio; si es mujercita, tendrá prácticamente los mismos sacramentos, más la fiesta de quince años, ¡Imperdonable!
Las pre-ocupaciones para estos eventos, por lo general son: el o los nombres, los padrinos, el banquete o las carnitas, el mariachi, el mobiliario y los centros de mesa, ¡Ah! Las invitaciones, ¿el cura y el juez? Que vayan a la quinta, digo, a la quinta campestre donde se celebrará el evento del año, porque deben mejorarse  los que han hecho las amistades. Vendrán otras fiesta y celebraciones, la fiesta del santo patrono, o de la virgencita, o de las posadas, y será lo mismo, tal vez los más viejos (Sin agraviar) le den un sentido más religioso. ¡Ya qué!
¿Y Dios? Dios está en todas partes.
Recuerdo un cuento de Tony de Melo: una ancianita (como ustedes pueden ver) tocaba el portón de la iglesia desde la madrugada sin que nadie le abriera, cuando por fin amaneció y se dio cuenta de un letrero colgado del portón, leyó lo que decía “Estoy afuera” y los firmaba Dios.
Según nuestras opiniones nos vamos creando un vacío de fe y que tal vez por eso tengamos miedo a estar solos o los remordimientos nos acosen de tal manera que cuando llegan épocas que hemos etiquetado de reflexión, nos derrumbamos emocionalmente al carecer de una fortaleza interna y el vacio se nos llena de nostalgias, penas y llanto. Lloramos la ausencia de nuestros seres queridos y no evocamos los gratos momentos que con ellos vivimos.
Como dice don Jorge Ochoa: “por lo mientras” vivamos esta Nochebuena y Navidad lo más felices posible, deseándonos lo mejor de lo mejor. Por mi parte les deseo precisamente eso, lo mejor de lo mejor y ¡FELIZ NAVIDA! Y como si fuera mi tarjeta navideña para ustedes:
“CULTIVO UNA ROSA BLANCA
EN JULIO COMO EN ENERO
PARA EL AMIGO SINCERO
QUE ME DA SU MANO FRANCA
Y PARA EL CRUEL QUE ME ARRANCA
EL CORAZON CON QUE VIVO
CARDO NI ORTIGA CULTIVO
CULTIVO UNA ROSA BLANCA”.

1732. CANCELAR LOS SEGUROS MÉDICOS PRIVADOS A FUNCIONARIOS PÚBLICOS Y LEGISLADORES, QUE SE ATIENDAN EN EL IMSS Y EL ISSSTE.


Reporte Z

Por Rafael Gomar Chávez.
Filósofo y periodista.
Desde Zamora,
Michoacán.
México.

1.-La ley de hierro de la escasez
2-Profecías mayas, para infundir miedo

La Historia no es mecánica, los hombres son libres para transformarla.
Ernesto Sábato (1911-2011)
Escritor argentino

1.-La hipnosis colectiva no es una idea descabellada. El Instituto Tavistock para las Relaciones Humanas ha desarrollado una serie de mecanismos muy útiles para controlar a las masas, desde las estrellas de rock hasta instrumentos sutiles que se propagan a través de los medios masivos de control de las conciencias. Cuanto más ignorante, más fácilmente caerás en las trampas de quienes desde los grupos de poder controlan tu conciencia. Es relativamente sencillo escapar a la influencia del aparato de control de las conciencias, basta con apagar la televisión y leer un libro, así comienza tu liberación.

Ejemplos muy recientes de hipnosis colectiva en nuestro país son la campaña negra contra López Obrador (hasta él cayó en la trampa), la pandemia de influenza, y actualmente la guerra contra el crimen organizado. La televisión y la radio son los medios ideales para la aplicación de la hipnosis colectiva, así fue hace 6 años, el PAN y el gobierno de Fox con apoyo de asesores perversos aplicaron mecanismos de hipnosis colectiva para acabar con López Obrador; fue tan efectiva que millones de mexicanos siguen bajo su efecto; miles de millones de pesos se gastaron para propagar el miedo a la influenza, otros tantos miles de millones para proyectar a Calderón como el salvador, no sólo de México, sino de la humanidad.

Grupos de poder de los que Obama, Calderón, Sarkozy, Merkel, son sólo títeres, manejan los hilos de la política y la economía mundial con un solo objetivo: controlar los mecanismos de poder del planeta a través del miedo (la violencia armada es parte de ese mecanismo) y concentrar las fuentes de riqueza y energía. La estrategia del gobierno secreto actual es despojar a los países de lo que les queda de soberanía, reducirlos a la esclavitud económica y financiera para imponer su ley: la ley de la escasez.

La ley de la escasez se ha puesto en práctica en todas las esferas y afecta a todo el mundo. La consecuencia de la aplicación de esta ley es la división de la humanidad, en la práctica se trata de imponer la ley de la selva, de romper los vínculos de unión entre las naciones, los pueblos, las comunidades, las familias y los individuos.

Los avances tecnológicos por primera vez en la historia de la humanidad abren la posibilidad de acabar con el hambre, con la desigualdad, con la enfermedad y la muerte, pero al mismo tiempo que avanza la ciencia y la tecnología, crece el ansia de poder de unos cuantos, el deseo de dominio por cualquier medio.

Hay suficientes recursos para todos, hay dinero para proyectar a la humanidad a un nivel de vida como nunca antes se vio en el planeta, pero la riqueza se concentra en pocas manos, los avances en la medicina son sólo para los que tienen dinero, y la producción y comercialización de alimentos son controlados por monopolios mundiales lo mismo que las fuentes de energía.

2.-Parte de esta estrategia del miedo es el manejo mediático de las profecías mayas del 2012. Desde los centros de poder hipnótico,  desde Hollywood y los monopolios mediáticos, (el emporio Murdock, por ejemplo), se difunde la idea de que de aquí a un año la humanidad será aniquilada de acuerdo a profecías mayas. Películas, libros, revistas, programas de televisión y otros muchos recursos se han puesto al servicio del poder para promover el miedo.

Pero las ideas de los mayas se han tergiversado totalmente, se trata así de desviar la atención de los verdaderos responsables del caos, la inestabilidad y el calentamiento global: los grandes capitalistas que a través de los gobiernos devastan el planeta explotando sus recursos hasta el agotamiento.

Los profetas del caos apuntan sus baterías hacia los mayas para ocultar a los responsables que actúan aquí y ahora desde el poder, los que entregan la tierra mexicana a las mineras extranjeras, los que permiten la entrada de maíz y semillas trasgénicas, los que sepultan la tierra en toneladas de cemento, los que contaminan los ríos y mares, los que envenenan el aire, esos son el verdadero peligro.

En mientras, los ciudadanos libres demandamos:

REDUCCIÓN DE SALARIOS y PRIVILEGIOS EN TODOS LOS NIVELES DE GOBIERNO, LEGISLADORES Y FUNCIONARIOS PÚBLICOS (INCLUIDOS LOS CONSEJEROS DEL IFE) REDUCIR DE 500 A 300 DIPUTADOS Y DE 128 A 32 SENADORES, UNO POR ESTADO. CANCELAR LOS SEGUROS MÉDICOS PRIVADOS A FUNCIONARIOS PÚBLICOS Y LEGISLADORES, QUE SE ATIENDAN EN EL IMSS Y EL ISSSTE. CANCELAR PENSIONES A EX PRESIDENTES. QUE SE REDUZCA EL FINANCIAMIENTO PÚBLICO DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS A LA MITAD. QUE DESAPAREZCAN LOS LEGISLADORES PLURINOMINALES. CANCELAR EL FUERO, QUE SÓLO EXISTAN TRES PARTIDOS POLÍTICOS Y QUE SE PERMITAN LOS CANDIDATOS CIUDADANOS INDEPENDIENTES. QUE HAYA REFERÉNDUM, PLEBISCITO Y REVOCACIÓN DEL MANDATO.
¡Yo amo la paz y la libertad!