sábado, 2 de junio de 2012

2111. #YoSoy132 “LA PRIMAVERA MEXICANA”

EDITORIAL

Los jóvenes hemos encendido una luz en la vida pública del país; movimiento #YoSoy132. “LA PRIMAVERA MEXICANA”

Víctor Manuel Toledo, académico de la UNAM y la IBERO campus-Puebla, consideró que: “…la usurpación del movimiento juvenil #YoSoy132 es una expresión que no solo desborda la capacidad de convocatoria de los partidos políticos, sino que puede suscribirse como la primera manifestación nacional masiva de toma de conciencia de la situación que vive la nación en lo que va de este siglo”.

Consideramos que este decir del académico Toledo, es muy cierto, pues tanto el profesor Víctor Manuel Toledo como muchos de nosotros nos tocaron vivir el nefasto 68. Algunos como el que escribe este editorial para tenepal de CACCINI, muy cerca de las balas asesinas. Y esa vivencia que fue muy drástica, y aunque nos dejó una huella imborrable, no tiene comparación con esta “PRIMAVERA MEXICANA” que rebasó a todos los partidos políticos y a las mismas autoridades de de todos los niveles.

“LOS JÓVENES HEMOS ENCENDIDO UNA LUZ EN LA VIDA PÚBLICA DEL PAÍS”. ¿Y el resto de la población que dice? ¿Qué hacemos? ¿Por dónde y adonde se perfila? ¿Seremos capaces de reflexionar fríamente lo que esa juventud ha hecho? ¡¡No!! ¿O sí? Analicemos detenidamente esa usurpación sin pasión alguna y sin color partidista.

Esa juventud actual que estudia y se prepara, no para un futuro lejano, sino para el presente que vive, está harta de las mentiras y transas de tanto político corrupto y vividor del erario público sexenio tras sexenio, que, con malos manejos de la política social y económica (con su raquíticas excepciones), se enriquecen, y se vuelven millonarios de la noche a la mañana, siendo solo unos cuantos, comparados con la mayoría de los mexicanos que sobreviven en la marginación de extrema pobreza, que son millones de mexicanas y mexicanos desesperados, y sumidos en la desesperanza cotidiana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario sobre esta entrada: