sábado, 2 de junio de 2012

2112. QUE HAYA REFERÉNDUM DESAPARECER A LOS SENADORES


Reporte Z

Por Rafael Gomar Chávez
Filósofo y periodista.
Desde Zamora,
Michoacán.
México.
Para
tenepal de CACCINI 

1.-Arremete Sicilia contra candidatos

El elector goza del sagrado privilegio de votar por un candidato que eligieron otros.
Ambrose Bierce (1842-1914)
Escritor estadounidense

1.-Ni uno se salvó, el poeta Javier Sicilia, líder del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, arremetió contra los candidatos a la presidencia de la república, antes, les propinó efusiva besucona. Josefina, la panista fue la primera en salir a la pasarela de besuconas, abrazos y recriminaciones, la candidata del PAN pretendió hacer creer que los panistas son unas hermanitas de la caridad, pero el poeta le recordó casos ilustres como el de Sergio Estrada Cajigal, el de los paseos en helicóptero con la hija de un narco, de Marco Adame, Juan Molinar Horcasitas y Cecilia Romero, todos con una larga cola que les pisen por ser cómplices de los criminales o por corruptos.

Calderón nos ha sumido en el horror y ha convertido al país en un inmenso camposanto, afirmó el poeta, y cuando leemos en la prensa que medio mundo se horroriza con la masacre de Siria, que en Agfanistán e Irak han muerto 6 mil soldados gringos, entonces tenemos un parámetro para medir el nivel de la violencia desatada en México con 60 mil muertos, por cierto, Sicilia reclamó a los candidatos que ninguno de ellos recuerde a esos mexicanos que han muerto en esta demencial guerra. Para Sicilia, Josefina Vázquez representa la continuidad de la política de Felipe Calderón.

Por cierto que le costó trabajo a Josefina Vázquez pronunciar la palabra “desmilitarización”, narran las crónicas del encuentro que la panista se trabó varias veces tratando de pronunciar la palabra. Puede ser un problema psicológico derivado de una conciencia de culpa (lapsus lingue) o simplemente la manifestación de una incapacidad por defectos en su formación académica, no es la primera vez que Josefina se traba.

A Peña Nieto Sicilia le dijo que representa el regreso al pasado, yo digo que es un pasado que no se ha ido, sino que permanece revestido con los colores del PAN, el viejo PRI corrupto y cínico está aquí cogobernando con el PAN su rival sólo en teoría porque en la práctica PRI y PAN se han coludido contra los ciudadanos y parte del PRD se ha vendido a esta Mafia. Peña Nieto representa lo peor del PRI AN, y para muestra de lo anterior está la adhesión de Manuel Espino y de Vicente Fox a la campaña del priista. Tiene razón López Obrador, PRI y PAN son lo mismo.

También el tabasqueño recibió lo suyo. Sicilia le dijo que para muchos López Obrador representa la intolerancia, la sordera, la confrontación, el mesianismo y la incapacidad autocrítica para castigar a los miembros del PRD que también son pare de la Mafia, la adhesión de Manuel Bartlet a los amarillos es sólo un ejemplo de la corrupción perredista. Sicilia arremetió contra Gabriel Quadri que títere a una cacique que representa lo peor de la clase política. Quadri se apoya en un sindicato corrupto que tiene secuestrada a la educación.

Tiene razón Sicilia, las campañas son una farsa democrática porque como él dice “la democracia en su sentido real, no es el voto ni las elecciones libres”, es algo más que los partidos, convertidos en mafias de diferente color que conforman una gran Mafia (la partidocracia) no quieren. La pregunta de Sicilia para cerrar su intervención está abierta, fue lanzada como un dardo envenenado contra los candidatos y sus partidos podridos por el poder y el dinero:

“¿Cómo pueden ustedes, más allá de sus intereses de partido, cooperar con esa voz que nosotros hemos escuchado en nuestro peregrinar por toda la república, esa voz que los universitarios hacen oír en las calles y en las redes sociales, y que hemos escuchado en español, náhuatl, purépecha, tseltal o wirrárika, lo mismo en Acteal que en Ciudad Juárez, esa voz que exige democracia, paz, justicia y dignidad?”.

No hay respuestas congruentes a esta pregunta  porque ninguno de los candidatos puede ir más allá de los límites impuestos por sus capos, porque los tres partidos se han amafiado contra los mexicanos para conservar sus privilegios. Las campañas de los candidatos a la presidencia, a las diputaciones y a las senadurías son parte de una farsa, de una gran farsa que ha sido descubierta en sus intenciones de seguir por el mismo camino que la mayoría de los mexicanos no quieren; ninguno de los candidatos tiene respuestas a la pregunta de Sicilia,  a los cuestionamientos de los mexicanos, esa es la realidad. Pero, ¿Existe otro camino diferente al de los partidos? Ahora sí que el menos peor es López Obrador.

En mientras, los ciudadanos libres demandamos:

REDUCCIÓN DE SALARIOS y PRIVILEGIOS EN TODOS LOS NIVELES DE GOBIERNO, LEGISLADORES Y FUNCIONARIOS PÚBLICOS. REDUCIR DE 500 A 300 DIPUTADOS, LOS CANDIDATOS CIUDADANOS INDEPENDIENTES. QUE HAYA REFERÉNDUM DESAPARECER A LOS SENADORES, CANCELAR LOS SEGUROS MÉDICOS PRIVADOS A FUNCIONARIOS PÚBLICOS Y LEGISLADORES, QUE SE ATIENDAN EN EL IMSS Y EL ISSSTE. CANCELAR PENSIONES A EX PRESIDENTES. QUE SE REDUZCA EL FINANCIAMIENTO PÚBLICO DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS A LA MITAD. QUE DESAPAREZCAN LOS LEGISLADORES PLURINOMINALES. CANCELAR EL FUERO, QUE SÓLO EXISTAN TRES PARTIDOS POLÍTICOS Y QUE SE PERMITAN, PLEBISCITO Y REVOCACIÓN DEL MANDATO.

¡Yo amo la paz y la libertad!                    


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario sobre esta entrada: