sábado, 28 de enero de 2012

1806. QUE DESAPAREZCAN LOS LEGISLADORES PLURINOMINALES.


Reporte Z

Por Rafael Gomar Chávez.
Filósofo y periodista.
Desde Zamora,
Michoacán.
México.
Para el,
tenepal de CACCINI
__________________

1.-La Revolución de las Conciencias

Sólo le hombre es arquitecto de su destino. La mayor revolución de nuestra generación es que los seres humanos, cambiando la actitud interior de su mente, pueden cambiar los aspectos exteriores de sus vidas.
William James,
psicólogo norteamericano.

1.-Me encanta la definición de “Conciencia” de Víctor Hugo que en la columna pasada elegí como epígrafe: “La conciencia es la presencia de Dios en el hombre”. Las revoluciones comienzan en el nivel del pensamiento y echan raíces en la conciencia antes de que se hagan realidad. Por eso los grandes hombres, y sus ideas son peligrosos, despiertan la conciencia de las masas. En nuestro país hace falta que al menos 100 hombres decididos y valientes fomenten el despertar de las conciencias, porque el primer paso de la revolución que viene, la revolución del espíritu, se da en el nivel de las conciencias.

La revolución política que comenzó con el despertar de las conciencias de Morelos e Hidalgo, en México en 1810 es sólo un chispazo más en el despertar de la conciencia planetaria, la conciencia de liberación política que comenzó inmediatamente después de la Conquista, continuó hasta finales del siglo pasado, pero es apenas el primer paso, un paso de 500 años.

Los señores de la oscuridad, las Mafias que a toda costa pretenden perpetuarse en el poder, han hecho todo lo posible para mantener el control de las conciencias. En México Felipe Calderón se reunió en secreto con Salinas Pliego y Emilio Azcárraga Jean, propietarios de TV Azteca y Televisa, el objetivo de la reunión: consolidar el monopolio de la televisión abierta y reafirmar la complicidad entre este gobierno y las mencionadas televisoras; el fin, mantener apendejados a la mayoría de los mexicanos. El poder de Televisa y TV Azteca es tan grande que los candidatos y precandidatos, ¡!!incluido López Obrador¡¡¡ han guardado silencio respecto al tema del monopolio de las telecomunicaciones.

La revolución espiritual o de las conciencias es temida por las clases dirigentes porque significaría la pérdida de su poder, pero ya está en marcha, y como se ve, no viene de los políticos, sino de abajo.

La revolución de las conciencias romperá con el dominio de los políticos y gobernantes, es la realización de la liberación política al interior de los pueblos (las independencias fueron la liberación política del dominio externo), pero no se quedará ahí, el siguiente paso es la liberación espiritual que es mucho mas amplia que la liberación política interna.

La revolución espiritual incluye el fin del monopolio de la verdad revelada por las iglesias. La religión será no un dogma, una doctrina, un culto, sino una experiencia de vida, una praxis personal que vincula voluntariamente a los demás a través de los  sentimientos más poderosos que existen, el amor, el respeto.

Evidentemente la religión como vida romperá con los viejos esquemas jerárquicos, esto es revolucionario, por eso la revolución de las conciencias, que es pacífica en su esencia, es integral, rompe con los esquemas rígidamente impuestos, a veces con la fuerza de las armas y de la violencia en la política, la religión, la educación y en otros espacios.

“La conciencia es la presencia de Dios en el hombre”, es una idea poderosa, revolucionaria. Es una idea que rompe con los esquemas psicologistas que hacen de la conciencia una herramienta de conocimiento, rompe con las instituciones que durante siglos han dominado a las masas; el que entienda el significado de esta frase de Víctor Hugo, despertará de su letargo, el que tenga oídos, que oiga.

El que entienda lo que significa la expansión de las conciencias romperá sus cadenas, las cadenas que le han impuesto desde niño, las cadenas que le han impuesto Televisa y TV Azteca, las cadenas del miedo que lo han hecho esclavo.

En mientras, los ciudadanos libres demandamos:

REDUCCIÓN DE SALARIOS y PRIVILEGIOS EN TODOS LOS NIVELES DE GOBIERNO, LEGISLADORES Y FUNCIONARIOS PÚBLICOS. REDUCIR DE 500 A 300 DIPUTADOS Y DE 128 A 32 SENADORES, UNO POR ESTADO. CANCELAR LOS SEGUROS MÉDICOS PRIVADOS A FUNCIONARIOS PÚBLICOS Y LEGISLADORES, QUE SE ATIENDAN EN EL IMSS Y EL ISSSTE. CANCELAR PENSIONES A EX PRESIDENTES. QUE SE REDUZCA EL FINANCIAMIENTO PÚBLICO DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS A LA MITAD. QUE DESAPAREZCAN LOS LEGISLADORES PLURINOMINALES. CANCELAR EL FUERO, QUE SÓLO EXISTAN TRES PARTIDOS POLÍTICOS Y QUE SE PERMITAN LOS CANDIDATOS CIUDADANOS INDEPENDIENTES. QUE HAYA REFERÉNDUM, PLEBISCITO Y REVOCACIÓN DEL MANDATO.
¡Yo amo la paz y la libertad!


1805. “EL PASADO PREHISPANICO”


..., entre lo propio y lo ajeno.

Por Guillermo Marín. 
Investigador por la UNAM.
Promotor cultural de la Civilización del Anáhuac. 
Desde México, D.F. 

Para:
tenepal de CACCINI


**************************************************


Para el común de los mal llamados “mexicanos” (porque la mayoría no descendemos de los mexicas), gracias a la SEP y la televisión comercial, -que no es lo mismo pero es igual-, nada tenemos que ver con… “ese pasado prehispánico”.


En efecto, el ciudadano común, nunca se le ha enseñado a valorar y dimensionar su Patrimonio Cultural ancestral. La Colonia (1521-1821) y el neocolonialismo (1821-2012) han mantenido una eficaz política de “amnesia cultural” a través de “premio y castigo”. Si te aferras a la civilización invadida y sometida serás explotado inmisericordemente, no tendrás derechos, oportunidades y acceso a la justicia y al “progreso”.


En cambio, si te asumes (disfrazas) de “conquistador-encomendero-patrón-moderno-globalizado”, se te abrirá un pequeña opción para que pertenezcas a la sociedad dominante. Para ello hay que aprender español y olvidar tu lengua madre, dejarás tus tradiciones y costumbres y pasarás a ser “moderno” en medio de un gran vacío, es decir un obrero-empleado-periférico, consumidor de productos y una vida chatarra que alimenta al Sistema Neocolonial, serás un “despreciador-despreciado”.


Durante cinco siglos la civilización del Anáhuac ha sufrido una feroz exclusión de la vida económica, política, social y cultural. Le “memoria histórica” casi ha sido borrada del pueblo de esta nación. Lo poco que se sabe del pasado ancestral, es el discurso difamatorio y doloso de Hernán Cortés (Las Cartas de Relación) hasta el de Mel Gibson (Apocalipto).


En el cual nuestros Viejos Abuelos, creadores de una de las seis civilizaciones más antiguas del mundo, que inventaron el cero matemático, la cuenta perfecta del tiempo, el maíz y un largo etcétera, son reducidos a perversos caníbales, belicosos fratricidas, perpetuadores de incesantes sacrificios humanos, adoradores del aire, el agua, el viento, el sol y, por supuesto, del demonio.


El Patrimonio Cultural intangible y tangible de siete milenios y medio, que es lo único “propio-nuestro” que tenemos, que nos da un “rostro propio y un corazón verdadero”. Que nos proporciona una personalidad propia y original que nos identifica en el mundo, al igual que el de China a los chinos y el de la India a los indios, este maravilloso legado de sabiduría es desconocido, despreciado y negado.


La colonización lo ha tratado de borrar de la mente y los corazones de los llamados “mexicanos”, al forzarnos a tratar de ser “novohispanos” tres siglos (1521-1821), franceses (1821-1921) y ahora, gringos de tercera (1921-2012). Tercamente hemos despreciado “lo propio” y hemos tratado de copiar (con mal gusto, torpemente y a destiempo) “lo ajeno”.


Jamás seremos más españoles que los españoles o más gringos que los gringos, pero siempre hemos tenido de ellos su desprecio y hemos sufrido el despojo y su explotación. El mexicano vive perdido en el “laberinto de la desolación” de ser un extranjero inculto en su propia tierra y de la esquizofrenia de tratar de ser algo que jamás podrá ser.


A partir de la década de los años sesentas, el Estado ha usado el Patrimonio Cultural tangible del Anáhuac para atraer turistas al país. Con Salinas de Gortari se incrementó esta política hasta llegar a convertir a las zonas arqueológicas en “Disneylandias Prehisánicas”. Los directivos y arqueólogos del INHA se han prestado sumisamente, no así los trabajadores, a esta denigrante tarea de convertir nuestro mayor legado en una mercancía sin substancia.


Sin embargo, el Patrimonio Cultural intangible, el maravilloso y milenario legado de conocimientos y sentimientos conocido como Toltecáyotl, ha sido ignorado totalmente por el Estado. Manoseado solo por un puñado de intelectuales orgánicos para ganar prestigio académico y dádivas institucionales, pero totalmente alejado y descontextualizado del pueblo que lo generó.


Lo “prehispánico” es para libros académicos y para turistas. No para exaltar nuestra raíz civilizatoria, su valía, su presencia y su dimensión en nuestra sociedad. No para acrecentar y fortalecer el orgullo de ser un pueblo sabio y milenario. Presumir que está muerta la civilización del Anáhuac es un acto de barbarie e ignorancia maliciosa que transluce la xenofobia, el racismo y refuerza la colonización cinco centenaria de la clase dominante a los invadidos-ocupados.


Indiscutiblemente el futuro de nuestra Nación está en su pasado. En el descubrimiento y difusión de sus mejores valores y principios. La emergencia de la sabiduría milenaria de una de las seis civilizaciones más antiguas de la humanidad es la única posibilidad real que tenemos. No podemos seguir copiando ciegamente modelos externos.


Los pueblos anahuacas y mestizos necesitamos volver nuestros ojos y nuestra atención a la Toltecáyotl. Se requiere iniciar el camino hacia el centro y el origen de nosotros mismos, sin desconocer y negar, los valores y conocimientos que en estos cinco siglos la civilización del Anáhuac ha apropiado a su Ser, de otras civilizaciones y culturas. No existe “la pureza cultural” en ninguna parte del planeta.


No se trata de negar el sincretismo cultural de que se ha entretejido en los últimos cinco siglos. Se trata en cambio de incorporar a lo que hoy somos –una nación mestiza-, la raíz negada que nos da vigor, continuidad y futuro.


No podemos enfrentar el futuro, ni la reconstrucción de esta patria desecha y dolorida, sin la herencia y el patrimonio más valioso que tenemos, porque si bien, poseemos elementos culturales importantes y valiosos de España pero no somos españoles, de Francia pero no somos franceses y de Estados Unidos pero no somos estadounidenses. Lo único que tenemos como “propio-nuestro”, único en el mundo, cien por ciento original, es la Toltecáyotl.


Esta sabiduría que implica una forma de ver y entender el mundo y la vida es nuestro mayor potencial. Que se construyó a partir de la experiencia de vida de generaciones a través de siglos y milenios. Que exalta las más elevadas virtudes humanas para lograr la trascendencia existencial en el plano espiritual a partir de lograr el equilibrio entre el mundo material y el mundo espiritual.


En la educación, el fortalecimiento de la familia, el comunitarismo y la solidaridad, la democracia participativa, el desarrollo espiritual y el respeto a la Naturaleza.


Necesitamos investigar, promover y difundir la Toltecáyotl entre los hijos de los hijos de los Viejos Abuelos toltecas, para que en la reconstrucción de nuestra nación obremos en consecuencia con esta sabiduría ancestral. Lo difícil no es hacerlo. Lo difícil es imaginarlo.


5 comentarios:

Anónimo dijo...
Me gustó mucho. Creo que este pequeño discurso resume el sentir y pensar de muchos de nosotros.

arturo españa jimenez dijo...
no solo eso,la revolución tecnológica(impresionante)dará lugar en el mediano plazo,a un desplazamiento masivo de "la mano de obra"en la que nos hemos convertido,por desgracia de la colonizacipon,robots"inteligentes"que hoy nos asombran,hrán el trabajo de muchos que serán nuevamente desplazados,es ahi donde incide el pensamiento y grandeza de nuestros antepasados,al definir que entraremos a una era en la cual tendremos que reedefinir nuestra relación con el mundo y nosotros mismos,se acercan tiempos convulsos,la revolucion mundial,ya está en proceso y llegará a nosotros,por la agudización de nuestras contradicciones,una m´quina será más eficiente e incluso más inteligente (si es que eso es posible)que nosotros,existen ya los chips para que de manera inmediata adquiramos una serie de conocimientos ,que nos tardaríamos años en asimilar,inhibidores con corrientes eléctricas específicas,conectados al cerebro,para evitar depresiones o distractores,en la era de los androides,con altísima productividad,conocimientos específicos,y conductas controladas,para quedar reducidos a humanoides que le den viabilidad al sistema,nuestra misión es la de ser aceleradores del cambio,y la toma de conciencia antes de que incluso ésta nos sea arrebatada,saludos ART

 Anónimo dijo...
Nunca lo había pensado, es sorprendente que nadie discuta esto, ni en las academias, universidades, los intelectuales, la clase política.
Creo que sus reflexiones son muy oportunas y necesarias por el bien de la democracia, el pueblo y la nación. Gracias y felicitaciones.
Profesora Rosa Hernández.

Jose Manuel Antonio Flores dijo...
es cierto lo q se escribe en este block, y en verdad se debe de cambiar esto empezando por los profesores que educan a nuestros niños, no puede ser que los extranjeros, sean los mas cultos en cuanto el conocimiento ancestral de los abuelos mexicas, asiéndonos ver como a nosotros como extranjeros e nuestra propia casa, en verdad hagamos algo por difundir la la toltecayotl como ciencia de estudio que se empieze a ver en la primaria como se así en un pasado glorioso, no es posible que se idolatren otras culturas q igual son muy interesares pero las de México son aun mas por muchas cosas en verdad yo quisiera ser indígena descendiente de los grandes mexicas , pero no lo soy, soy un mestiso q trata de redimirse leyendo e investigando para poder tener conocimiento para defender mi cultura en la que estoy demasiado orgulloso de ser parte

Anónimo dijo...
Estoy de acuerdo, necesitamos una nueva EDUCACIÓN pero el país está en manos de monopolios económicos e intelectuales, caciques de todo tipo, carteles del crimen organizado de políticos, empresarios y delincuentes, en México impera la ley del más fuerte, más rico y más relacionado. El SENTE se le ha entregado a la Profesora Elba Esther Gordillo y los maestros andan en las grillas....cómo se puede cambiar la Educación?
Lector anónimo indignado

1804. EN POCAS PALABRAS: SABEMOS QUE MIENTEN, UNOS MÁS, OTROS MENOS


PARA GL. CONRADO, DE…

Carlos Acevedo Martínez.
Comentarista y analista político.
Desde Tuxtla Gutiérrez,
Chiapas. México.
Para el
tenepal de CACCINI
_______________

Estimado Conrado:

No estás tú para saberlo, pero fíjate que doña Fragua (se llama Sufragio, neta; su papá, ateo adorador de Juárez y Lerdo, jacobino irreductible, así la registro para escándalo de toda su familia y del cura, que en la pila bautismal le agregó “del sagrado Corazón de Jesús”… bonito le quedó el nombre) tuvo la desgracia de que el marido le saliera infiel a carta cabal. Al paso de los años ya le conocía todas las maniobras que hacía para coronarle las sienes: que si viajes de trabajo, que si junta extraordinaria, que si horas extras, que si un velorio, y otras que no te digo para no dar ideas. El caso es que cuando parecía que más domada estaba doña Fragua y que ninguna andanza extraconyugal de él podía causar nada mayor a un feble reclamo, casi lo mata.

Resulta, que un día al llegar su marido a la casa, sin previo aviso doña Fragua fue corriendo por la tranca de la puerta del zaguán y le propinó cuando menos tres severos chingadazos entre ceja, oreja y madre que pusieron punto final a su matrimonio, y todo porque supo que su viejo, incapaz de levantar un popote del suelo, se había ofrecido para ayudar a mudarse de casa a la nueva vecina, joven y rutilante damita recién enviudada, con intenciones que no había necesidad de explicarle a doña Fragua.

Me vino lo anterior a la memoria luego de las recientes declaraciones de Peña Nieto que tanto polvo han levantado, y no sé por qué, estimado Conrado, porque el mexicano promedio no les cree ni el “Bendito” a los políticos (y aquí entran justos y pecadores). Los mexicanos nos prestamos al juego, sí, pero no nos gusta que nos traten como si estuviéramos tarados. La gente va a ir a votar por simpatía, por la esperanza de atinarle al menos malo, o por la necia fidelidad a un partido (como los que le vamos a las chivas rayadas aunque lleve tres partidos jugados y tres partidos perdidos), también va a ir a los mítines por la torta, la playera y unos cuantos quinquirrines; por la banda que lleven para amenizar el evento; por curiosidad de ver al candidato en vivo (si es hombre), o porque le parece guapísimo (si es mujer, que conozco a varias que votan exclusivamente por razones de inconfesable hidráulica íntima); y los vamos a escuchar sabiendo que no es cosa de tomar a pie juntillas sus promesas, a unos porque hablan bien chido, a otros por pescarlos diciendo alguna pendejada, que por cierto es un deporte de moda de lo más divertido.

En pocas palabras: sabemos que mienten, unos más, otros menos, y que lo hacen con más aplomo que una gitana leyendo la palma de la mano a un policía judicial, hasta con el entusiasmo de un locutor de infomerciales, y que como buenos mentirosos cumplen con la condición indispensable para serlo: engañar o cuando menos sembrar la duda, en cambio los políticos de hoy, improvisados de todo lo relacionado con la cosa pública, ni echar mentiras saben.

Mira, estimado Conrado, el paisano Calderón ha dicho en todos los tonos que no se mete en su partido (ajá, sí, por eso les ha impuesto a tres presidentes nacionales). Has de decir que eso es muy asunto de ellos, pues en cada casa hacen el bacalao como les pega la gana o más les gusta. El dope es, que lo que está haciendo Calderón hace dudar con fundamento de la veracidad general de sus afirmaciones y si en esto está metido de cabeza, porqué creerle que no lo está haciendo en el proceso electoral.

El horno no está para bollos, el país se encuentra al borde de la tragedia: en guerra y con una espeluznante mayoría en pobreza y desesperanza. Es hora de asumir la realidad y actuar en consecuencia. Calderón entró mal y empezó peor; por la puerta de atrás y declarando una guerra, estamos de acuerdo, pero también estarás de acuerdo conmigo en que podría terminar bien, siempre y cuando aleje de su mente como si fuera una cochina mosca verde, la idea que tiene de no entregar el poder a un partido diferente al suyo. “No seré el presidente que regrese al PRI a Los Pinos”, dijo.

Si deja de soñar en que la trampa es posible, le evitará al país un escenario de pesadilla, con el PRI y el PRD aliados por necesidad y decididos a que no tome posesión del cargo un Cordero, por ejemplo, que con majaderías no va a poder resolver una crisis constitucional de pronóstico reservado. Ahora que, si la realidad logra penetrar en el cerebro de quien tiene en sus manos el destino nacional (nos guste o no nos guste, así es), le debería bastar con dejar que doña Chepina sea la candidata, y que sin ganar la presidencia sí le equilibre el Congreso al PRI, quedando como una verdadera segunda fuerza política. Bueno, eso digo yo, pero no me hagas mucho caso porque luego digo cada pendejada…

*****************************************************
La canción censurada a Luis Aguilé

Ábranla con la siguiente liga o link azul de youtube, en este año de futuras elecciones a la presidencia de México


Les invita a escucharla Ramiro A. C., y el tenepal de CACCINI
----------------------------------------------------------------------------------

1803. CANCELAR PENSIONES A EX PRESIDENTES.


Reporte Z

Por Rafael Gomar Chávez.
Filósofo y periodista.
Desde Zamora,
Michoacán.
México.
Para el,
tenepal de CACCINI
__________________

1.-Los 100 monos o la expansión de la conciencia


La conciencia es la presencia de Dios en el hombre
Victor Hugo (1802-1885)
Novelista francés

1.-Durante tres décadas un grupo de investigadores monitoreó desde prudente distancia a un grupo de monos salvajes, los macaca fuscata, en la isla Koshima; en 1952 comenzaron a dejar sobre la arena de la playa papas que los monos tomaron para alimentarse, aunque les desagradaba la arena que se adhería a las papas. Fue una joven mona la que experimentó un destello de conciencia al ocurrírsele lavar sus papas en el mar, para comerlas. La mona enseñó a su mamá y a sus amigos el truco, y poco a poco, lavar las papas se hizo una práctica de la mayoría de los jóvenes, algunos monos viejos adoptaron la misma técnica.

Luego de 7 años los investigadores se sorprendieron porque ocurrió que un grupo de 100 monos aprendió a lavar sus papas, pero más sorprendente fue que luego de que el mono 100 lavó sus papas, ¡el resto de los monos de la isla lavaron sus papas¡ Y eso no fue todo, la técnica se extendió rápidamente a las islas vecinas y a las del continente, sin ningún aparente medio de enlace.

La expansión de la conciencia no es exclusiva del mundo animal, en el reino vegetal la ciencia ha comprobado que existe una red de comunicación especial. Un experimento demostró lo anterior. Los investigadores quitaron todas las hojas a un árbol para ver su comportamiento, el árbol comenzó a segregar una cantidad extra de savia para reemplazar las hojas perdidas, y además, segregó una sustancia especial para protegerse del insecto que lo había dejado sin una sola hoja. El hecho en sí mismo es sorprendente, pero que el hecho de que el resto de la colonia de árboles de la misma especie del bosque reaccionara de la misma forma que el árbol podado, sin que se les tocara, sorprende aún más.

Estos y otros experimentos son el sustento para suponer que existe una forma de conciencia latente que se expande cuando las condiciones se presentan. El gran músico Wolfgang Amadeus Mozart decía: “Algo crea en mí”. Parece una coincidencia que la invención del arco y la flecha, la rueda y las formas más primitivas de lectoescritura se diera más o menos en las mismas épocas, en diferentes continentes, sin hablar de que otras creaciones más complejas, como la radio, fueron “descubiertas” por más de un individuo en la misma época y en diferentes espacios.

Para que los grandes cambios sean posibles en una sociedad, para que nuevos paradigmas sustituyan a los viejos paradigmas, la condición que parece necesaria es la existencia de una masa crítica (los 100 monos), es decir, que para que un cambio sea posible se requiere que un grupo más o menos considerable de la sociedad acepte las nuevas ideas.

Aceptar las nuevas ideas no es tan sencillo. Poderosos intereses se oponen a la liberación de las conciencias. Mejor tener un pueblo sometido, enajenado, para ejercer el dominio sobre ellos. Los nuevos modelos o nuevos paradigmas, nuevos patrones, enfrentan la resistencia de lo viejo. Por eso los jóvenes son el motor de las revoluciones, los viejos se resisten a cambiar, por eso los jóvenes son el principal objetivo de la Mafia y sus programas de enajenación.

Fue muy difícil que las nuevas ideas se abrieran camino, así fue para el heliocentrismo de Copérnico (la idea impuesta era que la Tierra era el centro del sistema solar), para la idea de la redondez de la Tierra (la idea era que la Tierra era plana). Las nuevas ideas enfrentan la burla, el rechazo o el poder de instituciones que se sienten amenazadas y que quieren seguir imponiendo las viejas ideas.

La idea de que no requieres intermediarios para entrar en contacto con Dios, la idea de que la democracia directa es posible, la idea de que no se requieren más impuestos, la idea de que no es necesario el Estado, la idea de que la paz es el medio para solucionar los conflictos, la idea de que la riqueza es un bien social, la idea de que la salud está en tus manos no en manos de los médicos, la idea de que no son necesarias las fronteras, la idea de que no estamos solos en el universo, la idea de que el alma es eterna, que el sexo es hermoso(no un pecado), que el amor es la energía más poderosa, que la Tierra es un ente vivo, que todos estamos indisolublemente unidos, que otro mundo es posible, que la materia es sólo una ilusión,…son ideas que despiertan nuestro rechazo instintivo, las antítesis de estas ideas se nos han impuesto durante generaciones, están enraizadas en nuestras células primigenias, pero bastarán 100 personas libres que acepten los nuevos paradigmas y los pongan en acción para que la nueva conciencia comience a expandirse, de hecho ya ha comenzado su expansión.

Tú, ¿Eres un joven (sin importar tu edad) abierto a las nuevas ideas? O, eres un viejo (sin importar tu edad) aferrado a los viejos paradigmas?.

En mientras, los ciudadanos libres demandamos:

REDUCCIÓN DE SALARIOS y PRIVILEGIOS EN TODOS LOS NIVELES DE GOBIERNO, LEGISLADORES Y FUNCIONARIOS PÚBLICOS. REDUCIR DE 500 A 300 DIPUTADOS Y DE 128 A 32 SENADORES, UNO POR ESTADO. CANCELAR LOS SEGUROS MÉDICOS PRIVADOS A FUNCIONARIOS PÚBLICOS Y LEGISLADORES, QUE SE ATIENDAN EN EL IMSS Y EL ISSSTE. CANCELAR PENSIONES A EX PRESIDENTES. QUE SE REDUZCA EL FINANCIAMIENTO PÚBLICO DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS A LA MITAD. QUE DESAPAREZCAN LOS LEGISLADORES PLURINOMINALES. CANCELAR EL FUERO, QUE SÓLO EXISTAN TRES PARTIDOS POLÍTICOS Y QUE SE PERMITAN LOS CANDIDATOS CIUDADANOS INDEPENDIENTES. QUE HAYA REFERÉNDUM, PLEBISCITO Y REVOCACIÓN DEL MANDATO.

¡Yo amo la paz y la libertad!


****************************************************
La canción censurada a Luis Aguilé

Ábranla con la siguiente liga o link azul de youtube, en este año de futuras elecciones a la presidencia de México


Les invita a escucharla Ramiro A. C., y el tenepal de CACCINI
-------------------------------------------------------------------

1802. UNA COLABORACIÓN DEL MTRO. ERNESTO REYES, DESDE MORELIA


Toma de decisiones.

Por Ernesto Reyes Flores.
Desde Morelia,
Michoacán.
México.
23/01/2012
Para el,
tenepal de CACCINI
________________

En el comienzo de este año de elecciones 2012, se revelan ante la opinión pública una serie de toma de decisiones importantes para los candidatos a la Presidencia de la República.

Con lo que respecta a la candidatura del PAN, existen tres propuestas que ninguna de las tres ofrece una candidatura solida. Santiago Creel aparece como el candidato más gris y mediocre de los tres, no tiene el apoyo del partido, ni del Titular del Ejecutivo, a diferencia de Ernesto Cordero que si cuenta con el respaldo del Presidente Felipe Calderón, sin duda este será el Candidato del PAN a la presidencia por parte del PAN, por cierto, dicho sea de paso, es el candidato más débil mostrado por las encuestas. Por último, la candidata de Vicente Fox, Josefina Vázquez Mota, al parecer, esta es la candidata más fuerte según los sondeos de opinión, pero no tiene el aval del Presidente y si tiene la loza de ser la preferida de Marta Sahagún de Fox, que recientemente recibió un mensaje del actual encargado del Ejecutivo Federal, con la visita de agentes de la PGR para catear su Rancho, esto por una denuncia de enriquecimiento ilícito promovida en 2007 por Nino Corrodi y Ricardo Monrreal, con lo cual se evidencia las diferencias profundas al interior del partido (PAN). El mensaje es sencillo, “no te metas”.

Por parte del PRI, cuentan con el candidato más fuerte hasta el momento Enrique Peña Nieto, pero con una reciente ruptura de alianza con el PANAL, la maestra decide ir con un candidato propio a las elecciones de este año, esta será la prueba de fuego para su partido, si mantiene su registro o lo pierde definitivamente, veremos la fuerza real de la maestra. La Profesora cobrara las facturas a sus ahora enemigos, léase PRI, sin lugar a dudas.

Por parte de las izquierdas, el candidato natural y único, AMLO es sobre el cual recae la responsabilidad de remontar las encuestas y de enfrentar con fuerza a la derecha y al viejo régimen que está a punto de aterrizar en los Pinos. Parece ser que la elección se polariza nuevamente, al verse perdido y desfondado el PAN, el PRI y el PRD se enfrentan de poder a poder, ¿Quién ganara? El resultado es de pronóstico reservado.

El Distrito Federal también tendrá que elegir a su Jefe de Gobierno y delegados. La elección en la Capital del País se convierte en una elección competitiva; por parte del PRI muestra lo mismo de siempre, un cartucho muy quemado y por lo mismo poco atractivo. El PAN en cambio lanza a la palestra a una candidata ciudadana que garantice no quedar en tercer lugar y por parte de la izquierda un funcionario público capaz y que garantiza el triunfo, esto para mantener el bastión, por lo que se deduce que el Ex Procurador capitalino será el próximo jefe de Gobierno.

La elección que quedo pendiente es la de Morelia y Michoacán, las cuales después de haber ganado el PRI, el Tribunal Federal Electoral, toma la decisión de echarla abajo debido a diversas irregularidades entre las que se encuentra la intromisión del narcotráfico en la misma. Por lo tanto, las dos elecciones se vienen abajo y las aspiración del PRI a gobernar el Estado también. La elección se repetirá y por lo tanto las posibilidades del PAN aumentan, con todo el apoyo del Presidente a su hermana Luisa María Calderón, será la próxima gobernadora del Estado de Michoacán de Ocampo, como ya lo habíamos predicho.

La toma de decisiones resulta muy importante en este momento histórico, cualquier error será garrafal para cualquiera de los contendientes. Todo parece indicar que el principal objetivo de los ciudadanos en México es impedir el regreso del viejo régimen a la presidencia de México, en este sentido está trabajando FECAL, AMLO, Carlos Slim, Camacho Solís y equipos correspondientes. Recordemos que del otro lado están Enrique Peña Nieto, el grupo Atlacomulco, el PRI, las Televisoras y Carlos Salinas de Gortari.

ES TODO CUANTO
FRATERNALMENTE
ERNESTO REYES FLORES. 


*****************************************************
La canción censurada a Luis Aguilé

Ábranla con la siguiente liga o link azul de youtube, en este año de futuras elecciones a la presidencia de México


Les invita a escucharla Ramiro A. C., y el tenepal de CACCINI
------------------------------------------------------------------

viernes, 27 de enero de 2012

1801. MALA EDUCACIÓN DEL POLÍTICO MEXICANO.

LA ECONOMÍA Y USTED
 
Por Eliseo Castillo A.
Economista analítico.
Desde Morelia,
Michoacan.
Mexico.
Para el:
tenepal de CACCINI
__________________

LA BELLEZA

El día extenuante que asedia
las mejores horas de vida,
regularmente acostumbra
quizá como manía eterna
robar, guardar para el amor un hueco.
Cansancios, malos tratos,
sueños rotos y fracasos
se borran, o al menos se anulan,
justo al instante supremo de  vida,
justo al ser atrapado, enredado, 
al ser rehén de tus brazos.
Por un instante amor,
por ese pequeño momento de la vida,
                                                                               ¡creo en la belleza, me siento bello!                                     
 
eliseo.

Las frases hechas del mexicano en ocasiones rayan en lo tonto, en otras en lo ridículo, la final de cuentas se dice que algo tiene de cierto y de premonitoras. En esta ocasión vamos a comentar la que nos dice que ..."cuando veas las barbas de tu vecino cortar...pon las tuyas a remojar..."

En este momento nos ha iniciado el año con la escandalosa guerra ciega contra la sociedad mexicana desde la presidencia, disfrazándola de guerra contra el narco, con los índices de desempleo altos, la inflación  por las nubes, por más que el INEGI y el Banco de México se obstinen en ocultarle.

Por raro que parezca, todo esto es poco relevante si se compara con lo que se le avecina a Calderón en apenas unos cuantos meses por cumplir. En este momento ya esta demandado por miles de mexicanos dolidos con el grado de descomposición en que mantiene a la sociedad mexicana. Si, el presidente Calderón ha sido demandado ante el tribunal de la Haya, por crímenes de lesa humanidad; se trata de una demanda muy seria; en este caso la demanda coincide con la demanda pro la misma razón que se le esta fincando al ex presidente Zedillo, si hablamos de un presidente en funciones y de un ex presidente mexicanos ambos que le han fallado a la sociedad y que les guste o no, tienen que responder como corresponde a una persona pública a la que se le ha otorgado demasiado poder, y más que demasiado respeto.

Por desgracia la clase política mexicana no se distingue por su educación; si en cambio por una manera grosera, absolutista y a veces torpe de responder. Así, en este momento la presidencia de la república, en lugar de ofrecer una aclaración respetuosa en relación a la demanda en su contra, con alguna indicación que señale su disposición para atender de manera correcta tal demanda; se ha dedicado a mandar por diferentes medios una amenaza contra los mexicanos que se  atrevieron a desmandarle por lo evidente... por los crímenes contra la sociedad mexicana, misma que ha sido agraviada, vejada y humillada. El  documento fue firmado por más de 24 mil mexicanos; al margen de muchos miles más que se han manifestado a favor de tal demanda.

Al mismo tiempo, en los tribunales de los Estados Unidos se encuentra corriendo el juicio contra el ex presidente Zedillo; este sombrío y vergonzante personaje del México corrupto y prepotente en lugar de afrontar con nobleza y respeto a los demandante, dada su investidura de ex presidente, de manera grotesca, torpe y maleducada se aferró a la petición de inmunidad... ¡por que fue presidente...! ¡Y pensar que algunas personas criticaron a esta columna por llamarles nacos a nuestros insignes políticos!

Hay que ser unos perfectos "caraduras" para argumentar en su defensa... ¡que deben ser inmunes, el primero por ser presidente, y el segundo por haber sido presidente! Imagínese usted, el propio Calderón esta abogando por que se le respete al ex presidente Zedillo su derecho al fuero, cuando dejó de ser mandatario hace 11 años.

Aquí es donde entra la sentencia a la mexicana... "Cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar...", Calderón sabe perfectamente que en unos diez meses tendrá que pasar al banco de los acusados por los crímenes contra la humanidad; no ignora que será perseguido y seguramente juzgado pro criminalizar a la sociedad mexicana; vea usted como en su sexenio se ha dejado de investigar los delitos de sangre y se les ha clasificado de manera grosera como bajas por la guerra contra le narco, pero lo peor es que cada muerte, según él, corresponden a héroes cuando son del ejército mexicano, narcos cuando nadie reclama en los medios justicia, y daños colaterales cuando los atropellos del estado son evidente. Es decir que en este país ya no se cometen delitos mortales dignos de ser investigados. Esto tendrá que explicarlo una vez que el fuero presidencial se le termine.

Por eso la pedir que se le respete el fuero al ex presidente Zedillo, no está interesado en la justicia para uno de sus iguales para nada, lo que quiere es sentar precedente en su favor, de tal forma que nos ele persiga y juzgue en su momento.

Está viendo las barbas del ex presidente cortar...y se prepara con las suyas. Por eso es tan mal educada la clase política nacional, piensan que han hecho lo suficiente para mantener idiotizada a la sociedad en el sentido del sometimiento, esa es la educación que exhiben, es la miseria con que la viven. Hoy Zedillo está acorralado y tendrá que pagar un poco del mal que causó; Calderón lo tendrá que hacer en su momento, al tiempo.

Un abrazo y hasta siempre.
                               

jueves, 26 de enero de 2012

1800. UN POEMA DE...



Pablo Salmerón Corraliza.
Desde Jiquilpan, 
Michoacán.
México. 
Para el:
tenepal de CACCINI
_________________  

OJOS DE LETRAS
 en el presente periódico
letras dicen diversas
con el calor del tiempo
con el pulso del verso
espacio de expresión libre

compartir
algo más que palabras
sensaciones amistades
lugares personas
algo más que monólogos
lecturas recitales vientos

en la poesía estamos
todas y todos
nos guste o no
en todos y todas
hay poesía



en el sentido percibo de los sentidos
presentes
incertidumbres ausencias reconocimientos
colores en xiquilpan
campanas ciénegas ríos cerros cuevas
en deseo

el movimiento natural del silencio
crece dice piensa siente
la esperanza espera
en un mundo de orígenes reservados

hay agua es cierto
que compramos
tierra que vendemos
productos que consumimos hay

y en la frente claras arrugas
y manos abrazos
donde se leen y hablan los tiempos



palabras

danzar
baile
música
mo
vimiento
brazos
cuerpos
arte
tierra
agua
viento
danzad elementos

con la libertad de las hojas
de los pájaros
del fresco de los árboles
en los vientos montañas
donde los caminos
donde las estrellas

con la libertad desnuda
entre los dedos
agua

molécula descrita
palabra

palabras
ojos de letras

 ____________________________________________________________________


Pablo Salmerón Corraliza
(Madrid, España. 1967).
En Chiapas, México, desde 1995; ahora en Jiquilpan, Michoacán.

Poeta y escritor, se desempeña como editor y corrector de estilo.
  • Literatura inédita: Claiku y Laikai -El incesto-, 200 poemas (2002); La carta oculta (caligramas) (2002); Alabra (2004); La tragedia de Ofensis (2005); Los mojados (2006); Reivindicación -VII- (2007); Visión Alaska (2008); Arakatana (2009-en proceso) 
  • Literatura publicada: Claves en conflicto, ediciones TANMAR, SCLC, 2003; Abstrakta, ediciones Andrógino, México, DF-SCLC (2010), presentado en la XXXI Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, México, D. F.
  • Última antologación en Preso de tus palabras, antología de cuentos y poesías, CNA, México, D. F. (abril 2011).

Pertenece a la Asociación de Escritores de México, delegación Chiapas (octubre 1997); y al Seminario de Cultura Mexicana, San Cristóbal de Las Casas  (febrero 2011).