viernes, 9 de marzo de 2012

1903. C. LIC. FELIPE CALDERÓN HINOJOSA

UN CIUDADANO MEXICANO,
que paga impuestos.
Para:
tenepal de CACCINI

Reducir a la mitad los salarios e ingresos de los legisladores, los miembros del ejecutivo de sub directores hasta presidente. Reducir el gasto en los partidos y sobre todo acabar con la corrupción y la impunidad es lo primero para lograr el cambio verdadero.


Indignante…

C. Lic. Felipe Calderón Hinojosa
Presidente de la República
 
          Estimado Licenciado, agradezco de antemano el comunicado que nos ha hecho el día 7 de Enero pasado publicado en los periódicos de mayor circulación en el país, dentro del cual nos afirma que este año será de recuperación económica, al mismo tiempo que nos explica sobre cómo el año anterior cursado fue muy difícil y las decisiones que se han tomado fueron de igual medida difíciles para ustedes nuestros gobernantes.
          Lo más importante de sus afirmaciones es que esto nos ha implicado grandes sacrificios para todos, y ahí me nacen algunas dudas:
¿Cuáles son exactamente esos sacrificios?  Cuando existen gastos exorbitantes como por ejemplo:
          
-Los Diputados reciben como parte de su salario:
Dieta 
$   77,888 
Asistencia Legislativa 
$   45,786 
Gestión y Atención ciudadana 
$   28,772 
 Estos montos suman 
 $ 152,446 mensuales cada              uno 


Además de contar con un seguro de gastos médicos mayores, cuya suma asegurada básica es de hasta 1,500 salarios mínimos generales mensuales vigentes en el Distrito Federal, aguinaldo equivalente a 40 días de su dieta. Cuentan también con un fondo de ahorro, que consiste de la aportación de hasta 12% de su dieta bruta mensual; seguro colectivo de vida, y gastos funerarios, entre algunas de las prestaciones a las que tienen derecho 1

Cabe mencionar que son 500 los Diputados que tenemos.
 ·         El personal de la Cámara de Diputados:

Jefe de Departamento entre 
$   18,668 y $  31,560 
Subdirector entre 
$   31,801 y $  51,900 
Director de área entre 
$   53,109 y $  83,789 
Director general de cada área que labora al interior de la Cámara Baja entre 
$   91,203 y $ 119,220 
Contralor 
$ 122,038 
Secretario 
$ 136,832 
Secretario general 
$ 157,7021 

·         Los senadores obtienen $ 146,000 mensuales cada uno más prestaciones, siendo 138 de ellos en la cámara.

·         Cada uno de los consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE) ganan a partir del 24 de Febrero del año 2009, la módica cantidad de $ 330,000 mensuales entre sueldo, bonos y prestaciones.2

·         De la Suprema Corte de Justicia de la Nación:

-Los Ministros 

$ 347,000 
-Consejeros de la Judicatura Federal 

$ 337,000 
-Magistrados del Tribunal Electoral 

$ 343,000 
-Magistrados de Circuito 
$ 200,000 
-Jueces de Distrito 
$ 176,0002 

  • El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación $5’989,489 más otros $5’892,777 anuales por ser a la vez el presidente del Consejo de la Judicatura Federal, lo cual suma de $11’882,266 pesos anuales brutos.3

  • Las pensiones y prestaciones de los cinco ex presidentes aún cuando Ernesto Zedillo renunció a su pensión vitalicia tiene un costo de $259’115,269 anuales, lo que representa en promedio un monto de 51 millones 823 mil pesos anuales por cada uno.

Además de la protección para los ex titulares del Ejecutivo incluye 78 elementos de las fuerzas federales para cada uno de ellos:
10            oficiales
  6            jefes
  1            general
48            de tropa
22            elementos de la Armada
45            elementos del Ejército
  8            de tropa
13            elementos de la Fuerza Aérea
También disponen a 25 empleados de la Federación: tres choferes y personal de oficina, y tienen derecho a una camioneta blindada, otra más para su esposa y sus hijos, y tres autos para escoltas. Se cubren sus gastos de telefonía, y tienen acceso a viajes nacionales o al extranjero. Además, reciben primas mensuales, aguinaldo, bonos, prima vacacional y “apoyo” para la compra de despensa.4
Habría que agregar lo que gana Usted, excelentísimo Señor Presidente y lo que cuesta la nómina de los pinos, los gastos corrientes de luz, agua, gas, etc. y, las viandas que no deben comprarse precisamente en “la Comer”, o en el tianguis.
Los partidos políticos recibieron para su funcionamiento durante el 2009 las siguientes cantidades:

PAN 
$ 705’695,000 
PRI 
$ 493’691,000 
PRD 
$ 424’209,000 
PT 
$ 201’211,000 
Convergencia 
$ 190’244,0005 
Ahora bien teniendo en cuenta todo lo anterior, para poder mantener esos “sacrificios” nos elevan los impuestos de la siguiente manera:
IVA (Impuesto al Valor Agregado) sube del 10 al 11% en la región Norte, en el resto del país del 15 al 16%.
El ISR (Impuesto Sobre la Renta) sube del 28 al 30%.
El IDE (Impuesto al Depósito en Efectivo) sube del 2 al 3%.
La red de carreteras administradas por CAPUFE (Caminos y Puentes Federales) y FONADIN (Fondo Nacional De Infraestructura) aplicaron un aumento de 3.8% promedio a sus tarifas.
El IEPS (Impuesto Especial sobre Producción y Servicios) de la siguiente manera:
Telecomunicaciones (servicios que se presentan a través de una red pública como el Internet, exentando a la telefonía pública y rural, así como al servicio de interconexión) 4%.
Además de incrementos al tabaco, cerveza, bebidas alcohólicas, juegos de apuestas y sorteos.
            Lamento informar que los sacrificios los estamos haciendo nosotros, sus gobernados, su pueblo, los que los elegimos, a los que ustedes representan, esos sacrificios los sienten las familias mexicanas, los que menos ganan, todos nosotros que pagamos impuestos mismos que con los sacrificios que ya estábamos haciendo han aumentado, para que con ellos se paguen los salarios, bonos y prestaciones de las cuales ustedes si gozan.
Nuestras obligaciones aumentaron de la misma manera en la que han ido disminuyendo nuestros ingresos, fuentes de trabajo, capacidad adquisitiva, seguridad económica.
¿Con que dinero pagan los impuestos estos funcionarios altamente remunerados? Con nuestro dinero, con el de nuestros impuestos.
Los sacrificios están mal entendidos entonces, el completo descaro, el cinismo y la desfachatez con la que nos están tratando es insultante.
De la manera más atenta solicitamos soluciones verdaderas, cuentas claras, que trabajen lo que se ha pagado, adelgazamiento de gastos.

Atentamente

Todos los Mexicanos que pagamos impuestos y
SI NOS SACRIFICAMOS.

LA RECUPERACION ECONOMICA ES UNICAMENTE PARA USTEDES Y EL PUEBLO...?

ME SUMO A ESTA CARTA. DIFUNDÁMOSLO POR INTERNET PARA HACER CONCIENCIA

Este tipo de correos deberían ser cadenas interminables y darle la vuelta a la Republica Mexicana varias veces hasta que la Clase Política Mexicana, entienda el mensaje.. Si no reenvías esto tal vez no pase nada, pero si lo mandas tal vez pase lo que todos los mexicanos queremos... Salir del hoyo! Apoyemos a México, todos lo necesitamos

"Por un correo electrónico con cadenas inteligentes”


p

1902. PROPUESTA DE PEDRO FERRIZ.

Fernando Flores.
Un ciudadano mexicano.
Aquí está la propuesta de Pedro Ferriz.
Saludos.
Para publicar en:
tenepal de CACCINI

Pedro Ferriz

En esta ocasión escribiré pocas palabras.

Todo con el fin de que se entienda. Hace 11 meses iniciamos una cruzada nacional para decir NO A LOS PLURINOMINALES. Juntamos cinco millones 350 mil voluntades. Mexicanos convencidos de que no queremos más legisladores de partido. No más escaños y curules regalados a los institutos políticos. Espacios de poder ocupados por gente que no pasó la criba de las urnas.

Fuimos transparentes y acudimos a las Presidencias de las Cámaras para reportar los avances de la cruzada. Advertimos de los millones de voluntades que se venían sumando a la causa. En todo momento contuvimos a la gente a manifestarse en formas irracionales... Incivilizadas. Muchos me sugirieron que bloqueáramos San Lázaro. Ideas surgieron para volcarnos a las calles hasta provocar enfrentamientos. Nunca deseamos ensuciar así el movimiento. Eran recursos irrespetuosos de derechos de terceros, comunes, faltos de sentido.

Esperamos pacientes que hubiera una discusión en el seno del legislativo sobre una reforma política que modernizara las estructuras de acuerdos, contiendas, participación y propuesta. Quisimos candidaturas independientes... No las hubo.

Consulta popular... No la habrá.

Reelección de legisladores y alcaldes responsables, merecedores de continuar su mandato... No lo consideraron.

Y se sintió el estruendo de una sociedad paciente y esperanzada que dijo NO A LOS PLURINOMINALES y la respuesta fue... que no hubo respuesta. Es más, ni siquiera mereció su discusión.

¡Está bien!... La opción que tomaron fue ignorarnos. Es su potestad no hacernos caso y lo entendemos. Seguro pensaron que nos daríamos por vencidos. Se nos olvidaría. Sería otro punto más a nuestra larga lista de frustraciones. Nos conformaríamos con asumir su camino para olvidar el nuestro.

Señores Diputados y Senadores, vean el mundo y sus más recientes reacciones sociales.
La gente ya no se deja.

Nuestra campaña tiene una segunda fase... Y en esta, ustedes no tienen nada que decidir. La postura será ahora un asunto estrictamente ciudadano.

Si el NO A LOS PLURIS, no mereció de ustedes un solo comentario. Entonces proponemos: ¡NO A NADIE!

La próxima vez que haya elecciones y nos den la opción de escoger a un diputado o senador, tachemos a todos para anular su propuesta. Hagamos de las elecciones un proceso cuestionado que tienda a un NO RESULTADO.

NO A LOS PLURIS no merece respuesta... entonces

¡NO A NADIE!

Quiero que sepan que en el 2009 el Congreso modificó al Cofipe que tenía la previsión de que con un porcentaje de votos anulados, se invalidaría la elección. Lo cambiaron y ahora con un voto en las urnas habría, no sólo ganador sino proporción para designar plurinominales. Otra vez nos burlaron. Desaparecieron la opción ciudadana de anular la elección.
        
Levantemos la voz los cinco millones 350 mil mexicanos que nos hemos unido para algo. Obstaculicemos el acceso de los legisladores uninominales al Congreso.

No aceptaron nuestra reflexión en las Cámaras. Luego entonces: cuestionemos la formación de éstas. Que se sepa quién tiene el poder en este país. Hago esta propuesta en pleno uso de mis facultades ciudadanas y consciente del derecho a disentir.

NO A LOS PLURIS... Luego

¡NO A NADIE!

Espero su respuesta, consideración y apoyo.

México avanzará, incluso con la resistencia de los políticos.
No hay tiempo que perder.

LAS COSAS SIMPLES DE LA VIDA, RESULTAN SER LAS MAS VALIOSAS, Y LAS MENOS CO$TO$A$".

¡Curioso, pero no había caído en ello!

¿Qué pasaría si en las elecciones del  "2012"  para el Gobierno,  al abrir las urnas aparecieran  "Vacías"  todos las Boletas correspondientes a los votos para SENADOR?

La interpretación lógica sería que los mexicanos no queremos Senadores, y por lo tanto desaparecería y nos ahorraríamos el innecesario Senado.

¿Te apuntas a la idea?... ¡¡¡Entonces difúndela!!!

Mandemos la papeleta del Senado con una gran Cruz que abarque toda la boleta, para que sea "NULO".

Y, así, se podrá  ELIMINAR EL SENADO,  ya que si no sale ningún nombre elegido, no podrá nombrarse a ningún Senador......   TENLO muy EN CUENTA.

NORUEGA,  SUECIA,  DINAMARCA,  HOLANDA,  NO TIENEN SENADO,  ALEMANIA SOLO 100 SENADORES.

E.U.A. UN SENADOR POR CADA ESTADO.

LOS GRANDES TEÓRICOS DEL DERECHO INTERNACIONAL Y CONSTITUCIONAL OPINAN QUE ES UNA CÁMARA INNECESARIA,  PRESCINDIBLE Y  QUE  ESTÁ  EN  EXTINCIÓN,

¿ENTONCES POR QUÉ TENEMOS QUE MANTENER A TANTOS SENADORES EN MÉXICO? TENEMOS "128" INEPTOS SENADORES, QUE COMEN LO QUE EL 15 DE LA POBLACIÓN PUEDE COMER,  QUE VIVEN COMO EL 1% DE LA POBLACIÓN PUEDE VIVIR, QUE GANAN SIN TRABAJAR LO QUE DEBEN,  NO TIENEN QUE RENDIR RESULTADOS NI CUENTAS A NADIE,  BUENO, SÍ DEBEN RENDIRNOS CUENTAS A NOSOTROS,  PERO TAMBIÉN ES CIERTO NUESTRA APATÍA EN GENERAL ES MÁS QUE EVIDENTE.

Casi Cuatro Senadores por Estado,  absolutamente Absurdo,  no olvidemos que Nosotros lo hemos permitido, Nosotros lo podemos cambiar.

DE ESTA FORMA AHORRAREMOS $4,500 MILLONES DE PESOS CADA AÑO.

Multipliquen el mensaje reenvíalo a la mayoría de tus contactos (compañeros de trabajo, amigos, familiares, prensa, televisión, etc.)

... ¡el cambio ha comenzado!
_______________________
Anónimo. 
ha dejado un nuevo comentario en su entrada "1902. PROPUESTA DE PEDRO FERRIZ.": 

TODO LO QUE DIGA O HAGA ESTE MAMARRACHO, ALABADOR DEL SISTEMA, POR SUPUESTO QUE NO LO AVALO, ESTE CORRUPTO, BESA PATAS DE TEVEVISA, DE SU JEFE OLEGARIO VAZQUEZ RAÑA Y DE FELIPE CALDERON Y DE TODO EL QUE OCUPE LA SILLA PRESIDENCIAL. ES UN INDIGNO ARRASTRADO, EL ES EL PRIMERO QUE DEBERIA DE SALIR DE LA NOMINA DE CSG, DE EEG, DE FCH. FIJATE NADAMAS, AHORA RESULTA QUE ES UN LUCHADOR SOCIAL. ATACA A LOS DIPUTADOS Y SENADORES QUE NO LE PAGAN SU SILENCIO

1901. REDUCIR DE 500 A 300 DIPUTADOS, DESAPARECER A LOS SENADORES, CANCELAR LOS SEGUROS MÉDICOS PRIVADOS A FUNCIONARIOS PÚBLICOS Y LEGISLADORES, QUE SE ATIENDAN EN EL IMSS Y EL ISSSTE.


Reporte Z

Por Rafael Gomar Chávez.
Filósofo y periodista.
Desde Zamora,
Michoacán.
México.
Para:
tenepal de CACCINI

1.-La diferencia
2.-La Mafia, el sufragio efectivo y la no reelección

Todo el estudio de los políticos se emplea en cubrirle el rostro a la mentira para que parezca verdad, disimulando el engaño y disfrazando los designios.
Diplomático y escritor español.

1.-En países del primer mundo, presidentes y legisladores se confunden con el común de los mortales. En Noruega, por ejemplo, tales personajes viajan en autos compactos o incluso en unidades del servicio público, van de compras al supermercado y hasta cierto punto pasan desapercibidos. No llevan guaruras, no tienen miedo. Una anécdota muestra la diferencia entre los políticos y gobernantes mexicanos y el resto de su especie en el mundo, ésta se refiere al presidente de Uruguay, José Mojica, la cuenta un periodista que estaba almorzando en un pequeño restaurante cuando llegó el Pepe (el presidente) con su esposa en su Volkswagen escarabajo modelo 1981.

El presidente habló con todos y al terminar sacó su billetera y pagó, como todos. El periodista preguntó a un mesero cómo es que le cobran al presidente de la república, si no lo hacemos no viene más, fue la respuesta. Además, Mojica y su esposa donan el 70 % de su sueldo a su partido. Cuando le preguntaron porqué, el presidente contestó: “porque a mi partido le debo lo que soy y lo que es Norma (su esposa); además si hasta hoy pude vivir con 4 mil pesos uruguayos y ahora entre mi señora y yo llegamos a 7 mil dólares por mes, ¿para qué queremos más?”.

La nota de Ramón López en Z de Zamora del martes pasado destaca que “cientos de elementos, entre  policías federales, soldados y policías municipales, se apostaron en las inmediaciones del centro deportivo…”, porque Felipe Calderón estaba por llegar, pero eso no fue todo, después vino la revisión rigurosa el pase por el detector de metales, los corrales para los reporteros, el hombre más vigilado, más temeroso del mundo. ¿Alguna diferencia con la libertad de que goza el presidente de Uruguay?

Es un conformista, dirían algunos al leer la frase “¿Para qué queremos más?”, o bien, es un pendejo, comentaría algunos que ganan más que el presidente uruguayo como líderes sindicales, o cargándole el portafolios al señor diputado, ni hablar de las diferencias en los ingresos de Felipe Calderón y José Mojica que viaja en un automóvil con 30 años a cuestas. La diferencia es la voracidad de la clase política mexicana y la austeridad de sus homólogos uruguayos., y si queremos ir más al fondo, la diferencia es la honestidad, nuestros políticos y gobernantes son ladrones de cuello blanco, en otros países son afortunados de tener personas honestas en sus gobiernos.

2.-El sufragio efectivo ha sido hasta ahora una farsa, la compra de votos y otras trampas en la que se han especializado los partidos lo confirman. Pero también la no reelección es una mentira, sobre todo después de la creación de los plurinominales en 1982, es decir, suman ya 30 años de una farsa democrática impuesta por la Mafia.

Los plurinominales son la prueba más evidente de la simulación de la democracia mexicana. Los senadores impulsan una reforma que legalizaría la reelección que de hecho ya existe con políticos que han hecho de la política un modus vivendi, con grupos de poder que se han enquistado en los partidos. Todos los partidos políticos han hecho de las pluris un botín para sus cúpulas que brincan de un puesto a otro sin rubor alguno. En el PAN Felipe Calderón ha impuesto a sus incondicionales en las listas de plurinominales, comenzando con su hermana perdedora de la elección de gobernador en Michoacán, Ernesto Cordero, César Nava, Mariana Gómez del Campo, prima hermana de Margarita Zavala, Luis Felipe Bravo Mena y Alonso Lujambio son algunos de los amigos de Calderón en la lista; es lo mismo en el PRD, y en el PRI con Manlio Fabio Beltrones (que desde 1982 vive del presupuesto), Emilio Gamboa (otro que ha sido  diputado y senador pluri), y Romero Deschamps, ¡puros parásitos! Bueno, hasta la esposa del temible Jorge Hank Rhon está en la lista de privilegiados que recibirán su hueso sin mover un dedo. ¿Esto es democracia?

En mientras, los ciudadanos libres demandamos:

REDUCCIÓN DE SALARIOS y PRIVILEGIOS EN TODOS LOS NIVELES DE GOBIERNO, LEGISLADORES Y FUNCIONARIOS PÚBLICOS. REDUCIR DE 500 A 300 DIPUTADOS, DESAPARECER A LOS SENADORES, CANCELAR LOS SEGUROS MÉDICOS PRIVADOS A FUNCIONARIOS PÚBLICOS Y LEGISLADORES, QUE SE ATIENDAN EN EL IMSS Y EL ISSSTE. CANCELAR PENSIONES A EX PRESIDENTES. QUE SE REDUZCA EL FINANCIAMIENTO PÚBLICO DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS A LA MITAD. QUE DESAPAREZCAN LOS LEGISLADORES PLURINOMINALES. CANCELAR EL FUERO, QUE SÓLO EXISTAN TRES PARTIDOS POLÍTICOS Y QUE SE PERMITAN LOS CANDIDATOS CIUDADANOS INDEPENDIENTES. QUE HAYA REFERÉNDUM, PLEBISCITO Y REVOCACIÓN DEL MANDATO.

¡Yo amo la paz y la libertad!


jueves, 8 de marzo de 2012

1900. ELOGIO DE LA FRÍVOLA ESTUPIDEZ


Por Daniel Salinas Basave

Hace un par de meses escribí en El Informador una columna titulada Tres libros y un copete, en donde reflexiono sobre la rampante ignorancia del candidato presidencial priista Enrique Peña. Desde entonces a la fecha he recibido más de un centenar de correos de lectores, la mayoría de ellos manifestando su coincidencia con lo ahí expresado, aunque otros tantos reclamándome e incluso insultándome por mis puntos de vista. Llevo más de dos años publicando esta columna todos los jueves, donde tradicionalmente hablo de Historia, y la verdad nunca antes lo aquí escrito había generado semejante reacción. Me han echado en cara por igual ser amlista o anti amlista (no cabe duda que cada quien interpreta un escrito como quiere) me han dicho panista y me han acusado de perseguir oscuros intereses. Así las cosas, considero pertinente aclarar algunos puntos.

Sobre los intereses que persigo al expresar mis ideas, les diré que se reduce a uno solo: poner mi sencillo granito de arena para que Enrique Peña Nieto no gane las elecciones.Tan simple como eso. ¿A quién apoyo? A quien tenga más posibilidades de derrotarlo. Josefina o AMLO me dan igual. Ninguno de ellos me gusta demasiado para ser honesto, pero le regalaré mi voto al que antes de la jornada electoral esté en mejores posibilidades de derrotar al priista. Ahora que si se trata de escribir la historia de lo que pudo haber sido y recurrir al mágico e iluso hubiera, diré que me habría encantado que Marcelo Ebrard estuviera en la lista. Sin conocerlo personalmente me parece por mucho la mejor de las cartas que había en el devaluado escenario nacional, el menos flaco en un corral de escuálidos caballos.

No me gusta el entorno, pero considero que la abstención es el peor de los caminos, así que si aun no decido por quién votar, por lo menos ya estoy seguro de por quién no voy a votar. Al menos una certeza tengo en esta vida. ¿Por qué me siento tan seguro? Es lo que intentaré explicar. De entrada, podría apostar doble contra sencillo a que Enrique Peña Nieto es el candidato con el cociente intelectual más bajo que ha tenido el PRI en toda su historia. Su estatura intelectual es francamente miserable. Vaya, frente a un José López Portillo, un Carlos Salinas de Gortari y ya no digamos un Ernesto Zedillo (del Poli), Peña es un enano mental. Me refiero exclusivamente a capacidad intelectual y por favor no interpreten esto como una apología de corruptos consumados como López Portillo y Salinas de Gortari. Ladrones, cierto, pero inteligentes y capaces de seducir con su intelecto y no solo con una carita maquillada. Zedillo es punto y aparte y siempre merecerá todo mi respeto (y el mío, es del Poli). A lo que voy con la comparación, es que imagino perfectamente a estos tres ex presidentes hablando y sorprendiendo en un foro de la ONU o en Harvard (Zedillo de hecho es mente maestra por esos lares) (estudió en el Poli) pero con toda franqueza no imagino el ridículo que haría un bobo consumado como Peña Nieto en un foro internacional de jefes de estado. Vaya, un personaje cuyos valores y conceptos lo hacen más parecido a Paris Hilton que al jefe de una nación en vías de desarrollo, no puede aportar conceptos más profundos que las respuestas para una revista socialité. Francamente nunca había escuchado un discurso de candidato presidencial tan artificial, tan hueco, tan insustancial, tan lleno de lugares comunes. Ideal para el twitter y el teleprompter. No cabe duda que una sociedad deprimida y sumida con el hartazgo como la mexicana es propensa a comprar espejitos. El problema es que la bisutería de Peña es realmente baratísima y a leguas se nota que vende un producto falso. Pero si como candidato me parece hueco y carente de conceptos e ideas, como ser humano me parece una verdadera basura, una persona desechable. Vanidoso, ególatra e hipócrita. Falso por cada costado de su ser. Un personaje así, enamorado de sí mismo, obsesionado por su arreglo personal y por su figura en el espejo, no puede traer nada bueno para México. Me sorprende que entre sus potenciales votantes haya tantas mujeres enamoradas de su imagen de muñequito de feria.

Las mexicanas votarán por un tipejo hipócrita capaz de engañar a su esposa y desentenderse de los hijos que ha tenido fuera del matrimonio. El perfecto irresponsable generador de madres solteras. Que no me vengan algún día las votantes de Peña con discursos de equidad de género y liberación femenina, porque al apoyar a ese monumento a la falsedad, solamente están demostrando su bajísima autoestima. También me sorprende un país que se pretende democrático donde seguimos viendo humillantes acarreos y expresiones de bajísimo servilismo y pleitesía como las observadas durante su mitin en Mexicali. El peor México posible es el México de Peña Nieto, el México de tv y novelas, el México de los millones de viviendas miserables donde no habrá nunca un solo libro y sí en cambio una antenita de televisión. El México patriotero de camiseta tricolor en el Mundial y fervor religioso en visita papal. El México que tiene la autoestima por el suelo. El México de la cultura de la simulación y la hipocresía que prefiere pactar con el crimen organizado a enfrentarlo.

Me disculpan, pero yo siento verdadero asco por un país así y por eso mi voto es contra Enrique Peña Nieto.
__._,_.___

1899. LA POLÍTICA DE LOS PARTIDOS Y SUS VERGONZOSAS...

HISTORIAS SECRETAS        

Por Emilio Nahín Rojas Madero.
Coordinador Municipal de
Coyuca de Benítez, Gro.
Para: 
tenepal de CACCINI

“Mi vida por una mejor Nación”
 “Solo los pobres conocen las necesidades de los pobres”
Prof. Francisco Javier Santiago Salas.

Siento que es necesario y urgente que nuestra sociedad tenga nociones de los errores y aciertos que se han tenido frente al proceso electoral interno de todos los partidos políticos rumbo al 2012. Son esas estrategias políticas vergonzosas que decidieron tomar cada uno de esos partidos, tanto de derecha como de seudo izquierda y que hoy buscan la manera de borrarlas de la realidad; aunque bien sea sabido que no se puede tapar el sol con un dedo y más aun ante una sociedad que cada día más, forma parte de la política local y nacional. México por fin comienza a emitir rastros de lucidez y es eso lo que tiene tan extrañados a los politólogos y asesores políticos de los diversos partidos. Culpan al sol, la luna y las estrellas por sus recientes errores electorales que sirvieron de laboratorio político para determinar un rumbo en el 2012; aun cuando éste les fuese muy vergonzoso; tal es el caso de los “Chuchos”. Pero se niegan a reconocer que el pueblo ya tiene voz y conciencia; pues por más que le imponen candidatos caciques, candidatos traidores, candidatos corruptos y señalados por la sociedad; creyendo que éste se someterá a ellos tan solo con disfrazarlos de ser hombres de “Izquierda” hoy la teoría comienza a fallar.

Así pues; es vergonzoso para el Acción Nacional que sea Josefina Vázquez Mota la abanderada del blanquiazul; más aun siendo uno de los partidos más machistas en México, aunado a la conducta tan sumisa y manipulable que manifestó al frente de la Secretaria de Educación Pública SEP al no tener los suficientes para enfrentar a la reina del narcosindicalimo de la educación mexicana; mejor conocida como Elba Esther Gordillo Morales. Sin embargo; a éste partido no le quedo de otra, pues más vergonzoso hubiera sido para éste instituto político el abanderar a alguien que se había convertido en el Patiño (payaso) del partido al haber dicho burradas como –“El pueblo mexicano vive bien con un salario de 6 mil pesos mensuales”– lo que hizo preguntarse a millones de mexicanos que ¿Quién se estaba quedando con sus otros 3 mil pesos? Y que cada vez que hablaba o quería humillar a sus compañeros de partido y al de enfrente terminaba por resbalarse al decir una sarta de sandeces; provocando que la propia sociedad le diera el apelativo de “Mr. Bing” y cuyo apodo no quedaba tan alejado de la realidad.

El salinísmo por su parte también debe de sentir vergüenza ante la burrada de imponer a un descerebrado; que no conoce el precio del boleto de metro, los tres libros que marcaron su vida, la enfermedad de la que murió su esposa, el valor del salario mínimo, el precio de la tortilla y contestar con palabras sexistas que lo llevaron a la lona, a pesar de que por más que Televisa y Tv Azteca le fabricaron una vida falsa y tele novelesca. ¡Quiénes son estas mafias de los medios de comunicación que pueden abusar de la vida de otras personas como Angélica Rivera para que interpreten esos papeles vergonzosos! Y así como se sienten dueños de la vida de sus actores y actrices, así se sienten dueños de la voluntad del pueblo para pretenderlo manipular en beneficio de un proyecto mezquino y perjudicial para la nación. Convirtiendo demonios en superhéroes de ciencias ficción o de telenovela; quienes terminarán por entregarnos al crimen organizado y a la inseguridad; pero negaran su culpabilidad. No los podría calificar más que de asesinos; pues no se es necesario apuntar con un arma para matar a un pueblo sino que también se le puede asesinar usando micrófonos y cámaras, tergiversando la realidad.

Ahora hablemos del PRD; ese que sintió la vergüenza más grande de su historia al tener que levantarle la mano a López Obrador como su candidato presidencial después de que intento darle la espalda. Pero que corrió cobardemente al ver que el partido con el que pretendía fraguar una macabra alianza presidencial; perdía la gubernatura en la propia casa de su señoría el presidente Calderón. Pues ¿Qué loco hace alianzas con un mequetrefe que no puede hacer que ganara su propia hermana en Michoacán? Ese partido que se fundó con el trabajo de los pobres hoy a sido podrido por esas cúpulas mafiosas y derechistas, esas que no les importa abanderar a delincuentes como Ethan Peña, joven de 22 años y estudiante de la Facultad de Derecho de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, a quien cuyo partido lo colocó en la posición número cinco de la lista de candidatos del PRD a diputados federales por la vía plurinominal en la Quinta Circunscripción. Y quien en su Facebook posa con su metralletita de “juguete” sintiéndose sicario. Y si se cree que las cupular perredistas solo en Michoacán han hecho estas cochinadas; es falso, pues en todo lo ancho de la republica siempre han venido comportándose de manera oportunista y gandalla y benefactora del hampa al estilo PRIAN.

Pretendiendo quedarse con todas las candidaturas y espacios de la administración pública; buscando usar a sus aliados para dicho fin, sin la intención de compartir como se estipula en los acuerdos de alianzas. Y hoy que el candidato es López Obrador; ahora pretenden secuestrarlo para cobijarse con su imagen y seguir metiendo a mas delincuentes en la administración pública, por lo que han estado agrediendo a petístas, exconvergencístas  y morenístas, asiéndolos de menos y diciéndoles que López Obrador es de ellos, para que estos partidos se retiren y así quedarse con el botín. Pero esa es la vergüenza que más intentan esconder; ante el hecho de que Andrés Manuel López Obrador no se registro por el PRD a la presidencia de la republica sino por el Partido del Trabajo. Y prueba clara de ello es que los coordinadores de la campaña de López Obrador, son petistas. ¿Cómo es posible que estos traidores hoy quieran desestimar a las demás fuerzas asiéndolas creer que no tienen participación legal y fidedigna en el proyecto? López Obrador es más proyecto del PT, PMC y Morena que del PRD.

Pero aclaro; los culpables de las condiciones actuales del perredismo en México; no son sus fundadores, ni sus bases o militancia, sino esa cúpula corrupta que secuestro al PRD y que ha utilizado a dicho partido para proyectar a malhechores, caciques y ahijados políticos corruptos quienes de llegar a conseguir la bandera del partido amarillo, para ocupar un cargo público en éste 2012, jamás van a pedir un solo voto para López Obrador sino para sus propios proyectos mezquinos. Por lo que la tarea proselitista en pro de López Obrador queda en manos de los otros dos órganos políticos y la asociación civil (MORENA). Afortunadamente para Andrés Manuel López Obrador; es el pueblo quien esta apoyándolo, pues en los recorridos que hemos dado, “NO” a faltado una sola persona que no ofrezca un peso, dos o hasta calcomanías para apoyar el proyecto, pues a leguas se nota en la sociedad que está cansada de los gobiernos del PRI, el PAN y hasta pretenden no votar por los candidatos caciques y criminales que les intenta imponer el ala traidora del PRD. El pueblo está exigiendo a los partidos, candidatos nuevos, jóvenes, desconocidos, sin mancha alguna de corrupción para que acompañen al candidato presidencial y aquí es donde entra la oportunidad de que cualquier partido pequeño se convierta en una alternativa para el pueblo y así mismo; aquí comienza la responsabilidad del PT, PMC y Morena de promover a sus propios candidatos locales y federales.

Y por qué no darle oportunidad a figuran nuevas del perredismo limpio como el Prof. Meridión Estrada Damián y muchos más que realmente tienen amor por la camiseta amarilla. Dónde quedo el reconocimiento a nuestros brigadistas, a nuestras bases, a nuestra militancia que gracias a ella es que los partidos alcanzan los triunfos. ¿Acaso de ellos no pueden salir nuestros candidatos? Para que le sumen al proyecto AMLO y no como la broza de oportunistas que ya se perfilan en la lista amarilla de dedazo. Y tan es así de posicionada la fuerza del lopezobradorísmo en el pueblo mexicano; que le están haciendo ver al PRI y al PAN la vergüenzas que representan sus propuestas abanderadas y calificándolas como de errores políticos; que ya se sentaron para negociar y definir si Josefina Vázquez Mota o Enrique Peña Nieto terminan por declinar, según sea su posicionamiento electoral. Pues ahora; el objetivo principal de ellos en éste 2012, es evitar que la presidencia quede en manos de la verdadera izquierda, representada por Andrés Manuel López Obrador. Dejo la pregunta en el aire ¿Quién de los dos declinara? Lo que si es seguro es que entre ellos ya hubo un acercamiento político.     

Comentarios:

1898. LAS LECTURAS


Rafael Ceja Alfaro.
Desde Zamora,
Michoacán.
México.
Para:
tenepal de CACCINI
                                                      
Me gusta mucho la lectura, aclarando que no me considero intelectual, absolutamente no, aunque como dice el maestro Octavio Vega, “ intelectual es el que usa el intelecto”, pero ustedes saben a lo que me refiero, al tipo de barba, aspecto sombrío, cara de lo se todo, pipa y etc.

Sin embargo mi gusto por los libros se ha ido convirtiendo en pasión, puede ser porque también he ido perdiendo otras pasiones con el paso de los años, esa frasecita, “el paso de los años”, es una forma elegante de decir “edad”, vejez”, se oye más romántica.

Antes salíamos acorrer con los compañeros del Club Coraza 10, 12, 15 o más kilómetros diarios, hoy son caminatas de 30 ó 40 minutos, antes hablábamos de vino, mujeres y traiciones, ahora hablamos de nietos, medicinas, remedios, ungüentos, brujos, médicos y con Jaime Hernández y Rodolfo García Villa de yerbas, hierbas, jarabes y brebajes. Nos va quedando, me va quedando lo que al caballo del Piporro, la lágrima y el relincho.

Afortunadamente la afición por la lectura me llegó  a temprana edad, primero por la influencia de mis papás: mi papá fue autodidacta y aunque su abuelo Genaro era profesor, muy buen profesor, mi papá no podía ir a la escuela por ser hijo de peón. Como pudo y claro que con el apoyo de abuelo aprendió a leer y hacer cuentas, en ese tiempo con eso estabas “del otro lado”, me refiero a que ya sabías defenderte en la vida, por que ahora para irte al otro lado es mejor que estudies bien y aprendas inglés, sino te esperan los peores trabajos, “los que no quieren hacer ni los negros”

El caso es que mi papá cada vez que venía a Zamora regresaba con algo para leer, ya fuera “la Prensa”, Jueves de Excélsior, Revista de Revistas y el siguiente ejemplar de Populibros La Prensa: Así asesinaron a Trovsky, tropa vieja, El Santo se venga y otros interesantes temas.

Por parte de mi mamá, mis tías monjitas nos regalaban “Vidas Ejemplares” y mi abuelita Ramona repartía la hojita parroquial Guía, dije la hojita parroquial; no seguí ninguna vida ejemplar, pero siempre había algo que leer en casa.

Ya estando en la escuela me deleitaba en primera fila las apasionantes clases de Historia de México, luego en el I. Colón las lecturas de Valentín o el niño bien educado, la vida de Domingo Sabio, (por lucha no quedo) Platero y yo, Genoveva de Brabante y muchos títulos más. En secundaria nos “invitaban” a leer, como tarea, Don Quijote de la mancha, las obras de Julio Verne, Alejandro Dumas y otros autores.

La afición temprana a la lectura me dio la oportunidad de viajar entre sus páginas por el pensamiento de los personajes, el  entorno donde se desarrollaron grandes epopeyas y tiernas historias.

En prepa la lectura no era si tenías tiempo, era una obligación, muy tediosa por cierto, para quienes no gustaban de este placer, los maestros te obligaban a disfrutar obras que aunque al principio no las entendías bien, después no querías que se acabaran. También para entonces los compañeros más letrados te recomendaban La Divina comedia, El Decamerón, El Lobo estepario, Goethe, en fin, que salías de la prepa con un buen equipaje literario, aceptando  muchas obras no entendidas al cien por ciento. Es más, después repasé algunas de ellas y las pude disfrutar.

Con ese “paso de los años” fui conociendo muchas amistades con afición a los libros, con ellos pude hacer intercambio, fui conociendo nuevos autores y supe lo que es un best seller, no lo sabía. Tampoco sabía que era tontejo el que prestaba un libro y que era más tontejo el que lo regresaba, por esa razón los préstamos llevaban la advertencia de “¿te lo presto como lo que somos o decentemente? Total que comprados, prestados y no regresados, tanto de aquí para allá como de allá para acá fui iniciando una pequeña biblioteca, cuyos volúmenes me han llevado a navegar por el Río Amazonas, por el Nilo y hasta por el “cobravidas” Río Bravo, como aquel libro de Luis Spota, “Murieron a mitad del río”, muy viejo pero se los recomiendo. He viajado en el Nautilus acompañando al profesor Nemo las 20,000 leguas de viaje submarino, también fui al Centro de la Tierra y a la luna, le di la vuelta al mundo en 80 días. Cuando conté los 3 Mosqueteros, éramos 5: Athos, Porthos, Aramis, Dártagnan y yo, estuve en la Isla del tesoro, en la Isla de la pasión, en el Polo Norte, en las enigmáticas selvas africanas, en un viaje por los helados mares de Noruega, conocí el planeta del Principito y volé muy alto con Juan Salvador Gaviota: trato de explicarles lo mágico que es la lectura, novelas de grandes amores, grandes héroes, grandes viajes acompañando a Marco Polo, intrigas, suspenso, dramas, historia patria que duele mucho saber, pero que es necesario.

Me gusta leer de todos los géneros, a pesar que hay obras que dejo recién iniciada o a la mitad porque no llenaron mis expectativas o de plano no las entendí.

Hay lecturas que  enojan, fastidian, preocupan, no se a ustedes pero por ejemplo: la lectura del recibo de la luz, del predial, del agua, de los análisis médicos, la boleta de calificaciones, del horóscopo, del testamento, la lectura entre líneas de lo que quieren decir los políticos, que no quisieron decir lo que dijeron, porque dijeron lo que no quisieron decir y si lo dijeron fue inocentemente. Además que no sabes en que lectura se equivocaron, si en la del presupuesto proyectado o en el ejercido, o si no entienden el costo de a qué vinieron o el costo de la venida.

No entendí nada.

De cualquier forma, por mucho que se lea o se haya leído, no se tiene derecho a reírse de quienes no leen, lo importante sería enseñarlos, porque “Una persona que sabe leer y no lee, no es más sabio que el que no sabe leer”, esta frase me la regalo mi amigo Ezequiel Peña Melgoza.

Obviamente los estudiantes si están obligados a saber leer, de otro modo no aprenderían lo suficiente para ser profesionistas, para ser papás, digo papás consientes de que las tareas que dejan los profes que no ejercen su oficio, (no digo profesión) a los alumnos para salirse por la tangente, mientras van a luchar por sus derechos sindícales, normalmente son los papás quienes las resuelven.

Estoy convencido de que la mayoría de las personas tenemos la inquietud por la lectura, con la misma intensidad con la que nos domina la pereza, hace falta que nos despierten el interés, por cierto, bien dormido, conduciéndonos, orientándonos, sugiriéndonos, por ejemplo: los Cristianos, los Testigos, los Mormones, sólo por poner ejemplo, han logrado hacer que miles de creyentes se interesen por la lectura de La Sagrada Biblia, personas que ni siquiera sabían leer o leían muy poco, han logrado leer con y por la fe, con entendimiento y comprensión, o sea pues, que si se puede.

Creo que la forma que tenemos para invitar a la lectura, sobre todo con los alumnos, es de cierto modo imperativa, “Pónganse a leer”, “lean” y otras frases parecidas.

Mis consideraciones se basan tanto en lo que han logrado los religiosos que menciono como en el caso que nos está ocurriendo en Univer-Plantel Zamora-Ferrocarril; con los alumnos de 5° cuatrimestre de Administración dimos inicio a, como dijo mi tía Lucita, un tallercito de lecturita, los alumnos propusieron títulos y autores, los anotamos en el pizarrón y se eligió por mayoría de votos, seleccionado el tema, cada alumno lee durante cinco minutos hasta completar media hora y darle lugar y la importancia que merece la asignatura. Con la ventaja, que tanto la asignatura que es motivo de nuestro estudio, así como la de los demás profes son estudiadas y comprendidas, puesto que hacemos lectura de comprensión, si se quiere es un poco tediosa pero muy necesaria.

Con la participación decidida de la licenciada Lety Cavazos, asesora de vinculación y cultura y la licenciada Caro Hernández, directora del plantel, le dieron forma al  “tallercito” e iniciaron una serie de tertulias literarias-filosóficas, con la gratísima sorpresa que fueron “los chavos” quienes propusieron temas, temas por demás interesantes, y con el contagio del entusiasmo de ambas licenciadas, el próximo 22 de marzo habrá dos tertulias, una para los grupos vespertinos a las cinco de la tarde y la otra a las siete y media para los grupos nocturnos.

Se asiste por invitación, nadie está obligado, se quedan quienes valoran y disfrutan el ambiente.

Hemos visto que la lectura que les interesa a los estudiantes es tan mágica que en el momento que alguien lee, todos callan y las interrupciones les molestan. Buen indicio.

¡AH! LA LECTURA. Dice el Dr. Memo Fernández que el pueblo judío es el pueblo de libro, de la lectura primigenia.

Bueno, están invitados a las tertulias, serán bienvenidos y con su presencia y participación enriquecerán la cultura de los muchachos estudiantes.

Saludos a mis hijos y sus familias, poco a poco ahí van las cosas, Dios quiera, saludos a don Jorge Gudiño, a Luis Purepiru que ya se nos perdió, a José Luis de Pachuca, a GL Conrado mi querido maestro, a Jorge mi hermano, gracias por los nopales Vale, a mi tocayo Rafa Gomar, al invisible doctor José Luis Alfaro, a mi padrino Juan Antonio Guerrero, a mi cuate Dr. Héctor Padilla, a mi maestro Eliseo Castillo, y para que no se me quede nadie fuera, a TODA mi familia y TODOS mis amigos.