sábado, 7 de abril de 2012

1973. SINVERGÜENZAS... CON PRIVILEGIOS


Por Ixchel.
Ensayista y articulista.
Desde Cd del Carmen,
Campeche. Mexico.
Para:

tenepal de CACCINI
En México, a pesar de los profundos cambios políticos en las últimas décadas, México no ha tenido avances significativos en comparación de otros países y  esto se debe a la forma como se concibe y ejerce el gasto público, la mayoría de la población quisiera  que los recursos del estado no sean utilizados discrecionalmente e irresponsablemente, desgraciadamente en nuestro país la impunidad esta  institucionalizado a través del IFE, que subsidia a los partidos para generar redes clientelares, hacer favor a los parientes y a los amigos, subsidia partidos parásitos como el PANAL y PVE  y a pesar que se alimentan del dinero de los ciudadanos no sienten ninguna obligación y tampoco se les exige una rendición de cuentas de los dineros obtenidos del pueblo. El mismo IFE cuenta con un subsidio aproximado  de ocho millones, seiscientos treinta dos mil pesos anuales.
México dedica cuantioso recursos a su Poder legislativo, durante el 2010, fueron destinados $9,500 millones de pesos  distribuidos de la siguiente manera: 4,754 millones de pesos fueron para la Cámara de Diputados, 3,570 para los Senados y 1,227 para la Auditoria Superior de la Federación, que dicho sea de paso no audita nada referente a los excesos de los legislativos. En resumen un solo Legislador consume una Dieta Mensual Bruta 105,378,  Asistencia Legislativa (neta) 45,786, Atención Ciudadana (neta) 28,772, Apoyo para Transporte 3,540, Parte mensual de la gratificación de fin de año (40 días de la dieta) 11,708, Fondo de Ahorro (12% de la dieta bruta mensual) 12,645,Seguro de Gastos Médicos Mayores (por mes) 7,658,Seguro de Vida (por mes) 2,962, hacen un  total de 218,449 mensuales, haga cuentas estimado lector son 500 legisladores federales más  los locales  que hay en  los estados de la republica dependiendo de la población, hay un número determinado de diputados locales  y además todos ellos reciben un vehículo, un teléfono celular y recursos para contratar un secretario técnico de carrera y aparte dos asesores  y asistentes parlamentarios cuyo sueldo mensual ascienden hasta por  $148,446.00  esto se debe que los que ocupan los cargos plurinominales algunos son casi analfabetos, que llegan al cargo por negociaciones y amarres políticos, cada uno cuenta con  tres choferes, personal de oficina, tienen derecho a una camioneta blindada, otra más para su esposa y sus hijos y tres autos para escoltas, se les cubre sus gastos de telefonía y tienen acceso a viajes nacionales o al extranjero, además reciben primas mensuales aguinaldo, bonos, prima vacacional y apoyo para ayuda de su despensa, me pregunto ¿qué tipo de legislación puede salir de estos vivales? Son semidioses legislando para los pobres, ¿incongruente verdad?
El Congreso a través de la Auditoria Superior de la Federación, es el órgano fiscalizador por excelencia, pero cuando se trata de sus propios recursos, ahí si no aplica para ellos la transparencia tan anunciada en lo referente a la rendición de cuentas, respectos a sus gastos tan exorbitantes. México en comparación con países del primer mundo como Argentina, Chile, Perú, Colombia y Uruguay, así como en Europa países como Italia un parlamentario gana 12 mil euros, en España un legislador gana 3,800 euros, ( 211 mil pesos), Estados Unidos  un parlamentario ganan 45 mil dólares anuales, queda muy por debajo de un parlamentario mexicano, pues en nuestra democracia sin duda es una de las más caras del planeta  y continúa inexorablemente con el mismo esquema sexenio por sexenio, sin que el pueblo sea escuchado en su inconformidad, ¿Cómo es posible que el pueblo que padece hambre, sea representado por legisladores que viven en la opulencia? ¿Cómo pueden hablar sobre la pobreza? si para ellos la pobreza es una metáfora,  ¿realmente quieren  beneficiar a los pobres?   Los excesos en el que se manejan los “dizque” representantes del pueblo es un escupitajo en la cara del resto de los ciudadanos, sobre todo en un país donde existen 52 millones en pobreza extrema.
La solución de esta dictadura disfrazada de “democracia” es lo que el pueblo quiere que todos los legisladores los  500 diputados, los de  representación popular y los 200 plurinominales, cuyos curules están sujetos a negociación y a la venta al mejor postor, absolutamente todos deben ser asalariados  únicamente  durante su mandato, y  su jubilación sea igual al de cualquier trabajador,  y deberán pasar al régimen de Seguridad Social, igual como todos los demás ciudadanos y no deberán votar por su propio aumento de salarios, deberán cumplir con su trabajo legislativo con honor y espíritu de servicio, no deberán permanecer más de 2 legislaturas, después deben irse a su casa y buscar empleo de acuerdo a su capacidad como lo haría cualquier ciudadano.
“Todo gobierno que no apoye y respete sus leyes constitucionales, es despótico y dictatorial, aunque se cuelgue el titulo de democrático”
Ixchel

7/04/2012
----------------------------------------------------------------------------------------------------

1 comentarios:

  1. y efectivamente, este es mi pueblo, privilgiado en riquezas naturales, con su gente dormida y un puñado de embusteros en el poder...
    ResponderSuprimir




1972. ENSEÑANZAS DE JESÚS CRISTO EL POLÍTICO


Por Emilio Nahín Rojas Madero*
Desde el Estado mexicano de,
Guerrero. México.
Para:
tenepal de CACCINI

“Jesús decía: «Padre, perdónales, porque no saben lo que hacen».Se repartieron sus vestidos, echando a suertes.”
–Lucas 23:34 –

Cuando los hombres decidimos votar en contra del salvador, condenándolo a la crucifixión y liberar al asesino de Barrabas; aun estando en la cruz, Jesús el Cristo nos perdono. Más ello no significa que estemos salvos del castigo próximo a esta generación de hombres. Quienes queremos engañarnos creyendo que con su muerte hemos sido salvados. Lo cierto es que en los versículos 28 al 31 del capítulo 23 de Lucas nos dejo la profecía del castigo que nos aguarda ante los ojos del creador por sacrificar a su hijo. La biblia es la ley divina y ésta es inviolable e inalterable aun cuando los hombres encargados de resguardarla; hoy en día la hayan adulterado y servírosle de ella para lucrar, gobernar, someter y enriquecerse con ella. Como tristemente lo está haciendo la iglesia católica al respaldar proyecto de Derecha como el panista en México. Ese proyecto que nos ha costado más de sesenta mil vidas en lo que va del sexenio del gobierno de Felipe Calderón.

E ignorantemente los hombres creemos que con caminar kilómetros a rodillas, sodomizar o mutilar nuestros cuerpos con espinas, cuartas y clavos, serán perdonados nuestros pecados y que con ello Dios se apiadara cambiando nuestra triste condición de vida. Cuando el cuerpo se nos fue prestado para hacer esas trasformaciones, para convertirnos en dioses como los mayas y aztecas ya lo venían pregonando. Pero sus hijos nos hemos ufanado de ellos y los hemos llamado locos; por creerse dioses. Pero ¿Qué se necesita para ser dioses? La respuesta es simple: ser seres humanos. ¡Acaso no hemos inventado la bomba atómica, medicinas, automóviles y computadoras! Qué más necesitamos para darnos cuenta de que somos a su imagen y semejanza. Pero vivimos ciegos y de nada sirve que Cristo muera año con año si en nuestros corazones no somos capaces de morir por él, para hacer esos cambios.

Su único delito de Jesús Ben Pandirá, fue el de negarse a usar su virtud para la guerra en contra de los Romanos y por ello su propio pueblo le dio la espalda y le crucificó. Pues Judas pensó que al orillarlo al dolor y la tortura, Jesús no soportaría el suplicio y llamaría a la lucha. Pero éste; al ver que por mas latigazos y burlas que Cristo recibía y que no daba señales de tal levantamiento, horrorizado por su acción decidió concluir con su vida. ¿Por qué los hombres buscamos entonces ser mejor tratados? ¿Cuántas veces no hemos criticado a Judas, Pilatos y Herodes por ser los traidores de Cristo? ¡Acaso no nos vemos a nosotros mismos la traición que le hacemos a sus enseñanzas! ¿Dónde quedo ese “amaos los unos a los otros”? o el poner la otra mejilla. Quienes nos creemos ser para esperar que todo el mundo circule a nuestro rededor.   

Hoy los urbaneros de Acapulco le exigen al gobernador de Guerrero que cese la construcción del Acabus porque atenta en contra de su patrimonio. Pero ¿acaso cumplieron con las reglas de trasporte como el gobierno se los había solicitado en administraciones pasadas? ¿Cumplieron con usar uniforme, arreglar sus unidades, dar un buen servicio al usuario y conducir con precaución? A cuantos hombres y mujeres; niños, jóvenes y ancianos; padres, madres, abuelos, primos, tíos y nietos les hemos perdido al cruzarse las calles y todo por que los trasportistas andan jugando carreras. ¿Tienen acaso el derecho de exigir que el gobernador no los desplace? Y ¿Cuántos directores de trasporte fueron asesinados por las mafias de urbaneros cuando dichos funcionarios los querían alinear? No deberían llorar; pues ellos son culpables de la cruz que hoy arrastran sobre sus espaldas. Cruz que tallaron ellos mismos a pulso.

Hoy Elba Esther Gordillo Morales también llora ante los embates de una clase política que ya está harta de ella y de su sindicato de sinvergüenzas. Esos que se han servido de la educación para enriquecerse ilícitamente y que en vez de pelear por los derechos del trabajador, solo han usado esta bandera para cometer fraudes y boquetes fiscales al erario público. ¿Por qué pedimos justicia para nosotros mismos pero la negamos cuando ésta es adversa a nuestros intereses? ¿Por qué rezamos para que llueva la catástrofe en casa del vecino? Pero lloramos cuando llueve en la nuestra. Cuando el feminismo se alzó, fue para buscar la igualdad entre los seres humanos; hombres y mujeres tratados por igual. Pero ¿Por qué usamos nuestra condición sexual para arrebatar el asiento?  Bajo el argumento de: ¡Acaso ya no hay caballeros! ¿Por qué los hombres se deben comportar con caballerosidad y las mujeres con desprecio? ¿Acaso hombres y mujeres no son iguales en el derecho?

¿Por qué agredir a quien no piensa igual que nosotros? ¿Por qué apedrear a quien porta otra ideología o credo? ¿Por qué aislar a quien no es de nuestro propio sexo? ¿Por qué discriminar a quien pertenece a otra preferencia sexual, nación, piel o dialecto? Racismo: en eso estamos inmersos ¿Por qué nos empeñamos en agredir a nuestro compañero de trabajo en vez de hacer lo nuestro? Envidia; eso es nuestro peor defecto, pues nos sentimos incompetentes para alcanzar nuestros propios proyectos y buscamos hacerle daño a quien sí está produciendo. La mera verdad de nada sirve que nos mutilemos o nos demos golpes de pecho; si al salir del templo arremetemos contra nuestros semejantes. De nada sirve que Cristo haya muerto y muera cada año en el calvario, si los seres humanos no somos capaces de compartir el aliento. Ante éste nuestro actuar; no nos quejemos; pues fruto de ello son los malos gobiernos que nos merecemos. ¿Cómo una tierra de envidiosos, corruptos y traidores exige buenos gobiernos? Solo hemos convertido en infierno ese paraíso tantas veces prometido.

*Coordinador Municipal en Coyuca de Benítez.
Comentarios:

jueves, 5 de abril de 2012

1971. REDUCIR DE 500 A 300 DIPUTADOS, DESAPARECER A LOS SENADORES


Reporte Z

Por Rafael Gomar Chávez.
Filósofo y periodista.
Desde Zamora,
Michoacán.
México.
Para:
tenepal de CACCINI

1.-Candidatos en Campaña
2.-La improvisada Josefina
3.-¿Un Papa zamorano?

Lo único que impide a Dios mandar un segundo diluvio, es que el primero fue inútil.
Chamfort (1741-1794)
Académico francés.

1.-Los candidatos siguen en campaña, pero sin tocar los problemas esenciales del país con una propuesta integral que incluya los grandes temas, el económico, político y social. Ninguno de los candidatos ha hecho propuestas concretas sobre los tres aspectos desde una perspectiva holística, sólo los tocan tangencialmente, por ejemplo López Obrador que prometió una “revolución educativa” para que todos los jóvenes tengan acceso a la educación, ¿y la visión integral?

Desde 1789 los revolucionarios franceses inspirados en sus homólogos norteamericanos, incluyeron los derechos fundamentales del hombre, el primero, la igualdad de todos los ciudadanos ante la ley. En México no se cumple con este derecho fundamental en pleno siglo XXI, porque los mexicanos somos ciudadanos de segunda ante la ley, no podemos ser votados porque la Mafia (la partidocracia, su brazo político) excluye a todo aquél que no sea parte de un partido político. El hijo de Maquio Clouthier quería ser candidato independiente, pero los mafiosos del ife se lo impidieron. ¿Cuál igualdad?

Peña Nieto acepta que los ciudadanos rechazan a los políticos por ineficaces y corruptos, Josefina afirma que no necesita ir al médico, Gabriel Quadri dice el pendejo que México es un país clasemediero, lo que refleja el nivel de desconocimiento que tiene del país.

Y es que los problemas están relacionados íntimamente, política, economía y sociedad están entrelazados. Es el caso del cierre de 160 mil empresas sólo  el año pasado a causa de la violencia, un problema económico con raíces sociales y políticas. La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) informó del cierre de las 160 mil empresas, y no sólo eso, a este problema se suma la migración de miles de familias productivas. ¿Cuál de los candidatos se ha pronunciado al respecto?

Alberto Espinoza Desigaud, presidente de la organización patronal, señaló que la inseguridad está alcanzando niveles no vistos en décadas y que la percepción de los ciudadanos es que la violencia, lejos de disminuir, está aumentando.  La percepción ciudadana y de los empresarios es totalmente diferente a la de Felipe Calderón y sus voceros que viven en otro universo, pero el dirigente empresarial fue más allá al señalar que en todos los sectores de la sociedad hay frustración y decepción por la impunidad que predomina en el país y por la falta de responsabilidad de las autoridades. La violencia es imparable, al grado que ni el gobierno de Felipe Calderón ha logrado detenerla, pese a la guerra declarada a los criminales al inicio de su sexenio, afirmó el dirigente empresarial. El dirigente empresarial no se limitó a hacer declaraciones, ofreció cifras que sostienen su afirmación de que el Estado no está cumpliendo con su principal obligación: garantizar la seguridad y la integridad física y patrimonial de todos los ciudadanos.

Y para que se vea que la percepción de que los candidatos están nadando de muertito no es sólo de este escribidor, el líder empresarial exigió a los candidatos “compromisos claros”, pues “no basta con criticar la política actual u ofrecer cambiar la estrategia, los ciudadanos necesitamos saber qué acciones específicas van a tomar para mejorar la calidad de vida de los mexicanos y solucionar de raíz este problema. No queremos más retórica. Necesitamos soluciones concretas”.

El líder empresarial afirmó que 50 % de los mexicanos consideran que el crimen organizado va ganándole la batalla al gobierno y 40 % definieron como un fracaso la estrategia actual. Por lo visto sólo una minoría (el gobierno y sus incondicionales) creen que están ganando la guerra contra los criminales.

2.-Además de rodearse de sujetos con una larga cola, la candidata del PAN Josefina Vázquez no sabe qué hará en caso de ganar la presidencia. Así lo revelaron las conversaciones filtradas a la prensa en las que cuando era precandidata, Josefina expresó a su coordinador de redes sociales, el diputado Agustín Torres: “Mi Agus, ¡vamos a ganar! Y, luego, ¿qué vamos a hacer?, preguntó Josefina y su compañero contestó: “Pues no sé, ya a ver qué hacemos”. El espionogate que involucra al secretario de seguridad pública Genaro García Luna, y Alejandra Sota, nos revela a la auténtica Josefina, una verdadera joyita con una personalidad explosiva, rencorosa, todo lo contrario a la dulce Chepina que nos muestran en la tele.

3.-La polaca en todos su niveles conlleva un alto grado de pesadas emociones. Ni en la política eclesial es diferente. Trascendió que ante la idea de llevar la tilma de Juan Diego a Guanajuato para que el papa Benedicto 16 la viera, el arzobispo primado Norberto Rivera exclamó: “!La virgen de Guadalupe no se mueve¡ ¡Si alguien quiere verla, que vaya a la Basílica!”.

Y es que el arzobispo primado pasó desapercibido durante la visita del Papa, todo su poder y su influencia en la televisión nada pudieron para que Benedicto visitara la sede de la virgen morena en la ciudad de México. El hecho de que el Papa eligiera Guanajuato y no la ciudad de México para su visita, fue un golpe a la vanidad ( y a las finanzas) del arzobispo primado Norberto Rivera que hasta amenazó con no asistir a ninguno de los actos del jefe de la Iglesia, según versiones bien fundamentadas.

El que está muy bien parado en el Vaticano es el zamorano Javier Lozano Barragán, el cardenal emérito fue uno de los dos que permanecieron al lado de Benedicto durante la salutación de los pastores al Papa, un signo que pesa mucho en la política de los altos jerarcas de la Iglesia. Lozano es uno de los brazos fuertes de Benedicto. ¿Qué tal un Papa zamorano?

En mientras, los ciudadanos libres demandamos:

REDUCCIÓN DE SALARIOS y PRIVILEGIOS EN TODOS LOS NIVELES DE GOBIERNO, LEGISLADORES Y FUNCIONARIOS PÚBLICOS. REDUCIR DE 500 A 300 DIPUTADOS, DESAPARECER A LOS SENADORES, CANCELAR LOS SEGUROS MÉDICOS PRIVADOS A FUNCIONARIOS PÚBLICOS Y LEGISLADORES, QUE SE ATIENDAN EN EL IMSS Y EL ISSSTE. CANCELAR PENSIONES A EX PRESIDENTES. QUE SE REDUZCA EL FINANCIAMIENTO PÚBLICO DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS A LA MITAD. QUE DESAPAREZCAN LOS LEGISLADORES PLURINOMINALES. CANCELAR EL FUERO, QUE SÓLO EXISTAN TRES PARTIDOS POLÍTICOS Y QUE SE PERMITAN LOS CANDIDATOS CIUDADANOS INDEPENDIENTES. QUE HAYA REFERÉNDUM, PLEBISCITO Y REVOCACIÓN DEL MANDATO.

¡Yo amo la paz y la libertad!                             


1970. LA LIBERTAD Y RESPONSABILIDAD


LA PALABRA REBUSCADA

Por Pascual Garibay González
Profesor, escritor y poeta.
Desde Tangancícuaro,
Michoacán.
México.
Para:
tenepal de CACCINI

El ser humano siempre ha buscado por doquier la libertad, es decir, desea desde las fibras más íntimas de su corazón ser libre, sentirse libre para hacer y deshacer, sin embargo, es menester aseverar que la libertad es la una de las facultades superiores del hombre, por la cual decide, luego entonces la libertad es la capacidad que tienen los humanos para decidir, y al decidir tenemos que renunciar a algo porque siempre que tomamos una decisión preponderante en nuestra efímera existencia se abre ante nosotros un abanico de posibilidades u opciones para elegir.

Esto es algo ya sabido pues hasta en lo más trivial de la vida tenemos que estar decidiendo aunque sea algo que consideremos baladí o meramente sandio, y pongo el ejemplo de quien no sabe si salir a dar un paseo o quedarse en casa, teniendo en cuenta que no es cuestión de vida o muerte el decidirlo, empero, no podemos permanecer neutrales, nos tenemos que decidir por una cosa u otra, porque no nos puede dar lo mismo, pues al afirmarlo estamos otorgando al otro la potestad para que decida por nosotros.

Y aquí quiero traer a colación lo que arguye, el ínclito filósofo español, Fernando Savater en su libro “Ética para Amador” cuando afirma lapidariamente: “Me da lo mismo es sinónimo de imbecilidad”, y esto lo dice porque para él la imbecilidad consiste en depender ontológicamente de otro para ser nosotros mismos, es decir, que por nosotros mismos no podemos de ninguna manera ser libres y a fortiori necesitamos del otro para arribar a la plenitud de nuestro ser.

Y si tomamos como punto de partida para el presente esta preponderante y muy alambicada idea de este esciente pensador podemos aseverar sin pavor al yerro, que si nos abstenemos de decidir le otorgamos al otro esta facultad, y cuando éste ya tenga control sobre nuestra vida no nos extrañe que nos domine pues en todo le hemos prodigado la oportunidad para que decida por nosotros.

Ahora bien, también tiene en el libro ya citado con prelación una frase que me fascina y que versa de esta guisa y la cito ad litteram: “Nadie puede ser libre por ti”. Si la lees con ligereza o frivolidad querido lector, dirás que no dice nada nuevo, sin embargo, si te detienes y con sensata circunspección la empiezas a rumiar te darás cuenta que conlleva una ingente profundidad semántica, y que implica que nosotros somos los únicos responsables de nuestra existencia, y por ende, no podemos echarle la culpa a los demás de nuestras desgracias o situaciones escabrosas, sino por el contrario tendríamos que asumir nuestras penurias para poder redimirlas.

Actualmente se parla de la libertad con mucha superficialidad pues se concibe ésta como el hecho de hacer todo lo que nos venga en gana, y con estos presupuestos epistemológicos no podemos llegar tan lejos porque a la libertad la concebimos pero fragmentada y tendenciosamente parcializada, porque se nos olvida la otra cara de la libertad que es la responsabilidad.

Si libertad y responsabilidad no van intrínsecamente maniatadas, todo es un soberano caos, pues la sola libertad sin responsabilidad es una burda patraña que sólo engendra seres libertinos, irresponsables y desgraciados, que abocan su vida al abismo ontológico del desasosiego y vacío existencial, y por ende, tenemos un incremento inconmensurable de borregos sin horizontes ni futuro que lo único que hacen es bregar y pastar en los triviales campos de la mediocridad e intrascendencia del ser.

Y todo porque queremos hacer infinidad de cosas en nuestra vida y no nos hacemos responsables de ellas. Pues bien, somos libres en la medida que somos responsables de nuestros actos, termino con una frase magistral de Karol Wojtyla que versa de esta suerte: “La acción libre autorrealiza a la persona”, lo cual es igual a decir que seremos auténticamente libres cuando seamos responsables de nuestros actos y no nos escudemos en estultas justificaciones para tapar lo que no nos conviene que se sepa de nosotros.
Un filósofo dijo que por qué si se hizo una estatua a la libertad no se erigía también una estatua a la responsabilidad; cuánta razón tiene esta frase pero ahora nos toca actuar a nosotros, si decides ser libre por consecuencia tienes que responder por tus actos. ÁNIMO, SIEMPRE AVANTE.

miércoles, 4 de abril de 2012

1969. REDUCCIÓN DE SALARIOS y PRIVILEGIOS EN TODOS LOS NIVELES DE GOBIERNO, LEGISLADORES Y FUNCIONARIOS PÚBLICOS.


Reporte Z

Por Rafael Gomar Chávez.
Filósofo y periodista.
Desde Zamora,
Michoacán,
México.
Para:
tenepal de CACCINI

1.-¿Pobre Josefina? ¡Pobre México!
2.-Otra vez la tentación monárquica

El poder tiende a corromper, el poder absoluto corrompe absolutamente.
Lord Acton (1834-1902)
Historiador inglés.

1.-Un artículo de Pedro Miguel en La Jornada del martes revela a la verdadera Josefina Vázquez Mota, mentirosa e incapaz de hilvanar dos ideas sensatas, y que además, se ha rodeado de sujetos nefastos como Juan Manuel Oliva el gobernador de Guanajuato con licencia y el españolete Antonio Solá, sólo con esos dos angelitos en su equipo se revela el verdadero rostro de Josefina Vázquez. Si Josefina ganara la presidencia (una pesadilla que se volvería realidad) tendría en sujetos como Oliva a sus principales colaboradores. Oliva disparó la deuda del estado de Guanajuato  425 % y  representa lo peor del PAN.

Oliva es un ejemplo de corrupción, nepotismo y todos los vicios de la política mexicana, además de los negocios que hizo con la compra de un terreno para la refinería (que al final no se ha hecho ni en Guanajuato ni en Hidalgo), se gastó una millonada en la Expo Bicentenario.

Sólo por los negocios sucios se entiende que Oliva pudo construir una mansión de 10 millones de pesos en un exclusivo fraccionamiento de León (como gobernador ganó aproximadamente 8 millones). Los twiteros le han dado duro en la web a la candidata del PAN que durante la campaña ha sumado un yerro tras otro como cuando dijo que fomentaría ¡¡??el lavado de dinero¿?¡¡ No se olvida la incapacidad de los operadores de la Josefina que mostraron su incapacidad en el evento del estadio Azul, cuando hicieron esperar más de 4 horas a los panistas y acarreados, pobre Josefina, rodeada de inútiles y corruptos.

¿Pobre Josefina? ¡Pobre México si la mujer y sus amigos llegan al poder!.

Pero eso no es lo peor que le pudo pasar a la candidata del PAN, cuya incapacidad es sólo superada por su vanidad, lo peor es que por lo que se ve las cúpulas del PAN y PRI ya se pusieron de acuerdo en que lo mejor que le puede ocurrir a México es que Peña Nieto llegue al poder cobijado por la oligarquía mediática y por el PAN. Josefina se tambalea, pero no por los mareos que le provocan la gripe o la presión arterial, sino porque intuye que la Mafia del PRIAN ya llegó a un acuerdo.

2.-La frágil estabilidad política y fisiológica de Josefina ha hecho correr en los mentideros políticos la versión de que podría estar fraguándose una candidata (para cumplir con la cuota de género) de relevo y qué mejor que fuera la esposa del preciso que recibió elogiosos comentarios de Felipe en los últimos días proyectándola como la futura presidenta de México, pero ya entrados en proyectos monárquicos como el que hizo soñar a la pareja presidencial del sexenio anterior (Fox y Martha) ¿Porqué no pensar en la posibilidad de que la primera dama entrara de relevo ahora mismo?

La tentación monárquica de los panistas es evidente, pero como no pueden imponer su dinastía abiertamente, en sus mentes calenturientas planean heredar el poder a sus cónyuges. ¿Porqué no pensar en una monarquía hereditaria disfrazada de democracia?

¿Qué tiene el poder que transforma a las personas? ¿Porqué es tan adictivo? La respuesta está en las montañas de dinero que presidentes, gobernadores, senadores y diputados tienen a su disposición. La calentura del poder terminará en México cuando se haga realidad lo que propuso Juárez, gobiernos austeros, dedicados al promover el respeto a la ley y el bien común. Lo que tenemos en la actualidad son gobernantes y partidos a los que sólo les interesa el poder y el dinero y para saciar su sed de poder son capaces de todo.

El poder absoluto de presidentes y gobernadores es la raíz de nuestros males, cuando se despoje del poder a tales sujetos, comenzaremos a construir una verdadera democracia.

En mientras, los ciudadanos libres demandamos:

REDUCCIÓN DE SALARIOS y PRIVILEGIOS EN TODOS LOS NIVELES DE GOBIERNO, LEGISLADORES Y FUNCIONARIOS PÚBLICOS. REDUCIR DE 500 A 300 DIPUTADOS, DESAPARECER A LOS SENADORES, CANCELAR LOS SEGUROS MÉDICOS PRIVADOS A FUNCIONARIOS PÚBLICOS Y LEGISLADORES, QUE SE ATIENDAN EN EL IMSS Y EL ISSSTE. CANCELAR PENSIONES A EX PRESIDENTES. QUE SE REDUZCA EL FINANCIAMIENTO PÚBLICO DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS A LA MITAD. QUE DESAPAREZCAN LOS LEGISLADORES PLURINOMINALES. CANCELAR EL FUERO, QUE SÓLO EXISTAN TRES PARTIDOS POLÍTICOS Y QUE SE PERMITAN LOS CANDIDATOS CIUDADANOS INDEPENDIENTES. QUE HAYA REFERÉNDUM, PLEBISCITO Y REVOCACIÓN DEL MANDATO.

¡Yo amo la paz y la libertad!                             


martes, 3 de abril de 2012

1968. ¿A DÓNDE IRÁ CALDERÓN AL FINAL DE SU GOBIERNO?


LA ECONOMÍA Y USTED

Por Eliseo Castillo A.
Economista analítico.
Desde Morelia,
Michoacán.
México.
Para:
tenepal de CACCINI 

¿DÓNDE ESTAS...?
 
                                                        La pregunta resuena 
                                                        en cada parte de mi piel...
                                                        se resuma en mis manos,
                                                        se convierte en tropel de dudas
                                                        taladra cada instante del tiempo
                                                        en que pervivo a solas,
                                                        se convierte en vidente
                                                        del oráculo que te adivina,
                                                        para dar a mi vida
                                                        alicientes para seguir.
                                                        ¿Dónde estás mientras te requiero?
                                                        dueña de mis nostalgias,
                                                        sentido de mis búsquedas.
 
                                                                      eliseo.

Y mientras el incendio violento que permea al país sigue sin que se le vea solución; mientras la sociedad se pregunta hasta cuándo va a parar toda esta violencia ciega  por el control del mercado de las drogas ante un estado ineficiente y muy mal administrado en lo que va del presente siglo veintiuno. Mientras todo esto se mantiene, y nos mantiene con el "Jesús en la boca" a los moradores del mismo; el causante de toda esta vorágine de muerte y desencanto, el Lic. Felipe Calderón se dedica a preparar su exilio; no es tonto y sabe que tendrá que retirarse del país a la mayor brevedad posible ya que, en caso de que gane el PRI lo más probable es que la cobertura de sus espaldas no será precisamente la más confiable.

De hecho en esta semana se ha trasladado a los Estados Unidos para recibir un premio de una organización privada, cuya única explicación es la de que su equipo de servidores le están preparando algunas opciones para emigrar de manera honrosa a algún país que esté dispuesto a recibir a un ex mandatario nada deseable dado que al terminar su gobierno dejara de tener fuero con lo que evidentemente tendrá que atender la demanda que se cierne sobre su cabeza ante la corte internacional, solamente por crímenes de lesa humanidad, así de simple; el señor Calderón está realizando lo que se llama lobbysmo tratando de conseguir un empleo futuro para justificar su salida del país de manera relativamente honrosa. Para demostrar esta parte veamos lo que hizo Ernesto Zedillo, sabiendo que su presencia no sería necesariamente grata en México de dedicó a manejar su oficina de relaciones públicas para encontrar acomodo una vez terminado su mandato en el gobierno; para ello puso en venta los ferrocarriles nacionales; y, misteriosamente hoy es empleado de la empresa a la que se los vendió. Bueno, en realidad no tiene nada de misterioso, la explicación tiene nombre y se llama corrupción; así nada más, corrupción.

Por coincidencia, ambos políticos, Zedillo y Calderón, están siendo demandados por la misma causa: por crímenes de lesa humanidad; y mientras que el primero se encuentra enfrentando la demanda, y alega el beneficio de la inmunidad que da el fuero político en México (aun sabiendo que después de dejar el cargo se deja dicha inmunidad, que en otras condiciones sería impunidad) el segundo sabe que el tiempo apremia y se ha dedicado a defender el derecho de fuero para el ex-presidente por la sencilla razón de que con ello se estará ayudando a sí mismo al sentar precedente que podría usar en su favor; es decir que al defender a Zedillo lo que en realidad hace es defender su futuro. 

El gobierno norteamericano sabe perfectamente lo que hace con sus peones internacionales (¿recuerda que un día le comenté la historia de los hijos de puta del gobierno norteamericano...? pues de eso se trata en este caso, de uno más de ellos), y cuando lo considera pertinente los recibe y de alguna manera les protege en contra de la crítica de la sociedad a la que lastimaron en su momento de poder y soberbia.

Calderón se ha dedicado a intentar entregarle el control del petróleo a las empresas norteamericanas... las que pagan las campañas políticas en los Estado Unidos; las que tienen derecho de picaporte en la Casa Blanca, pero que por encima de todo cuentan con un apetito insaciable por los recursos del resto del mundo; Calderón lo sabe, y se obstina por cumplirles la promesa de entrega de sumas preciado regalo, la mejor empresa y el mejor recurso nacional. Zedillo les entregó los ferrocarriles, hoy es su empleado y protegido; Calderón esta en busca de casa donde esconderse de los mexicanos agraviados con su manía de desprecio por la paz social; ni siquiera son tan solo las 60 000 muertes las que le van a marcar; no, es la guerra ciega de enfermo de violencia gratuita la que le va a identificar. El estado norteamericano sabe perfectamente que si se cumples todos sus caprichos, bien merecido se tendrá protegerlo... aunque de la demanda internacional que se resuelve en Europa no podrá salvarlo... al tiempo.

Un abrazo y hasta siempre.

lunes, 2 de abril de 2012

1967. QUE HAYA REFERÉNDUM, PLEBISCITO Y REVOCACIÓN DEL MANDATO.


Reporte Z

Por Rafael Gomar Chávez.
Filósofo y periodista.
Desde Zamora,
Michoacán.
México.
Para:
tenepal de CACCINI

1.-La oración cambió a López Obrador

La mera idea de que sucedan [los milagros], sin embargo, persiste en la cabeza de mucha gente. Cuando eso muere hace que la gente sea más desgraciada.
Arthur Miller (1915-2005)
Dramaturgo estadounidense

1.-Bueno, pues en semana santa el Creador por fin se manifestó en el turbio mundo de los políticos. Los ateos no creen en el poder de la oración, pero los creyentes católicos y uno que otro sacerdote lograron convertir a un rojillo como Andrés Manuel López Obrador que ya hasta habla de Dios y hasta se porta más serio, es otro ahora,  al menos es lo que dijo el obispo de Jalapa, Hipólito Reyes Larios que aseguró que ora por los políticos y gracias a la oración López Obrador se transformó.

La que trae el santo de espaldas es Josefina Vázquez, la candidata del PAN casi se desmayó durante un discurso, sin olvidar el desprecio que miles de panistas le hicieron en el arranque de su campaña. El priista Peña Nieto entretanto, en Guadalajara trató de borrar la metida de pata que lo exhibió como un ignorante, en lo que es bueno es en derrochar dinero, apenas a unos días de comenzar las campañas y ya Peña Nieto ha derramado millones de pesos, y lo que falta.

En estos días dos personajes de la  política partieron hacia nuevos horizontes, chuparon faros, colgaron los tenis, se petatearon pues. Uno de ellos fue el ex procurador y primer ombusman Jorge Carpizo Mc Gregor, un tipo al que le echaron muchas flores pero el pueblo que es el que sabe reconocer a los hombres de talla superior, ni un lazo le echó. Otro cuya muerte pasó desapercibida fue el ex presidente Miguel de la Madrid, cuya administración fue gris y brilló por la corrupción a pesar de que su slogan fue por la renovación moral, igualito que el actual inquilino de los Pinos, el de las manos limpias. Muchos políticos transas en el velorio de Miguel de la Madrid, sujetos de la talla de Salinas de Gortari y puros de tal ralea, la pura Mafia.

Por cierto, otro tipo de cuidado, el ex gobernador de Guanajuato Juan Manuel Oliva, es el operador político de la candidata del PAN Josefina Vázquez. El angelito acaba de mudarse con todo y chivas a una choza en Punta del Este, un fraccionamiento exclusivo de León, la cabañita le costó al ex mandatario 10 millones, pesos más, pesos menos.

La casita del cuatacho de la candidata del PAN tiene 700 metros cuadrados, 10 habitaciones y acabados de lujo, como se lo merece un ex mandatario de un estado con mucha gente jodida, pero muy católica, ajúa. ¿Cómo le hizo el tal Oliva para hacerse de una casita como ésa? Si como gobernador ganaba casi un millón 600 mil pesos cada año.

Y hablando de gastos inexplicablemente desmesurados, en Los Pinos se hacen como que les habla la virgen porque un ciudadano quería saber cuánto han gastado en bebidas espirituosas. Los empleados de Felipe Calderón se hicieron como Salinas de Gortari, que ni ve ni oye a los que hacen preguntas incómodas, pero ante la queja del ciudadano el Ifai ordenó a los olvidadizos administradores de Los Pinos que informen cuánto han gastado en chupe desde que Felipe Calderón asumió la presidencia.

Y no es por nada, pero las sospechas (el sospechosismo, diría otro ilustre panista) se deben al gusto por el chupe de Felipe Calderón que cuantas veces pudo organizó pachangas con famosos artistas y no bebían agua bendita precisamente.

Otro que no quiere soltar prenda es el priista Enrique, Muñeco, Peña Nieto. Dijo que tiene varias casas y terrenos ( es otro de los millonarios de la Mafia) pero que iba a consultar a su familia para hacer pública la lana que tiene en sus cuentas bancarias.

El que apenas tiene para irla pasando (es lo que él dice) es López Obrador, su casita en el DF, la quinta “La Chingada” en Chiapas, y una mensualidad de 50 mil pesotes, es lo que tiene. La Chepina Vázquez no ha dicho esta boca es mía en lo que respecta a su patrimonio, también debe tener su buen guardadito fruto de sus ingresos como legisladora y secretaria de educación. El otro, el tal Quadri, es pura payasada, al final de cuentas se va a poner del lado de quien le ofrezca un mejor hueso.

En mientras, los ciudadanos libres demandamos:

REDUCCIÓN DE SALARIOS y PRIVILEGIOS EN TODOS LOS NIVELES DE GOBIERNO, LEGISLADORES Y FUNCIONARIOS PÚBLICOS. REDUCIR DE 500 A 300 DIPUTADOS, DESAPARECER A LOS SENADORES, CANCELAR LOS SEGUROS MÉDICOS PRIVADOS A FUNCIONARIOS PÚBLICOS Y LEGISLADORES, QUE SE ATIENDAN EN EL IMSS Y EL ISSSTE. CANCELAR PENSIONES A EX PRESIDENTES. QUE SE REDUZCA EL FINANCIAMIENTO PÚBLICO DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS A LA MITAD. QUE DESAPAREZCAN LOS LEGISLADORES PLURINOMINALES. CANCELAR EL FUERO, QUE SÓLO EXISTAN TRES PARTIDOS POLÍTICOS Y QUE SE PERMITAN LOS CANDIDATOS CIUDADANOS INDEPENDIENTES. QUE HAYA REFERÉNDUM, PLEBISCITO Y REVOCACIÓN DEL MANDATO.

¡Yo amo la paz y la libertad!                             


1966. CAMPAÑAS POLÍTICAS MUY MENTIROSAS

LA ECONOMÍA Y USTED



Por Eliseo Castillo A.
Economista analítico.
Desde Morelia,
Michoacán.
México.
Para:
tenepal de CACCINI

PALABRAS... PALABRAS
 
                                                Vacíos que se llenan y retumban
                                                al encanto esperado de tu voz,
                                                a veces simples comentarios,
                                                en otras cargadas de suspiros,
                                                de emotivo acento y rubor,
                                                palabras que me llegan al oído,
                                                en tropel, en manada, con estruendo
                                                palabras que me dicen todo y nada,
                                                que mantienen este esperarte atento.
                                                vacíos que se llenan con tu voz,
                                                vacíos que se llenan con la espera,
                                                por tu llegada siempre incierta.
                                                Palabras... palabras... ilusión, espera.
 
                                                            eliseo.

Patético inicio de campañas políticas hemos tenido en esta primer semana de propaganda; no cabe duda, existe poca oportunidad de salvar de la crítica la muy mala información que están mandando a  los posibles  votantes; por lo que queda la duda de si se trata de una estrategia de ir creciendo poco a poco, o de plano estamos ante un desplante de soberbia y desprecio por  los electores.

Por desgracia ningún candidato y su partido se salva de la quema; no hay ni para donde voltear a ver y sentirse relajado; o de plano no tienen materia cerebral de uso, o simplemente estamos condenados a ser lo que se nos ha catalogado desde la crítica en las economías desarrolladas; es decir una "república bananera", así con minúscula, pues no merece más por desgracia. Veamos cada una de las cuatro opciones.
 
Josefina Vázquez Mota, quiere ser presidenta de México usando las siglas del partido de derecha; el que enarbola los principios de menos estado social y más estado policiaco, recaudador y empresarial. Su primero mensaje es una verdadera mentira lacerante de la realidad; dice... "cuando yo fue secretaria de la SEP quité la venta de las plazas... por eso hoy solamente trabajan profesores que se ganan ese derecho por medio de un concurso...

¡Mentira...! durante su mandado tuve alumnos en educación que me pidieron permiso para trasladarse a la ciudad de Morelia... ¡para recibir de sus padres o algún pariente más su plaza de profesores, toda vez que ellos se estaban jubilando! Incluso en diciembre egresaron alumnos de la propia carrera de educación que me confesaron que estudiaban la carrera pro que su padres les heredarían la plaza...

Es evidente que la señora miente; como mintió cuando calificó a la UNAM como una cuna de personas no gratas... o a su aula mather como un error de su vida... aclarando, ella puede ser un error de la vida... ella lo sabrá mejor que mostros; pero una universidad no es ninguna error; puede ser buena, mala, mediana, pero nunca un error. 
 
Enrique Peña Nieto; fuera del telepronter que le escribe lo que debe decir no es más que un producto de mal gusto de la política trasnochada de un PRI fuera de época; evidentemente sigue en su analfabetismo funcional que debe avergonzar mucho a su aula mather, al Tec de Monterrey, por eso su discurso se ve tan acartonado que no sale de los esquemas rígidos del político pueblerino que al no saber conversar con sus interlocutores, se dedica a mover los brazos como soldadito de plomo. Como es del dominio público su discurso es totalmente plano y no enfrenta su realidad, la de ser emisario del pasado deshonroso del priismo de derecha de los años ochenta. Nada más vasta verle en el pasaje en que supuestamente conversa con jóvenes de Guanajuato... ¡madre mía, ni los políticos de mi rancho se ven tan superficiales e ingenuos!
 
Andrés Manuel López Obrador; haga lo que haga..., diga lo que diga... simplemente la opinión pública establecida  pagada por el gobierno y los grandes empresarios y manejada desde los medios masivos de comunicación ya lo dijeron..."es un peligro para el orden establecido".

Enrique Krause uno de sus detractores más ácidos lo dijo en la charla ofrecida en el Colegio de México: es el único que tiene un  programa que detecta los problemas nacionales, pero asegura que no está de acuerdo con él en las formas de resolverles... Denisse Dreser lo dice en su reciente libro... ¡es el único que sabe los problemas del país, pero es a quien no permitirán llegar al poder!

Así de simple se  resume la penosa realidad nacional; el Peje debe ser limitado, mediatizado, estigmatizado, porque se ha atrevido a criticar y amenaza con molestar a la casta divina de este México, que se distingue por ser uno de los países mas racistas del mundo, donde la nueva casta divina se conforma de una plutocracia empresarial-política que se reparte un mundo de élite donde los problemas que se viven, nada tiene que ver con el resto del México que espera las vacaciones de semana santa para sentir que vive pro un momento, que viaja más allá de su pueblo con el perico, el gato y le perro y se siente por un momento ciudadanos de las hermanas repúblicas del pueblo vecino.

Andrés Manuel cometió un error de origen que le costará un posible triunfo... ya  lo vimos de manera evidente en 2006, querer tocar los privilegios de una casta político-empresarial enquistada como tumor en la sociedad mexicana; y eso, eso no se lo perdonaran nunca, es la insignia de la corrupción en México; uno de los deportes nacionales, además de la mordida y la evasión fiscal.
 
Cuadri... Madre mía, su candidatura es algo así como una caricatura de Bob esponja; al parecer me excedo pero prefiero que sobre a que falte; el señor representa al partido de la profesora Gordillo y en la primer entrevista dijo que no conoce a la profesora ídem... 

Todos sabemos que en realidad Gordillo va a negociar los votos con quien le ofrezca más, ya lo dijo está abierta a la negociación , menso con uno, con el Peje, por q el muy desgraciado no quiso negociar con ella en 2006, y le dio con la puerta en las narices... pendejo, por decente se quedo sin un millón doscientos mil votos... al decir de la propia profesora.

Esta es la penosa realidad del inicio de las campañas, se destaca la mentira, la ingenuidad y las misiones imposibles; mientras tanto el electorado se ve atemorizado por la inseguridad, el enfado de sentirse invadido por tanta propaganda de mal gusto, y por un presidente de México que le asalta pro todos los medios con discursos cansinos y repetitivos. Por eso quizá sea normal que el desencanto sea el principal nombre que adquieran las campañas.

Como siempre, no me parece que usted tenga la mejor opinión necesariamente, pero si tiene una, pues úsela, participe y diga  lo que considere pertinente. Al necesitamos una sociedad pensante y actuante; no una manada de votantes por consigna o hambre.

Un abrazo y hasta siempre.