sábado, 9 de junio de 2012

2129. CANCELAR LOS SEGUROS MÉDICOS PRIVADOS A FUNCIONARIOS PÚBLICOS Y LEGISLADORES, QUE SE ATIENDAN EN EL IMSS Y EL ISSSTE.


Reporte Z

Por Rafael Gomar Chávez.
Filósofo y periodista.
Desde Zamora,
Michoacán.
México.
Para
tenepal de CACCINI

1.-Las leyes inmutables y Matrix

Soñar en teoría, es vivir un poco, pero vivir soñando es no existir.

1.-Existen leyes inmutables, leyes universales que pocos conocen en profundidad, y que, a diferencia de las leyes humanas (que corrompen quienes deberían de hacerlas respetar) no se pueden comprar. Algunas de esas leyes las expuso Hermes Trismegisto, que para los egipcios era el dios Tot, pero se encuentran en diferentes corrientes filosóficas metafísicas de la antigüedad, es lo que se llama la Filosofía Perenne o Filosofía Universal, ideas y leyes que se manifiestan en los más grandes ideales de los pueblos desde la antigüedad y más allá.

Sin importar las distancias geográficas que los separaban, pueblos lejanos llegaban a las mismas conclusiones sin que en aquellas remotas épocas existieran los medios de comunicación modernos y sin que los pueblos supieran de la existencia de otros continentes.

Reflexionaremos sobre dos de esas leyes que miles de años después, adquieren relevancia por su semejanza con los últimos descubrimientos de la física cuántica: Como es adentro es afuera, y como es arriba es abajo. Estas leyes expresan de una manera más profunda lo que la física cuántica descubrió a través del estudio de las partículas más pequeñas de la materia que resulta que no son materia sino luz, energía,  los fotones.

Los estudios posteriores que comenzaron en la últimas décadas del siglo pasado, cuando los avances tecnológicos permitieron el análisis del ADN, los fotones y sus efectos, desembocaron en una teoría que se basa en la idea de que todo en el universo está interconectado de una manera sutil e invisible, esa esencia que todo lo conecta es concebida como Conciencia Universal por los metafísicos, o como Matriz por algunos científicos, otros la denominan campo cuántico unificado.

Esta Conciencia unificadora universal está más allá de las leyes del tiempo y el espacio, y sus efectos trascienden todas las fronteras. Una de las conclusiones de la teoría del universo holográfico es que el todo es a la parte como la parte al todo, en otras palabras, una partícula infinitamente pequeña del universo contiene en sí toda la información del todo. Estas conclusiones  fueron sometidas a experimentos científicos que demuestran que el ADN de un ser  reproduce toda la información de ese ser en cada célula de su organismo, y no sólo eso, en cada protón, electrón, átomo y fotón.

Pero el ADN puede ser alterado por diversas causas, externa e internas, y como todos estamos interconectados a nivel macro y microscópico, todo nos afecta y por nuestra parte afectamos al todo con cada acción y reacción, en un intercambio que dio luz a la teoría del efecto mariposa.

En este punto adquieren importancia los sentimientos, los pensamientos y las emociones, que son el punto nodal de nuestras experiencias vitales, al punto que quien controla estos aspectos del ser, controla a la humanidad, o al menos a las masas que rigen sus vidas no en el plano de la Conciencia, sino en el plano de las emociones, sentimientos y pasiones. (López Obrador es un peligro para México, es un ejemplo de la contundencia de las emociones y sentimientos impuestas por la Matrix y sus ideólogos). Las emociones, los sentimientos y su proyección mental afectan nuestro ADN, que a su vez, es determinante en nuestra realidad, no sólo por lo que recibimos de nuestros padres (la herencia) sino porque toda la carga emocional de nuestros ancestros (abuelos, bisabuelos, tatarabuelos) nos afecta, pero esa es la parte intrínseca y genética, la parte extrínseca, la cultura, los medios, los estereotipos (los arquetipos de la sociedad) también son determinantes para forjar nuestra realidad, nuestro mundo inmediato y nuestro mundo posible, nuestro futuro como individuos  como sociedad.

Los investigadores del Instituto Tavistock de Relaciones Humanas, institución financiada por el Club Bilderberg y por los Iluminati, han diseñado a través de los medios de difusión masiva todo un complejo entramado de sentimientos y emociones artificiosas que controlan la vida de las masas. Millones de seres humanos viven, comen, cogen, aman, lloran, ríen, se divierten y mueren como les mandan sus amos, creadores de Matrix (el mundo ilusorio de las necesidades, las convenciones, los héroes y antihéroes).  La política no está exenta de este control, es su más poderosa herramienta.

Sólo la Conciencia puede liberar a los hombres de sus cadenas, las cadenas invisibles que les han sido impuestas hasta en su más recónditos espacios: el ADN.

Hasta el momento, para no ir muy lejos, en México prevalece la esclavitud de las masas, sus amos (la Mafia político gobernante que sirve a sus amos la oligarquía, que a su vez sirve a la oligarquía internacional, el club Bilderberg, los Iluminati, etc.) han impuesto un modelo emocional, sentimental y mental que genera un sistema político social aberrante y con profundas desigualdades, por supuesto que no quieren que ese modelo cambie, pero miles, tal vez millones de jóvenes despertaron, se despojaron de la Matrix, del sueño impuesto, se hicieron conscientes del montaje y así están creando Conciencia expansiva libre. ¡Que así sea! ¡Aún es tiempo de despertar!

En mientras, los ciudadanos libres demandamos:

REDUCCIÓN DE SALARIOS y PRIVILEGIOS EN TODOS LOS NIVELES DE GOBIERNO, LEGISLADORES Y FUNCIONARIOS PÚBLICOS. REDUCIR DE 500 A 300 DIPUTADOS, LOS CANDIDATOS CIUDADANOS INDEPENDIENTES. QUE HAYA REFERÉNDUM DESAPARECER A LOS SENADORES, CANCELAR LOS SEGUROS MÉDICOS PRIVADOS A FUNCIONARIOS PÚBLICOS Y LEGISLADORES, QUE SE ATIENDAN EN EL IMSS Y EL ISSSTE. CANCELAR PENSIONES A EX PRESIDENTES. QUE SE REDUZCA EL FINANCIAMIENTO PÚBLICO DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS A LA MITAD. QUE DESAPAREZCAN LOS LEGISLADORES PLURINOMINALES. CANCELAR EL FUERO, QUE SÓLO EXISTAN TRES PARTIDOS POLÍTICOS Y QUE SE PERMITAN, PLEBISCITO Y REVOCACIÓN DEL MANDATO.

¡Yo amo la paz y la libertad!                             


2128. UN PODEROSO SECTOR EMPRESARIAL

PARA GL. CONRADO, DE...

Carlos Acevedo Martínez.
Comentarista y analista político.
Desde Tuxtla Gutiérrez,
Chiapas. México.
Para
tenepal de CACCINI 

Estimado Conrado:

No sé si estarás de acuerdo conmigo, pero yo creo que la caída en picada del PAN obedece a tres factores: la soberbia del paisano Calderón, la soberbia de Josefina Vázquez Saca, perdón, Vázquez Mota y la soberbia de la dirigencia panista impuesta desde Los Pinos. Como dijo Frankenstein: vamos por partes.

Calderón, porque sin ninguna necesidad rompió las alianzas con el foxismo, es decir, mangoneó a su partido alejando a la militancia dura; expulsó a Manuel Espino, presidente del PAN en su campaña (de Calderón); mandó a la tira federal a catear el rancho de Fox.
La Josefina, porque arrumbó en un rincón los refuerzos que le mando Calderón y por eso mejor se fueron a echar pulgas a otra parte.

La dirigencia, porque se aferra a una estrategia que no daba resultados y a unos estrategas improvisados. Nomás acuérdate del inicio formal de su campaña en un estadio semivacío; o que pusieron a Molinar Horcasitas como vocero, y los reflectores que le dieron al mentado Javier Lozano, extraditables que el PAN debió alejar de su candidata. El primero, Molinar Horcasitas del que hace unos días se deslindó la Chepina y el otro, candidato a Senador por Puebla (pobres poblanos, ¿qué harían para merecer este castigo?) que muy orondo declaró a la prensa que “la cída de Josefina nos arrastra a todos” (¡no me ayudes compadre!).

Un poderoso sector empresarial, ya desesperado ante tamaña ineficiencia, hainducido que se abandone a Josefina a su triste suerte y que, en plan práctico, el PAN se dedique a impulsar el triunfo de Peña Nieto. Bastó la encuesta publicada por el diario Reforma para lograrlo, porque antes, la del Washington Post, no se la tomaron en serio (es que queda muy lejos), y la de María de las Heras, parece que ni la leyeron… ¡Ah!, pero el Reforma es el Reforma, así que de inmediato apuntaron sus caños en contra del Peje y voltearon a ver a Peña Nieto con claveles reventones en la boca y haciendo ojitos soñadores como diciendo: ¡Papucho!.

Así, estimado Conrado, ya con su candidata sentada en un rincón intercambiando con Quadri tips de buenos lugares para comer quesadillas, siguen operando los que sí saben qué quieren; por eso, al resurgimiento de López Obrador oponen una catarta de adhesiones. 

Échale cuentas: el ex presidente del PAN, Manuel Espino, junto con la ex presidenta del PRD, Rosario Robles; luego el esposo de Marta entrándole a la tanda pro-Peña, firmando con él un adefesio que llamaron “Plan de Concertación Mexicana” (¡chido!, les dio un ataque de patriotismo faltando 25 días para las elecciones… simuladores… ya verán lo bien que engañaron a Peña Nieto si gana); tan la cosa es de fantasía, que un tal René Arce, miembro fundador del PRD, luego miembro del Verde, hoy sin partido, presente en esa mamada, perdón, en esa firmada, sacudió su melena alborotada y dijo así con inspirado acento: “… el apoyo que le damos (a Peña Nieto) no es incondicional, porque somos diferentes en muchas cosas (…) no sé cuánto habrá tomado (yo tampoco, pero me lo imagino) para ver en la misma mesa a sinarquistas y socialistas, pero todos demócratas. Eso nos une…”. ¡No´mobre!, qué va, lo que los une es el cinismo y la decisión superior de que es Peña Nieto o Peña Nieto.

A este paso, estimado Conrado, el PAN las perderá de todas todas, y me refiero al PAN no a los neopanistas pragmáticos que ya encontrarán acomodo en la nueva situación… Nada más que hay un detallito: en esta vuelta al Peje lo aplastan, nada de andarse con medias tintas, porque ya se los dijo un tal Mike Hammer, subsecretario para Asuntos de Prensa de los Estados Unidos: “gane quien gane estamos dispuestos a trabajar con ese nuevo presidente o presidenta y con ese nuevo gobierno (…) lo importante es que las elecciones se lleven a cabo libres, abiertamente, transparentemente y en una manera democrática” (¡Chin!).

2127. Y SIGUEN LLEGANDO MÁS Y MÁS CORREOS A tenepal de CACCINI, COMO ESTE...


YO SOY 132 (CHK LAS IMÁGENES)‏
Imágenes que dicen más que mil palabras, producto de la movilización que jóvenes y ciudadanos responsables y con deseos de cambio aportan para ampliar nuestra información.

La marcha "YO SOY 132", surge como respuesta de los jóvenes, luego de que el PRI tachara a los estudiantes de la IBERO en México que se manifestaron en contra de PEÑA NIETO como "infiltrados y manipulados por grupos ajenos”… 

entonces 131 estudiantes le responden en un video (que puedes buscar en youtube) mostrando su cara y su credencial de estudiantes, así... 

todos los demás se convierten en EL 132... De hecho... 

TODOS SOMOS 132... 

¿O qué, tú estás de acuerdo con que los medios manipulen, maquillen y falseen la información, 

y aparte... nos impongan al presidente que mejor convenga a sus intereses? 

Comparte este correo por favor, gracias!!


2126. ¿LA IMAGINACIÓN AL PODER...?


LA ECONOMÍA Y USTED
 
Por Eliseo Castillo A.
Economista analítico.
Desde Morelia,
Michoacán.
México.
Para
tenepal de CACCINI

UN DÍA CUALQUIERA
 
                                                Por esas cosas que pasan
                                                entre personas que a veces,
                                                sólo porque así es la vida
                                                se conocieron, se sonrieron
                                                y en una mala copia de romance,
                                                alguno de los dos inventó
                                                disfrazado de sentimientos intensos,
                                                un discurso incluyendo un te quiero; 
                                                tan solo por eso, me imagino 
                                                he reincidido invadiendo tu sueño.
                                                Por esas cosas que pasan...
                                                cuando pasan,
                                                un día cualquiera, en tu vera
                                                quizá los sueños no realizados,
                                                vuelvan a ser parte de nosotros.
 
                                                               eliseo.

En 1968,  el rector de la UNAM Javier Barros Sierra dijo entre otras cosas... "Lo que más profundamente molesta a los enemigos de la Universidad es el ejercicio de las libertades democráticas de reunión, de pensamiento y de expresión dentro de nuestra comunidad"

"¡Viva la discrepancia, porque  es el espíritu de la Universidad!"

"¡Viva la discrepancia porque es lo mejor para servir!"
 
44 años después estamos presenciando una resurrección de aquel espíritu fresco que reclamó su derecho a ser escuchado. Es normal no poder comparar plenamente las condiciones; en aquellos tiempos no había internet, y muy pocas personas contaban con radio de transistores, la mayoría de pilas; y ni que decir de las familias que contaban con televisión. Sin embargo aquellos jóvenes contaban con una clase de intelectuales brillantes y muy sensibles dispuestos a entregarse al apoyo de los jóvenes, al frente de ellos el rector de la máxima casa de estudios, mismo que fue despedido por su osadía de no apoyar al gobierno y si a los muchachos.

Hoy, ante el asombro de personas  como el que esto escribe, lo que imaginábamos y calificábamos como centro de estudios para niños bien... niños pirrurris nos han dado una lección de dignidad ante las estupideces de la clase política nacional. Nos han dicho que su mente, además de contar con una oportunidad formativa interesante, tienen la capacidad,  y buscan el respeto a su generación para  reclamar el derecho a pensar y opinar; amén, de que se han solidarizado con lo que años ha, que venimos criticando la anacronía en que se mantiene mediatizada a la sociedad mexicana por medio del duopolio televisa-tv-azteca.

Hoy aquellos "niñotes hijos de papi" de la Ibero, tec. de Monterrey, y otros colegios particulares están iniciando una novedosa, fresca y dinámica arenga...¡ no más mentiras desde los medios! exigiendo su derecho a pensar, opinar y decidir.

En el París de 1968 las paredes de la Sorbona se llenaron de arengas desde la creación de los jóvenes y de grandes filósofos que los apoyaron: 
"La imaginación al poder"
"Seamos realistas... exijamos lo imposible"
"Prohibido prohibir"
 
Y así, con una larga lista de arengas, se pronunciaron en su primavera del 68; por eso digo, pienso, quiero y afirmo que sea la imaginación la que se apropie del poder... que sea la inteligencia la que gobierne; que la nobleza y el respeto al otro, al diferente lo que distinga al mexicano; que deje de dominar la corrupción de los políticos ineptos y cínicos; que la lista de promesas sea breve, pero lógica, que el que gobierne sepa lo que es: un empleado del pueblo; un empleado de la cosa pública; no un déspota inepto parte de un engranaje de una cada vez más descarada mafia de intereses por encima de los ciudadanos comunes y corrientes; esos, como usted y yo, que solamente trabajamos, pagamos impuestos, consumimos y pagamos los servicios que se nos asignan, y, que en lo posible tratamos de ser personas no conflictivas.

Pero la imaginación que se desea en el poder no tiene que tener 20, 30 o 40 años...debe de tener la sabiduría, solidaridad y templanza para gobernar para todos; por tanto la inteligencia que necesitamos tiene la edad que tenga: 20...30...40...50...60...70... Lo que el país necesita es inteligencia, no edad.

Los jóvenes son la belleza de la humanidad, y la humanidad sin belleza es una mole torpe de atropellos indeseados. Platón lo dijo hace 2400 años... son los sabios los que deben gobernar.

En mi clase del día de hoy, en interesantes debates que armamos con los jóvenes estudiantes universitarios, una chica dijo:
"pues en internet sale que los panistas se están decidiendo en apoyo a Peña Nieto y al Peje; pero en su mayoría se están yendo con este último"

Luego una chica muy apasionada priista soltó el grito y reclamo...
"Es la peor estupidez que pueden hacer; mil veces preferible un presidente al menos guapo como Peña Nieto... que un tipo como López Obrador... ¡que ni inglés sabe hablar, imagínense... es que  no tiene tiempo para pensar!

Al escuchar a esta chica me sentí avergonzado de la parte de la juventud que no sabe aun donde carajos esta parada... ¿Habrá escuchado alguna vez el hermoso y elegante inglés que maneja su amado y guapo Peña Nieto...?

Si, como aquel inglés dinámico que alguna vez "nos enseñaron" en la secundaria... ¿se acuerda?... mother... it is a pencil...my brother is big... etcetera...

La imaginación al poder... con inteligencia... siempre con inteligencia.

Un abrazo y hasta luego.

viernes, 8 de junio de 2012

2125. REDUCIR DE 500 A 300 DIPUTADOS


Reporte Z

Por Rafael Gomar Chávez.
Filósofo y periodista.
Desde Zamora,
Michoacán.
México.
Para
tenepal de CACCINI

1.-Diputados gandallas
2.-Fox, el traidor

Quien no quiere pensar es un fanático; quien no puede pensar, es un idiota; quien no osa pensar es un cobarde.
Sir Francis Bacon (1561-1626)
Filósofo y estadista británico.

La presencia de miles de personas libres en la plaza principal de Zamora, y en cientos de plazas públicas en apoyo a López Obrador, es un signo de esperanza. ¿Provocará esto que otras personas piensen un poquito antes de votar ciegamente por Peña Nieto?

1.-Aquí en Zamora el tesorero y sus empleados se reparten el botín fruto de multas y otros recargos como si el dinero del pueblo fuera de ellos. Qué poca madre, es un robo, dirían los que no tienen pelos en la lengua. Pero en el país de no pasa nada el agandalle  es la norma, igual procedieron los diputados que cuando se trata de repartirse el dinero no tienen ninguna diferencia. La información pasó desapercibida y en los medios que la publicaron lo hicieron con letras chiquitas, en una página perdida, sin llamar la atención. Los coordinadores parlamentarios de la cámara de diputados recibieron en los últimos dos meses 230 millones de pesos a título de “subvenciones especiales”.

El reparto del botín ha generado una clase política ostentosamente rica y cínica. Nada justifica ese atraco ni siquiera si los legisladores hubieran trabajado, cosa que no hicieron, dejaron 60 dictámenes sin aprobar y sus constantes faltas están documentadas, pero no pasa nada.

Este año los diputados se asignaron un presupuesto de 5 mil 944 millones 198 mil 699 pesos, una cantidad que no fue suficiente porque a los largo del año se han autoasignado más recursos, dinero que no se sabe en qué es utilizado ni a dónde va a dar. Apenas en febrero pasado se habían asignado 100 millones de pesos más para realizar tareas complementarias a la labor legislativa, ahora se regalaron 230 millones de pesos, el pretexto:

“Que con el propósito de apoyar las tareas legislativas y actividades complementarias para la operación de grupos parlamentarios y atender sus necesidades en materia de pasivos laborales, se requiere canalizar recursos adicionales a los originalmente autorizados”.

PRI, PAN y PRD se llevan las tajadas más grandes en el reparto del botín, pero el resto de los partidos también recibe su tajada. Los diputados dejan una huella vergonzosa, una historia de acusaciones y hechos bochornosos en los que se ventiló públicamente el espionaje entre diputados, la prostitución, las peleas en las sesiones, y el supuesto  alcoholismo de Felipe Calderón, aunque no fue el único porque se supo que en la Cámara el consumo de bebidas alcohólicas era constante al punto que uno de los choques entre diputados fue por esa razón, hasta se dijo que si se hiciera un análisis de sangre a Porfirio Muñoz Ledo, 90 % de su sangre sería alcohol y 10 % botanas. Algunos diputados se presentaron borrachos o crudos, como Jorge Kahwagi, que después de una ausencia de 9 meses se presentó en estado de ebriedad y se atrevió a tomar la palabra para hacer el ridículo.

Esta clase de sujetos son los que nos representan y legislan ¡y todavía quieren reelección!

Los políticos gandallas no son exclusivos de nuestro país, aunque los mexicanos son los más cínicos. En Gran Bretaña, un país supuestamente más adelantado y más democrático, el fenómeno de los políticos ricos y el pueblo pobre es cada vez más evidente. Solo por poner un ejemplo el primer ministro David Cameron posee una fortuna personal de 6 millones de dólares. Esto que comienza a ser un escándalo en Inglaterra, no es nada en México en donde no se sabe a cuánto asciende la fortuna de las familias Fox, Calderón, Salinas de Gortari y otros que se han beneficiado con las transas que se hacen desde el poder.

2.-Priistas y panistas (los dos son lo mismo) ya no saben cómo detener el avance de López Obrador, Peña Nieto y Josefina Vázquez se unirán para lanzar sus dardos envenenados contra el tabasqueño. En este ambiente de guerra sucia, el chimoltrufio Vicente Fox se quitó la máscara y llamo a votar abiertamente por Enrique Peña Nieto. Los panistas no han dudado en calificar la acción de Fox como una traición a su partido, pero llegado el momento de la verdad, los panistas a los que les importan más sus intereses que la democracia, se voltearán a favor del muñeco.

Vicente Fox busca cobijarse en Peña Nieto porque teme que sus chanchullos se descubran y se tomen medidas contra él y los suyos por enriquecimiento ilícito. ¿El miedo no anda en burros?

En mientras, los ciudadanos libres demandamos:

REDUCCIÓN DE SALARIOS y PRIVILEGIOS EN TODOS LOS NIVELES DE GOBIERNO, LEGISLADORES Y FUNCIONARIOS PÚBLICOS. REDUCIR DE 500 A 300 DIPUTADOS, LOS CANDIDATOS CIUDADANOS INDEPENDIENTES. QUE HAYA REFERÉNDUM DESAPARECER A LOS SENADORES, CANCELAR LOS SEGUROS MÉDICOS PRIVADOS A FUNCIONARIOS PÚBLICOS Y LEGISLADORES, QUE SE ATIENDAN EN EL IMSS Y EL ISSSTE. CANCELAR PENSIONES A EX PRESIDENTES. QUE SE REDUZCA EL FINANCIAMIENTO PÚBLICO DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS A LA MITAD. QUE DESAPAREZCAN LOS LEGISLADORES PLURINOMINALES. CANCELAR EL FUERO, QUE SÓLO EXISTAN TRES PARTIDOS POLÍTICOS Y QUE SE PERMITAN, PLEBISCITO Y REVOCACIÓN DEL MANDATO.

¡Yo amo la paz y la libertad!                             


2124. PEMEX EN PRIVATIZACIÓN Y EL STPRM EN EXTINCIÓN‏


  • Pemex en privatización y el STPRM en extinción‏

06:20 p.m.
Para jose.hernandez@pemex.com, laura.elena.hernandez@pemex.com, juan.carlos.hernandez@pemex.com, raizul.hernandez@pemex.com, roberto.hernandez@pemex.com, maria.luisa.hernandez@pemex.com, david.pineda@pemex.com, ramon.vazquez@pemex.com, victor.justino.vazquez@pemex.com, luis.fernando.olivo@pemex.com, miriam.vazquez@pemex.com, panorama@grupoacir.com.mx, lopezdoriga@radioformula.com.mx, denise.dreser@attglobal.net, formuladelatarde@radioformula.com.mx, atandocabos@radioformula.com.mx, eduardo@radioformula.com.mx, projas@radioformula.com.mx, contraportada@radioformula.com.mx, josecardenas@radioformula.com.mx, agencia2@udem.edu.mx, andresmanuel@lopezobrador.org.mx, redfm@grc.com.mx, sergiosarmiento@grc.com.mx, sergio@sergiosarmiento.com, glconrado@hotmail.com, elmananero@televisa.com.mx, atencion@reporteindigo.com, theused_16_2005@hotmail.com, la69@grc.com.mx, lopezdoriga@radioformula.com.mx, conferencias@denisedresser.com, denise.dreser@attglobal.net, dialogo@congreso.gob.mx, info@oncetvmexico.ipn.mx, carmen@mvs.com, jasb@imagen.com.mx, difusion@colmex.mx, macademico@casalamm.com.mx
De:Ignacio Ramirez Juarez (ramirezjuarezi@yahoo.com)
Enviado:viernes, 08 de junio de 2012 06:20:06 p.m.
Para:jose.hernandez@pemex.com (jose.hernandez@pemex.com); laura.elena.hernandez@pemex.com (laura.elena.hernandez@pemex.com); juan.carlos.hernandez@pemex.com (juan.carlos.hernandez@pemex.com); raizul.hernandez@pemex.com (raizul.hernandez@pemex.com); roberto.hernandez@pemex.com (roberto.hernandez@pemex.com); maria.luisa.hernandez@pemex.com (maria.luisa.hernandez@pemex.com); david.pineda@pemex.com (david.pineda@pemex.com); ramon.vazquez@pemex.com (ramon.vazquez@pemex.com); victor.justino.vazquez@pemex.com (victor.justino.vazquez@pemex.com); luis.fernando.olivo@pemex.com (luis.fernando.olivo@pemex.com); miriam.vazquez@pemex.com (miriam.vazquez@pemex.com); panorama@grupoacir.com.mx (panorama@grupoacir.com.mx); lopezdoriga@radioformula.com.mx (lopezdoriga@radioformula.com.mx); denise.dreser@attglobal.net (denise.dreser@attglobal.net); formuladelatarde@radioformula.com.mx (formuladelatarde@radioformula.com.mx); atandocabos@radioformula.com.mx (atandocabos@radioformula.com.mx); eduardo@radioformula.com.mx (eduardo@radioformula.com.mx); projas@radioformula.com.mx (projas@radioformula.com.mx); contraportada@radioformula.com.mx (contraportada@radioformula.com.mx); josecardenas@radioformula.com.mx (josecardenas@radioformula.com.mx); agencia2@udem.edu.mx (agencia2@udem.edu.mx); andresmanuel@lopezobrador.org.mx (andresmanuel@lopezobrador.org.mx)
CC:redfm@grc.com.mx (redfm@grc.com.mx); sergiosarmiento@grc.com.mx (sergiosarmiento@grc.com.mx); sergio@sergiosarmiento.com (sergio@sergiosarmiento.com); glconrado@hotmail.com (glconrado@hotmail.com); elmananero@televisa.com.mx (elmananero@televisa.com.mx); atencion@reporteindigo.com (atencion@reporteindigo.com); theused_16_2005@hotmail.com (theused_16_2005@hotmail.com); la69@grc.com.mx (la69@grc.com.mx); lopezdoriga@radioformula.com.mx (lopezdoriga@radioformula.com.mx); conferencias@denisedresser.com (conferencias@denisedresser.com); denise.dreser@attglobal.net (denise.dreser@attglobal.net); dialogo@congreso.gob.mx (dialogo@congreso.gob.mx); info@oncetvmexico.ipn.mx (info@oncetvmexico.ipn.mx); carmen@mvs.com (carmen@mvs.com); jasb@imagen.com.mx (jasb@imagen.com.mx); difusion@colmex.mx (difusion@colmex.mx); macademico@casalamm.com.mx (macademico@casalamm.com.mx)

                          A LA COMUNIDAD PETROLERA
 
A LA COMUNIDAD ESTUDIANTIL
 
AL MOVIMIENTO #YoSoy132
 
AL PUEBLO DE MÉXICO
 
En nuestro carácter de trabajadores de confianza, pertenecientes en su momento al sector sindicalizado de Técnicos y Profesionistas (TyP) y de trabajadores del sector tradicional del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), de las 36 secciones; deseamos manifestar a ustedes, lo siguiente:
 
La postulación realizada por la coalición PRI – PVEM ante el Instituto Federal Electoral (IFE), de los trabajadores y representantes sindicales petroleros: Carlos Antonio Romero Deschamps y Luis Ricardo Aldana Prieto, para ocupar una senaduría (2012 – 2018) y diputación (2012 – 2015), respectivamente; son ilegales, ya que violentan la cláusula 149 del contrato colectivo de trabajo vigente (2011 – 2013), misma que, como tal comenzó a regir a partir del 1º de agosto de 1993 al 31 de julio de 1995, y que con ligeros cambios en su redacción, conserva su espíritu inicial:
 
“Los trabajadores de planta podrán disfrutar permisos sin goce de salario ni prestaciones y, sin reconocimiento de antigüedad, para desempeñar cargos de elección popular por un periodo de seis años. Estos permisos serán renovables por una sola vez por otros seis años”.
 
Ambos trabajadores y representantes sindicales, ya agotaron el beneficio de la disposición referida, ya que:
 
Romero Deschamps fue senador (1994 – 2000) y diputado (2000 – 2003), mientras que Aldana Prieto fue senador (2000 – 2006) y diputado (2006 – 2009), tiempo en el que cubrieron las legislaturas de la LVI a la LX , postulados por el PRI.
 
Por lo que, esta tercera postulación, es completamente ilegal, y debe ser cancelada por el Instituto Federal Electoral (IFE), sin necesidad de impugnación alguna, ya que el Presidente Consejero debe ser informado por la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, en base al reporte que a su vez debe realizar el área de recursos humanos de Petróleos Mexicanos (PEMEX) a esta, con fundamento en la Ley Federal del Trabajo y el contrato colectivo.
 
Los dos cargos de elección popular anteriores fueron ilegales, ya que los mencionados trabajadores, de manera simultanea fueron representantes sindicales: Romero fungió como Secretario General y Aldana como Secretario Tesorero, hoy Presidente del Consejo Local de Vigilancia, violando el articulo 123 constitucional, la Ley Federal del Trabajo, la cláusula 149 del contrato colectivo de trabajo en sus periodos correspondientes (1993 – 1995) hasta (2005 – 2007), los estatutos del gremio, el articulo 62 constitucional, y la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos. Hoy se pretende lo mismo. La razón fundamental: Premiar a los trabajadores y representantes sindicales por su colaboración en “ La Paz Laboral en PEMEX”, que ha reinado durante su también, ilegal gestión al frente del STPRM.
 
¿En que consiste esta Paz Laboral?. En el año de 1989, después del encarcelamiento de Joaquín Hernández Galicia, la administración de Petróleos Mexicanos encabezada por Francisco Rojas Gutiérrez y Sebastián Guzmán Cabrera, impuesto al frente del sindicato porCarlos Salinas de Gortari, con la complicidad de Carlos Antonio Romero Deschamps; firmaron un convenio ilegal con el cual las plazas sindicalizadazas con requerimiento de titulo profesional pasaron a formar parte del régimen de confianza violándose con esto, la Ley Federal del Trabajo.
 
De 1989, a la fecha, la empresa contrata gente de la calle o sindicalizados sin profesión alguna, violentando los derechos de nosotros los trabajadores de confianza antes sindicalizados del sector de Técnicos y Profesionistas (TyP) y los sindicalizados del llamado sector tradicional quitándonos el derecho legal y legítimo a ser tomados en cuenta para ocupar plazas con requerimiento profesional. Con esto, a su vez, se violan los estatutos del gremio, en los cuales se establece que, el sindicato debe promover a los trabajadores sindicalizados para ocupar puestos de alta gerencia.
 
El pasado 18 de marzo, Romero Deschamps, quien así mismo se llama Institucional, agradeció a la administración de PEMEX, que le permitiera a la representación sindical ocupar plazas del Grupo III, en conformidad con el contrato colectivo de trabajo. Dichas plazas, son ocupadas ilegalmente por los familiares o amigos de los funcionarios, trabajadores sin profesión, los familiares de trabajadores incondicionales de los Secretarios de cada una de las secciones del Sindicato, 36 en total, que al igual que Romero Deschamps y Ricardo Aldana, también son ilegales junto con sus Comités respectivos; General y Locales y Delegados Departamentales. Los niveles que les asigna la administración a los beneficiarios, son los más bajos, quedándose esta, con los mejores niveles, para hacer con ellos los que para sus fines de control político, encaminados a la privatización de la empresa, le convengan; contratando gente de la calle o sindicalizados sin profesión, para conformar su personal de confianza.
 
Los sindicalizados beneficiaros de las plazas de confianza, profesionistas o no, hoy se quejan de que no los toman en cuenta para ascensos, y las plazas de mejores niveles se las dan a gente de la calle.
 
Con respecto a los trabajadores de confianza que promovieron en el año 2004, un juicio, para que con las plazas ya descritas pudieran constituir un sindicato, lograron su objetivo hasta hace poco tiempo, pero este juicio también es ilegal, ya que, es el STPRM, quien debe reclamar dichas plazas, a través del Presidente del Consejo Local de Vigilancia, quien de acuerdo a los estatutos del gremio, esta facultado para cancelar el ilegal convenio de 1989, por ser lesivo a los intereses de los trabajadores; el único problema que hay, es que quien ocupa esta cartera es: Luís Ricardo Aldana Prieto, quien no va a hacer absolutamente nada, porque el 18 de año marzo del año 2000, Romero Deschamps fue resarcido en el daño, por el entonces Presidente de la Republica , Ernesto Zedillo Ponce de León, al pasarle 5,023 plazas de confianza abiertas ilegalmente por la administración,  mismas que desde un principio debieron haber sido sindicalizadas y que al ser intercaladas en los diferentes escalafones violentaron los derechos de los trabajadores del sector tradicional que en ellos se encontraban agrupados.
 
Los trabajadores de confianza que constituyeron ilegalmente su sindicato hoy son reprimidos, por la administración porque el proceso privatizador en PEMEX, sigue avanzando.  
 
El Gobierno Federal solo se va a quedar con PEMEX Exploración y Producción (PEP), violando el artículo 27 constitucional, es decir, con la llamada: “renta petrolera”, vía outsourcing, contratando y ofreciendo un incentivo sobre el aumento de los niveles iniciales de producción a las empresas privadas, para que estas extraigan el petróleo, se lo vendan  y esta a su vez lo revenda a precio de especulación.
 
Ya licitaron la Zona Sur , esta en proceso la Zona Norte , falta aguas profundas y Chicontepec, además, de que ya se tienen firmados los acuerdos de explotación de pozos transfronterizos con Estados Unidos y Cuba.
 
Todo lo relacionado con aguas profundas será trabajado por Repsol, que además, de haber sido financiada ilegalmente por Petróleos Mexicanos, con la complicidad del Consejo de Administración el año pasado; tiene firmado un convenio de colaboración tecnológica, que le da prioridad para trabajar aguas profundas, sin licitación de por medio, para la petrolera española, la cual, ya esta participando en la licitación de la Zona Norte. Así gradualmente, por medio del hasta hoy el ilegal outsourcing, PEP, irá desplazando personal sindicalizado y de confianza en los trabajos que hoy realiza, hasta ser solo un controlador de contratos y avances; para esto fue creada la Dirección Corporativa de Tecnologías de Información y Procesos de Negocios. La Dirección Corporativa de Administración se encargara de la contratación de personal, en condiciones neoliberales, con forme a la reforma laboral, a aprobarse en el Congreso, en el mes de  septiembre.
 
Mucha gente se pregunta: ¿De que va a vivir el Gobierno Federal si vende PEMEX?, la respuesta es simple: De la renta petrolera obtenida vía outsourcing y cuyo costo será cubierto con la venta de refinerías y petroquímicas chatarra; y el dinero generado por la opacidad resultado de la no rendición de cuentas.
 
PMI Comercio Internacional, S. A. de C. V. fue una empresa creada por Carlos Salinas de Gortari en 1988, para financiar la forma de gobierno una vez que este se deshiciera de toda la refinación y la petroquímica, según la Ley Federal de Entidades Paraestatales, muy en especifico, en su articulo 16, tal y como ya aconteció con la Compañía de Luz y Fuerza del Centro y su personal de confianza y afiliado al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), en octubre del 2009. 
 
Que no se nos olvide que PEMEX es socio y cliente de Repsol y el convenio de colaboración tecnológica  hace de la empresa española una extensión de la petrolera mexicana, con la generación de los dividendos respectivos, que serán parte del financiamiento del Gobierno. Adicional a esto, PEMEX ha informado que comprara yacimientos en otros países para investigar, explorar, explotar y comercializar petróleo, que también será por outsourcing y Repsol, se seguirá beneficiando, junto con las empresas que liciten.  
 
Carlos Antonio Romero Deschamps y Luis Ricardo Aldana Prieto ya fueron exonerados del Pemexgate de manera ilegal, ya que Rogelio Montemayor Seguy aun tiene un juicio contra la Secretaria de la Función Publica , es decir el daño patrimonial a PEMEX aun no ha sido resarcido. En agradecimiento los representantes sindicales en el Consejo aprueban todo lo que la administración proponga. Tengamos presente que el exonerado del Pemexgate, Luis Ricardo Aldana Prieto forma parte del Consejo de Administración. De todo esto, la gran favorecida es Repsol. ¿Y los trabajadores sindicalizados y de confianza?, simplemente van a ser desplazados por los trabajadores de las empresas privadas, es decir, liquidados y jubilados.
 
Esto es a lo que los neoliberales y gobiernos promotores del neoliberalismo llaman el Estado Eficiente o Estado Neoliberal, cuya característica principal es la extrema pobreza de la población, que generan los demagogos que se apoderan de la cosa pública, violentando la soberanía que reside esencialmente en el pueblo.
 
Reflexionemos compañeros, la situación que estamos viviendo actualmente es sumamente critica y si seguimos delegando, los promotores del neoliberalismo van a acabar haciendo de nosotros un pueblo esclavos al servicio de los grandes capitales, que es precisamente contra lo que lucharon los constituyentes del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la Republica Mexicana. El 15 de agosto de este año se celebraran 77 años de existencia del Sindicato, ¿Vamos a seguir de indiferentes viendo como se violentan nuestros derechos que a otros les costó hasta la vida?.
 
Carlos Antonio Romero Deschamps es sin duda un hombre muy ocupado: es Secretario General del STPRM, se defiende de sus problemas familiares en el periódico y revista “El Impacto”, y anda en campaña con el candidato del PRI a la Presidencia de la República; mientras los trabajadores petroleros son los peor pagados a nivel internacional, además de lo ya relatado.
 
 
“FRATERNALMENTE, UNIDOS VENCEREMOS”
 
 
México, D.F., a 1º de junio de 2012