viernes, 16 de noviembre de 2012

2515. CANCELAR LOS SEGUROS MÉDICOS PRIVADOS A FUNCIONARIOS PÚBLICOS Y LEGISLADORES, QUE SE ATIENDAN EN EL IMSS Y EL ISSSTE.

Reporte Z

Por Rafael Gomar Chávez.
Filósofo y periodista.
Desde Zamora, Michoacán.
México. Para
tenepal de CACCINI

Con plena conciencia

Cuando hay dinero de por medio es muy difícil la libertad.
Escritor español.

Las técnicas de hipnosis masiva son tan efectivas que ni siquiera se perciben conscientemente. Ya se sabe que los mensajes subliminales son sumamente efectivos, tanto en personas sin preparación académico como en individuos con títulos de nivel licenciatura y postgrado. Al grado de efectividad se suma el poder de penetración de las trasnacionales y gobiernos que en complicidad, enajenan a las masas para manipularlas y mantenerlas en la esclavitud.

La globalización ha incrementado en niveles superlativos el poder de las trasnacionales, y los gobiernos cómplices (presidentes, legisladores) se venden por unos cuantos millones de dólares. Mientras que las trasnacionales enajenan con la ilusión del progreso materialista, los gobiernos lo hacen con la mentira de la democracia.

A pesar del poder de los gobiernos “legalmente” establecidos y de las trasnacionales, millones de personas obligadas por la situación crítica que viven han despertado de su letargo. Las manifestaciones de millones de indignados en España hacen tambalear al gobierno del títere Rajoy (¡!idolatrado por sus pares mexicanos¡¡), pero ese es apenas el comienzo del despertar de las conciencias, hace falta ampliar el nivel de conciencia al punto de cuestionar no sólo a los gobiernos cómplices, sino a las trasnacionales de la muerte (los españoles son los que consumen más cocas colas en Europa) y a los barones de las finanzas que orquestan crisis y pandemias para obtener jugosas ganancias sin importar la devastación del planeta y la muerte de millones de personas.

Algunas de las trasnacionales de la muerte que los ciudadanos deberíamos incluir en una lista negra para no comprar sus productos son Chevrón (antes Texaco, es decir, Texas, Company) que ha contaminado miles de hectáreas de tierra fértil al verter miles de millones de galones de agua tóxica, con letales consecuencias para la población indígena de Ecuador, pero también en Richmond, Estados Unidos. Las prácticas criminales de la trasnacional no se detienen porque desde 1970 hasta hace pocos años siguen las denuncias.

Entre las mineras trasnacionales que extraen minerales preciados del subsuelo sin importar la vida de los pueblos, destacan Vale y de Beers, que buscan ávidamente carbón, oro, diamantes, todo lo que produzca alguna ganancia y para ellos explotan a niños y mujeres, desalojan pueblos enteros y provocan guerras tribales en África y Brasil, entre otros países. De Beers financia a dictadores que al llegar al poder en el continente negro facilitan la expansión de las trasnacionales.

Phillips Morris es otra trasnacional siniestra cuyo legado es la contaminación y la muerte de millones de seres humanos. Miles de millones de personas están esclavizadas por la adicción al tabaco, más letal que las adicciones a las drogas duras o que a la terapéutica mariguana cuyo uso  ha sido satanizado. La producción de tabaco deja tras de sí contaminación de las tierras, enfermedad y muerte, pero ¿qué gobierno ha hecho un esfuerzo serio por combatir esta mortal adicción? Lo mismo que otras trasnacionales, se maicea a los legisladores convirtiéndolos en cómplices.

Empresas trasnacionales que corrompen el medio ambiente y derrochan el agua son las famosas Coca Cola (¡!con sus más de 300 productos algunos con venenos químicos¡¡) y Mc Donalds, sobre sus efectos letales se han escrito libros y se han realizado documentales que prueban sus efectos nocivos no sólo en las personas que consumen sus productos sino en el medio ambiente del planeta.

Si los millones de indignados en España y el mundo se lo propusieran, harían saltar por los aires no sólo el poder de gobiernos corruptos, sino a trasnacionales que han dejado una estela de muerte en el planeta.

Nuestras demandas siguen, a pesar de que parezcan cada vez más utópicas:

REDUCCIÓN DE SALARIOS y PRIVILEGIOS EN TODOS LOS NIVELES DE GOBIERNO E INSTITUCIONES DEL ESTADO, INCLUIDOS LOS LEGISLADORES. REDUCIR DE 500 A 300 DIPUTADOS, ABRIR LAS CANDIDATURAS A LOS CIUDADANOS INDEPENDIENTES. QUE HAYA REFERÉNDUM, DESAPARECER A LOS SENADORES, CANCELAR LOS SEGUROS MÉDICOS PRIVADOS A FUNCIONARIOS PÚBLICOS Y LEGISLADORES, QUE SE ATIENDAN EN EL IMSS Y EL ISSSTE. CANCELAR PENSIONES A EX PRESIDENTES. QUE SE REDUZCA EL FINANCIAMIENTO PÚBLICO DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS A LA MITAD. QUE DESAPAREZCAN LOS LEGISLADORES PLURINOMINALES. CANCELAR EL FUERO Y QUE SE LEGALICE EL  PLEBISCITO Y REVOCACIÓN DEL MANDATO.

¡Yo amo la paz y la libertad!                         


2514. SER, O NO SER: LA TRANSPARENCIA A MEDIAS NO ES TRANSPARENCIA.

Por Juan Carbajal Rosas
Desde Mérida, la de Yucatán.
México. 15/11/2012. Para.
tenepal de CACCINI


  1.    El senador Daniel Ávila Ruíz, nos entera  que su dieta asciende a más de 300 mil pesos al mes.
  2.    Informa que además tiene acceso  a parte de los 39.16 millones de pesos que recibe su bancada mensualmente, para “diversas” actividades sin necesidad de comprobar, al igual que las demás bancadas del senado.
  3.    Esperamos que este plausible ejercicio de transparencia, sea imitado por los 52 Senadores del PRI, los 22 del PRD, los 9 del PVEM, los 5 del PT, por el único senador del PMC y el otro del PANAL y por los diputados federales del PRI, el PAN y el PRD que dicen “representar” la soberanía del pueblo de Yucatán.

Es loable y significativo que los “representantes” populares” como es el caso del Senador yucateco Daniel Ávila Ruíz, informen y transparenten sus actividades e ingresos por concepto del pago a la labor que realizan en pro de los intereses de los mexicanos y mexicanas.
Gracias al informe público que hizo el pasado 8 de noviembre el senador de la república Ávila Ruíz, con motivo de la presentación de su página www.danielavilaruiz.mx, hoy nos enteramos  que la dieta de los actuales senadores de la LXII Legislatura asciende a más de 300 mil pesos al mes. Daniel Ávila, tiene a bien desglosar cada uno de los conceptos por el cual recibe la mencionada cantidad, pero también nos informa que además tiene acceso  a los 39.16 millones de pesos que recibe su bancada mensualmente, para “diversas” actividades de los senadores panistas.
De esto deducimos, que de esos 39.16 millones, si el administrador de dicha suma de dinero que es el hoy senador y coordinador de los panistas en el senado, Ernesto Cordero, es magnánimo y equitativo, cada uno de los 38 senadores de PAN  puede disponer de 1 millón, 30 mil, 526 pesos, con 31 centavos al mes. Suma que, como bien lo especifica el Senador Ávila Ruiz, no se tiene que comprobar  cómo, cuándo, en qué y para qué se gasto; ya que son de libre disposición.
Esperamos, pedimos, exhortamos y solicitamos que este plausible ejercicio de transparencia, sea imitada ¿Y porque no…? hasta superada por los 52 Senadores del PRI, los 22 del PRD, los 9 del PVEM, los 5 del PT, por el único senador que representa al PMC y el otro más que pertenece al PANAL. Que así como este senador blanqui azul informa de la cantidad de dinero público que recibe, también las demás bancadas informen de cuanto reciben, cómo lo distribuyen, con qué criterios y cuánto recibe cada uno de sus correligionarios.
Y para que el ejercicio de acceso a la información y debida rendición de cuentas, sea en serio y formal, se hace necesario legislar para que quede como norma de las actividades y funciones del Senado de la República y que dicha potestad también incluya a los diputados federales.
Por lo pronto Daniel Avila Ruiz, tendrá que informar más adelante, en tiempo y forma, de sus actividades y acciones legislativas y de gestión a favor de los yucatecos y yucatecas, señalando cuánto recibió, cómo ejerció el dinero que le asignen de esos 39.16 millones de pesos mensuales que distribuye su bancada.
Pero también los diputados federales del PRI, el PAN y el PRD que dicen “representar” la soberanía del pueblo de Yucatán, deberán de actuar en consecuencia, si quieren enviar un mensaje de que están dispuestos a abonar por la debida transparencia y rendición de cuentas.

2513. DESEMPLEO DE LOS JÓVENES VIEJOS

LA ECONOMÍA Y USTED

Por Eliseo Castillo A.
Economista analítico.
Desde Morelia, Michoacán.
México. Para
tenepal de CACCINI

DE NOSTALGIAS

Llenas  las manos y el corazón alerta,
como si fuera un ladrón furtivo,
a tientas busco tu cabellera
perdida en la inmensidad de la cama.
Nostalgias de caricias idas
perdidas en la habitación,
hacen a mis manos furtivas,
extraños seres violando el espacio
extrañando tu cuerpo,
lejano... escondido en mi cama.
Nosotros amor, mentirosos amantes
jugamos a hacer del colchón
un territorio prohibido.

eliseo.

Cuando nos asomamos a la ventana de la edad de las personas y la calidad de vida, solamente hacemos algo que se viene discutiendo desde hace algunas dos décadas... ¿qué hacer con los viejos?

No olvidemos que estamos inmersos en una sociedad de consumo en que las personas cada vez son menos necesarias; dicho en palabras de los diputados que aprobaron la reforma laboral... son desechos sociales que se encuentran en abundancia, y que a muy pocas personas le interesan. De hecho, al aprobar la reforma el día simplemente está reconociendo su ineficacia para darle respuestas satisfactorias a los electores que un día fueron engañados con las promesas de generar fuentes de empleo y salarios decentes. Mire usted que bien suela la frase: cambiar los votos por empleos y salarios decentes;  es decir que aludimos a una sociedad en la que se manifiesta la honradez en el deseo de trabajar para ganar el pan cotidiano, lástima de representantes políticos.

Viene a cuento todo esto porque lo que estamos presenciando en el mundo entero es de preocupar a cualquiera; por todas partes presenciamos rebeliones masivas de personas con un empleo precario, o definitivamente desempleadas, ellos no están pidiendo caridad o algo que se le parezca; solamente piden lo justo: fuentes de empleo.

Sin embargo, aunque duela reconocerlo, gran parte de ellos no encontrarán un trabajo, mucho menos con un salario digno; de hecho las empresas aplican políticas de reorganización administrativa buscando razones para despedir más empleados, bajo ningún argumento hacen lo contrario; al margen de la eterna mentira de que las empresas se diseñan para generar empleo, la gran mentira con que se apropian de los recursos  naturales, es la de que van a levar estabilidad a determinada región a cambio de que les permitan usar sus recursos naturales, tales como tierra,  agua y un derecho a contaminar, elementos básicos para cualquier pueblo. Una vez que se establecen en la región buscan la manera de no emplear más personal, van adelgazando la nómina, rediseñan los procesos y despiden personal bajo el argumento de que la reingeniería les indica que cuentan con recursos ociosos terminan por sacar a los trabajadores tomando algunos patrones de conducta preestablecidos: por viejos, por obesos, por morenos, por insignificantes (quizá chaparros y flacos) y desde luego muchas de las  veces por ser madres; si así, no necesariamente por ser mujer, por ser madre, ya que en tiempos de selección, nos diría Darwin, las especies tiene  que competir entre sí para sobrevivir, y una madre es una figura débil laboralmente hablando toda vez que cuenta con beneficios legales que no le convienen  a la empresa, es sabido que muchas trabajadoras anteponen sus intereses legítimos en sus hijos por encima de todo... hasta de su empleo del que se mantienen, por eso no son muy atractivas a la hora de decidir quién se queda y quien se va; mientras una señorita puede ser muy bien recibida , dada su productividad para la empresa, la madre es débil en la toma de decisiones de despido, es parte de la ingratitud del mercado, pero el sistema actual esta diseñado a imagen e interés de estos, por tanto se hace lo que manda.

Volvemos a la pregunta... ¿qué hacemos con los viejos, hombres y mujeres que sin ser ancianos, el mercado los ha señalado como no necesarios para su desarrollo?

¿Le parece a usted justo que el mercado no acepte a personas de 40 o más años de edad? es una aberración, pero es parte de la realidad en que están siendo lastimados los empleados y subempleados que se debaten ante el rechazo y el cierre de oportunidades de mantenerse dentro de la producción como figuras activas.

Mientras nuestro país mantiene un estancamiento en la generación de empleos en general, y se agudiza con el segmento de personas mayores a cuarenta años en lo particular, vemos que en el mundo sigue debatiéndose el qué se va a hacer con tantos viejos jóvenes, que tendrán que vivir la pena de los viejos ancianos sin serlo realmente, pero con la depresión de saber que a donde se presenten a pedir empleo, o más probable es que les mandarán a emplearse llenando las bolsas del mandado de los que alguna vez fueron sus compañeros de trabajo, sus amigos, o incluso los que alguna vez le llamaron tío o primo, a ellos les acomodara las mercaderías que aun pueden comprar..., porque son menores de 40 y son afortunados poseedores de un empleo; por tanto podrá recibir un peso, a manera de propina, extendido discretamente para ocultar la incomodidad que representa ver el posible retrato de lo que en algún momento se puede llegar a ser..., ¡un desempleado mayor de 40 años!

El mercado no sabe de amores y de sentimentalismo; si produces al máximo, eres un prospecto a ser contratado; si eres madre y entradita en años, si no tienes personalidad y además tienes hasta 40 años, simplemente eres un viejo para el sistema productivo, pasas entonces a ser una carga para la sociedad. El mexicano dicharachero y lastimero le da por decir...”como te ves me vi..., como me ves, te veras...” al tiempo dirá y sabe que tiene razón.

Un abrazo y hasta luego.

PD. Un abrazo solidario a mis dos queridas amigas Laura y Mary, ambas tiene  la pena mayor de nuestra vida, han perdido a su madre. No hay más palabras, solo un abrazo.

2512. PARA EPN EL MERCADO, Y SOLO EL MERCADO, MANDARÁ Y REGIRÁ LA VIDA DE LOS MEXICANOS.

Por Juan Carbajal Rosas.
Periodista. Desde Mérida,
la de Yucatán. México.
14/noviembre/2012. Para
tenepal de CACCINI

  • Peña Nieto se deja ver  como un dictador bananero de la década de los años 70´s.
  • ¿Dónde queda el Poder Legislativo, que es sede de la Soberanía Popular?
  • Peña Nieto ignora que la democracia y capitalismo,(libre mercado), guardan diferentes visiones y valores.
  • En forma descarada y cínica muestra el “nuevo” PRI de Enrique Peña Nieto su filosofía neoliberal.
  • Mientras en Yucatán solo se aguarda la línea, para actuar en consecuencia
En días pasados Enrique Peña Nieto, declaro que en su administración como presidente de México “…su gobierno estará comprometido con el libre mercado y el comercio, y que a diferencia de lo que ocurre en otros países, México no aplicará medidas proteccionistas”. Y más adelante destacó que:”…la economía mexicana será de libre mercado”, Comentario que no causo ninguna sorpresa, pues el país se encuentra inmerso en ese sistema desde la época del porfirismo. Y aún pese a la lucha social que se dio a partir de 1910, con la Revolución Mexicana la república siguió, aunque con marcadas acotaciones, en el concierto capitalista del mundo occidental; oscilando entre ser un Estado Bonapartista y un Estado de Bienestar.

Las declaraciones de Peña, no causaron ningún escozor. No hubo sorpresa alguna, pues un amplio sector de la sociedad mexicana sabe que “Quique” es solo una pieza en el tablero del ajedrez político que juegan los grandes oligarcas nacionales e internacionales. Es decir los dueños del capital.

La pregunta que habría que hacerse, es si “Quique” logra comprender a cabalidad todo el enorme significado de sus palabras, mismas que alguien como un par de neuronas más y con intereses claros le hizo decir.

Con sus afirmaciones, Peña Nieto deja entrever que con el poder que le otorga el cargo, ”…la economía mexicana será de libre mercado”. Así de facto y con orden de autoritarismo real que confiere la presidencia. Tal y como lo haría un dictador bananero de la década de los años 70´s. y ¿Dónde queda el Poder Legislativo, que es donde, se supone,  reside  la Soberanía Popular?

El mensaje que envía “Quique”, o más bien le ordenan que haga, es que acepta y se somete ipso facto, que en todo México el Mercado, y solo el mercado, mandará. Algo claro e inobjetable  para la filosofía del neoliberalismo. Ideología, que ya en forma descarada y cínica muestra el “nuevo” PRI. Enrique Peña Nieto, según sus dichos, antepone, sin ningún rubor, que es más importante garantizar salvo conducto a la codicia de poder político-económico y al interés particular y de grupo. Principios que son inherentes al capitalismo que propagan el neoliberalismo económico y que ahora “Quique” Peña Nieto levanta como baluarte toral e inamovible de su gestión gubernamental.

En palabras más llanas: Peña Nieto nos anuncia a todos los mexicanos que  lo más descarnado del sistema capitalista, será la brújula que marque el camino. Motivo y causa del porque su contento y regocijo  de que sus diputados y senadores priistas, junto con los cómplices y cobardes panistas, ayudados por las rémoras y mercenarios diputados y senadores del PVEM y PANAL, “lograron sacar” la infame ley de reforma laboral, con la cual se aniquila de tajo más de 80 años de lucha de la clase trabajadora del país. Con la cual el Estado abandona su responsabilidad de vigilar  que los derechos de la seguridad social, el derecho al trabajo y a un salario digno se cumplan.

Con esta recién aprobada reforma laboral que impulsaron Fecal y Quique Peña y su manifiesta confesión de sometimiento al libre mercado, el país retrocede más de 100 años y la los costos sociales, políticos y económicos de la Revolución Mexicana se tiran a la basura.

Lo que tenemos que tener bien claro los mexicanos y mexicanas, es que con el mensaje de Peña pone de manifiesto que èl solo gobernara para las elites de poder económico del país y del extranjero. Sin importarle en lo más mínimo la constante y enorme brecha de desigualdad económica que se manifiesta en lo largo y ancho del país. Lanza el mensaje de que no le interesan las crecientes cifras de pobreza que sufre el 50%, de la población mexicana, que no le importa el desempleo; su interés solo se centrará en la “productividad y reproducción de la riqueza” de los que poseen el capital.

Esto cierto de que Peña Nieto ignora que la democracia y capitalismo,(libre mercado), guardan diferentes visiones y valores, sobre el cómo y para que debe de ejercerse el poder.

La democracia , no está por demás remarcarlo, tiene como fin velar y tutelar, que dentro de todo conglomerado social, la distribución absoluta del poder político se centre en cada una de las personas, es decir: “un hombre, un voto”. Por su parte el sistema de libre mercado, ¿cuánto tienes, cuanto vales?, solo reconoce y acepta el derecho económico de quien posee el dinero y expulsa y aniquila a quien, o quienes, en el ámbito de lo comercial no son “competentes” para apoderarse del mercado. Simplificando; solo garantiza la “supervivencia del más apto”, por los cual, quienes se dicen dueños del recurso material, el dinero, procuran apadrinar e impulsar políticos que les garanticen un gobierno que le brinde seguridad de sus “inversiones”, como es el caso de este hombre de marras que en breve tomara posesión del cargo como presidente del país.

Que Dios no coja confesados. Negros días se avizoran, por lo cual la resistencia debe comenzar desde ahora.

2511. CANCELAR LOS SEGUROS MÉDICOS PRIVADOS A FUNCIONARIOS PÚBLICOS Y LEGISLADORES, QUE SE ATIENDAN EN EL IMSS Y EL ISSSTE.

Reporte Z

Por Rafael Gomar Chávez.
Filósofo y periodista.
Desde Zamora, Michoacán.
México. Para
tenepal de CACCINI

Hacia el postmaterialismo

 “Quien crea que el crecimiento exponencial puede continuar para siempre, o es un loco o es un economista”. 
Kenneth Boulding

La humanidad se dirige hacia su trágico final y poco son los que lo perciben. No es que los profetas del caos tengan razón, pero si no ocurre nada extraordinario en los próximos años (lo cual no parece posible) un cambio de conciencia y de comportamientos, estamos ante el principio del fin. El materialismo triunfante nos lleva en su lógica capitalista al fin de los recursos naturales que son el sustento de la humanidad, por la sencilla razón de que el planeta no podrá soportar el ritmo de producción acelerado que se ha impuesto por el afán de acumulación del capital.

La adicción a las drogas, no sólo a la mariguana ni a otras drogas duras, se proyecta también en la adicción al materialismo y sus fetiches, la sociedad de consumo te ofrece la ilusión de que las cosas te darán felicidad. La chispa de la vida es la ilusión de que beber una gaseosa te dará felicidad, pero una vez que se disipa el gas y los efectos de la coca, el vacío es mayor. El consumismo es la droga de las masas, el buen fin es sólo una de sus expresiones, después viene la resaca, la deuda y sus intereses.

Se trata de consumir frenéticamente y al consumir, entrar en la lógica del capitalismo y cooperar en la producción de la burbuja ilusoria del “progreso” que reventará más temprano que tarde; se confunde al materialismo, al tener con el ser, y esa confusión nos lleva inevitablemente a creer que es feliz el que más tiene.

Las trasnacionales de la muerte, British Petroleum, Monsanto, Chevrón, Philip Morris, Coca cola (¡!por cada litro de coca se consumen tres litros de agua¡¡), Pfizer (¡!usa a niños como conejillos de indias para sus experimentos¡¡), Mc Donalds, Nestlé, y empresas mineras como Vale y De Beers, son sólo unas cuantas promotoras del materialismo, la contaminación y la devastación de la naturaleza, pero no son las únicas, repasar la historia de cada una de ellas nos revela la devastación que han dejado a su paso.

La alternativa es la vida sencilla que tenga como finalidad no el tener, sino el ser, la alternativa es revalorar la vida comunitaria, reconocer la trascendencia del espíritu, fomentar la alimentación natural, privilegiar el consumo sustentable, pero para lograr algunas de estas metas el comienzo es avanzar en la ampliación de la conciencia tan limitada en la mayor parte de la población. Tal vez se tenga que comenzar en el reducido ámbito de la familia, en los prójimos, en la pequeña comunidad de amigos.

Ante el pesimismo y los promotores del miedo la alternativa es promover el optimismo, la esperanza, el cambio de conciencia. El bienestar, el progreso, no radica en el nivel de consumo de los individuos, como nos han hecho creer, la fe ciega en el materialismo lleva al nihilismo, a la desesperanza, a la creencia de que no hay nada, y como lo único real es la nada, los valores, los principios universales, no tienen la menor importancia.

Cada vez más personas sueñan con un mundo diferente, con relaciones humanas basadas en el respeto, con formas de intercambio comercial en donde lo más importante no sean las ganancias, en donde las relaciones se basen en la honestidad y la vida comunitaria. El materialismo, el individualismo, y el consumismo no son los únicos caminos, otros senderos como la espiritualidad, la comunidad y el consumo responsable y sustentable se abren cada vez más.

El postmaterialismo es la etapa que se abre como una oportunidad ante el fracaso del materialismo, la vida comunitaria fundamentada en el respeto y la fraternidad es la alternativa ante el individualismo egoísta, el consumo sustentable y con respeto a la naturaleza es la opción ante el derroche consumista de los recursos.

No hay mucho tiempo para el cambio auténtico que demanda nuestro planeta, es necesario comenzar ya. ¡Aún es tiempo de despertar!

Nuestras demandas siguen, a pesar de que parezcan cada vez más utópicas:

REDUCCIÓN DE SALARIOS y PRIVILEGIOS EN TODOS LOS NIVELES DE GOBIERNO E INSTITUCIONES DEL ESTADO, INCLUIDOS LOS LEGISLADORES. REDUCIR DE 500 A 300 DIPUTADOS, ABRIR LAS CANDIDATURAS A LOS CIUDADANOS INDEPENDIENTES. QUE HAYA REFERÉNDUM, DESAPARECER A LOS SENADORES, CANCELAR LOS SEGUROS MÉDICOS PRIVADOS A FUNCIONARIOS PÚBLICOS Y LEGISLADORES, QUE SE ATIENDAN EN EL IMSS Y EL ISSSTE. CANCELAR PENSIONES A EX PRESIDENTES. QUE SE REDUZCA EL FINANCIAMIENTO PÚBLICO DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS A LA MITAD. QUE DESAPAREZCAN LOS LEGISLADORES PLURINOMINALES. CANCELAR EL FUERO Y QUE SE LEGALICE EL  PLEBISCITO Y REVOCACIÓN DEL MANDATO.

¡Yo amo la paz y la libertad!       


2510. Y TODO PORQUE, ASÍ COMO ME VES DE FEO (PERO CON 45 AÑOS MENOS)

Para GL. Conrado, de…

Carlos Acevedo Martínez.
Comentarista y analista político.
Desde Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
México. Para
tenepal de CACCINI

Estimado Conrado:

Discúlpame que insista sobre el tema de mi carnal Arcadio, de quien escribes que “… deseoso de emitir su vena literaria, y con talento, ¡¡¡ZAZ!!! que salpica con una que otra picardía a su zamoranía del momento… “, y entiendo que por eso le fue como en feria, lo que no entiendo, y ese es el encanto de mi amado latifundio de Dios y María Santísima, te lo voy a platicar porque me consta:

Supongo que no hace falta decirte que yo no tengo vena literaria, menos talento, no recuerdo haber salpicado, ofendido o lastimado a nadie ni de lo peorcito, ni de lo más nice, que en ambos bandos tengo muchos buenos amigos en mi pueblo querido, me hace falta picardía, siempre he sido muy pendejo y culero con las mujeres (¡Ay, es que eres muy simple!) y sin embargo, cuando estaba chavo (17 añitos) me la hizo de jamón con pedo un señor con hartas ínfulas (que Dios tenga a fueguito manso), bien conocido por la mejor sociedad zamorana: no fallaba a la misa de ocho, ni a ninguna boda, Quinceaños o cualquiera otra fiesta de alto pedorraje (como decía don Renato Leduc) que se celebrara en Zamora por esos días.

Y todo porque, así como me ves de feo (pero con 45 años menos), una de sus hijas que estaba a punto de cumplir quince años, quería con tu charro (ella me buscaba y me daba regalitos, dicho sea sin más afán que la pura neta) y yo no le hacía malos gestos, pa’ qué más que la verdá… Una noche que habíamos salido de clases del colegio Patria con un buen amigo y compañero de grupo, nos quedamos platicando en la puerta de su casa, justo en la acera de enfrente de la casa del señor que te digo. Intempestivamente salió éste de su cantón, se jaló a los yernos que estaban echando rama con dos de sus hijas en la puerta, algo les dijo que yo no logré entender, rascó tierra y se dejó venir como miura escoltado por sus yernos. Yo no le di mayor importancia, pensé incluso que era algún asunto con mi amigo o su familia, porque yo nunca había cruzado ni media palabra con el señor que te digo.
Cuando llegaron hasta nosotros, sorpresivamente los yernos me sujetaron por los brazos y el señor que te digo, al tiempo que me gritaba como un energúmeno: “¡Deja en paz a mi hija!”  me recetó una guajolotera  de viaje redondo (de ida y vuelta), y aunque me ardían gacho los cachetes aguanté vara y no dije ni pío (ni podía, el par de cabrones me tenían bien apergollado, y además estaban bien mamadotes, que si no…)

Al día siguiente que iba yo por la calle Morelos con rumbo al Café Parroquia, una cuadra antes el señor que te digo venía por la acera de enfrente en sentido contrario. Al verme cruzó la calle y caminó en mi dirección… Yo no estaba dispuesto a poner la otra mejilla (soy pendejo pero no tanto), así que me preparé para responder como Dios manda si era necesario. No lo fue, palabras más palabras menos, me pidió disculpas: “Discúlpame, estaba yo muy alterado anoche… yo aprecio mucho a tu mamá y a tu papá, pero debes entenderme, yo quiero para mi hija  “un hombre de provecho”… es mi deber velar por ella, ¿tú qué le puedes ofrecer si eres un prángana?... Te suplico que no te vuelvas a acercar a mi hija nunca más. Te lo estoy pidiendo considerando a tus padres, no me obligues a prohibírtelo”…

-Trato hecho, yo no me le vuelvo a acercar a su hija, pero si ella se acerca a mí no la voy a rechazar- le respondí y seguí mi camino… a partir de ese día, todas las noches saliendo de la escuela en cuanto llegábamos a la casa de mi cuate, que quedaba en camino a la mía, el señor que te digo salía a la puerta de la suya (su casa) y allí permanecía haciéndoles mosca a los yernos y a las hijas, que tenían que romper el clinch y suspender las tandas de besotes de “pásame el chicle”, hasta que yo seguía mi camino. Qué ganas de perder el tiempo, pensaba yo, estimado Conrado, porque nunca, ni una sola vez en mi pulcra vida, pasé o me detuve en esa calle por algún asunto relacionado con la hija del señor que te digo… ella iba por mi casa.

Hoy me da risa y hasta recuerdo con cariño al señor que te digo, a su hija y el suceso. Bien dice don Pancho Elizalde en ese retrato instantáneo de Zamora: tierra de Godos; todos conocidos y enemigos todoshasta de gratis, pero como te decía, ese es el encanto, si fuera de otro modo no sería nuestro Zamora, ¿edá?

jueves, 15 de noviembre de 2012

2509. DOS TRAICIONES A CAMBIO DE IMPUNIDAD.

Por Ernesto Reyes Flores.
Ensayista y articulista..  
Desde Morelia, Michoacán.
México. Para
tenepal de CACCINI

Los gobiernos de Felipe Calderón Hinojosa y de Leonel Godoy Rangel, quedaran grabados como dos gobiernos ineficientes e ineficaces, que después de haber conquistado el poder político no supieron ejercer el mismo. Además de estar marcados por estar relacionados con el narcotráfico y una profunda corrupción. El premio a Calderón es por ser el peor Presidente de México, detrás de Santa Anna, detrás de Carlos Salinas de Gortari, detrás de Vicente Fox Quezada, detrás de Luis Echeverría Álvarez, es un digno ganador a la mediocridad e ineptitud, sobre todo a ser un genocida consumado.

La ciudadanía ya los recuerda con desprecio y rechazo, tanto que vaticine que el PAN no volverá a ganar la Presidencia de la República durante un largo tiempo y el PRD está dividido y casi destruido en Michoacán, no volverá a ganar la Gubernatura de Michoacán, también en un largo rato.

También los candidatos de cada partido saben perfectamente que fueron traicionados por los actores políticos antes mencionados, tanto Josefina Sánchez Mota, como Silvano Aureoles Conejo, candidatos a la Presidencia de la República por el PAN y al Gobierno de Michoacán por el PRD, respectivamente. Fueron traicionados porque el Presidente y el Gobernador, en ese entonces, apoyaron a los candidatos de oposición; Enrique Peña Nieto, así como también Fausto Vallejo Figueroa, respectivamente, esto para lograr una inmunidad política después de ser cuestionados por su deshonesto actuar, en el caso de FECAL, pacta con EPN principalmente para obtener inmunidad penal y política, además de apoyar la “Reforma Laboral” como último acto de la Presidencia de la República (2006-2012), pagando con esto el apoyo del sector empresarial a su llegada al Poder en 2006, además de arreglar la quema de las boletas electorales 2006,  destruyendo con este acto, toda evidencia del fraude del 2006, con este hecho se confirma el mismo.

Por parte del caso particular de Michoacán, el anterior Gobernador (LGR), apoya al candidato del PRI y actual Gobernador de Michoacán, esto para obtener inmunidad, política y penal. Ya es evidente que hubo irregularidades en el uso de los recursos económicos durante el periodo de Gobierno del anterior Gobierno y sin embargo, no ha sido promovido ningún juicio político, penal, o de cualquier índole en contra de (LGR). Como prueba de los malos manejos económicos la Auditoría realizada por la Secretaria de Finanzas del actual gobierno estatal, donde se informo de los malos manejos de los recursos económicos públicos; además del reciente cese del Juez encargado del llamado “Michoacanazo”, donde se evidencio el grado de infiltración del narcotráfico en el Gobierno Estatal y Municipal en Michoacán.

Pero si de traidores se trata, la que realiza el PRD a Andrés Manuel López Obrador no tiene nombre, al dejarlo solo ante la protesta del fraude electoral del 2012,  no se dan cuenta que sus máximos logros en el 2006 y el 2012, fueron gracias al efecto AMLO, por lo cual felicito a AMLO de dejar al PRD, Movimiento Ciudadano y PT, para organizar su propio partido político MORENA, la verdadera izquierda. Nos veremos en las próximas elecciones. Les deja el cascaron y se lleva el contenido, (la base social organizada), un capital político de 15 millones de votantes mantenidos de 2006 al 2012.

ES TODO CUANTO.
FRATERNALMENTE.
ERNESTO REYES FLORES.

2508. QUE HAYA REFERÉNDUM, DESAPARECER A LOS SENADORES

Reporte Z

Por Rafael Gomar Chávez
Filósofo y periodista.
Desde Zamora, Michoacán.
México. Para
tenepal de CACCINI

1.-Avalan las reformas a la LFT
2.-Encuesta confirma discriminación en México

No anticipéis las tribulaciones ni temáis lo que seguramente no os puede suceder. Vivid siempre en un ambiente de optimismo.
Benjamin Franklin, 1706-1790. 
Estadista y científico estadounidense.

1.-Mientras que López Obrador presentó en México su más reciente libro “No decir adiós a la esperanza”, la clase política del PRI, PAN, PVEM (99 votos), con la oposición del PRD, PT y Convergencia (28) avaló las reformas a la Ley Federal del Trabajo. El perredista Alejandro Encinas afirmó que “es el mayor agravio a trabajadores después de 1917”. En la fotografía publicada en La Jornada, López Obrador aparece sonriente junto a Lorenzo Meyer, las dos notas se desplegarán en toda su extensión en la edición del miércoles de La Jornada.

Los detractores de las reformas señalan que acabarán con lo poco que queda de las conquistas laborales de los trabajadores, los defensores de la reforma de Felipe Calderón señalan que aumentarán las fuentes de empleo, pero no dicen las condiciones de precariedad que conllevarán.

Los trabajadores pagarán con creces su falta de conciencia política, su carencia de organización y su docilidad ante la partidocracia. Así es la historia, los poderosos ganan hasta que el pueblo despierta de su letargo y en nuestro país los trabajadores siguen dormidos, la pregunta es ¿Algún día despertarán?

Entre las declaraciones relacionadas con el tema brilló por su ambigüedad la de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) que señaló que aunque la reforma “no es la esperada” por muchos sectores, es “perfectible” (¡¡Guuuauu!!) y “dará frutos”, no aclara la nota si el CEM habla de frutos amargos o podridos. Lo que sí es para dar risa loca es lo que afirmó el obispo de Tepic, Luis Artemio Flores Calzada, presidente del CEM, al señalar que los legisladores deben “velar por el bien de todos” (¡¡Juar, juar,juar!!), las carcajadas se escucharon en todo el país cuando el prelado afirmó que los sindicatos deben buscar “hacer el bien” y no buscar el poder; pero si desde la “maestra” Gordillo hasta el más pinchurriento de los líderes sindicales lo único que buscan es el poder y el dinero.

2.-La discriminación es una realidad que se suma a la larga lista de cadenas que nos condenan al subdesarrollo económico, político y social, nuestro subdesarrollo social se confirma con la Encuesta Nacional sobre Prácticas Ciudadanas 2012, de la que revela  que la apariencia, las creencias religiosas, las preferencias sexuales, la clase social o el color de la piel determinan los niveles de aceptación social; en suma, la mayor parte de los mexicanos (un abrumador porcentaje de 88 %) discriminamos fácilmente a nuestros semejantes. ¿Y el cristianismo al que supuestamente pertenecemos el 95 % de los mexicanos?

Ya sabemos que destacan por su racismo los políticos y gobernantes, la clase política que se siente de sangre azul y que desprecia a los nacos, indios y toda clase de personas que no son de su nivel socioeconómico.

Entre otros datos curiosos, a la pregunta de ¿Qué tan orgulloso está usted de ser mexicano? El porcentaje de orgullo bajó pues en 2008,  81.4 % se sentían bien chingones de ser mexicanos y este años la cifra bajó a 75.3 %, por lo que nos preguntamos ¿Qué pasó mis valedores con ese orgullo mexica?

Nuestras demandas siguen, a pesar de que parezcan cada vez más utópicas:

REDUCCIÓN DE SALARIOS y PRIVILEGIOS EN TODOS LOS NIVELES DE GOBIERNO E INSTITUCIONES DEL ESTADO, INCLUIDOS LOS LEGISLADORES. REDUCIR DE 500 A 300 DIPUTADOS, ABRIR LAS CANDIDATURAS A LOS CIUDADANOS INDEPENDIENTES. QUE HAYA REFERÉNDUM, DESAPARECER A LOS SENADORES, CANCELAR LOS SEGUROS MÉDICOS PRIVADOS A FUNCIONARIOS PÚBLICOS Y LEGISLADORES, QUE SE ATIENDAN EN EL IMSS Y EL ISSSTE. CANCELAR PENSIONES A EX PRESIDENTES. QUE SE REDUZCA EL FINANCIAMIENTO PÚBLICO DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS A LA MITAD. QUE DESAPAREZCAN LOS LEGISLADORES PLURINOMINALES. CANCELAR EL FUERO Y QUE SE LEGALICE EL  PLEBISCITO Y REVOCACIÓN DEL MANDATO.

¡Yo amo la paz y la libertad!