sábado, 1 de diciembre de 2012

2555. DI’ARINA Y DE MAÍZ


-LA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO-

Por: Arturo CEJA ARELLANO
Periodista, escritor y poeta.
Desde Zamora, Michoacán.
México. Para
tenepal de CACCINI
           
El jueves pasado fue para mi maravilloso, porque tuve la oportunidad de convivir con algunos maestros, padres de familia y alumnos del Colegio Anton Makarenko, con quienes viajamos en un muy cómodo autobús a la ciudad de Guadalajara, para estar en la Feria Internacional del Libro (FIL), que en esta ocasión tiene como invitado especial al país de Chile.
           
Resulta realmente impresionante conocer el enorme escenario en una ciudad de primer mundo, como lo es la Perla Tapatía, que dedica un pabellón extraordinario para la promoción de una feria del libro que es visitada por gente de todo el país y del extranjero, para visitar los stands de casi todas las editoriales que nos muestran una gran diversidad de autores y de obras literarias, la mayoría de ellos de reconocido prestigio.
           
Ahí se encuentra casi de todo entre un mar de gente, entre un tumulto compuesto en un 70% por jóvenes del nivel medio, medio superior y superior, así como niños de primaria. En el otro 30% se encuentra a personas adultas, adultos mayores y con discapacidad.
           
Módulos de información y personal de seguridad, así como otros que laboran en el pabellón conduciendo y auxiliando a la gente. Claro que no falta cada pelafustán que se quiere pasar de listo mostrando una acción autoritaria que no le corresponde, pero es  pecada minuta, comparándolo con las buenas atenciones.
           
Los empleados de las casas editoras no dejaban de quejarse del robo de libros, pues nunca falta la gente que hace tumulto para aprovecharse y apropiarse ilícitamente de ellos, eludiendo la fila que conduce a la caja de pago, así como a quienes vigilan el lugar.
           
Los módulos para libros y otros artículos diseñados para los niños son de los más visitados. Autobuses llegan y otros salen, todos en meticuloso orden, lo que habla de la organización que existe desde la solicitud de ingreso, la compra de boletos, las filas para ingresar y para salir, todos formaditos y sin empujones, mucho menos empellones.
           
Los responsables del viaje organizando a profesores y padres de familia (madres), para hacerse responsables de los alumnos de primaria principalmente, para “no quitarles el ojo de encima”.
           
En el interior, algunos escritores firmando libros, otros tomándose fotos con los lectores visitantes; algunos son vencidos por el cansancio del caminar. Protagonistas de programas de tv exigiendo seguridad, lo que provocó el cierre de pasillos con cadenas de empleados. Otros apresurándonos para alejarnos del lugar, mientras los maquillados conductores de tv hacen su pasquín. Otros entrevistando a personajes literarios, con calidad y profesionalismo.
           
Unos sacamos del morral las tortas de frijolitos chinitos con queso y un chile en vinagre… ¡qué sabrosas!, otros acudieron a las cafeterías para comprar café o tomarse un chesco.
           
Más de tres horas (Insuficientes) recorriendo el lugar, cansancio en los pies para nosotros los que ya casi le llegamos a los sesentas. Nos sentamos donde se podía, ahí dialogábamos con otras personas que aseguraron haber llegado un día anterior para entrar tempranito y que se irían ya entrada la noche, y que aún así no terminarían de recorrer en su totalidad el pabellón que arropa la feria.
           
No vi a nadie conocido, pero supe que el viernes y sábado irían profesores y alumnos de planteles educativos como la UPN, entre otros.
           
A los niños se les veía curioseando, a los adolescentes echando el desmadre, a los jóvenes con la baba suelta admirando a las bellísimas jovencitas, otros haciendo la tarea en grupo; a los adultos compartiendo miradas para ellas y en las exposiciones de libros, los adultos mayores centrados en los libros… De todo para todo y para todos los gustos y quehaceres. La neta que bien vale la pena el viaje, porque después del recorrido, a echar taco a La Gran Plaza, para finalmente regresar a casita.

2554. CALDERÓN O UN MAL ADMINISTRADOR


LA ECONOMÍA Y USTED

Por Eliseo Castillo A.
Economista analítico.
Desde Morelia, Michoacán.
México. Para
tenepal de CACCINI

LA LUNA

Juega, ríe, salta y huye,
se acomoda en mi mirada,
bamboleando las caderas
en suave aliento a noche;
la luna viaja tu cuerpo,
lo impregna, lo conquista,
yo la observo atento, envidioso,
inmensamente celoso.
Ella está en ti, vive en tu cuerpo
ella quizá te tiene y no te extraña,
yo te extraño y no te tengo.

eliseo.

Cuando un mal trabajador realiza tareas que se le encomiendan y sus resultados no son los esperados, en cualquier empresa de tipo particular se le despide por incompetente; en una empresa del estado, es decir de las que organiza el gobierno con nuestros impuestos, regularmente tratan de ocultar a los malos funcionarios e función a sus relaciones políticas... algún compadre se encargará de cubrirlo mandándolo a otro empleo donde no se enteren de su ineficacia; la final será una demostración del nivel de corrupción en que se mueve la desacreditada clase política nacional.

Es el tema principal en nuestros días en el momento en que se está dando el cambio de gobierno en el país. La estadística no sindica que estamos presenciando al peor empleado de la historia de la presidencia en tiempos modernos, considerando el periodo de Miguel de La Madrid como referencia cronológica (1982-88). Por desgracia lo que podría parecer una exageración, para nada lo es, las cifras nos indican que nunca se administró pero la vida pública nacional como los último seis años; lo que está sucediendo en estos momentos, con la movilización de policías para evitar que los ciudadanos que les dieron el empleo a los políticos se acerquen a reclamar, solamente nos refleja en tamaño de la incapacidad en que ha caído la clase política empleada por medio de las elecciones populares.

La coraza que se ha colocado para evitar las demandas populares nos indican que el temor del mal trabajador se manifiesta, y se refugia en el mal uso de la fuerza, de esta forma le niega el derecho a su patrón (el pueblo) a señalarle sus errores... y desde luego ¡a despedirle!

Los datos y el dolor social indican que el presidente Calderón fue un mal administrador, que tomo decisiones en que abusó de la confianza depositada en el juramento constitucional por tanto debe entregar cuentas como una empleado abusivo que se tomó atribuciones que no le correspondían, como las de disponer de la vida y seguridad de los ciudadanos en una guerra ciega en la que en ningún momento dio cuentas ni aceptó correcciones; es decir que es un empleado que no obedece las indicaciones de quien le paga... la sociedad mexicana, por lo que bajo ninguna circunstancia puede seguir al frente del mandato que se le encomendó... ese dictamen permaneció  durante cinco años, es decir un año después del inicio de su sexenio, pero dado el nivel de corrupción, con todo el cinismo del mundo, simplemente le hizo honor a su frase inmortal... ”haiga sido como haiga sido...” y con los oídos cerrados a  las quejas fue construyendo el camino más perverso de la historia de la administración pública: un camino de sangre y estancamiento económico.

Peña Nieto recibe un contrato de trabajo por seis años, sin embargo, pareciera que no quiere darle la cara a sus contratantes, pareciera que desprecia su obligación de de aceptar que sea la sociedad la que le dé la bienvenida, mal o bien, es el presidente electo, con las trampas y faltas de respeto que usted quiera, pero parece imposible que nos salvemos de tenerlo al frente de la administración un lago y poco esperado periodo de seis años, algo malo habrá hecho la sociedad mexicana que tiene que cargar con el estigma de ser un país donde la corrupción se reproduce de manera escandalosa; al final es penosa la actitud del mexicano promedio que se esconde en la afirmación de que más vale malo por conocido que bueno por conocer; es decir el canto de los mediocres y los ignorantes que se esconden en la salida fácil de que... para que buscarle tres pies al gato... etc.

Al final las cuentas que entrega el presiente Calderón son más que malas....dignas de haberle despedido en cualquier empresa desde el primer año de trabajo...,nunca dio muestras de saber hacer el trabajo que se le encomendó, nunca respetó el reglamento que juró hacer, por lo que, cuando vemos el despliegue de protección que se establece para que la sociedad no pueda ir a ver el cambio de persona en el empleo de presidente de México, simplemente estamos atestiguando el tamaño del temor de un pésimo presidente saliente... y otro que inicia de espaldas a quienes les debe entregar cuentas. Esto no es lo que se merece el país, pero la ignorancia es buena cómplice de los trabajadores ineficientes... no se les puede correr, siempre hay un compadre que les va a cubrir.

¡Con estos bueyes hay que arar...! Dicho popular mexicano.

Un abrazo y hasta luego.

2553. REDUCCIÓN DE SALARIOS y PRIVILEGIOS EN TODOS LOS NIVELES DE GOBIERNO E INSTITUCIONES DEL ESTADO, INCLUIDOS LOS LEGISLADORES.


Reporte Z

Por Rafael Gomar Chávez.
Filósofo y periodista.
Desde Zamora, Michoacán.
México. Para
tenepal de  CACCINI

1.-Libro sobre inmorales privilegios a expresidentes
2.-Liberar el Espíritu

El espíritu gobierna el universo.
Anaxágoras (500 A.C.-428 A.C.)
Filósofo griego.

1.-Ernesto Villanueva escribió en coautoría con Hilda Nucci un libro titulado “Beneficios expresidenciales” que se presentará el 2 de diciembre en la FIL de Guadalajara. El libro ofrece información objetiva que  demuestra el grado de inmoralidad de los privilegios que gozan los ex presidentes. En su columna del semanario Proceso, Villlanueva adelanta algunos datos: “En una muestra de 20 países de los cinco continentes, se observa que los exprimeros mandatarios gozan, en mayor o menor medida, de beneficios. El problema grave es que en el caso de México rompe los parámetros observados alrededor del mundo por razones de fondo y forma. Por lo que concierne al fondo, cabe decir de entrada que México tiene con creces el primer lugar en el número de salarios mínimos mensuales de ingreso de un expresidente, en comparación con Australia, Estados Unidos, Singapur y Sudáfrica, entre otros países. Después de México, las naciones donde los exmandatarios reciben mejores pagos son Singapur y Suiza. El expresidente de México, empero, tiene ingresos globales 500% mayores que el segundo lugar y 600% sobre el tercero, lo que de por sí resulta escandaloso”. (Las negritas son mías).

Villanueva debió de escribir los expresidentes, pero es una cuestión de redacción. Lo que importa es destacar lo que el escritor afirma: “Ningún país cuenta con la infraestructura y apoyos de que dispone el ex presidente de México, incluidos el expresidente de Estados Unidos y el primer ministro de Reino Unido, lo que no es poca cosa”, se refiere Villanueva al ejército de sirvientes, guaruras y hasta chef que tiene los expresidentes, además de que no pagan renta, agua, energía eléctrica, teléfono, gasolina, boletos de avión, servicios médicos, y un largo etcétera de privilegios incontables.

¿Cómo es posible tanto abuso que resulta doblemente inmoral en un país con la mitad de la población en la pobreza? Primero por la complicidad de diputados y senadores, la clase política es cómplice porque también gozan de privilegios igualmente inmorales, segundo el pueblo está hipnotizado, enajenado, dosis diarias de televisión y medios cómplices lo tienen apendejado. Villanueva profundiza en su análisis en su columna (en el libro debe ser aún más profundo) para mostrar que  los privilegios principescos de los ex presidentes no tienen fundamentación legal, basta que los diputados quieran para quitar tales privilegios a los ex mandatarios.

2.-Desempoderar a las masas es relativamente fácil, los siervos de la Mafia Mundial (MM) saben que es más fácil manejar la mente de un millón de hombres que matarlos. Domina sus mentes y ellos se matarán entre sí. Mi querido Kalimán le decía al pequeño Solín: “El que domina la mente lo domina todo”. Parece una mamada, pero esta frase no es de Víctor Fox, guionista de la serie radiofónica que ya sólo se escucha en radio Ranchito,, la frase es del tres veces Maestro Hermes (de ahí la frase conocimiento hermético). En aquellos años pocos radioescuchas comprendieron la frase citada, ahora menos la comprenden porque se ha propagado la ideología de que lo único real es la materia (el materialismo).

Pero si queremos profundizar en la filosofía de Hermes tendríamos que hablar de que existe una energía más poderosa que la mental, la fuerza del Espíritu. Los Illuminati, la Mafia Mundial, el club de Roma y el Bilderberg, saben que el día que las masas descubran la fuerza, el poder del Espíritu su poder se acabó, las ovejas dejarán de ser obedientes y se liberarán de sus cadenas.

Por eso es primordial para los que dominan al pueblo que sigan dormido, sin comprender su poder interior, el poder que nadie más le puede dar ni quitar. Los intermediarios de todo género (políticos, religiosos, etc). Se esfuerzan porque las masas se mantengan en la ignorancia de su poder, no quieren que los zombis sepan que pueden ser libres (recuperar su espíritu, su parte divina).


Por eso los que buscan en Maestros o en libros sagrados la verdad nunca la encontrarán, la verdad está en su interior, en ellos mismos, sólo se requiere el valor para despojarse de viejas creencias, de buscar en el silencio la voz de Dios, del Dios interior. ¡Aún es tiempo de despertar!

Nuestras demandas siguen, a pesar de que parezcan cada vez más utópicas:

REDUCCIÓN DE SALARIOS y PRIVILEGIOS EN TODOS LOS NIVELES DE GOBIERNO E INSTITUCIONES DEL ESTADO, INCLUIDOS LOS LEGISLADORES. REDUCIR DE 500 A 300 DIPUTADOS, ABRIR LAS CANDIDATURAS A LOS CIUDADANOS INDEPENDIENTES. QUE HAYA REFERÉNDUM, DESAPARECER A LOS SENADORES, CANCELAR  LOS SEGUROS MÉDICOS PRIVADOS A  FUNCIONARIOS PÚBLICOS Y LEGISLADORES, QUE SE ATIENDAN EN EL IMSS Y EL ISSSTE. CANCELAR PENSIONES A EX PRESIDENTES. QUE SE REDUZCA EL FINANCIAMIENTO PÚBLICO DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS A LA MITAD. QUE DESAPAREZCAN LOS LEGISLADORES PLURINOMINALES. CANCELAR EL FUERO Y QUE SE LEGALICE EL  PLEBISCITO Y REVOCACIÓN DEL MANDATO.

¡Yo amo la paz y la libertad!                         


2552. INFESTADO EL PAÍS DE DELINCUENCIA, SÍ, PERO NO DE ESTA VIOLENCIA QUE TIENE CON LOS PELOS DE PUNTA (EN EL INFIERNO SEGURAMENTE) A HITLER, STALIN, FRANCO, ATILA Y BARBA AZUL…


Para  GL. Conrado de…

Carlos Acevedo Martínez.
Comentarista y analista político.
Desde Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
México. Para
tenepal de CACCINI

Estimado Conrado:

Con eso de que, cuando no tiene uno nada que hacer se la pasa pensando en quién joder, me acordé que hace unos días mesié Pioré comparó la violencia con una “casa infestada de ratas”, según publicó La Jornada… la analogía no parece muy feliz, aunque bien podrían encontrársele otras aplicaciones más acertadas, por ejemplo así nomás rapidito: a la política, a la administración pública, a los partidos políticos, al “rancho” de Fox, a Los Pinos, digo, porque eso de que la violencia tenía infestado al país contraviene la verdad y los hechos, la percepción pública y los informes oficiales del gobierno anterior, también panista.

Infestado el país de delincuencia, sí, pero no de esta violencia que tiene con los pelos de punta (en el infierno seguramente) a Hitler, Stalin, Franco, Atila y Barba Azul… Desde el primer día se notó que Poiré era un personaje muy pequeñito para el tremendo despacho de la Secretaría de Gobernación, razón a la podemos atribuir su papel de vocero oficial de las consignas del paisano Calderón, que para eso sirvió nada más quien al inicio del sexenio cobraba como jede de Análisis Político en Los Pinos y catapultado sorprendentemente a la gobernación de todo este país maravilloso, con los resultados que saltan a la vista: un desmadre general y una falta de gobernanza que escandalizaría hasta a un jefe de tribu cavernario.

Dijo mesié Poiré que “la violencia se empezó a ver desde 2004…”, si a esas vamos, la violencia empezó cuando Caín mató a Abel. Que no la friegue, no estamos hablando de “la violencia”, sino de esta violencia, la desaforada, incontenible e incontenida, la que ya rebasa los 60 mil fiambres (en el extranjero dicen que ya andamos por los 150 mil)… Agregó el mesié, con dedicatoria a todos los familiares de los muertos y desparecidos: “La pregunta es si a esas personas que les cometieron delitos (sic) estarían de acuerdo en que dejáramos libres e impunes a esos delincuentes…” ¡ah que la que se cayó por asomarse! ¿O sea que deveras mesié Poiré cree que somos sus pendejos?... nadie nunca ha pedido que se extienda carta de impunidad al delito y menos a esta calaña de crímenes. No, señor, no use con nosotros lo que aprendió en su curso de Lógica para Moluscos, tratando de decirnos que esta es la estrategia y no hay otra. No sea pen… (dejo la palabra para no ofender a nadie).

Lo que tiene a la gente rascando tierra de rabia, es lo contrario, la impunidad, que de los asesinatos menos del 5% se estén investigando, que no se haya obtenido ningún resultado después de tanto muerto del ejército, la Marina armada, las policías, los civiles inocentes y también los malandrines; para ni siquiera mencionar los mucho más de 100 mil millones de pesos gastados, tirados a la basura, porque el “legado” que nos deja el paisano Calderón, esa súper policía federal que a él lo tiene pando de felicidad, es un fracaso más penoso que el hundimiento del Titanic en su viaje inaugural.

“Y lo que nos tenemos que dar cuenta es que la violencia no es generada por la presencia del gobierno…”, remató confirmando que lo único que interesa a estos que se van dejando tras de sí un mar de sangre, es eso, sacarle el bulto a su responsabilidad… Un director de orquesta que desafina no le dice al público al finalizar el concierto, quienes de los músicos son unos vagos que no ensayaron lo suficiente, no, qué va, se traga su vergüenza y se va a hacer gárgaras con la tambora de su pueblo. El general que pierde una batalla no culpa al inclemente tiempo, ni a sus coroneles que le salieron coyones, no, se come su soberbia, no se justifica y acepta quedar en la historia como derrotado… ¿y qué tal mesié Poiré, que nos respondieran como hombres?... ¿qué tal se callaran la boca y asumieran su responsabilidad?… Claro, con esta clase de gentes eso es mucho pedir, ¿edá?

viernes, 30 de noviembre de 2012

2551.TRABAJADORES PETROLEROS DE LA REPÚBLICA MEXICANA Para el Lic. Enrique Peña Nieto

Ignacio Ramírez Juárez.
Enviado: viernes 30 de noviembre 2012 – 07:33:24 p.m.

Con copia para:
tenepal de CACCINI


Lic. Enrique Peña Nieto

PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS
PRESENTE:

Los trabajadores petroleros sindicalizados de la república mexicana, llenos de júbilo y beneplácito, porque a partir del día de hoy, fecha histórica, en que asume la Presidencia de la República; pedimos a usted, se dé celeridad a la aplicación de la Reforma Laboral promulgada por el Lic. Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, recientemente; para que podamos tener la oportunidad de ser considerados para ocupar plazas de mayor nivel jerárquico, y mejor remuneradas al interior de la empresa pública, Petróleos Mexicanos, basado esto, en nuestra capacidad y nivel educativo; dejando atrás las viejas prácticas del sindicalismo corporativo encaminadas al control político y mantener líderes venales en el poder, violándose con esto, nuestros derechos humanos y  laborales.

Estamos viviendo en un mundo global donde la libertad laboral ya no puede seguir siendo coartada y discriminada, tal y como lo estableció en su momento el Dr. en economía, egresado de la Universidad de Chicago y padre del fondo-monetarismo, Milton Friedman; en su libro titulado, Libertad de Elegir:

“…constituye un error identificar los intereses de una organización sindical con los de sus miembros. Existen suficientes casos de dirigentes sindicales que actúan en beneficio propio siempre a expensas de sus miembros, tanto mediante el empleo de caminos legales como a través del abuso y la malversación de los fondos del sindicato, que actúan para evitar la igualación automática de los intereses de  con lo de , sin considerar la adecuación de los intereses de los trabajadores en general”.

“El abuso del lenguaje es a la vez una causa y un efecto de una tendencia general a la sobrestimación de la influencia y el papel de los sindicatos… El abuso del lenguaje contribuye también a la creencia de que los sindicatos constituyen un producto del desarrollo industrial moderno. No es así, por el contrario, representan una vuelta a un período preindustrial, a los gremios que eran las formas características de organización de los comerciantes y los artesanos en las ciudades libres, y las poblaciones que nacieron tras la edad media… Estudios recientes indican que la magnitud de la actuación de los sindicatos continúa siendo aproximadamente la misma”.

“Los sindicatos han impedido que los trabajadores utilicen sus conocimientos para producir los bienes más apreciados; éstos se han visto obligados a recurrir a actividades en las que su productividad es menor. La cesta total de bienes de la que podemos disponer es más pequeña de lo que podría haber sido”.

“Los dirigentes sindicales hablan siempre de conseguir salarios más altos a expensas de los beneficios. Esto es imposible; simplemente éstos no son lo suficientemente grandes”.

“Cuando los trabajadores consiguen salarios y condiciones de trabajo mejores a través del mercado, cuando obtienen aumentos concedidos por empresas que compiten entre sí para contratar a los mejores trabajadores, y alcanzados por  trabajadores que luchan entre sí por hacerse de los mejores puestos de trabajo, esos salarios mayores no se perciben a expensas de nadie. Pueden provenir sólo de una productividad, de una inversión de capital y de una difusión de los conocimientos y técnicas mayores… hay más para el trabajador, pero también para el empresario, el inversor, el consumidor, e incluso para el recaudador de impuestos. Este es el modo en el que un sistema de mercado libre distribuye los frutos del progreso económico entre todos los ciudadanos. Este es el secreto de la enorme mejora de las condiciones de la clase trabajadora a lo largo de los últimos siglos”.

Conceptos con los que estamos de acuerdo, porque hasta ahora no hemos sido beneficiados como socios con lo que marcan los Estatutos Generales del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, al violentarse de manera sistemática nuestros derechos, según los siguientes artículos:

ARTÍCULO 8. El Sindicato declara concretamente lo siguiente:

II.- Consecuente con el anterior postulado, el Sindicato luchará porque los puestos de confianza, o sean los de dirección, administración y técnicos, pasen a ser tabulados, formando parte de los escalafones respectivos; e igualmente y mientras se realiza esto, pugnará porque los puestos de confianza sean cubiertos por elementos de extracción sindical que ostenten mejores derechos…

V.- Exigirá y vigilará el exacto cumplimiento del Artículo 123 Constitucional, de las disposiciones reglamentarias de la Ley Federal del Trabajo y del Contrato Colectivo de Trabajo.

XIII.- Abolirá toda clase de privilegios individuales, ya sea en las empresas o en el Sindicato, con estricta sujeción a los principios colectivos como norma de conducta.

ARTÍCULO 9. El Sindicato cumplirá la anterior declaración de principios, mediante las siguientes NORMAS DE ACCIÓN que constituyen su táctica de lucha:

5ª. La instrucción de sus socios por los medios más adecuados para que, debidamente preparados, ocupen puestos de dirección sindical dentro de las autoridades locales o generales, de representantes del Sindicato ante el Consejo Administrativo de Petróleos Mexicanos; Representantes Obreros ante las Juntas de Conciliación y Arbitraje; y en general, cualquier puesto en las Comisiones Especiales de la Organización.

Actualmente, los puestos de confianza a que tenemos derecho los ocupan trabajadores sindicalizados de reciente ingreso o poca antigüedad, familiares de los funcionarios sindicales o trabajadores; o trabajadores agremiados que no cumplen con el perfil del puesto, mediante dispensa de título profesional o con títulos apócrifos, en perjuicio de la competitividad y productividad de la empresa. Además, de que las plazas definitivas del sector tradicional al que pertenecemos la ocupan trabajadores que violan los derechos de eventuales o transitorios, como parte del abuso de los representantes sindicales. 

En cuanto a la representación sindical, ésta, está integrada por trabajadores elegidos de manera anti estatutaria, con un nivel educativo e intelectual muy pobre, es decir, alfabetos funcionales, y que por el cobro de la comisión sindical solo representan una inversión inútil para Petróleos Mexicanos y los mexicanos, ya que no aportan absolutamente nada al desarrollo de la misma. ¿Usted ha escuchado de alguna aportación de los comisionados sindicales al desarrollo de Petróleos Mexicanos?, porque nosotros no, pero si nos enteramos de situaciones vergonzosas realizadas por ellos. ¿Sabía usted que cuando alguno de ellos sufre algún accidente como producto de su alcoholismo, no asisten al Servicio Médico de la Institución, para no perder la jugosa comisión sindical y son solapados por los demás representantes, principalmente por los secretarios generales?, ¿No?, esto es muy común y nadie hace nada al respecto, y en ocasiones pasan varias semanas para su “reincorporación” a sus actividades sindicales. Otros tienen problemas legales y se ausentan hasta que resuelven su asunto. Esto es corrupción, y sabemos que usted está en contra de ella, de hecho ya está trabajando para erradicarla, y esperamos tener resultados muy pronto.       

Lic. Enrique Peña Nieto, usted va en búsqueda del “Estado Eficiente”, tal como lo prometió en su campaña electoral rumbo a la Presidencia de la República, hoy inicia su sexenio y confiamos plenamente en usted, para librarnos del lastre que significan en estos momentos todos los representantes del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, tanto, en su comité ejecutivo nacional, así como, en las 36 secciones que lo integran; y que el dinero que se invierte en comisiones sindicales, que es bastante, se dirija a rubros más benéficos para todos los mexicanos, como la investigación, exploración y explotación de petróleo y gas, tanto, en Chicontepec como en Aguas Profundas, para aprovechar de manera eficiente en la figura laboral neoliberal denominada “Outsourcing”, realizada por expertos en la materia, que permitiría de manera simultánea la desinversión o venta de activos como refinerías y complejos petroquímicos, que en estos momentos ya no son rentables, y cuya desincorporación, para dejarlo en manos de la iniciativa privada, podría realizarse sin problema alguno de acuerdo al artículo 16 de la Ley Federal de Entidades Paraestatales, complementada con su correspondiente Reglamento; y que serían, a su vez, grandes fuentes de empleo para gente egresada de las diversas instituciones educativas del país; que tanto se requieren en este momento, en apego a la Reforma Laboral ya promulgada.

Sr. Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, votamos por usted y su proyecto electoral, en usted confiamos para que logre un país prospero para todos y cada uno de los mexicanos, tal y como lo demandan los tiempos actuales del proceso de la globalización. Queremos que Petróleos Mexicanos, sea eficiente y controlado por el Gobierno Federal, única y exclusivamente, para la investigación, exploración, explotación y venta del petróleo y el gas; desincorporando la refinación y la petroquímica, para tener productos de calidad y bajo costo. México no se puede seguir rezagando en lo que a materia petrolera se refiere, por un reducido grupo de “representantes sindicales venales”, tenemos que avanzar en base a los principios del libre mercado ya establecidos.   

TRABAJADORES PETROLEROS DE LA REPÚBLICA MEXICANA

México, D.F., a 1º de Diciembre de 2012.
---------------------------------------------------------------

1 comentario:

  1. Ηi theгe, јust wanted tо ѕаy, I lіked
    this article. Ӏt was funny. Keep on pоsting!


    My ωeb ѕite; ѕhuttегflу (www.icemyphotos.com)
    ResponderEliminar

2550. SE NOS DURMIO EL AGUILA.


Por Rafael Ceja Alfaro.
Desde Zamora, Michoacán.
México. Para
tenepal de CACCINI

Por órdenes de Huitzilopochtli salieron de su “Lugar de garzas”, Aztlán,  a buscar la tierra prometida: “En donde se tiende la tierra entre cañas y entre juncias, al centro del lago encontrarán un islote con una gran piedra, sobre ella un nopal y parada arriba de éste un águila devorando una serpiente”

Diciendo y haciendo, caminando para no hacer charco, sin samsonite, ni que decir de autobuses, carreteras,  señalamientos ni nada de lo que ahora se ocupa para viajar  emprendieron, ligeros de equipaje, el camino para cumplir la misión encomendada por Huichi.

Tardaron muchos años en llegar, hay leyendas que hablan de más de 200 años, y cómo no, caminando entre cerros, montañas, valles, veredas y caminos reales. Si no los había los fueron haciendo. Revisando charcos, lagunas y lagos, ¿Onta´s águila?, nada y a seguirle.

Seguramente de bajada pasaron por donde un día sería La Sauceda y ¡Nada de águila! Imagino la naturaleza de aquellos tiempos, no había iniciado la agricultura sus constantes ataques a la flora y la fauna, nada de fungicidas, herbicidas, de ningún cida o sida, no había en nombre de la modernidad los crímenes de Pemex con sus perforaciones explotando los yacimientos de “oro negro” “El Niño Dios te escrituró un establo y los veneros de petróleo el diablo” ni  la CFE abriendo brechas para tender sus cables ni la Semarnat haciendo su trabajo. Me imagino las aguas cristalinas dando vida a las incontables especies que aún no se encontraban en peligro de extinción. Por cierto ya no hay especies con ese riesgo, ya están todas extintas.

Como les decía les costó tiempo y un día… ¡Sorpresa! “Ti lu dije aita, pela tus ojos” “Pero quero más a mis ojos, pero quero más a mis ojos, porque mis ojos te vieron” y si, ahí estaba ante sus ojos un gran lago, Texcoco (que por cierto ya se lo “echaron”) con islote, nopal y el Águila Real, la Emperatriz Águila Dorada, el símbolo de la identidad mexicana, símbolo del cielo, la fuerza y la valentía.

Es el amanecer de la época del Águila, los guerreros llegados de Aztlán, ahora son “Guerreros Águila”.

Un paréntesis. Tendría yo unos quince años de edad, íbamos con frecuencia a Ixtlán de los Hervores y cierta vez al ir pasando por donde ahora está la Granja Piscícola, por el lado del cerro vimos como recortaba su silueta con vuelo majestuoso una impresionante águila dorada, rápidamente mi papá estacionó su camioneta y nos bajamos a seguir con la mirada aquel pausado aletear hasta que se fue perdiendo  entre el verde del cerro y el azul del cielo. Fue como un sueño, y tal vez haya sido un sueño porque jamás he vuelto a ver en libertad esa hermosa ave. Mi papá nos aconsejó que no habláramos con la gente de lo que habíamos visto porque no faltaría un cazador que por el sólo hecho de demostrar su puntería cometiera la tiznadera de matarla, disecarla y exhibirla con otros trofeos o simplemente algún muerto de hambre que la matara para ver a que sabe. Se cierra el paréntesis.

Nuestra águila se hizo importante e indispensable en pinturas rupestres, escudos y todo tipo de representaciones… hasta que llegaron las tres calaveras, digo, carabelas e iniciaron su combate contra todos los Caballeros, incluyendo a los Águila, menos a los de Colón. Sin embargo, españoles y criollos siguieron usando la imagen del águila en sus estandartes, banderas y pendones, como dice Purepiru: es fotogénica, y sin necesidad de ser bulímica, anoréxica o raquítica es una modelo que sale bien de frente, de perfil, tres cuartos de perfil, con víbora o sin ella, podemos presumir que es más bonita que el Águila Calva del otro lado del Bravo. Si tiene un poco de tiempo, dese un recorrido por la historia de las banderas mexicanas, se dará cuenta de la belleza de esta ave, reina de las aves, aun en manos de malos pintores. Por cierto, también se dará cuenta que “El Zorro plateado” Don Miguel Hidalgo no la tomó en cuenta, dando lugar a la imagen Guadalupana.

El Águila siguió volando por los cielos y la historia de México:”… Porque el águila brava de tu escudo, se divierte jugando a los volados: con la vida y a veces con la muerte”

Su vuelo la llevó a ser el personaje central del Escudo Nacional, ese donde dice ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, al cual le dio un “mochón” el mister de la boots y donde ahora debe decir, se propone, MEXICO ¡Que buenas ideas da la pérdida del poder!!Uta, como apendespeja la mente el adiós, él no me olviden. La vida es así.
Adiós mi chaparrito, te despides cantando, mientras los colaterales se quedarán llorando.

En la filmografía mexicana, yo recuerdo, una película de mimo Cantinflas, Águila o sol, la serie del Águila Negra con Fernando Casanova, en las etiquetas de variados productos, como que quiero recordar la de la cerveza TKT, pero el águila cae y a pesar de tanta actividad a través de la historia llegó el momento de pagar a la madre naturaleza: “El águila llega a vivir hasta 60 años, pero al llegar a los 40 sus uñas se debilitan y no logra capturar presas para su alimentación, su pico se curva hacia su pecho, sus plumas envejecen y sus alas se hacen pesadas

En ese momento tiene dos alternativas: morir, o enfrentarse a un doloroso proceso de renovación que dura ciento cincuenta días.

Para esto último debe volar a la montaña más alta, buscar un refugio, picotear las rocas hasta que caiga su pico, esperar que le nazca nuevamente y entonces arrancar sus garras y esperar a que le salgan nuevas para luego sacarse todas las viejas plumas y después de 5 meses salir en un hermoso vuelo de renovación”

Todo eso cansa o mata, algo pasó y el águila se nos durmió, bueno hasta al AGUILA del América se le dobló el pico y se le aflojaron las… alas, ahora habrá que esperar 5 meses a ver si se repone.

El águila desapareció de los cielos de México al mismo tiempo que aparecieron otros depredadores, avechuchos vestidos de negro que no se habían visto pero se sabe que su nombre científico es: avaricius agiotistius. Usted los conoce con el nombre de prestamistas bienhechores, banqueros y otros caritativos nombres. Eso sí con un distintivo blanco en el cuello.

Se cree que venían en los tres barquitos, son tan generosos que si les das a guardar cien pesos te regresan 101 y si ellos te prestan cien, nomás les regresas 149, el temor es que un día se queden… con todo, no falta mucho, con la ayuda de la mercadotecnia y de nosotros los consumidores pronto, veamos: ¡Compre ahora y pague después con su tarjeta a 12, 18, 24, y hasta 48 meses! ¡Pague uno y llévese dos! Y para el día del amor y para navidad y para el día de la madre ¡este 10 de mayo Singer a su madre! Y para rematar ¡Ahí le va otro buen fin!

Total que el águila se nos durmió y están haciendo su agosto los buitres.

Por hoy es todo.

Saludos para Paco Romo y familia a quienes hace rato que no veo, a Poncho Villanueva y familia, a mis hijos y nueras, a mis Pollos, a mis Princesas, a Lulú mi hermana que me quiere llevar al cerro a perder, a Jorge y mis sobrinos agradeciendo los nopales puntuales cada domingo, al Viejo Barbón y familia que cada sábado cumplen, a Ramón Anaya (No tengo tu correo Ramón), Ramón David Garibay Sandoval, y claro que a don Nahúm Armas, Pepe Perales, Pepe Aguayo y a TODA mi familia y TODOS mis amigos.

jueves, 29 de noviembre de 2012

2549. DIFUSIÓN CULTURAL


Evento público · De Centro Dramático De Michoacán
Invitaciones a eventos
CENTRO DRAMÁTICO DE MICHOACÁN

Se complace en invitarlos a la primera edición de este festival en el que durante una semana se congregan todas nuestras producciones (más dos espectáculos de grupos invitados) para presentarse gratuitamente en Pátzcuaro, Michoacán y sus alrededores.

Programa:

-DOMINGO 2 DE DIC: "Proyecto Siberia" 7:00pm en CEDRAM
"Bartola" 8:30pm en CEDRAM

-LUNES 3 DE DIC: "Recital de Cello" 5:30pm en CEDRAM
"Bodas de Sangre" 6:30pm en CEDRAM

-MARTES 4 DE DIC: ESTRENO "El oso" y "Pedido de mano" 12:00 Prep. Felipe
"Tokoloshe" 12:00 en CEDRAM
"Bodas de Sangre" 6:30pm en CEDRAM

-MIÉRCOLES 5 DE DIC:"El oso" y "Pedido de mano· 12:00 Prep. Felipe Carrillo Pto
"Tokoloshe" 12:00 en CEDRAM
"Bodas de Sangre" 6:30pm en CEDRAM

-JUEVES 6 DE DIC: "El oso" y "Pedido de Mano" 12:00 en
Universidad Intercultural Indígena
"La Bestia" y "Sara-Yashiki" 6:30 en CEDRAM

-VIERNES 7 DE DIC: "Qi-Xi. Una leyenda de amor" 12:00 en CEDRAM
"Divertimento Clown" 17:00 en Esc. José M. Morelos

-SÁBADO 8 DE DIC: "Con Cierto Clown" 12:00 en Antiguo Colegio Jesuita


La entrada a todas las funciones es gratuita. Ayuden a difundir. Los esperamos.

Cualquier informe contáctense a través de : www.facebook.com/cedram
al teléfono: 01 434 342 66 31
o al mail: centrodramaticodemichoacan@gmail.com
Final del formulario
·