sábado, 15 de diciembre de 2012

2585. CANCELAR LOS SEGUROS MÉDICOS PRIVADOS A FUNCIONARIOS PÚBLICOS Y LEGISLADORES, QUE SE ATIENDAN EN EL IMSS Y EL ISSSTE.


Reporte Z

Por Rafael Gomar Chávez.
Filósofo y periodista.
Desde Zamora, Michoacán.
México. Para
tenepal de CACCINI

Despertar o seguir dormidos

Si es bueno vivir, todavía es mejor soñar, y lo mejor de todo, despertar.
Antonio Machado (1875-1939)
Poeta y prosista español.

Será porque el cosmos es un ente en perpetuo movimiento, será por el Apocalipsis, será porque como decían los aztecas el cuarto sol está a punto de morir y en su agonía lanza poderosas eyecciones que podrían dejarnos tatemados en cuestión de minutos, será melón o será sandía, lo único real es que la NASA y otras instituciones que monitorean el universo señalan que como cada once años, nuestro sol entra en hiperactividad y nos pone en un tris de chamuscarnos.

El campo magnético de la Tierra se ha visto zarandeado por las eyecciones solares, pero cada eyaculación, perdón, cada erupción solar representa una posibilidad de que impacte directamente a nuestro planeta. En los últimos días se han observado impresionantes auroras boreales, pero ese es el lado bonito, espectacular del fenómeno, al parecer el impacto de la eyección solar del domingo pasado fue, podríamos decir, de rozón, pero no se sabe qué pasaría en caso de que el impacto de las llamaradas solares fuera directo, en primer lugar golpearía el campo magnético de nuestro planeta, pero dependiendo de la intensidad, podría ocasionar un colapso en las telecomunicaciones y en los sistemas electromagnéticos, corazón de nuestro sistema productivo.

Esto no es esoterismo, es un fenómeno real, la pregunta es ¿Porqué los gobiernos permanecen indiferentes ante el riesgo que esto representa? ¿Les vale máuser que a sus pueblos amados los chamusque el sol? Al margen de que el sol con su fuego abrasador nos lleve de golpe y porrazo a la quinta dimensión, todo esto de infundir el miedo en las masas nos huele a una estrategia de la Mafia Mundial (MM) que como hemos dicho, vive del temor de las masas ignorantes.

Lo que los hechos nos muestran es que el cambio de conciencia ya está en curso, es decir, que antes de la cabalística fecha del 21 de diciembre en el planeta y a nivel social está en proceso un CAMBIO DE CONCIENCIA, pero se ha tratado de ocultar de diferentes formas y con los métodos que tan bien les ha funcionado a los maquiavélicos miembros de la MM y sus compinches (gobernantes corruptos que están a su servicio).

El despertar de las conciencias que se registró en el mundo árabe, y mucho antes en los países latinoamericanos con líderes incorruptibles como Néstor Kichtner en Argentina, Luis Inacio Lula Da Silva en Brasil, Hugo Chávez en Venezuela y Evo Morales en Bolivia, es una evidencia concreta de lo que afirmo. Millones de ciudadanos han despertado y han hecho caer dictaduras centenarias, han enfocado sus esfuerzos hacia los intereses de las mayorías, del pueblo y se han despojado de las cadenas impuestas por largos años por la MM; rompieron su dependencia del FMI, por ejemplo.

La MM no quiere que las masas caigan en la cuenta de que el sistema capitalista neoliberal está en agonía, y como una vez lo expresó el indio (qué orgullo para  Evo ser indio) boliviano, la disyuntiva es la muerte del capitalismo o la muerte del planeta. Marx lo había expresado muchos años antes pero pocos lo comprendieron entonces.

La Ascensión (el despertar de las conciencias es su primera etapa) ya comenzó y la MM no quiere perder el control de las masas, por eso utiliza la vieja técnica de la doctrina del shock para atemorizar a los pueblos y hacerles creer que el capitalismo salvaje es el único camino, que los financieros son los que tienen la clave para la salvación de la humanidad, que la guerra es la única forma de resolver los problemas, aunque para eso se tenga que perder la libertad.

Los grandes consorcios, la industria militar, los que detentan el poder sobre el petróleo y quieren el control absoluto de la producción alimentaria (Monsanto), los que manipulan las finanzas para matar de hambre a los pueblos, los Señores de la guerra (la MM), no quieren el despertar de las conciencias, el verdadero despertar, el que tiene que ver con la solidaridad, con la organización, con la recuperación del poder que los políticos y sus mafias (los partidos) han secuestrado para ponerlo al servicio de sus grupos y de los Señores de la guerra.

Despertar quiere decir amar la tierra y respetarla (no ponerla en manos de los consorcios mineros), producir con sentido social, no utilitario, respetar las leyes y hacer que los gobernantes las respeten, organizarse y participar en la toma de decisiones.

Despertar quiere decir recuperar el pensamiento crítico y actuar en consecuencia.

Nuestras demandas siguen, a pesar de que parezcan cada vez más utópicas:

REDUCCIÓN DE SALARIOS y PRIVILEGIOS EN TODOS LOS NIVELES DE GOBIERNO E INSTITUCIONES DEL ESTADO, INCLUIDOS LOS LEGISLADORES. REDUCIR DE 500 A 300 DIPUTADOS, ABRIR LAS CANDIDATURAS A LOS CIUDADANOS INDEPENDIENTES. QUE HAYA REFERÉNDUM, DESAPARECER A LOS SENADORES, CANCELAR LOS SEGUROS MÉDICOS PRIVADOS A  FUNCIONARIOS PÚBLICOS Y LEGISLADORES, QUE SE ATIENDAN EN EL IMSS Y EL ISSSTE. CANCELAR PENSIONES A EX PRESIDENTES. QUE SE REDUZCA EL FINANCIAMIENTO PÚBLICO DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS A LA MITAD. QUE DESAPAREZCAN LOS LEGISLADORES PLURINOMINALES. CANCELAR EL FUERO Y QUE SE LEGALICE EL PLEBISCITO Y REVOCACIÓN DEL MANDATO.

¡Yo amo la paz y la libertad!                     


2584. CANTANTE MUERTA Y NEGOCIO REDONDO DE TELEVISA

LA ECONOMÍA Y USTED

Por Eliseo Castillo A.
Economista analítico.
Desde Morelia, Michoacán.
México. Para
tenepal de CACCINI

DESPUÉS DEL AMOR

En ocasiones, no siempre
sucede que a la vuelta de la vida,
como cosa de un mero recuerdo
como cosa de un mero instante,
la inexorable cuanta de los días,
toca a tu perta impertinente.
En ocasiones por que sí,
por la gloria de que existes,
tocas a mi puerta insistente
y obsequiosa como nunca mientes,
con la mágica mentira que requiero,
disfrazada en la palabra te quiero.
En ocasiones, no siempre
se puede convertir en algo cierto.

eliseo.

Televisa en particular, y la disquera y empresa que representa los intereses de la cantante norteamericana Jenny Rivera, están de plácemes; les ha caído un gran regalo del cielo metafóricamente hablando. La muerte de esta chica grosera, mal educada y estéticamente algo “especial” y no precisamente por lo agradable de su aspecto les está dando una fortuna no esperada; desgraciadamente la muerte es desagradable por donde se le vea; no es de imaginarse que se genere alegría con la muerte de otra persona; pero por desgracia en ocasiones resulta ser un negocio redondo; de repente los muertos son unos generadores de dinero notables. 

Cuando una persona pública tiene un buen manejo de medios, regularmente su exposición en los mismos reporta buenas sumas de dinero; es común que cuando deja de ser negocio su imagen, son capaces de inventar los escándalos necesarios con tal de que los medios se vuelvan a fijar en ellos y les extiendan nuevo contratos, se inventan un accidente, generan un escándalo en vía pública, se fabrican un matrimonio... le ponen precio al que tienen para generar un divorcio y vender su libertad para manejar nuevos romances con actores predeterminados, la final permanece la idea de que lo que importa es que la gente hable de ti... bien o mal, pero que hablen... que existas en los medios, que puedan firmar nuevos contratos.

Hoy, con la muerte de la cantante norteamericana, simplemente se cumple esta afirmación, cualquiera sabe que esta mujer en vida fue nefasta en diferentes circunstancias, pero en la que ofrecía al público como cantante por encima de todas, en lugar de ser agradecida con la  gente que le daba para comer al pagar su espectáculos, se daba la libertad de humillarles... tristes son los recuerdos de su personal... su hermano por delante golpeando a algunos asistentes a su trabajo, ni que decir de su actitud humillando a una de sus seguidoras... el escándalo le daba mucho dinero; por eso televisa la identificó como un buen activo y la atrajo a sus redes laborales.

Este es el secreto de los medios para llenarse de dinero con la manipulación de las imágenes y su contenido, hasta ayer la cantante era una persona no grata a las formas de la ética y la moral social, sin embargo sus escándalos y cinismos resultaron buenos argumentos para mover las emociones masivas por medio de la propaganda amarillista que la pone en un lugar que le corresponde a figuras bien amadas de la colectividad, el toque de sensacionalismo lacrimógeno tiene muy, pero muy buenos resultados al final de cuentas, ahora el siguiente paso consiste en mantener la emoción comercial en los televidentes para que lloren cuanto se les indique... hay que preparar un montón de programas especiales en relación a las grandes obras y actitudes de quien en la vida real era una persona negativa, rencorosa y grosera, tales son sus muestras dadas en su trabajo público. Pero eso no importa, eso no vende, en cambio si lo hace que la gente descubra lo grandiosa que era... que nadie recuerde que fue capaz de vender su intimidad familiar a una cadena televisiva, vender su supuesto matrimonio traicionado, y sus supuestos videos no autorizados en la red...; que nadie recuerde que era una grosera con quien le daba sus ahorros por medio de un boleto de entrada a sus espectáculos, definitivamente eso no, eso no es comercial; en cambio lo contrario ya se está manejando de manera conveniente.

Sabemos que es difícil que alguien hable mal de un muerto, no es ético, no está para defenderse, por eso en este caso lejos de criticarle, simplemente señalamos el negocio que resulta para los medios el manejo y manipulación de lo que en realidad fue esta persona que no se distinguió por hacer algo positivo en su vida pública; por eso televisa se va a encargar de hacer esa parte, y muchos, millones de consumidores hispanos irán como borregos a repetir lo que se le indique desde los monitores, la nueva, la verdadera Jenny ha llegado, la otra no sirve para los planes financieros de hoy.

Como personas no hay argumentos para sentir satisfacción por la muerte de alguien, no es ético, simplemente es menos ético lo que hacen los medios vendiendo mentiras y manipulando voluntades de gente huérfana de uso intelectual.

Un abrazo y hasta luego.

2583. REDUCIR DE 500 A 300 DIPUTADOS, ABRIR LAS CANDIDATURAS A LOS CIUDADANOS INDEPENDIENTES.


Reporte Z

Por Rafael Gomar Chávez.
Filósofo y periodista.
Desde Zamora, Michoacán.
México. Para
tenepal de CACCINI

Revelación, Revolución y  Apocalipsis

Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano”.
Isaac Newton.

¿Porqué se ofrecen tanto espacio a los profetas del fin del mundo en los medios? ¿Será que History Channel, Discovery, Nat Geo  son parte del corporativo de la Mafia Mundial  que domina las conciencias de las masas? ¿Porqué no se da la misma difusión a otras corrientes de pensamiento que buscan fortalecer los caminos de la paz, el uso de nuevas tecnologías no dependientes del petróleo? ¿Porqué no se analizan a fondo las estrategias de los Señores de la guerra, brazo armado  del Gobierno Invisible? ¿Porqué  la BBC y CNN lanzan al aire información con cabezas tales como “la Tierra bajo ataque” o “Un asteroide gigante podría golpear la Tierra en  2014”? ¿Porqué la información nunca profundiza y se limita al sensacionalismo?
La idea del Apocalipsis no es nueva, es más, ha estado presente en la historia de la humanidad siempre. Los pueblos de la tierra conservan en sus mitos su cosmovisión y sus temores, y la idea del Apocalipsis es una constante, ahora mismo y debido a la penetración de los medios de difusión, se ha expandido su influencia;  los medios proyectan el Apocalipsis en el imaginario colectivo y las masas lo reatroalimentan en un círculo sin final que anticipa el futuro y lo crea y recrea una y otra vez.

Mayas, aztecas y otros pueblos tuvieron una visión cíclica de la historia en el sentido que la creación y la destrucción se repiten como en un círculo. Esta idea de la historia como un ciclo que se repite, está presente en las cosmogonías antiguas y modernas, si bien, en algunos casos el movimiento es en espiral, mientras que en otros es un círculo repetitivo,  dando la sensación de que la historia tiene un sentido evolucionista o de que es fruto de la locura de un dios, un demiurgo perverso que vive de la sangre, del temor, de la carne de los humanos.

La idea del Apocalipsis está presente en los días que vivimos, y los medios citados entre otros muchos, se solazan en la difusión de anuncios catastróficos. Como en tiempos de los aztecas, las masas temen que el diluvio, el fuego, o un planeta ajeno a nuestro sistema destruya a la humanidad.

Los noticiarios fortalecen en las masas la idea del Apocalipsis con la difusión de terremotos, tsunamis, erupciones volcánicas, hambruna y pestes en los más diversos rincones del país, todo esto con  la correspondiente inestabilidad que se registra en casi todos los rincones de la Tierra, revueltas, revoluciones, guerras intestinas, guerras nacionales.  Ante esta andanada de información y expansión del miedo, una reacción previsible es colmar la despensa de víveres, pero otra reacción puede ser mandar todo al carajo, tomar una pistola y comenzar a disparar, como ha ocurrido en Estados Unidos, Noruega, etc.

Pero detrás de las noticias sensacionalistas las estadísticas confirman que la cosa va de mal en peor. Cada minuto, dos personas son asesinadas, y en ese mismo lapso de tiempo mueren de hambre 15 niños, el saldo mortal de las guerras que estremecen al mundo es de más de un millón de personas cada año, si esto es así, el número de niños que mueren de hambre cada año es impresionante.

Ante la posibilidad siempre latente  de que el planeta estalle en mil pedazos por cusas naturales o por la ambición de poder de las mafias, los seres conscientes no podemos quedarnos con los brazos cruzados. Despertar o llegar a la iluminación no significa separarse del mundo, no significa aislarse en una burbuja de felicidad narvánica, o celestial, significa, construir nuevas relaciones entre los pueblos y entre las personas, relaciones basadas en el respeto a la vida y a las ideas, en la solidaridad y la justicia y en el reconocimiento de que todos los seres, incluida la Tierra, somos diversas formas de conciencia y vida, única y que merece respeto.

Demandar a los políticos que actúen con honestidad, trabajar para generar prosperidad en una ola expansiva que beneficie cada vez a más personas, participar en las movimientos sociales para demandar un cambio radical en las relaciones entre los pueblos, oponerse con determinación a la guerra en todas sus formas, es parte de esta nueva conciencia que debe despertarse en la mayoría de los seres humanos. ¡Aún es tiempo de despertar!

Nuestras demandas siguen, a pesar de que parezcan cada vez más utópicas:

REDUCCIÓN DE SALARIOS y PRIVILEGIOS EN TODOS LOS NIVELES DE GOBIERNO E INSTITUCIONES DEL ESTADO, INCLUIDOS LOS LEGISLADORES. REDUCIR DE 500 A 300 DIPUTADOS, ABRIR LAS CANDIDATURAS A LOS CIUDADANOS INDEPENDIENTES. QUE HAYA REFERÉNDUM, DESAPARECER A LOS SENADORES, CANCELAR LOS SEGUROS MÉDICOS PRIVADOS A  FUNCIONARIOS PÚBLICOS Y LEGISLADORES, QUE SE ATIENDAN EN EL IMSS Y EL ISSSTE. CANCELAR PENSIONES A EX PRESIDENTES. QUE SE REDUZCA EL FINANCIAMIENTO PÚBLICO DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS A LA MITAD. QUE DESAPAREZCAN LOS LEGISLADORES PLURINOMINALES. CANCELAR EL FUERO Y QUE SE LEGALICE EL  PLEBISCITO Y REVOCACIÓN DEL MANDATO.

¡Yo amo la paz y la libertad!                     


2582. AMOR ME MUEVE; Y EN SU HABLAR PALPITO


Para GL. Conrado de…

Carlos Acevedo Martínez.
Comentarista y analista político.
Desde Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
México. Para
tenepal de CACCINI

Estimado Conrado:

Fíjate que hurgando en mi mundo de papeles con intención de darle una depurada, me encontré en un viejo folder entre fotos, recortes y pendejadas, este terceto de Dante Alighieri que describe el amor platónico que sentía por Beatriz y que viene a ser parte de uno de los cantos de la Divina Comedia:

Yo soy Beatriz que a noble acción te incito;
Vengo de lo alto, do tomar anhelo;
Amor me mueve; y en su hablar palpito

A propósito de La Divina Comedia, es curioso pero todo aquel a quien le he preguntado si conoce el libro, de inmediato me han dicho que ¡simón!, pero nadie me ha podido decir bien a bien de qué se trata (a mí ni me preguntes, que tampoco sé, por eso ando preguntando).De hecho yo tenía La Divina Comedia en uno de los libros amarillentos que me regaló uno de mis ex suegros, editados por la Secretaría de Educación a instancias de su titular entonces, don José Vasconcelos, pero no se me había ocurrido abrirlo, hasta que un día, hace pocos años, echando la güeva (los días y los años) luego de terminar una película (medio chafona para mi pésimo gusto) de Anthony Hoppkins, “Hannibal” (un ca.. níbal de nombre Hannibal Lecter que se echa un taco de sesos humanos y pone el resto en salmuera)… y estaba leyendo los créditos porque se me hizo bastante chida el pedazo de una ópera al aire libre que muestran en la película. ¿Y qué crees?... se trata del Vide Cor Meum, un elemento de la obra de Dante Vita Nuova, musicalizado específicamente para la película, y me dieron ganas de leerla, pero como no la tenía (ni la tengo) me puse a leer La Divina Comedia.

Ya entrados en gastos... fíjate que en este siglo XXI, poco acostumbrados al lenguaje amoroso de mediados del siglo XX, hay quienes, si no son poetas, no le encuentren sentido al lenguaje amoroso del siglo XII cuando escuchen “ve mi corazón” (que como buen exseminarista sabes que es la traducción en español del latín vide cor meum); o a las palabras de Javier Sicilia a Peña Nieto: “No escucho su corazón…” (un pendejo le quería prestar un estetoscopio), sin embargo, me voy enterando que son un chingo las obras maestras que se han creado inspiradas en la Divina Comedia (literarias, musicales, teatrales, plásticas), pero lo que más me sorprendió, es que Dante se enamoró perdidamente de Beatriz Portinari y con ella nunca na de na, en una idealización que resulta más sorprendente aún, cuando nos encontramos viviendo en una época en la que el sentido amoroso va perdiendo su valor entre los chavos de hoy.

Un año después de que falleciera la Bety (que en 1285 había contraído matrimonio con un tal florentino Simona del Bardi), Dante se casó con una dama conocida como Gemma di Manetto Donati, con quien tendría cuatro hijos y una vida llena de broncas por la división de Florencia en dos bandos (Güelfos y Gibelinos) que culminó con la expropiación de sus bienes y el exilio, debido al apoyo que le dio el grupo perdedor, lo que no le permitió ya nunca más regresar a su ciudad natal.

Tras 17 años arrastrando la pluma, en 1321 Dante terminó la Divina Comedia, para morir enseguida, al parecer afectado de paludismo, transmitido por un piquete de mosco del género Anopheles. Curiosamente en esta enfermedad hay una tríada (parásito de género Plasmodium, hombre y mosquito, según dice aquí) de la misma forma en la que la Divina Comedia está escrita en tercetos con tres personajes principales: Dante, Virgilio y Beatriz. Consta de tres partes que son el infierno, el purgatorio y el paraíso y cada parte está escrita en 33 cantos… Mucha casualidad, pero por aquello de no te entumas, hay que jugar al 3 para el sorteo mayor del 24 estimado Conrado.

viernes, 14 de diciembre de 2012

2581. REDUCCIÓN DE SALARIOS y PRIVILEGIOS EN TODOS LOS NIVELES DE GOBIERNO E INSTITUCIONES DEL ESTADO, INCLUIDOS LOS LEGISLADORES.


Reporte Z

Por Rafael Gomar Chávez.
Filósofo y periodista.
Desde Zamora, Michoacán.
México. Para
tenepal de CACCINI

¿Cómo ves el mundo desde el 12-12-12?

La conciencia hace que nos descubramos, que nos denunciemos o nos acusemos a nosotros mismos, y a falta de testigos declara contra nosotros.
Escritor y filósofo francés.

¿Eres uno de los que están experimentando una profunda  transformación a todos los niveles? Biológico: células, átomos, ADN; mental: eres dueño de tus pensamientos, que por otra parte, son sólo instrumentos para describir tu realidad, NO SON PARTE ESENCIAL DE TU SER; emocional: sabes manejar el cúmulo de energía que seres y cosas que te rodean irradian; espiritual: sabes de dónde vienes, quién eres, a dónde vas. Y mejor aún, ¿tu nivel de conciencia se expande en todas las dimensiones: personal, comunitario, planetario, universal, galáctico?

Soy de los que creen que el cambio es constante, pero la transformación es fruto de la voluntad, son dos cosas diferentes. Esto viene a cuento porque  la evolución del ser humano a sido lenta y tortuosa, y de acuerdo a mitos antiguos, más antiguos que la era más remota y que su inserción en los libros sagrados, el hombre en su versión o modelo actual, el “homo sapiens”, es sólo uno de los intentos, uno de los ensayos que podría, como ocurrió con otros, fracasar.

Precisamente en relación a la transformación en el mundo esotérico (que está oculto, reservado sólo para unos pocos iniciados)  creen que hoy, 12 de diciembre (mes 12) del año 2012: 12-12-12, es día muy importante, es una fecha trascendental. Se trata de la apertura de un portal, de una puerta de energía universal, qué digo universal, galáctica. A partir de este día las cosas no serán igual.

Hacia dónde nos llevarán estos cambios que dicen los expertos se prolongará hasta el 21 de marzo del próximo año. ¿Quién lo sabe? La lucha por la libertad de las conciencias por un lado, y por mantener a los hombres sometidos a la esclavitud, por otro, se intensifica. Mientras que las fuerzas conservadoras quieren mantener el satus quo en su beneficio (unos cuantos que han concentrado poder y riqueza, la Mafia Mundial y sus cómplices en los gobiernos nacionales), millones quieren un cambio  radical.

Los unos han hecho todo lo que está de su parte para infundir miedo porque ellos viven del miedo, se alimentan del miedo de las masas, los otros luchan por despertar conciencias. Desde ayer y hoy mismo millones de seres humanos en la Tierra están conectados por una corriente de buena voluntad. Son personas a los que los identifica sólo el deseo de que la humanidad se transforme y  haga posible una época de paz y amor, en vez de la guerra y odio que nos imponen los que gobiernan.

En los más diversos rincones del planeta grupos de personas de buena voluntad se reúnen en grupo a meditar, en espera del mediodía cuando se abrirá la puerta del amor. En la numerología esotérica el 12 es un número cuya carga simbólica está marcada por el amor, la entrega y la generosidad, ojalá que estas gentes puedan irradiar la energía que se requiere para lograr que la humanidad comience a andar nuevos caminos.

Creo que independientemente de si se presentan o no transformaciones profundas, la humanidad no tiene mucho tiempo para cambiar de rumbo. Nos encontramos ante una encrucijada determinante. No se necesita tener muchas luces para darse cuenta que este sistema está agotado, se requiere una nueva sociedad, un nuevo mundo, pero para lograrlo se necesita un hombre nuevo.

De nada servirá la energía cósmica del amor si el cambio no viene desde dentro de los hombres de buena voluntad. Por lo pronto, yo me propongo escuchar a mi corazón, purificar sus intenciones, tratar de ver el mundo como cuando era niño, dejar en el cesto de la basura los resentimientos, la ira o emociones negativas, buscar más contacto con la naturaleza, escuchar en el silencio la voz de mi ser interior, de mi conciencia.

Nuestras demandas siguen, a pesar de que parezcan cada vez más utópicas:

REDUCCIÓN DE SALARIOS y PRIVILEGIOS EN TODOS LOS NIVELES DE GOBIERNO E INSTITUCIONES DEL ESTADO, INCLUIDOS LOS LEGISLADORES. REDUCIR DE 500 A 300 DIPUTADOS, ABRIR LAS CANDIDATURAS A LOS CIUDADANOS INDEPENDIENTES. QUE HAYA REFERÉNDUM, DESAPARECER A LOS SENADORES, CANCELAR LOS SEGUROS MÉDICOS PRIVADOS A  FUNCIONARIOS PÚBLICOS Y LEGISLADORES, QUE SE ATIENDAN EN EL IMSS Y EL ISSSTE. CANCELAR PENSIONES A EX PRESIDENTES. QUE SE REDUZCA EL FINANCIAMIENTO PÚBLICO DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS A LA MITAD. QUE DESAPAREZCAN LOS LEGISLADORES PLURINOMINALES. CANCELAR EL FUERO Y QUE SE LEGALICE EL  PLEBISCITO Y REVOCACIÓN DEL MANDATO.

¡Yo amo la paz y la libertad!                     


jueves, 13 de diciembre de 2012

2580. NO ME CONSIDERO PESIMISTA, NI NEGATIVO; SOLO REALISTA…


EPN y su inocua levedad de reforma educativa.

  1. En el marco del “Pacto por México”, PAN y PRD, entregan la plaza.
  2. El problema de la deficiente calidad y eficacia de la educación no solo es la gestión educativa, las mafias sindicales, el número de maestros y el estado de los edificios.
  3.  Soslaya lo sustancial en cada uno de los niveles de educación, como son los contenidos y programas de conocimiento y el costo financiero.

Por Juan Carbajal Rosas.
11 de diciembre de 2012.
Desde Mérida, la de Yucatán.
México. Para
tenepal de CACCINI

¿Alguien puede creer que una reforma educativa, con la importancia y trascendencia que ello implica, se puede discutir, debatir y consensar  en solo ocho días?

Esta es una muestra más, en apenas 10 días de esta administración federal que encabeza EPN, de cómo se trata de engañar  al pueblo. Y de cómo los partidos políticos de oposición, PAN y PRD, en su descocada aspiración por reivindicarse y lavar su descompuesta imagen pública ante el grueso de la sociedad mexicana, aceptan sin ningún tapujo sumarse irreflexivamente a la iniciativa que les ha propuesto el “nuevo” PRI en el marco de su deslucido Pacto por México, sin darse cuenta de que en ello están entregando la plaza, pues dicha iniciativa de reforma para el sistema de educación en México solo aborda cuestiones políticas y administrativas y deja de lado lo más importante: el fomento, desarrollo y consolidación académica.

El problema de la deficiente calidad y eficacia de la educación básica en el país, no solo es la gestión educativa, las mafias sindicales, el número de maestros y el estado de los edificios. Lo sustancial, son los instrumentos pedagógicos y didácticos con que cuenten los mentores en cada uno de los niveles de educación.

Pero antes de eso, lo toral y significativo, son los contenidos y programas de conocimiento a adquirir por parte de los alumnos por medio de las materias y asignaturas, que se les imparta, las cuales deberán ser acordes a las necesidades sociales y económicas que se requieren en cada región del país.

Esta propuesta de reforma educativa se torna totalmente inocua al soslayar el incremento y grado de la preparación académica de los educandos, que es en última instancia la única herramienta  viable y real para preparan, adiestrar y capacitar adecuadamente a las generaciones de mexicanos  en la competitividad de conocimiento.

Pareciera que solo existe la intención del gobierno federal de disputar el control de las plazas, por medio de la carrera magisterial, y someter a la red de la mafia sindical que se ha incrustado en el sistema educativo.

EPN y la inocua levedad de la reforma educativa. Tampoco aborda el costo económico que nos costara a los mexicanos ¿De dónde saldrá el dinero para realizar esta reforma?

2579. ESTADO, ECONOMÍA Y AMOR


LA ECONOMÍA  Y USTED

Por Eliseo Castillo A.
Economista analítico.
Desde  Morelia, Michoacán.
México. Para
tenepal de CACCINI

LAS HORAS Y LA VIDA

Con la forma de las cosas
pretexto de empatías,
estamos anestesiados
hora a hora, día a día;
mientras cuento los minutos
en mis manos se me escapan,
esas formas llamadas recuerdos,
días idos, tiempos, sueños.
Las horas y los días
reinventaron la vida,
las risas y la empatía enseñaron
a temer no amanecer mañana.
Las horas y los días amor
inician y terminan contigo.

eliseo.

En tiempos de desempleo masivo mundial, de gobiernos que tienden a desorientarse en su obligación y finalidad, que sin duda es velar por las mejores condiciones posibles de vida y convivencia de los miembros d e cada sociedad, en tiempos en que la lista de divorcios toca límites muy grandes, viene bien hacer una reflexión que nos ponga de cara al tema del amor en tiempos económicos difíciles.
El tema del amor es penosamente mal tratado y manipulado en función de intereses que cada vez más rallan en lo comercial, y menos en lo existencial deseado. Se supone que desde que usted elige a sus gobernantes apuesta parte de su vida y confianza en esas personas, con la esperanza de que ellos le den elementos para vivir y convivir con los demás con una relativa confianza en que nada anormal va a suceder: vigilancia, vías de comunicación, información y espacios de recreo...el resto lo hace usted con sus seres queridos.

¿Pero , qué pasa cuando las condiciones de vida van desmejorando las opciones de lograr la estabilidad que permita terminar cada día con la certeza de que su esfuerzo le da el derecho a salir e integrarse con los demás de manera tranquila...? lo más normal es que usted dejará de realizar determinadas acciones que de manera regular haría. Saldría poco a lugares comerciales, no pagaría por eventos culturales y de recreo y se refugiaría en la repetición aburrida de actos únicamente ubicados en cuidar el empleo, el pequeño salario y frecuentará lugares mínimos que no le representen la inseguridad propia que origina un ambiente en que el Estado ha fallado en darle a los ciudadanos lo que estos esperan.

De hecho hoy en día la idea del amor se encuentra muy desgastada, es algo que se ha arrinconado frente a las demandas insatisfechas de empleos, bueno salarios y seguridad pública y privada; en estas condiciones la idea del amor es un buen deseo que no se sostiene en la realidad. Además, si partimos de afirmar que el amor no existe como figura específica, que solamente es un concepto subjetivo que permite a cada personas elaborar un cuadro de ideas en función a las cuales las personas establecen sus grados de cariño que sienten por sus prójimos. Esto nos lleva a decir: el amor no existe como tal... pero existen formas afectivas que identificamos como amorosas que cada persona desea calificar y llamar con el nombre de amor... así es como es común decir...”te amo”... ”estoy enamorado”... ”te estoy amando”...    ”lo que siento por ti es amor”... y una lista simpática de formas parecidas mediante las cuales se intenta decir algo agradable de y para otras personas...

Por desgracia , cuando hay crisis económica por el desempleo y salarios bajos y se junta con el incremento de la inseguridad, las cosas se complican mucho, los gobiernos se convierten en obstáculos para que las personas se sientan con el deseo de decir cosas agradables, de manera paulatina pasan a ser parejas confrontadas y criticas de lo que tiende a faltar sistemáticamente, cada uno piensa que el otro no es lo que esperaba y desea... cada uno se va dando cuenta que el mundo nunca inició ni terminará en la otra persona... se da cuenta que en la calle hay personas muy probablemente mejores que la que se tiene en frente, es decir es una forma de quitarse la mascarada mediante la cual se habían fabricado un sueño ideal, con el deseo ideal encarnado en una persona como él o ella, de carne hueso y muchos errores. Por eso cuando se cae la cortina tendida por el gobierno mediante políticas de empleo y seguridad ineficientes, todo lo malo se amontona en las personas y sus relaciones; para en cualquier momento decir las palabras mágicas: “no eres lo que yo creía...” el siguiente paso es una respuesta parecida, luego las aburridas mentadas de madre, el reparto de cosas e hijos y al firma estúpida de un documento llamado acta de divorcio.

Y todo porque el amor no existe... por tanto los gobernantes no tiene por qué decir que nos aman.

Un abrazo y hasta luego.

2578. REDUCCIÓN DE SALARIOS y PRIVILEGIOS EN TODOS LOS NIVELES DE GOBIERNO E INSTITUCIONES DEL ESTADO, INCLUIDOS LOS LEGISLADORES.


Reporte Z

Por Rafael Gomar Chávez.
Filósofo y periodista.
Desde Zamora, Michoacán.
México. Para
tenepal de CACCINI

1.-Reducción de sueldo o burla
2.-Ofertas de salvación

Dios, que te creó sin ti, no te salvará sin ti.
San Agustín (354-430)
Obispo y filósofo.

1.-La reducción por decreto  del 5 % en el sueldo de la alta  burocracia federal es una burla a los mexicanos y en especial al pueblo trabajador.  Lo de uso “eficiente, transparente y eficaz de los recursos públicos”, no es más que demagogia. La Mafia y su brazo político, la  partidocracia, publicaron el decreto en el Diario Oficial de la Federación y comenzará a surtir efecto de inmediato. Es lo mismo que hizo Felipe Calderón al comenzar su administración, redujeron en 10 % el sueldo, pura demagogia porque bien sabemos los mexicanos despiertos lo que los gobiernos hacen con el dinero del pueblo.

Los priistas aplicarán una reingeniería a fondo para reectructurar las desordenadas dependencias federales y eliminar duplicidades y gastos operativos, así que a los más de 4 mil burócratas despedidos al comenzar el periodo de Peña Nieto, se sumarán otros más que estén haciendo como que trabajan en puestos homólogos, creados para los cuates, los amigos, los parientes y los recomendados panistas…para crear plazas para los amigos, camaradas, recomendados, conocidos y parientes de la mafia priista.

La austeridad de Peña Nieto es pura demagogia, lo mismo que la mentada transparencia, que políticos y gobernantes entienden a su modo, pero no hay que hacernos pendejos, políticos y gobernantes priistas, no transparentarán el flujo de dinero, lo mismo hacen azules, verdes, rojos y amarillos. Seguirán metiendo mano impunemente a las tesorerías, claro, con la asesoría profesional de personas que sepan cómo robar y no caer en la cárcel en el intento.

Al ex alcalde de Rincón de Ramos, Aguascalientes, Ubaldo Treviño Soledad, lo aprehendió la Policía Ministerial del Estado por el desvío de 52 millones de pesos, pero lo arrestaron por pendejo, no por ratero, otros han robado no 50, sino miles de millones y están tan tranquilos. Este transa es miembro del Verde Ecologista, otro ex alcalde que también fue recluido en el fresco bote fue el panista Jesús Soto López. Al parecer, en esto de saber robar los priistas son más listos que el resto de los políticos.

2.-El bombardeo de presuntos profetas de la luz y de las sombras está en su mejor momento. Es el tiempo propicio. La baja en las ventas de indulgencias de la Iglesia no quiere decir que el negocio de vender el cielo o un pedazo no funcione. En la entrada de mi casa encontré folletos de los gnósticos que invitan a sus conferencias gratis, los ponentes deben de ser bien chingones porque le entran a todos los temas habidos y por haber: qué va a suceder en el 2012, los misterios de la vida y de la muerte, karma y darma, el origen de los universos, meditación, yudo rúnico, los grandes misterios de las culturas egipcia, maya, griega, romana, náhuatl, etc., los misterios sexuales, kábala, numerología, reencarnación, la salud del cuerpo físico, los grandes iluminados, o sea, de todo, ajúa.  

Otros que no se quedan atrás son los hermanos mormones que periódicamente llevan folletos que aseguran que ellos tienen la clave para salvar mi alma, además deslizan bajo mi puerta, tarjetas de hombres y mujeres que tiran las cartas, leen la palma de la mano y adivinan el pasado y el futuro de los buscadores, y no faltan los folletos que invitan a comprar juguetes sexuales y para visitar antros lujuriosos. De todo y para todos. Recuerden, llegó el momento de dejar atrás la infancia espiritual, ¡no necesitas intermediarios! ¡Aún es tiempo de despertar!

Nuestras demandas siguen, a pesar de que parezcan cada vez más utópicas:

REDUCCIÓN DE SALARIOS y PRIVILEGIOS EN TODOS LOS NIVELES DE GOBIERNO E INSTITUCIONES DEL ESTADO, INCLUIDOS LOS LEGISLADORES. REDUCIR DE 500 A 300 DIPUTADOS, ABRIR LAS CANDIDATURAS A LOS CIUDADANOS INDEPENDIENTES. QUE HAYA REFERÉNDUM, DESAPARECER A LOS SENADORES, CANCELAR  LOS SEGUROS MÉDICOS PRIVADOS A  FUNCIONARIOS PÚBLICOS Y LEGISLADORES, QUE SE ATIENDAN EN EL IMSS Y EL ISSSTE. CANCELAR PENSIONES A EX PRESIDENTES. QUE SE REDUZCA EL FINANCIAMIENTO PÚBLICO DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS A LA MITAD. QUE DESAPAREZCAN LOS LEGISLADORES PLURINOMINALES. CANCELAR EL FUERO Y QUE SE LEGALICE EL  PLEBISCITO Y REVOCACIÓN DEL MANDATO.

¡Yo amo la paz y la libertad!