martes, 6 de agosto de 2013

3266. El PRI EN PIE DE GUERRA: CAMACHO PIDE DEFENDER "EN LA CALLE" REFORMA ENERGÉTICA; "ESTAMOS LISTOS, SEÑOR"

Por Alejandro Sánchez
Agosto 6 de 2013 - 0:05
Destacadas, México. TIEMPO REAL.
Último minuto - 15 comentarios.
Enviado por SIEMBARGO. Para
Tenepal de CACCINI  

El presidente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Gerardo Sánchez García, y el coordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, durante su participación en el “2do Encuentro Nacional de Legisladores Cenecistas”, que se llevó a cabo en las instalaciones de la Confederación Nacional Campesina (CNC). Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México, 6 de agosto (SinEmbargo).– Pasan lista: Estamos listos, señor, dicen priistas convocados por su líder nacional a tomar las calles parea defender la reforma energética del Presidente Enrique Peña Nieto, que está por llegar al Congreso, pero de la que se ha adelantado, contempla abrir el sector petrolero a la inversión privada.

La dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) encontró inmediatamente respuesta de su militancia al llamado para salir a las calles a dar la batalla a favor de la Reforma Energética de Peña Nieto. El grito lo hizo César Camacho Quiroz, líder nacional del partido, durante una comida con más de 70 diputados federales de la Confederación Nacional Campesina (CNC) que aplaudieron la convocatoria.

El llamado del priismo a sus militantes enciende los focos ambar, sobre todo en lugares como Veracruz donde hay líderes cenecistas con capacidad de aglutinar masas y donde las movilizaciones de la izquierda iniciaron desde hace unas semanas ante la inconformidad de las elecciones del pasado 2 de julio, como en Cosoleacaque, Veracruz, donde la Diputada de la región es hermana del Alcalde impugnado, hecho que ha provocado movilizaciones a la Ciudad de México.

“Estamos listos al llamado para favorecer los intereses del partido y no tiene por que haber violencia”, declaró a SinEmbargo Gerardo Sánchez, líder nacional del organismo que aglutina, según él, a más de cuatro millones de afiliados de todo el país.

Sentados en mesas de diez en un salón de la CNC y mientras comían los cenecistas escucharon a voz engallada de Camacho: “Vienen tiempos retadores en los que tenemos que dar la cara. Tenemos que ir a los medios y, si se necesita, ir a las calles para que nos escuchen fuerte y quedito”, dijo a unas hora de que Presidencia envíe su propuesta al Congreso.

Aunque no mencionó el nombre de Andrés Manuel López Obrador, ni Marcelo Ebrard, Jesús Zambrano ni Gerardo Fernández Noroña, principales promotores del llamado a la defensa de la apertura de Petróleos Mexicanos (Pemex), Camacho Quiroz, dijo que también vienen tiempos “en los que muchos querrán aprovechar para decir, muchas veces, verdades a medias, que acaban siendo mentiras completas, que quieren confundir y no lo van a lograr.

Por eso, antes de que Camacho Quiroz se fuera de la CNC y mientras seguía con una pasarela de fotografías con los legisladores, Sánchez en la charla con SinEmbargo rechazó que el ambiente de dos movimientos opuestos en las calles deje como resultado brotes de violencia y polarización social de la que haya que arrepentirse después.

“Todos los instrumentos son válidos para defender las iniciativas de gran calado que impulsa el Presidente Peña Nieto”, dijo Sánchez. “Estamos preparados para salir, en caso de ser necesario, en todos los estados del país”, agregó.

–¿Tan sólo la CNC llevaría a las calles a los cuatro millones de afiliados que dice tener?

–Yo espero que más. ¿Por qué nada más cuatro? –respondió.

Camacho Quiroz dijo que la propuesta de Peña Nieto es bienintencionada porque trae consigo las reformas para hacer de Pemex una empresa de clase mundial sin dejar de ser mexicana.

Sobre la Reforma Política, comprometida en las negociaciones del Pacto por México para antes de la Reforma Energética, el presidente nacional del partido dijo que primero están los temas que le importan a la gente y luego los que le interesan a los partidos políticos, aunque de por medio esté el Revolucionario Institucional.

“Vamos fuerte y con argumentos para reivindicar las reformas económicas”, expresó.

El pasado 20 de julio, el líder nacional panista, Gustavo Madero, dijo que era necesario primero discutir la Reforma Política para que “eventualmente” se apruebe en agosto o septiembre próximos, para seguir con las reformas energética y fiscal. Madero Muñoz ha insistido en que el Partido Acción Nacional (PAN) busca la modernización y la democratización en el país, y por ese motivo se impulsa una Reforma Político-Electoral, antes que la energética.

En la mesa de la comida, en la que se dio el llamado estaba Regina Vázquez, ahora Diputada del PRI y quien ya ocupó ese cargo por el PAN con cuya institución acabó peleada. Ella es hermana de Ponciano Vázquez, el Acalde electo de Cosolecaque, Veracruz, que incitó un movimiento de perredistas que ya se movilizaron hacía la Ciudad de México para reclamarle a su líder nacional Jesús Zambrano, intervención para argumentar una supuesta serie de delitos electorales en la localidad.

Acusan que en el municipio, que actualmente gobierno el hermano del Acalde electo, hubo intervención de la Marina al llevarse urnas, intromisión de miembros de la Mara Salvatrucha, así como relleno urnas.

En una conferencia de prensa con Zambrano, líderes naturales y de más de 50 años dijeron estar dispuestos a todos para impedir que Ponciano Vázquez asuma la presidencia.

Además de que un grupo de más de 30 líderes de ese y otros municipios de Veracruz ya vino a la capital ya han hecho movilizaciones y cerrado carreteras para expresar su inconformidad mientras la sala del tribunal electoral de la entidad determina si hubo o no irregularidades. Sin embargo, los perredistas locales también señalan a al autoridad electoral del estado estar bajo las ordenes del Gobernador priista Javier Duarte.

Ante ese panorama, el llamado de los priistas fue atendido con beneplácito no sólo por el líder nacional de la CNC sino por todos los legisladores del organismo, como la propia Regina Vázquez. Dijo que no tendría que desatarse la violencia en Cosoleacaque debido a que se trata de dos temas diferentes.

“Ellos deben de respetar el triunfo de Ponciano que fue contundente, por más de cuatro mil votos. Así que estamos dispuestos a responder al llamado del presidente nacional del partido”, aseguró.

El llamado ya está hecho y los legisladores de la CNC dispuestos a divulgarlo en sus entidades de origen para estar preparados en el momento que se ofrezca su movilización.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------
15 comentarios en "El PRI en pie de guerra: Camacho pide defender “en la calle” Reforma Energética; “estamos listos, señor”"

Virginia cruz 06/08/2013 a las 1:28 am · Responder
ES U NA AMENZA QUE LLEVARAN ACABO , Y SERA UN ATENCO ,UN 68 ,UN ALCONAZO ,MUY AL ESTLO DEL PRI CON SICARIOS INFILTRADOS ,Y POR DESGRACIA SE SUMARAN EL EJERCITO Y LOS FEDERALES, QUE ESTOS A PESAR QUE COMPAÑEROS SON MUERTO OH ASESINADOS POR SICARIOS DEL PRI Y AUN SIGUEN DEFENDIENDO A ESTE GRUPO CRIMINAL PRIISTA

petroleo2 06/08/2013 a las 9:21 am · Responder
ahi estaremos en las calles, en contra de ustedes! que ruede el mal gobierno!

Karlz 06/08/2013 a las 12:02 pm · Responder
Te faltarón los acarreados que recibiran una tarjeta Monex con $50.00 y una torta de jamon.

Ser 06/08/2013 a las 3:16 am · Responder
El PRI no tiene gente a menos que pague por defender lo indefendible y lo van a ser con el presupuesto. Por lo que hay que ir con todo a entrevistar a esa genete quién dirá que les pagaron $200, $300 y $500 y $1,000 o más o con bienes muebles. Sólo así pueden convocar la calle a la gente. EL PRI va a defender la ideología de lider de este sexenio Jaime Sanchez Susarrey el que le escribió el libro a Peña Nieto donde le describe el lineamiento de la nación que quiere. El PRI no se atreverá a cobrarle impuestos a los más ricos que no pagan. En México la parte de lo que cuesta el trabajo en el PIB es de 20% en la OCDE algunos pagan hasta el 45%, es decir durante cerca de 40 años el PRI ha venido regalandole a los empresarios más del 25% del PIB del trabajo de los asalariados a los más ricos vía política laboral, que traiciona el anhelo de Morelos de tener una sociedad más justa. No conforme con regalarle los impuestos y el 20% del PIB vía salarios mal pagados de los trabajadores, ahora quiere regalarle a los empresarios el Petróleo. ¿Por qué? Porque estas empresas de los más ricos que no pagan impuestos, tampoco pagaran los impuestos que les genere el Petroleo que es de todos. Por lo menos Pemex paga el 95% de impuestos al Gobierno. AHora las empresas que no pagan impuestos, pues no pagarán los impuestos que adquieran del petróleo, porque por la Consolidación Fiscal, pues no pagarán ni un peso. Esto no se lo he leído a NINGUN analista. Nadie se ha fijado en esto. El PRI y Peña Nieto regalarán vía Consolidación Fiscal el Petróleo. Será el gran negociazo de unos pocos. LA REFORMA ES PARA QUE VIA CONSOLIDACION FISCAL, LO QUE OBTENGAN DE LA PRODUCCION DEL PETROLEO ESTARA EXENTA VIA CONSOLIDACION FISCAL. DON ENRIQUE PEÑA NIETO ESTO NO LO PERMITIRIA LAZARO CARDENAS Y USTED SI.LO ESTA HACIENDO. Esto es regalarle dinero a los que durante 40 años, los PRIANISTAS les han regalado casi el 30% de las ganacias, vía exención de impuestos, el 20% del PIB vía subsidios por restringir los sueldos de los trabajadores, más el ROPABROA y que no han mostrado a cambio nada solidario en términos macroeconómicos con la Nación, ni empleos necesarios y si fuga constante de capitales de los 100,000 millones de dolares cada sexenio desde Miguel de la Madrid. Para mi esto es una traición al anhelo de Morelos y a la Patria de tener una sociedad más igualitaria, esto es lo que ahora el PRI defiende y pagará con dinero del erario para combatir el sueño de Morelos.Esto es el PRI

Natalie 06/08/2013 a las 3:26 am · Responder
LA PROPUESTA DE PENA NIETO??? no nos hagan reir!! Ese pelele como el camacho quiroz son RETROGRADOS!! AMENAZAS?? son provocaciones y ellos estan alentando el safarrancho. ANDEN!!! saquen a sus PORROS, A MATAR MAS MEXICANOS…..NARCOS, CORRUPTOS, VENDE PATRIA….

Pp. 06/08/2013 a las 7:20 am · Responder
En serio si es para preocuparse¡¡¡ , “ir a la calle para que nos escuchen fuerte y quedito” y desde ya acepta que seria con acarreados¡¡¡¡ .

Ya me imagino a algunos de sus acarreados, un campesino de Veracruz, una madre soltera de Tabasco o un viejito de Morelos (por decir algunos), con pancartas que digan “SI A LA REFORMA ENERGÉTICA” pero sin idea de que se trata la mentada reforma. .

Dejen de lucrar con la necesidad¡¡¡¡¡ como es posible que un partido que ES GOBIERNO, amenace con marchar para que se les escuche? para que les escuche quien si ustedes gobiernan? lo que intentan hacer es diluir la ultima forma de expresar su enojo del ciudadano común ¡¡¡¡ .

Si entendí bien, se va a tratar de a ver quien saca mas gente a la calle (aunque sean acarreados). entonces como yo saque mas gente e hice mas ruido, ademas de que soy gobierno, tengo la razón??? QUE POCA MADRE LEGITIMAR ASÍ SUS REFORMAS ¡¡¡. .

Este nuevo PRI tiene mucho que enseñarle al viejo¡¡¡

pamalac 06/08/2013 a las 10:26 am · Responder
Estoy muy de acuerdo en lo que Ud. comenta.

el tarahumara 06/08/2013 a las 7:24 am · Responder
Este sujeto camacho esta incitando a la violencia desde ya el save que muchos mexicanos la mayoria estan en desacuerdo con esa reforma.yo como estoy seguro millones de mexicanos no comprendemos como es que esos 4 000 000 millones de la cnc mexicanos que presume el ladron ese los apoyan en lo que de sobra saven es un entregismo a los paises que quieren despojar a mexico de sus recursos solo vean las minas el oro carbon plata cobre uranio y todas las riquesas del subsuelo estan en manos de extranjeros y donde esta el beneficio de los mexicanos.una parte esta en las cuentas bancarias y otra en propiedades con valor multimillonario de los politicos. y como son unos insaciables se quieren ir por el resto la parte mas jugosa el petroleo.la cnc entre comillas es una organizacion semejante a un megasindicato donde se intimida a los agremiados a hacer tal y cual cosa a diferencia de los sindicatos como el de la educacion pemex electrica imss entre otras a estos agremiados de la cnc no los bendice ningun salario desorbitante como a los anteriores mencionados.estos militantes de este tipo de gremios son digamos los escalones de la piramide en la que los lideres que ocupan las cuspides son los unicos que logran parte de las ganancias de lo que les reparten los principales beneficiados. hay mas organizaciones a las que les ordenaran movimientos masivos para apoyar la legitmizacion de este robo entre las que destacan el mismo pemex los maestros la ctm croc ftuv cci cnop etc etc.desde hoy apelamos a su buen criterio y con honestidad evaluen su postura esta reforma no beneficia a ningun mexicano mexico no merece que lo traicionemos entes que nosotros muchos con menos oportunidad de disfrutar del petroleo lo pelearon pensando en nosotros no los defraudemos mexico es para nuestros hijos y su riqueza o pobreza son para ellos. a todos esos hermanos mexicanos que apoyan a esta horda de ladrones sin escrupulos refleccionen retirenles su apoyo a ellos no les importan ustedes ni sus familias ellos solo buscan sus dividendos.ellos sin ustedes no pueden hacer nada que dañe el patrimonio de sus hijos.PIENSA MEXICO NOS NESECITA CON URGENCIA HOY ES POR TI ES POR TUS HIJOS ES POR MEXICO NO PERMITAMOS UN ROBO MAS !!!!!!!!!

"saves" mucho de "riqueza" 06/08/2013 a las 10:58 am · Responder
el petróleo es para los hijos del sindicato ellos heredan los empleos, sueldos, prestaciones. no se dejen engañar. desde el petróleo, gasolina, lubricantes todo el dinero e spara ellos. el mismo sindicato se roba el petróleo,gasolina. su familiares son sus proveedores…

Raul Gutierrez 06/08/2013 a las 8:42 am · Responder
Si lo creo esta en pie de guerra desde el 1 de Diciembre: Apareció el pri bronco de siempre clásico corregido y aumentado, con grupos de golpeadores (halcones) apoyados por agentes federales y granaderos, saben que la única forma de imponerse es la violencia y la represión. Debemos tener cuidado basta solo revisar las ultimas elecciones caracterizadas por la violencia, asesinatos, robo, acompañados de grupos de choque apoyados por presidentes municipales, gobernadores y policías federales.

marrom 06/08/2013 a las 9:59 am · Responder
Con la impunidad que impera en México cualquier “reforma” será cuasi tragedia. La primer reforma que necesita México es garantizar una estructura basada en la legalidad y la justicia. Mientras los funcionarios y gobernantes no sean castigados con todo el peso de la ley por sus errores o por sus corruptelas cualquier supuestas reformas “estructurales” serán parches y picaportes para abrir puertas para que gobernantes y secuaces que los acompañan (nacionales y extranjeros) contínuen con su festín. Como ciudadanos ¿qué podemos hacer si no nos hacen caso? Si salimos a las calles se burlan y descalifican, así que ¿desde nuestra casa, podemos hacer algo? ¿Se imaginan si todos los días de las 22 a las 22:10 horas bajaramos el switch? si todos los lunes al menos dos horas al día apagáramos nuestro celular? ¿Si al menos la primer semana de cada mes no compráramos nada de las marcas de las grandes empresas coludidas con gobierno? ¿qué más se les ocurre?. Camacho amenaza con salir a las calles ¿para secuestrarnos en nuestras propias casas? como lo han hecho hasta cierto punto con la supuesta guerra al narco. Pemex es de y para los mexicanos, trabajemos porque sea una empresa eficiente y para tener un gobierno digno, bien intencionado e inteligente. Si no rompemos la comodidad y buscamos formas pacíficas para provocar un cambio, cada vez más personas como los actuales “líderes” llegarán a gobierno ¿acaso estamos esperando una especie de Hitler para hacer algo realmente? solo veamos las reacciones de esta gente (priistas) que ya están “hechando mano a sus fierros como queriendo pelear”…

Fabricio Rechy 06/08/2013 a las 10:39 am · Responder
“Estamos listos al llamado para favorecer los intereses del partido y no tiene por que haber violencia”, declaró a SinEmbargo Gerardo Sánchez. Claro! Primero están los intereses de SU pinche partido, y hasta el final, los DEL PUEBLO! Por un México más justo…NO MÁS PRI !!!

Miguel Romero 06/08/2013 a las 10:58 am · Responder
TODOS LOS QUE SI SOMOS MEXICANOS AL GRITO DE GUERRA COMO DICE NUESTRO HIMNO NACIONAL, CONTRA TODOS ESOS TRAIDORES A LA PATRIA QUE QUIEREN ENTREGAR EL PETROLEO A LAS EMPRESAS PETROLERAS TRANSNACIONALES, CONTRA TODOS ESOS PRIISTAS VENDE-PATRIAS COMO ENRIQUE PEÑA NIETO, LUIS VIDEGARAY, CESAR CAMACHO, MANLIO FAVIO BELTRONES, EMILIO GAMBOA PATRÓN, O SEA, TODOS LOS PRIISTAS, TODOS LOS PANISTAS COMENZANDO POR GUSTAVO MADERO, TODOS LOS PEREDISTAS COMENZANDO POR ZAMBRANO, TODOS LOS VERDES, LOS PETISTAS, LOS PANALISTAS, EN FIN CONTRA TODOS ESOS INFAMES POLÍTICOS VENDE PATRIAS.

paty martinez 06/08/2013 a las 11:50 am · Responder
Pues que tampoco nos reten, ellos podrán alquilar montoneros y reventadores, pero nosotros somos más, muchos mas. Cuando ellos armen su borlote debemos retirarnos porque habrá represión, vayamos aparte y protejámonos entre todos, debemos estar preparados… si ellos vienen en un carro de mentiras, nosotros llevamos la verdad como estandarte…

sixto 06/08/2013 a las 12:03 pm · Responder
“vamos fuerte y con argumentos para reivindicar la reformas economicas” para beneficio de quien? Para el propio,o el del pueblo?


Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/06-08-2013/711343. Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. SINEMBARGO.MX

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario sobre esta entrada: