sábado, 2 de febrero de 2013

2691. CANCELAR LOS SEGUROS MÉDICOS PRIVADOS A FUNCIONARIOS PÚBLICOS Y LEGISLADORES, QUE SE ATIENDAN EN EL IMSS Y EL ISSSTE.


Reporte Z

Por Rafael Gomar Chávez
Filósofo y periodista.
Desde Zamora, Michoacán.
México. Para
tenepal de CACCINI

El Despertar de la Sociedad
(También en Zamora hay indignados)

No se vive sin la fe. La fe es el conocimiento del significado de la vida humana.  La fe es la fuerza de la vida. Si el hombre vive es porque cree en algo.
Leon Tolstoi (1828-1910)
Escritor ruso.

Sí, la expansión de la conciencia del individuo es difícil, pero no imposible, el despertar de la sociedad es mucho más difícil por el poder de los medios de enajenación masiva cuyo objetivo es hipnotizar, hacer dormir a las masas. Sin embargo la indignación cunde en muchos países ante los abusos del poder, y si crece la indignación esto sólo significa que se está dando el primer paso del despertar. 

Apenas ayer leía con interés la nota acerca de la indignación de los vecinos de Las Fuentes que desde hace tiempo luchan tratando de que se retire una antena de ondas radioeléctricas, y pensé con alborozo: “También en Zamora comienzan a aparecer los indignados como en Asia, Europa y prácticamente en todo el planeta”.

En un artículo muy interesante, Benjamin Malik enumera los 10 síntomas que sugieren el despertar de la sociedad. Aplicándolos a nuestra sociedad ¿Podríamos decir que estamos despertando? Les presento los 10 síntomas resumidos en pocas palabras:

1.      Conocemos que no hay diferencia significativa entre los partidos políticos. Aguas, podemos quedar atrapados en el falso debate entre izquierda y derecha y creer que hay diferencia entre ellos. La realidad nos muestra que son lo mismo. Por sus obras los conoceréis.
2.     Los bancos centrales o internacionales son el motor de nuestros problemas económicos. La esclavitud de la deuda es una amenaza para la humanidad. Para no ir muy lejos, en México la deuda aumentó más de 150 % el último sexenio, y ni hablar de estados y municipios que están hasta el cuello. ¿No hay quién ponga límites?
3.     Conocemos que las guerras preventivas no son necesarias. Nadie quiere una guerra, excepto los poderes inmorales que se benefician de ella.
4.     Tenemos conocimiento de los intentos sistemáticos para envenenarnos. ¿Existe alguien tan peligroso que quiera hacer esto a gente inocente? ¿Les basta con los efectos cancerígenos de las semillas transgénicas de la siniestra trasnacional Monsanto?
5.     Entendemos que el gobierno no puede, ni debe legislar moralidad. Cuando nos damos cuenta que la función del gobierno es sólo proteger nuestra libertad y trabajar por el bienestar de los ciudadanos, despertamos. Debería de existir sólo una ley moral: no hacer daño.
6.     Conocemos que los medios de comunicación son manipulados por las élites gubernamentales. Reconocer que los medios masivos de comunicación son una maquinaria de propaganda y una forma de control mental, son los primeros pasos para ser capaces de pensar críticamente.
7.     Sabemos que nuestros vecinos no son nuestros enemigos, incluso si tenemos diferentes ideologías. Esto es lo más difícil de superar en el proceso de despertar. Pero es vital entender que nuestros vecinos han sido adoctrinados e hipnotizados tal como lo hemos sido nosotros. Ninguno de nosotros nació “despierto”.
8.     Sabemos que el objetivo del poder es el control total de la Tierra. La élite gobernante quiere tener el control total de la sociedad a través de un gobierno mundial, una moneda mundial, un ejército internacional.
9.     Reconocemos que hay fuerzas universales que funcionan a favor de nuestro mundo. Sabemos que existe una fuerza invisible y poderosa (Dios, Tao, Energía Universal, Espíritu…) que rige nuestro universo. Mantengamos abierta nuestra mente a esta posibilidad. Lo que parece imposible es posible si tenemos fe.
10.  El poder de cambiar el mundo depende de nosotros mismos. Tenemos que identificar los principios en los que creemos y vivir con ellos. Nos han hecho creer que somos débiles, que nada podemos hacer ante el mal, pero todo es posible, un nuevo mundo es posible.

Cada vez más personas en México y el mundo despiertan, pero aún queda mucho por hacer. Los gobiernos, como el de México, promueven la ignorancia y la miseria porque saben que es el mejor método para mantener enajenadas (ajenas a sí mismas y a su entorno), hipnotizadas  a las masas, ¡Aún es tiempo de despertar!

Nuestras demandas siguen, a pesar de que parezcan cada vez más utópicas:

REDUCCIÓN DE SALARIOS y PRIVILEGIOS EN TODOS LOS NIVELES DE GOBIERNO E INSTITUCIONES DEL ESTADO, INCLUIDOS LOS LEGISLADORES. REDUCIR DE 500 A 300 DIPUTADOS, ABRIR LAS CANDIDATURAS A LOS CIUDADANOS INDEPENDIENTES. QUE HAYA REFERÉNDUM, DESAPARECER A LOS SENADORES, CANCELAR  LOS SEGUROS MÉDICOS PRIVADOS A  FUNCIONARIOS PÚBLICOS Y LEGISLADORES, QUE SE ATIENDAN EN EL IMSS Y EL ISSSTE. CANCELAR PENSIONES A EX PRESIDENTES. QUE SE CANCELE EL FINANCIAMIENTO PÚBLICO DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS. QUE SE RESCATE EL IFE, A LOS TRIBUNALES ELECTORALES Y LA SCJN DE LA MAFIA PARTIDISTA. QUE DESAPAREZCAN LOS LEGISLADORES PLURINOMINALES. CANCELAR EL FUERO Y QUE SE LEGALICE EL  PLEBISCITO Y REVOCACIÓN DEL MANDATO.

¡Yo amo la paz y la libertad!                         

2690. ESPECIALISTAS CREEN QUE LA REFORMA ENERGÉTICA DE EPN ES SÓLO LA CONTINUACIÓN DE LA EMPRENDIDA POR FCH EN 2008



Por: Shaila Rosagel
Febrero 2/2013 - 0:08
De revista, TIEMPO REAL.
Último minuto. Ciudad de México.
Enviado por: SinEmbargo Para
tenepal de CACCINI

La firma del Pacto por México puso de nuevo en la mesa la discusión sobre la privatización de Petróleos Mexicanos (Pemex), luego de que en 2008, la controversia en torno a la Reforma Energética generara argumentos similares a los que se han planteado durante los últimas semanas y se concluyera con modificaciones a la Ley que permitieron a la paraestatal otorgar contratos a empresas privadas para exploración y detección de mantos petroleros a través de licitación pública, así como para la distribución de gasolinas.

Cinco años después, una segunda reforma energética va por más. Busca la coinversión entre la paraestatal y la Iniciativa Privada (IP) para la refinación de los hidrocarburos, aseguró Raymundo Tenorio Aguilar, director de las carreras de Economía de la Escuela de Negocios del Tecnológico de Monterrey.

Es decir, para el investigador el que las refinerías que prometió el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa estén inconclusas y sólo se avanzara con la construcción de las bardas perimetrales, se debe principalmente a que ya se “cocinaba” esta reforma que buscará que sean las empresas privadas las que inviertan en refinación y no Pemex.

La apreciación del economista tiene sentido en medio del debate que se ha generado últimamente entre los partidos políticos.

Como las opiniones encontradas que sostuvieron ayer, en el noticiero Noticias MVS Primera Emisión, Manuel Bartlett, senador del Partido del Trabajo (PT), el panista Juan Bueno Torio, ex director de Pemex Refinación y el ex senador priista Francisco Labastida Ochoa.

El primero afirmó que la próxima reforma energética se trata de la privatización de Pemex y la conclusión de un plan que se urdió desde 2008 con la primera, mientras que Bueno Torio y Labastida Ochoa rechazaron esta tesis y defendieron la participación de contratistas en las operaciones de Pemex.

Así como tiene sentido que Trinidad Morales Vargas, legislador perredista, asegurará durante la plenaria del PRD en Ixtapa de la Sal, que la bancada defenderá en el pleno de San Lázaro que no se realicen reformas constitucionales en una nueva reforma energética.

Tenorio Aguilar descartó que el Ejecutivo presente una propuesta con reformas al artículo 27 de la Constitución, y apoyó la tesis de que se tratará sólo de modificaciones a la Ley de Pemex, sin embargo, publicaciones de la asociación civil Observatorio Ciudadano de Energía alertan sobre una derecha que buscará ser más agresiva que en 2008 para acabar con la “exclusividad del Estado en la industria petrolera para que avancen los mercados y se desarrolle la competencia entre firmas públicas, privadas y mixtas”, por lo que las “propuestas contendrán modificaciones a los artículos 25, 27 y 28 de la Carta Magna”.

Pemex, que produce 2.57 millones de barriles diarios de crudo, genera para el Estado mexicano cerca del 40% de sus ingresos, y sus operaciones están directamente ligadas a los resultados del presupuesto nacional. Nació el 7 de junio de 1938, poco después de que el Gobierno encabezado por el Presidente Lázaro Cárdenas decretara, el 18 de marzo de ese año, la expropiación de los bienes de diecisiete compañías petroleras que operaban en el país.

Sus cuadros directivos, tanto del grupo como de sus subsidiarias, son nombrados por el Presidente de turno, y la estrecha relación que mantiene con las autoridades representa una de las cortapisas para que pueda desarrollarse con criterios empresariales.  Los vínculos que mantiene con el Gobierno hacen que las operaciones de Pemex, y sus resultados, estén estrechamente vinculados con las necesidades financieras del Estado, porque el 70% de sus ingresos van a parar al fisco.

Ello ha generado un fuerte rezago en la empresa pública, que ha perdido las oportunidades que tienen otras firmas petroleras del continente, como la brasileña Petrobras, ya que sólo puede destinar el 9% de sus ingresos para invertir en la compañía. Además, teniendo en cuenta que tiene el monopolio de la extracción de crudo y de gas y de la distribución de las gasolinas, por mandato constitucional, la empresa continuamente es objeto de polémicas políticas por los inmensos recursos que emplea.

Para Miriam Grunstein, catedrática del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), la privatización tiene varias connotaciones y no queda claro a qué se refieren los actores políticos cuando discute el tema de Pemex.

“Cuando se habla de privatización en México se puede hablar desde la mera participación de la iniciativa privada en cualquier segmento de la cadena productiva industrial del PEMEX, que sería la acepción más amplia o de plano la acepción más restringida, permitir que haya concesionarios que se apropien del recurso en la boca del pozo. No se aclara que quiere decir privatización”, explicó.

La especialista detalló que tanto el Pacto por México, como la propuesta de Cuauhtémoc Cárdenas, no dicen nada, y sólo son aspiraciones sin sustento ni esencia.

“Cinco años después de la Reforma Energética no hemos entendido nada y sólo se evita la verdadera discusión que no es privatización o no privatización, sino qué modelo vamos a seguir si lo mantenemos bajo control estatal y qué modelo si permitimos la entrada a privados, hasta qué grado y cómo los vamos a regular”.

Raymundo Tenorio destacó que discusión es clara y tanto en el Pacto por México, como en la propuesta de Cárdenas avalada por el PRD existe un discurso. Uno encaminado a la apertura de Pemex a la inversión de la IP y el otro al control y autonomía del Estado sobre la paraestatal.

¿AGENDA DOBLE?

Ayer, el diario británico Financial Times publicó un editorial donde dice que el accidente de ayer en la Torre de Pemex puede acelerar la Reforma Energética. Y lgo similar dijo un extenso análisis realizado por la agencia española EFE.

El texto de John Paul Rathbone decía que la tragedia tiene consecuencias humanas terribles, y que estos estos accidentes también traen consecuencias políticas. Señaló: “Pemex, la compañía petrolera, ha sido durante mucho tiempo sinónimo en México para la ineficiencia, la corrupción y  la sobrecontratación en su sindicato. Por ejemplo, entre 2008 y 2009, la gestión de Pemex les dio casi 500 millones de pesos para gastos de viaje, celebraciones y un desfile en mayo. Los intereses creados y la Constitución mexicana, han frustrado los intentos anteriores de reforma. Pero ahora, el señor Peña Nieto puede señalar el declive en la producción petrolera y la explosión como evidencias de que la cuarta mayor compañía petrolera del mundo está en declive”.

Los accidentes ocurren, agrega, “y América Latina ha sufrido dos accidentes graves de la semana pasada: el primero, en un club nocturno en Brasil el domingo por la mañana; el segundo, una explosión en la sede de Pemex en la Ciudad de México, el jueves por la tarde. Muchas personas inocentes murieron en ambos; esas son las consecuencias humanas terribles. Pero los accidentes tienen consecuencias políticas también. Aunque puede sonar insensible, estos pueden ayudar a acelerar los programas de reformas de Dilma Rousseff, Presidenta brasileño, y Enrique Peña Nieto, su homólogo mexicano”.

Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/02-02-2013/514005. Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. SINEMBARGO.MX

2689. REDUCCIÓN DE SALARIOS y PRIVILEGIOS EN TODOS LOS NIVELES DE GOBIERNO E INSTITUCIONES DEL ESTADO, INCLUIDOS LOS LEGISLADORES.


Reporte Z

Por Rafael Gomar Chávez.
Filósofo y periodista.
Desde Zamora, Michoacán.
México. Para
tenepal de CACCINI

Para vencer el desaliento

Prefiero prender una vela que maldecir en la oscuridad
Eleanor Roosevelt

Para mi Amigo Toño Acevedo, un hombre íntegro, de fe y con ideales,
que antier dio los primeros pasos para cambiar a su partido.

Mi querido doctor Pedro Tolentino, amigo entrañable, me hizo llegar el libro “El país de uno” de Dennise Dresser, subtitulado Reflexiones para cambiar a México. Ya desde el prólogo, abre con una frase incluyente: La tarea que nos toca, en donde el epígrafe de Spinoza llama a la acción: Los buenos ciudadanos no nacen, se hacen. Todos sabemos que no se puede hacer nada sin fe, sin la convicción de que nuestros actos tienen sentido, un sentido que abone el progreso, el crecimiento, la construcción de una sociedad justa en donde las leyes sean el referente, el marco de lo deseable.

La fe tan necesaria ante los embates del poder que detenta una Mafia insensible y voraz que no quiere que las cosas cambien a fondo, que trata de desalentar a los ciudadanos conscientes con golpes brutales y con decisiones como las del instituto del fraude electoral tramposo, como las de los corruptos ministros de la tremenda corte de in-justicia y las de los tribunales electorales.

Los ciudadanos que amamos a este país y queremos construir un país de leyes (una tarea urgente ante una realidad que se desmorona por la violencia, la miseria y la apatía), tenemos que hacer una declaración de fe, como afirma Dennise citando a Rosario Castellanos: “Una filosofía personal basada en la premisa de que la acción individual y colectiva sí sirve. Una lista de reglas para ver y andar, vivir y cambiar, exigir y no sólo presenciar. Un conjunto de creencias que son tregua contra el pesimismo, antídoto contra la apatía, recordatorio del destino imaginado. Un ideario con el cual combatir el desconsuelo que deja leer los periódicos o ver los noticieros de manera cotidiana. La única esperanza ante el diagnóstico contenido en este libro se encuentra en esos mexicanos —empeñosos, valerosos, combativos— que se niegan a participar en el colapso moral de su país. Los que insisten en la transparencia en lugar de la opacidad. Los que optan por la construcción en vez de la destrucción. Los que se niegan a ser parte del desmantelamiento. Los que quieren enfrentarse al viejo problema de cómo defender intereses particulares mientras pelean colectivamente por el bien común. Y que ante lo contemplado, rehúsan esquivar la mirada o perder la fe. Como escribiera Margaret Mead: “Nunca dudes que un pequeño grupo de ciudadanos pensantes y comprometidos puede cambiar al mundo. Es la única cosa que lo ha hecho.”.”

El libro de Dennise llama a la esperanza, a mantener en alto la fe en que sí se puede cambiar este México dominado por los corruptos y cínicos que están en el poder, sin dejar de ejercer el sagrado derecho a la crítica: “Yo creo en la obligación ciudadana de vivir en la indignación permanente: criticando, denunciando, proponiendo, sacudiendo. Porque los buenos gobiernos se construyen con base en buenos ciudadanos y sólo los inconformes lo son. La insatisfacción lleva a la participación; el enojo, a la contribución; el malestar hacia el statu quo, a la necesidad de cambiarlo”.

¿Imposible cambiar a México? ¿Imposible luchar contra el poder de los corruptos que desde Los Pinos venden a México? ¿Imposible vencer a los capos que se han apoderado de los partidos políticos envileciéndolos y corrompiendo a sus miembros? Ceder ante el pesimismo es consolidar el poder de los corruptos. Es preciso creer, como lo afirma una y otra vez Dennise en su libro: “Yo creo que personas comunes y corrientes pueden lograr cosas extraordinarias. Ida Tarbell, confrontando al monopolio de Standard Oil y fundando un movimiento progresista para desmantelarlo. Rosa Parks, rehusándose a ceder su asiento a un hombre blanco e inaugurando la lucha por los derechos civiles en Estados Unidos. Jody Williams, iniciando una campaña global contra los campos minados desde una oficina con seis personas y ganando el Premio Nobel de la Paz por ello. Todos, fundadores de comunidades proféticas donde los hombres y las mujeres se vuelven aquello que deberían ser. Personas de conciencia, con el corazón entero”.

Para vencer el desaliento y la falsa demagogia adormecedora de los políticos y gobernantes es preciso creer, imaginar un México nuevo y luchar porque se haga realidad.

Nuestras demandas siguen, a pesar de que parezcan cada vez más utópicas:

REDUCCIÓN DE SALARIOS y PRIVILEGIOS EN TODOS LOS NIVELES DE GOBIERNO E INSTITUCIONES DEL ESTADO, INCLUIDOS LOS LEGISLADORES. REDUCIR DE 500 A 300 DIPUTADOS, ABRIR LAS CANDIDATURAS A LOS CIUDADANOS INDEPENDIENTES. QUE HAYA REFERÉNDUM, DESAPARECER A LOS SENADORES, CANCELAR  LOS SEGUROS MÉDICOS PRIVADOS A  FUNCIONARIOS PÚBLICOS Y LEGISLADORES, QUE SE ATIENDAN EN EL IMSS Y EL ISSSTE. CANCELAR PENSIONES A EX PRESIDENTES. QUE SE CANCELE EL FINANCIAMIENTO PÚBLICO DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS. QUE SE RESCATE EL IFE, A LOS TRIBUNALES ELECTORALES Y LA SCJN DE LA MAFIA PARTIDISTA. QUE DESAPAREZCAN LOS LEGISLADORES PLURINOMINALES. CANCELAR EL FUERO Y QUE SE LEGALICE EL  PLEBISCITO Y REVOCACIÓN DEL MANDATO.

¡Yo amo la paz y la libertad!                         


2688. UN TEXTO DEL ORIUNDO DE TANGANCÍCUARO…





Pascual Garibay González
Docente, escritor y poeta
Desde Tangancícuaro,
Michoacán.
México. Para
tenepal de CACCINI


ACRÓSTICO

Acaríciame con la flor tentadora de tus exquisitos labios,
Las acariciantes melodías de mis versos te canten al oído un te amo,
Mar profundo de encantos, exuberante primavera,
Acúname en tu regazo para contemplar contigo un bello ocaso.

De ubérrimos encantos está poblada la primavera en tus ojos,
Embelesos hechizantes yacen imponentes en las puertas de tu mirada,
Luceros fulgentes cual cautivantes glamoures ostentas en tus mágicas pupilas,
Invitado quiero ser a probar el néctar embriagante de tus besos,
Azucenas perfumadas te ofrezco para saludar tu hermosura.

Regálame en una sonrisa el beso de un te amo,
Inúndame en el tierno despertar de tus labios,
Oh niña hermosa, quiero tu ternura, anhelo tu dulzura,
Solamente de tu mano quiero descubrir otros mundos.

Contigo quiero amanecer y dormir en la playa de tu piel,
Enternecerme con tu ternura, acunarme en tu dulzura,
Respirar tu aroma femenino y probar tu encanto misterioso,
Niña preciosa, dulce es rimar tu nombre, vida mía,
Acariciando con sutil cuidado cada una de sus letras.

jueves, 31 de enero de 2013

2687. COMO PERIODISTA, PARA MÍ SU EXCLUSIVA MÁS CHINGONA

PARA GL. CONRADO, DE…    

Carlos Acevedo Martínez.
Comentarista y analista político.
Desde Tuxtla Gutiérrez,
Chiapas. México. Para
tenepal de CACCINI

Estimado Conrado:

¿Te acuerdas cuántos años hace que Luis Spota está en el paraíso? ¿30?... yo de lo que me acuerdo, es que durante algunas décadas fue el escritor mexicano más conocido y reconocido en una gran parte de la variopinta sociedad de este país maravillosoNo se me olvidan las chorchas y las mesas del café de hace como 40 años, donde Güicho era un personaje recurrente en las  platicas por sus libros y su trabajo periodístico...  otro personaje inolvidable, “Manilo” Noriega fue quien me prestó el primer libro de Luis Spota que yo leí: Más cornadas da el hambre.

Después, no recuerdo dónde me lo robé, perdón, dónde lo pedí prestado y leí Casi el paraíso… ¿Te acuerdas de Ugo Conti? el estafador que se hace pasar por un noble italiano en el marco de la gran sociedad mexicana... mi tocayo Monsi (que Dios tenga a fueguito manso) aseguraba que el personaje de Conti está inspirado en un tal Joachim Von Bloch, un reputísimo, perdón, un reputado homosexual que en Cuernavaca afirmaba ser miembro de la más rancia aristocracia alemana, y me atrapó (Spota, no el putón).

¿Y a quién no por esos días?… Spota fue un novelista político en los años del autoritarismo y la autocensura. Por eso cayó en blandito su saga La costumbre del poder”, en donde toca temas que hoy son tocados y retocados a cada rato, pero acuérdate estimado Conrado, que en su momento se comentaban solo a sotto voce y en los altos círculos del control político… si mal no recuerdo, y eso que tengo una pésima memoria, la serie incluye las novelas: Retrato hablado, Palabras mayores, Sobre la marcha, El primer día y La víspera del trueno… aunque no olvido las amenas discusiones entre quienes incluían La Plaza contra quienes no estaban de acuerdo, y en las que hasta los que no sabíamos metíamos la cuchara y acabábamos metiendo la pata. Lo cierto es que publicó La Plaza cuando aún estaba tibia la sangre de los estudiantes… y humeantes las bayonetas de los soldados (1971).

Como periodista, para mí su exclusiva más chingona, es la que dio a conocer la elusiva personalidad del mítico B. Traven, huidizo personaje cuyas novelas y adaptaciones fílmicas, parecieron anticipar el éxito que muy pronto alcanzaría el propio Spota. La anécdota de cómo interceptó la correspondencia del representante Hal Croves para ligarla con la del propio autor de El tesoro de la Sierra Madre, sin duda ocupa un lugar privilegiado en el periodismo de investigación en México.

Siéntate, sosiégate un momento estimado Conrado, pa’ que te cuente: resulta, que Spota estaba revisando el registro migratorio en Acapulco, y donde que se va encontrando con el nombre de Berick Traven Torsvan,  y que se pone en chinga a buscarlo. Lo localizó en un una fonda chiquita que parecía restaurante, pero allí lo conocían como “Hal Croves”, el presunto representante, a quien luego enfrentaría con un cheque de autor hecho a nombre de Traven. ¡Ah, chingá!... lo mismo dijo Croves y luego desapareció misteriosamente hasta nuestros días. Aunque unos años después, cuando ya Spota era “Don Luis”, el novelista consumado y consentido, se dijo arrepentido de esa intromisión en la vida personal de un artista.

Entre sus gracias como periodista, Spota llegó a monopolizar la primera plana del Excélsior, se ganó “la de ocho” durante 43 días consecutivos, además de publicar diez notas propias en un mismo día en la misma primera plana… Fíjate que viéndolo bien, Spota merece una atenta relectura, porque su obra está afincada en el periodismo y la realidad política, y porque además es un escritor al que hay que leer cualquier día en cualquiera de los años en los que prevalezca la noción de “literatura mexicana”

Luis Mario Cayetano Spota Saavedra Ruoti Castañares (mekai que así se llamaba) fue un autor que agotaba ediciones masivas y mantenía un grupo cautivo de lectores no solo fieles, sino también devotos de la mayoría de sus propuestas… Un día después de su fallecimiento, se publicó la siguiente esquela: “Luis Spota falleció ayer en armonía de Dios, con sus semejantes y consigo mismo, en la fe la Iglesia Católica, Apostólica y Romana, y con bendición papal. Su esposa, hijas, nietas, yerno y amigos lo participan a Usted”Genio y figura, el mismo Luis redactó su propio obituario con la sencillez de quienes saben que su mayor patrimonio fueron su familia y sus creencias, ¿edá?

2686. REDUCCIÓN DE SALARIOS y PRIVILEGIOS EN TODOS LOS NIVELES DE GOBIERNO E INSTITUCIONES DEL ESTADO, INCLUIDOS LOS LEGISLADORES.


Reporte Z

Por Rafael Gomar Chávez.
Filósofo y periodista.
Desde Zamora, Michoacán.
México. Para
tenepal de CACCINI

Nikola Telsa y la energía libre

Antes de que desaparezcan muchas generaciones nuestras máquinas van a ser movidas por la energía desde cualquier parte del universo. En todo el universo existe energía.
Nikola Telsa

Nikola Telsa, el genio más grande en la historia de la humanidad está en el olvido ¿Por qué razón la obra de un hombre como Telsa ha sido deliberadamente borrada de los libros de historia? ¿Por qué el día que Telsa murió el FBI secuestró todos los documentos y aparatos del científico y desde 1891 permanecen ocultos por la siniestra organización, instrumento del poder gringo?

Inventor privilegiado, Telsa está detrás de los inventos de Thomas Edison, quien lo explotaba y sometía a jornadas de trabajo de 18 horas. Pero luego de que durante tres meses hiciera trabajar a Telsa en la solución de un problema técnico que superaba la capacidad de Edison, con la promesa de recompensarlo con 500 dólares (promesa que Edison no cumplió), Telsa dejó el laboratorio de Edison para no volver más.

Edison, aclamado como un genio por el mundo, envidiaba la inteligencia de Telsa quien durante su vida fue discriminado por los intelectuales y académicos que nunca llegarían a tener la estatura intelectual y moral de Telsa, cuya misión era proporcionar energía libre a la humanidad.

Por supuesto que el gobierno invisible no dejaría que Telsa cumpliera su propósito, no sólo saboteó sus principales proyectos, sino que lo condenó a una existencia miserable y después de su muerte, al olvido. Los barones de la industria minera consideraban a Telsa su más grande enemigo, entonces comenzaban a tejer a través del Estados Unidos, una intrincada red de cableado para llevar electricidad a todos los rincones del país, y del planeta, ¿Y qué decir de la industria automotriz que en la plenitud creativa de Telsa comenzaba a expandir su poderío a través de Ford?

Las máquinas de Telsa y sus patentes, confiscadas por el gobierno gringo inmediatamente después de su muerte eran un peligro no para la humanidad, sino para la industria basada en el petróleo, el cableado de cobre y otros mecanismos altamente contaminantes pero que eran y son, una fuente de recursos económicos inagotable para los que manejan la economía del planeta.

La misma estrategia que se aplicó contra Telsa se aplica con otros científicos cuyos inventos liberarían al hombre de la dependencia del petróleo, de la electricidad conducida por costosos sistemas de cableado, todo eso con las secuelas de contaminación que envenenan la tierra, el aire y el agua sin hablar de la contaminación de las ondas radioeléctricas o electromagnéticas que son conocidas como el enemigo invisible cuyos efectos nocivos han puesto en guardia a los vecinos de Las Fuentes hace años y ahora mismo en nuestra ciudad.

¿Porqué los motores de aire comprimido que podrían mover a los automóviles han sido deliberadamente echados al olvido? ¿Por qué el sueño de Nikola Telsa de llevar energía libre a todos los rincones del planeta ha sido confiscado, obstaculizado y suprimido por los poderes al servicio del gobierno invisible? ¿Por qué se sigue utilizando energía altamente contaminante?

Las preguntas podrían continuar indefinidamente, pero la única respuesta es porque a los Roschild, Rockefeller, Kissinger, Bush y otras poderosas familias que controlan la banca, las drogas, el petróleo, no les conviene.

Nuestras demandas siguen, a pesar de que parezcan cada vez más utópicas:

REDUCCIÓN DE SALARIOS y PRIVILEGIOS EN TODOS LOS NIVELES DE GOBIERNO E INSTITUCIONES DEL ESTADO, INCLUIDOS LOS LEGISLADORES. REDUCIR DE 500 A 300 DIPUTADOS, ABRIR LAS CANDIDATURAS A LOS CIUDADANOS INDEPENDIENTES. QUE HAYA REFERÉNDUM, DESAPARECER A LOS SENADORES, CANCELAR  LOS SEGUROS MÉDICOS PRIVADOS A  FUNCIONARIOS PÚBLICOS Y LEGISLADORES, QUE SE ATIENDAN EN EL IMSS Y EL ISSSTE. CANCELAR PENSIONES A EX PRESIDENTES. QUE SE CANCELE EL FINANCIAMIENTO PÚBLICO DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS. QUE SE RESCATE EL IFE, el TRIFE y LA SCJN DE LA MAFIA PARTIDISTA. QUE DESAPAREZCAN LOS LEGISLADORES PLURINOMINALES. CANCELAR EL FUERO Y QUE SE LEGALICE EL  PLEBISCITO Y REVOCACIÓN DEL MANDATO.

¡Yo amo la paz y la libertad!                            


2685. ¡YO NO SOY INDIO!


Por Ixchel.
Ensayista y articulista.
Desde Cd del Carmen.
Campeche. México. Para
tenepal de CACCINI

Según la definición en Wikipedia, la  palabra “indio es polisémica” (varios significados) y en el diccionario de la RAE, aparece como una persona natural de la India es un gentilicio, en 1492 Cristóbal Colón cometió el error de creer que había llegado a la India y los  llamo “Indios” a los pobladores originarios del continente, lo increíble de esta historia es que han pasado cinco siglos y los políticos, historiadores, sociólogos, etnólogos, etcétera siguen utilizando el  mismo término,  la RAE  no ha hecho nada para corregir esta anomalía de la Lengua, en respuesta  la  RAE hizo una modificación, a los a los nacidos en la India para establecer la diferencia  de los “indios”  de América le aumentan una letra muda la “h” y les dicen Hindú, pero en otros idiomas  si les llaman Indios a los nacidos en la India.  

Aun sin contar con títulos universitarios ni científicos simplemente lo que afirmo en este ensayo es por simple sentido común y porque es una cruda realidad que se vive todos los días,  todos  los países del mundo  tienen pueblos originarios aun con  tantas etnias no los agrupan con un solo termino se les respeta por su nombre original  entre los más importantes encontramos:  Moros, Kurdos, Mongoles, Turquicos, Tunguses, Amerindios, Afroasiáticos, Semitas, Bereberes, Egipcios,  Chádicos, Cusitas, Omóticos, Australianos, Austronesios, Andamaneses, Austrasiáticos, Caucasicos, Chucoto-chamchatcos, Drávidas, Esquimo-aleutianos, Hurrito-uratianos, Celtas, Germanicos, Helenicos, Italicos, Tocarios, Nenéticos, Albaneses, Dacios, Tracios, Frigios, Armenios, Balticos, Eslavos, Iranios, Indoarios, Antaolios, Ilirios, Peonios, Lusitanos, Joisanos, etcetera y todos tienen una identidad  definida.

En América Latina desde Canadá hasta la Patagonia se cuenta con infinidad de etnias de características regionales como:  Bena Jema, Caribem,  Eñepá, Semínolas Nwgros, Timoto-Cuicas,  Borucas, Guatusos, Kuna, Tolupanes,  Chortí,  Cora,  Cacique, Taínos, Xochimilcas, Mapuches, Aymaras, Aguarunas, Ashanincas, Bora  Machiguenga, Quechuas , Shipibos , Uros, Kikapúes, Caxcanes, ubicados en Nochistlán, Teúl, Tlaltenango, Juchipila, Jalpa, Teocaltiche, mayas con sus 23 variantes, totonacas y muchos más…; al contrario de los sucede en Europa en Latinoamérica no se respeta a las etnias, ni se valora si diversidad cultural y costumbres, se agrupa en forma despectiva bajo el termino de INDIOS, funciona como un un rotulo que gramaticalmente  ni siquiera  es un nombre propio, ni es un adjetivo, mucho menos un gentilicio; “INDIOS” aunque parezca una palabra común no lo es porque solo hay “INDIOS” en América latina, Europa con sus múltiples etnias no tienen un solo “INDIO” y es que la palabra“INDIOS  tampoco es un alias, un alias es un sobrenombre que se le da en forma individual y no colectivo.

De esta aberración ¿a quién culpamos?  Colón cometió un error pero no podemos cargarle  toda la responsabilidad de semejante pifia, sobre todo que en los tiempos venideros, aun se siga caminando por el mismo sendero de la estupidez, en todo pensamiento americano quedo contextualizado que la palabra  “INDIO” más que error gramatical es un error de identidad, ahora gracias a todos estos historiadores que se llenan la boca en sus discursos  al pronunciar la palabra “indio”  como sinónimo de segregación, raza inferior  y de pertenecer a la peor ralea social, ser el eslabón más bajo de la sociedad casi escoria, continuar llamando indios a las la etnias es un insulto al sentido común y a la inteligencia.

Como le explicaran  los maestros  a sus estudiantes sobre el tema si el diccionario dice: los españoles son nacidos de España, Mexicanos de México, bolivianos de  Bolivia, peruanos de Perú, nótese que el gentilicio conserva la raíz del nombre, siguiendo esta estructura gramatical  cabe preguntar ¿Indianos son nacidos de la India?, es obvio que no han tenido la capacidad de cuestionar porque se les llama indígenas a los pueblos nativos, ese es problema actual a los estudiantes no leen ni en clases, los adultos siguen senderos ya trazados, imitando pensamientos y definiciones de otros sin cuestionar.

En una metáfora de igualdad  si la palabra “Indio” fue la herencia que nos dejó los españoles junto con la religión  después de robar, saquear, matar, torturar a los pobladores habitantes de América y si la historia distorsionada asegura como si fuera una regla universal  que  todos los nacidos en América, son INDIOS entonces como justicia básica todos los españoles que vinieron a América fueron: LADRONES, BANDIDOS, SAQUEADORES, ATRACADORES, EXTORSIONADORES, GENOCIDAS, EXTERMINADORES, MATA CULTURAS”, cualquiera de estos adjetivos les quedaría muy bien este razonamiento podemos  convertirlos en los  siguientes aforismos: Si todo habitante nacido de una etnia de América es indio,  entonces si es  indio es nacido en América; en contraparte seria: si todo español llegado a América es un ladrón, entonces si es Español y llego a América entonces  es un Ladrón.

Lo anterior es una tonta forma de reflexionar, Los pueblos nativos tienen un sentido ecológico natural, desgraciadamente en nuestro mundo “civilizado”  se les segrega porque carecen de poder adquisitivo, son tan valiosos o quizá más que los que viven en la ciudad que se sienten súper desarrollados, los citadinos y capitalinos  son tristes consumistas manipulados por los monopolios económicos, nuestra sociedad Mexicana se distingue por seguir modas, tendencias, estilos que otros le imponen, aprenden y repiten las historias manipuladas por el sistema,  todo lo dan por cierto, aceptan lo que se les dice con los ojos cerrados sin cuestionar, es por esa razón que los pueblos originarios se seguirán llamándose “Indios” hasta el fin de los tiempos sobre todo porque así conviene a un sistema corrupto al que pertenecemos,  seguimos estigmas sin atrevernos a cuestionar y ya es tan cotidiano  seguir con los errores sin poder gritar ¡BASTA!  ¡YO NO SOY INDIO!

“Yo soy Indio, porque así  me señalaron los hombres blancos, para poder aplastar y discriminar, me llamaron indio porque conservo mis propias raíces y mi propio pensamiento, porque conservo mi propio rostro, yo soy indio porque hablo el idioma de mis ancestros, me llamaron indio porque respeto a los ancianos y a la madre tierra"

 Fragmento del poema en Náhuatl de Don José Antonio Xokoyotsij

Ixchel.
29/01/2013

2684. CANCELAR LOS SEGUROS MÉDICOS PRIVADOS A FUNCIONARIOS PÚBLICOS Y LEGISLADORES, QUE SE ATIENDAN EN EL IMSS Y EL ISSSTE.


Reporte Z

Por Rafael Gomar Chávez.
Filósofo y periodista.
Desde Zamora, Michoacán.
México. Para
tenepal de CACCINI

El IFE y tremenda corte mafiosos

Para el argentino, la amistad es una pasión y la policía una mafia.
Jorge Luis Borges (1899-1986)
Escritor argentino.

Luego del mafioso descenlace del caso de la francesa Florence Cassez en el que es evidente la mano de Peña Nieto para influir en los títeres de la tremenda corte de in-justicia de la nación y de la resolución del ife (instituto federal  electoral), y ahora de la decisión del mismo instituto, instrumento cínico de la partidocracia, de multar a la coalición que postuló a Andrés Manuel López Obrador por exceder los gastos de campaña, queda claro que la Mafia no sólo no dará pasos firmes hacia la transición democrática, sino que tratará por todos los medios de fortalecer el dominio que tiene en las instituciones del Estado que secuestraron hace ya muchos años, especialmente el ife, la tremenda corte y los tribunales electorales son estratégicos para mantener el control de los procesos electorales.

Acerca del secuestro de las mencionadas instituciones escriben en el semanario Proceso John Ackerman y Jesús Cantú, el primero titula su columna IFE y Cassez: desmoronamiento institucional, mientras que Cantú la tituló: El PRI concretó la reconquista del IFE, Jesús cantú recuerda que la estrategia de recuperación del ife por parte del PRI comenzó en 2007 con la reforma constitucional y legal, para eso utilizaron a sus diputados y a los de los otros partidos cómplices de la partidocracia (PAN, PRD, Verde); en otras columna hemos escrito cómo los partidos han hecho las reformas necesarias para continuar con el vergonzoso saqueo a la nación, con miles de millones de pesos que los convirtieron en parásitos insaciables de una farsa llamada democracia.

Los consejeros electorales del ife son funcionarios a sueldo de la partidocracia que a cambio de su complicidad les concede privilegios extraordinarios, pero es igual con los ministros de la tremenda corte y de los tribunales electorales, una gran farsa que se monta para mantener el sistema que tan buenos dividendos les deja. Son unos farsantes. Ahora el PRD, que sin el menor recato se ha vuelto cómplice de los saqueadores, protestó por la decisión del ife que multó a la Coalición, pero por otro lado aceptó las dádivas de Peña Nieto que colocó al junior Cárdenas Batel como embajador en Cuba.

La historia del secuestro del IFE con fechas y otros datos la ofrece Jesús Cantú en la revista Proceso, narra la mafiosa actuación de los consejeros, tanto de los priistas como de los consejeros “ciudadanos”.

Por su parte, John Ackerman nos recuerda cómo los ministros de la tremenda corte de in-justica de la nación, deben sus cargos y privilegios a los capos de los partidos; viejos priistas están metidos en los aparatos de control electoral, siervos fieles de su partido, lo mismo que panistas, verdes y perredistas, todos unidos por sus sucios intereses y en contra de un pueblo ignorante y enajenado, en su mayoría. Ministros y consejeros son sólo siervos del sistema corrupto que mantiene la partidocracia.

Afortunadamente los gorilas de Myanmar (Birmania) son tan ignorantes como la mayoría de los políticos mexicanos, porque si alguna vez escucharan o leyeran sobre la “dictadura perfecta” de México, aplicarían el sistema partidocrático con mejores resultados que sus torpes y atroces represiones para mantenerse en el poder.

Ackerman termina con una frase de copio para ustedes: “Una vez más se defrauda el sueño ciudadano de contar con instituciones públicas que defiendan el interés general. Urge rescatar a nuestras instituciones para que sirvan a la democracia y no al poder”.

Nuestras demandas siguen, a pesar de que parezcan cada vez más utópicas:

REDUCCIÓN DE SALARIOS y PRIVILEGIOS EN TODOS LOS NIVELES DE GOBIERNO E INSTITUCIONES DEL ESTADO, INCLUIDOS LOS LEGISLADORES. REDUCIR DE 500 A 300 DIPUTADOS, ABRIR LAS CANDIDATURAS A LOS CIUDADANOS INDEPENDIENTES. QUE HAYA REFERÉNDUM, DESAPARECER A LOS SENADORES, CANCELAR LOS SEGUROS MÉDICOS PRIVADOS A  FUNCIONARIOS PÚBLICOS Y LEGISLADORES, QUE SE ATIENDAN EN EL IMSS Y EL ISSSTE. CANCELAR PENSIONES A EX PRESIDENTES. QUE SE CANCELE EL FINANCIAMIENTO PÚBLICO DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS. QUE SE RESCATE EL IFE Y LA SCJN DE LA MAFIA PARTIDISTA. QUE DESAPAREZCAN LOS LEGISLADORES PLURINOMINALES. CANCELAR EL FUERO Y QUE SE LEGALICE EL  PLEBISCITO Y REVOCACIÓN DEL MANDATO.

¡Yo amo la paz y la libertad!