sábado, 9 de febrero de 2013

2706. REGLAMENTO DE FISCALIZACIÓN DEL IFE


PARA GL. CONRADO, DE…    

Carlos Acevedo Martínez.
Comentarista y analista político.
Desde Tuxtla Gutiérrez,
Chiapas. México. Para
tenepal de CACCINI

Estimado Conrado:

Te voy a suplicar amablemente (nótese la buena educación), que antes de leer esta misiva, si estás tomando tu cafecito pases el trago, no vayas a soltar el buche y ensuciar los papeles del escritorio al proferir alguna grosería de tu predilección, que sé yo, un sonoro “¡no mames!” cuando te enteres de una cosita del Reglamento de Fiscalización del IFE, ese que los partidos políticos se otorgaron a sí mismos, para revisarse a sí mismos el gasto que ellos hacen del dinero de todos nosotros en las campañas políticas.

Resulta, que los partidos políticos pueden repartir el gasto de propaganda y realización de eventos, entre sus candidatos a presidente, diputados y senadores, como les dé su chingada gana. Así, le-ga-li-to, los chuchazos del PRI repartieron su modesto gasto en propaganda del 2012 de la siguiente manera: 49.5% a la cuenta de gasto de los candidatos a diputados y 49.5% a la cuenta de los candidatos a senadores y un discreto 1% a la cuenta de Peña Nieto… ¡pues claro que les salieron las cuentas bien cuadradas!

No es su culpa que los pendejos de la coalición que abanderó LÓPEZ Obrador (PRD, PT y Movimiento Ciudadano) hayan repartido 34.17% a su candidato a presidente, 34.17% a diputados y 31.67% a senadores, y digo pendejos porque es una reverenda torpeza cargarle el 34.17% en lugar del 1%, como los tricolores… o cero, como hicieron los panistas en la campaña del paisano Calderón cuando fue candidato a la presidencia y su partido (el PAN, ¿si te acuerdas que había un partido que se llamaba así, verdad?) repartió el gasto solo entre sus candidatos a diputados y senadores, y 0% a su candidato FCH. Chuchazos los tricolores y más perrunos los azules… pero son las reglas y son legales y son una burla, pero ellos, tan campantes.

Tan campantes estimado Conrado, que el representante del PRI ante el IFE, un señor que brilla de inteligente, que se las sabe de todas todas y las otras las inventó, ante las protestas de los amarillos (de partido y por la bilis), les recordó: “Esta regla (que les permite repartir el gasto como se les pega la gana) tiene soporte en el Reglamento de Fiscalización y no tiene vicios de ilegalidad ni inconstitucionalidad ni quebranta el principio de equidad, por la sencilla razón de que los partidos y coaliciones tuvieron la oportunidad de definir su prorrateo”… y de alguna manera tiene razón; ya se regalaron con una regla para poder hacer trampa, ya la usaron y le cargaron a su candidato el 34.17% del gasto total en propaganda de su partido… bueno, si el maestro da permiso de copiar en el examen, pos ya es muy pendejo el que reprueba.

Para acabarla de amolar, los perredistas y compañeros de aventura no repartieron algunas partidas y el IFE se las repartió (que en este caso viene a ser sinónimo de introducción sumamente incómoda por vía del todo impropia… mekai que eso les hicieron). Ora pior: se equivocaron en las sumas y les zambutieron 48 millones más en la buchaca.

Hubieras visto, se estuvieron diciendo de cosas durante cinco horas, hasta desgañitarse en la sesión del Consejo General del IFE, pero a la hora de votar, de plano les tembló el pulso a los señores consejeros y rechazaron el dictamen de la Unidad de Fiscalización del propio IFE, porque hasta a ellos les pareció un poquito demasiado exagerado aprobar que el Peje había sido el único en excederse del tope de gastos de campaña.

Ahora la Unidad de Imaginación, perdón, de Fiscalización, va a rehacer su dictamen, de modo que se reparta un poquito de mugre a todos, sin cargarle la mano a López Obrador. Y si piensas que votaron así por un arranque de decencia, te tengo noticias: no era regalarle al Peje oootra bandera (y echar pleito con el PRD, que es el que va a pagar la multota). Total, el peje ya perdió y llegará de 65 años a su próxima campaña como candidato de Morena, no hay que noquearlo desde ahora… el calendario se encargará.

Otro persona a la que el calendario ya le ganó, es a la Ma’Baker Gordillo, que en emotivo discurso en Tlalnepantla, conmemorando el 36 aniversario de la sección 36 de su cartel, como ella a su vez cumplía 68 años de edad dictó su epitafio, con el gobernador del Estado de México como testigo de honor: “Aquí yace una guerrera y como guerrera murió”… dicho lo cual y después de agradecer los sínceros vítores de su gavilla, procedió a cantarle la bronca al país: “(…)me voy cuando los maestros lo pidan, las amenazas no me quitan”… “si Elba (ella) se va hay otros que pueden dar la pelea y el SNTE no se cae”. ¿Así, o más claro?

Y no digo que fue a Peña Nieto a quien le plantó cara, porque ella en política no se equivoca nunca, y antes al contrario, le declaró su amor al señor del copete: “Los maestros somos sus amigos”  (¡uh!, con esos amigos no necesita curriculum)… pero los que saben, los que tejen chambritas con alambre de púas y sacan las carnitas del cazo con las manos, reflexionaron: ¿Y sin Elba, qué?

La tirada del priismo triunfante es nada más neutralizarla, domesticar al sindicato y dejarla donde está (ya desdentada y con las uñas al ras), porque es mucho mejor repetir la fórmula que le aplicaron a la CTM: dejar a don Fidel hasta que las momias de Guanajuato lo veían ya muy viejito, y que se fuera debilitando hasta la languidez, el otrora poderosísimo sindicato. Así en este caso: si alguien se apendeja y la jubilan ahorita, se puede armar un despiporre de pronóstico reservado, con un loco al frente de lo que todavía es un trabuco.

¡Aguas!

2705. QUE DESAPAREZCAN LOS LEGISLADORES PLURINOMINALES.


Reporte Z

Por Rafael Gomar Chávez.
Filósofo y periodista.
Desde Zamora, Michoacán.
México. Para
tenepal de CACCINI

 1.-Pemex: Nadie les cree
2.-Los vamos a aplastar
3.-Focos rojos en Jacona

Sólo existen dos cosas importantes en la vida. La primera es el sexo y la segunda no me acuerdo.

Woody Allen (1935-?)
Actor, director y escritor estadounidense.

1.-Nadie les creyó a los taciturnos priistas que informaron que el estallido en la sede central de Pemex fue a causa de acumulación de gas metano, bueno, algunos ilusos sí. La falta de credibilidad en los gobiernos no es de ayer, pero con lo que señalaron expertos en ingeniería y  protección civil de la Universidad Autónoma Metropolitana, la incredulidad aumentó. Dicen los expertos que el gas metano produce fuego, humo y quemaduras en las víctimas: “no sabemos qué substancia es, pero ese gas, no”, afirmaron tajantemente los profesionales de la institución en relación a la tragedia de Pemex,  señalaron que la versión oficial “termina siendo una ofensa para la inteligencia de cualquiera y más que respuestas, dejan muchas dudas”.

La posibilidad de que fuera un atentado no se debe descartar, de acuerdo al geólogo especialista en protección civil Delfino Hernández, “los edificios se truenan de esta manera, aunque digan lo contrario, cuando hay ondas expansivas, las cuales se dan a través de explosiones por dinamita, pero según ellos no hay evidencia” (y si la hubiera, ya la ocultaron).

Otras preguntas que no hizo ni Carmen Aristegui aumentan las dudas: ¿Porqué se deshicieron de la Cruz Roja y dejaron a la Marina y al Ejército a cargo luego del estallido? ¿Porqué tanto tiempo para declarar una burrada como la del gas metano? Luego de los atentados en las estaciones del ferrocarril en Madrid (que también les cargaron a los de Al Qaeda) a menos de 24 horas ya se sabía la causa. El gobierno y los de la PGR deberían de buscar asesores que sepan de qué están hablando para que sus mentiras resulten creíbles. Por ahora aumentan las dudas y en vez de gas butano, propano o metano, podría haber una causa muy humana.

2.-Vamos a aplastar al crimen organizado, afirmó Peña Nieto con renovados bríos y bronceado natural luego de aprovechar el puente en un lujoso hotel de las playas de Nayarit (mientras los deudos de los muertos de Pemex enterraban a sus familiares);  nos recuerda al valentón del sexenio pasado que de cuando en cuando manifestaba a todo pulmón que íbamos ganando la guerra, juar, juar, juar.

Lo mismo dijo un patabolero de la decepción nacional de patabola que antes del partido contra Jamaica afirmó que golearían a los morenazos, y sólo porque J. J. Corona es muy bueno se salvaron de la derrota.

La desconfianza en las instituciones secuestradas por los gobiernos y el sistema mafioso no disminuirá ni con los tibios intentos del instituto del fraude electoral que luego de mostrar descaradamente que es un instrumento del sistema, devolvió el dictamen sobre gastos de campaña de la coalición de izquierda y reabrió el caso Monex. La desconfianza en el ife, el trife, la suprema corte, el gobierno, la policía y los partidos (incluidos los de fútbol) aumenta cada día. ¿Despertarán los mexicanos de su narcotizado deambular?

3.-El sida aumenta proporcionalmente a la ignorancia y la carencia de valores morales. Lamentablemente Jacona destaca como “foco rojo”. La nota principal del miércoles de nuestro Z de Zamora subraya las declaraciones de Zaira Pérez Solano, encargada del departamento de epidemiología de no sé qué institución (supongo que de la Secretaría de Salud) que afirmó que la cifra de personas con sida se elevó al doble, sobre todo mujeres jóvenes. La doctora señaló que la incidencia se debe a “estamos en la actualidad teniendo múltiples parejas sexuales sin protección” (¿Estamos, kimo sabi?).

La profesionista indicó que “desgraciadamente en Zamora sí hemos tenido algunos planteles (¿Cuántos y de qué nivel?), donde no nos permiten ni siquiera obsequiarles los preservativos, que estén conscientes de que no por el hecho de que no reciban un preservativo quiere decir que ya no van a tener sexo…” (pos claro, no por el hecho de que no reciban clases de inglés no van a tener sexo), pero ella debería de saber que la tendencia es que si los jóvenes reciben algo casi seguro lo usarán para experimentar, sobre todo en el caso de la sexualidad (¿Qué será este juguetito Juanito? ¿Vamos a probarlo?).

No entiendo porque la señorita se niega a informar el número de casos que se han registrado, su razonamiento de que los números no se pueden dar por protección a las mismas personas es totalmente infundado por no decir estúpido. Los números nada tienen qué ver con la identidad de las personas doctora Zaira ¡que alguien le explique por favor!

El bombardeo mediático a que son sometidos los niños y los jóvenes es constante, en todo el entorno la carga de erotismo es muy elevada. Imágenes, canciones, telenovelas, películas, revistas y prácticamente en todas partes se bombardea los sentidos con una agresiva carga erótica.

Por eso, no es extraño que ver a niños de secundaria ¡y hasta de primaria! Que se besan y tocan sus genitales en público sin importales nada. ¿Y los valores familiares? ¿Dónde están los papás? Tal vez algunos andan en Jacona, ligando chavas y chavos.

Nuestras demandas siguen, a pesar de que parezcan cada vez más utópicas:

REDUCCIÓN DE SALARIOS y PRIVILEGIOS EN TODOS LOS NIVELES DE GOBIERNO E INSTITUCIONES DEL ESTADO, INCLUIDOS LOS LEGISLADORES. REDUCIR DE 500 A 300 DIPUTADOS, ABRIR LAS CANDIDATURAS A LOS CIUDADANOS INDEPENDIENTES. QUE HAYA REFERÉNDUM, DESAPARECER A LOS SENADORES, CANCELAR  LOS SEGUROS MÉDICOS PRIVADOS A  FUNCIONARIOS PÚBLICOS Y LEGISLADORES, QUE SE ATIENDAN EN EL IMSS Y EL ISSSTE. CANCELAR PENSIONES A EX PRESIDENTES. QUE SE CANCELE EL FINANCIAMIENTO PÚBLICO DE LOS PARTIDOS POLÍTICOSAL MÍNIMO. QUE SE RESCATE EL IFE,  LOS TRIBUNALES ELECTORALES Y LA SCJN DE LA MAFIA PARTIDISTA. QUE DESAPAREZCAN LOS LEGISLADORES PLURINOMINALES. CANCELAR EL FUERO Y QUE SE LEGALICE EL  PLEBISCITO Y REVOCACIÓN DEL MANDATO.

¡Yo amo la paz y la libertad!                         


2704. AHÍ VI POR PRIMERA VEZ A CANTINFLAS Y ME HIPNOTIZÓ EL “CHATO”, ESE PELADITO TROMPUDO DE LENGUAJE LABERÍNTICO Y GABARDINA DE CORTE PERFEITO, CON LOS PANTALONES A MEDIA ASTA


PARA GL. CONRADO, DE…    

Carlos Acevedo Martínez.
Comentarista y analista político.
Desde Tuxtla Gutiérrez,
Chiapas. México. Para
tenepal de CACCINI

Estimado Conrado:

A lo mejor no te interesa, pero de todos modos te informo que este 20 de abril se cumplen 20 años ya, de que Mario Moreno “Cantinflas” abandonara este valle de lágrimas (que él compensaba con diluvios de carcajadas) para regresar a sus orígenes, a representar un sketch forever en la Carpa Celestial, digo yo, porque alguien que hizo y sigue haciendo desternillarse de risa a millones de semejantes de varias generaciones, no puede estar más que en el Cielo, ¿edá?

No estás tú para saberlo, pero fíjate que (¡híjole!, como me encanta el chisme, pero para algo tenía que salir bueno) por ahí de 1958 en cuanta oportunidad, chica o grande se presentaba, solía lanzarme a Ixtlán de los hervores, residencia de mi familia materna a unos minutos de Zamorita la bella, a convivir con los abuelos, tíos, primos y un chingo de amiguitos  (aleja tus pensamientos pecaminosos, es que éramos chamacos de escasos 8 años y en ese tiempo a esa edad todavía era uno niño, pero eso sí, rico, educado, inteligente, estudioso, elegante, ¡perdón!, ese era mi amigo Lalo, yo era un muchachito baquetón, feo, guandajón, menso y suertudo, porque a diferencia del resto de la palomilla, ir al cine no era para mí ningún acontecimiento, porque mis abuelos habían abierto en el pueblo una sala cinematográfica con clima ambiental, no tenía techo pero sí cácaro, butacas de tijera, venta de tostadas y “¡refrescuuus!”, en los pasillos y entre las filas de butacas, o sea un cine pueblerino de aquellos tiempos con todas las de la ley, del que yo entraba y salía cuando quería, cuando se me antojaba o cuando me daban ganas (cuando se me hinchaban, pues). Siempre se proyectaban películas blancas, porque la programación tenía que estar autorizada por el señor cura.

Ahí vi por primera vez a Cantinflas y me hipnotizó el “chato”, ese peladito trompudo de lenguaje laberíntico y gabardina de corte perfeito, con los pantalones a media asta, y del que creo haber visto todas sus películas… y te digo una cosa, cuando veo en la actualidad alguna de ellas, aunque la haya visto cientos de veces, me sigue divirtiendo como si fuera la primera vez… A veces entro a pensar, si no será porque todos cargamos un fascinante Cantinflas que se revela en ocasiones especiales, o a la menor provocación, porque hay momentos que son momentáneos, estimado Conrado, y ahí está el detalle, ¿porqué?, ¿entonces?, ¿a ver?… no hay derecho.

Más me gustó Cantinflas cuando alcancé el uso de razón (hará cosa de quince días), porque me ponía en un dilema; no atinaba yo si Cantinflas había hecho escuela en la clase política mexicana o a la visconversa, porque ambos han sido maestros en el discurso delirante que se extravía en una montaña rusa de frenesí, disparates, necedades, subidas, bajadas y retórica demagógica, solo que muchos de nuestros políticos abusan (¿qué me dices de: “ni nos beneficia ni nos perjudica, sino todo lo contrario”)… al menos Cantinflas lo hacía con gracia y a sus costillas (y de su bolsa).

Yo no me creo ni lo que digo, pero si hacemos caso a las crónicas de espectáculos de la época, Cantinflas  le dio vuelo a la hilacha de su creatividad e ingenio en la carpa del Follies Bergere que estuvo por Santa María la Redonda (como si dijéramos, es digamos un decir; nombré francés, suena más caché y más cachondé, porque, ¿verdá?, ahí está...)

No cabe duda que la llegada de Cantinflas al cine mexicano fue como un grito de ¡abróchense los cinturones, porque voy derecho y no me quito!, ese pelado enemigo de las buenas costumbres, de la pulcritud, de las reglas, del buen gusto y el refinamiento, acabó con toneladas de cursilerías, camionadas de solemnidad y un chingamadral de lágrimas que dominaban el cine mexicano de los 30’s y 40’s, aquel de las familias decentes, moralistas y porfirianas con los hermanos Soler, el de las abuelitas del cine mexicano, Sara García y Prudencia Griffel, el de aquellos ranchos grandes, allá donde vivían Jorge Negrete y Tito Guizar… Cantinflas contaba chistes, bailaba, cantaba y albureaba, la era de Cantinflas le dio al cine mexicano una frescura de improvisación, de crítica social y política (ligth, pero crítica al fin), por eso Fortino Mario Alfonso Moreno Reyes, Cantinflas, como diría Perogrullo, sigue fresco en la memoria colectiva de los mexicanos, ¿edá?  

Desde luego, se trata de mi personal y desapasionada opinión, basada más en los sentimientos que en los pensamientos, dada mi formación cinematográfica y teatral (¡JA!) lírica, empírica y sin bases, porque aquí el que sabe de cine y teatro eres tú, yo me atrevo porque soy insolente y porque: “Para triunfar en la vida, hay que ser audaz… -Yo soy audaz; Hay que ser inteligente… -Yo soy audaz”. (Verdaguer, cómico argentino)

2703. QUE SE RESCATE EL IFE, LOS TRIBUNALES ELECTORALES Y LA SCJN DE LA MAFIA PARTIDISTA.

Reporte Z

Por Rafael Gomar Chávez.
Filósofo y periodista.
Desde Zamora, Michoacán.
México. Para
tenepal de CACCINI

1.- Estados Totalitarios
2.- ¿Renunciarán a Lozoya Austin?

*Ningún hombre conoce lo malo que es hasta que no ha tratado de esforzarse por ser bueno.
*Sólo podrás conocer la fuerza de un viento tratando de caminar contra él, no dejándote llevar.
*Clive Staples Lewis (1898-1963)
Escritor británico.

El trágico montaje que derribó las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001 y que se gestó en las entrañas mismas de la Mafia Mundial (MM, los Illuminati, el Club Bilderberg, el Club de Roma entre otros), justo al comenzar el siglo XXI, fue apenas el comienzo de lo que los investigadores llaman la instauración de un Nuevo Orden Mundial cuyas consignas para someter a los pueblos de la Tierra son: un  gobierno mundial, una  religión global, un ejército internacional, en suma, un Estado Totalitario Global bajo la máscara de la democracia, la libertad y el orden.

Además del golpe mediático cuidadosamente preparado siguiendo un guión perfectamente elaborado bajo la doctrina del shock, las instituciones del gobierno norteamericano en poder de la Mafia Mundial, principalmente la CIA y el FBI, en complicidad con instituciones homónimas de más de 50 países crearon un cuerpo militar con licencia para detener, torturar, y matar sin juicio previo a sospechosos de terrorismo.

La página web www.opensocietyfoundations.org, publicó un informe de 216 páginas que la prensa libre del mundo comentó en sus notas principales de ayer. La historia de la que la CIA no quiere que hables (The history the CIA doesn´t want you to talk about) es un informe de decenas de documentos que muestran algunos de las decenas de casos de violaciones a los derechos humanos, tortura y asesinatos de personas, muchísimas de ellas, inocentes que sufrieron la persecución de estos organismos secretos con permiso para matar.

En la conspiración mundial participaron 25 países de Europa, 14 de Asia, 13 de África además de Canadá y Australia. Los gobiernos de ésos países facilitaban instalaciones clandestinas (casas de seguridad) para detener, torturar o asesinar a los “sospechosos”, destacan las notas de la prensa mundial que entre muchos de los países cómplices de la CIA se encuentran algunos de los que navegan en el mundo con bandera de “democráticos” y “defensores de la libertad y la paz” como España, Grecia, Finlandia, Bélgica, Reino Unido, Suecia, Irlanda, Dinamarca y Alemania, Italia, Jordania, etc. En la lista no está México, lo cual es extraño o tal vez los gobiernos que han abierto las puertas a las agencias gringas han sido más astutos.

Los perversos militares y espías secretos de la CIA y sus cómplices llaman eufemísticamente a la tortura “técnicas intensificadas de interrogación”, y a pesar de que la sistemática violación de los derechos humanos de sus elementos ha sido puesta al descubierto luego de que el presidente Barack Obama ordenó una investigación ante el escándalo mundial, el informe de 6 mil páginas del comité selecto de inteligencia del senado permanece en secreto, clasificado o como decimos en México, “en la congeladora”.

El millonario George Soros, fundador y presidente de la Fundación Sociedad Abierta (por su traducción al español), afirma: “A pesar de que he oído muchas historias acerca de lo que se hizo en nombre de la guerra contra el terror, me encontré sorprendido otra vez sobre lo que se hizo en los programas secretos de la CIA después del 9/11. Estas no son las prácticas de una sociedad abierta. Sólo con un balance completo puede esperar Estados Unidos a cerrar la puerta a este capítulo vergonzoso de su historia. Espero que pueda ver este corto video, leer el informe para ver si su país está en la lista, y nos dicen cómo crees que podemos poner fin a estos abusos.    Así que aún queda mucho oculto”.

Soros tiene razón, entre las sombras permanecen los autores de la conspiración del 11 de septiembre de 2001 contra el pueblo norteamericano, origen del programa de detención, tortura y asesinato de la CIA.

Esta es sólo parte de una conspiración mundial que trabaja desde las sombras para imponer un Nuevo Orden Mundial basado en el terror, para convertir a los seres humanos en ovejas obedientes que trabajen, produzcan se reproduzcan y callen. ¿Hará algo Obama o se someterá al poder de los oscuros?

2.-Especialistas entrevistados por Carmen Aristegui afirmaron que existe tecnología de seguridad para detectar y prevenir desgracias como la ocurrida en el edificio central de Pemex, pero los altos ejecutivos de la paraestatal ni en cuenta. El responsable directo de las muertes de los trabajadores de Pemex es el director, Emilio Lozoya Austin, a quien deberían renunciar en caliente por inepto, pero como es uno de los más “brillantes” colaboradores de Peña Nieto, continuará como mandamás de Pemex, Austin es el alfin estratégico para los grandes negocios de la clase política del priismo en el poder.

Nuestras demandas siguen, a pesar de que parezcan cada vez más utópicas:

REDUCCIÓN DE SALARIOS y PRIVILEGIOS EN TODOS LOS NIVELES DE GOBIERNO E INSTITUCIONES DEL ESTADO, INCLUIDOS LOS LEGISLADORES. REDUCIR DE 500 A 300 DIPUTADOS, ABRIR LAS CANDIDATURAS A LOS CIUDADANOS INDEPENDIENTES. QUE HAYA REFERÉNDUM, DESAPARECER A LOS SENADORES, CANCELAR  LOS SEGUROS MÉDICOS PRIVADOS A  FUNCIONARIOS PÚBLICOS Y LEGISLADORES, QUE SE ATIENDAN EN EL IMSS Y EL ISSSTE. CANCELAR PENSIONES A EX PRESIDENTES. QUE SE CANCELE EL FINANCIAMIENTO PÚBLICO DE LOS PARTIDOS POLÍTICOSAL MÍNIMO. QUE SE RESCATE EL IFE,  LOS TRIBUNALES ELECTORALES Y LA SCJN DE LA MAFIA PARTIDISTA. QUE DESAPAREZCAN LOS LEGISLADORES PLURINOMINALES. CANCELAR EL FUERO Y QUE SE LEGALICE EL  PLEBISCITO Y REVOCACIÓN DEL MANDATO.

¡Yo amo la paz y la libertad!                            

2702. LAISSEZ FAIRE, LAISSEZ PASSER...; PERO LOS SEÑORES FEUDALES DEL “NUEVO” PRIISMO LE DICEN NO A HANK ROHM.

* Decisión disfrazada de consulta a la militancia.
* ¿Por  la cooperación financiera a la campaña una Patente de  
   Corso?
* Pesaron más los intereses personales y no los de la ciudanía  
   bajacaliforniana.

Por: Juan Carbajal Rosas.
Desde Mérida, la de Yucatán.
México. 6 de febrero de 2013.
Para
 tenepal de CACCINI

Laissez faire, laissez passer... (Dejar hacer, dejar pasar…) ¿Fue el nada despreciable argumento para convencer a Jorge Hank Rhon , y se bajara de la contienda interna donde se elegiría al candidato del PRI a la próxima gubernatura del Baja California? 

No es nada verosímil, sabiendo que Hank Rohn tiene el dinero del mundo y aún a sabiendas que fue uno de los cooperadores para formar la bolsa financiera que costeo la campaña de EnPeñamiento, para que ahora resulte que la decisión, disfrazada de consulta a la militancia; pronunciada por los señores feudales del “nuevo” priismo, quienes decidieron en conclave que él no era el elegido, pero solo para estos menesteres…, que conste;  señalando que el idóneo es el  ex panista y hoy diputado federal Fernando Castro Trenti quien participará bajo en amparo del PRI en la contienda próxima para obtener la gubernatura de Baja California.

Conociendo como se las gasta el “nuevo” PRImitivismo de Kike EnPeñamiento y el siniestro Carlos Salinas de Gortari, no es aventurado deducir que a Jorge Hank le brindaron toda una serie de privilegios en contratos de obra pública para las empresas que posee la familia Hank Rohn, asegurándole “protección” y discrecionalidad  para la operación de sus negocios indebidos, y sin que padezcan ningún contratiempo, es decir, le ofrecieron hacerle valer aquella a consigna que reza: “A los amigos, justicia y gracia; a los enemigos, la ley a secas 

Seguro que en todo es juego sucio de amarres, contubernios deplorables y acuerdos para otorgarle, a nombre del hombre más fuerte del sistema,-¿Peña o Salinas?-, una Patente de Corso a este individuo que mundialmente es conocido por sus aficiones a actividades ilícitas, entre ellas el trasiego de droga, delito de que lo acusan en USA, mediaron los interés particulares y no los de la ciudadanía bajacaliforniana.

Para aclaraciones, reclamaciones, mentadas y demás; favor de dirigirlas a:

viernes, 8 de febrero de 2013

2701. PEÑA NIETO NO ENGAÑA...ES LO QUE SE VE

LA ECONOMÍA Y USTED

Por Eliseo Castillo A.
Economista analítico.
Desde Morelia, Michoacán.
México. Para
tenepal de CACCINI

DE OLVIDOS

Se postra la memoria
  en vano intento irredento,
 se asume salvadora y justiciera
   arrebatada ante el olvido y tiempo,
  se asoma a la ventana de mi vida
                                                 para decirlo y delatarlo;
                                                   que a fuerza de años y algún cansancio,
                                                  el deterioro de tu amada  imagen
                                                   pago el precio del olvido inevitable.
                                                                                       
                                                  La memoria se cansa, tu imagen se aleja,
                                                  hoy no sabría reconocerte,
                                                  vamos... ¡si acaso te encontrara!

                                                 eliseo.

Por desgracia el tema de cada día sigue siendo la violencia en sus diversas manifestaciones, a cada momento nos encontramos con otra desgracia social en cualquier parte de nuestro país , cuando esto se va haciendo un proceso rutinario, las opciones para salir adelante tiene que pasar por el manejo de las imágenes públicas, de tal forma que estas permitan ser tomadas como modelos a seguir en busca de la luz de la información que identifica a una sociedad y la distingue de otras; el secreto se llama educación y sentido del espeto social. El juego al final del caso se llama preparación, honestidad y lealtad.

Hoy está a debate el tipo de país que se está proponiendo con el actual gobierno de Peña Nieto; por un lado sucede la explosión en el edificio de PEMEX; evento penoso en sí mismo, decenas de muertes no pueden ser otra cosa; pero resulta que sucede en un momento en que los mexicanos chacoteros como siempre lejos de reflexionar en el tema que origina tal puente , simplemente se hacen al camino y se van a las playas a gastar lo que no han ganado aun..., de prestado pues, luego ya verán que empeñan para salir del paso. En fin que es un derecho del desorden y desmadre en que el mexicano ha aprendido a vivir; desmadre en su actitud de irresponsabilidad probada (cuando deja el trabajo y se va d viaje y llega tarde), desmadre de soberbia sin sustento (cuando presume lo que no tiene).

El mexicano común y corriente tiene derecho a ser de esa manera; desmadroso e irresponsable, adorar los puentes valiéndole un cacahuate lo que se pretenda festejar. Pero que el presidente de la república se comporte como mero mexicanito desmadroso y se vaya de puente a un lugar donde, según los que conocen, las habitaciones de hotel mas baratas andan por los 800 dólares, mientras que las que reservó para él y su familia, al parecer cuestan varios miles de dólares por noche, como que no representa lo que se requiere y se desea ver  en la investidura de que se disfraza, es decir de presidente de México. Por supuesto haría bien en mostrar las facturas para que le diga a los mexicanos que lo pagó con su jugoso sueldo, de otra manera estaremos manteniéndole hasta sus excesos con nuestros impuestos; por cierto el lugar a donde se había ido de puente se llama Punta Mita, en el estado de Nayarit.

En descargo de su irresponsabilidad tiene dos atenuantes: primero, que es mexicano, que se le va a hacer, el segundo que no es adivino para suponer que la explosión sucedería; al menos eso suponemos.

¿Por qué decimos que Peña Nieto no engaña, que es lo que se ve? por la razón de que no tiene ninguna característica de un estadista, simplemente es un presidente que ganó , no en las urnas, si e le manejo tendencioso de los medios, y que su legitimidad está muy lejos de lo que un estadista puede manifestar, no lo culpemos pues por sacar lo de “junior” veleidoso que le salta a la vista; seguirá siendo lo que es, las personas no cambian después de cierta edad, solo reacomodan sus prioridades, y en este caso el manifiesta que sigue siendo el muchacho caza chicas que usa el poder para lo que les han enseñado de origen, para malgastarlo.

Un estadista no tiene vacaciones, descansa sobre el camino... Juárez así lo hacía; el primer Porfirio Díaz igual, el presidente Cárdenas ni que decir; el resto han sido presidentes que se programan días de trabajo y de ocio; la ley se los permite, ellos, dada su pequeña estatura los toman; los estadistas lo son de tiempo completo, descansan trabajando; son empleados de la sociedad cada día del año. Por tanto no hay que culparlo por regresar corriendo a salir en la tele afirmando junto con su gabinete que la explosión fue provocada por un accidente por concentración de combustible. Por cierto esta afirmación es una necesidad para obligar a la aseguradora a pagar los daños... ¿sabe usted con quién tiene el seguro Pemex y qué es lo que cubre? muy simple, con la aseguradora del hombre más rico del mundo, el señor Slim (Imbursa); para cobrara el seguro se requiere demostrar que se trata de un accidente  relativo a los bienes ya de tierra, mar o aire; pero no cubre atentados terroristas, por consiguiente el gobierno está obligado a afirmar y demostrar que efectivamente fue un accidente que en nada se relaciona con atentados.

Era importante que interrumpiera su puente, por cierto se celebra aniversario de la constitución... ¡qué pena que no se quedó a celebrarlo como buen gobernante! pero es que si no demuestra que fue un accidente, el señor Slim no le pagará ni un centavo a Pemex... ya de las muertes y la pena de sus familias se verá en el contrato laboral de cada quien...

Por eso no es estadista, pero es honesto en su imagen... es lo que luce ser...

Un abrazo y hasta luego.

jueves, 7 de febrero de 2013

2700. REDUCIR DE 500 A 300 DIPUTADOS, ABRIR LAS CANDIDATURAS A LOS CIUDADANOS INDEPENDIENTES.


Reporte Z

Por Rafael Gomar Chávez.
Filosofo y periodista.
Desde Zamora, michoacan.
Mexico. Para
tenepal de CACCINI

1.-Presuntos culpables
2.-Constitución pros…

Cuando los hombres son puros, las leyes son inútiles; cuando son corruptos, las leyes se rompen
Benjamin Disraeli (1766-1848)
Estadista ingles.

1.-El descrédito de los políticos y gobernantes es casi general. Que me digan en que continente, en qué país, en qué estado los políticos/gobernantes gozan de fama impecable o son amados por su pueblo, sólo algunos han sabido ganarse el cariño de sus conciudadanos, para que no crean que sólo vemos el vaso medio vacío, ahí está Luis Inacio Lula Da Silva, ex presidente de Brasil. La globalización nos ha permitido comprender que en todo el planeta los políticos/gobernantes son despreciados por sus pueblos y lamentablemente son corruptos, por lo que de entrada deberían de ser considerados “presuntos culpables” hasta que no demuestren lo contrario. No sólo se trata de fama, de una vaga impresión nacida de las mentes calenturientas de algunos iconoclastas, cada día se suman más evidencias de que en México, y en el resto del mundo los políticos/gobernantes tienen las uñas más largas que la bruja Escaldufa.

Apenas hace unos días se descubrió el pastel en España en donde el presidente Mariano Rajoy recibía dinero de su partido que a su vez lo recibía de manos anónimas, pero como Rajoy no es gandalla, lo repartìa democráticamente entre sus cuates del partidazo, para que no quedara huella llevaban una doble contabilidad, pero se descubrió el pastel y los españoles se indignaron y demandan a voz en cuello la renuncia de Rajoy. Pero es que los españoles también quieren el primer lugar en corrupción, pero ahí sí que no podrán con los mexicanos.

La corrupción en España avanza como un cáncer, no sólo el presidente, hasta la familia real está metida hasta el cuello en el lodazal, los españoles ni aguantan nada, en cambio los mexicanos como los supermachos, aguantamos toda la podredumbre de la clase política, la Mafia Mexicana (MMX) que secuestró las instituciones y todo el mundo, bueno casi todo el mundo, tranquilo. Aquí partidos y políticos hacen de las suyas sin temor alguno, seguros de que el sistema de impunidad y complicidades los protegerá. En México la vida sigue igual.

Por cierto, en Acapulco seis españolas que vacacionaban en el puerto fueron violadas por un comando armado, el alcalde, un pendejo llamado Luis Walton Aburto, declaró luego de los lamentables sucesos que eso “pasa en cualquier parte del mundo”, ¡¡Qué poca madre!! Así el alcalde le partió la ídem al turismo, que de por si no anda muy bien.

Pero volviendo al tema de las uñas largas de los políticos y gobernantes, la Comisión Europea propuso vigilar las operaciones financieras de jefes de Estado, miembros de gobiernos, parlamentarios y jueces de los tribunales supremos como parte de un plan para combatir la corrupción. La medida obligaría a bancos y casinos a seguir de cerca las operaciones de sus clientes.

En México no hay pedo, como dirían los políticos en sus diálogos de cerca, el saqueo continuará porque los meros meros del gobierno, la banca, los casinos, diputados, senadores, consejeros del ife, jueces de tribunales y ministros reciben sus buenos sueldos y muy buen billete por debajo del agua y si no, que demuestren lo contrario porque para el pueblo despierto son presuntos culpables.

2.-Pobre Constitución, a casi 100 años de promulgarse ha sido violada una y otra vez por quienes deberían de protegerla. Los buenos deseos de la Carta Magna promulgada en 1917, la primera constitución social del siglo XX en el mundo, se quedaron en eso, en buenos deseos, los perversos políticos y la falta de un Estado de Derecho suprimido por la impunidad, han impedido que los preceptos de la Constitución se hagan realidad en la vida de millones de mexicanos que siguen en las mismas, ha habido avances, pero la MMx no sólo no quiere parar de ultrajar a la Carta Magna, quiere continuar con esa violación sistemática para volver a los tiempos de don Porfirio. Ahora mismo Peña Nieto y el PRI se aprestan a dar una estocada más a la Constitución para entregar lo que queda del petróleo a sus amos, la oligarquía nacional e internacional que para eso lo puso en donde está. Falta ver lo que el pueblo dice.

Nuestras demandas siguen, a pesar de que parezcan cada vez más utópicas:

REDUCCIÓN DE SALARIOS y PRIVILEGIOS EN TODOS LOS NIVELES DE GOBIERNO E INSTITUCIONES DEL ESTADO, INCLUIDOS LOS LEGISLADORES. REDUCIR DE 500 A 300 DIPUTADOS, ABRIR LAS CANDIDATURAS A LOS CIUDADANOS INDEPENDIENTES. QUE HAYA REFERÉNDUM, DESAPARECER A LOS SENADORES, CANCELAR  LOS SEGUROS MÉDICOS PRIVADOS A  FUNCIONARIOS PÚBLICOS Y LEGISLADORES, QUE SE ATIENDAN EN EL IMSS Y EL ISSSTE. CANCELAR PENSIONES A EX PRESIDENTES. QUE SE CANCELE EL FINANCIAMIENTO PÚBLICO DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS AL MÍNIMO. QUE SE RESCATE EL IFE,  LOS TRIBUNALES ELECTORALES Y LA SCJN DE LA MAFIA PARTIDISTA. QUE DESAPAREZCAN LOS LEGISLADORES PLURINOMINALES. CANCELAR EL FUERO Y QUE SE LEGALICE EL  PLEBISCITO Y REVOCACIÓN DEL MANDATO.

¡Yo amo la paz y la libertad!                         


2699. YA LLEGARON A LOS PINOS, YA NO HACE FALTA DECIR MÁS MENTIRAS


PARA GL. CONRADO, DE…    

Carlos Acevedo Martínez.
Comentarista y analista político.
Desde Tuxtla Gutiérrez,
Chiapas. México. Para
tenepal de CACCINI

Estimado Conrado:

Fíjate que cuando murió doña Eduviges, sus tres hijos, ya labregones ellos, dejaron de hablarle para siempre a su papá. No fue por la perra vida que le dio a su mamá (de ellos), ni por lo tacaño que siempre fue, ni mucho menos por la colección de cuernos con que le adornó la frente a doña Eduviges toda la vida, sino porque el día del sepelio del panteón se fue directo al aeropuerto y voló a Brasil con un grupo de cuates al carnaval de Río de Janeiro (ni aguantan nada).

El presidente Peña Nieto también voló, pero éste a Puerto Vallarta el viernes 1º, para pasar allí el puente de días pasados en un hotel de lujo (pero no vayas a pensar que de lujo así nomás, qué va, de lujo lujo, el hotel Punta Mita, ¿a poco creías que sus chilpayates y la Gaviota son unos pelados de “oll inclusive”?), por lo menos eso publicaron los díarios.

Como tú sabes, el edificio de Pemex explotó el jueves y Peña Nieto acababa de declarar tres días de luto nacional por los muertos. Según empleados del hotel Punta Mita, Peña Nieto es un huésped habitual ya hasta le dan calendario, el 2012 se hospedó allí por lo menos cuatro veces (muy su gusto, muy su dinero… bueno, ya ves que esos señores les da por no pagar de su dinero).

La cosa estimado Conrado, es que Peña Nieto regresó como chiflido y el sábado ya estaba en la torre de Pemex con cara de circunstancia, tomándose la foto con los rescatistas (así ya no vale). Si el marido de doña Eduviges se hubiera regresado de Río, igual sus hijos no le hubieran hablado jamás. Eso deberíamos hacer los mexicanos con un presidente que nomás de dientes para afuera está atribulado por la tragedia (35 muertos cuando él se fue rumbo a un inmerecido y no devengado descanso y se va de vacaciones mientras se siguen removiendo escombros, mientras aún hay muertos tibios, mientras se oculta que el año pasado hubo otra explosión en ese mismo lugar (sin el moridero), mientras la claque de los infaltables fanáticos exigen la renuncia del Director General de la paraestatal… mientras todo eso, el señor estaba pensando en echarse panza al sol. Mekai que se merece que le apliquemos la ley del hielo durante los próximos seis años.

Si no se ha dado cuenta que la luna de miel de su sexenio terminó bruscamente con la explosión, si no calibra que pudiera parecer un poquito insensible yéndose a vacacionar mientras la capital del país se estremece por lo ocurrido, si no entiende nada eso, no creas que es para preocuparse tanto, porque lo verdaderamente dramático es que entre la caterva de asesores, analistas y funcionarios que lo rodean, no haya habido un solo cabrón que le dijera, que sé yo: no es conveniente que vaya usted a ningún lado, señor (y digo caterva, recordando aquello de: “Por sus frutos los conoceréis).

Ora pior, si sí se lo dijeron, si hubo un Videgaray sensato que se lo dijo, o un Osorio Chong, y no escuchó, pos entonces ya valió madre, porque si vamos a estar en manos de un güey que evidentemente no puede manejarse solo, vamos a presenciar procesiones rumbo al rancho San Cristóbal para pedirle perdón a Fox y rogarle que regrese aunque sea con todo y Martita, o un puente aéreo rumbo a Harvard para pedirle al paisano Calderón que no se agüite, que estábamos bromeando, que lo queremos un chingo, que no haga caso y que si regresa hasta el corrido de El hijo desobediente le cantamos a coro.

Nos han echado ya varias piñas, no crean señores del equipo de Peña Nieto que no nos damos cuenta; negaron lo de Monex; dieron la versión que les dio la gana del malhadado asunto en la Ibero; durante su sexenio como gobernador del Estado de México, nos marearon con unas cifras bajísimas de homicidios; y no se nos olvida lo de la niña Pauletteya estuvo suave, ¿no crees?

Ya llegaron a Los Pinos, ya no hace falta decir más mentiras, ahora es momento nomás de hacer lo que se debe hacer: trabajar, trabajar en serio, que no se espera de ninguno de ustedes un acto heroico, ni pedimos que sean sabios, ni que tengan madera de próceres, no, nomás con que trabajen nos conformamos, y miren, tan nos parece bastante, que hasta estamos dispuestos a volver a hacernos de la vista gorda con asuntos relativos al erario, a los dineros públicos que acaban convirtiéndose en privados.

Claro que no es cosa de que los señores que se alojan en Los Pinos, se vayan a creer que toda la gente, todo el tiempo, estamos comiendo mocos a rebanadas: sí entendemos la intención populachera facilona de la promulgación de la ley de víctimas, que por cierto necesita una buena arreglada para que sirva de algo, pero la sacaron así para lucimiento del señor y nada más (por lo pronto no se puede aplicar porque carece de reglamento).

Sí entendemos y hasta nos gusta, lo de las “decisiones presidenciales” anunciadas el día de la toma de posesión; y lo del Pacto por México, verdá de Dios que sí. Pero todo lo entendemos como parte de la repuesta en escena de los viejos usos y costumbres: primero, parecer y luego, si se puede, ser. Nada más se les advierte que eso funcionaba (parecer y no ser) cuando este país maravilloso no estaba al borde del colapso, como ahora.

La pura neta, es que el horno no está para bollos, los pendejos se acabaron, el país se divide entre un puñado de cabrones adinerados que todo lo controlan, dueños de todos los privilegios, carentes en casi su totalidad de la más mínima conciencia de lo que le han hecho al país y lo que puede suceder, y luego el peludaje, esa masa inmensa de desesperados por el hambre, un lote numeroso de desempleados que dormitan a la espera del trompetazo que los haga seguir al primero con facha de líder, unos cuantos pagadores de impuestos que sobreviven con ingresos muy magros y una capa pensante, que entiende la gravedad de la situación y a la que poco caso le hacen los que deciden… ¡ah! y los barones del narco. Total, estimado Conrado, que para este 2013 las cosas pintan de la puritita chingada, ¿edá?