viernes, 15 de febrero de 2013

2729. CANCELAR LOS SEGUROS MÉDICOS PRIVADOS A FUNCIONARIOS PÚBLICOS Y LEGISLADORES, QUE SE ATIENDAN EN EL IMSS Y EL ISSSTE.


Reporte Z

Por Rafael Gomar Chávez.
Filósofo y periodista.
Desde Zamora, Michoacán.
México. Para
Tenepal de CACCINI

1.-Pluralismo religioso
2.-Legisladores cómplices de la Mafia

La aceptación de la opresión por parte del oprimido acaba por ser complicidad; la cobardía es un consentimiento; existe solidaridad y participación vergonzosa entre el gobierno que hace el mal y el pueblo que lo deja hacer.
Victor Hugo (1802-1885)
Novelista francés

1.-Los datos que muestran la creciente pluralidad religiosa en el planeta aparecen cada vez más a raíz de la renuncia de Benedicto XVI. Europa, que fue el eje del catolicismo en el planeta, se desplomó la membresía de la Iglesia hasta llegar al 24 % del total, es decir, sólo una cuarta parte de europeos son católicos. No creo que los que decidieron salir de la grey católica se sumen a otras religiones, se supone que en Europa el nivel académico es alto por lo que más bien la decepción de no encontrar respuestas a su inquietudes en el catolicismo lo pone entre los creyentes sin religión.

Las cifras son del Anuario pontificio 2010, así que es una fuente confiable y reciente. En Latinoamérica la población católica se redujo al 28 % y en Estados Unidos es de apenas 6 %. Brasil, otro bastión del catolicismo redujo su influencia en poco menos de la mitad y en México cada vez son más católicos de nombre o que lo son por la fuerza de la tradición familiar, pero no rigen su actos por las normas de la Iglesia ni tienen en el sacerdote a un guía, ahora sí que son ovejas sin pastor.

2.-No sólo en México los legisladores sirven a la Mafia, también en Europa cada vez es más evidente a quiénes sirven realmente los eurodiputados. Apenas se acaba de descubrir el pastel de las corruptelas de Mariano Rajoy y sus secuaces del Partido Popular, que por cierto, de popular no tiene nada, pero los políticos españoles no son los únicos corruptos.

Con un sueldo de más de 6 mil euros netos, los eurodiputados disponen de una partida de más de 4 mil euros para gastos mensuales. Pero además los legisladores del viejo mundo ganan comisiones extras por trabajar en determinadas secretarías, además de que gozan de boletos de avión, teléfono, y otras prerrogativas que los ciudadanos pagan con sus impuestos, igualito que en México.

El billete grande se lo llevan los eurodiputados por abajo del agua, es decir, que las multinacionales o grandes corporativos les apoyan con cantidades que casi nunca se conoce el monto, como decimos en México, los “maicean” para que a la hora de votar favorezcan los intereses de los grandes corporativos.

Los legisladores reciben comisiones de las multinacionales, y al final de sus carreras políticas los mismos corporativos los emplean como asesores o con puestos ejecutivos en los que se aprovecha la información privilegiada de los ex políticos.

Los corporativos tienen acceso a las cámaras legislativas en donde descaradamente realizan labor de “cabildeo” con los diputados para convencerlos de presentar una ley o votar en contra o a favor de determinada iniciativa.
Al final, los políticos terminan sus carreras como altos ejecutivos de los corporativos o como catedráticos de universidades que son en realidad semilleros de ideólogos al servicio de la Mafia Mundial. En México tenemos el ejemplo de Vicente Fox, “conferencista” de grandes empresas, Ernesto Zedillo como miembro del consejo directivo de empresas que ayudó como presidente y últimamente Felipe Calderón, dando clases en Harvard.  ¡Aún es hora de despertar¡

Nuestras demandas siguen, a pesar de que parezcan cada vez más utópicas:

REDUCCIÓN DE SALARIOS y PRIVILEGIOS EN TODOS LOS NIVELES DE GOBIERNO E INSTITUCIONES DEL ESTADO, INCLUIDOS LOS LEGISLADORES. REDUCIR DE 500 A 300 DIPUTADOS, ABRIR LAS CANDIDATURAS A LOS CIUDADANOS INDEPENDIENTES. QUE HAYA REFERÉNDUM, DESAPARECER A LOS SENADORES, CANCELAR  LOS SEGUROS MÉDICOS PRIVADOS A  FUNCIONARIOS PÚBLICOS Y LEGISLADORES, QUE SE ATIENDAN EN EL IMSS Y EL ISSSTE. CANCELAR PENSIONES A EX PRESIDENTES. QUE SE CANCELE EL FINANCIAMIENTO PÚBLICO DE LOS PARTIDOS POLÍTICOSAL MÍNIMO. QUE SE RESCATE EL IFE,  LOS TRIBUNALES ELECTORALES Y LA SCJN DE LA MAFIA PARTIDISTA. QUE DESAPAREZCAN LOS LEGISLADORES PLURINOMINALES. CANCELAR EL FUERO Y QUE SE LEGALICE EL  PLEBISCITO Y REVOCACIÓN DEL MANDATO.

¡Yo amo la paz y la libertad!                            

2728. UN POEMA DEL...

Vate Lucatier
Desde un pueblo hermoso de,
Michoacán, México. Para
tenepal de CACCINI

Cinco capullos rosáceos

Para: Ad Aeternum Tua Lucatier

Cinco rosarios de rosas desgranados por Cronos
y la sonrisa en tus labios anuncia celebración,
cinco rosas se concatenan en frenesí y candor
y un tierno ruiseñor anuncia nuestro amor.

Quince de febrero y te amo hoy de nuevo,
cinco meses a tu lado y aún sigo enamorado,
momentos eternizados en la sonrisa del tiempo
y yo te amo con cada arrullo del viento.

Quince de febrero y endulzo mi tintero
con el aroma de tus besos
que me saben a canto de jilguero,
quince de febrero y evoco una dona de chocolate,
mi corazón que por ti late,
un beso que encendió la hoguera,
un día de intensas emociones,
 un día de sutiles canciones.

Cinco flores inmortalizadas en el carmín de tus labios,
cinco rosas florecidas en el jardín de nuestras vidas,
cinco capullos en flor para conquistarte mi amor,
cinco primaveras para decirte te amo y en cada día te extraño.

Quince de febrero y por tus besos yo me muero,
quince de febrero y evoco la plaza de Jacona,
una dona de chocolate, el suspiro del viento,
el mágico y seductor momento,
tus labios de carmín y un jilguero
posado en el jardín de tus labios
anunciando un concierto de besos.
Quince de febrero y una dona de chocolate
en Jacona de las flores, un su plaza de colores,
labios palpitando al ritmo de los besos,
besos suspirando y alondras musitando,
un amor que desplegaba su vuelo
y yo contemplando en ti mi cielo.

En aquella tarde veraniega,
Jacona reía y yo te veía,
contemplaba tu dulce mirar
y tus tiernas ansias de amar,
el cielo en tu mirada presagiaba
un inédito amanecer en el cáliz de tus labios.

Jacona de las flores fue el escenario,
y con tierno frenesí probé tus labios,
bebí en ese bendito cáliz la ambrosía,
que daría plenitud a la vida mía,
bebí el nepente en esos embriagadores rubíes,
y de repente, en un santiamén
se inauguró nuestro amor.

Jacona de las flores,
en tu seno depositamos un beso,
el primer beso,
beso que apasiona
y eclosiona cual prado florido.

Amor que se desborda en torrentes de alegría,
amor que despliega a raudales mi poesía,
mis versos hoy te cantan: te extraño cada segundo del año,
Jacona acunó el primer beso
y este orate amartelado guardó en su pecho,
intacto, inmaculado y fogoso
la sutil caricia de tu embeleso.

Ad Aeternum Tuus Alma

2727. Enviado al tenepal de CACCINI

EDITORIAL:

“La curiosidad fortalece al hombre”, y a veces nos lleva a enterarnos acerca de la cruda y difícil realidad que vivimos, en este caso los michoacanos, ya no estremecidos por la violencia, pues al parecer ésta la vemos ya como una mera costumbre cotidiana; sino para conocer el estado en que nos encontramos como consecuencia de una pésima administración, como la ejercida por el ex gobernador Leonel Godoy Rangel y algunos de sus colaboradores. No obstante, él y otros de sus más cercanos “fueron premiados por la grotesca política mexicana”, al sentarlos en los tronos de la Senaduría y Congreso de la Unión y Local, desde donde lanzan sapos y culebras en lugar de quedarse calladitos, por aquello de que se vean mejor.
           
Al leer con atención el contenido del Primer Informe de Gobierno de Don Fausto Vallejo Figueroa, como gobernador de los michoacanos, me he enterado de muchas cosas que ya me imaginaba y de otras que ni siquiera me enteraba, como los gastos millonarios, mucho más allá de su presupuesto, principalmente en la Secretaría de Educación del Estado; o los millonarios desvíos de unas dependencias hacia otra, quitando la oportunidad de muchos programas, a fin de “fortalecer” otros desconocidos, porque al final de cuentas aún no se sabe hacia dónde fueron desviados tales recursos, como ocurrió con los del sector Salud.
           
Vaya que sí ha sido titánica la labor del gobernador, al actuar con mano firme, con mano dura, pero con respeto absoluto hacia los grupos sociales, entre los que siempre se han distinguido los que arrojan la piedra y esconden la mano, los que lanzan a los borregos al abordaje y ellos se quedan como buenos líderes, desde lejos, escondidos, nomás viendo sus masacres.
           
En ese sentido, se ha marcado el alto a los falsos líderes estudiantiles, a los falsos pastores, a los más falsos líderes magisteriales, para tratar de reducir las marchas, plantones que tanto mal causan a la sociedad trabajadora, a la que sí quiere progresar enarbolando ésta banderas de sabiduría, de respeto.
           
La alternancia en el poder siempre será buena, pero al parecer a los michoacanos nos perjudicó enormemente, toda vez que durante 10 años por lo menos, los recursos financieros fueron fluyendo hacia bolsas desconocidas, lo que amerita una investigación a fondo, y ahora sí, un juicio político, pero más aún, que caiga todo el peso de la ley para quienes hayan hecho mal uso de su poder y desviado el recurso hacia beneficios desconocidos cuyo alcance aún no se magnifica.
           
Fue un informe con tonos de dolor, porque la yaga producida por la mala administración estatal anterior sigue lacerando a los michoacanos, principalmente por el freno en el trabajo, en el mejoramiento en absolutamente todos los sentidos.
           
Y vaya que se vieron mal, muy mal, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano y Lázaro Cárdenas Batel, ex gobernadores de Michoacán que también me caían, al no hacer acto de presencia en la rendición del informe al que fueron previamente invitados. Ambos, perfectamente bien asesorados, no acudieron, como era de esperarse.

Sin embargo, el gobierno de Fausto Vallejo Figueroa no se ha librado de la llegada de “politiqueros nefastos”; o sea, los gritones, los que dicen que trabajan pero que no es así, los que dicen que son líderes, pero nomás en el recuerdo; los que eternamente han sobrevivido pero “mamándole desesperadamente la ubre al presupuesto”.
           
Y existen otros que pagaron miles de pesos en almuerzos al entonces candidato del PRD, Silvano Aureoles Conejo, pero que no soltaban el teléfono con políticos allegados a Fausto-PRI, para “protegerse” y en caso de que ganara el tricolor seguir en el presupuesto, como falsos servidores públicos, malos esposos y malos padres de familia… malos amigos.
           
Pero de ellos el gober no tiene la culpa, sino la política rastrera y traicionera, la política convenenciera que provoca divisionismos, separaciones, rupturas en los partidos políticos, en este caso en el PRI, como ocurre en el municipio de Zamora, como está ocurriendo también en Jacona.
           
Por cierto, en respuesta a un comunicado enviado por el PRI-Zamora a un colega periodista al que “retan para que los entreviste”, déjenme y les digo que un periodista jamás debe ser, ni aceptará ser condicionado pidiéndole por escrito las preguntas, porque un periodista entrevista frente a frente, cara a cara. ¿O acaso los que piden la entrevista temen algún cuestionamiento que les cale?.
           
¡Ah! y para nada bien se vio el que hayan enviado copia de su comunicado al gobernador Fausto Vallejo Figueroa y a la diputada federal, Adriana Hernández Íñiguez, porque ellos sí están trabajando en lo que les corresponde, como para enterarse de chismes de cocina que deben ser resueltos con cautela, con visión y mayor responsabilidad.
           
Con el beneficio de la duda, les digo que nosotros los periodistas tenemos la obligación de respetar la llegada de equis o zeta personaje a la dirigencia municipal del PRI-Zamora, o a donde sea, y dejarlos trabajar conforme lo dicte su conciencia y su programa de trabajo, al fin y al cabo que son los propios priistas los que se verán beneficiados o en su defecto, perjudicados.
           
Con esa política, les auguro un total y rotundo fracaso en futuras contiendas (¿otro?) electorales, porque el PAN-Zamora continúa fortalecido y porque el MORENA viene empujando duro, y no dudemos ni tantito que supere en su primera intervención política al partido tricolor y al mismísimo partido del Sol Azteca; porque además, los del tri se están echando encima a los medios de comunicación.

Por Arturo CEJA ARELLANO.
Salu-2 para to-2

2726. Di´arina y de Maíz


Por: Arturo CEJA ARELLANO
Periodista, escritor y poeta.
Desde Zamora, Michoacán.
México. Para
tenepal de CACCINI

Informe sin danzas, ni protagonismos

Ya rato que no me sentaba para analizar un informe de gobierno, en principio de cuentas por el interés que tuve en él como comunicador, como ciudadano que sufre lo sufrible y disfruta lo disfrutable de nuestra geografía michoacana; así como por la atracción que éste tuvo desde que fue anunciado.
              
Su contenido, podríamos decir que fue diferente a los demás, porque la historia reciente de la última administración estatal fue realmente deprimente; fue unaue unatal fue realmente deprimente;  m sufre lo sufrible y disfruta lo disfrutable de nuestra geograf auténtica pesadilla para todos los michoacanos, y abría que saber cómo lo subrayaba el actual gobernador, Fausto Vallejo Figueroa, porque la herencia que legó Leonel Godoy Rangel ya todos la conocíamos: deuda histórica sin que se sepa a dónde fueron enviados los dineros gastados y desviados; inseguridad cruel, pésima educación, obras inconclusas, salud deteriorada ante la falta de medicamentos y equipamiento, bandas delictivas en el sector educativo que aún continúan haciendo todo menos permitir la preparación académica en todos los sectores, entre otros múltiples problemas que nos siguen aquejando.
              
Y vaya que el contenido del primer informe de gobierno de Vallejo Figueroa, el hombre bonachón que inspira confianza, fue real, muy real, por eso nos dolió leerlo, pues nos talló la yaga que nos lacera a los michoacanos, pero nos dijo también que por lo menos habrán cinco denuncias penales para intentar sancionar a quienes saquearon el Estado durante la administración estatal anterior, porque no fue otra cosa más que un robo. No me consta, pero seguramente ese dinero fue para financiar campañas, mientras que los michoacanos sufrimos la falta de medicinas y equipamiento en los hospitales del sector Salud.
              
Es tan difícil vivir en Michoacán, por la inseguridad que aún prevalece, que no pocos son los pueblos que se han quedado solos, los pueblos “fantasma” donde ni siquiera los perros abandonados por sus dueños se atreven a transitar. La gente se fue a otros lados para emprender una nueva vida, una nueva aventura, en busca de paz, amor y tranquilidad; y para eso vendieron sus vacas, chivos, burros, mulas, caballos, gallinas, y algunas pertenencias, porque la mayoría de ellas también fueron abandonadas ante la huida apresurada.
              
Bueno, con decirles que hasta los curas están sufriendo las consecuencias de esa inseguridad, porque se han perdido los valores más sagrados en muchos seres humanos que carecen de educación, cultura, respeto, por mencionar algunos.
              
La mano firme, pero respetando el derecho a la manifestación y a la creencia religiosa, o militancia política, se ha visto en un gobernador al que no le tiembla la mano para aplicar la ley, como él mismo lo ha manifestado.
              
Qué importa que sea del PRI, como qué hubiera importado que fuera del PAN, o del PRD, siempre y cuando se gobierne con respeto a la población; pues no existen porqués justificados para desviar recursos de un programa para aplicarlo en otro. Se debe castigar severamente a quienes hayan tomado el recurso para no aplicarlo en otro y de tal forma permitir la entrega para campañas políticas. No creo que eso vaya a suceder.
              
Pero qué bueno que los legisladores del orden federal ya están tomando cartas en el asunto, una vez que son más de 100 los municipios del país que están con la soga en el cuello, ahorcándose por la deuda que les ha sido heredada. Por eso la figura del ex alcalde zamorano, José Alfonso Martínez Vázquez, en lugar de agigantarse se ha apachurrado, porque dejó a su municipio con una deuda estrangulante que lo ha llevado al Buró de Crédito, pues no existen recursos ni siquiera para pagar los intereses. Ello, sin los partidos políticos de oposición al PAN lo aprovechan, podría ser factor de derrota para éste y triunfo para ellos en la próxima contienda electoral en la que estará en juego el municipio; y para evitar que el PRD recupere el Estado.
              
Buen informe pues: interesante, crudo, real, sin danza de millones, sin protagonismos falsos y sin mentiras; y con la promesa de rescatar a Michoacán del nada honroso lugar donde se encuentra. ¡Felicidades Señor Gobernador!

2725. QUE HAYA REFERÉNDUM, DESAPARECER A LOS SENADORES


Reporte Z

Por Rafael Gomar Chávez.
Filósofo y periodista.
Desde Zamora, Michoacán.
México. Para
tenepal de CACCINI

1.-Corrupción comprobada
2.-Los hombres de buena voluntad

El destino es el que baraja las cartas, pero nosotros somos los que jugamos.
William Shakespeare (1564-1616)
Escritor británico.

1.-Divisiones internas, hipocresías, individualismo, rivalidades, en fin, la corrupción galopante en la Iglesia católica fue puesta sobre la mesa por el papa Benedicto XVI en la homilía en la que se abrió la cuaresma, con esta declaración pública Joseph  expuso las verdaderas razones de su dimisión, y eso que no habló de los escándalos ocasionados por los sacerdotes pederastas, en fin, la Iglesia se encuentra en una etapa de crisis mayúscula, pero no es la única institución en esta situación crítica, prácticamente todas las instituciones se encuentran hoy en crisis en un mundo convulsionado y que anhela una verdadera transformación.

En México desde hace muchos años las instituciones se encuentran en crisis, el gobierno, los partidos políticos, las instituciones como el instituto del fraude electoral, los tribunales electorales, las policías, el ejército, el ifai, ¿Cuál institución en nuestro país es libre, independiente, transparente? A un sector importante de la sociedad le vale, es más, son beneficiarios de la corrupción, pero cada vez más personas despiertan y exigen una transformación a fondo de las instituciones, al menos es lo que esperamos.

2.-Tanto en el caso de la Iglesia como en el de las instituciones mexicanas, la salvación, si es que aún queda tiempo, vendrá no de los altos jerarcas, sino del pueblo, de los hombres y mujeres de buena voluntad que con su ejemplo son fermento en la masa. Pensar y actuar de acuerdo a la ley, respetar los derechos de los demás, actuar conforme a la propia conciencia, parece algo insignificante en un mundo en el que los malandrines arrasan, los políticos y gobernantes se corrompen y hasta los hombres de Dios se dedican alegremente a acumular riqueza y a satisfacer sus más perversos deseos sexuales, pero es el único camino, vivir de acuerdo a los valores que han hecho posible la convivencia humana.

El despertar de la conciencia no sólo tiene qué ver con la espiritualidad, sino y principalmente, con las relaciones humanas, con la forma en que  nos organizamos, con las decisiones políticas que tomamos, sin embargo, el primer paso es el cambio de mentalidad, dejar atrás los viejos paradigmas que nos han impuesto durante miles de años.

Los señores de la guerra y de la religión comparten la misma meta: mantener hipnotizada a la humanidad para impedir su desarrollo espiritual, para ello es imprescindible el control mental, la manipulación de las conciencias. La Mafia Mundial (y la MMx) no sólo no quiere perder su poder, que se fortalece con la ignorancia y la esclavitud de las masas a las cosas materiales, quieren profundizar el sistema e impedir cualquier posibilidad de liberación y para eso utilizan el miedo.

Otro mundo es posible, pero para hacerlo realidad el paso es concebirlo mentalmente, por eso la MM utiliza poderosos artefactos que controlan las mentes, las conciencias de los seres humanos; el desmoronamiento de la Iglesia, el creciente desprestigio de las instituciones y gobiernos, la caída del paradigma de que los nobles lo son por derecho divino (y que tienen sangre azul), son eventos que contribuyen al despertar de la conciencia universal, que fortalecen el Campo Unificado de Conciencia que sueña, piensa y actúa por un nuevo mundo, una nueva forma de gobernar, una nueva forma de entender la espiritualidad, un mundo en donde la convivencia pacífica entre los hombres es posible. ¡Aún es tiempo de despertar!

Nuestras demandas siguen, a pesar de que parezcan cada vez más utópicas:

REDUCCIÓN DE SALARIOS y PRIVILEGIOS EN TODOS LOS NIVELES DE GOBIERNO E INSTITUCIONES DEL ESTADO, INCLUIDOS LOS LEGISLADORES. REDUCIR DE 500 A 300 DIPUTADOS, ABRIR LAS CANDIDATURAS A LOS CIUDADANOS INDEPENDIENTES. QUE HAYA REFERÉNDUM, DESAPARECER A LOS SENADORES, CANCELAR  LOS SEGUROS MÉDICOS PRIVADOS A  FUNCIONARIOS PÚBLICOS Y LEGISLADORES, QUE SE ATIENDAN EN EL IMSS Y EL ISSSTE. CANCELAR PENSIONES A EX PRESIDENTES. QUE SE CANCELE EL FINANCIAMIENTO PÚBLICO DE LOS PARTIDOS POLÍTICOSAL MÍNIMO. QUE SE RESCATE EL IFE, LOS TRIBUNALES ELECTORALES Y LA SCJN DE LA MAFIA PARTIDISTA. QUE DESAPAREZCAN LOS LEGISLADORES PLURINOMINALES. CANCELAR EL FUERO Y QUE SE LEGALICE EL  PLEBISCITO Y REVOCACIÓN DEL MANDATO.

¡Yo amo la paz y la libertad!                                   

2724. PARECE QUE AL SEÑOR OBISPO LE MOLESTA EL “OPINADERO”


PARA GL. CONRADO, DE…    

Carlos Acevedo Martínez.
Comentarista y analista político.
Desde Tuxtla Gutiérrez,
Chiapas. México. Para
tenepal de CACCINI

Estimado Conrado:

No quería ya comentar más sobre la renuncia del Papa, respetando creencias respetables y dejando que siga el festín televisivo, como si el señor Ratzinger hubiera estudiado en la UNAM, como fuera jarocho y como si el Vaticano fuera un municipio de Michoacán, cuando redepente se aventó al ruedo el obispo de San Cristóbal de Las Casas, Felipe Arizmendi, a echar indirectas, diciendo que esa renuncia debe “inspirar” a líderes sindicales y gobernantes… que le ponga nombres, porque así no sabe, ¿edá?

Parece que al señor obispo le molesta el “opinadero” que se ha desatado sobre la renuncia de su patrón y dijo: - “Unos que se consideran especialistas en temas religiosas de inmediato expresan opiniones que nos confirman lo que ya había dicho Jesús, que quien tiene los ojos manchados, todo lo ve sucio”… ¿tú habías escuchado eso?, a lo mejor lo dijo, pero revisando al revés y al derecho los evangelios, nomás no aparece esa cita (ha de tener una edición especial de la Biblia de seguro, o está acostumbrado a que como nadie le hace caso ni verifica sus dichos, da lo mismo.

Lo que sí puede exigir, es que nadie se meta en los asuntos de su religión, de acuerdo, pero si él ejerce su derecho ciudadano (gracias a Carlos Salinas) de opinar de política, entonces fuera sotana y nos hablamos de igual a igual… El obispo dijo: “-No se empecine un líder sindical, un gobernante, no se empecine en su cargo como si nadie más fuera capaz de ejercerlo”. Adió, o sea que cree que es por eso que no quieren dejar sus cargos. Que ingenuo, no renuncian porque el poder es el motivo de sus afanes, razón de su vida, igualito que en la Iglesia, nada más que entre civiles los cargos duran menos y tienen que ingeniárselas para sortear procesos electorales, de esos que en 2000 años no ha tenido la Iglesia, porque “el pueblo de Dios” (los feligreses) está pintado en la pared y ni opina, y cuando lo hace y se alebresta, con excomulgarla les basta (antes aplicaban métodos más expeditos, como la hoguera), pero de ahí en fuera, están cortados con la misma tijera; se matan por el poder.

En fin, el punto es saber si lleva dedicatoria eso de que no se empecine en el cargo un gobernante, y sería bueno que nos explicara eso de que la renuncia de Benedicto XVI es un “signo profético”, porque hasta donde yo sé (casi nada), profético es lo que pertenece o es relativo a la profecía o al profeta y no parece que el señor tenga ese don ni ese encargo, así que si espera que el recule de su patrón apunte a la renuncia de algunos de por acá, se le recomienda busque la silla más cómoda (mejor si es una hamaca) para que espere sentado… ¡Cómo les gusta hablar así!, medio misteriosos. Y lo peor es que les funciona y muchos paniaguados pertenecientes a su grey nomás abren la boca y razonan: -Eee… mmm…uuuh…aaah –y se limpian las babas.

Como dicen los clásicos estimado Conrado: quesque ya detuvieron a los infames que violaron a las turistas en Acapulco, y pongo “turistas” porque su nacionalidad debería ser lo de menos, aunque sepamos que precisamente por eso, por ser extranjeras, es que andan en chinga nuestros policías.

La maldita y justificada desconfianza hace que nadie les crea que los detenidos sí son los culpables, por más que nos digan que están confesos (se repite el cuento del oso que confesó ser conejo, después de 10 minutos a solas con un judicial mexicano). Ojalá y sea cierto y que la ley prevea en Guerrero un perol de aceite hirviendo para cada uno.

jueves, 14 de febrero de 2013

2721. ABRIR LAS CANDIDATURAS A LOS CIUDADANOS INDEPENDIENTES.


Reporte Z

Por Rafael Gomar Chávez.
Filósofo y periodista.
Desde Zamora, Michoacán.
México. Para
tenepal de CACCINI

1.- ¿El fin de las religiones?
2.-El Campo Unificado de Conciencia (CUC)

El amor es el regocijo por la sola existencia del otro.

1.-Las posibles razones de la renuncia de Benedicto XVI han desatado una ola de especulaciones, demandas y sugerencias (como la de que renuncie Peña Nieto), muchas de ellas bien fundamentadas. Además de quienes vaticinan el fin de la Iglesia como se conoce, otras explicaciones se abren paso. Entre las más interesantes está la de la desbandada de católicos del redil de la Iglesia ante la evidente corrupción de los altos jerarcas que se dicen representantes de Dios en la tierra, otra es la oscura y densa lucha que se ha desatado en el Vaticano mucho antes de la renuncia del papa alemán, una tercera razón, tal vez menos escandalosa que las anteriores, es el despertar a la espiritualidad de millones de personas que han caído en la cuenta que en su relación con Dios no necesitan intermediarios.

Pero el despertar de la humanidad no parece tan sencillo, la mayor parte de los que dejan la Iglesia se suman a otras religiones, es decir, sólo cambian de redil y de pastor, se impone en las masas la necesidad de seguir dependiendo de alguien. El fin de la religiones supondría que la humanidad ha alcanzado un nivel de conciencia muy alto que en la actualidad no se ve por ningún lado, por el contrario, el fanatismo parece ganar terreno cada vez más, y no sólo el fanatismo religioso, otros fanatismos igualmente nocivos (los partidos políticos) indican el pobre nivel de desarrollo humano que se registra en el mundo en la actualidad.

2.-El poder de los medios y de otros aparatos ideológicos (la radio, la televisión y la escuela entre otros) cuyo propósito es precisamente hipnotizar a la humanidad, ha aumentado en vez de disminuir, es decir, que el número de personas que se convierten en esclavos aumenta (las masas hipnotizadas), mientras que cada vez es más difícil liberarse de las cadenas, despertar y lograr la expansión de la conciencia.

Algunos esperaban que después del 21 de diciembre de 2012 mágicamente se realizara el despertar de la conciencia en las masas, pero no es tan sencillo. El despertar de la conciencia es una decisión voluntaria e individual puesto que no puedes obligar a nadie a despertar. Despertar o iluminarse, no es como algunos creen pasar a una dimensión diferente ni convertirse en santo de la noche a la mañana, es comprender nuestra esencia espiritual y saber que todo y todos estamos unidos.

El pensamiento, como manifestación primera de la realidad, ha estado dominado durante miles de años por la ideología del miedo cuyos frutos son la guerra, la división, la miseria y la muerte. El tres veces Maestro Hermes enseñó hace miles de años lo que la ciencia más avanzada confirma hoy, que todo es energía y que el pensamiento es una de las primeras formas de energía, por eso es tan importante para los grupos de poder mantener a las masas hipnotizadas, imponerle pensamientos de miedo, escasez y lucha (competencia).

Los pensamientos individuales como forma sutil de energía, co-crean la realidad a partir del Campo Unificado de Conciencia (CUC) la unificación de todos los pensamientos individuales, que igual que la atmósfera, rodea al planeta y define sus paradigmas. ¿Cuáles son hoy los paradigmas impuestos por los grupos de poder en el CUC? ¿Porqué desde hace miles de años se imponen los paradigmas de la guerra, el miedo, el odio, la miseria a nivel planetario?

La humanidad se enfrenta a una disyuntiva crucial, o seguimos bajo el poder de los paradigmas del miedo y caemos en la esclavitud, o nos liberamos para vivir y co-crear un mundo de amor y paz. Co-crear un Campo Unificado de Conciencia propositivo que pueda generar una revolución planetaria es posible, pero falta la masa crítica (el mono cien) que lo haga realidad. Las Mafias, la Mundial y la Mexicana, se opondrán con todas sus fuerzas a este despertar de las conciencia porque sería el principio del fin de su poder enajenante, un poder fundado en la ignorancia y la estupidez, pero si uno se suma, cada vez estaremos más cerca de co-crear un mundo en donde la paz y el amor sean posibles. ¡Aún es tiempo de espertar!

Nuestras demandas siguen, a pesar de que parezcan cada vez más utópicas:

REDUCCIÓN DE SALARIOS y PRIVILEGIOS EN TODOS LOS NIVELES DE GOBIERNO E INSTITUCIONES DEL ESTADO, INCLUIDOS LOS LEGISLADORES. REDUCIR DE 500 A 300 DIPUTADOS, ABRIR LAS CANDIDATURAS A LOS CIUDADANOS INDEPENDIENTES. QUE HAYA REFERÉNDUM, DESAPARECER A LOS SENADORES, CANCELAR  LOS SEGUROS MÉDICOS PRIVADOS A  FUNCIONARIOS PÚBLICOS Y LEGISLADORES, QUE SE ATIENDAN EN EL IMSS Y EL ISSSTE. CANCELAR PENSIONES A EX PRESIDENTES. QUE SE CANCELE EL FINANCIAMIENTO PÚBLICO DE LOS PARTIDOS POLÍTICOSAL MÍNIMO. QUE SE RESCATE EL IFE,  LOS TRIBUNALES ELECTORALES Y LA SCJN DE LA MAFIA PARTIDISTA. QUE DESAPAREZCAN LOS LEGISLADORES PLURINOMINALES. CANCELAR EL FUERO Y QUE SE LEGALICE EL  PLEBISCITO Y REVOCACIÓN DEL MANDATO.

¡Yo amo la paz y la libertad!