sábado, 6 de abril de 2013

2849. Di’arina y de Maíz

¡A pa compadritos…!

Por: Arturo CEJA ARELLANO.
Periodista, escritor y poeta.
Desde Zamora, Michoacán.
México. Para
Tenepal de CACCINI

Algo pal buen humor… cierto día a Pancho el panadero le avisaron que la policía se había llevado preso a su compadre Pedrito “El Borrachito” (le decían), por lo que presuroso corrió a la presidencia municipal para pedirle al alcalde ordenara su inmediata libertad. Al encontrarse notó que el edil estaba furioso por lo que pensó: “¿pues ahora qué haría mi compadre?”. Armándose de valor enfrentó la furia del munícipe, al que le pidió dejara en libertad a su compinche.
           
El alcalde, cuyo nombre me reservo para no herir susceptibilidades, le respondió con un rotundo ¡NO! y hasta le advirtió que hasta iba a consignar al borrachín, porque “ahora sí se había pasado de la raya, que se había excedido, que se había pasado de tueste, que se había mandao pues”.
           
¿Pues qué hizo mi compadre? –cuestionó-
           
-Pos nada –dijo el edil echando espuma-, que se paró en la esquina de la presidencia y empezó a gritar a toooodo pulmón: “Vendo presidentes municipales a 100 pesos, comandantes a 50 y policías de pilón”.
           
“¡Ahhh!, fue eeesooo… A qué mi presidente tan figao hombre… pos qué no sabe que a mi compadre cuando anda borrachito le da por vender puras chingaderas…”. Ya usted se imaginará amable lector, ahora, aún los compadres permanecen en el fresco bote. Así es de que… “mejor no me defiendas compadre…”
           
Una de diputados… Cierto día en la capital michoacana se encontraron de puritita chiripada dos diputados de los distritos de Zamora (Compadres por cierto). Uno era local y el otro federal. Al local le brillaron los ojitos porque el federal tenía mayor conocimiento de causa en Morelia acerca de lo que quería resolver.
           
“Oye mi diputado, fíjate que tengo una cita furtiva con una chamacona, por lo que quiero que me recomiendes un hotel para pasármela a toda madre con ella”, -pidió el local-.
           
Ni tardo ni perezoso el federal le respondió: “Hay hombre, pues llévala a donde sea, pal caso es lo mismo”.
           
“Noooo, respondió el solicitante, lo que quiero es llevarla a un lugar donde nadie me conozca…”
           
-¡Ah que me diputado tan wey… pos si quieres un lugar donde nadie te conozca, pues regrésate a tu distrito…!.
           
(Si usted está interesado en los nombres de los diputados, se los puedo dar pero en privado y con toda discreción, pues se trata, aunque usted no lo crea, de una anécdota muy, pero muy verídica…)
           
Ya en serio… Plausible que el ayuntamiento de Zamora, de manera coordinada con la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad, y no sé si con la Regiduría de Vialidad, estén instalando “semáforos peatonales” en lugares donde el riesgo es mayúsculo, debido a que los automovilistas (especialmente microbuseros y taxistas), no respetan el señalamiento de los mismos (Calzada).
           
Ello indica que existe marcado interés por proteger al viandante o peatón para que no sea atropellado. Ahora, el no respetar el semáforo peatonal, seguramente que representará mayor sanción para quienes violen su indicación de “alto y siga”.
           
El caso aquí, es que los peatones son los que ignoran por completo, casi en su totalidad, el significado del monito o la manita verde o roja. Ello ya lo he dicho en repetidas ocasiones, porque, principalmente en el cruce de Ávila Camacho y 5 de Mayo, no obstante a que casi siempre existe ahí un agente de vialidad, la gente no conoce el significado de dicho semáforo y se cruza las calles con alta peligrosidad.
           
Ello implica que se debe trabajar más en la cultura vial, frenando el desesperado transitar de la gente, porque en ese crucero principalmente caminan sin precaución personas procedentes de rancherías o colonias sureste del municipio. A ver pues…

2848. YA HICIERON HUIR ESPANTADOS A LOS JINETES DEL APOCALÍPSIS… ASÍ DE CABRONES SON.


PARA GL. CONRADO, DE…    

Carlos Acevedo Martínez.
Comentarista y analista político.
Desde Tuxtla Gutiérrez,
Chiapas. México. Para
tenepal de CACCINI

Estimado Conrado:

No te puedes quejar, te dejé descansar toda la cuaresma, sólo espero que para celebrarlo te hayas pasado una semana lo menos santa posible en compañía de tu apreciable familia, para realmente revitalizar el espíritu y seguir aguantando a pie firme los embates de tantísimos demonios sueltos de la política, que ya hicieron huir espantados a los jinetes del Apocalípsis … así de cabrones son.

Pero no sería justo, todavía con el halo de la Pascua flotando en el ambiente, hablar de esa cáfila de tú ya sabes qué… pero ya que andamos por tierra santa, y orita que por enésima ocasión Israel les está dando hasta por debajo de la lengua, ¿qué te parece si platicamos de los palestinos? (de “esos” no, de “esos” hablamos otro día si quieres, yo digo de los que viven en el medio oriente)… cuantimás que ora que se fue a dar un rol por aquellas arenas, primero les dijo a los judíos que Estados Unidos seguiría caminando de la mano con Israel, y luego no sé si escuché bien, pero según entendí, el presidente gringo Barak Obama se pronunció por la soberanía de Palestina y el desalojo de los territorios ocupados por Israel.

¿Tú le crees?, a mi me despierta el sospechosismo, porque eso sería un contrasentido de la política gringa en ese asunto…digo, porque si recuerdas, al acabar la Segunda Guerra Mundial en 1945, en lo que hoy es Israel, existía en aquel entonces un país llamado Palestina, con un gobierno propio, pero bajo la bota, perdón, bajo la protección de la Gran Bretaña. Según los censos de ésta, allí vivían 3 millones de palestinos y 1 millón y medio de judíos

Mal que bien, juntos y revueltos vivían en paz como buenos primos hermanos que son, pero dónde que redepente en 1947, bandas de judíos armados hasta los dientes empezaron a atacar y a matar palestinos a diestra y siniestra. ¡Ah chingá! ¿pos qué pasó?... nada, que los ingleses decidieron retirarse el 15 de abril de 1948 y poner el mandato de Palestina a disposición de las Naciones Unidas un mes después, ya concluido su papel colonial… o sea, los judíos tuvieron un mes de libertad absoluta para hacer de las suyas y hacerse de las ajenas apoderándose de territorios palestinos a sus anchas y ponerlos a su nombre para hacerlos aparecer después como si fueran suyos cuando llegara la ONU a hacer la repartición.

Dice aquí, que el alto mando sionista había preparado con varios meses de anticipación el famoso Plan Dalet, que echaron a andar  justo el mismo día en que las tropas británicas salieron del país, con la intención de mandar a jondear gatos por la cola a la población palestina y expulsarlos de su territorio (de los palestinos). Según esto, el mentado Plan Dalet comprendía 12 operaciones militares:

1.- Operación Harel: crear un corredor justo entre Tel-Aviv y Jerusalén y expulsar del mismo a los palestinos.

2.- Operación Mispadayor: ocupación de Haifa.

3.- Operación Chametz: destrucción de poblados alrededor de Haifa para evitar el contacto de éstos con el resto de Palestina.

4.- Operación Jemuss: aislar Jerusalén tomando las zonas norte y sur de sus alrededores.

5.- Operación Yiftach: controlar Galilea.

6.- Operación Matatéh: destrucción de poblados árabes entre Galilea y Tiberiades.

7.- Operación Maccaba: ocupación del norte de Jerusalén.

8.- Operación Gideón: expulsión de árabes de Beisan y tribus nómadas.

9.- Operación Barak: destruir poblaciones de Mesev.

10.- Operación Ben Ami: tomar Acra.

12.- Operación Pitchfork y Schfipon: tomar Jerusalén.

No creas, pero se pregunta uno: hombre, si ahí la llevaban dos que tres unos y otros sin necesidad de pelear, ¿de qué sombrero de copa salieron esos cárteles, perdón, esas bandas de judíos jodones?... adivinaste, ni más ni menos que del sombrero del Tío Sam. Armados y protegidos por los gringos formaron un verdadero ejército con la misión de sembrar el terror entre la población palestina, y lo consiguieron… Para cerrar con broche de oro el rementoteado Plan Dalet, los sionistas proclamaron conjuntamente con el Consejo Nacional Judío la independencia y el establecimiento del “Estado de Israel” el 14 de mayo de 1948, proclamación que se puso a consideración de las Naciones Unidas (tú sabes, hay trámites que cumplir). Siempre han sido muy avanzados estos muchachos, porque aún no se secaba la tinta del sello de “recibido” en la ONU y ya habían empezado a circular los primeros sellos postales del “nuevo Estado”, y las Naciones Unidas todavía ni siquiera habían decidido nada sobre ese asunto.

Pero ni falta que hacía, los judíos contaban ya con la promesa del presidente provisional de los Estados Unidos, Harry Truman, a cambio del voto judío para las elecciones que le permitirían continuar como presidente, por lo que, al fin, y tras el exilio de más 900 mil palestinos, la ONU decide intervenir en el conflicto… Para estudiar sobre el terreno de los hechos y realizar la división de Palestina que habían decidido llevar a cabo las Naciones Unidas, enviaron allá a un conde Folke Bernadotte, sobrino del rey de Suecia (nadita era ese güey), por cierto tenía fama de gente decente y trató de ser imparcial.

Velo pues, cómo se le ocurre… cuatro meses después le partieron el queso a Bernadotte en Jerusalén miembros de una mentada banda “Stern” (algo así como los “zetas”, pero con “s”) nomás porque no le pareció a Israel la repartición del territorio que propuso el conde Folke. Claro que Israel se rasgó las vestiduras “horrorizado” por el crimen, pero los asesinos presos y condenados a 15 años de cárcel, al ratito ya andaban en la calle tan campantes, es más, un tal Genaro García Luna, perdón, ese es otro chisme, un tal Freidman Yellin, el mero jefe de la Stern, la gavilla de fascinerosos que asesinó al conde, sería severamente castigado con una curul en el parlamento israelí.

La división que propuso el conde y que fue rechazada por la ONU y por el presidente Truman, partía en dos el territorio (55% para los palestinos y 45% para los judíos), por lo que en 1948 la ONU se limpió con la propuesta de su enviado, y lo distribuyó de una manera absurda por los cuatro costados; para los judíos el 52% en franjas de tierras interconectadas entre sí a lo largo y ancho del territorio; un 43%  para los palestinos distribuido en pequeñas zonas aisladas unas de otras; y el 5% restante (correspondiente a Jerusalén) quedó bajó la administración de los Judios, perdón, de los Estados Unidos,  que diga de la ONU… Obviamente este abuso propició más violencia y enfrentamientos entre judíos y palestinos, a tal grado que ese mismo año se declararon la guerra, y en el entre que se dieron, con todo el apoyo y las porras de los Estados Unidos, los judíos les partieron su mandarina en gajos a los palestinos, en lo que está considerada la primera guerra judío-árabe, al terminar la cual y quién sabe cómo el territorio judío se había dado un estirón y creció un 20% más… y a la ONU le pasó lo que a muchos papás, que cuando vienen a ver, se dan que sus hijos ya están muy labregones, y como esas son cosas que no se pueden evitar, se hizo de la vista gorda.

Ya luego en 1967, con la siempre generosa y motivante ayuda gringa, Israel les cantó la bronca a Siria y a Egipto por parecerse tanto a los palestinos, y para que no se fueran a hacer una con ellos, les aplicaron un tratamiento intensivo y en una semana les dieron una madrina de perro bailarín y así, en apenas seis días y 50 mil bombas, Israel creció más… quince años más tarde, en 1982, como es natural con los años, Israel se estiró otro pocote, tanto, que desapareció a Palestina del mapa. ¡Obviamente!, ¿qué pensabas? ese superagandalle mereció la condena severísima de las Naciones Unidas… claro que de dientes pa`fuera,  porque los judíos son bien cabrones.

Para no perder el estilo (que se ha intensificado hasta nuestros días), los judíos hicieron de las suyas y se hicieron de las ajenas; los palestinos no solo fueron obligados a huir de su patria, sino que de ribete los despojaron de sus bienes y propiedades, fueron meticulosamente basculeados (sin albur) y todos sus objetos personales confiscados (mesmamente lo que hizo Hitler con los judíos)… los palestinos y árabes cristianos que se quedaron en su tierra, fueron sometidos estrictamente a leyes racistas y altamente discriminatorias (la marca de la casa); dime si hay algo más brutal y racista que expulsar de su tierra a 3 millones y medio de nativos, despojarlos de todo, hasta de su nacionalidad, porque les han negado la ciudadanía israelí y no les dan pasaportes, simplemente por el hecho de ser palestinos. Eso es de ojetes, ¿edá?

Pero cuando la perra es brava… en 1975 la ONU gruñó gacho y declaró que “el sionismo es una forma de racismo y discriminación racial...” (Ya sabes para qué sirven las los ladridos, perdón, las resoluciones y las condenas de la ONU). Ah, pero también hubo opiniones de gente decente como Bertrand Russell, que no requiere presentación ni comentario después de sus palabras: “Nos dicen frecuentemente que debemos apoyar a Israel a causa del sufrimiento de los judíos a manos de los nazis. No veo en ello ningún motivo para eternizar cualquier sufrimiento… Lo que Israel está haciendo hoy en día no tiene perdón, e invocar los horrores del pasado para justificar los del presente, es una hipocresía total. Israel no sólo está condenando a la miseria a un amplio número de refugiados, sino que Israel condena así mismo a las naciones árabes, recién liberadas del estado colonial, a un empobrecimiento continuo, ya que las necesidades militares prevalecen sobre el desarrollo nacional..”  (¡Adentro, que es mole de olla!).

El mismo Fito (¿sí te acuerdas de Fito?. Sí hombre, Adolfo… ándale, Hitler) hizo trato con el sionismo, y a cambio de salvar los pellejos guangos de unos cuantos judíos (ey, los más ricos… ¿cómo adivinaste, estimado Conrado?), le pagaron con un chingo de armas, un madrazo de equipo y material bélico y un putamadral de dinero, y con todo eso desencadenó la guerra que dio origen al holocausto que cobró la vida de 5 millones de judíos que no pudieron salvar el pellejo, y otro tanto, o pueque más, de comunistas.

No creas que son santos de mi devoción, pero lo cierto es que los palestinos no luchan contra los judíos, ambos, palestinos y judíos quieren vivir en paz, aunque sea juntos, el pedo de los palestinos no es tanto con los judíos, sino con esos hijos de la chifosca que forman el sinonismo israelí-yanqui, que es el que los ha saqueado, los ha masacrado y los ha despojado de sus tierras negándoles hasta su existencia. Lo dicho, estimado Conrado, eso es de ojetes.

Lo curioso en este dope, es que a diferencia de los judíos que no quieren dejar ni la sombra de los palestinos, éstos no pretenden acabar con los judíos, y eso ha quedado claro muchísimas veces, tantas como las deschongadas que se han dado los últimos 60 años, luego entonces, los judíos que no pertenecen al cartel del sionismo israelí-yanqui, deben comprender que la idiota y criminal política de un gobierno sionista en Israel, es lo que está exacerbando el odio hacia los judíos en general, porque los pendejos no distinguimos entre judíos y sionistas… aunque a mí me caen gordos los dos, ahí está el detalle.

2847. Di'arina y de Maíz


*Respuesta a Luis López Germán, de la Colonia Revolución de Zamora
*Y una de presidentes municipales

Por: Arturo CEJA ARELLANO.
periodista, escritor y poeta.
desde zamora, michoacan.
mexico. paara
tenepal de CACCINI

La mañana de ayer recibí un correo electrónico de Jesús López Flores, al parecer vecino de la colonia Revolución de Zamora, quien asegura que mi columna afectó a Luis López Germán y que por ello podrían interponer en mi contra una denuncia penal acusándome de “difamación”.

Podría ser una declaración de “guerra” y podría aceptarla también, principalmente porque me temblaron las patas al momento en que me exige una “¡¿disculpa?!”… ¡Achis!.

Bueno, por principio de cuentas le diré que Luis López Germán fue acusado de “no haber sido elegido legal y estatutariamente como líder de la colonia, a decir de los quejosos que buscaban orientación en las oficinas de apoyo a la vivienda de Michoacán, delegación Zamora.

No se trata por lo tanto, ningún invento de mi parte, sino de dar voz a Juan pueblo que se queja.

Dicen que tienen documentos que avalan que su cargo es legal por parte del Ayuntamiento de Zamora; y que aparte, en otro documento se asegura que la colonia “no es irregular”.

Por mi parte, no lo dudo, pero lo que sí sostengo es que el Impuesto Predial se paga en el Ayuntamiento y no en una tortillería. Además, al carecer de escrituras los propietarios de terrenos o viviendas, no tienen por qué pagarlo. Son ellos los que se quejan y no Yo el que difama.

Bueno, como es cosa que a mi no me importa, pues ahí está pues, que Luis López Germán no es defraudador y que es legal su actividad en esa colonia. Allá las autoridades municipales y los propios vecinos quejosos son los que tendrán que lidiar con lo que ocurra, legal, o ilegalmente. ¿Servidos?. ¡Ah!, y la disculpa jamás la obtendrán, porque tengo testigos del gobierno estatal, quienes recibieron la inconformidad de varios vecinos de esa colonia.

A lo que sí tienen derecho, es al derecho de réplica y ahí está. ¿Sale?.

Ahí les va una de alcaldes: Luego del triunfo electoral que lo llevó a representar a su municipio como alcalde, éste convocó a quienes aspiraban ser Tesoreros. Los pasó uno a uno para realizarles un breve examen, a fin de elegir al mejor.

A varios los desechó porque no le satisfizo su respuesta. La pregunta era, ¿cuánto son dos más dos?; y como respuesta daban: ¡cuatro!.

El que finalmente ganó el derecho de ser Tesorero le contestó: “dos más dos son, tres para usted y uno para mi”, lo que dejó muy satisfecho al munícipe.

Pasado el tiempo, era del común denominador el comentario generalizado de propios y extraños, que el tesorero “estaba robando”, que se estaba haciendo rico, razón por la que pidieron una reunión extra urgente con el alcalde para exigirle lo destituyera de manera inmediata. “¡Te está robando!”. ¿Acaso no ves?, le decían… El edil se reacomodó en el asiento, le mordió a la torta de frijoles con queso y chiles en vinagre, y luego le dio tremendo sorbo a su coca-cola, para enseguida responder: “Claro que lo sé, pero en proporción, él se lleva cuatro y deja seis para mi”… Y claro, fue muy obvio que no lo despidiera.

2846. ACUÉRDATE ESTIMADO CONRADO, APENAS ESTÁBAMOS A PUNTO DE REPONERNOS DEL SOPONCIO


PARA GL. CONRADO, DE…    

Carlos Acevedo Martínez.
Comentarista y analista político.
Desde Tuxtla Gutiérrez,
Chiapas. México. Para
tenepal de CACCINI

Estimado Conrado:

Fíjate que leyendo por ahí algunos comentarios sobre el comandante Chávez (que Dios tenga fueguito manso), “entré a pensar” que si volteamos pa’tras en la historia, da la impresión de que uno de los pasatiempos favoritos de los políticos autoritarios, ha sido organizar golpes de Estado, normalmente contra gobiernos democráticos, o en su defecto, contra todo lo que se mueva contrario a sus intereses.

No hace falta darte algunos malos ejemplos, de sobra los conoces, pero salvo tu mejor opinión, creo que no está de más mencionar algunos para tener oportunidad de dedicarles una serenata de mentadas a hijos de la tiznada (órale raza, aprovechen pa’ desahogar ese rencorcillo que les reverberella en el pecho) como Pinochet, Franco, Tacho, Tachito y Tachote Somoza, Batista, Videla, Gadafi y tantas otras finas personas de la misma calaña… pero estaba lloviendo, perdón, eso es de un cuento de verano que tengo en embrión, te decía que estaba “yo viendo” que los golpes de Estado “clásicos”, esos donde salían los tanques y una marabunta de soldados  a las calles echando bala a masacrar al presidente y a todo lo que se movía, en este país hace un chingo que no ocurren y nos sentimos quesque muy civilizados, pero nos ha ido peor que a muchos países con gobiernos emanados de golpes de Estado.

Tú me dices si voy bien o me devuelvo; desde que nos están queriendo meter al costal del mentado primer mundo, lo que no sería congruente a través un golpe de Estado a punta de bayonetas y plomazos (si no se dan abasto contra el narco)… pero son tan listos los cabrones que mandan a los políticos, que nomás le han cambiado el bitoque a la misma lavativa, por uno acorde a las complejidades políticas y a la vida moderna más compleja aún, y nos traído a punta de golpes de Estado de unos sexenios para acá. Ahí tenemos por ejemplo, el golpe de Estado Preventivo: éste consiste en derrocar a un presidente antes de que sea electo, en previsión de lo que pudiera pasar después. Se aplica cuando hay un candidato que pudiera ser “un peligro para México”, por decir algo, que esté muy por arriba en las encuestas y se advierta imposible que lo puedan remontar algunos de los candidatos del gobierno en turno.

INGREDIENTES: para dar un golpe de Estado de este estilo, se necesita un presidente de la República y un partido en el poder, dispuestos a vender hasta a su madre (si no lo hubiesen hecho ya) con tal de no perderlo; un Instituto Electoral totalmente independizado… de la ciudadanía; un Tribunal Electoral integrado por puros cuates; cámaras empresariales angustiadas ante la posibilidad de perder una ínfima parte de un ápice de sus estratosféricas ganancias y sus enormes privilegios; dos o más televisoras equipadas (con conductores serviles y corruptos y leyes al gusto ); un catálogo de encuestas “a modo”, un ejército de intelectuales y comunicadores al servicio del Estado y una pizca de buena suerte.

Acuérdate estimado Conrado, apenas estábamos a punto de reponernos del soponcio, y ¡PÁCATELAS! nos dieron otro no menos terrible y nefasto: el golpe de Estado Mediático: esta época de inventos prodigiosos en la tecnología y cambios vertiginosos en el ámbito de la comunicación, era de lo más propicio para los pudientes. Como sabes, en otras épocas y otras latitudes han existido personajes como John F. Kennedy y Ronald Reagan en los Estados Unidos, Collor de Mello en Brasil o la Cicciolina en Italia, que consiguieron chamba de president@s por ser carismáticos y atractivos, ¿pero ya te diste cuenta?; México es el único país donde la televisión se inventa un candidato de pies a copete y luego lo lleva hasta la primera magistratura de una nación dizque democrática (¡JA!).
INGREDIENTES: dos televisoras y dos tarjetas de crédito (Monex y Soriana).

¿Y qué me dices del narcogolpe de Estado?... esta modalidad se ha dado en muchos estados y municipios de este país maravilloso, y como es notorio, consiste en la toma de un territorio por parte de diversos grupos del crimen organizado, de forma gradual y progresiva, paulatina pero muy agresiva: a punta de plomazos indiscrimnados y “cañonazos” obregonistas.

Empiezan a tejer sus redes con ladroncillos y narquillos de poca monta que se arreglan con una corta al policía de la esquina para que los deje hacer sus chanchulllos si hacerla de pedo, y cuando vienen a ver, ya es el presidente municipal o el gobernador quien se tiene que arreglar con los capos del crimen organizado para que los deje hacer sus tejesmanejes en santa paz…

INGREDIENTES: mucha corrupción, mucho dinero, mucha droga y muy poca madre. 
¿Quién dice que en México hace más de cien años que no se da un golpe de Estado? Hay que ser dialtiro muy pen(dejo la palabra para no ofender a nadie) para decir esas cosas…  ¿fui yo? entonces no me hagas caso, yo siempre digo burradas.

jueves, 4 de abril de 2013

2845. LA PALABRA REBUSCADA


Por Pascual Garibay González.
Docente, escritor y poeta.
Desde Tangancícuaro,
Michoacán.
México. Para
tenepal de CACCINI


HOY LE CANTO AL AMOR Y A LA MUJER DE MI VIDA
(Para la mujer que amo, Alma Delia Ríos Cerna)

…pensarte me embriaga de sensaciones erotizantes, extrañarte me inunda en un cáliz de melancolía, amarte me extasía, me lleva a la cumbre de tu íntima dulcedumbre...
Vate Lucatier

Mi corazón abierto de perenne gratitud a Dios, a la vida, a ti Alma Delia, vida mía. Hoy estoy profundamente agradecido con Dios porque ya cerré un capítulo en mi vida, después de tanto bregar en un mar tempestuoso y bravío, ahora sonrío y le canto al amor, a tu inmenso amor Alma mía, a la vida y a la alegría, cuando antaño solo le pergeñaba versos a la muerte y a las Parcas, y vivía con la noche en el alma, y ahora vivo solamente con tu nombre en mis labios mi Alma:

“Del corazón me brotan las palabras, espontáneas corren a tu encuentro, te saludan con una cascada de besos y un diluvio de rosas rojas te canta, te hacen un arco triunfal para que pases y recibas en estas románticas letras la musical caricia de mis versos”. (Tomado del poema “A tus ojos negros” de Pascual Garibay González).

Hoy mi corazón rebosa de alegría porque he encontrado la flor más hermosa, cariñosa, tierna, amorosa y amable, es mi musa, y a ella le canto con febril encanto, los versos me brotan del corazón como de una fuente de aguas cristalinas, ya no hay lugar para la melancolía pues todo se torna poesía que aviva mi sensibilidad para conquistarte y amarte sin tregua vida mía:



Arrumacos en racimos de tiernas alegrías quiero prodigar a tu corazón,
Ligeros suspiros brotan de mi pecho amartelado al contemplar tu beldad,
Mar de apacibles embelesos quiero de tu boca todos tus besos,
Acunar mis labios en tus labios quiero para embriagarme en tu intensa ternura”.
(Tomado del “primer acróstico para Alma Delia Ríos Cerna” de Pascual Garibay González).

Ahora la tristeza se fue y quedó tu tierna belleza, esos ojos cual luceros radiantes de alegría que engalanan día y noche el cielo de tu mirada, ahora solo le canto a tu amor, a tus encantos, a tu viva sensibilidad y a tu dulce feminidad:

“Despiertas a una espléndida aurora inaugurando tus veinticuatro primaveras y la lluvia de mis ósculos te abraza con regocijo, a la par que la tormenta de mis besos y caricias conspiran para festejarte y loar tu hermosura, tierna muñeca de apetecibles encantos”. (Tomado del poema “Veinticuatro Primaveras” de Pascual Garibay González).

Cada día que pasa confirmo que te amo más y me enamoro más de ti y te canto con musical acento:

“Espontáneo brota mi verso, palpitante cual saeta buscando tus labios, quiere derramarse en tu feminidad ensalzando tu beldad, pronunciando tu nombre con la cadencia de mis escarceos poéticos, delineando con suavidad la vaporosa silueta de Alma Delia Ríos Cerna que sí cantará en mis noches con el sí del tierno regodeo de almas gemelas, de almas que se aman con el frenesí a flor de piel”. (Tomado del poema “Suspirando por tus labios” de Pascual Garibay González).

Has venido a pintar mi mundo de colores y exquisitos sabores, y hoy mi corazón es una fiesta donde el gozo y el regocijo se abrazan como hermanos, y para expresar esta desbordante realidad cito parte de tu acróstico:




Acaríciame con la flor tentadora de tus exquisitos labios,
Las acariciantes melodías de mis versos te canten al oído un te amo,
Mar profundo de encantos, exuberante primavera,
Acúname en tu regazo para contemplar contigo un bello ocaso.

De ubérrimos encantos está poblada la primavera en tus ojos,
Embelesos hechizantes yacen imponentes en las puertas de tu mirada,
Luceros fulgentes cual cautivantes glamoures ostentas en tus mágicas   pupilas, 
Invitado quiero ser a probar el néctar embriagante de tus besos,
Azucenas perfumadas te ofrezco para saludar tu hermosura.
           
(Tomado del “segundo acróstico para Alma Delia Ríos Cerna” de Pascual Garibay González).

Echo una mirada al pasado y recuerdo embelesado cuando te conocí en la secundaria técnica 23 de Tangancícuaro, te acuerdas mi amor, qué días tan hermosos pasábamos juntos:

“Diez risueñas primaveras cabalgando en la sonrisa de tus labios han pasado desde que te conocí, oh tierna muñeca de seductores embelesos, diez abriles cual botones en flor y el amanecer preludia nuestro amor, amor guardado en el pecho como se guarda el tesoro más dilecto, amor de secundaria, amor de estudiante; recuerdo con añoranza aquellas preciosas rosas que Cronos deshojó, y ahora con el fascinante reencuentro esas flores marchitas de frescor y suave color aromático se visten, amor de mi vida”. (Tomado del poema “Diez primaveras” de Pascual Garibay González).

Sabes mi amor, ahora de mi corazón fluyen y manan a plenos raudales los versos más hermosos para cantarle a tu amor, para susurrarte al oído con suave suspiro de ternura que eres mi cielo, mi luz y consuelo:

Del jardín de tus labios quiero todas las flores de tus besos, la rosa roja de tu pasión, la rosa blanca de la pureza de tu amor, las astromelias de tu cariño, las rubelinas de tu ternura, las rubinas de tu dulzura, las azucenas de tu comprensión, las lilas de tu delicadeza, las amapolas de tu belleza, las azucenas de tu feminidad, los tulipanes de tus nobles sentimientos, las violetas de tu amistad, las orquídeas de tu bella sensibilidad, las gardenias de tu sentido del humor, los jazmines de tus encantos, los claveles de tu presencia, las begonias de tu calidez, las margaritas de tu amabilidad, los girasoles de tus consejos, las hortensias de tus consuelos, las dalias de tus pensamientos, las buganvilias de tus afectos, los geranios de tus abrazos, las magnolias de tus caricias, los lirios de tus besos, las acacias de tus secretos, los narcisos de tus anhelos, el diente de león de tu sencillez, las hawaianas de tus aspiraciones, los alhelíes de tus piropos, las gerberas de tus risas, los crisantemos de tus temores y el ave de paraíso de tu níveo corazón. Con estas bellas flores, amor de mi alma, quiero aplaudir tu beldad, para que nunca olvides que te amo de verdad”. (Tomado del   poemam “Tu sensualidad me desarma” de Pascual Garibay González).

Ahora cabalga la alegría en mi pecho, Alma mía, y gracias a tu tierna compañía de amor inmenso contemplo en los amaneceres la sonrisa de tus labios y en los atardeceres tus cálidos besos, y en lo profundo del mar mis tiernas ansias de amar, de amarte con pasión y locura, amor y ternura:

“Es flor de infinita blancura tu corazón, es nardo de virginal perfume tu feminidad, es alcatraz de dulzura tu embelesante figura, y muero por tener de tus labios tu ternura”. (Tomado del poema “Eres” de Pascual Garibay González).

Ahora grito a los cuatro vientos que te amo, que eres el amor y la mujer de mi vida, eres mi musa, la mujer que me hace sentir pleno, un tierno amanecer en mi existencia y una primavera eterna en tu mirada de inmarcesibles luceros:

“Quiero de almohada tu pecho, descansar en tu regazo suspirando en cada abrazo, quiero posarme en la luna de tus labios, paladear su infinita frescura y en un beso acariciar su tersura”. (Tomado del poema “Quiero…” de Pascual Garibay González).

Es imposible no amarte pues estamos conectados desde las fibras más profundas de nuestro ser, y tengo insaciable sed de vivir por siempre amándote, para consentirte, cuidarte, protegerte, cantarte al oído, deleitarme viendo las estrellas de tus ojos y besar tus labios rojos:

“Quiero el sensual carmesí de tus labios, añoro su palpitante frescura, deliro por su elocuente pasión, quiero el suculento grana de tus labios”. (Tomado del poema “Tus labios cual pétalos de rosa” de Pascual Garibay González).

Hemos caminado de la mano y hemos hecho caminos al andar, es una maravillosa odisea descubrir mundos nuevos a tu lado, es verdaderamente un universo mágico pleno de amor el que descubro en ti cada día, vida mía, eres mi mejor historia, la historia más hermosa de mi vida, y te canto con mis versos al oído para hablarte y decirte cuánto te amo:

“En aquella tarde veraniega, Jacona reía y yo te veía, contemplaba tu dulce mirar y tus tiernas ansias de amar, el cielo en tu mirada presagiaba un inédito amanecer en el cáliz de tus labios. Jacona de las flores fue el escenario, y con tierno frenesí probé tus labios, bebí en ese bendito cáliz la ambrosía, que daría plenitud a la vida mía, bebí el nepente en esos embriagadores rubíes, y de repente, en un santiamén se inauguró nuestro amor. Jacona de las flores, en tu seno depositamos un beso, el primer beso, beso que apasiona y eclosiona cual prado florido. Amor que se desborda en torrentes de alegría, amor que despliega a raudales mi poesía, mis versos hoy te cantan: te extraño cada segundo del año, Jacona acunó el primer beso y este orate amartelado guardó en su pecho, intacto, inmaculado y fogoso la sutil caricia de tu embeleso”. (Tomado del poema “Cinco capullos rosáceos” de Pascual Garibay González).

Hoy te quiero decir, Alma Delia, que a tu lado soy muy feliz, dichoso, afortunado y enamorado de ti profundamente, y sobre todo, quiero que sepas que deseo vivir mi vida toda amándote y cuidando de ti, eres la bendición de Dios más grande que a mi vida ha llegado, y te amo con toda mi alma, dulce corazón de mi vida, y nuevamente con el ritmo y la música de mis versos te canto mi primoroso encanto:

“Veinte de febrero y quiero poner en el florero de tu corazón: la ternura de mis orquídeas, la dulzura de mis margaritas, la devoción de mis geranios, la canción de mis jazmines, el cariño de mis tulipanes, el amor de mis alcatraces, la fidelidad de mi rosa blanca, la comprensión de mis  astromelias, la atención de mis rubelinas, la terneza de mis rubinas, la delicadeza de mis azucenas, la sutileza de mis lilas, la presencia de mis amapolas, la masculinidad de mis rosas rojas, la amistad de mis violetas, las risas de mis gardenias, la cercanía de mis claveles, el calor de mis begonias, los consejos de mis girasoles, los consuelos de mis hortensias, los pensamientos de mis dalias, los afectos de mis buganvilias, las caricias de mis magnolias, los besos de mis lirios, los secretos de mis acacias, los             anhelos de mis narcisos, los piropos de mis alhelíes, las sonrisas de mis gerberas, los miedos de mis crisantemos, y el ave de paraíso de mi vida toda. Para decirte con el canto del jilguero que te amo hoy de nuevo, y embelesado estoy contemplando tus luceros en el firmamento de tu mirada, niña enamorada, dulce, tierna y agraciada. Para decirte en cada flor que nunca te faltará mi amor, para complacerte cada día y ser tu más dulce alegría, veinte de febrero y dichoso soy porque tengo tu calor, calor de ternura y dulzura que llenan mi vida de amor”. (Tomado del poema “Veinte de febrero” de Pascual Garibay González).

Es muy hermoso poder contemplar la belleza y frescura de las flores y pensar en ti, en tu sublime amor, en que has pintado mi vida de exquisitos y lindos colores, colores tenues, mágicos, embelesantes, intensos, románticos, cálidos, tiernos, expresivos, dulces, festivos, agradables, amables, colores que me inspiran a tejer con las flores bellos poemas para cantarte, dulce amor que tiñes mi vida de colores, colores que se tornan palabras, palabras que cantan tus bondades y embriagantes cualidades:

“La aurora de rosáceas mejillas abrió sus labios de nieve y emergiste tú, brotaste cual capullo radiante y yo eufórico y pimpante, me abracé a ti con desbordante frenesí escuchando de ti un perfecto sí. Fuiste tú, una alondra enamorada, fuego que encendió mi hoguera, un jazmín de pulcro jardín, un beso con sabor a chocolate, mi corazón por ti late, una rosa con exquisitez de fresa Vate Lucatier con pasión te besa”. (Tomado del poema “Fuiste tú” de Pascual Garibay González).

Has venido a mi vida cual embriagante primavera, eterna primavera de besos y caricias, embelesos y albricias, primavera radiante de flores y mágicos colores, primavera que eclosiona en tu dulce mirar y en tus tiernas ansias de amar, primavera que despliega a raudales cascadas de alegría y besos de poesía, y en tus labios vida mía, la flor de un jazmín que embellece tu figura con tu natural ternura:

“Es una primavera con aves de paraíso, un verano con lluvias de cálidos besos y poesía, un otoño con vientos acariciables de alegría, un invierno de chocolate con sabor a 14 de enero, que huele a primavera perfumada porque nació mi niña amada, Alma Delia, se llama mi amor, y vivo con su nombre en mis labios, mi enamorado corazón por ella late al probar de sus besos exquisito chocolate”. (Tomado del poema “Primero de marzo” de Pascual Garibay González).

Amor mío, eres la razón que le da a mi existir nuevos impulsos insospechados de ternura y pasión, dulzura y amor, motivaciones geniales, esplendores magistrales de tu tierno amor, radiantes consuelos de alegría y cada día te amo más amor mío, eres mi musa inspiradora, la felicidad lleva tu nombre, ALMA DELIA:

“Con mi corazón amartelado tus besos clamo, con mi mente tu voz meliflua y galana llamo, con mis labios pronuncio tu nombre y te amo, con mis pensamientos te pienso y te aclamo, para elogiar tu belleza las flores en ramo, mis versos más tiernos a tu oído declamo, en tus labios mi vida, mis besos derramo, oh niña encantadora a tu lado soy feliz y lo proclamo”. (Tomado del poema “Yo te amo” de Pascual Garibay González).

Amada mía, quiero caminar siempre de tu mano porque te amo, quiero portar en mis labios tu alegría, en mis ojos tu esperanza, en mis manos tu confianza, en mis brazos seguridad y calor, forjando nuestro mundo con sólidos detalles de amor:

“Ver juntos como duerme el sol en cuna de oro esperando que despierte la luna de su lecho de plata, y mientras abrazados contemplamos prodigio sin igual, un beso espontáneo, con ardor de sol y blancura de luna, aplauden a Alma y Pascual, festejan su beso, y se derrama en el firmamento, copioso su embeleso, embeleso solar y lunar, y mis tiernas ansias de amar, de amarte por siempre, Alma, para degustar en tus ojos la calma, la exquisita quietud de saberme tu hombre y poner en mi pecho tu nombre, ALMA DELIA…” (Tomado del poema “Te amo” de Pascual Garibay González).

Quiero que sepas que mi vida toda es para ti, yo nací para amarte y amarte es la razón de mi existir, por eso hoy le canto al amor, a tu sublime amor Alma Delia, le canto a tu ternura yo poeta soñador que solo quiero una flor para seguir conquistando tu amor, solo quiero un verso para decirte que eres mi universo, ese universo paradisíaco donde quiero vivir todos los días de mi vida:

El primer beso me dejó preso en la cárcel de tus labios, ahora quiero, oh princesa, de tus labios una fresa, una fresa convertida en beso, un beso convertido en fresa, fresa embriagante de pasión, fresa que le cante al corazón, la exquisitez de la fresa embriaga como el fuego de tus labios, transporta a otro mundo y hace nuestro amor más profundo”. (Tomado del poema “El primer beso” de Pascual Garibay González).

Amor mío, cada segundo pienso en ti corazón, eres mi mundo, siempre estoy soñando contigo Almita, eres mi universo, para ti van mis mejores versos:

“Despacio, no aceleres las caricias que haces vibrar mi alma, despacio, deja que tus miedos mueran sepultados en mis labios que te besan con tierno frenesí y amor intensos, despacio, deja que mis besos te transporten a otro mundo y te roben tus miedos y nos hagan uno en el amor profundo. Despacio, que tu aliento perfumado de amores inunde mi piel de suaves olores, y vista mi alma del color de las flores, las flores de tus besos y embriagantes embelesos que cubran mi cuerpo de colores, colores intensos que imprimen tu sensual y bella feminidad, Alma mía, vida mía, sonrisas de alegría. Despacio, deja que tus labios desmayados cual trémulas flores mueran de frenesí, sepultados en mis labios que tejerán coronas de orquídeas y jazmines para llevarte al paraíso en las alas de mis besos, con las aves de paraíso del bendito hechizo de tus labios, ALMA”. (Tomado del poema “Despacio mi amor” de Pascual Garibay González).

Sueño con vivir en el paraíso de tus brazos, y al caer la tarde acunarme en tu regazo con tu más tierno abrazo, caminar de tu mano quiero, conocer otros mundos a tu lado, conquistarte cada día siendo para ti tu alegría; tú bellísima cual orquídea primaveral, tú despampanante cual estrella radiante, tú sensual y te ama Pascual, que en melifluas líneas tejió este breve y sugerente poema para ti titulado…


Eróticas sensaciones

“Anhelo ardientemente besar la dulce suavidad de tu naturaleza de mujer,
anegarme en su mágica ambrosía, inundarme en las flores de tu cuerpo,
degustar las caricias de tus manos, deleitarme en el extasiante roce de tu piel,
probar hasta el fondo sus melifluos arreboles, gustando la dulcedumbre
de sus rosicleres encantadores, catando con mis labios tu íntima feminidad,
encendiéndome en tu fuego en edénica perpetuidad,
saboreando tus glamoures por toda la eternidad,
engarzando mi cuerpo al tuyo en romántica noche de cocuyos,
por carecer de aromáticas velas, teniendo de centinelas
los susurros del viento y los arremuescos del crepúsculo muriente,
que en su manto celestial nos prodigaba sonriente lluvia de azucenas y girasoles”.

Hoy le canto al amor, a tu tierno amor, Alma Delia, a tus besos y embelesos, a tus besos de chocolate en Jacona de las flores, que pintó mi vida de colores e intensos sabores; solo queda decirte: TE AMO ALMA, y adorar a Dios por tan grande bendición, contemplando en tus ojos la primavera, y de nuevo decirte que por tu amor yo me muero, ALMA, eres mi mundo, y pienso en ti cada segundo…

“Hoy en tus lindos ojos la primavera nace, la primavera se pone de pie en tus lindos ojos, no hay enojos, solo gerberas de caricias primaverales, y el sol en tu tierna mirada anuncia besos de madrugada, cálida emerge la primavera en tus ojos, el sol con sus rayos rojos pone tu nombre en mis labios, le digo adiós a los agravios, tejiendo versos con el candor de tus ojos, con el romántico eclosionar de los capullos en el jardín de tu mirada, mirada meliflua de primaverales encantos, encantos que estremecen, que me incitan al canto, canto por tus besos de chocolate y mi corazón late, late al sentir ese divino roce sutil de dulcificantes labios, labios impregnados de fuego de volcán abierto cual botón en florido jardín, de belleza apetecible cual rosa inmarcesible, rosa que se abre con delicada pasión cual labios carmesíes para prodigarme en un beso torrentes hechizantes de embeleso. Quiero entrar en el volcán de tus labios rojos, y hacer erupción con un beso de fuego…” (Tomado del poema “La primavera en tus ojos” de Pascual Garibay González).

ÁNIMO, SIEMPRE AVANTE.