sábado, 27 de abril de 2013

2918. RICARDO ROCHA

Enviado por: 
SINEMBARGO. Para 
tenepal de CACCINI

Abran la liga o el link

2917. Di'arina y de Maíz


¡Ayudemos al CRI-Promotón!

Por: Arturo CEJA ARELLANO.
Periodista, escritor  y poeta.
Desde Zamora, Michoacán.
México. Para
tenepal de CACCINI

Antes de iniciar con lo del Promotón, permítanme enviar un abrazo sincero a mis amigos, el licenciado Octavio Vega y el ingeniero químico con especialidad en cosmetología, Rogelio Torres González (Torritos), quienes se encuentran internados en el IMSS y en el Centro de Cancerología de la ciudad de México respectivamente. Mi deseo es que se restablezcan pronto y puedan salir de nueva cuenta para que reinicien su actividad cotidiana.
           
Ojalá que el Todopoderoso nos permita pronto volver a verlos sonreír y atizándole con su vibra para enderezar lo enderezable de nuestra sociedad.
           
Pero bueno, para el próximo martes 30 del presente mes de abril, día en que festejamos a todos los niños del país, se llevará a cabo la edición número 15 del CRI-Promotón organizado por el grupo altruista denominado “Forjadores de Esperanza”, que no solamente forjan, sino que inyectan alivio solidario a quienes más los necesitan.
           
Ha llegado la hora de sumar esfuerzos, de aportar nuestro granito de arena, porque el gasto anual que se aplica en el Centro de Rehabilitación Infantil (CRI Promotón) en el papel es muy, pero muy superior al dinero que se recaba; por lo tanto y digo en el papel, porque solamente se llega hasta donde les alcanza el dinero. O sea, que se necesita más para poder cubrir las demandas de apoyo, que consisten en: trabajo psicológico, médico, técnico, terapéutico, que usted, amable lector, que no ha visitado esa clínica de rehabilitación, ni se puede imaginar.
           
Creo que realmente vale la pena que usted como ciudadano, vaya y que le acompañen otras personas, para que sea testigo fiel de cómo, dónde y por qué se aplican los recursos que se obtienen del CRI-Promotón, que iniciará a las 9 de la mañana del martes 30, en la plaza principal, donde los organizadores estarán a la espera de que usted y sus vecinos vayan y entreguen su apoyo económico, del cual podrá recibir si así lo requiere, un recibo deducible de impuestos. O sea, que en lugar de pagar impuestos a la Secretaría de Hacienda, lo haga aportándolo para ayudar a niños, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores con discapacidad, o con capacidades muy diferentes a las nuestras.
           
Personas que nacieron con discapacidad, o que lamentablemente están postrados en cama tras sufrir algún accidente y que requieren de terapia para su rehabilitación, se suman en cientos y proceden de aproximadamente 20 municipios para ser atendidos aquí, por profesionales voluntarios, a los que necesariamente se les debe pagar un salario para que también puedan ellos sobrevivir. Por eso, solamente por eso, los gastos cotidianos se incrementan cada día más.
           
Por cierto, tengo un botecito para recabar monedas y entregar su contenido el próximo martes. Si usted quiere echarle un pesito, márqueme al 044-351-913-37-66 y con mucho gusto iré a donde me indiquen ¿sale? Pueden avisarme también a través de los correos electrónicos aceja_arellano@hotmail.com o uandari-periodico@hotmail.com
           
El Promotón no cerrará hasta que se alcance la mena, que no es otra cosa que lograr un peso más en relación a la cantidad recabada el año pasado, y ello fue ya en la madrugada del día siguiente; por lo tanto, tiene usted mi amable lector, tooooodo el día para reportarse.
           
Ojalá que nuestros funcionarios municipales, estatales y federales, así como diputados locales y de la federación, se desprendan de algún poquito, mediano, o hasta de un mucho para que el Centro de Rehabilitación Integral continúe ayudando a quienes más nos necesitan.

2916. REDUCIR DE 500 A 300 DIPUTADOS, ABRIR LAS CANDIDATURAS A LOS CIUDADANOS INDEPENDIENTES.


Reporte Z

Por Rafael Gomar Chávez.
Filósofo  y periodista.
Desde Zamora, Michoacán.
México. Para
tenepal de CACCINI

Los Anunnaki, crearon al hombre para esclavizarlo

La desobediencia es el verdadero fundamento de la libertad. Los obedientes deben ser esclavos.
Escritor, poeta y pensador.

Recientes descubrimientos arqueológicos muestran que existieron civilizaciones hace 25 millones de años; en Panamá se descubrieron recientemente fósiles de monos (¡el pariente más remoto de los humanos, según Darwin!), caballos, y otros animales ya extintos con 10 o 20 millones de años de antigüedad; la historia oficial y la de las religiones monoteístas (por supuesto ferozmente antifeministas) no va más allá de tres mil años antes de Cristo, pero se deja de lado precisamente a la civilización Sumeria, y a la civilización Atlante, de la que Platón habla con nostalgia y que remonta a 15 o 20 mil años antes a C.

Las personas con cierta capacidad analítica se preguntan porqué no existe ninguna leyenda conocida en donde las mujeres sean las meras jefas; Anu, Marduk, Zeus, Krisnha, Yahvé…¡puros machitos! La historia antigua sólo muestra que desde la más remota historia de la humanidad las mujeres han sido excluidas del poder y han sido tomadas como objetos sexuales reproductivos.

Curiosamente, los “dioses” más antiguos, los Anunnaki que en realidad eran extraterrestres, llegaron a la Tierra en sus naves porque sabían que en nuestro planeta había miles de millones de toneladas de oro y otros minerales como el uranio, elemento fundamental para construir las temibles bombas atómicas que no son creación del hombre contemporáneo, vestigios de destrucción nuclear se han encontrado en ruinas antiquísimas. Sodomo y Gomorra podrían ser de los últimos vestigios de destrucción nuclear.

Eso buscaban los Anunnaki, oro, plata, uranio, ¡minerales! La historia de la creación, tan linda en la historia sagrada que nos narran no tiene nada qué ver con la historia de los Anunnaki que crearon al hombre para esclavizarlo obligándolo a trabajar para ellos en las profundidades de la tierra. La búsqueda de oro fue de acuerdo a esta teoría, el móvil de la creación de la humanidad, porque los Anunnaki querían esclavos que los relevaran de la ardua tarea de excavar en las profundidades de la tierra en busca de minerales preciosos.

Si en los primeros 300 años de dominio español en nuestra tierra la explotación de minerales, especialmente oro y plata, se utilizó para enriquecer a la nobleza europea, su destino actual es Estados Unidos a donde son enviadas toneladas de oro que se convierten en barras, en onzas troy, por eso desde antes de Salinas de Gortari  los gobiernos neoliberales con la complicidad de los legisladores han facilitado a los corporativos extranjeros y nacionales la extracción de minerales.

Lo malo es que las compañías mineras dejan a su paso desolación y muerte, contaminación y agotamiento de los recursos naturales. Los únicos que hasta ahora han protestado son las comunidades indígenas por la invasión de las tierras que para ellos son sagradas.

Al igual que los pérfidos españoles que colonizaron México, los actuales españoles, gringos y canadienses, explotan las tierras nacionales con la complicidad de gobiernos corruptos y a base de engaños. Como la compañía española Preneal que llegó a Oaxaca y en una asamblea de comuneros hicieron que los campesinos firmaran una lista de asistencia a la reunión que después fue utilizada por los traidores españoles como documento de prueba del consentimiento de la comunidad para la explotación.

Legisladores y gobernantes (y gran parte del pueblo) tienen espíritu servil, en sus genes está la tendencia a obedecer a sus amos. Desde hace miles de años los Anunnaki crearon a la humanidad con mentalidad y estructura genética esclava, por eso el Maestro Jesús decía, la verdad os hará libres.

Nuestras demandas siguen, a pesar de que parezcan cada vez más utópicas:

REDUCCIÓN DE SALARIOS y PRIVILEGIOS EN TODOS LOS NIVELES DE GOBIERNO E INSTITUCIONES DEL ESTADO, INCLUIDOS LOS LEGISLADORES. REDUCIR DE 500 A 300 DIPUTADOS, ABRIR LAS CANDIDATURAS A LOS CIUDADANOS INDEPENDIENTES. QUE HAYA REFERÉNDUM, DESAPARECER A LOS SENADORES, CANCELAR  LOS SEGUROS MÉDICOS PRIVADOS A  FUNCIONARIOS PÚBLICOS Y LEGISLADORES, QUE SE ATIENDAN EN EL IMSS Y EL ISSSTE. CANCELAR PENSIONES A EX PRESIDENTES. QUE SE CANCELE EL FINANCIAMIENTO PÚBLICO DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS AL MÍNIMO. QUE SE RESCATE EL IFE,  LOS TRIBUNALES ELECTORALES Y LA SCJN DE LA MAFIA PARTIDISTA. QUE DESAPAREZCAN LOS LEGISLADORES PLURINOMINALES. CANCELAR EL FUERO Y QUE SE LEGALICE EL  PLEBISCITO Y REVOCACIÓN DEL MANDATO.

¡Yo amo la paz y la libertad!                                                    

2915. DÍA INTERNACIONAL DE LA MADRE TIERRA


Tres partes.

CUANDO SALE UNO DE SU CASA; SE ENTRA A LA CASA DE TODOS

Primera parte.
                                                   
Por Everildo González Álvarez.
Desde Zamora, Michoacán.
México. Para
tenepal de CACCINI

El 22 del pasado mes de Abril, se celebró EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MADRE TIERRA, es una fecha a la que no se la ha dado la difusión que debiera tener. En nuestro país, la mayoría de los gobiernos estatales, así como la de los municipales, no realizaron evento alguno.

El Día de la Tierra es un día festivo celebrado en muchos países el 22 de abril. Su promotor, el senador estadounidense Gaylord Nelson, instauró este día para crear una conciencia común a los problemas de la contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra.

En 1972 se celebró la primera conferencia internacional sobre el medio ambiente: la Conferencia de Estocolmo, cuyo objetivo fue sensibilizar a los líderes mundiales sobre la magnitud de los problemas ambientales y que se instituyeran las políticas necesarias para erradicarlos, había que ir en pro de nuestra madre tierra.

Las Naciones Unidas celebran el día de la Tierra cada año en el equinoccio vernal -alrededor del 21 de marzo-. El 26 de febrero de 1971, el secretario general U Thant firmó una proclamación a ese efecto. Al momento del equinoccio suena la Campana de la Paz en la sede central de la ONU en Nueva York .

El Día de la Tierra es una fiesta que pertenece a la gente y no está regulada por una sola entidad u organismo; tampoco está relacionado con reivindicaciones políticas, nacionales, religiosas, ideológicas ni raciales. En el Día de la Tierra se reflexiona sobre la importancia del vital líquido que es indispensable para la vida del ser humano como lo que es el agua ya que de toda el agua que existe en el planeta tan solo el 2% es bebible. El Día de la Tierra apunta a la toma de conciencia de los recursos naturales de la Tierra y su manejo, a la educación ambiental, y a la participación como ciudadanos ambientalmente conscientes y responsables.

En el Día de la Tierra todos estamos invitados a participar en actividades que promuevan la salud de nuestro planeta, tanto a nivel global como regional y local.

La Tierra es nuestro hogar y el hogar de todos los seres vivos. La Tierra misma está viva. Somos parte de un universo en evolución. Somos miembros de una comunidad de vida interdependiente con una magnificente diversidad de formas de vida y culturas. Nos sentimos humildes ante la belleza de la Tierra, y vaya que nuestro planeta es para deleitarse admirándolo y luego tiene como su satélite a una hermosura llamada luna que por las noches en su recorrido se deja admirar en todo su esplendor.

El ser humano ha moldeado a la tierra, en gran parte le ha cambiado la fisonomía que tenía hace algunos pocos cientos de años, el hombre le ha dado otra cara, sin embargo también le ha cambiado el color a muchas partes del planeta sustituyendo el verde por otros colores y últimamente el café que deja la quema de pastizales y de incendios forestales sustituye al verde de los árboles. Principalmente el siglo pasado y lo que va del actual, nuestra madre tierra se ha visto agredida por la acción del hombre: los cambios de uso de suelo de áreas boscosas y tierras agrícolas, la tala inmoderada y la poda disfrazada de tala; la quema de pastizales y los incendios forestales, la emisión a la atmósfera de partículas contaminantes y de gases de efecto invernadero, la contaminación de ríos y lagos entre otras agresiones ha llevado a que la tierra reaccione en perjuicio del ser humano, con un cambio climático que ya ha mostrado los extremos de su accionar en estos días con un intenso calor que ataranta y provoca dolor de cabeza

Hay que decir las cosas claramente, no basta con que un grupo de ciudadanos nos manifestemos o llevemos a cabo algunas acciones, no , no basta con eso, se requiere la participación de más ciudadanos y que en coordinación con las autoridades de los tres niveles de gobierno se estructuren programas federales, estatales y municipales que aminoren la agresión del hombre hacia nuestro hábitat. Pero también es deseable que se tenga la intervención de los legisladores, estableciendo medidas contra la agresión del hombre a la madre tierra, al medio ambiente.

Lamentablemente para la mayoría de los gobernantes y de dependencias como SEMARNAT y COFOM el Día Internacional de la Madre Tierra pasa totalmente desapercibido mientras que para los amantes de agredirla, ese día es de intenso trabajo.   

Segunda parte.

                      LA CASA QUE ES DE TODOS HAY QUE CUIDARLA  

A nuestra Madre Tierra se le ha agredido de diferentes maneras, pero ha habido personas interesadas en que esa agresión constante termine y las Naciones Unidas en el año dos mil promovieron lo que se conoce como:  LA CARTE DE LA TIERRA que, es una declaración internacional de principios, propuestas y aspiraciones para una sociedad mundial sostenible, solidaria, justa y pacífica.

Promovida en el entorno de las Naciones Unidas y de sus organizaciones, ha sido traducida a más de 30 lenguas desde su lanzamiento en el año 2000. Desde entonces la Carta ha ido ganando difusión y reconocimiento en todos los países.

La declaración contiene un planteamiento global y conciso de los retos del planeta, así como propuestas de cambios y de objetivos compartidos que pueden ayudar a resolverlos. Está redactada en un estilo accesible y en lenguaje positivo.

Aunque abarca muchas áreas de atención y de detalle, su resumen es muy simple, TODOS SOMOS UNO. La Carta llama a la humanidad a desarrollar una visión universal y de conjunto en una coyuntura crítica de la historia.

La Carta de la Tierra no pretende ser la única respuesta posible a los problemas actuales de la humanidad, y tampoco ser exhaustiva. No obstante, al tener un contenido consistente, trabajado, fruto de un diálogo internacional muy amplio, goza de aceptación generalizada.

La Carta no ha nacido con el objetivo de ser un documento internacional más. Tratando de ir más allá de la teoría, se ha ido desarrollando a la vez un movimiento internacional plural, autónomo, que trabaja para poner en práctica sus principios. Esta red civil global es conocida como la Iniciativa de la Carta de la Tierra

La Comisión Mundial de Medio Ambiente y Desarrollo de Naciones Unidas, en su informe de 1987 Nuestro Futuro Común, conocido Informe Brundtland, hace un llamamiento a la creación de una carta que contenga los principios fundamentales para una vida sostenible. En él se afirma:"La Tierra es una pero el mundo no lo es. Todos dependemos de una sola biosfera para el sustento de nuestras vidas. Sin embargo cada comunidad, cada país, lucha por su supervivencia y prosperidad con poco interés por el impacto que cause a los demás. Algunos utilizan los recursos de la Tierra a un ritmo tal que dejarían poco para las futuras generaciones.

Otros, en proporción aún mayor, consumen demasiado poco, y viven con un panorama de hambre, miseria, enfermedad y muerte prematura".  

Pedimos prestado capital ambiental a las futuras generaciones sin intención ni posibilidad de reintegrárselo, importante punto que no consideramos en nuestro accionar destructivo, no estamos viendo a futuro, no estamos pensando en las futuras generaciones, todos debiéramos ver el video CARTA 2070.  

Siguiendo la recomendación del Informe Brundtland, se redactan diversos borradores de la Carta de la Tierra, dentro de la actividad de preparación de la conferencia de Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo en Río de Janeiro en 1992. En ellos se intentan establecer las bases éticas sobre las cuales se fundarían la Agenda 21 y otros acuerdos de la Cumbre.

La posibilidad de esa base ética suscita gran entusiasmo, llevando a varios gobiernos y ONGs a remitir propuestas y recomendaciones sobre el tema y a celebrar abundantes reuniones internacionales.

La aprobación de ese texto no es posible en la Cumbre de Río. De esta forma, la Agenda 21 acentúa su carácter técnico, al quedar privado de fundamentación y de una visión de mayor alcance. En lugar de la carta, se decide redactar y aprobar lo que llega a ser la Declaración de Río sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo.

Sin embargo, durante el Foro Global de las ONG, desarrollado paralelamente a la Cumbre y con estatus consultivo en ella, las ONG de 19 países redactan una carta  de la Tierra basada en el trabajo hecho durante el proceso preparatorio. Éste es el primer arranque real de lo que más adelante sería la Carta de la Tierra.   []

La Comisión Mundial de Medio Ambiente y Desarrollo de Naciones Unidas , en su informe de 1987 Nuestro Futuro Común, conocido Informe Brundtland, hace un llamamiento a la creación de una carta que contenga los principios fundamentales para una vida sostenible. En él se afirma: "La Tierra es una pero el mundo no lo es". Todos dependemos de una sola biosfera para el sustento de nuestras vidas. Sin embargo cada comunidad, cada país, lucha por su supervivencia y prosperidad con poco interés por el impacto que cause a los demás.

Algunos utilizan los recursos de la Tierra a un ritmo tal que dejarían poco para las futuras generaciones

Otros, en proporción aún mayor, consumen demasiado poco, y viven con un panorama de hambre, miseria, enfermedad y muerte prematura"

Tercera y última parte.

QUE EL SER HUMANO RESPETE LAS OTRAS FORMAS DE VIDA

El texto de La Carta de la Tierra, está estructurado en torno a cuatro principios básicos o angulares, desplegados en dieciséis principios generales, desarrollados y complementados a su vez en sesenta y un principios de detalle o de apoyo.

El conjunto posee gran belleza. En él se recoge lo mejor que el discurso ecológico ha producido, junto con los resultados más aceptados de las ciencias de la vida y del universo, todo ello con gran densidad ética y humanista.

a-Respeto y cuidado de la vida.
1. Respetar la Tierra y la vida en toda su diversidad.
2. Cuidar la comunidad de la vida con entendimiento, compasión y amor.
3. Construir sociedades democráticas que sean justas, participativas, sostenibles y pacíficas.
4. Asegurar que los frutos y la belleza de la Tierra se preserven para las generaciones presentes y futuras.

b-Integridad ecológica
5. Proteger y restaurar la integridad de los sistemas ecológicos de la Tierra, con especial preocupación por la diversidad biológica y los procesos naturales que sustentan la vida.
6. Evitar dañar como el mejor método de protección ambiental y, cuando el conocimiento sea limitado, proceder con precaución.
7. Adoptar patrones de producción, consumo y reproducción que salvaguarden las capacidades regenerativas de la Tierra, los derechos humanos y el bienestar comunitario.
8. Impulsar el estudio de la sostenibilidad ecológica y promover el intercambio abierto y la extensa aplicación del conocimiento adquirido.

c-Justicia social y económica
9. Erradicar la pobreza como un imperativo ético, social y ambiental.
10. Asegurar que las actividades e instituciones económicas, a todo nivel, promuevan el desarrollo humano de forma equitativa y sostenible.
11. Afirmar la igualdad y equidad de género como prerrequisitos para el desarrollo sostenible y asegurar el acceso universal a la educación, el cuidado de la salud y la oportunidad económica.
12. Defender el derecho de todos, sin discriminación, a un entorno natural y social que apoye la dignidad humana, la salud física y el bienestar espiritual, con especial atención a los derechos de los pueblos indígenas y las minorías.

d-Democracia, no violencia y paz
13. Fortalecer las instituciones democráticas en todos los niveles y brindar transparencia y rendimiento de cuentas en la gobernabilidad, participación inclusiva en la toma de decisiones y acceso a la justicia.
14. Integrar en la educación formal y en el aprendizaje a lo largo de la vida, las habilidades, el conocimiento y los valores necesarios para un modo de vida sostenible.
15. Tratar a todos los seres vivientes con respeto y consideración.
16. Promover una cultura de tolerancia, no violencia y paz.

La Carta finaliza con estas alentadoras palabras:
Que el nuestro sea un tiempo que se recuerde
por el despertar de una nueva reverencia ante la vida;
por la firme resolución de alcanzar la sostenibilidad;
por el aceleramiento en la lucha por la justicia y la paz;
y por la alegre celebración de la vida.

Es muy interesante  LA CARTA DE LA TIERRA, pero importante será cuando los gobiernos de todas las naciones la apliquen para que no solo quede en teoría. En nuestro México es deseable que los gobiernos de los tres niveles la puedan hacer suya y que las futuras generaciones recuerden a ésta como la que fijó las bases para que ellos vivieran como el creador lo dispuso: EN ARMONÍA CON OTRAS FORMAS DE VIDA. Nuestra MADRE TIERRA espera que llevemos a cabo acciones en pro del medio ambiente como una forma de desagravio

viernes, 26 de abril de 2013

2914. REDUCCIÓN DE SALARIOS y PRIVILEGIOS EN TODOS LOS NIVELES DE GOBIERNO E INSTITUCIONES DEL ESTADO, INCLUIDOS LOS LEGISLADORES.


Reporte Z

Por Rafael Gomar Chávez.
Filósofo y periodista.
Desde Zamora, Michoacán.
México. Para
tenepal de CACCINI

Diputados maiceados

Llevo dentro de mí mismo un peso agobiante: el peso de las riquezas que no he dado a los demás.

El soborno a la clase política nacional (gobernantes de los tres niveles, legisladores, consejeros del poder electoral, del poder judicial) se realizan por diversos medios. Uno de los más conocidos son los regalos, obsequios que manos anónimas hacen llegar a manos de la clase política aparentemente sin pedir nada a cambio. Un ejemplo de los obsequios que diputados y diputadas reciben, y que la mayor parte de las veces no salen a la luz, es el pin de oro de 6 gramos con el escudo nacional que recibió cada uno de los diputados y diputadas.

Los que hicieron el regalito a los legisladores gastaron aproximadamente 2 millones de pesos, la pregunta es ¿a cambio de qué? La respuesta es a cambio de que la reforma que regula la extracción de minerales de suelos nacionales sea favorable a los intereses de los corporativos trasnacionales y nacionales que han incrementado el saqueo de oro y plata sin pagar impuestos.

“Maicear” significa dar de comer a los cerdos algunos granos de maíz, en este caso maicear a los diputados es darles algo (dinero o favores o regalos)  a cambio de su complicidad.

En sólo una década, del 2000 al 2010, las mineras trasnacionales extrajeron del subsuelo nacional 419 toneladas de oro y 56,144 de plata. El volumen de extracción es enorme y su dimensión se aprecia si se considera que en poco más de 300 años, entre el inicio del siglo XVI y principios del siglo XIX, etapa casi totalmente dominada por los españoles, las mineras extrajeron 191 toneladas de oro y 33 mil 465 de plata. El volumen del saqueo es impresionante pero se explica por el uso de nuevas tecnologías que han permitido duplicar la extracción de oro en sólo 10 años.

La ley que permitió el saqueo la promovió por Carlos Salinas de Gortari que modificó con la complicidad de los legisladores la ley minera en 1992, reglamentaria del artículo 27 constitucional que transformó a la tierra en mercancía acabando con la propiedad comunal y abriendo las puertas a la explotación de trasnacionales extranjeras. Para facilitar el saqueo de los minerales preciosos la extracción de minerales fue declarada causa de utilidad pública por el gobierno de Carlos Salinas de Gortari, que actualmente se desempeña como consejero ejecutivo del Grupo Dow Jones, entre otros puestos como asesor ejecutivo de las trasnacionales beneficiadas en su gestión, etapa en la que se firmó el Tratado de Libre Comercio de América del Norte impuesto por gringos y canadienses.

Los corporativos gringos, canadienses y mexicanos no pagan impuestos por sus utilidades, lo único que pagan es entre 5 y 111 pesos anuales por hectárea usufructada. A cambio, dejan un saldo negro de tierras contaminadas por siglos, pueblos desalojados, agotan los recursos naturales y explotan a los trabajadores, los que trabajan en condiciones inhumanas y en riesgo de perder la vida. Salinas de Gortari puso las bases del saqueo, el resto de los presidentes, incluidos Fox y Calderón, continuaron dando todas las facilidades a las trasnacionales, haciendo oídos sordos a las demandas de los pueblos y haciendo concesiones que ya suman el 30 % del territorio nacional.

Las demandas ciudadanas y de comunidades indígenas afectadas para reformar la ley minera serán burladas porque la reforma que los diputados redactaron es sólo un engaño, una burla a la sociedad. Los diputados pretenden que todo siga igual,  sólo incluyen un impuesto del 5 por ciento sobre las utilidades de las empresas mineras, la reforma de los legisladores maiceados es una burla más al pueblo de México.

¿Quién regaló el pin de oro a los diputados y diputadas? Las trasnacionales que durante décadas han saqueado los suelos nacionales y con la complicidad de los legisladores de todos los partidos, quieren continuar saqueando sin importar ni los pueblos, ni sus derechos. Si los diputados de la 62 legislatura recibieron 6 gramos de oro, ¿Cuánto recibieron Salinas, Fox y Calderón?

Nuestras demandas siguen, a pesar de que parezcan cada vez más utópicas:

REDUCCIÓN DE SALARIOS y PRIVILEGIOS EN TODOS LOS NIVELES DE GOBIERNO E INSTITUCIONES DEL ESTADO, INCLUIDOS LOS LEGISLADORES. REDUCIR DE 500 A 300 DIPUTADOS, ABRIR LAS CANDIDATURAS A LOS CIUDADANOS INDEPENDIENTES. QUE HAYA REFERÉNDUM, DESAPARECER A LOS SENADORES, CANCELAR  LOS SEGUROS MÉDICOS PRIVADOS A  FUNCIONARIOS PÚBLICOS Y LEGISLADORES, QUE SE ATIENDAN EN EL IMSS Y EL ISSSTE. CANCELAR PENSIONES A EX PRESIDENTES. QUE SE CANCELE EL FINANCIAMIENTO PÚBLICO DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS AL MÍNIMO. QUE SE RESCATE EL IFE,  LOS TRIBUNALES ELECTORALES Y LA SCJN DE LA MAFIA PARTIDISTA. QUE DESAPAREZCAN LOS LEGISLADORES PLURINOMINALES. CANCELAR EL FUERO Y QUE SE LEGALICE EL  PLEBISCITO Y REVOCACIÓN DEL MANDATO.

¡Yo amo la paz y la libertad!                                                    

2913. ¿QUIÉN REPONDRÁ EL DAÑO?


Everildo González Álvarez.
Desde Zamora, Michoacán.
México. Para
tenepal de CACCINI

La familia de Everegildo era muy pobre, Luviana su esposa en ocasiones tenía que trabajar para alimentar a sus hijos, dos hermosas niñas y un hombrecito que ya frisaba los once años. La vida había sido cruel con ellos pues por más que trabajaban, lo que ganaban no se veía reflejado en tener mejores condiciones de vida y vaya que trabajaban con ganas . Algunos años vivieron en una casa de láminas de cartón allá por la afueras de la ciudad chonguera de Zamora y cuando Luviana trabajaba, el dinero lo guardaba bajo el colchón para juntar y ya luego dedicarlo a mejorar la casa, y así fueron haciendo bardas de material hasta que ya después de varios años pudieron ver que su casa ya nada tenía de lámina, toda era de material. El hijo de ellos llamado Ruperto, ya cuando cumplió los quince años, unos amigos lo invitaron a irse a Los Estados Unidos, otros que allá se encontraban ya les tenían trabajo así es que consiguió el dinero que necesitaba para pagar al pollero, y se fue con la ilusión de trabajar duro y mandar dólares a sus papás para que terminaran de arreglar la casa, que comieran mejor y en fin, para que tuvieran mejores condiciones de vida, esa era su gran ilusión...

Como Ruperto no tenía vicios y era muy trabajador, el dinero que ganaba le rendía y pronto empezó a mandar dólares a sus papás. Antes de partir les había dicho que con el dinero que recibieran primero compraran lo necesario para comer y vestir y que con lo que sobrara arreglaran la casa, entre otras cosas que pusieran piso s y que la fachada de la casa la enjarraran y luego la pintaran para que se viera bonita, y que además compraran un colchón y cobija…

Pues sí, Ruperto empezó a mandar dinero y Everegildo hizo una lista de lo más necesario, no faltaron vestidos nuevos para las dos hijas, Viviana ya de trece años se sentía reina y fue a presumir su vestido a las amigas y Lucinda hasta lloró de la emoción de verse con, por fin, un vestido nuevo, siempre las dos habían vestido ropa usada que les regalaban.

Pero también Everegildo se abocó a arreglar la casa y ya después del interior, por fin determinó que era momento de que la fachada fuera bien enjarrada y luego pintada tal como su hijo quería, por lo que esperó al siguiente envío de dinero y ya luego compró materiales y se dedicó a dejar bien lo que él podía hacer. No sabiendo pintar fue y contrató el servicio y encargó al pintor que él comprara la pintura, de una buena para que no fuera que a las primeras lluvias se descarapelara…

Pues un buen día la fachada estaba reluciente, les habían dicho que algunos colores estaban de moda y que de acuerdo a las características de la fachada, el melón combinado con un cierto café quedaría muy bien y así se hizo y vaya que la casa se veía bien, vaya hasta elegante y, la familia irradiaba felicidad. Como suele suceder, Luviana, por la tarde, se fue a darle rienda suelta a la plática y claro que el tema fue la pintada de la fachada y, hasta llevó a sus amigas a que la vieran…

Unos pocos días después, la alegría que a la familia le había dado ver su casa, se convirtió en enojo cuando muy temprano, cuando ya la hermosa luna había terminado su recorrido por el firmamento y el astro rey empezaba a enviar los primeros rayos, anunciando que era momento de apagar los focos para ahorrar luz, Everegildo salió para dirigirse a su trabajo y su sorpresa fue mayúscula, no podía creer lo que sus ojos observaban: como de metro y medio de la fachada hacia abajo se encontraba toda pintarrajeada, los garabatos abundaban. Llamó a Luviana y hasta sus hijas se levantaron a ver qué sucedía, todos estaban atónitos, algunos miles de pesos que se habían gastado eran como si los hubieran echado a la basura, esa era la realidad, alguien había hecho la maldad sin importar el esfuerzo de Luis para querer que su casa quedara bien, sin importar el esfuerzo de Everegildo y de toda la familia…

Casos como el anterior abundan, los llamados grafitis no respetan si lo que rayan o pintan es cantera como en el Palacio Federal de Zamora, si es un KIOSKO  como el de la plaza principal de Jacona, si es la barda de una escuela, si es el puente peatonal de la calzada, si es un templo como La Purísima, si es una banca de la plaza como en Ixtlán, si es un hospital o una casa particular, para los amantes de pintar nada importa. No voy a polemizar si lo que rayan o pintan es un arte urbano, eso que otros lo hagan, pero sí se debe considerar que lo que hacen esas personas afecta a muchos que con esfuerzo pintaron una barda o la fachada o que los gobernantes hayan destinado cantidades para pintar y ahora resulta de que hay que volver a destinar recursos que podrían destinarse a otras cosas. Las autoridades municipales harían bien en dialogar con esas personas y destinar espacios para que ahí pinten, para que ahí manden sus mensajes, para que ahí den rienda suelta a su imaginación, todo con el fin de que tengan respeto por edificios públicos y casas particulares.

2912. Di'arina y de Maíz


¿Gandallas…? donde quiera los hay

Por: Arturo CEJA ARELLANO.
Periodista, escritor y poeta.
Desde Zamora, Michoacán.
México. Para
tenepal de CACCINI

BUENISIMA TU COLUMNA AMIGO Y MUY OBJETIVA, HE ESTADO OBSERVANDO LAS NOTICIAS Y SIGUIENDO PASO A PASO (Desde California) LAS ATROCIDADES QUE HACEN LOS DICHOSOS "MAESTROS" QUE SON UNA VERDADERA VERGUENZA ANTE EL MUNDO ENTERO, DEBIDO A SU COMPORTAMIENTO, YA NO SE MERECEN EL RESPETO DE LA GENTE, SE LES VE COMO DELINCUENTES, QUE PENA… ESO ERA TAN DIFERENTE ANTES EN MEXICO LINDO, LAS AUTORIDADES YA DEBEN DE PONER SOLUCION AL ASUNTO Y HACERLOS ENTRAR EN CORDURA, QUE NO SE TIENTEN EL CORAZON, NO PUEDEN ESTAR HACIENDO DESTROZOS A LA CIUDADANIA, ENTORPECIENDO EL TRANSITO VEHICULAR Y CAUSANDO PANICO....QUE ANIMALES SON!... LAURA LUNA.
           
Pues sí, ese es el derecho de opinar, lo cual es más satisfactorio cuando lo hacen desde los Estados Unidos, donde leen mis columnas a través de las redes sociales. Muchas gracias por el comentario.
           
Mire usted mi amable lector, es del dominio público lo relacionado con la desviación de recursos provenientes de programas sociales del gobierno federal, como el caso que actualmente se ventila en Veracruz, donde se estaban usando para la compra de votos y de voluntades, no obstante a que los políticos no se cansan de señalar: “No importa que vengan a ofrecerles dinero, despensas o material para construcción y hasta computadoras, ustedes agárrenlos pero voten por nosotros, que somos la mejor opción”.
           
O sea, que esa práctica es añeja y la han aplicado por siempre los partidos políticos que están en el poder; solamente que los que no lo están son los que pegan el grito en el cielo y se sienten ofendidos, cuando todos están cortaditos con la misma tijera.
           
En Jacona hubo desvío y hasta robo de material para construcción y otras cosas más, lo que ameritó la inmediata “expulsación” de quien, o quienes estaban aprovechando la oportunidad de administrar tales recursos. Ustedes ya saben a qué me refiero. Se hablaba del extravío (¿?) de un tráiler con material, que las despensas no eran entregadas, mucho menos los dineros para la gente veterana. O sea, que donde quiera se cuecen pues las habas.
           
Aquí en Zamora, el secreto a voces señala que hay quienes se encuentran vendiendo la leche a razón de 40 pesos por caja con 25 recipientes. Según eso, porque en dos de las tres escuelas a donde habían sido destinadas “los niños no la quieren”. Por esa razón la están vendiendo al mejor postor, solamente que no se sabe a dónde va a parar el dinero que se tiene por dicha venta, lo cual deberá investigarlo la parte administrativa del DIF. Y tengo pruebas ¿eh?, pá que luego no anden diciendo que me la estoy inventando.
           
Algo similar está pasando con algunas supuestas computadoras que son entregadas a personas de la tercera edad que están incluidas en el programa de “60 y Más”. O sea pues, que a través de esas personas se pueden entregar a quien las solicite, pero que solamente tendrá que pagar 2 mil pesillos. El caso es que no son gratuitas pues, y no se sabe si eso de los 2 mil pesos sea real para la “recuperación de gastos”, o para el bolsillo del promotor.
           
Como ya lo dije, “donde quiera se cuecen habas”, no importa del color del partido que esté gobernando. Sin embargo, se da el beneficio de la duda a los gobernantes del municipio, toda vez que éstos tal vez ni siquiera se enteren del caso, porque donde quiera hay gandallas.
           
Ahora bien, creo que el DIF deberá informar de manera oficial acerca del caso de la leche mencionada, porque si el recurso que se obtiene va a parar a la tesorería de esa dependencia, pues está bien, porque los gastos que el municipio y el gobierno estatal aplican en ese lugar, créanmelo que es abismal.

2911. DIFUSIÓN. CARTA ENVIADA AL TENEPAL...

Carta enviada al tenepal de CACCINI para su divulgación.

misión cumplida armm@gmail.com estimado lector del 
tenepal de CACCINI. 
********************************************************************************
Carta de Carlos Alazraki a los aspirantes a maestros reprobados.
          
 Estimados maestros:
Ya estoy empezando a entender el porqué de las cosas que nos están pasando en nuestro querido México.
Ahora sí estoy entendiendo el porqué de los atrasos de nuestros niños.
Ya entendí el porqué países más fregados que nosotros están mucho mejor que nosotros en materia educativa.
Ya entendí el porqué de tanta delincuencia juvenil.
Ya entendí por qué tenemos a tantos salvajes manejando por esta ciudad.
Ya entendí el porqué de tantos policías corruptos.
Entendí por qué tanta drogadicción entre nuestros jóvenes.
Es más, hasta por qué somos tan bultos en las Olimpiadas.
¡Claro!, ahora sí está más claro el porqué de lo mucho de lo que nos está pasando, ¡¡¡¡¡¡Se los debemos a ustedes!!!!!!
¿Cómo es posible que de 71,000 aspirantes a una plaza 20 en el servicio docente, 2 de cada 3 candidatos reprobaran?
¿Cómo es posible que de 53,406 aspirantes que salieron graduados de las escuelas Normales, solamente 3 de cada 10 solicitantes aprobaron su examen para una plaza?

 Y para el colmo de los colmos:
¿Cómo es posible que de los 17,648 maestros activos —sin plaza— solamente 7,150 aprobaron?
Y que además — como premio— ninguno de los 17,648 maestros activos... ¡¡¡¡¡¡haya perdido su trabajo!!!!!!
Y todavía quieren heredar y vender su plaza, negándole a Recién Egresados y gente capacitada una oportunidad, si bien trabajaron por años, también por años se les PAGO su salario la mayoría de sus veces INMERECIDAMENTE
son unos desvergonzados.
O sea maestros, burros o no, seguirán dándole clases a nuestros hijos...
Este es el panorama...
Maestros reprobados, dándole clases a nuestros hijos... ¡Qué horror!
Y luego nos preguntamos el porqué estamos como estamos...
Ahí está la respuesta:
Nuestros niños no están preparados...
Nuestros niños entran muy mal preparados a las secundarias.
Todo gracias a ustedes.
Pero esto no les importa, ¿verdad?
¡Por supuesto que no!

 Es mucho mejor marchar por las calles del país que educarlos bien.
Es mejor bloquear carreteras, no permitir que la gente abra sus comercios y ponerse en huelga sin importar el tiempo que los niños se queden sin escuela, que prepararlos mejor.
Tienen razón...
Es mejor bloquear carreteras para exigir un aumento de sueldo que no merecen.
Es mejor tener una lideresa vitalicia que se la pase grillando todos los días, que abrir a la democracia a su sindicato.
Es mejor que los 2 sindicatos de maestros sigan peleándose entre sí que analizar de cómo mejorar el nivel de la educación.

 
Maestros reprobados:
Tengo pavor por el futuro de México, si es que ustedes van a seguir dando clases.
Tengo pavor que un país tan maravilloso como el nuestro, sea desplazado por países más disciplinados y conscientes que nosotros.
Tengo pavor que — como en las Olimpiadas y futbol— México sume fracaso tras fracaso en la competencia mundial.
Y todo porque no hay una buena educación.
Ni física, ni mental...

 Es aberrante que ustedes, bola de fracasados, pretendan enseñarles a nuestros hijos como triunfar.
México no los merece.
Sean conscientes de lo que ustedes significan para nuestros hijos y prepárense mejor.
Con todos los recursos que tenemos, con toda la información disponible de que disponemos, no es normal que hayan reprobado.
Pero en fin...
No es culpa suya nada más...
Es culpa de un sistema que ya se agotó hace 20 años y que el poder no sabe cómo cambiar.
En fin, qué le vamos hacer...
Este es otro triste capítulo de la odiada obra:
'Por eso estamos como estamos'...

 
AHORA TÚ DICES SI LOS APOYAS, A SEGUIR CON ESTA FARSA,
¡MAESTROS  BURROS!
POR FAVOR REENVÍALO, TENEMOS QUE HACER CONCIENCIA DE ESTO, ¿NO LO CREES?