sábado, 22 de junio de 2013

3096. ZAMBRANO LLAMA “BORRACHO DE CANTINA” A EBRARD; ÉL RESPONDE: DEBATIRÉ CON EL PRESIDENTE… PERO DE MÉXICO.

Por: Redacción / Sinembargo.
Junio 21 de 2013-17:45 Destacadas.
México. TIEMPO REAL.
Último minuto. 36 comentarios.
Enviado por SINEMBARGO. Para
Tenepal de CACCINI

Ebrard y Zambrano en la inauguración del congreso del Frente Nacional de Alcaldes de Izquierda. Foto: Cuartoscuro.

Ciudad de México, 21 de junio (SinEmbargo).– Jesús Zambrano Grijalva, dirigente nacional del PRD, llamó “borracho de cantina” al ex Jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard Casaubon, luego de que este último afirmara que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) llegaría a su fin en caso de avalar la Reforma Enérgetica que propone el Gobierno Federal.

Luego de que el líder del Sol Azteca hiciera estás declaraciones para El Universal, Ebrard Casaubon le respondió vía su cuenta de Twitter [@m_ebrard] diciéndole que el debate que él planteó es con el Presidente de la República y no con el del partido en donde milita.

“Zambrano desconcertado: el debate que planteo es con Peña, pleito con ninguno, sí espero respuesta del Presidente pero de la República”, escribió el actual presidente de la Comisión de Ciudades Seguras de la ONU.

Ayer, en una carta que envió a Enrique Peña Nieto, Ebrard propuso al mandatario federal llevar a cabo un debate pare el próximo 25 de junio a las 20:00 horas y frente a los medios de comunicación para exponerle porqué sus planteamientos sobre la Reforma Energética están equivocados, “esperando poder convencerlo y hacerlo cambiar de opinión”.

En la misiva indicó que el titular del Ejecutivo Federal no debió haber planteado en la reunión del G8 su proyecto de reforma sin antes exponerlo en el país.“El debate público en México, que califico de enorme trascendencia histórica, no se ha dado”, escribió.

Ebrard fue el primero en reaccionar a las declaraciones de Peña Nieto al Financial Times, en donde aseguró que la reforma incluiría “los cambios constitucionales necesarios para darle certeza a los inversionistas privados”.

Tras lo declarado por el Presidente al medio londinense, Ebrard aseguró a El Universal, que hay una “sombra de desconfianza” en Zambrano quien ha negado acuerdos en el seno del Pacto por México.

En respuesta el líder perredista dijo al mismo medio que el funcionario de la ONU “anda como borracho de cantina, por debajo de las mesas y preguntando qué me miras, para buscar pleito con alguien que ni siquiera pretende que haya pleito. Para pleito se necesita más de uno”.

Y aseguró que existe una enorme irresponsabilidad de Marcelo al querer encontrar diferencias en donde no las hay. “Como yo lo he dicho claramente, junto con los integrantes del Consejo Rector del Pacto por México, de parte del PRD, no hay absolutamente nada puesto sobre la mesa, no se ha cruzado ni media palabra ni dentro ni fuera del Pacto en relación con la reforma energética ni la fiscal. Lo he dejado claro”.

Incluso dijo que el ex Jefe de Gobierno del DF no puede dar lecciones de confianza cuando mientras el PRD luchaba contra el ex Presidente Carlos Salinas, él era su principal operador.

Sin embargo, este viernes Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario de Gobernación (Segob) contradijo a Zambrano al asegurar que la Reforma Energética sí se planteó en los acuerdos del Pacto por México.

“Lo que manifestó el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, es lo que se pactó en los planteamientos de los acuerdos del Pacto por México, todavía el camino es para las próximas semanas, sí hay que irlo trabajando pero, hoy por hoy, todavía es especulación”, dijo el titular de la Segob en entrevista para Radio Fórmula.
--------------------------------------------------------
36 Comentarios en "Zambrano llama “borracho de cantina” a Ebrard; él responde: debatiré con el Presidente… pero de México"

exiliado 21/06/2013 a las 5:57 pm · Responder
Seran peras o seran sandias, el tema es que aqui lo que importa es el voto de los mexicianos, quienes no aproevan la inversion privada a pemex y mucho menos la privatizacion. Ahora que a EPN le vale un cuerno lo que los mexicanos quieran y hara lo que a el le convenga, que es aprovar la inversion privada ya que esto le traera dinero a sus bolsillos y a los de otros tantos politicos mas. En lo personal creo que recursos del pais manejados por el gobierno no son bien administrados. Mas sin embargo, en Mexico no existen servidores publicos honestos a quienes se les pueda encargar la administracion en caso de que Pemex pasara a la privada. Osea que de cualquier manera estas lacras humanas roban y los mexicanos perdemos en la derecha o en la izquierda, no hay para donde hacerse. Un nido de ratas es la clase politica

Enrique Villa 21/06/2013 a las 11:59 pm · Responder
Pensarás que todos los recursos en manos privadas sí son bien administrados. ¿Bancos, telefonía, radiodifusión, televisión, minería, transporte? Qué buena administración privada! En fin, no se puede tomar muy en serio el comentario de alguien que emplea “expresiones” como “mas sin embargo” y escribe aprovar en vez de aprobar.

Claudia 21/06/2013 a las 6:04 pm · Responder
Pues creo que se equivoca Marcelo Ebrard, el PRD está acabado desde que Zambrano firmó el pacto por México.

Juan 21/06/2013 a las 7:00 pm · Responder
El prd ha sido muy competitivo gracias a sus figuras, amlo, marcelo y mancera, pero como partido están bién pero bién jodidos….

NEOLIBERALISMO DE IZQUIERDA 21/06/2013 a las 10:40 pm · Responder
LA DICTADURA PERFECTA LES CALIENTA LA COLA A CADA UNO DE SUS MIENBROS CON EL CUENTO DE PEMEX……..LA SUPUESTA IZQUIERDA, AMLO Y CARDENAS JUNTO CON LOS NUEVOS NENES COMO EBRARD….SON LOS BUFFONES GRITONES. CADA VEZ QUE PUEDEN LE CEDEN CACHITOS Y MAS CACHITOS A LOS NEOLIBERALES DE MEXICO DEL PRIANATO GOBERNANTE Y EMPRESARIOS RATEROS. LA SUPUESTA IZQUIERDA, CARDENAS Y AMLO…….HAN SIDO AGACHONES Y COBARDES ELLOS SON LA ALTA ELITE RICA DE LA SUPUESTA IZQUIERDA……MIENTRAS SUS FAMILIAS VIVEN COMO RETES EL PUEBLO TRAGA……KAKITA…….JE JE JE JE

Juan 22/06/2013 a las 8:42 am · Responder
JAjaja, ya hasta has de tener tus comentarios previamente escritos en WORD par solo copiar y pegarlos aquí en Sin Embargo, jajaja, que digo comentarios, seguro es solo uno, y este lo modificas un poco según la ocasión, jajajaja Ah! que “DON DICTADURA PERFECTA”

Casilda 21/06/2013 a las 9:14 pm · Responder
El prd está acabado desde que AMLO decidió dejarlos para fundar MORENA, en cuanto al pleito entre las comadres marcelo y chucho z. todo es por el control del prd al cual no le veo ninguna posibilidad a MEC.

Loly 21/06/2013 a las 9:30 pm · Responder
Muy de acuerdo contigo. Y no confío en ninguno de los dos.

Jonathan 21/06/2013 a las 6:16 pm · Responder
Al igual que en el PAN, ya salieron las fracturas internas.

La Criada 21/06/2013 a las 6:30 pm · Responder
Así es Jonathan, lo interesante es que esta bronca entre Marcelo y Zambrano la van a capitalizar AMLO y MORENA.

La Criada 21/06/2013 a las 6:25 pm · Responder
¡A qué …inche Zambranito! ¿Pues no que andaban muy de nalgas juntitos con Marcelo representando a “la izquierda moderna”, la no-rijosa, la dócil, la bien-portada que tanto “añoraban” a los plumíferos de Milenio o la nena Zuckerman y el “cerdazo” Ricardo Alemán o el Televiso León Krauze? ¿Se trata de los mismos guacamayos que querían dividir a AMLO de Marcelo como estrategia para polarizar a la izquerda?

NEOLIBERALISMO DE IZQUIERDA 21/06/2013 a las 10:46 pm · Responder
ESA ES LA CHAMBA DE LA SUPUESTA IZQUIERDA QUE LA UNIDAD DE LOS MEXICANOS NUNCA LLEGUE A CONCRETARSE…….DE ESA MANERA ELLOS MISMOS HAN DESINTEGRADO TODOS LOS LEVANTAMIENTOS DEMOCRATICOS Y REBELDES DE MEXICO……ANTES CARDENAS SE HIZO LOCO 18 AÑOS…….AHORA ES AMLO YA LLEVA 12 AÑOS. ESA ES LA DICTADURA PERFECTA ASEE CREER AL PUEBLO QUE HAY RESISTENCIA, Y CEDER TODO LO QUE LES DICEN SUS PATRONES LOS NEOLIBERALES DEL PRIANATO GOBERNANTE. PEMEX POCO A POCO SE QUEDA EN MANOS DE LA CORRUPCION DEL NEOLIBERALISMO…………

Juan 22/06/2013 a las 8:47 am · Responder
Hay “DON DICTADURA” tu y tus Copy Paste. Jajajaja

Juan 21/06/2013 a las 6:58 pm · Responder
Zambrano es un simple peón de beltrones, siempre lo ha sido, aquí en sonora ambos son nuestros viejos conocidos….es más, ni los perredistas quieren a zambrano, llegó ahí por que el trife le dió palo a encinas cuándo le ganó a ortega…..el prd está frito, nadie cree en ellos, ya la única carta que les está quedando para el 2018 es mancera y mancerita no es nada pendejo, al rato los va a mandar a volar….el candidato en el 2018 saldrá entre amlo, marcelo o mancera, el prd está al servicio del pri…

Faucar Myriost 21/06/2013 a las 8:39 pm · Responder
A estas alturas del partido, el PRD es solo un cadáver, cuya única posibilidad que tienen sus miembros de sobrevivir políticamente, es en calidad de paleros, prostituyéndose en el PRI, que es lo que ahora están haciendo.

antonio gonzalez diaz 21/06/2013 a las 8:45 pm · Responder
pues el que anda borracho es zambrano ya no sabe ni que onda esos chuchos viven gracias a que han existido en el prd personajes como AMLO,MARCELO

Miguel 22/06/2013 a las 8:29 am · Responder
Si comparamos a Ebrard con Amlo, no hay duda que este ultimo está muy por arriba del otro. Ebrard tuvo la regencia de la ciudad para proyectarse y el apoyo de los chuchos. Peleandose con ellos se queda sin base politica. Amlo fue en 2006 y 2012 el iman que atrajo los votos de la izquierda. Sin Amlo. el prd, mc y pt no son nada. Ademas, amlo está capitalizando su poder con la creacion del partido de Morena, que va a quitarle militantes a los demas. Los 15 millones de votos en 2012 fueron para Amlo, no para el prd…ni Mancera ni Ebrard representan a la izquierda, y a estas alturas ni el prd.

pamalac 21/06/2013 a las 9:03 pm · Responder
Creo que un debate entre Ebrard y Peña sobre la reforma energética sería muy valioso , el punto central sería “reforma fiscal o Inversión Privada en PEMEX” a lo mejor llegan a una acuerdo para una reforma que incluyera una combinación de los puntos o lo que surja. Pero que del debate se concrete una propuesta de solución que nos beneficie a todos los mexicanos. Sr. Zambrano, que tiene de malo que se le exija al Presidente exponer la lógica de su propuesta energética? Ud. no lo ha hecho, entonces antes de descalificar debería mejor exponer claramente cual es la posición de su partido , que soluciones propone que en su opinión sean lo mejor para el país. Ebrard al menos esta haciendo algo que me parece positivo , invita a debatir de forma respetuosa. El presidente esta obligado a responder . Porque no únicamente le responderá a Ebrard le va a responder a la sociedad que está pendiente del tema.

Frente deColectivosyCiudadanos 21/06/2013 a las 9:30 pm · Responder
Mal comentario de Zambrano, debería explicar por que en el Cenado y en la Camara de Diputados no se debaten los acuerdos del “Pacto por México”, acaso ya esta maiseado el acuerdo?, no le queda de otra que descalificar a Marcelo, acaso no entiende que lo que queremos es una explicación de como y por que se deben dar los cambios en Pemex, donde quedan las recomendaciones de Cardenas para el manejo de Pemex. por que no da cifras de las reservas que hay y para cuantos años queda petroleo, por que no guardar lo que hay para nuestro consumo en lugar de mandarlo a las refinerías gringas y seguir engordando la bolsa de capitales extranjeros.

Francotiraduro 21/06/2013 a las 10:15 pm · Responder
Da lástima el Ebrard ya no haya que hacer para andar en la danza, ya me imagino a Peña debatiendo con este pobre wey….mi consejo Ebrard, dedícate a las mujeres, con la lana que te carranceaste puedes conseguirte una vieja escandinava no las trampas con las que te has metido…….bye.

Miguel A. García 21/06/2013 a las 10:21 pm · Responder
Me parece bien que haya un debate entre la izquierda ( Cárdenas, Ebrard ó AMLO ) y Salinas, porque el otro EPNdejo sólo con teleprompter.

NEOLIBERALISMO DE IZQUIERDA 21/06/2013 a las 10:50 pm · Responder
EBRARD HACE MUY MAL EN RECONOCER AL LADRON DE COMPRA DE VOTOS DE PEÑITA………..ESA ES UNA PRUEBA QUE LA SUPUESTA IZQUIERDA NI SIQUIERA PRETENDIO DEFENDER EL VOTO QUE LE DIO EL TRIUNFO A LA PRESIDENCIA DE MEXICO….UNA VEZ MAS…..LA SUPUESTA IZQUIERDA ES EL PALERO DE LA DERECHA DEL PRI-PAN ESA ES SU CHAMBA………………Y LE PAGAN CON CANONJIAS, PARTIDOS LLAMESE MORENA, PRIVILEGIOS Y PREBENDAS……..JE JE JE JE Y YO DE WUEY., ANTES VOTABA Y CREIA EN ELLOS….JE JE JE

Miguel 22/06/2013 a las 8:34 am · Responder
Si recuerdan, en 2012 se hablaba de una candidatura unica pa presi entre el pan y el prd, con Ebrard de candidato. Si marcelo era tan atractivo para el Pan, es porque marcelo no era visto como un representante de la izquierda y por tanto no representaba ningun peligro para sus intereses.

Juan 22/06/2013 a las 8:48 am · Responder
Jajajaja ¡otro Copy Paste!

la8vapasajera 21/06/2013 a las 10:22 pm · Responder
Y bueno, tan malo el pinto, cómo el Colorado.

La Criada 22/06/2013 a las 7:07 am · Responder
¿Y con eso tu azulenco corazón ya se siente compensado?

Juan 22/06/2013 a las 8:46 am · Responder
Jajaja, tenia que ser FECAL-Lieber la Pasajera!

gustavo 21/06/2013 a las 11:09 pm · Responder
EL COMAL LE DIJO A LA OLLA, EBRARD NO FUE EL QUE LE OTORGO LA CONCESION A LA ESPAÑOLA OHL, PARA EL SEGUNDO PISO EN LA CD DE MEXICO, ENTREGANDOLA A LOS ESPAÑOLES, PARA QUE LA PUEDAN EXPLOTAR DURANTE 30 AÑOS. ESTE ENTREGA A PEMEX POR CUALQUIER CANTIDAD DE DINERO, Y EL PRD ES OTRA MAFIA, QUE YA VIO COMO EXPLOTAR AL PUEBLO, TAMBIEN ENTREGANDO EL PETROLEO, AL FIN QUE ELLOS SE VAN CON LOS BOLSILLO LLENOS, HASTA BRASIL QUE ES POTENCIA SE DIO CUENTA QUE LOS POLITICOS SON UNOS VILES DELINCUENTES QUE SOLO BUSCAN SU BENEFICIO

Ciriaco Melgarejo 21/06/2013 a las 11:27 pm · Responder
Ah que el ex guerrillero de bolsillo. Tenía que salir de nalgas prontas a defender a Peñita. Qué bueno que haya gente como Marcelo, que tenga una opinión diferente al gobierno y sus defensores de oficio respecto a lo que hay que hacer con Pemex. Marcelo debería de acudir él tal como lo propuso a la hora indicada y en el lugar indicado a la cita. Si Peñita no va -que es lo más probable- quedará bien evidenciado.

carlos parezca 21/06/2013 a las 11:50 pm · Responder
Este Zambrano anda de doble agente… no pasa nada. Buen intento de crear problemas en la opinio publica. Que creia el PRI q iban a vender el oil como las costas de corredor de de bienes raices de BELTRONES y todavia hay quien los defiende.

Ser 22/06/2013 a las 12:17 am · Responder
Muy bien por Ebrad.Mal por Zambrano. EPNieto toma como modelo el Petrobras de Brasil, así lo dijo en su campaña, esta grabado. ¿Pero qué esta pasando en Brasil? Brasil despertó y el modelo que quiere implantar Peña Nieto, va a traer muy pronto estas mismas protestas. Porque México no esta llevando el modelo económico brasileño que sacó a 40 millones de la pobreza e hizo que el salario minimo brasileño ahora es el doble que el de los mexicanos. Pero ya despertaron. Zambrano esta conciente de esto o es igual que Peña Nieto de ignorante que no lee, ni le gusta leer y por eso no se entera de nada. Lula recibió semiprivatizado Petrobras y quebrado con número rojos. Pero el modelo económico de izquierda lo lanzó a su grandeza. Lula se quejó de esta privatización dijo que si no se haya llevado a cabo Brasil haya despejado con más fuerza. ¿Lo entiendes Zambrano, o eres igual de ignorantre yt sordo que Peña Nieto?

igar 22/06/2013 a las 10:23 am · Responder
Este mesero (testigo protegido) de la cantina “Pacto por México” no esperó a soltar la neta ante sus jefes. De inmediato corrió el chisme al mismo tiempo que le advertía que ya no le iba a dar botana. Le irán a dar propina porque el otro chucho (el del valet parking o franelero) ya lo está esperando…

igar 22/06/2013 a las 10:26 am · Responder
perdón la advertencia era para el “borracho peleonero”

Salvador 22/06/2013 a las 10:26 am · Responder
La sabiduría esta reservada para personas de estatura, en cambio de usted sr, Zambrano que le puedo decir………………………………………….?????????????????, simplemente vea su complexión de Hombre de Neandertal o quizá mas antiguo.

Manuel 22/06/2013 a las 11:24 am · Responder
A estas alturas, creo que el partido más solido, y no me encanta es el PRI Debieramos apoyar a un sólo partido máximo 2 si queremos un país en avance, lo demás sera, Circo, Maroma y Teatro… Mantener otros partidos es mantener olgazanes, y dar entrada a mas olgazanes imbéciles y sus disparates… Atte Manuel Monroy Ciudad de México

Manuel 22/06/2013 a las 11:39 am · Responder
Cuando uno es dedicado en este país y ordenado se logran cosas muy buenas y mas cuando uno conviene buen sueldo yo percibo razonable inclusive ahorro bien 250,000 por mes a veces por semana… Atte. M. Monroy Deja un comentario


Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/21-06-2013/662713. Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. SINEMBARGO.MX

3095. UN POEMA DEL TANGANCICUARESE…





Pascual Garibay González.
Docente, escritor y poeta.
Desde Tangancícuaro, Michoacán.
México. Para
Tenepal de CACCINI  



ERES LINDA CANCIÓN EN FLOR

(Para: Ad Aeternum Tua Lucatier)

Niña hermosa de ojos negros,
eres linda canción en flor,
presagio ardiente de ósculos tentadores,
niña linda eres glamour exuberante de amor,
y perfumadas caricias en matinales fulgores.

Tierna princesa, apetecibles labios te engalanan,
intensos y encendidos cual fuego en la hoguera,
embelesos destilan tan dulces labios,
hermosa doncella, apetecibles tus labios palpitantes.

Vida mía, tus sensuales encantos despiertan mis sentidos,
la tersura de tu piel enamora mi desbordada pasión,
mi niña, las olas cantan el amorío del mar y la arena
y tu amor arranca con exquisita ternura toda mi pena.

Arrobante el néctar de tus labios,
hechizante la frescura de tu piel,
seductores tus gráciles encantos,
extasiante la ternura de tu ser.

Tus lindos cabellos cual cascadas
rozan tus mejillas sonrosadas,
despliegan con frescura su calidez
acariciando con delicadeza tu venustez.


3094. CANCELAR PENSIONES A EX PRESIDENTES.

Reporte Z

Por Rafael Gomar Chávez.
Filósofo y periodista.
Desde Zamora, Michoacán.
México. Para
Tenepal de CACCINI

Ebrios de poder

Jesús dijo:
Los he encontrado a todos ebrios, no encontré a ninguno de ellos sediento, y mi alma sintió pena por los hijos de los hombres, pues están ciegos en su corazón y no ven que han venido al mundo vacíos y buscan también salir del mundo vacíos.
Evangelio de Tomás
(Apócrifo)

Los he encontrado a todos ebrios, dice el Maestro, ebrios, fuera de sí mismos, enajenados. No se trata de la ebriedad que produce el vino, el mismo Maestro convirtió el agua en vino en las bodas de Caná, no es a ésa ebriedad a la que se refirió Jesús, sino a otra clase de borrachera, la que produce el poder, la riqueza, el egoísmo, el fanatismo en cualquiera de sus formas. Los jóvenes que se deschongan por el ídolo de moda, los que entregan su vida a los falsos ídolos del fútbol o de la farándula, los que entregan su conciencia y su libertad a las siglas de un partido, los que sólo piensan en acumular su fortuna, en fin, los fanáticos religiosos, pataboleros, políticos son los que están ebrios, es decir, enajenados.

Todos los fanáticos parecen tan seguros de sus dogmas, se muestran tan firmes en sus mentiras, tan apasionados en la defensa de sus causas, que parece que no hay en ellos fisura alguna, no tienen sed de verdad porque creen que ya tienen la verdad absoluta. No encontré a ninguno de ellos sediento,  todos están satisfechos, llenos, colmados. Por supuesto que no se trata de sed física, no es una sed que pueda apagar el agua, la sed a la que se refiere el Maestro es la sed del espíritu.

Por eso los insatisfechos, los inadaptados, los pobres, las prostitutas, los enfermos buscaban al Maestro, algunos porque buscaban la salud del cuerpo, la mayoría porque tenía sed, quería saciar su espíritu. Los poderosos, los que todo lo tienen, los satisfechos, los que no necesitan nada, los que no necesitan a nadie, los que se han declarado independientes, los que confían sólo en su dinero, en su poder, en sus influencias, ellos no necesitan el agua viva, el vino de Caná, la luz del espíritu, están satisfechos, no tienen sed.

Estar ebrio es estar dormido, enajenado, ajeno a sí mismo, y estar dormido es como estar ciego, andar a tientas, entre sueños. No se trata sólo del espíritu y del individuo, se trata de la carne y del pan, se trata de los demás, se trata de la familia, de la colonia, de la comunidad, de la ciudad. Porque la sociedad también está ebria, dormida, los políticos y gobernantes nos han enajenado, emborrachado con sus palabras, con sus falsas promesas, pero es hora de despertar, ya está amaneciendo.

A ellos (a los políticos y gobernantes) les conviene que el pueblo, que la sociedad siga adormecida, mientras el pueblo duerme ellos lo despojan como ladrones que entran en la noche a sus hogares. Por eso no se trata de una iluminación egoísta, personal, es bueno que uno despierte, pero no basta, el que despertó debe ayudar a despertar a los que permanecen dormidos.

“El gigante despertó y no dormirá más”, escribió alguien en una pancarta en una manifestación en Brasil, y el despertar del pueblo obligó a la presidente Dilma Rousseff a responder: “Mi gobierno escucha las voces democráticas que piden cambios”, dijo, y reiteró: “Los estoy oyendo”. Qué diferencia de la respuesta de los políticos y gobernantes mexicanos que ante los reclamos del pueblo respondieron “Ni los veo ni los oigo” (Carlos Salinas de Gortari), “¿Y yo porqué?” (Vicente Fox). Los ladrones seguirán robando mientras el pueblo siga dormido.

Nuestras demandas siguen, a pesar de que parezcan cada vez más utópicas:

REDUCCIÓN DE SALARIOS y PRIVILEGIOS EN TODOS LOS NIVELES DE GOBIERNO E INSTITUCIONES DEL ESTADO, INCLUIDOS LOS LEGISLADORES. REDUCIR DE 500 A 300 DIPUTADOS, ABRIR LAS CANDIDATURAS A LOS CIUDADANOS INDEPENDIENTES. QUE HAYA REFERÉNDUM, DESAPARECER A LOS SENADORES, CANCELAR  LOS SEGUROS MÉDICOS PRIVADOS A  FUNCIONARIOS PÚBLICOS Y LEGISLADORES, QUE SE ATIENDAN EN EL IMSS Y EL ISSSTE. CANCELAR PENSIONES A EX PRESIDENTES. QUE SE CANCELE EL FINANCIAMIENTO PÚBLICO DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS AL MÍNIMO. QUE SE RESCATE EL IFE,  LOS TRIBUNALES ELECTORALES Y LA SCJN DE LA MAFIA PARTIDISTA. QUE DESAPAREZCAN LOS LEGISLADORES PLURINOMINALES. CANCELAR EL FUERO Y QUE SE LEGALICE EL  PLEBISCITO Y REVOCACIÓN DEL MANDATO.

¡Yo amo la paz y la libertad!                                               


3093. POR ESO ESTAMOS COMO ESTAMOS.

Por Everildo González Álvarez.
Articulista, cuentista y crítico.
Desde Zamora, Michoacán.
México. Para
Tenepal de CACCINI

Con muy raras excepciones como pueden ser Estados Unidos y Brasil, en general en los países petroleros, su población no ha logrado tener mejores condiciones de vida aun cuando los ingresos por la venta del crudo son muy altos, de muchos miles de millones de dólares cada año. Me voy a referir a tres naciones petroleras como lo son Irán, Venezuela y México.

Los dos primeros países a que hago mención, tienen a más del 40% de su gente viviendo en pobreza y sus modalidades, sus gobernantes a poco o nada se han abocado a instrumentar cambios que pudieran tener como fin mejoras, principalmente en cuanto a servicios básicos y empleos, y ya sabemos que la mejor forma de ir contra la pobreza es que la persona tenga un trabajo que le permita tener ingresos para atender a la familia. Una enorme cantidad de recursos por la venta del petróleo de ambas naciones, se han destinado, en los últimos años, a la compra de armas de todo tipo dando la impresión que se preparan para alguna guerra, Pero además Irán destina mucho dinero a la compra de uranio y otros metales para su plan nuclear, para su fin primordial que es atacar a Israel.

Hace algunos pocos meses, antes del fallecimiento de Hugo Chávez, el gobierno de Venezuela compró todo tipo de armas a Rusia y Corea del Norte por un total de DOS MIL MILLONES DE DOLARES. Como ya sabemos, Venezuela y sus aliados -Bolivia y Ecuador- tienen una fuerte disputa con Colombia que se agravó cuando el entonces  presidente Uribe permite que Estados Unidos tenga una base militar en su territorio. Imaginemos todo lo que se hubiera podido hacer con ese dinero para la gente pobre, simplemente en dotación de servicios básicos se hubiera avanzado mucho.

Afortunadamente nuestro México no tiene ninguna disputa con alguna nación por lo que no es necesario que se destinen recursos económicos a armarse. En nuestro país, los ingresos por la venta del crudo, no han llevado a que la población, que en más del 50%, vive en alguna modalidad de pobreza, pueda tener mejores condiciones de vida, y no  ha sido posible esto porque a nuestros gobernantes, principalmente de Luis Echeverría a Vicente Fox, les ha faltado voluntad para, junto con los legisladores, llevar a cabo las acciones necesarias. El despilfarro de recursos, la enorme corrupción, aviadores por todos lados y una enorme burocracia se han llevado una buena cantidad de recursos provenientes de ingresos petroleros. En nuestro país se ha dado un fenómeno de vergüenza para quienes han gobernado: A MAYORES INGRESOS ECONOMICOS; MAYOR POBREZA, en una lamentable realidad. Decía una canción que: “Por eso estamos como estamos; por eso nunca progresamos”. Y así seguiremos mientras esté ausente en los gobernantes la voluntad para que la población mejore.

                                           

viernes, 21 de junio de 2013

3092. “VIVO ÚNICAMENTE PORQUE PUEDO MORIR CUANDO QUIERA; SIN LA IDEA DEL SUICIDIO, HACE TIEMPO QUE ME HUBIERA MATADO”…

PARA GL. CONRADO, DE…

Carlos Acevedo Martínez.
Comentarista y analista político.
Desde Tuxtla Gutiérrez,
Chiapas. México. Para
tenepal de CACCINI

Estimado Conrado:

P.D. en “off side” con dedicatoria y felicitaciones para el “trabuco” de Tenepal por el Dia de la Libertad de expresión.

¡Hey familia!, ¡caldo de oso!, ¡renglones torcidos dedicados a los librepensadores  de Tenepal y damas que les acompañan! … (¿Cómo que por qué hasta orita?; la libertad de expresión no tiene fecha de caducidad)

Como siempre, con todo respeto y admirancia para los amigos del “kit” de colaborador@s de este bastión de la libertad de expresión que ha sido, es y seguramente seguirá siendo Tenepal gracias a todos ustedes, … nomás por eso, les voy a dedicar otra canción, a ver si me devuelven su cariño, perdón, eso es otro asunto, yo les voy a dedicar estos renglones torcidos (sin ánimo de ofender)…  y estaría bien que nuestros amigos filósofos estén pendientes de la chorcha , pa’ que me digan si voy bien o me devuelvo, porque les traigo un chisme de aquellotes . ¿No tienes nada que planchar estimado Conrado?... Suave, siéntate pues porque vamos a platicar de filosofía y sobre todo de un filósofo muy especial, medio “macabro”,  porque este 20 de junio cumple 18 años de ausencia de este valle de lágrimas.

Antes me voy a curar en salud: que quede claro, yo no tengo ninguna autoridad para opinar de filosofía, ni de ninguna otra cosa, pero sí puedo decir que casi todos los filósofos “tradicionales” se han dedicado a construir sistemas que justifiquen la existencia y la vida social de los seres humanos. Y digo casi, porque un tal E.M. Cioran, fue un filósofo que los amigos filósofos deben de conocer muy bien, porque era “contreras” y se salió del molde y le dio por poner patas pa’rriba, por destruir los cimientos de todo aquello a lo que nos aferramos los seres humanos, en particular a “desestabilizar” nuestra visión de la vida misma y su carácter sagrado. Cioran se salió del huacal, afirmaba que la única, la verdadera mala suerte que existe, “es nacer” (¡Uta ma’!, con lo bien que me caen los “optimistas”… vamos a darle la razón en buena onda, ¡pero chingao! yo digo que una vez nacido, ya estando aquí por “obra y gracia” de la mala suerte, lo menos que se puede hacer es convertir, esa mala suerte en un privilegio)

Un apreciado compa de la chamba, tuvo a bien obsequiarme un libro de este filósofo de profesión y escritor por vocación, El inconveniente de haber nacido… ¡ah, chinga!, con un cabrón que dice esas ondas, hay que ver qué pinche onda, ¿edá?

No me dejarán mentir los amigos filósofos tenepaleros, pero sus libros de  son una serie de recordatorios de una vida que nunca pedimos y ante la que hacemos circo, maroma y teatro para sobrevivir, “aun a pesar de todas las evidencias de su abismal sin sentido”. Ciroan fue constante cuestionador de la verdad, de lo establecido, y pa’cabarla de chingar, fue vecino del Conde Drácula porque nació en Rosinari, en el mero corazón de Transilvania (¡con ra!).

Cioran no dejó la menor duda; su eterno estado depresivo, más que de la contemplación de los sinisetros paisajes de loa Cárpatos, fue herencia de su jechu: “Cuanto tengo de bueno y de malo, todo lo que soy, lo he tomado de mi madre. He heredado sus males, su melancolía, sus contradicciones (…) Todo cuanto ella era se ha agravado y exasperado en mí. Soy su triunfo y su fracaso”, escribió  y hasta contaba, que un día su jefa lo vio tan infeliz al pobre, que le dijo: “Mejor te hubiera abortado”… (Yo también te quiero mucho mami).

Fue un filósofo que concibiió la vida como un accidente, como un absurdo, a deducir de sus propias palabras: “Tipos como yo nunca habrían debido existir. Soy el producto de un descuido, no estaba previsto en los decretos de la Creación”… se empeñó en demostrar que cuando se despoja a la existencia de todos sus ornamentos –“dios, el trabajo fecundo, la alegría de la maternidad, la fama”-, no queda más que “una sensación de enorme orfandad y un nostálgico anhelo de no haber nacido”.

Cioran fue un filósofo muy especial, tan especial, que desconfiaba de la filosofía. Contaba Fernando Savater en alguna época, que un día en confianza lo agarró (a Cioran) como paño de lágrimas, para lamentarse de que los intelectuales de España ni siquiera lo tenían en cuenta, como si no existiera, y el filósofo rumano le aconsejó: “Estese tranquilo y, por favor, no los saque de su error”… era tan especial este compa, que comparaba la filosofía con la prostitución: “Carecer de convicciones respecto a los hombres y a uno mismo: tal es la elevada enseñanza de la prostitución, academia ambulante de lucidez, al margen de la sociedad como la filosofía. Todo lo que sé lo he aprendido en la escuela de las mujerzuelas, debería exclamar el pensador que lo acepta todo y todo lo niega, cuando, a ejemplo suyo, se ha especializado en la sonrisa fatigada, cuando los hombres no son para él sino clientes, y las aceras del mundo, el mercado donde vende su amargura, como sus compañeras su cuerpo”…  así de cabrón era.

Hay una frase de Paul Valery que a Cioran le gustaba citar –según sus amigos- y que por cierto a mí también me encanta: “El sentimiento de serlo todo y la evidencia de no ser nada”… le empezó temprano esa chingadera y por eso se hace tan interesante su caso. Según dice aquí, Cioran escribió su primer libro a los 23 años (1934)… (me van a perdonar, pero a esa edad aunque haya leído todos los libros del mundo, ¿qué puede saber de la vida?... cuandimucho  la mitad, ¿edá?)

Fue un joven más triste que La Pasión y solo encontraba consuelo en la escribida y en el fascismo (ya decía yo), se hizo tan fanático de la Guardia de Hierro y del Hitler de antes de la guerra, que a los 25  años publicó La transformación de Rumania, una apología más nazista que Hitler, xenófoba, antisemítica, mesiánica al servicio de la derecha fascista… ese fue su gran pecado de juventud, y entonces agarró sus chivas y se fue a Francia. Su llegada a París en 1937 lo transforma (por lo menos eso dice aquí).

Empezó a escribir en francés, decía, porque ¿quién me va leer en rumano?... pero además, la adopción de una lengua extranjera “permite sopesar cada palabra (…) Cambiar de idioma, para un escritor, es como escribir una carta de amor con un diccionario”, y acabó convertido en un profundo estilista del lenguaje, con decirles que hay quienes no lo consideran un filósofo, sino un buen escritor, ¿ustedes que dicen? ¿Pedro? ¿Rafa?... porque escribiendo es un chingón, tiene una gran capacidad de síntesis y condensa sus ideas en párrafos pequeños, con frases luminosas, bien podrían servir como una especie de breviarios… bien decía aquel famosísimo personaje que no me acuerdo quién era: lo bueno, si breve, doblemente bueno”.

Cioran fue un apologista de la podredumbre que acompaña a las personas en su afán por justificar su existencia, y se dio gusto despotricando contra la vida, contra la Historia, el Progreso, el Porvenir, Dios, para desmitificarlos y poner la vida en su verdadera esencia, en su innegable absurdo… hasta eso, se puso del lado de los jodidos y se denominaba a sí mismo “un triste por mandato divino” y se dedicó a pontificar sobre la santidad del ocio y la idea del suicidio que siempre rondó en sus pensamientos.

Ahí es donde uno dice ¡ora güey!... o estaba loco o era un artista, porque él mismo se blindó contra el suicidio a punta de aforismos: “Solo se suicidan los optimistas (…) Los demás, no teniendo ninguna razón para vivir, ¿por qué la tendrían para morir?”. O este otro:”Mi avidez de agonías me ha hecho morir tantas veces que me parece indecente abusar aún de un cadáver del que ya nada puedo sacar”. Y siguen bastos: “El deseo de morir fue mi única preocupación; renuncié a todo por él, incluso a la muerte”. Y aún hay más: “Vivo únicamente porque puedo morir cuando quiera; sin la idea del suicidio, hace tiempo que me hubiera matado”…


Van a ver que me quedé pensando… si Rumania es un país que ha aportado a la literatura muchos y grandes escritores, ¿entonces por qué chingaos yo no sé escribir ni la o por lo redondo si también soy rumano desde mi niñez?… mekai, cuando yo estaba chavito…¿ah, no creen que algún día estuve chavito?, pues fíjense que sí y en el catecismo me enseñaron que a partir de mi primera comunión, pasaría yo a ser católico, apostólico y rumano, pero ya ven… misterios de la vida, ¿edá?

3091. QUE HAYA REFERÉNDUM, DESAPARECER A LOS SENADORES, CANCELAR LOS SEGUROS MÉDICOS PRIVADOS A FUNCIONARIOS PÚBLICOS Y LEGISLADORES, QUE SE ATIENDAN EN EL IMSS Y EL ISSSTE.

Reporte Z

Por Rafael Gomar Chávez.
Filósofo y periodista.
Desde Zamora, Michoacán.
México. Para
Tenepal de CACCINI

1.-De Brasil a Chongolandia
2.-El Tri: mentirosos parranderos

La verdad puede ocultarse, pero no extinguirse.
Frank Lloyd Wright (1867-1959)
Arquitecto estadounidense.

1.-El movimiento ciudadano en Brasil subió como la espuma, en unos cuantos días los 200 mil participantes que se movilizaron en las principales ciudades se multiplicaron y ya se habla de más de un millón de personas que protestan contra los gastos excesivos que el gobierno destinó al Mundial, contra la corrupción de los políticos y contra el sistema neoliberal, y todo comenzó con una movilización contra los aumentos al pasaje. Aquí en chongolandia aumentaron el pasaje al transporte urbano y no pasó de tibias protestas aisladas.

La efervescencia  social en Brasil nos ha dejado sorprendidos, los politólogos se preguntan ¿porqué?, y esta es solo una de las interrogantes que surgen al tratar de analizar el fenómeno brasileño. Los ciudadanos brasileños de pronto se percataron, tomaron consciencia de su poder, es lo que significa la palabra “democracia”, poder del pueblo. Eso se llama tomar conciencia, conciencia cívica.

Lo que comenzó como una protesta de algunos miles de manifestantes contra el alza al transporte, se ha convertido en un movimiento que cuestiona al poder del gobierno, incluido el poder legislativo y judicial.

Una de las demandas ciudadanas que no se citan en los medios electrónicos es la que cuestiona la tendencia neoliberal de cargar el costo de los intereses privados a los ciudadanos. En el papel el gobierno brasileño es de izquierda, pero luego de Lula da Silva, a la señora Dilma Roussef se le ha hecho bolas el engrudo, sobre todo por la falta de energía para castigar la corrupción gubernamental.

La corrupción y los privilegios de la clase en el poder, los políticos y gobernantes por muy de izquierda que sean, ha calado hondo en el pueblo que ante el intento de aumentar el precio del pasaje se levantó en una protesta que rebasó sus expectativas.

Volviendo a nuestra amada chongolandia, el mea culpa de los regidores de “oposición” que aprobaron una propuesta de la alcaldesa para privatizar el servicio de basura, sin tener la información completa, no sólo confirma la irresponsabilidad de los regidores, amarillos, tricolores y azules, también plantea preguntas que hasta ahora no se han hecho, simplemente una cuestión básica sería, además del costo social que implica privatizar el servicio de basura, ¿Cuál será el costo para los ciudadanos?

El servicio que prestan algunos particulares en fraccionamientos privados tiene un costo para los ciudadanos, son unos pesos a la semana, pero si se suman, al año el costo es significativo. ¿Cuál será el costo para los ciudadanos? ¿No será un ensayo para posteriormente privatizar otros servicios públicos? ¿Qué tal privatizar el agua?

Volvamos a Brasil en donde lo más destacado, y peligroso para el gobierno, los partidos, los legisladores y en general, las instituciones del Estado al servicio de las Mafias (de izquierda o de derecha) es que los ciudadanos se percaten, se den cuenta de que el pueblo tiene el poder y que, como ocurrió en el mundo árabe pueden tumbar no sólo a un gobernante, sino al sistema en su conjunto.

La conciencia del poder ciudadano es la gran oportunidad (para el pueblo) y el gran peligro (para los beneficiarios del sistema establecido) los políticos y los gobernantes.

Contrastando lo que pasa en Brasil y en México, tenemos que reconocer la función extraordinaria de Teidiotiza y TV Azteca, y en general de los medios de difusión electrónicos, para mantener a la mayoría de los ciudadanos mexicanos adormecidos; si en Brasil, el pueblo despertó a pesar de que adoran el fútbol, ¿Qué se requiere para que los mexicanos despierten? Una decisión mafiosa como la de los ministros la suprema corte de in-justicia de la nación, de prohibir hacer públicos los bienes patrimoniales de los 500 diputados, en cualquier país con un mínimo de CONCIENCIA SOCIAL, PROVOCARÍA una revolución pacífica. En México, seguimos dormidos. Quién sabe, algún día podríamos dar la sorpresa.

2.-Mentirosos y parranderos, eso son los jugadores, el cuerpo técnico y los directivos del Tri (Selección de Fútbol de México) que hizo el ridículo en Brasil. El diario Reforma confirmó la noticia del periodista brasileño Ancelmo Gois, y no sólo lo confirmó, sino que descubrió que a los pataboleros del Tri les gustó tanto el ambiente del table dance Termas Centaurus (que ofrece a las chicas más calientes de Brasil) que volvieron, pero acompañados de los técnicos.

El jueves 13 de junio 9 jugadores del Tri asistieron al table dance a celebrar la derrota ante Italia, el sábado les tocó asistir a los técnicos, y el domingo regresaron todos juntos. Entre los jugadores que los trabajadores del antro identificaron está Chicharito, Guardado, Aquino, Giovani, Maza Rodríguez y Aldo de Nigris.

Un turista mexicano fue invitado al table dance por los trabajadores: “pásele, pásele arriba está la Selección”, le dijeron cuando lo identificaron como mexicano, el testigo narró que la selección estuvo hasta las cuatro de la mañana y que Javier Aquino, subió a un cuarto con una muchacha caliente, ella dijo que conocía a Aquino desde que tenía 17 años. El Chicharito se la pasó sentado en una esquina, tal vez arrepentido de ir al antro, pero el Maza Rodríguez no tiene remordimientos religiosos ya que subió a un cuarto ¡con tres morenazas!, otro jugador de pelo largo, también se encerró con tres muchachas.

La nota de reforma señala que los testigos, la afanadora, meseros y trabajadores del spa-antro, narraron que Guardado y Giovani se dedicaron a dar “nalgadas” y que estuvieron “agarrando” los pechos “a cuanta vieja podían”.

Por eso los seleccionados daban pena contra Brasil, y el pobre Maza no dio una. Pobres mexicanos, si les gustan los prostíbulos, está bien, allá ellos, pero no sólo llevaban la camiseta de México, representaban a México en un torneo internacional. ¿Habrá sanciones o todo quedará en el olvido?

Nuestras demandas siguen, a pesar de que parezcan cada vez más utópicas:

REDUCCIÓN DE SALARIOS y PRIVILEGIOS EN TODOS LOS NIVELES DE GOBIERNO E INSTITUCIONES DEL ESTADO, INCLUIDOS LOS LEGISLADORES. REDUCIR DE 500 A 300 DIPUTADOS, ABRIR LAS CANDIDATURAS A LOS CIUDADANOS INDEPENDIENTES. QUE HAYA REFERÉNDUM, DESAPARECER A LOS SENADORES, CANCELAR  LOS SEGUROS MÉDICOS PRIVADOS A  FUNCIONARIOS PÚBLICOS Y LEGISLADORES, QUE SE ATIENDAN EN EL IMSS Y EL ISSSTE. CANCELAR PENSIONES A EX PRESIDENTES. QUE SE CANCELE EL FINANCIAMIENTO PÚBLICO DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS AL MÍNIMO. QUE SE RESCATE EL IFE,  LOS TRIBUNALES ELECTORALES Y LA SCJN DE LA MAFIA PARTIDISTA. QUE DESAPAREZCAN LOS LEGISLADORES PLURINOMINALES. CANCELAR EL FUERO Y QUE SE LEGALICE EL  PLEBISCITO Y REVOCACIÓN DEL MANDATO.

¡Yo amo la paz y la libertad!                                                    


3090. SALVEMOS AL SER HUMANO.

Por Everildo González Álvarez.
Articulista, cuentista y crítico.
Desde Zamora, Michoacán.
México. Para
Tenepal de CACCINI

Hace poco más de un año, se exhibió un documental titulado Salvemos al planeta y mostraba los daños que el ser humano ha causado a la naturaleza. Quizás el título debiera ser Salvemos al ser humano, ya que nuestro planeta Tierra aun cuando el hombre le cause daños, o reciba agresiones del exterior, puede con el paso de los años lograr regenerarse como lo ha hecho en varias ocasiones en que ha sido agredido.

Se dice que en un tiempo, la tierra tuvo un planeta gemelo que era de menor tamaño, claro que esto debió haber sido hace ya varios miles de millones de años. El caso es que este  gemelo llegó un momento en que colisionó con nuestro planeta y parte de él pasó a formar parte de la Tierra y lo demás se fue desintegrado al espacio formando un tiempo después nuestro satélite: la Luna. Esta fue la primera agresión y nuestro planeta salió  bien librado, es más , se dice que gracias a que parte del gemelo pasó a formar parte del planeta es que se pudo formar la atmósfera y se tiene la gravedad necesaria, de no haber sido así, la raza humana no existiríamos.

Algunos pocos miles de millones de años después cuando los dinosaurios poblaban La Tierra, un cometa logró burlar al escudo de nuestro planeta que es Júpiter y se incrustó precisamente en el continente americano, se cree que por el estado de Yucatán, y el fin de dicha especie de animales se dio ya que el polvo cubrió por meses a la tierra, la vegetación murió y ellos también. Nuestro planeta resistió el embate del cometa y millones de años después se regeneraron los espacios anteriormente boscosos y gracias a la extinción de los dinosaurios los mamíferos pudieron poblar el planeta.  

Cabe mencionar que Júpiter es el escudo de la tierra y gracias a él, la enorme cantidad de meteoritos, cometas y otros restos de planetas que recorren el espacio chocan contra él evitando que la Tierra sea golpeada por ellos.

Nuestro planeta en varias ocasiones ha sido agredido y como resultado de esto,  ha sufrido ligeros daños de los que se ha repuesto y sigue en su lugar. Jamás ha estado en peligro de desintegrarse, de desaparecer y seguirá en el espacio por varios miles de millones de años más hasta que algunos millones antes de que el astro rey llegue a su fin, nuestro planeta llegará al fin de su existencia.

Como consecuencia de la agresión del ser humano a la naturaleza tala de árboles, incendios, quema de fósiles como carbón, gas y petróleo, se dio un calentamiento global de la atmósfera y consecuencia de esto es el cambio climático que actualmente padecemos. A lo largo de la vida de la tierra ha habido cambios climáticos pero hasta ahora el ser humano no ha estado en esas etapas y es ahora cuando padecemos las consecuencias.

El cambio climático para nada pone en problema, en peligro, a nuestro planeta pero sí el ser humano puede encontrarse en peligro conforme dicho cambio se vaya acentuando. Apenas empieza y ya sus efectos han causado infinidad de daños al  hombre

Quizás lo más lamentable del cambio climático es que sus efectos no han logrado que el ser humano tenga conciencia y comprenda que su accionar contra la naturaleza afecta precisamente al hombre, que el no llevar a cabo acciones en pro del medio ambiente lleva a que el ser humano esté en peligro porque nosotros sí podemos llegar al fin de la existencia, para ser claros, el ser humano está haciendo todo lo que se requiere para llegar al fin de su existencia, agredimos a la naturaleza y ella responde y agrede al ser humano y lo pone en serios peligros... Aun es tiempo de que los tres niveles de gobierno actúen, que pasen a los hechos, el SOS de la naturaleza al ser humano aun es audible, vayamos en su auxilio, es tiempo de dejar la pasividad,  ES TIEMPO DE ACTUAR, hagámoslo.