sábado, 29 de junio de 2013

3122. QUE HAYA REFERÉNDUM, DESAPARECER A LOS SENADORES

Reporte Z

Por Rafael Gomar Chávez.
Filósofo y periodista.
Desde Zamora, Michoacán.
México. Para
Tenepal de CACCINI

Luz y oscuridad

Jesús dijo:
Él les dice: Quien tiene oídos, ¡que oiga! Dentro de una persona de luz hay luz, y él ilumina al mundo entero. Cuando no brilla, hay oscuridad.
Evangelio de Tomás.
(Apócrifo)

¿Eres una persona que irradia luz o vas dejando a tu paso oscuridad? Si el Maestro se refirió a las personas de luz, entonces debe haber personas de oscuridad, por la ley de la polaridad es natural que si hay luz habrá oscuridad. Las personas de luz iluminan el mundo entero y al partir, dejan una estela luminosa y se transforman tal vez, en estrellas que se agregan a las luminarias del cielo que vemos en la noche.
Dos personas, dos hombres, dos líderes nos muestran el contraste entre la luz y la oscuridad de que habla el Maestro: Barack Obama, presidente de Estados Unidos y Nelson Mandela, ex presidente de Sudáfrica, los dos son hombres de piel oscura de lo que se deduce que el color de la piel no tiene nada qué ver con la luz de que habla Jesús, que con razón decía por sus frutos los conoceréis.

Obama representa el lado oscuro en este contraste elegido para ilustrar las palabras del Maestro. Sólo como referencia, los mexicanos tenemos un saldo desfavorable: nunca antes en nuestra historia se había perseguido a los migrantes como en el gobierno de Obama, la persecución ha ido hasta los hogares de los migrantes; la vocación militarista de Obama es otro de los aspectos oscuros del presidente estadounidense, contra las promesas de campaña, Obama nada ha hecho para promover la paz, sus ejércitos siguen siendo intervencionistas, el Nobel de la Paz que le concedieron es una grotesca farsa.

Por su parte Mandela, que se encuentra grave en una cama de hospital, ha sido un luchador de la libertad, de la paz. Como otros grandes avatares de la humanidad, Mandela sufrió la persecución de los poderosos, pero nunca se rindió, su lucha contra el racismo, y por los derechos de los más débiles es ejemplar, miles oran por su vida y se preparan para la partida inevitable del gran hombre.

Seguramente las huellas de Mandela, profundas y significativas, permanecerán durante mucho tiempo, sus palabras son luz para el alma de muchos seres, mientras que Obama dejará también sus impronta, pero al revés de Mandela su huella está manchada por la sangre de los inocentes masacrados por los ejércitos estadounidenses.

En los últimos días nos enteramos de personas cercanas y no tan cercanas que han muerto, algunos de ellos dejaron a su paso un poco de luz, otros sólo sombras. Cada hombre aporta sus luces, o sus sombras a la comunidad, cuando Mandela se vaya, el mundo será un poco más triste, pero su luz permanecerá, tal vez no con la intensidad de antes, pero permanecerá.

El mundo de hoy, tan lleno de sombras, necesita hombres de luz, hombres conscientes de que sus pensamientos, sus actos, su forma de vivir, pueden ayudar a iluminar este mundo. Amar, enfrentar con alegría los retos de cada día, agradecer por las pequeñas cosas de la vida, compartir lo que se tiene con los más necesitados, respetar la ley y promover la justicia y la libertad, dar afecto a nuestros amigos y seres queridos, no apegarse a las cosas, vivir como si fuera el último día de nuestra vida, no tomarnos tan en serio, esos pequeños detalles aportan un poco de luz a nuestra casa, a nuestro trabajo, a nuestra comunidad, a nuestro mundo.

Nuestras demandas siguen, a pesar de que parezcan cada vez más utópicas:

REDUCCIÓN DE SALARIOS y PRIVILEGIOS EN TODOS LOS NIVELES DE GOBIERNO E INSTITUCIONES DEL ESTADO, INCLUIDOS LOS LEGISLADORES. REDUCIR DE 500 A 300 DIPUTADOS, ABRIR LAS CANDIDATURAS A LOS CIUDADANOS INDEPENDIENTES. QUE HAYA REFERÉNDUM, DESAPARECER A LOS SENADORES, CANCELAR  LOS SEGUROS MÉDICOS PRIVADOS A  FUNCIONARIOS PÚBLICOS Y LEGISLADORES, QUE SE ATIENDAN EN EL IMSS Y EL ISSSTE. CANCELAR PENSIONES A EX PRESIDENTES. QUE SE CANCELE EL FINANCIAMIENTO PÚBLICO DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS AL MÍNIMO. QUE SE RESCATE EL IFE,  LOS TRIBUNALES ELECTORALES Y LA SCJN DE LA MAFIA PARTIDISTA. QUE DESAPAREZCAN LOS LEGISLADORES PLURINOMINALES. CANCELAR EL FUERO Y QUE SE LEGALICE EL  PLEBISCITO Y REVOCACIÓN DEL MANDATO.

¡Yo amo la paz y la libertad!                                                    

3121. Di'arina y de Maíz

Por Arturo CEJA ARELLANO.
Periodista, escritor y poeta.
Desde Zamora, Michoacán.
México. Para
Tenepal de CACCINI

-Hacer lo que nos toca hacer-

Ya lo he dicho, realmente son muy, pero muy pocos los funcionarios y políticos que trabajan, o por lo menos los que aprovechan a los medios de comunicación para hacer lo que les corresponde, para cumplir con la responsabilidad que asumieron. Y es que en realidad en la época que vivimos se deben aprovechar las vías de comunicación que existen, las redes sociales, para dar a conocer lo que se hace, lo que se deja de hacer y lo que se puede hacer.
           
El caso es que en realidad son muy pocos los que sí trabajan, porque el resto hacen como que trabajan; pero eso sí, muy puntualitos que cobran, y entre ellos lamentablemente debemos contar a no pocos que regidores que nomás van a su oficina porque ahí fue donde los pusieron y no porque sepan hacer las cosas o porque se hayan presentado con un plan de trabajo para beneficiar al pueblo.
           
Da tristeza conocer esa realidad, como el futbolista que fue instalado para hacer reglamentos; o el doctor que está en vialidad, o el arquitecto que se ocupa de Parques y Jardines; o el doctor que a pesar del gran trabajo que tiene, no hace ni madres a pesar de que la gente le pide su intervención.
           
Pero bueno, mejor déjenme y les digo que el viernes pasado fue un día lleno de trabajo, destacando la diputada federal del Distrito 05 de Zamora, la piedadense Adriana Hernández Íñiguez, quien vino a chonguilandia para regresar a donde quedó de hacerlo. Y de nueva cuenta escuchó las quejas y lamentos de los ganaderos, así como de los hombres del campo; los que eternamente se encuentran desamparados de los tres niveles de gobierno, pero afortunadamente cobijados por la mano de Dios, que es la que les permite sobrevivir para cultivar los productos del campo que nos permiten sobrevivir al resto de la sociedad. Ni eso les agradecemos.
           
Abandono y puro abandono, lamentos, dolor, olvido, ninguneados, poco valorados, hechos a un lado. El caso es que el campesino y el ganadero continúan careciendo de apoyos para granos, fertilizantes, fungicidas, riego parcelario, comercialización, tecnificación, capacitación, becas para sus hijos, mejoras en caminos saca cosechas, equipamiento, infraestructura hidráulica y párenle de contar mejor.
           
Adriana Hernández escuchó y actuó, dejando satisfechos a los hombres del surco, con quienes habrán de trabajar para seguir tocando puertas juntos, de la mano, en busca de solución a los problemas, no obstante a que esa no es la labor de una legisladora en el Congreso de la Unión.
           
El coordinador regional del DIF, Sergio Flores Luna, llevó despensas a los hombres de ranchos que se reunieron en la Tenencia de Aquiles Serdán, dirigidos por una mujer incansable como lo es Silvia Castañeda Rodríguez, quien las gestionó para agasajarlos por el Día del Padre. Tardecito pero muy seguro.
           
Ese mismo día, la diputada local por el Distrito 06 con cabecera en Zamora, María Eugenia Méndez Dávalos (“Kena”), echó la casa por la ventana al sorprender a propios y a extraños del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Zamora, al obsequiarles 10 computadoras de la más alta calidad, de las que están a la vanguardia mundial en tecnología. De esas que no cualquiera posee, y que permitirán elevar el nivel de aprendizaje y de investigación del alumnado.
           
Este día, el diputado local por el distrito 05 de Jacona, Miguel Amezcua Manzo, estará en las comunidades indígenas del municipio de Santiago Tangamandapio, a donde lleva apoyos y recursos, que casi, casi es lo mismo pero no.
           
Los legisladores se han distinguido por su trabajo de gestión, pero más aún por tocar puertas en dependencias de los órdenes estatal y federal, a fin de bajar recursos y llevar un poquito de alivio a los muchos lugares vulnerables a la pobreza y al hambre que existen en el país. “Ahora a la gente se les ayuda a que aprovechen lo que saben hacer para que trabajen y sobrevivan, ya no se les lleva la comida a su casa, se les motiva a ser más útiles a la sociedad”, dijo al respecto la legisladora del Congreso de la Unión, quien preside precisamente la Comisión de Investigación sobre la Vulnerabilidad en el país.
           
Y allá en Jacona, el alcalde Martín Arredondo Delgado llevó una vez más alegrías a los niños, en una segunda celebración que les había quedado a deber por el Día del Niño.
           
En Zamora, la alcaldesa Rosa Hilda Abascal Rodríguez, con un titipuchal de problemas y de señalamientos, pero hace lo propio, lo que le corresponde, lo que puede hacer. Y eso es pues, lo que hay que reconocer.
           

Ojalá que el resto de servidores públicos se pongan las pilas pues, a fin de hablar de ellos, bien o mal, pero hay que decir lo que realmente hacen o dejan de hacer. ¿Sale?

3120. REVOLUCIÓN MUNDIAL: CONTROL POBLACIONAL O EVOLUCIÓN GLOBAL.

Por Emilio Nahín Rojas Madero*
Articulista y analista político.
Desde el Edo de Guerrero.
México. Para
Tenepal de CACCINI

“Mi vida por una mejor Nación”

"Y fueron desatados los cuatro ángeles que estaban preparados para la hora, día, mes y año, a fin de matar la tercera parte de los hombres. Y el número de los ejércitos de los jinetes era de doscientos millones".
Apocalipsis 14:14 al 16.

“En las revoluciones hay dos clases de personas; las que las hacen y las que se aprovechan de ellas”.  
Napoleón Bonaparte.

En el año 1095 surgieron las cruzadas; campañas militares impulsadas por el papado, con el objetivo específico de restablecer el control cristiano sobre Tierra Santa, ello genero una baja muy remarcada en la taza poblacional varonil. La clase dominante se sentía en peligro frente a un elevado número de mujeres; por lo que temieron ser desplazados del poder frente al género femenino. Así; mal empleando una vez más la ley divina enmarcada en la Biblia, sobre todo en el Antiguo Testamento, que prohíbe la magia: «No realizaréis adivinación ni magia» (Levítico 19,26; Deuteronomio 10,10). Y agregando que llama a la persecución: «Los magos no los dejarás vivir» (Éxodo 22,17). Aun cuando no había pruebas de la existencia de brujas; esta mala traducción les permitió a los teóricos de la brujería; usar esas menciones como prueba de su existencia y para su condena. Con el único fin de cometer el feminicidio más grande en la historia de la humanidad; buscando nivelar los estándares poblacionales entre hombres y mujeres.

Ello demuestra que la clase dominante es capaz de cometer los crímenes más aberrantes en el marco pleno de la legalidad; bajo el discurso de la “seguridad nacional” o “por la preservación de la especie humana” en el poder. Legitimando sus delitos bajo el amparo y proteccionismo de los diversos órganos internacionales disfrazados de “actos de paz”, recordándonos a  George Orwell y su obra literaria “1984”. Hoy los preceptos de esa clase social, no se han extinto; pues por perpetuidad en los privilegios, han confundido el animalismo con el Derecho Natural de Supervivencia. Por ello se han infiltrado en las sectas o religiones, gobiernos o empresas, universidades y órganos de difusión masiva. Desde los cuales han transmitido esos mensajes subliminales que solo los identificados con su ideología, las pueden interpretar con una simple fotografía sin pie, ni texto referente o alusivo a las gráficas. Están al tanto de las nuevas condiciones sociales en el mundo; y observando la conducta de los oprimidos, por lo que ya intuyen que es el momento de un nuevo genocidio global moderno, para evitar los errores de 1914, 1939 y las guerras enanas o sigilosas (Guerra Fria).

Anteriormente advertimos en el artículo “La cuna árabe de la estampida social humana” (2011), que los resultados posteriores al conflicto social hoy denominado “primavera árabe”; que después de la caída del emperador egipcio; los pueblos de otras naciones del mundo se contaminarían con esta ideologización y que en efecto domino ocurriría lo mismo con el resto de las naciones europeas, asiáticas y las del continente americano, incluyendo EEUU. Y en “La caída del emperador: contaminación ideológica” (2011), se estableció que con el derrocamiento de un gobernante no era suficiente para cambiar las condiciones sociales de los pueblos oprimidos del mundo, sino que se tenía que derribar al partido en el poder; meses después así ocurrió en el Egipto. Sin embargo; con los nuevos acontecimientos en México, como la imposición de un mandatario, falto de capacidad jurídica; se demuestra un error en nuestras hipótesis que hoy corregimos. Pues nos hemos dado cuenta de que no basta con derrocar al mandatario y su partido, sino que es necesario derrocar a la clase con poder monetario; sin importar que sea capitalista, socialista o comunista, pues el dinero siempre termina corrompiéndolos.

Algunos intelectuales hacen la interrogante: ¿Realmente hay una crisis económica mundial? En el año 1929; Norteamérica sufrió la crisis del dólar, ello provoco que cientos de empresarios se suicidaran. Hoy en la actualidad no se ha repetido este fenómeno; al contrario, el sector empresarial nacional y trasnacional está más vivo y aprovechando la “crisis” para destruir o adquirir las PyMEs, extraerles la materia prima, las tierras y expandir sus monopolios. Allí está el ejemplo de Acapulco; que por un lado se encuentra infestado de mafias, protegidas por los diversos niveles policiacos y gubernamentales, generando caos, desestabilidad social, crímenes y devaluación de la municipalidad turística. Más sin embargo; se observa a un Carlos Slim inversionista, seguro de que comprando más de la mitad del municipio, le redituara grandes riquezas. ¿Tendrá una estrategia para combatir a posterioridad este cáncer y hacer florecer sus negocios? ¿Estos criminales están en contubernio con el empresario? O ¿Ésta es la verdadera razón por la que los gobernantes los protegen, bajo el fin de devaluar los municipios y entidades federativas para poderlas comprar a bajos costos a los ciudadanos empobrecidos estratégicamente y ofertárselas a los grandes  empresarios?

Para el Mc. Fredy Leyva Irra; sí existe una crisis económica y agrega que desde hace 4 años, el mundo ya se encaminaba a ésta; que ello obligo a las naciones a reorganizarse y establecer nuevos mecanismos para salvaguardar los privilegios de la clase alta. Para tal fin era necesario establecer y repartirle a las naciones, las carteras de los diversos organismos internacionales en materia económica. Y que ésta fue la verdadera razón por la cual Corea del Norte le declaraba la guerra a Corea del Sur y a EEUU; pues no estaba dispuesta a quedar sin representatividad alguna en los organismos económicos internacionales, caso contrario al gobierno mexicano que se conformó con el hecho de que Estados Unidos siguiera representándolo en ésta materia. Estas reuniones gubernamentales dieron origen al reformismo global que el mundo está viviendo, con estrategias antihumanas y esclavistas como la devaluación de los salarios y la mano de obra; la cancelación del derecho de antigüedad, así como prestaciones, privatización de la educación, abolición de las garantías y derechos humanos. Así como el mancillar de la soberanía nacional al exigirle a los países periféricos (caso México); la apertura de los energéticos al sector privado extranjero.

Es por eso que hoy el mundo se colapsa en una lucha por la supervivencia; los pueblos del mundo están convocando a la lucha armada y pacífica. Con estos fenómenos sociales; el tiempo de vida de los señores feudales está llegando a su final; pues el enemigo que han creado no está afuera de sus fronteras sino en sus propias casas. Existen pueblos tolerantes; pero ninguno que se deje asesinar por su emperador. Prueba de ello es Brasil; una nación que ya presumía de ser primermundista. Y hoy para el resto del mundo es claro que el legado de Lula da Silva; fue extinguido por el Sionismo de Dilma Vana Rousseff. ¿Brasil habrá pactado con el bloque de los países primercapitalistas a cambio de ser anfitrión del mundial y de los próximos juegos olímpicos del 2016? ¿Y si llegaran a solidarizarse todos los pueblos del mundo? Sería la 1er. Guerra Civil Global. El Lic. Fredy Leyva Irra agrega que la crisis surgió gracias a que los gobiernos primermundistas sustentaron su economía en la moneda virtual y hoy necesitan sustentarla, por ello acuden a este tipo de reajustes esclavistas. Pues anteriormente el 90% del PIB mundial quedaba en manos del 10% de la población, dejándole al 90% de la población tan solo un 10% del PIB global. Hoy esos 10 pesos que diariamente pelea la clase trabadora para comer; también se los quiere arrebatar la clase dominante.

El mundo está condenado a una guerra civil; pero ésta también puede ser peligrosa, hoy los gobiernos capitalistas del mundo muestran una conducta de indiferencia hacia las protestas como si estuvieses preparándose para llevar a cabalidad los preceptos de Nicolás Maquiavelo en su ensayo “El Príncipe”; Capítulo XXV titulado: “En qué modo la fortuna influye sobre las cosas de este mundo y cómo se la puede resistir”. El hambre, la salud, la seguridad y la guerra; son solo algunos de los tantos mecanismos con que cuentan los gobiernos para tener un control poblacional, decidiendo quiénes viven y quiénes mueren. ¿Y si los gobiernos del mundo estuviesen a favor de la rebeldía e insurgencia de los pueblos? con el único fin de contar con la excusa para hacer uso de las fuerzas militares y diezmar a la población mundial; reduciendo con ello los estándares poblacionales. Porque jamás van a aceptar aumentar salarios y distribuir de manera más justa y equitativa las riquezas. Antes bien optaran por el genocidio poblacional disfrazado de seguridad nacional y perpetuidad de la humanidad.

En México el Estado pondrá de enemigos al ejército y al pueblo; pero ¿podrá el ejército constitucional enfrentarse al pueblo armado? Una encuesta reciente realizada en México; arrojo que 7 de cada 10 mexicanos están a favor de los grupos de autodefensa y que 3 de cada 10 estarían dispuestos a formar parte de sus filas (30% a favor). Por lo que México al contar con una taza poblacional de 116 millones 901 mil 761 ciudadanos (INEGI); al extraérseles ese 30%; el ejército mexicano se tendría que enfrentar a un pueblo de más de 35 millones 070 mil 528 ciudadanos armados. Generando un halo de esperanza mexicana; que tan solo con la primer semana de lucha, provocaría que el movimiento aglutinara al 70% de la población mexicana. Solo la alianza de ejércitos internacionales podría derrotarlo. Lo extraño es que con la fortaleza que día a día van teniendo los grupos de autodefensa en la república; resurgen los grupos guerrilleros (EPR, ERPI, EZLN) y dejan ver dos ideas: en la primera es que están aprovechando la coyuntura para luchar por sus ideales; la segunda vertiente es que pueden ser comparsas del gobierno para debilitar los grupos de autodefensa o infiltrase y entregar a los líderes del movimiento social armado; dejemos allí el privilegio de la duda. ¿Será conveniente para México una nueva revolución? Porque en esa vertiente camina...  

* Estudiante de Posgrado en Derecho Laboral (UAG).
Integrante de la Promotora Nacional Juvenil.
Ejecutivo Estatal y Coordinador Municipal (PT México).
Miembro de la Organización Internacional de Juristas en Derecho Laboral.
(Sede Nueva York).

3119. REDUCIR DE 500 A 300 DIPUTADOS, ABRIR LAS CANDIDATURAS A LOS CIUDADANOS INDEPENDIENTES.

Reporte Z
Por Rafael Gomar Chávez.
Filósofo y periodista.
Desde Zamora, Michoacán.
México. Para
Tenepal de CACCINI

1.-Privatizaciones maquiavélicas.
2.-El negocio del agua.
3.-Privatizar ayuntamientos.

Debe ser muy grande el placer que proporciona el gobernar, puesto que son tantos los que aspiran a hacerlo.
Voltaire (1694-1778)
Filósofo y escritor francés.

1.-Con un doble discurso y maquinaciones que incluyen el voto a ciegas de los regidores del Ayuntamiento, con la exclusión de la Comuec y el desconcierto del Consejo Municipal de Ecología, el Cabildo aprobó la privatización del servicio de aseo. Angélica Morales reveló el doble discurso de la alcaldesa, quien días antes del anuncio sostuvo una reunión con el Consejo Municipal de Ecología: “por eso surge la duda de qué es lo que se esconde, de quién será el beneficiario de dicha concesión que según leí en los diarios es por lo menos treinta millones de pesos, es un negocio nada despreciable”.

La pregunta que hicimos en esta columna por fin la expresó Angélica Morales y el investigador José Luis Seefó “¿Cuánto nos va a costar a los ciudadanos?”, porque una empresa privada no va a hacer el servicio de aseo gratis, aunque reciclar toneladas de desechos sólidos les represente un gran negocio. La lógica de las empresas privadas es la ganancia, y los anónimos beneficiarios del negocio de la basura no serían una excepción.

Otros problemas que surgirán con la privatización del aseo fueron señalados por Angélica Morales que con unas cuantas palabras reveló que el cuento de que no hay dinero para reparar los camiones no es más que un pretexto de la alcaldesa, este gobierno como tantos otros, se caracteriza por el derroche y el exceso.

¿Cuántas familias sobreviven de la pepena? ¿Por qué se ignoró el reglamento de participación ciudadana? ¿Porqué los regidores actúan como títeres de la señora presidenta? José Luis Seefó señaló, por si lo hemos olvidado, que el servicio de aseo no es gratis, no es una graciosa concesión de Sara García, siempre nos ha costado, lo pagamos con nuestros impuestos.
2.-Como lo señalé en esta columna no nos sorprenda si un día nos despertamos con la noticia de que el h cabildo decidió privatizar el servicio de agua potable. Los gobiernos neoliberales, a los que sólo les importan sus intereses y desprecian a los ciudadanos a los que consideran ignorantes, no se detendrán en sus maquiavélicos propósitos de hacer negocios con los servicios públicos.

En el D. F. funcionarios de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) abiertamente se han puesto del lado de los que buscan privatizar el agua con el argumento de que se requieren recursos privados para mejorar la calidad y la cantidad del agua, es la misma historia, los mismos argumentos neoliberales para privatizar Pemex, y si los ciudadanos no despertamos de nuestro letargo llegará el día en que privatizarán el aire que respiramos.

3.-Ya metidos en la ola privatizadora ¿Porqué no privatizar los ayuntamientos? La incapacidad de los alcaldes, alcaldesas y regidores es evidente, ¿Cómo se ponen a votar a ciegas? Los ayuntamientos cuestan muchísimo a los ciudadanos. A diferencia de las empresas privadas en donde el administrador debe dar cuenta puntual de los ingresos y egresos, y los administradores cuyos resultados financieros arrojen números rojos son despedidos en el acto, nuestros representantes contratan deudas millonarias, privatizan a lo pendejo, se enriquecen “inexplicablemente”, permiten que los servicios se deterioren para después privatizarlos y en suma, nos toman por idiotas, entonces ¿Por qué no poner en manos de administradores profesionales el manejo de los ayuntamientos?

El ahorro sería supermillonario, nos evitaríamos las campañas políticas, las elecciones, y sobre todo, podríamos correr a los administradores deshonestos que no cumplan con su deber de servir al ciudadano. En vez de regidores y Cabildos, propongo una Asamblea Popular con representantes de colonias, sectores, colegios de profesionistas y organismos ciudadanos no gubernamentales. Privaticemos los ayuntamientos, para beneficio de la sociedad.

Nuestras demandas siguen, a pesar de que parezcan cada vez más utópicas:

REDUCCIÓN DE SALARIOS y PRIVILEGIOS EN TODOS LOS NIVELES DE GOBIERNO E INSTITUCIONES DEL ESTADO, INCLUIDOS LOS LEGISLADORES. REDUCIR DE 500 A 300 DIPUTADOS, ABRIR LAS CANDIDATURAS A LOS CIUDADANOS INDEPENDIENTES. QUE HAYA REFERÉNDUM, DESAPARECER A LOS SENADORES, CANCELAR  LOS SEGUROS MÉDICOS PRIVADOS A  FUNCIONARIOS PÚBLICOS Y LEGISLADORES, QUE SE ATIENDAN EN EL IMSS Y EL ISSSTE. CANCELAR PENSIONES A EX PRESIDENTES. QUE SE CANCELE EL FINANCIAMIENTO PÚBLICO DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS AL MÍNIMO. QUE SE RESCATE EL IFE,  LOS TRIBUNALES ELECTORALES Y LA SCJN DE LA MAFIA PARTIDISTA. QUE DESAPAREZCAN LOS LEGISLADORES PLURINOMINALES. CANCELAR EL FUERO Y QUE SE LEGALICE EL  PLEBISCITO Y REVOCACIÓN DEL MANDATO.

¡Yo amo la paz y la libertad!                                                    


3118. MÉXICO, PAÍS DE PRESUNTOS DELINCUENTES

LA ECONOMÍA Y USTED

Por Eliseo Castillo A.
Economista analítico.
Desde  Morelia, Michoacán.
México. Para
Tenepal de CACCINI

CARICIAS

La vida es un  andén siempre ligero,
calendario inevitable en forma de años,
vida, amor siempre imperfecto,
improbable  redención en nuestras manos.
Andenes, recuerdos y esperas,
la vida a veces pasa de largo;
a veces, no siempre, extiendo los brazos,
tus caricias espero en la lejana orilla.

eliseo.

Espero turno en el banco que se anuncia como BCI, el lugar es pequeño en el centro de Morelia, regularmente todos nos enteramos de gran parte de lo que debe ser privado en materia de trámites o asuntos que tiene cada persona que llega a él. Mientras espero mi turno soy testigo de un acto más de humillación de que somos víctimas por parte de un estado-gobierno que ha decidido que en este país, todos somos sospechosos de estar cometiendo un delito, concretamente el de lavado de dinero.

La señora ocupa una de las ventanillas y entrega  su credencial de elector, mientras que la señorita que debe ser su hija lo hace en otra ventana... el señor espera turno... la señora termina y él se acerca, le piden los datos y le cambian una cantidad de dólares, (obviamente de manera leonina y especulativa, toda vez que si vendes dólares te pagan poco, si los compras pareciera un asalto a tu bolsillo); como quiera la señorita cajera le pide que registre un teléfono y firme... el señor no sabe firmar, la señorita impulsivamente le quita el lapicero a su, al parecer abuelo, y hace el registro que demanda la cajera, el señor manifiesta un pequeño enojo de impotencia mientras la señora se ríe, la señorita termina de escribir los datos, la cajera le entrega los pesos por los dólares cambiados, para luego retirarse; es mi turno y con la molestia y tristeza en el semblante me acerco... soy un presunto delincuente que está siendo filmado; mi delito es simple, ante el fracaso del estado para dotarnos de garantías de tranquilidad, ha decretado que todo el que asista a los bancos a realizar determinadas operaciones de depósito o cambio son..., somos presuntos lavadores de dinero.

¿Qué nos pasó? diría Julio Iglesias y Neil Diamon en su linda canción Dulce Carolina; bueno la canción me parece hermosa, pero lo que nos ha hecho el estado es odiosa; es una odiosa realidad que nos recuerda que este país se jodió, jodiéndonos de paso a los que aun permanecemos en el mismo; no cuesta mucho trabajo entender a los once millones de mexicanos que buscan ser parte de la Unión Americana mediante la amnistía que se negocia en estos días.  Definitivamente que las cosas en ocasiones no son como las necesitamos, simplemente son lo que son; hoy por desgracia es una realidad que el país es rehén de la delincuencia, que cada vez nos pertenece menos el espacio abierto, mientras que el cerrado no es necesariamente seguro.

Con esta alteración llego a mi trabajo en la universidad y uno de mis alumnos me recibe con una cara de satisfacción y orgullo, me extiende un papel volante, sin prestarle importancia se lo regreso... insiste que lo vea, me aclara que es un documento histórico... lo veo y me dice mire quien firma... ¡el grupo autollamado los templarios! no digo más, se lo regreso y veo su orgullo, y por mi lado estoy maldiciendo por dentro y me sigo preguntando... ¿quién mandó a  la mierda a este país?


Un abrazo y hasta luego.

viernes, 28 de junio de 2013

3117. "HOY TRAICIONÉ A MI MEJOR AMIGO Y LE HICE DORMIR. ROCCO CONFIÓ EN MÍ Y YO LE FALLÉ. NO MERECÍA ESTO"

PARA GL. CONRADO, DE…

Carlos Acevedo Martínez.
Comentarista y analista político.
Desde Tuxtla Gutiérrez,
Chiapas. México. Para
Tenepal de CACCINI

Estimado Conrado:

Si estás ingiriendo alguno de tus sagrados alimentos, te recomiendo que dejes la traducción de estos renglones torcidos para después, pero no te vayas perder estas historias que, aunque parecen de película, son la pura neta… bien dicen que la muerte llega cuando menos la esperas, y para algunos célebres personajes la muerte llegó, además, pero además de una forma bastante extraña como entre las estrellas del séptimo arte, entre los que uno actor  murió por su perro, una actriz fue el alimento de su perro y hay otra actriz que perdió la vida como pollo en consomé. Déjame te cuento:

Al actor Nick Santino, por ejemplo, la culpa lo invadió, según él, por haber traicionado a “su mejor amigo" y eso fue lo que llevó a la muerte.. el estadounidense de 47 años, actor de All My Children, se suicidó en enero del año pasado con pastillas en su departamento de Upper East Side, en Nueva York, luego de haber sacrificado a Rocco, un pitbull al que tuvo que “dormir” debido a una ley promulgada en el 2010 que prohíbe tener perros de esa raza en edificios de departamentos. "Hoy traicioné a mi mejor amigo y le hice dormir. Rocco confió en mí y yo le fallé. No merecía esto", dijo Santino en una nota póstuma que fue encontrada en su departamento el 25 de enero del 2012.

Marie Prevost, quien con su belleza se devoró al mundo, al final ella fue quien terminó devorada... literalmente. Marie  era una estrella en el cine mudo de los años 20. Trabajó con directores como Ernst Lubitsch y Cecil B. DeMille. Era muy exitosa, tenía un marido del que estaba muy enamorada y vivía una vida color de rosa. Pero la llegada de la banda sonora al cine fue su perdición. Su voz no era muy agradable, así que comenzó a perder muchas oportunidades de trabajo. Aunado a ello, su madre falleció en un accidente automovilístico, su esposo la dejó y las penas la engordaron. Decidió ponerse a dieta para encontrar chamba, pero se pasó de rosca y el 23 de enero de 1937, Marie falleció a sus escasos 38 años en su departamento de Los Ángeles a causa de un problema de desnutrición… vivía sólo con su mascota y nadie se dio cuenta de su muerte, hasta que varios días después sus vecinos detectaron un terrible olor y llamaron a la Policía. Ellos encontraron el cadáver de Marie y a su lado estaba su amado perro salchicha quien, a falta de alimento decidió comerse… las piernas y brazos de su dueña.

Isadora Duncan, que como tú sabes es conocida como la madre de la danza moderna (y si no sabes, pregúntale a Marthita tu señora, que de eso debe saber un mundo). Esta mujer (Isadora, no Marthita), nacida en San Francisco, estudió danza clásica y triunfó en Europa, allá abrió escuelas de danza en Francia, Alemania y Rusia. Los que chuparon con ella dicen que era una mujer bohemia, liberal y bisexual. Tuvo dos hijos fuera del matrimonio, pero en 1913 los perdió cuando murieron ahogados en el Río Sena en un accidente automovilístico. Su vida estaba deshecha y se alejó de la danza. Pero su novio, el poeta Serguéi Yesenin, 17 años menor que ella, le ayudó a salir adelante… luego él comenzó a padecer trastornos mentales y depresiones y la abandonó para después suicidarse en su natal Rusia. Isadora se estableció en Francia, donde comenzó a tener problemas económicos, hasta que el El 14 de septiembre de 1927, mientras paseaba en su auto, el largo chal rojo que traía en el cuello se enredó en una de las llantas traseras y ahí acabó su vida, estrangulada.

David Carradine, ¿te acuerdas de él?... sí hombre, aquel actor que fue la  estrella de la serie Kung Fu, quien en vida tuvo una carrera bastante respetable y una muerte bastante extraña. A los 72 años lo encontraron muerto en la habitación del hotel Swissotel Nai Lert en Bangkok. Estaba colgado y primero se decía que se había suicidado, pero finalmente las autoridades revelaron que su muerte se debió a una autoasfixia erótica… resulta que a este güey le gustaban los juegos sadomasoquistas, pero en esa ocasión se pasó de tueste. El actor fue encontrado colgado en el ropero de la habitación, con una cuerda atada a su cuello y otra a sus güevos. Gail Jensen, la tercera esposa del actor, dijo que Carradine tenía sus momentos pervertidos y que le gustaba amarrarse para relajarse y también le gustaba montar a caballo en traje de baño y sin silla de montar.


De la manera más incrédula fue como murió la actriz finlandesa Sirkka Sari. Ella estaba muy contenta rodando su tercera película consecutiva, así que se le ocurrió organizar una fiesta para celebrar con todo el equipo de filmación. La reunión se realizó en el hotel Aulanko, en Finlandia, donde estaban filmando la cinta Rikas Tyttö. Durante un momento de la noche, la actriz de 19 años decidió ir al techo del hotel acompañada de un galán. Subió unas escaleras que pensó conducían a un balcón hecho para la película, pero que más bien conducían a la chimenea del hotel. Por la oscuridad que reinaba a esas horas en el lugar, Sirkka no vio y se metió en ella, para caer luego a un gigantesco recipiente de agua hirviendo donde pereció al instante. Qué gacho, tuvo muerte de pollo en consomé. Por cierto, el hombre que la acompañaba no la siguió afortunadamente… para él, ¿edá?

3116. LADRÓN

Por Everildo González Álvarez.
Articulista, cuentista y crítico.
Desde Zamora, Michoacán.
México. Para
Tenepal de CACCINI

Porque le he robado tiempo al tiempo y él también me ha dado un tiempo. Porque me ha dado el tiempo un tiempo, los días contados dejaron de serlo. Porque al correr el tiempo este no se ha detenido ha seguido su camino y he caminado junto a él. Con ganas le he dado un tiempo al tiempo para que me dé su tiempo y me lo ha dado, con fe lo he retenido.

La vida es un tiempo y el tiempo es una vida, cuando él se va ella también con él. Le he robado tiempo al tiempo y ahora hay tiempo de hacer un tiempo, de hacer una vida con el tiempo, para el tiempo y junto al tiempo; todo gracias al tiempo que me dio un tiempo de su valioso tiempo.

Porque sí he sido un ladrón del tiempo y he podido seguir en esta vida para vivirla por un tiempo, todo el que me dé al que le he robado un tiempo de su valioso tiempo.

Gracias tiempo por el hermoso tiempo que me has dado para estar un tiempo más en esta vida, para estar un tiempo más con mi FAMILIA.

ATENTAMENTE


EVERILDO GONZÁLEZ ÁLVAREZ

3115. UN POEMA DE…



Pascual Garibay González.
Docente, escritor y poeta.
Desde Tangancícuaro, Michoacán.
México. Para
Tenepal de CACCINI



EMBELESOS POÉTICOS

(Para: Ad Aeternum Tua Lucatier)

Un halago de tu boca,
una caricia de rosas,
un enjambre de besos,
un alud de embelesos.

Mi alma de poeta presume
y por tu amor se consume,
por tus labios está anhelante
hasta beberse su néctar embriagante.

De tus labios la pasión emana,
tu hálito efusivo mi pecho inflama,
estímulo creciente tu sonrisa sugerente,
desbordante frenesí que me roba un sí.

Palpitantes pétalos seductores
tus labios humectados de caricias,
alojan apetecibles delicias,
anuncian el olor de las flores.

El suculento elíxir de tus labios,
la ambrosía exquisita que destilan,
panacea de todas mis tristezas,
melodía para aquietar la agonía.

Los maravillosos encantos
de tu exuberante primavera,
eclosionan vehementes y hermosos
en lo íntimo de tu atavío.

Exuberantes embelesos
quiero anegarlos de besos,
su dulce tersura
probarla con finura.

Tus mejillas sonrojar quiero
con melifluos susurros,
avivar tu feminidad quiero
con la flor de una caricia.

Degustando la frescura de tu piel,
embelesado por sus edénicos roces,
saboreando tu esencia de mujer,

sabiendo que soy tuyo y me llena de placer.

----------------------------------------------------------------------------

1 comentario:

  1. GRACIAS POR EL POEMA Y LA ENCANTADORA FOTO QUE NOS REGALA, SALUDOS MAESTRO CONRADO!!!
    ResponderEliminar

3114. REDUCCIÓN DE SALARIOS y PRIVILEGIOS EN TODOS LOS NIVELES DE GOBIERNO E INSTITUCIONES DEL ESTADO, INCLUIDOS LOS LEGISLADORES.

Reporte Z

Por Rafael Gomar Chávez.
Filósofo y periodista.
Desde Zamora, Michoacán.
México. Para
Tenepalde CACCINI

Políticos hediondos

¡Ay de los pueblos gobernados por un Poder que ha de pensar en la conservación propia!
Jaime Luciano Balmes (1810-1848)
Filósofo y sacerdote español.

En Brasil el Congreso comenzó a ceder a la presión popular, el Senado aprobó una ley que equipara la corrupción con delitos graves, hediondos, como el asesinato y la violación; de inmediato Natán Donadon, diputado del Partido del Movimiento Democrático Brasileño fue arrestado. No obstante las movilizaciones populares siguen y han ampliado sus demandas, primero las protestas dirigieron sus baterías hacia el aumento en las tarifas del transporte público, luego contra el gasto excesivo  para la celebración del Mundial de Fútbol del próximo año y ahora contra la corrupción y los privilegios de la clase política. En México, la corrupción de los políticos ha rebasado todos los límites…y no pasa nada, un arresto por aquí y por allá (Elba Ester y Granier) pero no se toca la base de la corrupción: la impunidad.

Ana Laura Magaloni Kerpel y Carlos Elizondo Mayer-Serra del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) hicieron un estudio titulado “Porqué nos cuesta tanto dinero la Suprema Corte”, el estudio podría ampliarse a toda la clase política. México es uno de los países en donde los políticos y gobernantes se caracterizan por sus altos sueldos, y por sus altos niveles de corrupción.

Algunos comentarios en torno al trabajo de Ana Laura y Carlos Elizondo, investigadores del CIDE, no agotarán el estudio realizado por lo que los lectores interesados en profundizar en el citado estudio pueden leer todo el artículo en la página www.cide.edu/cuadernosdedebate.html, otros temas interesantes que se pueden consultar son, entre otras, ¿Cuestan demasiado las elecciones en México? El Instituto Federal Electoral en perspectiva; Nuestros caros defensores de los Derechos Humanos: el caso de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos; El Municipio, ¿La institución de la opacidad?; ¿Cómo y cuánto gasta la Cámara de Diputados; ¿Democracia a cualquier precio? El suntuoso Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación; La presidencia de la república; un apartado que no conoce la crisis.

En relación al tema de la suprema corte de in-justicia de la nación, los autores concluyen que la corte es un modelo de excesos y despilfarro, más allá de los altos sueldos de los ministros, los gastos excesivos de la institución son una ofensa a los millones de pobres de este país. Copiada del estudio citado, la siguiente tabla nos muestra que los ministros de la corte mexicanos, con un ingreso anual de 4 millones 169 mil 957 pesos, ocupan el primer lugar en sueldos incluidos Estados Unidos y Canadá:

Comparativo de sueldos promedio por ministro por país 2009 (pesos)
País                                                                          Sueldo anual
México                                                                         4,169,957
Canadá                                                                         3,860,227
Estados Unidos de América                                     2,889,923
Alemania                                                                     2,573,182
España                                                                         2,240,024
Colombia                                                                     1,777,920
Perú                                                                              1,336,560

“Es llamativo que nuestros ministros ganaron más del triple que los peruanos y un treinta y cinco por ciento más que los españoles.

Lo más peculiar del caso mexicano con respecto a los sueldos y prestaciones de los ministros es que, una vez retirados los ministros, siguen recibiendo una pensión vitalicia que va de los 150 mil a los 255 mil pesos mensuales y no por ello se obligan a no seguir ejerciendo la profesión de abogado sea litigando o en el sector público. La Constitución sólo les exige dos años de no trabajar. Pasado este tipo, trabajen o no, continúan recibiendo su pensión mes con mes. Con ello la justificación o racionalidad de dicha remuneración se rompe por completo.

La Suprema Corte ha estimado que es información reservada por entrar en la categoría de “datos personales” dar a conocer cómo está funcionando el régimen de pensiones vitalicias de ministros retirados. Sin embargo, según dio a conocer el Universal, los ministros jubilados no sólo reciben una pensión sino que además pueden gastar, con cargo al erario, una suma mensual en comidas, un seguro de gastos médicos mayores por el cual el máximo tribunal eroga al año de 10 mil a 100 mil pesos, por cada uno de los 35 ministros en retiro o jubilados. Asimismo, cada ministro retirado cuenta con un chofer y un auxiliar que pueden destinar para cualquier tipo de labor, incluidas las de sus casas, y los más privilegiados cuentan con dos asistentes con rangos de mando superior que ganan 22 mil pesos mensuales cada uno. Al año, estos 35 jubilados cuestan al país cerca de 75 millones de pesos”, escriben Ana Laura y Carlos.

Los excesos de la corte mexicana no sólo son en gastos y sueldos, el número total de funcionarios de la institución es también excesivo: 3,116 personas, la mayor parte de los funcionarios son recomendados, amigos o familiares de los ministros. En otros países el número de trabajadores es el siguiente: Estados Unidos (483), España (278), Canadá (209), Perú (175), Alemania (167), Colombia (146), y Chile (75). Como en muchas dependencias del gobierno, los parásitos se multiplican porque no es la eficiencia y eficacia lo que importa, sino las recomendaciones, los amigos, las relaciones.

La Corte y sus ministros son parásitos insaciables, siempre quieren más.

Nuestras demandas siguen, a pesar de que parezcan cada vez más utópicas:

REDUCCIÓN DE SALARIOS y PRIVILEGIOS EN TODOS LOS NIVELES DE GOBIERNO E INSTITUCIONES DEL ESTADO, INCLUIDOS LOS LEGISLADORES. REDUCIR DE 500 A 300 DIPUTADOS, ABRIR LAS CANDIDATURAS A LOS CIUDADANOS INDEPENDIENTES. QUE HAYA REFERÉNDUM, DESAPARECER A LOS SENADORES, CANCELAR  LOS SEGUROS MÉDICOS PRIVADOS A  FUNCIONARIOS PÚBLICOS Y LEGISLADORES, QUE SE ATIENDAN EN EL IMSS Y EL ISSSTE. CANCELAR PENSIONES A EX PRESIDENTES. QUE SE CANCELE EL FINANCIAMIENTO PÚBLICO DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS AL MÍNIMO. QUE SE RESCATE EL IFE,  LOS TRIBUNALES ELECTORALES Y LA SCJN DE LA MAFIA PARTIDISTA. QUE DESAPAREZCAN LOS LEGISLADORES PLURINOMINALES. CANCELAR EL FUERO Y QUE SE LEGALICE EL  PLEBISCITO Y REVOCACIÓN DEL MANDATO.

¡Yo amo la paz y la libertad!