sábado, 31 de agosto de 2013

3354. CANCELAR PENSIONES A EX PRESIDENTES.

Reporte Z

Por Rafael Gomar Chávez.
Filósofo y periodista.
Desde Zamora, Michoacán.
México. Para
Tenepal de CACCINI

Rescatar la nación

El dictador vive hasta que el pueblo quiere.
Refrán popular.

Miles de mexicanos despiertos y conscientes de las intenciones del gobierno han llamado al resto de la sociedad a despertar por lo que propusieron rescatar la nación de manos de los que hoy desde el poder, pretenden entregarla al poder corporativo. Entre los ponentes de la “Proclama del rescate de la nación” están además de Cárdenas Solórzano, el obispo Raúl Vera López, Pablo González Casanova, Miguel Concha, los artistas Daniel Giménez Cacho, María Rojo, Julieta Egurrola, entre otros.

La movilización llegará a la desobediencia civil con el argumento de que “la defensa de la soberanía de México es apremiante”, como ellos, millones de mexicanos saben que el grupo en el poder formalmente encabezado por Peña Nieto quiere TODO: agua, petróleo, tierras, playas, TODO:  “Por ello, como mexicanos y mexicanas que somos, lanzamos un ¡ya basta! para poner un alto al despojo de las ganancias de Petróleos Mexicanos y sus prerrogativas para explorar, explotar, refinar y distribuir los productos petrolíferos y gasíferos que, entre otros, como los mineros y el agua, son propiedad exclusiva de la nación por definición constitucional”, afirma el texto de la Proclama.

Enhorabuena el pronunciamiento de los mexicanos conscientes ante el embate neoliberal contra los recursos naturales de los mexicanos que el gobierno de Peña Nieto (Salinas de Gortari y el grupo Atlacomulco) con la complicidad del PAN y parte del PRD, quiere poner en manos privadas (si son extranjeras, mejor),  Peña Nieto está logrando unir a diversos grupos, organizaciones, sindicatos y en general a una sociedad que está despertando a golpes de chingadazos asestados por la Mafia. Así se manifestó con la movilización del pasado sábado encabezada por Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, el hijo del General Lázaro cuya figura y legado ha sido tergiversado cínicamente por el grupo en el poder en aras de lograr su objetivo.

Un grupo de políticos del PRD entre los que estaban Miguel Barboza, Alejandro Encinas, Porfirio Muñoz Ledo, Dolores Padierna, Manuel Camacho, entre otros, acompañaron al ex gobernador de Michoacán, pero el grueso del contingente estaba conformado por sindicatos que han sido duramente golpeados por los gobiernos neoliberales, como el Sindicato Mexicano de Electricistas, el STUNAM; la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, el Sindicato de Telefonistas, universitarios, organizaciones campesinas, ciudadanas y de otros sectores.

Políticos que han traicionado al pueblo de México y a su propio partido son los priistas como Beltrones, promotor de la iniciativa de privatizar (poner en manos de los ricos las playas), pero no es el único, la mayoría de los legisladores de los tres partidos hegemónicos han traicionado a México por su ambición sin freno.

Otros que han reaccionado ante el embate de los traidores del PRIANPRD son las comunidades indígenas que comprendieron que el despojo que han padecido en más de 500 años continuará y se agudizará con el actual sistema económico neoliberal. El embate del gobierno se aplica con una estrategia que no sólo se orienta a las reformas legales, la mano dura que los medios masivos de difusión aliados al gobierno alientan con sus grandilocuentes conductores de radio y televisión está latente y se cierne sobre las comunidades indígenas. En Chispas las comunidades indígenas organizadas en las bases zapatistas denunciaron el acoso militar del gobierno por lo que la necesidad de movilizarse se ha vuelto perentoria. Al menos 15 organizaciones indígenas y campesinas de Chispas manifestaron su rechazo a la reforma energética que el gobierno pretende imponer sin importarles la opinión de los mexicanos.

Los indígenas tienen claro que el nuevo embate del gobierno tiene como objetivo despojarlos de sus tierras, de sus recursos naturales. Una vez que los grandes corporativos con el apoyo del gobierno logren despojar a las comunidades indígenas sólo habrá para ellos un camino, la exclusión, la marginación y la pobreza. Es el momento de resistir y movilizarse. Es el momento de despertar.

Nuestras demandas siguen, a pesar de que parezcan cada vez más utópicas:

REDUCCIÓN DE SALARIOS y PRIVILEGIOS EN TODOS LOS NIVELES DE GOBIERNO E INSTITUCIONES DEL ESTADO, INCLUIDOS LOS LEGISLADORES. REDUCIR DE 500 A 300 DIPUTADOS, ABRIR LAS CANDIDATURAS A LOS CIUDADANOS INDEPENDIENTES. QUE HAYA REFERÉNDUM, DESAPARECER A LOS SENADORES, CANCELAR  LOS SEGUROS MÉDICOS PRIVADOS A  FUNCIONARIOS PÚBLICOS Y LEGISLADORES, QUE SE ATIENDAN EN EL IMSS Y EL ISSSTE. CANCELAR PENSIONES A EX PRESIDENTES. QUE SE CANCELE EL FINANCIAMIENTO PÚBLICO DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS AL MÍNIMO. QUE SE RESCATE EL IFE,  LOS TRIBUNALES ELECTORALES Y LA SCJN DE LA MAFIA PARTIDISTA. QUE DESAPAREZCAN LOS LEGISLADORES PLURINOMINALES. CANCELAR EL FUERO Y QUE SE LEGALICE EL  PLEBISCITO Y REVOCACIÓN DEL MANDATO.

¡Yo amo la paz y la libertad!                                               

rafael_gomar@hotmail.com

3353. TELEVISA CONTRA LA CNTE

Por Jenaro Villamil
Agosto 30 de 2013 - 7:49
COLUMNAS, Villamil en SinEmbargo.
43 comentarios. Enviado por
SINEMBARGO. Para
Tenepal de CACCINI

La furia de los conductores e intelectuales de Televisa contra los maestros de la CNTE es inocultable. A raíz del plantón de integrantes de la Coordinadora en las instalaciones de Televisa Chapultepec, el pasado martes 27 de agosto, la empresa de Azcárraga Jean pasó de la crítica a la abierta ofensiva en contra de la movilización magisterial.

Ese mismo martes, por la noche, Joaquín López-Dóriga condujo un programa de análisis que se convirtió en un abierto llamado a la represión en contra de la CNTE. En ese programa participaron Héctor Aguilar Camín, Jorge G. Castañeda, María Amparo Casar y Federico Reyes Heroles. Este último, en particular, prácticamente llamó delincuentes a los maestros y que tanto las autoridades capitalinas como federales habían sido rebasadas.

El tono de golpismo mediático no es casual. Televisa tiene intereses muy claros y una agenda particular en torno a la reforma educativa que quedó de manifiesto desde la divulgación del documental De Panzazo, elaborado por la Fundación Mexicanos Primero, cuyo presidente es, al mismo tiempo, vicepresidente corporativo de Televisa: Claudio X. González.

Impulsor también de la Fundación Televisa y de las causas filantrópicas del consorcio, Claudio X. González no es un simple vocero. Encabeza a un sector empresarial que ha encontrado todo el eco y una voz privilegiada en el Canal de las Estrellas y en los medios adyacentes donde sus conductores tienen sus programas informativos radiofónicos y televisivos.

La influencia de González, hijo del empresario del mismo nombre que encabezó el Consejo Mexicano de Hombres de Negocios y fue directivo de Kimberly Clark, le advirtió en octubre de 2012 al entonces Presidente electo Enrique Peña Nieto que debía romper el arreglo político que tenía con la entonces todopoderosa dirigente del SNTE, Elba Esther Gordillo.

Durante la presentación de su propuesta educativa “Ahora es cuando. Metas 2012-2014”, Claudio X. González afirmó:

“Creemos que es condición necesaria de la reforma a fondo de la educación, que se cambie el arreglo político-corporativo actual en materia educativa.

“Con las trabas que actualmente establece el sindicato a todas las transformaciones educativas, es muy difícil transitar hacia una reforma más rápida y sistemática”, afirmó el empresario que impulsó también la campaña “Fin al Abuso”.

La iniciativa de Mexicanos Primero le ganó una clara animadversión del SNTE. Desde el 3 de septiembre de 2012, Elba Esther Gordillo lamentó que organizaciones como la del vicepresidente de Televisa armen campañas mediáticas “con el único propósito de descalificar” al sindicato que ella controlaba. Ya vimos que Peña Nieto finalmente le hizo caso a Claudio X. González. El “arreglo político-corporativo” con Elba Esther Gordillo terminó encerrado en una cárcel. La todo poderosa sucesora de Jonguitud Barrios ahora es la gran ausente en el escenario de polarización entre la CNTE –sus eternos adversarios al interior del SNTE– y el gobierno de Peña Nieto.

En medio de las primeras movilizaciones que han paralizado a la Ciudad de México, Claudio X. González volvió a lanzar su profecía. En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, el presidente de Mexicanos Primero advirtió que “Peña Nieto se juega su futuro político si cede ante la CNTE”. “Que no quepa la menor duda, esta pieza de la legislación secundaria, la del Servicio Profesional Docente, es el corazón de la reforma educativa. Lo que aplazan es lo más toral, lo más importante”, advirtió.

“Aquí se está jugando la administración de Enrique Peña Nieto como una administración reformadora. Si no logran sacar esto, a lo que tanto en donde el mismo presidente se ha pronunciado que no cederán a chantajes, imaginen si podrán sacar la reforma energética o fiscal”, insistió.

Es la misma línea de argumentación que los analistas e intelectuales con pantalla en los canales de Televisa han advertido una y otra vez.

El llamado a la represión abierta en contra de la CNTE no es solamente una expresión de odio clasista, o de una histeria típica de las derechas conservadoras, es un desafío abierto a Peña Nieto: “si cedes, pierdes todo nuestro apoyo”.

Por esta razón, durante toda esta semana el tono de linchamiento mediático contra los dirigentes de la CNTE se ha incrementado. Incorporaron al ombudsman capitalino que lanzó un extraño comunicado como si les diera permiso a los cuerpos policiacos para reprimir. Comunicado que fue ampliamente divulgado por Televisa.

Las razones de Mexicanos Primero no son sólo ideológicas o de concepción educativa. Son millonarios negocios los que están en juego con el modelo de evaluación educativa que ha sido redactado en la ley secundaria. El problema no es que evalúen a los maestros sino que esta evaluación no corresponda con el modelo de apertura privada a la ecuación pública.

Si Peña Nieto cede, la CNTE tendrá el triunfo que Elba Esther Gordillo no tuvo y Claudio X. González, junto con la red empresarial que encabeza, ya advirtió que ahí acabaría el apoyo a Peña Nieto.

Tiene razón en su metáfora el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, el priista Francisco Arroyo Vieyra, vivimos la política “en los tiempos del cólera”.

Reportero de Proceso
-------------------------------------------------------------------------------------
43 COMENTARIOS EN: "TELEVISA CONTRA LA CNTE"

Natalie 30/08/2013 a las 8:37 AM · Responder
Ya parece que aparte de los legisladores, TELERISA va a cooperar a que el pais acabe de convertirse en borregos del Gobierno Federal. Por otra parte, el PAIS no esta para pinole. Vienen las demas protestas contra las imposiciones de un gobierno fallido. A que le tira TELEVISA?? Cuenta ya con varios reclamos. Se sabe que son ellos los borregos del poder, los corruptos de la noticia. NO TELERISA EN CASA!!!

Burning.Eye 31/08/2013 a las 12:25 AM · Responder
Suscribo. Hace tiempor que dejé de ver esa porquería de cadena de TV, al igual que TV Azteca.

Hugo 30/08/2013 a las 8:43 AM · Responder
La guerra mediática se diluye en las calles y en las redes sociales. No solo son los maestros satanizados con apodos clasistas y xemofonos de indios, estúpidos, mugrosos, nacos, prietos, etc, sino también a los grupos de autodefensa se les trata de la misma manera ( a todo la gente pobre). Los estados del sur como Guerrero, Oaxaca, Michoacan etc son un botón de muestra. Los engaños del gobierno y su falta de gobernabilidad, de establecer condiciones dignas de empleo, educación y seguridad hacia el pueblo de México simplemente no existen. A los empresarios se les ha dicho hasta el cansancio, que se pongan a generar empleo, y solo sacan reformas casi de esclavitud a la clase trabajadora, sin seguro social y prestaciones dignas. Si los intelectuales esperan que con votos o con reformas México va a cambiar, se van a quedar sentados, este gobierno jamas va a cambiar nada. Los politicos son titeres, se sabe por el movimiento Ocupa-Ocuppy que los empresarios son quienes mueven los hilos. Cuidado con la violencia

vlado 30/08/2013 a las 8:59 AM · Responder
Vaya! hasta que alguien analiza el problema de los maestros desde el punto de vista de los negocios que pretende la derecha clasista que lo menos que le importa es la educación y los niños; para ellos la reforma implica hacerle la vida imposible a los maestros para que no puedan mejorar su -de por si- precario salario…y por ende mayores ganancias para ellos; Además son ellos mismos quienes tienen el negocio de la medición, la compañía que “copeteo” las encuestas en milenio (GEA-GISA) tiene intereses partículares en la medición hacia los maestros… ¿Y SIGUES VIENDO ESA BASURA DE TV?

Ezequiel 30/08/2013 a las 9:11 AM · Responder
Simplemente la verdad…..diganle a esos epnendejos que creen que el titere maniqui copeton manda en Mexico? y lo de televisa es muchas veces dicho DEJEN DE VERLA !!!!! esa no ayuda desinforma y sus ‘periodistas’ son unos chayoteros…porque no se lanzan vs montiel, deschamps, fox, granier, y todos esos corruptos con la fuerza que lo hacen vs los maestros? simplemente porque los maestros son unos proles envidiosos que no quieren ‘el progreso ‘.

Achul 30/08/2013 a las 9:31 AM · Responder
Aunque yo reconozco que hay asegunes, me parece que usar la fuerza pública para defender a un grupo de personas de sucesos violentos, si es aceptable, no es represión lo que se haría contra el cnte, es violencia contra la violencia, si queremos ser malos, si, es usar violencia contra la violencia, ni modo, yo espero no estar ahí parada con mi bolsita de diálisis esperando que salgan los maestros, me parece terrible que tengan que llegar a tanto, lo entiendo, pero esto es un juego de intereses, y los maestros están muy muy mal aconsejados, si existía entre la clase “media” en el df, quienes lo aceptaran (al cnte y sus propuestas), ahora ya hay muy pocos, muy mal, en fin, en lo que si estoy de acuerdo es en que se queden el tiempo que puedan, quieran, ni modo, igual es el costo de ser del defectuoso, si los violentan y quieren seguirse quedando, pos asi es esto, ni modo, manifestación pacífica diría gandhi, si estamos tan preocupados, debería ir a servir de escudos humanos no?

cerevro 30/08/2013 a las 7:24 PM · Responder
Te pregunto: porque no pedimos que se use la violencia de estado,por una vez contra toda esta bola de ojetes,empresarios políticos y demás lacras, que al final son la causa de todo el desmadre que tenemos en Mexico y no contra el efecto,lease maestros,comunitarios,líderes civiles etc…?

Ciudadano indignado 30/08/2013 a las 9:38 AM · Responder
!TERRORISMO MEDIATICO! !REPRESION, REPRESION, REPRESION, ES EL CORO EN TELEVISA! Los sicarios de televisa, se muestran encolerizados, enardecidos, enloquecidos, con programas hechos Ad hoc, para pedirle al Gobierno Federal se lance contra los maestros con las fuerzas publicas, policías ejercito, etc.. *Se callan las mentiras, el engaño de los legisladores que le prometieron a los maestros considerar en las leyes secundarias sus propuestas. Enviar a las fuerzas policiacas, militares, policías vestidos civiles para golpear reprimir y asesinar a ciudadanos indefensos puede ser el peor error del régimen actual. *Los mexicanos sabemos que esto es también la preparación para acallar la Gran Inconformidad de los mexicanos por las reformas, pero sobre todo la “Reforma Energética, Entreguista y Privatizadora” !Solidaridad con los Maestros! !HAGAMOS DEL ZOCALO UN LUGAR INSUFICIENTE, Y LEVANTEMOS LA VOZ EN CONTRA DE LA ENTREGA DE LA RENTA PETROLERA A EXTRANJEROS Y CAPITALES PRIVADOS! !ES EL PATRIMONIO DE NUESTROS HIJOS Y ESE NO SE COMPARTE!

tarahumara 30/08/2013 a las 10:37 AM · Responder
Suscribo.

Rodolfo 30/08/2013 a las 10:12 AM · Responder
Una forma simplista y reduccionista de ver el problemón que se tiene en México desde hace varios años. Una arista del poliedro imposibilita su definición objetiva. Lo que no se mide, no se administra, ni se controla, ni podrá mejorarse nunca… ¿Cómo podemos saber si la educación es adecuada y los maestros también? A lo que se oponen los maestros es a ser evaluados y medidos para poder mejorarlos, progresar, hacerlos de un estándar de excelencia? Pero ¿por qué tanto escándalo por eso?¿…por evaluarlos? No puede asumirse que por ser hijo del maestro, o rey, se es educador o príncipe… Y por eso tanto berrinche: la nueva ley les quita su monopolio de quién entra, quién sale, quién hereda o deshereda una plaza.

Jesus 30/08/2013 a las 6:32 PM · Responder
Otro seguidor de los intelectuales de telerisa y tvapesta,escucha otras opiniones y lee a otras gentes ,no nada mas a los gobiernistas y televisos.

J.a.C. 31/08/2013 a las 11:59 AM · Responder
“…escucha otras opiniones y lee a otras gentes ,no nada mas a los gobiernistas y televisos” Pues que no está opinando después de leer a “otras gentes”?

juan perez 30/08/2013 a las 9:21 PM · Responder
Lo simplista es no buscar el trasfondo del asunto y reducirlo a una supuesta evaluación a los maestros. El sistema educativo mexicano está más que evaluado y los maestros son sólo una parte. Yo pregunto a todos estos que exigen esa evaluación con fines punitivos (quitar trabajos) si con este gobierno corrupto verdaderamente se retendría a los mejores o en vez de ello a quienes le son afines. A Rodolfo le pregunto lo mismo que a otros: ¿en que trabaja?, ¿estudió para lo que trabaja?, ¿consiguió su trabajo sin una “palanca”,”mordida”, herencia, etc.?…

David 31/08/2013 a las 2:25 PM · Responder
Hay les encargo que vean este video, sobre todo a los clásicos TV-ZOMBIES como Rodolfo, que van a venir a colocar sus torpes comentarios y repetir lo que dicen en la Caja Idiota: http://www.youtube.com/watch?v=xLz4EpSzQU8

empleados del animalito 30/08/2013 a las 10:32 AM · Responder
cuesta mucho dinero el sabotaje a la ciudad, se les paga para dar clases si no les parece que hagan su guerrilla o hagan su escuela particular. en el 2do caso si pusieran su escuela particular serían unos perros para cobrar la colegiatura, unos verdaderos rateros CON PISTOLA. pero no tienen capacidad de nada, son mediocres, y felices de ser mediocres. SE QUIEREN AUTOEVALUAR !!!!!!!!!!!!!!!! JAJAJAJAJAJA TOTAL NI GUERRILLEROS NI EMPRESARIOS. SIMPLES MEDIOCRES, CONSCIENTES DE SU HIPERPENDEJISMO.

Ciudadano indignado 30/08/2013 a las 7:24 PM · Responder
!He sabido de idiotas que con un 10% de la capa del cerebro pueden hilar ideas! Pero tu con el 100% de idiotez eres incapaz de hilar una idea sin duda eres un Ependejo. Saludos y que te mejores aunque parece imposible, de verdad.

juan 31/08/2013 a las 12:16 AM · Responder
Empleados del animalito realmente eres muy estupido eres peor que el pendejo de la nena nieto.

picha 30/08/2013 a las 10:50 AM · Responder
SI DE VERAS SE APLICARAN LAS LEYES, TELEVIZA Y TV AZTECA SERIAN LOS PRIMEROS EN SER CASTIGADOS POR MÚLTIPLES RAZONES PRIMERO, POR INSCITAR A LA VIOLENCIA, CONTRA GENTE QUE SIDO DESPOJADA DE SU DERECHO AL TRABAJO CON LA NUEVA LEY DE REFORMA EDUCATIVA, POR RACISTAS, POR LIMITAR EL DERECHO A MANIFESTAR SU INCONFORMIDAD, SILENCIAR O REPRIMIR LA LIBRE EXPRESIÓN, POR CONSPIRAR CONTRA SUS COMPATRIOTAS, Y OTROS MAS QUE SE PUDIERAN AGREGAR, PERO LOS QUE SI PENSAMOS VAYAN A CHECAR SU IMAIL.

rodolfo 30/08/2013 a las 11:10 AM · Responder
Cuidado compañeros del CNTE, por un lado se estan haciendo a los comprensivos con los malditos diputados que estan en la mesa de negociacion y apaciguandoles con que se van a consideran las leyes secundarias; pero por otro lado, los presidentes de los tres partidos del mugroso pacto por Mexico, estan haciendo un llamado y vociferando con todo pulmon que no estan dispuestos a ceder a las peticiones de la desidencia…¡¡ Malditos¡¡¡ ellos si están utilizando el doble discurso como siempre lo han hecho¡¡ VAMOS MAESTROS, UN LLAMADO PARA LLEVAR COBERTORES, PLUMONES, COMIDA, AGUA, A NUESTROS COMPATRIOTAS

los empleados del animalito 30/08/2013 a las 12:28 PM · Responder
bueno, borrran los mensajes que ponen en evidencia a los pelafustanes. Ni son guerrilleros ni son emprendedores. si tuvieran una escuela porpia seían unos miserables cobradores si tuvieran cojones pues váyanse de guerrilleros la cuestión es seguir mamando de la ubre gubernamental mediocres, inútiles. se les paga por dar clases,

Pp. 31/08/2013 a las 10:40 AM · Responder
Calmate Brozo¡¡¡ jajaja ….no pones en evidencia a nadie¡ pues quien te crees??? lider de opinion???. . Payaso¡

Félix 31/08/2013 a las 2:54 PM · Responder
Te falta un chisguetito nada más para entrar en coma, sigue como vas !

PAblo 30/08/2013 a las 12:29 PM · Responder
Los trogloditas priistas y el copeton si son pacaces de reprimir a los maestros, pero me preugunto, ¿cómo exigen calidad educativa en un gobierno prodrido? Todo va de la mano en una sociedad, educacion, politica, cultura, etc., no puede haber un gobierno de excelencia con un pueblo jodido, ni tampoco puede haber educacion de excelencia y un gobierno mediocre y jodido como el que representa EPN. Ante esta realidad el gobierno federal debe ser realista y sentarse a dialogar con los maestros para sentar las bases de una educacion que vaya a corde con la realidad del pais. Eso sí, que ya no se solape a maestros borrachos, violadores e irresponsables ante su deber como docente.

QUETA 30/08/2013 a las 1:02 PM · Responder
A VER SI SE LE APLICA TAMBIEN AL COPETON UN EXAMEN DE EVALUACION, SABEMOS DE ANTEMANO QUE SALDRA REPROBADO. EL QUE DICE CAMPION Y SUSCRIBIDO, ALUMNO DE ELBA ESTHER.

Fawdawi 30/08/2013 a las 1:18 PM · Responder
Si alguien es enemiga de la educación en México, es Televisa. Su programación la exhibe.

esteban 30/08/2013 a las 1:52 PM · Responder
el chirrion por el palito, probablemente este tipo de programas sea contraproducente para la televisora, la gente que ve estos programas no es la que ve las telenovelas, las personas que ve estos programas es gente critica, que analiza la informacion que recibe, y que le permite entender en funcion de el mensaje que envian sus analistas y de el medio donde se genera, por donde va dirigido el mensaje y la posicion e intereses que existen detras de ellos.

David 31/08/2013 a las 2:35 PM · Responder
¿en serio crees que analizan?, por favor, si aquí los pendejos que viene a comentar y defender a PEÑA y Atacar ahora a los Maestros claramente te citan programas de TV de análisis político, o Periodistas que ellos Leen en los Diarios de Mayor circulación, esa gente que ve la TV, no analiza ni madres, para ellos la Verdad la tiene la caja Idiota y nadie mas, ya esta muy degeneradas su mente, si no me crees le los comentarios del ANIMALITO GILBERT!, es un claro ejemplo, o el de Rodolfo acá arriba!

batman y robin 30/08/2013 a las 2:40 PM · Responder
los empleados del animalito-la histérica y demás sabandijas- sufrieron un “bochorno” cuando hablaron de un galán gringo -que no les simpatizaba- para protagonizar el personaje de ciudad gótica. Este personaje que nace en los “comics” y se traslada a la tv y a hollywood es admirado por los niños y adolescentes y para sorpresa mía por los empleados izquierdistas, revolucionarios, nacionalistas, defensores de lo pobres, amantes de nuestra cultura, seres super-pensantes,de sólidos principios, de profunda filosofía social y dilectica. No lo puedo creer!! los hijos orgullosos del ANIMALITO son fans de batman.!!!!! Dicen (?) aborrecer a televisa por sus ingenuas telenovelas y de pronto nos dicen que están enamorados de batmán, enajenados. Pues les diré ambos espectáculos son naderías pero en ultimo caso tiene mas valor lo hecho en méxico. se basan en temas de la vida real -superficiales-, es creado e interpretado por actores mexicanos, directores y productores, sin pretensión cultural. pero si hacemos historia han actuado grandes artistas-La guilmain, lopez tarso,los henos rojo,angel garasa,maria rivas, ofelia medina-la izquierdista- y cientos de artistas de buena calidad. batman y robin par de trasvestis,gringos, imaginarios, maniqueos… me quedo con las tv. conste no veo tv sólo los sábados y deportes.

Ciudadano indignado 30/08/2013 a las 7:16 PM · Responder
!Eres pendejo o finges demencia! Ya te dijimos que la prole nos esta ganando 10 a 1 y tu “en la pendeja” diciendo babosadas. Aplícate pendejo porque si no; no recibirás los $100 pesotes en tu tarjeta soriana, y comerás toda tu vida galletas “chayito”.

David 31/08/2013 a las 2:36 PM · Responder
Ya ni discutir contigo, eres un Enfermo Mental y Punto! daniel cataliffe 30/08/2013 a las 3:42 PM · Responder Pues que Pena Nieto demuestre valor y mande a la fregada a Televisa y al CNTE JUNTOS!!!!!

Burning.Eye 31/08/2013 a las 12:43 AM · Responder
¿Crees que va a mandar a la fregada a quien lo puso en la silla (Televisa)?, no me hagas reír, que tengo los labios partidos.

batman y robin 30/08/2013 a las 4:00 PM · Responder
los empleados del animalito-la histérica y demás sabandijas- sufrieron un “bochorno” cuando hablaron de un galán gringo -que no les simpatizaba- para protagonizar el personaje de ciudad gótica. Este personaje que nace en los “comics” y se traslada a la tv y a hollywood es admirado por los niños y adolescentes y para sorpresa mía por los empleados izquierdistas, revolucionarios, nacionalistas, defensores de lo pobres, amantes de nuestra cultura, seres super-pensantes,de sólidos principios, de profunda filosofía social y dilectica. No lo puedo creer!! los hijos orgullosos del ANIMALITO son fans de batman.!!!!! Dicen (?) aborrecer a televisa por sus ingenuas telenovelas y de pronto nos dicen que están enamorados de batmán, enajenados. Pues les diré ambos espectáculos son naderías pero en ultimo caso tiene mas valor lo hecho en méxico. se basan en temas de la vida real -superficiales-, es creado e interpretado por actores mexicanos, directores y productores, sin pretensión cultural. pero si hacemos historia han actuado grandes artistas-La guilmain, lopez tarso,los henos rojo,angel garasa,maria rivas, ofelia medina-la izquierdista- y cientos de artistas de buena calidad. batman y robin par de trasvestis,gringos, imaginarios, maniqueos… me quedo con las tv. conste no veo tv sólo los sábados y deportes.

Ciudadano indignado 30/08/2013 a las 6:16 PM · Responder
A todos los empleados de “ependejo” se les pide discreción ya que las tortas de jamón, se terminaron, la edición del libro vaquero esta agotada y solo les podremos depositar $50 pesotes en sus tarjetas soriana y un vale de galletas “chayito” y “atole con el dedo”. Sinembargo les pedimos redoblen sus comentarios contra la prole. !porque nos están ganando, estúpidos, movamos a México”.

juan perez 30/08/2013 a las 9:36 PM · Responder
¿En qué “trabajas” que comentas todo el día?… ¿Estudiaste para lo que “trabajas”?… ¿Conseguiste tu trabajo por mérito o por una “influencia”, “recomendación”, “palanca”, “mordida” o es una herencia?… Agrego una más: ¿Cuánto de pagan?

Fernando 30/08/2013 a las 5:02 PM · Responder
Pobre estúpido el de aquí arriba,nadie lo pela, como dice puras estupideses.

aprender a leer y escribir 30/08/2013 a las 5:51 PM · Responder
suscribo , yo a ti sí te leo, tus mensajes son muy interesantes. saludos pero aprende a escribir: en un renglón un error ortográfico haces honor a tus genes “estupideses” jejejejeje

Ciudadano indignado 30/08/2013 a las 7:27 PM · Responder
Otro Ependejo ni como ayudarlo?

David 31/08/2013 a las 2:39 PM · Responder
El usuario “aprender a leer y escribir “, es el mismo idiota de siempre, escribiendo estupideces para tener atención, es el “ANIMALITO GILBERT”, que por cierto, una vez nos contó que le dolían mucho su rodillas, jajaja

leo77 30/08/2013 a las 6:31 PM · Responder
Ya no veo Televisa ni por casualidad, pero ya me imagino ese panel de ilustres “intelectuales” comandados por Doriga y sus patiños. El caso es que yo no apoyo a la CNTE porque son una mafia, pero si de mafias hablamos apoyo a la CNTE antes que al cartel de Televisa. Que se cuiden si planean desalojar a la CNTE a la fuerza porque puede ser el principio del fin para Peña Nieto.

juan perez 30/08/2013 a las 9:54 PM · Responder
Coincido. En Oaxaca así ocurrió en el 2006; al utilizar la fuerza contra manifestantes pacíficos (eso de violentos es una exageración; por cosas menores hay guerra en otros países) el pueblo se puso en contra del “gobierno” de Ulises Ruiz que estuvo a punto de caer (lo sostuvo el otro sinvergüenza de Fox confirmando así el PRIANISMO que algunos niegan).

AXEL ROMO GOME 31/08/2013 a las 1:12 AM · Responder
Aca en Veracruz, tenemos como nuevo diputado plurinominal del PRI a un tipo al que le apodan el rey de la basura y que es además presidente del congreso del trabajo a nivel estado y que estoy seguro que no rebuzna porque no se sabe la nota ya que es un tipo que no ha de haber terminado ni la primaria. Así como ese debe haber diputados en el Congreso de la Unión y me da una mezcla de tristeza y de coraje, saber que esos y otros diputados y senadores sin estatura moral ni intelectual, son los que van a aprobar leyes que afectaran a maestros que por el simple hecho de serlo, están satanizados. y a esos padres de la patria ¿quién los evalúa? ¿y quien evalúa a los malos servidores públicos en las oficinas de la CFE, Pemex, Hacienda, Tránsito, Ministerios Públicos de todos el país, en los hospitales oficiales donde tratan a los enfermos con la punta del pie. ¿cómo comparar el sueldo de un senador o de un diputado que solo va a dormir a la Cámara equivalente a treinta o más veces del de un pobre maestro rural en la sierra de Oaxaca, Veracruz, Chiapas o Guerrero que con el sueldito que gana tiene que pagarse alimentación, hospedaje y viáticos, mientras que a aquellos les pagan todo? No hay justicia.

Francisco González Pulido. 31/08/2013 a las 1:48 PM · Responder

Es muy gratificante ver que periodistas de a deveras encaran este tema como debe ser. También es grato leer a quienes comparten sus comentarios que no necesariamente forman parte de la caterba de “intelectuales” como Aguilar Mamín. Sin embargo no podremos modificar nada mientras no estemos dispuestos a solidarizarnos y actuar como grupo. Por favor, si tienen oportunidad, lean el libro NACIÓN TV del periodista (este sí es un periodista) Fabrizio Mejía Madrid; es una estupenda investigación novelada.

Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/opinion/30-08-2013/17063. Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. SINEMBARGO.MX

3352. CANCELAR LOS SEGUROS MÉDICOS PRIVADOS A FUNCIONARIOS PÚBLICOS Y LEGISLADORES, QUE SE ATIENDAN EN EL IMSS Y EL ISSSTE.

Reporte Z

Por Rafael Gomar Chávez.
Filósofo y periodista.
Desde Zamora, Michoacán.
México. Para
Tenepal de CACCINI


1.-No estamos satisfechos. 
2.-Tambores de guerra

”…cien años después, el negro aún no es libre; cien años después, la vida del negro es aún tristemente lacerada por las esposas de la segregación y las cadenas de la discriminación; cien años después, el negro vive en una isla solitaria en medio de un inmenso océano de prosperidad material; cien años después, el negro todavía languidece en las esquinas de la sociedad estadounidense y se encuentra desterrado en su propia tierra”.
Martin Luther King,
I Have a Dream.

1.-No estamos satisfechos gritó Luther King a la multitud reunida  bajo la sombra de la estatua de Abraham Lincoln aquél 28 de agosto de 1963, “no estamos satisfechos”, repitió, “No, no; no estamos satisfechos y no quedaremos satisfechos hasta que la justicia ruede como el agua y la rectitud como una poderosa corriente”. En nuestro país millones están satisfechos, comenzando por los políticos corruptos y los gobernantes cínicos, ellos están satisfechos, están satisfechos con sus sueldos de ignominia, son sus autos de lujo, con sus privilegios y su soberbia.

Los hombres libres, los hombres de buena voluntad no podemos estar satisfechos con la situación de nuestro país, no podemos estar satisfechos con la venta de garaje de Pemex y los recursos naturales que Peña Nieto y sus cómplices pretenden lograr, no podemos estar satisfechos con la entrega de las playas, de las tierras y aguas nacionales, no podemos estar satisfechos con un gobierno corrupto, cínico y prepotente.

No estamos satisfechos con esta farsa democrática que logró corromper al IFE y transformarlo de ciudadano en apéndice del sistema partidocrático, no estamos satisfechos con los jueces corruptos que se han enriquecido a costa del sufrimiento del pueblo, no, no estamos satisfechos.

2.-En medio de la locura de la guerra que desde Felipe Calderón cuenta con nuevos aliados en nuestro país, el parlamento británico lanza una luz de esperanza al rechazar la moción militar contra Siria del primer ministro David Cameron; la diferencia fue de sólo 13 votos, 272 a favor de la guerra, contra 285 que votaron contra la propuesta militarista de Camerón. Los señores de la guerra que tienen su sede en Estados Unidos, lograron el apoyo de Francia y los gobiernos de otros países títeres como España, así que el presidente de Estados Unidos Barack Obama, premio Nobel de la Paz (juar, juar, juar) tiene listas las bombas para lanzarlas sobre ciudades milenarias con una tradición y cultura que los gringos nunca tendrán.

Tradicionalmente los británicos son cómplices de las barbaridades de los gringos, ahora por el momento no cuentan con el apoyo de Gran Bretaña, tal vez un ataque terrorista en suelo británico (ya lo traman en las altas esferas del poder militar) podría cambiar el voto de los legisladores siervos de la reina Isabel.

Los señores de la guerra tienen el poder, y aunque 90 % de la humanidad se oponga al uso de la fuerza bruta, militar, desatarán una nueva guerra porque así conviene a sus intereses. Nunca en la historia moderna de la humanidad se ha disfrutado de una época de paz, los amantes de la guerra han estado presentes en las páginas de la historia contemporánea. Ellos son los que ganan condecoraciones, los que reciben trato de héroes en los himnos nacionales, a los que se les erigen estatuas.

Si la mayoría de los habitantes del planeta estamos contra la guerra, ¿Por qué una minoría puede más? ?Qué ¿Estoy haciendo por la paz?

Nuestras demandas siguen, a pesar de que parezcan cada vez más utópicas:

REDUCCIÓN DE SALARIOS y PRIVILEGIOS EN TODOS LOS NIVELES DE GOBIERNO E INSTITUCIONES DEL ESTADO, INCLUIDOS LOS LEGISLADORES. REDUCIR DE 500 A 300 DIPUTADOS, ABRIR LAS CANDIDATURAS A LOS CIUDADANOS INDEPENDIENTES. QUE HAYA REFERÉNDUM, DESAPARECER A LOS SENADORES, CANCELAR  LOS SEGUROS MÉDICOS PRIVADOS A  FUNCIONARIOS PÚBLICOS Y LEGISLADORES, QUE SE ATIENDAN EN EL IMSS Y EL ISSSTE. CANCELAR PENSIONES A EX PRESIDENTES. QUE SE CANCELE EL FINANCIAMIENTO PÚBLICO DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS AL MÍNIMO. QUE SE RESCATE EL IFE,  LOS TRIBUNALES ELECTORALES Y LA SCJN DE LA MAFIA PARTIDISTA. QUE DESAPAREZCAN LOS LEGISLADORES PLURINOMINALES. CANCELAR EL FUERO Y QUE SE LEGALICE EL  PLEBISCITO Y REVOCACIÓN DEL MANDATO.

¡Yo amo la paz y la libertad!                                               

3351. QUE HAYA REFERÉNDUM, DESAPARECER A LOS SENADORES

Reporte Z

Por Rafael Gomar Chávez.
Filósofo y periodista.
Desde Zamora, Michoacán.
México. Para
Tenepal de CACCINI

Pobreza en invierno

Ni siquiera un dios puede cambiar en derrota la victoria de quien se ha vencido a sí mismo.

Más de la tercera parte de los adultos mayores en México están en la pobreza. Bueno, cuál de los grupos sociales está libre del flagelo de la miseria en este país de contrastes infames. Millones de jóvenes están en la pobreza lo mismo podemos decir de los niños, de los adultos y ahora, de los adultos mayores. Lo que pasa es que las dependencias de gobierno hacen sus reportes cada uno por su lado, en una visión global, más de la mitad de los mexicanos se debaten en la pobreza.

El fenómeno no sólo incluye a los rupertos, lo malo es que en unos años, en 2050, uno de cada 4 mexicanos tendrá 60 años y con el abandono que se tiene a ese grupo la mayor parte de esas personas estará en condiciones muy difíciles. No es sorprendente que en este universo de la miseria en el país de la abundancia los indígenas y las mujeres  de la tercera edad sean mayoría.

Se trata de más de 10 millones de personas que han entrado a la etapa de los años dorados de más de 60 años. Los programitas del gobierno sólo son un paliativo,  la realidad de la mayoría de las personas adultas mayores es que viven una existencia de abandono, sus familiares los han olvidado y ahora se encuentran viviendo un infierno, aquí sí que es válido aquello de que están hambrientos de amor, y de pan.

En una sociedad donde el culto a la juventud y a la superficialidad en todas sus formas es primordial, no caben los adultos mayores. Es verdad que cada cual cosecha lo que siembra, hay adultos mayores que en sus años mozos hicieron todo lo posible para quedarse solos, sembraron indiferencia y cosechan soledad. Otros que se han entregado con amor a los suyos igual recogen indiferencia y soledad. Es el misterio de la vida que nos depara sorpresas a cada paso. 

En pleno siglo XXI la ciencia y su soberbia sirven para maldita la cosa. Sólo algunos tienen el privilegio de tener los recursos económicos para comprarse la atención que su salud demanda. Con todos los avances científicos, la decrepitud para millones de personas es una realidad atroz, es mísero el avance de la ciencia contra flagelos como el cáncer, la diabetes, la osteoporosis y otras enfermedades que laceran los últimos años de vida de personas de la tercera edad.

Miles de millones de dólares se destinan a crear armas de destrucción masiva, las ciencias están al servicio de los señores de la guerra, si se destinara la mitad de lo que se gasta en la guerra en investigación de las ciencias relacionadas con la vejez, se avanzaría muchísimo para dar una mejor calidad de vida a los seres humanos que están ya en las postrimerías del segundo tiempo, y muchos ya están en los tiempos extras.

La ciencia podría dar a los seres humanos la posibilidad de vivir saludables sus últimos años, pero el enfoque de las ciencias es mercantilista y sus intereses están en el dinero, en las ganancias. La sociedad actual es enfermiza, tal vez nunca antes hubo una época con mayores posibilidades de aumentar no sólo los años a la vida, sino la vida a los años, pero ocurre precisamente lo contrario: hay más enfermedades, más enfermos tanto del cuerpo como del alma.

La salud y la calidad de vida de los últimos años dependen mucho del trabajo que se realizó en la juventud, del estilo de vida, la alimentación y la atención de la salud, pero sobre todo depende de la capacidad económica. Ya es una realidad, sólo una minoría puede pagar el alto costo de una vida adulta en plenitud.

Nos han programado para ser seres débiles, dependientes y consumidores de drogas y medicamentos cuya ingesta aumenta con el corre de los años; gran parte del problema está en la mentalidad impuesta y orientada a la muerte y la decrepitud. Es hora de despertar.

Nuestras demandas siguen, a pesar de que parezcan cada vez más utópicas:

REDUCCIÓN DE SALARIOS y PRIVILEGIOS EN TODOS LOS NIVELES DE GOBIERNO E INSTITUCIONES DEL ESTADO, INCLUIDOS LOS LEGISLADORES. REDUCIR DE 500 A 300 DIPUTADOS, ABRIR LAS CANDIDATURAS A LOS CIUDADANOS INDEPENDIENTES. QUE HAYA REFERÉNDUM, DESAPARECER A LOS SENADORES, CANCELAR  LOS SEGUROS MÉDICOS PRIVADOS A  FUNCIONARIOS PÚBLICOS Y LEGISLADORES, QUE SE ATIENDAN EN EL IMSS Y EL ISSSTE. CANCELAR PENSIONES A EX PRESIDENTES. QUE SE CANCELE EL FINANCIAMIENTO PÚBLICO DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS AL MÍNIMO. QUE SE RESCATE EL IFE,  LOS TRIBUNALES ELECTORALES Y LA SCJN DE LA MAFIA PARTIDISTA. QUE DESAPAREZCAN LOS LEGISLADORES PLURINOMINALES. CANCELAR EL FUERO Y QUE SE LEGALICE EL  PLEBISCITO Y REVOCACIÓN DEL MANDATO.

¡Yo amo la paz y la libertad!                                               

3350. DESDE GAUDALAJARA, JALISCO. PARA SU DIFUSIÓN

Envían esta liga desde Guadalajara Jalisco a la redacción del 
   tenepal de CACCINI 
para su divulgación.

viernes, 30 de agosto de 2013

3349. “LA AGENDA DE REFORMAS ES IMPRESIONANTE. MÉXICO HA PUESTO SU FUTURO EN SUS PROPIAS MANOS Y ES MUY EMOCIONANTE ESTAR AQUÍ EN ESTE MOMENTO, EN MÉXICO”.

PARA GL. CONRADO, DE…

Carlos Acevedo Martínez
Comentarista y analista político.
Desde Tuxtla Gutiérrez,
Chiapas. México. Para
Tenepal de CACCINI

Estimado Conrado:

Fíjate que hay un economista que ha dado trabajado en las universidades de Stanford, Princeton, Yale, Oxford y Columbia… no, no es que sea inestable en el empleo, es que se lo pelean para que dé clases. Ha publicado más de veinte libros (algunos con coautores), que se venden como pan caliente. Fue Presidente del Consejo de Consejeros Económicos del entonces presidente Clinton (el que le daba su biberón a la señorita Lewinsky… ¿si te acuerdas quién, edá?). Miembro de una entidad muy prestigiada, la Academia de Ciencias Sociales, de la iglesia romana, dedicada a “promover el estudio y el progreso de las ciencias sociales, económicas, políticas y jurídicas a la luz de la doctrina social de la Iglesia” (lo que espero te haga sospechar que el señor este no es anarquista ni un comunista trasnochado ni golpeador de la CNTE). También fue Primer Vicepresidente y Economista Jefe del Banco Mundial… ¡ah! y Premio Nobel de Economía 2001. Se llama Joseph Stiglitz. ¿Y a mí qué chingaos me importa? estarás pensando… un poquito de paciencia, ya mero llegamos.

El Nobel de Economía se lo dieron por su investigación sobre el “screening” que es… mira, la neta no le entiendo mucho al asunto, pero él mismo explicó que eso del “screening” permite entender “por qué los mercados sin trabas (como el de este país maravilloso), a menudo, no sólo no alcanza la justicia social, sino que ni siquiera produce resultados eficientes...”. En otras palabras,  Joseph sostiene que el régimen económico en que nos encontramos en nuestro país, ya muy empobrecidos (menos la clase propietaria, esos pocos que desayunan sus huevos con caviar y remojan los cuernos en champaña), porque en el capitalismo salvaje, rebautizado como neoliberalismo, que padecemos: “… el reparto no es eficiente y que se requiere de esquemas de intervención gubernamental…”

Agrega mr. Stiglitz en una entrevista publicada el 11 de octubre de 2006, en un periodicucho que se llama “The International Herald Tribune” que: “El verdadero debate hoy en día gira en torno a encontrar el balance correcto entre el mercado y el gobierno. Ambos son necesarios…”

Ahora sí te digo por qué el largo antecedente: don Joseph Stiglitz acaba de estar en México (información de La Jornada, nota de Juan Antonio Zúñiga, edición martes 27 de agosto, página 25). Impartió el lunes una conferencia magistral, invitado por una casa de bolsa (me supongo que algo le deben de haber pagado)… ahora sí, como el dermatólogo, vamos directo al grano. dijo  Pepe que “México debe salvaguardar la propiedad de su petróleo (…) poner especial cuidado en los detalles de las leyes secundarias, porque el diablo se encuentra ahí en los detalles, precisamente en las reformas secundarias (…)”; alertó sobre la resistencia de las grandes empresas petroleras a someterse, a asumir compromisos y recomendó “transparencia en todas las etapas de la relación con contratos públicos (con empresas petroleras), a lo que dirán que no se puede, pero eso no es cierto”.

También recomendó don José que los contratos que use el gobierno federal con las petroleras, estén bien diseñados: “(…) que asuman compromisos de que los beneficios del petróleo y el gas serán compartidos, además de la estabilización de precios (…) las reformas bien implementadas pueden ser el espolón, la espuela para salir adelante (…)”

Se hizo un campito para comentar sobre la próxima e inminente reforma fiscal que ahí viene ya y dijo: “(…) que la próxima reforma hacendaria se enfoque, antes que cualquier otro aspecto, en gravar impuestos a la contaminación, los monopolios y oligopolios, pues ahí existe una fuente importante de recursos (…) las reformas que se promueven en México deben apuntar a la erradicación de los monopolios y oligopolios, reducir la enorme desigualdad y en general, beneficiar a toda la población y no sólo a unos cuantos” (¿nos sabe algo o nos habla al tiro?). Y remató: “Es cierto que el gobierno va a necesitar dinero, pero en este país hay muchos monopolios y oligopolios e imponerles gravámenes implica por lo mismo un alto potencial recaudatorio”.

También le echó sus flores a este país maravilloso: “La agenda de reformas es impresionante. México ha puesto su futuro en sus propias manos y es muy emocionante estar aquí en este momento, en México”. Ah, ‘tá bueno… el punto es que un economista de esta talla, afamado por su crítica al “libre mercado” o “neoliberalismo”, como quieras llamar al vía crucis que atraviesa México, viene a disertar sobre las reformas en curso en nuestro país y considera conveniente advertirnos que no sólo es importante preservar la propiedad nacional sobre el petróleo, sino que nos recomienda andarnos con mucho cuidado con esas empresas petroleras mundiales a las que los compromisos les sacan ronchas.

Aparte destaca que de la otra reforma, de la que aún no sabemos nada, la fiscal, con la que si nos descuidamos nos van a insertar por la vía más inconveniente, impuestos por comer o enfermarnos (IVA sobre alimentos y medicinas), sugiera que “antes que cualquier otro aspecto”, le cobren impuestos a los que contaminan (empresarios) y que se apunte a “la erradicación de los monopolios y oligopolios”, para reducir la “enorme” dijo, desigualdad.

Primera conclusión estimado Conrado: don Pepe no tiene la menor idea de cómo es nuestro país… perdón, nuestra clase político-empresarial, esa que se hizo con el poder de tres decenios a la fecha. Si las cosas fueran de otro modo, si no estuvieran todos embarrados en el mismo lodo, no se toleraría la existencia de empresas dedicadas descaradamente a la evasión fiscal, empresas a las que Hacienda atribuye un boquete de 500 mil millones de pesos en las finanzas nacionales. Poquita cosa… segunda conclusión: hay que aflojar el cuerpecito, ¿edá?

3348. APRENDER A OBEDECER.

Por Ernesto Reyes Flores.
28 de agosto de 2013.
Analista crítico y articulista.
Desde Morelia, Michoacán.
México. Para
Tenepal de CACCINI

Después de más de 84 años de establecer un sistema de simulación, corrupción y obediencia y después de 31 años de establecer un sistema económico, llamado neoliberal. El país muestra las evidencias de un estado deplorable; una economía que produce pocos supermillonarios y más de 70 millones de pobres. Una educación deficiente, muy por debajo de los índices internacionales, según la OCDE. Una salud que está basada en sanar a miles de diabéticos, obesos, cirróticos, canceroso, esto es; un sistema de salud que solo trata de sanar y no prevenir, con base en una mal alimentación. Una seguridad que se basa en declarar la guerra al narcotráfico, por lo que resulta una guerra con más de 500 mil muertos y desaparecidos.

Por lo tanto, esta sociedad violenta, analfabeta, enferma y pobre, es la sociedad mexicana del siglo XXI, es a la que se pretende controlar e imponer orden, a esta se trata de aplicar las leyes, los medios masivos de comunicación y el uso exclusivo de la fuerza. 

Con base en la Constitución de 1917, se firma el Pacto y/o el contrato social, mediante el cual se impone la paz y un orden social posterior a la Guerra Civil o Revolución Mexicana de 1910. En este nuevo orden social, se impone un grupo político o familia revolucionaria, la cual crea un mito; “el nacionalismo revolucionario”, un partido político hegemónico (PNR, PMR y PRI), un sistema político corrupto y de simulación, basado en la obediencia y en otorgar premios a la misma, por consecuencia lógica castigos a los desobedientes, en un sistema económico llamado en primer lugar; desarrollismo o sustitución de importaciones y en segundo lugar el llamado neoliberalismo. En este pacto social, la sociedad se iba a controlar mediante los medios masivos de comunicación (cine, prensa, radio y televisión),  el alcohol, el sexo y la drogadicción.

La sociedad en su conjunto estaba bajo el control partidista institucionalizado, estos eran los cuatro sectores del PRI; militar, campesino, burócrata y obrero, posteriormente se redujeron a tres; el campesino (CNC), el obrero (CTM) y el popular-burócrata (CNOP y FETSE), en pocas palabras se controla a los trabajadores de nuestro país a través de los sindicatos, los cuales apoyan al sistema y se les retribuye ese apoyo en canonjías y privilegios para los lideres y a veces a los trabajadores.

En este momento histórico, México 2013, se pretenden romper estos compromisos, contratos y pactos sociales, poniendo en orden a los trabajadores de nuestro país, se quitan de un día, para otro, las plazas heredadas, suprimir las pensiones, desaparecer a los sindicatos de izquierda, bajar salarios, aumentar impuestos, subir el precio de la gasolina y privatizar PEMEX y CFE. Además de esto, aparece una noticia a nivel nacional que el sistema de pensiones está a punto de quebrar. Por lo tanto, el IMSS y el ISSSTE, son casi dos Instituciones en estado de extinción.

El país está a punto de un conflicto social, la lucha de clases está a punto de hacerse visible y tangible. El grupo en el poder, explica que la causa es por no concretar las reformas; educativa, energética y fiscal, ya que la laboral ya se aprobó en el pasado sexenio. La verdadera causa es la transición simulada, ya que se pretende liberalizar económicamente al país y no democratizar políticamente al mismo. En otras palabras, que se considera cambiar únicamente los privilegios y prebendas de los trabajadores y no la de la cúpula de este país, ellos si pretenden conservar sus privilegios y prebendas, como la exención fiscal.
 La impunidad de los políticos corruptos y sobre todo, hacer negocios al amparo del tráfico de influencias. Como dirían en mi tierra; “no se vale, o todos coludos o todos rabones”. Por supuesto que mi opinión es que este país cambie, pero que empiecen de arriba hacia abajo y no solamente que se pretenda hacer pagar a los de abajo o que los de bajo que paguen el costo, esto es literal, si se vende PEMEX, tendremos que pagar el 70% del presupuesto anual, mismo que es el que aporta Petróleos Mexicanos al erario público, mediante la elevación del IVA y el ISR, impuestos a medicinas y alimentos, se avecina un colapso económico.

Aprendimos a obedecer, sin tener conciencia, sin tener una capacidad de reflexión, sin tener una capacidad de crítica basada en el conocimiento, en la información. Aprendimos a negociar con base en la presión, en el chantaje, en la constante petición, somos limosneros, no ciudadanos. Nos hemos desfasado una generación o tal vez varias, todo esto gracias a un Sistema Político de Partido Único Hegemónico. Ya sabíamos que iba a venir un invierno muy frio, después del regreso del PRI. Pero la ambición e unos, es la tragedia de otros, creo, en mi humilde opinión, que el sistema está en su punto más álgido, están a punto de vender el total de las empresas públicas y con esto; terminar de un tajo con los mitos que, ojo, ellos mismos crearon, el sistema político mexicano está basado en la historia acartonada y mítica:

·       La época precolombina, donde no paso nada, solo existían grandes civilizaciones, y todos eran muy unidos y prósperos. Por supuesto, no es así.

·       La colonia, que nos hereda la corrupción y la mala administración pública.

·       La guerra de independencia, donde los criollos ocuparon el poder político y económico de este país y hasta el momento no lo sueltan.

·       El siglo XIX, donde los dos grupos políticos, liberales y conservadores se pelean el poder y pierden más de medio territorio.

·       La dictadura de Porfirio Díaz que pone orden y progreso al país, con un costo social tremendo.

·       La Revolución Mexicana, donde se paga con vidas la transición a un régimen democrático.

·       El régimen pos revolucionario que sobrevivimos hasta el día de hoy. Donde pasamos de un nacionalismo recalcitrante, a un entreguismo total. Le llaman modernización a la venta del país. Santa Anna se quedo pequeño frente a estos depredadores y ambiciosos.

Cuál es el derecho de un ciudadano o una sociedad para defenderse de un gobierno y los poderes facticos, será tal vez el derecho a tomar las armas en contra de un mal gobierno, como lo estipulaba la primera constitución francesa. En este punto quiero resaltar los grupos de autodefensa comunitaria o ciudadana, que comienzan a surgir por varios puntos geométricos de nuestro país.

Pero su ambición, parece ser su propia tumba. Los grandes compradores; British Petroleum, la Shell, la Exxon-Mobil y la Chevron, les parece corta la reforma energética, tibia, mocha, ellos quieren todo ya. La operación de aprobación en el Congreso y la posterior venta está en duda. Además del conflicto internacional en Siria de consecuencias muy graves, además de los conflictos sociales internos; maestros y resistencia civil-pacífica de los ciudadanos, hace que esta reforma se vea cada vez más lejos, o más cercana. Es el momento propio para concluir con un plan maestro diseñado hace más de 30 años, o terminar con este grupo y su plan.  La empresa es muy grande, como dirían los clásicos, sin embargo la patria nos necesita. Comencemos a cambiar, defendiendo el patrimonio nacional y comenzando a pensar, a opinar; comencemos a ser ciudadanos de alta intensidad.

ES TODO CUENTO.
FRATERNALMENTE.
ERNESTO REYES FLORES.