sábado, 26 de octubre de 2013

3580. LA ENERGÍA MÁS PODEROSA

Reporte Z

Por Rafael Gomar Chávez.
Filósofo y periodista.
Desde Zamora, Michoacán.
México. Para
Tenepal de CACCINI

Quien crea que su propia vida y la de sus semejantes está privada de significado no es sólo infeliz, sino que apenas es capaz de vivir.

La reflexión de hoy  la enfocaremos a nuestro mundo interno, no desde el punto de vista de la ciencia anatómica (aunque ya se sabe que ciencia y metafísica han llegado al mismo punto), sino desde un punto de vista que grandes hombres recibieron como una iluminación, ideas que transformaron sus vidas. Una de esas ideas es la que afirma que el amor es la energía más poderosa que existe, una energía que puede transformar tu vida. Theilard de Chardin es uno de los pensadores que han expresado la idea del amor como energía de una forma completa: “El amor es la energía más poderosa, pero también la más desconocida del universo”.

¿Será verdad tanta belleza? Entonces, ¿por qué nuestro mundo se encuentra en crisis, agobiado por la enfermedad, la pobreza, las guerras, las divisiones? ¿Acaso el miedo, que es la contraparte del amor, va ganando la batalla? ¿Pero es que acaso podemos negar la existencia del mal, del miedo, del odio?

En el oriente una idea muy generalizada es que venimos a este mundo a aprender, que la Tierra es una especie de escuela en donde las almas encarnan una y otra vez hasta lograr la perfección que las llevará a una dimensión de existencia de un nivel superior. Las únicas materias que llevas en esta escuela son sólo aprender a amar y a perdonar. En occidente la religión o religiones dominantes por su parte impusieron la idea de que esta vida es la única oportunidad de las almas, si pasas la prueba irás al cielo, si repruebas tu destino es el infierno, el castigo eterno, la lejanía de Dios. Esta idea es aberrante porque en sí misma incluye una profunda injusticia, por una vida de errores el castigo es eterno. Es un invento atroz.

Pero la otra idea, la de reencarnar en múltiples vidas no es muy divertida. Más allá de las diferentes hipótesis religiosas lo único que tenemos es esta vida, que además se reduce a un momento, el único momento de que disponemos es el instante presente, no hay más. Así pues pensar en lo que nos espera más allá de la muerte es una pérdida de tiempo, una trampa de las religiones para domesticar las conciencias de las masas. La realidad es que lo único que tenemos es este instante, el aquí y ahora.

De esto se sigue que especular sobre el futuro o estar atados al pasado es una gran estupidez; no quiere decir que no se prevean las consecuencias de nuestros actos, es sólo que el enfoque del hombre sabio, del hombre iluminado es el estar en el aquí y ahora sin más. La idea ya la manejaba Jesús, Buda y otros avatares, actualmente el filósofo Eckarth Tolle promueve la idea de que la clave de la felicidad, de la iluminación es aprender a vivir el presente.

El aquí y ahora sin embargo puede ser un instante vacío si no hay amor, la energía universal. Es inútil aprender a vivir el aquí y ahora si no se aprende a amar y a perdonar. De hecho el amor existe como un eterno presente, todo lo demás que nos han enseñado sobre el amor es puro manipulación y sentimentalismo, el amor incondicional del que habló el jesuita Antonio de Mello es la energía del presente, la única forma de energía que nos da una aproximación a la multidimensionalidad, en un mundo en donde el materialismo redujo las dimensiones posibles a tres, las aceptadas por la ciencia. El amor como energía universal transforma el instante (el aquí y ahora) y rompe con la linealidad tridimensional impuesta por la Matrix, es la única energía trascendente, incluso el amor es la única energía que va más allá de la muerte (lamentablemente también el odio); atarse al pasado es una forma de esclavitud que te roba el momento instantáneo que es la vida auténtica, una característica del odio o de cualquier grado de resentimiento es que impone ataduras con el pasado afectando también el futuro, por eso es tan importante aprender a perdonar, a romper las cadenas del odio.

Las dos fuerzas motrices de la vida, el amor y el odio, dan sentido a la existencia, pero mientras que el amor libera, el odio esclaviza. Cada quien es libre de elegir su destino y su fuerza motriz.

Nuestras demandas siguen, a pesar de que parezcan cada vez más utópicas:

REDUCCIÓN DE SALARIOS y PRIVILEGIOS EN TODOS LOS NIVELES DE GOBIERNO E INSTITUCIONES DEL ESTADO, INCLUIDOS LOS LEGISLADORES. REDUCIR DE 500 A 300 DIPUTADOS, ABRIR LAS CANDIDATURAS A LOS CIUDADANOS INDEPENDIENTES. QUE HAYA REFERÉNDUM, DESAPARECER A LOS SENADORES, CANCELAR  LOS SEGUROS MÉDICOS PRIVADOS A  FUNCIONARIOS PÚBLICOS Y LEGISLADORES, QUE SE ATIENDAN EN EL IMSS Y EL ISSSTE. CANCELAR PENSIONES A EX PRESIDENTES. QUE SE CANCELE EL FINANCIAMIENTO PÚBLICO DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS AL MÍNIMO. QUE SE RESCATE EL IFE,  LOS TRIBUNALES ELECTORALES Y LA SCJN DE LA MAFIA PARTIDISTA. QUE DESAPAREZCAN LOS LEGISLADORES PLURINOMINALES. CANCELAR EL FUERO Y QUE SE LEGALICE EL  PLEBISCITO Y REVOCACIÓN DEL MANDATO.

¡Yo amo la paz y la libertad!                                                    

3579. LOS 500 DIPUTADOS COBRAN 172 MILLONES AL AÑO EN “OFICINAS DE ENLACE”; ALGUNOS NI TIENEN, Y NINGUNO RINDE CUENTAS

Por: David Martínez Huerta.
Octubre 25 de 2013 - 0:05 De revista.
México, TIEMPO REAL.Último minuto.
Enviado por SINEMBARGO. Para
Tenepal de CACCINI

Casa de atención de la Diputada federal, Lizbeth Gamboa Song, plurinominal del PRI. La imagen fue enviada por la ciudadana Arita Trejo de Quintana Roo. Foto: Facebook Politicante

Ciudad de México, 25 de octubre (SinEmbargo).– La pregunta “¿Conoces la oficina de enlace de tu legislador?” fue lanzada en redes sociales por Politicante, una plataforma de monitoreo legislativo del Grupo Editorial Noroeste de Sinaloa. El objetivo es saber si la ciudadanía ubica la oficina que la persona que solicitó su voto en el 2012 debe tener en su distrito para atender y solucionar los problemas de quienes le confiaron su voto.

Una pregunta en apariencia inocente. Pero que encierra un potente significado, principalmente porque su respuesta lleva a otra: que los diputados federales reciben cientos de millones de pesos al año, sin controles adecuados de rendición de cuentas, para esas oficinas. La única comprobación de gasto que solicita la Cámara es la firma del legislador.

Pero, aunque el dinero fluye desde el erario público, no todos los diputados cuentan con una oficina de atención ciudadana.

Todos los diputados reciben el recurso por más de 28 mil 772 pesos mensuales, el salario mensual que reciben 14 obreros en el Distrito Federal ($1,949.00).

El apoyo económico que se entrega a cada legislador para realizar labores de “Atención Ciudadana” representa 345 mil 264 pesos al año.

Los 500 diputados que integran San Lázaro gastan, entonces, 172 millones 632 mil pesos cada año.

En tres años, que es el periodo de los legisladores, la Cámara de Diputados eroga 517 millones 896 mil pesos.

Aquí no se contemplan otros 45 mil pesos que se entregan bajo el concepto de “Asistencia Legislativa”, que es para el trabajo dentro de la Cámara de Diputados.

La Cámara de Diputados no tiene un registro de los diputados que sí gastan este recurso público de forma correcta y quiénes simplemente plasman su firma para comprobar la utilización del dinero sin tener casa de atención ciudadana.

De las siete fracciones parlamentarias consultadas –PRI, PAN, PRD, PVEM, PT, Movimiento Ciudadano, y Nueva Alianza–, ninguna cuenta con datos por escrito sobre el número de casas de atención ciudadana  que tienen sus diputados, las direcciones donde se localizan, el estado en que se encuentran, o los servicios que ofrecen a la ciudadanía.

En la fracción parlamentaria priista (213 diputados) se dice que esa información podría tenerla el Partido. La fracción panista (114 diputados) no respondió. La bancada del Sol Azteca (101 diputados) sólo informó que 78 o 79 de sus legisladores tienen casa de gestión. El grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista (28 diputados) no atendió la solicitud.

En tanto, la fracción del Partido del Trabajo (14 diputados) asegura que todos tienen casa de gestión, excepto dos casos en que están en mudanza. Los de Nueva Alianza (10 diputados) no tienen información al respecto.

De los consultados sólo Movimiento Ciudadano (20 diputados) informó el nombre de los 12 legisladores que cuentan con casa de atención ciudadana: José Francisco Coronato, Alfonso Durazo, José Soto, Aída Valencia, Nelly Vargas, Martha Beatriz Córdova, José Antonio Hurtado, Víctor Jorrín, Gerardo Villanueva, Rodrigo Chávez, Juan Luis Martínez y Juan Ignacio Samperio.

LA CAMPAÑA CIUDADANA

Casa ciudadana del Diputado plurinominal de Nueva Alianza, Rubén Benjamín Félix Hays, en Los Mochis, Sinaloa. Foto: Facebook Politicante

La tarde del 3 de Octubre de 2013 Polticante lanzó el tuit “#DiputadosFederales deben atender los problemas de representados ¿Conoces la oficina de enlace de tu legislador? http://www.politicante.mx ” desencadenó la campaña #Aquíatiendemidiputado, que  todavía sacude a varios diputados federales incumplidos.

“Si bien es cierto que tener o no oficina de gestión no significa que ese recurso se use para atender a los ciudadanos, sí es una manera de saber que hay un trabajo físico. Lo que hemos estado haciendo es ir en dos vías, pedirle directamente a los diputados vía redes sociales, vía email, vía Facebook, vía Twitter, que nos manden la foto de su casa de enlace. Y en una segunda vía, invitar a la ciudadanía a que tomen la foto de su diputados”, aseveró Adrián López Ortiz, Director general de Noroeste y creador del proyecto Politicante.

La respuesta ciudadana a la campaña #Aquíatiendemidiputado fue inmediata y superó las expectativas, cientos de personas armados con la cámara fotográfica de su celular, salieron a la calle para evidenciar a los legisladores que cobran puntualmente el recurso de la casa de atención ciudadana, sin tener una oficina de gestión.

“Esta campaña lleva apenas una semana y estaba haciendo el recuento tenemos ya fotos de prácticamente 14 estados del país: Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Durango, Nuevo León, Sonora, Sinaloa, Zacatecas, por mencionarte algunos”, indicó el creador Adrián López, creador de la campaña #Aquíatiendemidiputado.

En la mayoría de las fracciones parlamentarias, quienes carecen de una casa de enlace son mayormente diputados plurinominales, es decir, legisladores que llegaron a San Lázaro gracias a la fórmula de representación proporcional y no por el voto directo ganado en las urnas.

“Los que han contestado que no tienen casa de enlace son los diputados plurinominales, con el argumento de que no pertenecen a un distrito. Pero hay que decir que ellos también reciben ese recurso y de alguna manera deben de usarlo. Hay otros que comparten la oficina, lo cual nos parece genial que compartan la oficina, para que no tengan que pagar doble renta. Por ejemplo, en  Sinaloa los tres diputados del PAN tienen una sola oficina compartida”, afirmó López Ortiz.

“Hay otras fotos que nos han llegado, que honestamente nos llaman mucho la atención, porque no se ve digamos vida allí dentro de la oficina, solo se ve el mobiliario, aunque obviamente eso es una interpretación muy subjetiva. Lo que habrá que ver después de este ejercicio es ver en qué están comprobando este recurso”, apuntó.

La campaña terminará esta semana, así que es momento de ubicar la oficina de su diputado local, tomar la foto de la casa de enlace y subirla a www.facebook.com/PoliticanteMX o a www.facebook.com/PoliticanteMX.

Quienes no saben el nombre de su Diputado o a qué Distrito electoral pertenece, pueden acceder a la página www.politicante.mx owww.diputados.gob.mx para tener la foto del legislador, currículo, así como indicadores de productividad.

PARA QUÉ SIRVE UNA CASA DE GESTIÓN

El diputado #DiegoSinhueRodríguezVallejo se reportó y envió la foto de su oficina de enlace. Dice que tiene 2: una móvil y una fija en el estado de Guanajuato. Foto: Facebook Politicante

Sin excepción, un diputado federal recibe cada mes, además de su dieta de 75 mil 379 pesos, dos bonos adicionales como apoyo económico para realizar su trabajo: el primero es por 45 mil 786 pesos por el concepto de “Asistencia Legislativa”; y el segundo, por 28 mil 772 pesos de “Atención Ciudadana”, para financiar labores de gestoría que los diputados realizan en su carácter de representantes populares, fuera de la Cámara de Diputados.

Quienes sí cuentan con una casa de gestión explican cuál es su función y qué servicios ofrecen.

“Los diputados tenemos que responder de manera directa a los ciudadanos que votaron por nosotros, y las casas de atención o casa de gestión son precisamente para fomentar ese acercamiento. Se gestionan absolutamente todos los programas del Gobierno Federal y del local, no se cobra absolutamente nada, se tienen clases de todo tipo, apoyo a primaria, secundaria, exámenes de validación de estudios de preparatoria, deportes, salud, jornadas médicas, cultura, tenemos clases de música y teatro”, detalló el legislador perredista Fernando Zárate Salgado.

El Diputado electo por el principio de mayoría relativa en el Distrito 17 del Distrito Federal informó que tiene tres casas de enlace, cuyo costo es financiado por el recurso proporcionado por la Cámara de Diputados.

“La de Eje 5 Poniente es una renta de dos mil pesos, es una casa de tres pisos -básicamente uno de los vecinos casi la dona para que sirva a toda la comunidad-, pagamos luz, teléfono, computadoras, impresoras, papel. En la casa de Tamaulipas la renta es de 30 mil pesos, pero se comparte la renta con la Diputada local Polimnia Romana, 15 mil pesos paga cada uno. La de Chamantoya es la más pequeña y pago 5 mil pesos”, reportó.

Por su parte, Leobardo Alcalá Padilla, Diputado electo por el principio de mayoría relativa, por el Distrito 8 de Jalisco, informó que su casa de gestión se ubica en la zona central de Guadalajara.

El legislador priista explicó las dificultades para tener una casa de atención ciudadana no es fácil, principalmente para los legisladores cuyos distritos no se localizan en zonas urbanas o simplemente su distrito abarca un territorio muy extenso.

“Hay diputados que son de regiones al interior del estado (Jalisco) y que tienen, por ejemplo en el Distrito 1, en donde está Cesario Padilla, tiene 24 municipios, entonces probablemente el tener una casa de enlace en cada uno de los municipios sería imposible. Pero todos tenemos un lugar de referencia para atender a los ciudadanos, sobre todo por una obligación que es inherente al trabajo que nosotros desempeñamos”, apuntó.

El legislador jalisciense indicó que muchas veces el recurso de 28 mil pesos mensuales resulta insuficiente para mantener una casa de gestión, por los elevados costos que implica.

“En promedio, yo debo decir que el gasto de la casa sería entre 30 y 40 mil pesos aproximadamente, estoy hablando de luz, teléfono, internet, una secretaria, y un asistente técnico.  Otros gastos van cambiando, hay meses en donde regalaste diez sillas de ruedas, y cada silla de ruedas te puede costar mil 500 pesos, pues hay que hacer cuentas, si hacemos eventos por ejemplo para el día de la madre, del niño, o del anciano o ver que organizamos en navidad, sobre todo para hacer actividades o alguna distracción”.

Según testimonios recabados por SinEmbargo, el alto costo del mantenimiento de las casa de enlace, así como la baja afluencia de ciudadanos a tramitar algún asunto, han provocado que algunos diputados cierren su casa de gestión.

ASÍ RESPONDEN LOS DIPUTADOS

De todos los legisladores a los que Politicante envió mensaje directo vía Twitter, 24 enviaron imágenes de su oficina de enlace. Los tuits recibidos se transcriben enseguida sin alteraciones.

Diputado David Pérez Tejada P ‏@davidptp07: como se los prometí desde hace + de 1 año abrimos el Módulo #Mexicali Tel. 686.576-5213 a la orden! pic.twitter.com/qaEcFpVRC9 Voy a pasarles fotos de los Módulos de Atención Ciudadana de #Ensenada y #Tecate porque aplico totalmente el recurso mensual

Diputado Pedro I. Domínguez ‏@Pedro_Dgz: Mi oficina de enlace o vinculación ciudadana está en la Ave. 20 de Nov. 3304, Col. Obrera, Chihuahua, Chih. Tel 6144152828 1/ Además de atender gestiones y peticiones tenemos computadoras para uso gratuito con internet, consultorio médico y 2/ sirve como centro comunitario donde se imparten clases de música, manualidades y activación física. Vayan a comprobarlo. Por cierto, la abrí al público antes de tomar protesta.

Diputada Minerva Castillo R. ‏@MinervaCR1: ubicada en calle laguna de hormigas #1127 Col. San Felipe V Etapa Chihuahua Chih. 614 2-62-74-95

Polimnia Romana ‏@polimniaromana: oficina de enlace del dip @FernandoZarateShttps://www.facebook.com/LaCasaDeLasColonias…

Diputado Aleida Alavez Ruiz ‏@ALEIDAALAVEZ: oficina en Santa María Aztahuacan, Aquiles Serdan No. 47, aquí me encuentran los viernes y sábados, está abierta de lunes a sábado de 10 am a 6pm. Sábado 2pm

Diputados Jorge Sotomayor ‏@Jorge_Sotomayor : saludos, mi casa de enlace está en Calle Xochicalco 697 Esquina Pilares Col. Letrán Valle Del. Benito Juárez, DF. va foto y link a página de actividadeshttp://bit.ly/1bvjoth  pic.twitter.com/oc96vVl6Yt

Diputado Luis Cházaro ‏@Luischazaro11 :con gusto son fotos porque son varias oficinas de atención, y supongo que por los caracteres no cupo el por favor pero gustoso, Nuevo taller d taekwondo en el#MóduloDeAtención ciudadana en #Iztacalco lunes, miércoles y viernes. En nuestras clases de#Zumba, en el #MóduloDeAtención Ciudadana de #Cuajimalpa

Diego Sinhue ‏@diegosinhue: Felicidades por la campaña emprendida, estaré compartieron la información y las fotos de mi oficina de gestión fija y móvil! mi oficina se encuentra en la calle alud 808, colonia jardines del moral en León, Gto. Tel 3125952, atiende Viridiana espino, además tengo una oficina móvil con la que recorremos las colonias ofrecemos servicios dentales, oftalmológicos, cortes de de cabello, algunos servicios médicos y de nutrición gratuitos para los habitantes de mi distrito! te comparto imágenes de la oficina de gestión que está ubicada en alud #808 col. Jardines del moral!

Diputado: Abel Salgado Peña ‏@SalgadoAbel: ¿Dónde va el dinero de los presupuestos de Casa De Enlace? En mi caso @PoliticanteMX : http://es.slideshare.net/abelsalgadoAS/reporte-actividades-casa-de-enlace … #AquíAtiendeMiDiputado

Diputado Enrique aubry ‏@EnriqueAubry: Con gusto https://www.facebook.com/joaquin.arrieta.56863?fref=ts … Saludos!! dirección Guadalajara, México Av. La Paz #2820 Col Arcos Sur

Diputado Homero NiñodeRivera ‏@HomeroNR: aquí la foto. Mi oficina de atención ciudadana se encuentra en Grafito esq. Carbono en San Pedro. 400 pic.twitter.com/BgZMRBuZfl

jose arturo salinas ‏@jarturosalinas:  ahí le va pic.twitter.com/pkVF04Brvv

Diputado Hector Garcia Garcia ‏@LicHectorGarcia: A mis amigos de @PoliticanteMX les envío la foto solicitada, agradeciendo su interés y participación. Los esperamos.

Diputada: ANA ISABEL ALLENDE: ella es Rosalva y nos ayuda en gestión región Tecamachalco, Les voy a ir mandando fotos del equipo, oficinas y lo que hacemos en la región!!http://yfrog.com/nvcowzwj esta es la casa donde he atendido siempre, en proceso de cambio de letreros; esta ubicada en la 5 oriente # 112 en Cd Serdan, Puebla. En esa oficina recibimos, informamos y atendemos a ciudadanos, tiene jardín y espacio suficiente para poder recibir a las personas. Hemos capacitado técnicos para q ayuden sin costo a gestionar proyectos de los programas existentes, la gente se acerca a pedir apoyos en casos médicos, p festividades tradicionales, material escuelas… hemos capacitado presidentes municipales para que conozcan los programas q pueden aplicar… apoyamos con juguetes el día de reyes, con cobijas en diciembre… proyecto de hongos zeta que esta por arrancar y dará empleo a 1000 personas… nosotros aportamos cubetas para la siembra, ellos toman capacitación e inician su módulo , la oficina está abierta al público días hábiles de 9 am a 4 pmhttp://yfrog.com/nuzclpmxj

Diputada Marisa Ortiz ‏@MarisaOrtizM: buen día, envío imagen con la información de mi oficina de enlace en la ciudad de Puebla. Saludos

Diputada Lupita Vargas ‏@gpe_vargas1: esta es mi casa de gestión de manera permanente están@edi_garcigo e @isaigquintero atendiendo en Priv. de Mina #5, Col. Centro Huauchinango, Pue. Tel. Ofi. (01776)7623620 Atención: 9:30 a 14:00 y 16:00 a 19:00

Diputado Javier López Zavala ‏@JavierLZavala2: dirección de oficina de enlace 22 Oriente 1811-A Barrio de Xonaca, Puebla Puebla pic.twitter.com/MPdXghuGgj

arita trejo ‏@aRita_tRejO: #AquíAtiendeMiDiputado Lizbeth Gamboa Song @LizGamboaSong#Chetumal #QuintanaRoo Avenida 5 de Mayo #70 pic.twitter.com/Cs8oEObRuo Informe de Actividades;http://www.lizgamboasong.mx

Diputado Enrique A. Flores. ‏@enriqueflores21: claro les envío fotos y las direcciones de mis 2 casas de enlace, una en la capital del Estado y otra en la Zona Media.

Jeni Garcia Camacho ‏@jenicamacho: Oficina de Enlace DipFed Tania Morgan Culiacan, Sin. Leyva Solano 499 -C Col. Almada

Diputado Faustino Felix ‏@FaustinoFelix: dirección de oficina de enlace Distrito 06 – Cajeme, Av. M. Alemán 140 Nte, entre Calle Hidalgo y Calle Allende. Cd. Obregón, Sonora

Diputado Antonio Astiazarán ‏@tonoastiazaran:  Con gusto les comparto una foto de una de las oficinas de enlace que tengo en el Estado. Saludos pic.twitter.com/Hok2Qe6W00

Diputado EddieMartín ‏@EddieMartinH: #AquíAtiendeMiDiputado @mauriciosahui Av. Cupules #59 x 12 y 18 Col. Yucatán. Tel. 01(999)9202725 pic.twitter.com/O5nf0RBGDa

Diputado: Adolfo Bonilla ‏@fitobonilla: aunque esto no necesariamente lo justifique, con gusto te la mando. Saludos! pic.twitter.com/lqtIwax1Ap 


Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/25-10-2013/793599. Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. SINEMBARGO.MX

3578. LA QUEMA DE LIBROS

Por Daniel Gorosito Pérez.
Licenciado. Desde  
Washington. Para
Tenepal de CACCINI

Confío más en una persona que va a una biblioteca y pide libros para leerlos que en quienes los solicitan para quemarlos. Libros y bibliotecas siempre se han quemado. Fernando Baez en su obra Historia Universal de la Destrucción de Libros, recuerda que en el mismo sitio donde empieza la cultura Sumer o Sumeria, allí también empieza la destrucción de libros.

Es bueno mencionar que los primeros, que estaban escritos en arcilla, desaparecieron por causas naturales y por la mano del hombre. Esto los salvó de la hoguera. En el mismo lugar, 5300 años después se produjo la mayor destrucción de un archivo histórico de la humanidad, 10 millones de documentos, algunos que datan de la época sumeria fueron arrasados como efecto colateral de la invasión de las tropas estadounidenses a Irak en el año 2003.

La Biblioteca Nacional de Bagdad fue saqueada y el Secretario de la Defensa de Estados Unidos dijo en ese momento: “La gente es libre de cometer fechorías y eso no puede impedirse”.

Los fundamentalistas y los regímenes totalitarios, sean de izquierda o derecha, son proclives a quemar los libros; basta recordar la Alemania nazi, más recientemente, en 1999 en Cuba se destruyeron libros donados por España, debido a que acuciosos funcionarios del gobierno encontraron entre ellos textos con la Declaración de los Derechos Humanos de 1948.

La biblioteca de Alejandría también fue quemada y saqueada, pero no por los árabes musulmanes. Cuando estos llegaron ya no existía. La quemaron los romanos y los cristianos. Empieza Aureliano, en el 273, complementan la tarea Diocleciano en el 297, y Teodosio en el 391.

En el inventario enviado a Omar I, segundo sucesor de Mahoma, se incluyen los baños, palacios, teatros de Alejandría, pero no la biblioteca. La frase atribuida no tiene sustento histórico. La leyenda le asigna la frase. Si los libros dicen lo que está en el Corán, sobran, si se oponen a él, no pueden existir.

Es bien posible que la destrucción final de la biblioteca haya ocurrido en el año 415, instigado por el patriarca Cirilo, el mismo que promovió la tortura y muerte de Hypatia, la hija de Teón el bibliotecario, la más grande matemática del mundo helenístico.

Fernando Benitez, cuenta en el Libro de los Desastres, que el gobierno de Benito Juárez en 1861, se preocupó por salvar los libros que estaban siendo presa del saqueo de los templos. Nombró al ilustre erudito, José Fernando Ramírez y al ilustre historiador Manuel Orozco y Bena como encargados de formar la proyectada Biblioteca Nacional.

En pleno saqueo el Conde José María De Ágreda, quien poseía una enorme colección de libros, encontró a una vieja, vestida de negro, que llevaba unos pesados volúmenes  empastados en pergamino. Con una simple ojeada este gran conocedor supo que se trataba de la primera edición de Torquemada.

-Mi buena mujer, ¿Cómo anda usted cargada con esos pesados libros? ¿Sabe usted leer?.

-Oh  no, señor, yo no se leer. Los llevo a mi casa para calentarme. Soy ya vieja, tengo frío y el carbón está caro.

-Si se trata de eso, mi capa la calentará mejor. Se la doy por sus libros.

La viejecilla se rió complacida. Le dio los libracos y tomó la capa, que a ella por cierto le quedaba grande y le daba una apariencia de fantasma.

Ágreda se alejó, friolento pero alegre. Los libros calentaban su corazón y le hacían sentir el placer de haber enriquecido su biblioteca y demás está decir que los salvó de ser quemados.

                                         Lic. En Washington.
Daniel Gorosito Pérez
                                         danielgorosito@prodigy.net.mx

viernes, 25 de octubre de 2013

3577. “NINGÚN ESTADO HA RENUNCIADO (AL ESPIONAJE O CONTRAESPIONAJE) PORQUE NO HAY MEJOR MODO DE SABER LAS ACCIONES AJENAS QUE EL DE TRATAR DE CONOCERLAS SIN HACERSE CONOCER Y RECONOCER.”

PARA GL.CONRADO, DE...

Carlos Acevedo Martínez
Comentarista critico.
Desde Tuxtla Gutiérrez,
Chiapas. México. Para
Tenepal de CACCINI

Estimado Conrado:

Resulta que los medios nos salieron con la novedad de que Estados Unidos espía a México… adió, lo ha hecho desde siempre y seguirá haciéndolo, así que sorprenderse de ello es fingir candidez o, peor aún, ser realmente muy pendejo. Lo sorprendente sería que no lo hicieran, y lo más gacho es que, al parecer, no lo hagamos nosotros o, al menos, no con la misma eficacia. Indignarnos tampoco remedia nada, cuandimucho nos sirve para mentarles la madre a los grngos por un motivo más. Exigir disculpas ayudará a compensar en algo el peso de la afrenta (de hecho, esta demanda sería más para consumo interno), pero claro, eso no garantiza que los gringos vayan a dar disculpas ni mucho menos a suspender su espionaje… lo único que van a hacer, será reforzar sus medidas de seguridad  para evitar nuevas filtraciones que los balconeen.

Tú sabes estimado Conrado, que el espionaje es tan viejo como el poder, es parte de su ADN, una de las formas invisibles de su ejercicio. Procura resolver asimetrías de información que se estima crucial para la conservación y expansión del poder. Espiar proporciona información que, utilizada de manera inteligente, eventualmente ayuda a redefinir las situaciones de poder en ámbitos tan diversos como el militar, el político, el económico y el tecnológico. Pero también puede suministrar información personal, íntima de hecho, sobre aquellos ciudadanos sobre los cuales se calcula que, en determinados momentos, será útil desplegar las añejas artes de la coerción, intimidación o de plano el vil chantaje.

Espiar es, entonces y por definición, una actividad que ha de llevarse a cabo en secreto, no porque ultraje a terceros o quebrante normas legales, qué va, eso les vale madre, sino por una razón pragmática: de ser expuesta a un mínimo de publicidad, de ser conocida por personas fuera de los círculos de quienes las ordenan y realizan, simple y sencillamente no podrían ser realizadas o, en todo caso, no se obtendría lo que se espera de ello. Mantener esa secrecía aparece, desde la razón de Estado, desde la razón del poder, no tanto como una prerrogativa sino como una responsabilidad. En este sentido es que todo poder, todo Estado aspira a ser omnividente e invisible.

Ello ayuda a entender por qué, entre otras cosas y en palabras de Norberto Bobbio: “Ningún Estado ha renunciado [al espionaje o contraespionaje] porque no hay mejor modo de saber las acciones ajenas que el de tratar de conocerlas sin hacerse conocer y reconocer.”

Por contradictorio o paradójico que parezca, esta invisibilidad y secrecía, esta persistencia del espionaje, en el ejercicio del poder ha podido convivir no sólo con la democracia, sino también con la dinámica de cambio en las relaciones entre países. Sea en tiempos de guerra o de paz, sea entre aliados o adversarios, sea entre vecinos distantes o cercanos, sea entre naciones desarrolladas o emergentes, los países se espían unos a otros de acuerdo a sus posibilidades técnicas y económicas, de sus intereses políticos, militares y económicos y, desde luego, del alcance e intensidad de sus muy peculiares paranoias. No hay nada por ahora que nos indique o siquiera sugiera que esto va a cambiar en los años por venir.


Lo que sí se ha modificado de manera muy notable son las modalidades, alcances y costos de las labores de inteligencia y espionaje, porque bien lo decía Pierre-Joseph Proudhon: “Ser gobernado es ser observado, inspeccionado, espiado, dirigido, sometido a la ley, numerado, regulado, inscrito, sermoneado, controlado, checado, evaluado, censurado, comandado, por criaturas que no tienen el derecho, ni la sabiduría ni la virtud para hacerlo”, ¿edá?

3576. AMÉRICA: GANAR-GANAR

Reporte Z

Por Rafael Gomar Chávez.
Filósofo y periodista.
Desde Zamora, Michoacán.
México. Para
Tenepal de CACCINI


Nada perturba tanto la vida humana como la ignorancia del bien y el mal.
Cicerón (106 AC-43 AC)
Escritor, orador y político romano.

El paradigma profundo del capitalismo salvaje llamado eufemísticamente neoliberalismo  es Ganar-Perder: unos cuántos ganan, la mayoría pierde. La clase política gobernante de México es de las que aplican sistemáticamente este paradigma, el último de una larga lista de ejemplo que se podrían citar es la liquidación de 4 millones 600 mil pesos que se llevarán los cuatro consejeros que terminaron su ciclo. La voracidad de la Mafia mexicana no tiene igual en el planeta y ocurre en un entorno de pobreza creciente y de explotación de los trabajadores.
En contraste con el aumento de la pobreza en México en los últimos sexenios (los doce años  del PAN y el que lleva el PRI más los otros quinquenios desde Salinas de Gortari), en casi todos los demás países de América Latina y el Caribe  la miseria y la pobreza perdieron terreno. No es casualidad que en países como Venezuela, Brasil, Uruguay, Argentina, Ecuador y Bolivia por mencionar unos cuantos, sus pueblos llevaron al poder a gobiernos que trabajan para la sociedad, no para la clase política y las oligarquías nacionales y extranjeras, como ocurre en México.

La organización de la sociedad en América Latina, la determinación para cambiar de rumbo no se ha dado por azares del destino ni en forma automática o natural, ha sido necesario un proceso de transformación de las conciencias, un crecimiento de la conciencia social de los pueblos latinoamericanos. Evidentemente hay una gran brecha entre la conciencia social de los brasileños, venezolanos, argentinos y bolivianos por ejemplo, y la conciencia social de los mexicanos. En este cambio de paradigma ha sido importante el nivel cultural de los pueblos, mientras que los mexicanos leemos medio libro por año per cápita, los argentinos leen más de 10 libros en el mismo lapso.

Un paradigma se fundamenta en las creencias de una sociedad, son ideas aceptadas socialmente que determinan el modo de pensar y de actuar de las células (la familia) u organismos sociales (los gobiernos, los partidos, etc.). A veces es necesario que pasen cientos de años para que un nuevo paradigma desplace a otro, por ejemplo el paradigma que durante siglos sostuvo la ciencia y la iglesia católica (la Tierra es el centro del universo) se mantuvo cientos de años después de que Copérnico demostró que la Tierra gira en torno al sol y no al revés como lo indican nuestros ojos.

¿Cuánto tiempo pasará para que en nuestro país cambie en viejo paradigma Ganar-Perder impuesto por la clase en el poder? ¿Cuánto tiempo pasará para que cambie el paradigma de la democracia representativa impuesto por la misma clase política y gobernante? ¿Cuánto tiempo será necesario para dejar de ser los eternos infantes en nuestra relación con el Creador?

En los últimos 10 años el cambio de paradigma y de gobiernos de América latina se refleja en el avance de la sociedad hacia mejores niveles de vida. En el subcontinente aproximadamente 50 millones de personas dejaron atrás la pobreza, ascendieron un escalón que los llevará a ser de la clase media. Destaca entre los países que han registrado este notable avance Bolivia, un país en donde la sociedad se caracterizaba por la pobreza extrema, especialmente las comunidades indígenas que vivían en la miseria.

En la última década en Bolivia 50 % de los pobres lograron avanzar de la pobreza hacia el siguiente nivel (clase vulnerable) un escalón debajo de la clase media. Los programas de gobierno de Evo Morales y la decisión de utilizar los recursos energéticos en favor de la sociedad han sido decisivos para lograr este avance.

En México la mafia hace todo lo posible para entregar los recursos energéticos a los grandes corporativos nacionales y extranjeros para profundizar la pobreza y el dominio de los mismos que siempre se han beneficiado de un sistema injusto e inmoral.

Nuestras demandas siguen, a pesar de que parezcan cada vez más utópicas:

REDUCCIÓN DE SALARIOS y PRIVILEGIOS EN TODOS LOS NIVELES DE GOBIERNO E INSTITUCIONES DEL ESTADO, INCLUIDOS LOS LEGISLADORES. REDUCIR DE 500 A 300 DIPUTADOS, ABRIR LAS CANDIDATURAS A LOS CIUDADANOS INDEPENDIENTES. QUE HAYA REFERÉNDUM, DESAPARECER A LOS SENADORES, CANCELAR  LOS SEGUROS MÉDICOS PRIVADOS A  FUNCIONARIOS PÚBLICOS Y LEGISLADORES, QUE SE ATIENDAN EN EL IMSS Y EL ISSSTE. CANCELAR PENSIONES A EX PRESIDENTES. QUE SE CANCELE EL FINANCIAMIENTO PÚBLICO DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS AL MÍNIMO. QUE SE RESCATE EL IFE,  LOS TRIBUNALES ELECTORALES Y LA SCJN DE LA MAFIA PARTIDISTA. QUE DESAPAREZCAN LOS LEGISLADORES PLURINOMINALES. CANCELAR EL FUERO Y QUE SE LEGALICE EL  PLEBISCITO Y REVOCACIÓN DEL MANDATO.

¡Yo amo la paz y la libertad!                                           

3575. DIFUSIÓN CULTURAL. TEATRO Y OFICIOS COLATERALES. Invitación de; IVAN DORADO

Invita; IVAN DORADO

3574. CARTA PARA MARCIA DE CASTRO, de…

Ernesto Reyes Flores.
Desde Morelia, Michoacán. México.
Lunes 22 de septiembre de 2013.
Ensayista y articulista crítico,
colaborador del
Tenepal de CACCINI

ASUNTO: Seguimiento a la
Denuncia ciudadana.
C. Marcia de Castro.
Representante Residente del PNUD en México.
Calle Montes Urales No. 440, Col. Lomas de Chapultepec,
Delegación Miguel Hidalgo, CP 11000, México DF.
P R E S E N T E.

Hago referencia al escrito de fecha 1º de agosto de 2012, signado por mi persona y dirigido al entonces Representante Residente del PNUD en México, Sr. Magdy Martínez Solimán, mediante el cual denuncio a la OSC; “Colectivo de Educación para la Paz A.C.”, la cual trabaja directa o indirectamente para el PNUD, a través del Programa CONSTRUYE T, en el Estado de Michoacán, siendo responsables de la misma; la Señora Greta Papadimitriu Cámara y el Señor Sinú Romo Reza.

Atento a lo anterior, me permito señalar lo siguiente; esta OSC trabaja contratando Facilitadores, para atender a las Escuelas de Nivel Medio Superior en Michoacán, estos trabajadores-facilitadores; no son contratados con las garantías de la Ley, no existe un contrato formal, tampoco tienen seguridad social, trabajan más de sus 8 horas diarias, se les descuentan impuestos que no se pagan al Gobierno a través del SAT, no tienen seguro social, no se les entrega aguinaldo, se les obliga a firmar por otros facilitadores para que la citada Asociación Civil presente mas facilitadores de los que realmente trabajan, se les retrasa su salario por más de tres meses; se les exige, eso sí, dar más del 100% para cumplir lo exigido a su vez por el PNUD y con este punto quiero decir; que existe un acoso laboral, presionando constantemente a los Facilitadores y amenazándolos con despedirlos si no hacen lo que se les ordena. Digo esto porque yo Ernesto Reyes Flores fui Facilitador del Programa CONSTRUYEN T en la zona oriente del Estado de Michoacán de Ocampo, del año 2010 al año 2011, contratado por el Colectivo de Educación para la Paz A.C.

Por lo tanto y con base en el Articulo 3º de La Ley Federal del Trabajo que a la letra dice (sic); “El trabajo es un derecho y un deber social. No es un artículo de comercio…”

Atento a lo anterior, después de ser despedido injustificadamente, no tuve otra opción más que levantar una demanda laboral ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, en el Estado de Michoacán de Ocampo, con Expediente J-V-51-1016/2011, mismo juicio que ya termino con un laudo a nuestro favor, esto demuestra que siempre tuvimos la razón de nuestra parte y que el Colectivo de Educación para la Paz A.C., obra con dolo y mala fe, al contratar a jóvenes sin experiencia y no darles las garantías legales, como lo marca el Artículo 123 Constitucional y la Ley Federal del Trabajo.

Debo añadir que el Colectivo de Educación para la Paz A.C., me reconoció con constancias por mi buen desempeño como Facilitador del Programa Construye T, como lo demuestro con copias de las mismas firmados por la Responsable Legal del Programa en Michoacán; Lic. Greta Papadimitriou Cámara, Constancias de fecha 16 de febrero y 16 de marzo de 2010.

Debo decir que después de ganar el juicio laboral ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, la citada Asociación Civil se niega a pagar lo que por derecho está obligada a liquidar, acto siguiente; se le embarga la Cuenta de Banco a nombre del Colectivo de Educación para la Paz A.C. en el Banco Scotianbank, Suc, SS Villa Consulado, Cta. 00100643874, Clabe 044180001006438742, a nombre de  Colectivo de Educación para la Paz AC., acto siguiente, ellos vacían la cuenta, con lo que incurren en un acto Penal. Este juicio sigue claro está, también es verdad que ellos deben pagar por el despido injustificado y salarios caídos, pero sobre todo lo que estoy haciendo, es denunciar públicamente a esta Asociación Civil por sus actos fuera de la legalidad y sobre todo que representan de alguna manera al PNUD-México, por lo cual me dirijo a Usted de manera pacífica y respetuosa, esperando una respuesta contundente de su parte, para con esta Asociación Civil. Desde mi primer escrito, mencione que mi intención fueron dos cosas; levantar una denuncia laboral, misma que ya gane y dos; denunciar a la A.C. ante el PNUD-México, para que se dieran cuenta de la clase de personas y Asociaciones son con las que trabajan, por cierto, no tuve ninguna respuesta del PNUD-México, ni positiva, ni negativa. No quiero pensar que el PNUD-México es cómplice o encubridora de Asociaciones que transgreden la Ley. Aquí quiero ser muy claro por el nivel de denuncia:

Ø  Contratar a facilitares sin garantías que marca la Ley, sin un contrato.
Ø  Descontar y no pagar los impuestos ante el SAT.
Ø  Retener el pago de los trabajadores por más de tres meses, esto también tiene repercusiones legales, ya que según el Artículo 88 de La Ley Federal del Trabajo; “Los plazos para el pago del salario nunca podrán ser mayores de una semana para las personas que desempeñan un trabajo material y de quince días para los demás trabajadores”.
Ø  Despedir injustificadamente al trabajador.
Ø  Al perder la demanda laboral no pagar lo que la autoridad ordena.
Ø  Al ser decomisada la Cuenta del Colectivo de Educación para la Paz A.C., dejarla inmediatamente en ceros, hecho aun más grave que las anteriores puntualmente señaladas, por que incurren en un acto penal.

El argumento legal de su defensa, era que no existía relación laboral, que éramos trabajadores de honorarios, por lo tanto, el juicio era de orden civil, que no teníamos derechos; un juzgado y un juez laboral dijeron lo contrario, que si existía una relación laboral tal y como lo señalan los Artículos 20 y 21 de la Ley Federal del Trabajo;

Articulo 20.- Se entiende por relación de trabajo, cualquiera que sea el acto que le de origen, la prestación de un trabajo personal subordinado a una persona, mediante el pago de un salario.

Contrato individual de trabajo, cualquiera que sea su forma o denominación, es aquel  por virtud del cual una persona se obliga a prestar a otra un trabajo personal subordinado, mediante el pago de un salario.

La prestación de un trabajo a que se refiere el párrafo primero y el contrato celebrado producen los mismos efectos.

Articulo 21.- Se presumen la existencia del contrato y de la relación de trabajo entre el que presta un trabajo personal y el que lo recibe”.

Por la vía legal ganamos, como lo demuestran las copias simples del laudo a nuestro favor y el informe del Banco Scotianbank, Suc, SS Villa Consulado, Cta. 00100643874, Clabe 044180001006438742, a nombre de  Colectivo de Educación para la Paz AC. , donde se verifica que fue vaciada la cuanta a nombre de esta asociación civil, con el ánimo de no pagar el adeudo, en cuanto a la denuncia pública, tenemos un problema al ser protegido el Colectivo de Educación para la Paz A.C. por el PNUD-México, sin embargo, con las pruebas suficientes, de cómo se manejan los fondos para un Programa Federal, en manos de Asociaciones Civiles como la ya señalada, tendremos que entregarlo a un medio de comunicación (prensa) y presentar una queja ante “Derechos Humanos”, para que se escuche por fin nuestro reclamo, ya que hasta el momento no se ha tomado en cuenta nuestra humilde petición y denuncia pública.

Sin más por el momento, reciba un cordial saludo de mi parte, al calce dejo mis datos para cualquier aclaración o duda. (Anexo copia de los documentos citados).

A T E N T A M E N T E.
____________________
C. Ernesto Reyes Flores.

C.c.p. Lic. Emilio Chuayffet Chemor. Secretario de Educación Pública Federal. Presente.
C.c.p. b.  Dr. Rodolfo Tuirán. Subsecretario de Educación  Media Superior Federal. Presente.

Dirección: Calle Prolongación Aramen No. 500,
Casa 8, Colonia Félix Ireta, Morelia Michoacán,
CP 58070, Sector Nueva España.
Teléfono Particular: 01(443)333 0711 en Morelia Michoacán.
Teléfono Celular Morelia: 044/4432855798.
E mail:

3573. PRÍNCIPES EN JAQUE

Reporte Z

Por Rafael Gomar Chávez.
Filósofo y periodista.
Desde Zamora, Michoacán.
México. Para
Tenepal de CACCINI

Las cadenas de la esclavitud solamente atan las manos: es la mente lo que hace al hombre libre o esclavo.
Franz Grillparzer (1791-1872)
Dramaturgo austriaco.

La suspensión del obispo Franz-Peter Tebartz-van Elst, que invirtió más de 31 millones de euros en su “palacio” episcopal, sacudió a la nobleza de la iglesia católica del planeta, en especial a los príncipes inclinados a la vida de luxuria propia más de los megamillonarios de sangre azul que de los representantes de Cristo en la Tierra. El Papa Francisco decidió suspender a su tocayo Francisco-Pedro de la ciudad de Limburgo, en Alemania. El palacete del siervo más caro de Dios, tiene su propio museo, sala de conferencias, apartamentos privados y por supuesto, una capilla para orar y pedir a Dios por los pobres y hambrientos del mundo. Ya se sabe que a la mayoría de los príncipes de la Iglesia les gusta la buena vida, sólo el comedor de 63 metros cuadrados costó 3 millones de euros y la tina de baño del buen Francisco-Pedro 15 mil euros.

El llamado del Papa Francisco a que su gente viva de forma sencilla, con un estilo de vida inspirado en el Maestro Jesús, ha sido ignorado por muchos de sus obispos, cardenales y simples sacerdotes que ya se acostumbraron a la vida principesca de los ricos. El Papa es modelo de austeridad, desde antes de su elección Francisco se hospedó en una casa en donde sigue viviendo sin disfrutar de los apartamentos del Palacio Apostólico cómodos y por qué no, suntuosos.

Pero no nos hagamos como que la virgen nos habla, el Papa Francisco no sólo llama a los jerarcas y curas de pueblo a vivir sencillamente con un enfoque más espiritual y menos materialista; el llamado de Francisco es para todos los católicos. El catolicismo está en crisis no sólo por sus sinvergüenzas jerarcas, por los pedófilos y otras alimañas de esa calaña, también los de a pie hemos fallado. Los goces del materialismo, la fascinación del dinero y el poder, los placeres de la vida y la falta de compromiso social, nos han alejado de la senda por la que caminó el Maestro Jesús.

La ausencia de compromiso social, el desprecio por la justicia, la omisión y falta de acción ante las injusticias de un sistema social inhumano, no es sólo de los jefes de la Iglesia, y la conversión debería de comenzar por las bases.

Fuentes de inspiración no faltan, tampoco ideologías que sustenten el compromiso como la teología de la liberación, no sólo existen los Millonésimos Cenpedas, los Rivera Carreras, otros como Samuel Ruiz son, o deberían de ser, modelos para los católicos. Al final de cuentas se trata de una decisión personal, de una elección de vida.

Los que no quieren renunciar a su vida de jet set son los políticos y gobernantes mexicanos. El último escándalo involucra a los consejeros del instituto del fraude electoral (ife) que recibirán como liquidación 4 millones 600 mil pesos.

En algunos países los ciudadanos comienzan a despertar de su letargo. Esta semana en Europa, específicamente en Portugal e Italia, miles de ciudadanos salieron a las calles a protestar por las medidas de austeridad que sus gobiernos imponen. En México los Agachados siguen estupidizados por Laura Bozzo, el fútbol, las telenovelas y la ignorancia.

La mafia neoliberal ha creado crisis económicas como argumento para someter a los pueblos, por supuesto el empobrecimiento de las masas tiene su contraparte en el enriquecimiento de unos cuantos vivillos, la clase política-gobernante y los propietarios y altos ejecutivos de los corporativos nacionales y extranjeros.

En nuestro país, falta que se consolide  la masa crítica necesaria para provocar el despertar de la sociedad, todavía esperamos el mono número 100.

Nuestras demandas siguen, a pesar de que parezcan cada vez más utópicas:

REDUCCIÓN DE SALARIOS y PRIVILEGIOS EN TODOS LOS NIVELES DE GOBIERNO E INSTITUCIONES DEL ESTADO, INCLUIDOS LOS LEGISLADORES. REDUCIR DE 500 A 300 DIPUTADOS, ABRIR LAS CANDIDATURAS A LOS CIUDADANOS INDEPENDIENTES. QUE HAYA REFERÉNDUM, DESAPARECER A LOS SENADORES, CANCELAR  LOS SEGUROS MÉDICOS PRIVADOS A  FUNCIONARIOS PÚBLICOS Y LEGISLADORES, QUE SE ATIENDAN EN EL IMSS Y EL ISSSTE. CANCELAR PENSIONES A EX PRESIDENTES. QUE SE CANCELE EL FINANCIAMIENTO PÚBLICO DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS AL MÍNIMO. QUE SE RESCATE EL IFE,  LOS TRIBUNALES ELECTORALES Y LA SCJN DE LA MAFIA PARTIDISTA. QUE DESAPAREZCAN LOS LEGISLADORES PLURINOMINALES. CANCELAR EL FUERO Y QUE SE LEGALICE EL  PLEBISCITO Y REVOCACIÓN DEL MANDATO.

¡Yo amo la paz y la libertad!