sábado, 30 de noviembre de 2013

3688. LA PANCARTA ESTÁ GENIAL !!!!!



Esta imagen la enviaron al: Tenepal de CACCINI Para su difusión.

3687. CONCIENCIA CELULAR.

Reporte Z

Por Rafael Gomar Chávez.
Filósofo y periodista.
Desde Michoacán.
México. Para
Tenepal de CACCINI

El estudio del microcosmos subatómico ha llegado a conclusiones sorprendentes  que no lo son tanto para el que conoce la filosofía del tres veces Maestro Hermes y de otros Avatares que antes que la ciencia, conocieron que la esencia del universo: la energía espiritual es un todo indivisible e inteligente. Recientes estudios que datan de no más de dos décadas reafirman teorías que hace todavía cincuenta años eran una locura.

Por ejemplo el paradigma de que la inteligencia es exclusiva del cerebro, un tabú que muchos científicos, sobre todo neurólogos asumen como verdadero e irrefutable. Pero el cerebro no es el único centro de actividad inteligente,  y desde el punto de vista de la energía, ni siquiera es el núcleo energético más importante del cuerpo, el corazón humano es el centro energético, como lo han probado en el Instituto de las Matemáticas del Corazón, entre otras instituciones no lucrativas de investigación libre de Estados Unidos, Europa y Asia.

Podemos ir más allá y afirmar que la inteligencia no es exclusiva ni del cerebro ni del corazón, es propia de cada organismo energético, de las células, de los átomos, de las formas más sutiles en que se manifiesta la energía del espíritu. En el corazón se encuentra la célula primigenia y la energía que irradia rodea al ser humano en un diámetro de 150 a 2 metros aproximadamente en las fases de irradiación de energía más intensas, cuando el corazón está enamorado, en ese momento el campo electromagnético del corazón es 5,000 veces más potente que el del cerebro. Cuando el corazón irradia amor el sistema endócrino del ser humano produce la oxitocina, la hormona del amor, que frena la producción de cortisol y otras substancias corrosivas producidas por el estrés.

Pero también hay que advertir que el miedo y otras emociones negativas, afectan al centro energético cardíaco, reduciendo el potencial energético del ser humano, debilitando su sistema inmunológico, la ruptura del sistema energético facilita la labor de virus, bacterias, parásitos.

Es algo similar a lo que hacen los partidos políticos y los gobiernos del mundo para debilitar a los pueblos; en las campañas de los partidos políticos la guerra sucia se utiliza para infundir temor; un pueblo débil es un pueblo manipulable.

La vibración energética del corazón es el regulador no sólo del cuerpo, sino de otras dimensiones fundamentales del ser humano, la emocional, la mental y la espiritual, de ahí la trascendencia de visualizar al corazón como el sol central de nuestro ser, concebir y visualizar al corazón como una máquina, como un motor cuya función es bombear sangre al resto del cuerpo, es empobrecer, reducir el potencial del corazón a su expresión elemental.

El caos, la falta de armonía que producen el miedo, el resentimiento, la frustración, el odio, el rencor, se manifiesta en un incremento notable del estrés,  por lo que la ciencia médica se ha visto obligada a aceptar que la tensión es uno de los factores fundamentales para la aparición y desarrollo de enfermedades crónicas y degenerativas y de enfermedades consideradas incurables.

El amor, la tranquilidad, la paz, el perdón, la alegría de vivir, los sentimientos positivos que irradian desde el centro del corazón llevan al ser humano a un estado de armonía que favorece la salud, la relación entre actitudes positivas y salud es un aspecto que la medicina oficial ignora, atiborrar a los pacientes de fármacos es la solución más fácil, pero no va a la raíz de los problemas del ser humano.

El amor es una energía que irradia desde el centro del corazón y llega hasta las células más alejadas del cuerpo, pero también tiene un efecto poderoso en otras dimensiones del ser que la ciencia no toma en cuenta, como la dimensión espiritual (el cuerpo etérico), la emocional y la mental.

El ser humano es un todo indivisible, si una parte se desequilibra el resto del ser lo resiente.

Nuestras demandas siguen, a pesar de que parezcan cada vez más utópicas:

REDUCCIÓN DE SALARIOS y PRIVILEGIOS EN TODOS LOS NIVELES DE GOBIERNO E INSTITUCIONES DEL ESTADO, INCLUIDOS LOS LEGISLADORES. REDUCIR DE 500 A 300 DIPUTADOS, ABRIR LAS CANDIDATURAS A LOS CIUDADANOS INDEPENDIENTES. QUE HAYA REFERÉNDUM, DESAPARECER A LOS SENADORES, CANCELAR  LOS SEGUROS MÉDICOS PRIVADOS A  FUNCIONARIOS PÚBLICOS Y LEGISLADORES, QUE SE ATIENDAN EN EL IMSS Y EL ISSSTE. CANCELAR PENSIONES A EX PRESIDENTES. QUE SE CANCELE EL FINANCIAMIENTO PÚBLICO DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS AL MÍNIMO. QUE SE RESCATE EL IFE,  LOS TRIBUNALES ELECTORALES Y LA SCJN DE LA MAFIA PARTIDISTA. QUE DESAPAREZCAN LOS LEGISLADORES PLURINOMINALES. CANCELAR EL FUERO Y QUE SE LEGALICE EL PLEBISCITO Y REVOCACIÓN DEL MANDATO.

¡Yo amo la paz y la libertad!                                          

3686. VIOLENCIA DE ESPECIE, NO DE GÉNERO

Por Alma Delia Murillo.
Noviembre 30 de 2013 - 0:01
COLUMNAS, Posmodernos y jodidos.
Enviado por SINEMBARGO. Para
Tenepal de CACCINI

“Ese hombre que tú ves ahí es un gran necio, un estúpido engreído, un payaso vanidoso, falso, enano, rencoroso que no tiene corazón”.

“Te quedó grande la yegua”.

“Rata de dos patas, te estoy hablando a ti”.

Los conocedores sabrán que estoy citando joyas musicales del género balada infrahumana contra ellos.

 Alberto Alcocer/ @beco / b3co.com

Para hacer contrapeso y contra ellas, podemos citar “mátala, mátala, mátala, no tiene corazón: mala mujer” o “dele con el garrote”. A los que crecieron escuchando a Schubert o a Telemann, y no tienen idea de lo que hablo; les ruego que perdonen la vulgaridad de mis referentes. El hecho es que en el imaginario colectivo de mujeres y hombres mexicanos están las letras de estas canciones.

El hecho es que no podemos negar que la violencia está presente de muchas maneras en nuestras vidas, desde luego también en las relaciones de pareja.

Antes de seguir, y como me ocurre siempre por bocazas, me veo en la necesidad de aclarar algunos puntos: entiendo perfectamente que el doloroso fenómeno del feminicidio no es comparable a las manifestaciones que las mujeres podemos hacer de nuestra violencia. Respeto y aplaudo el incansable trabajo que hoy se hace para señalar, visibilizar y atender esta realidad trágica. Y desde luego sé que aún queda mucho por hacer, que no hay mañana que no despertemos con la noticia de otra mujer asesinada. Y me llena de rabia y tristeza igual que a ustedes.

Pero tengo un punto, un puntito nomás, que me gustaría incorporar a la lectura de este tema.

¿Qué pasaría si desde niños y niñas nos dijeran que todos, hombres y mujeres, podemos ser violentos?¿Qué cambiaría si nos empeñáramos en comprender la agresividad como una característica intrínseca pero manejable de la condición humana?

Si el entorno fuera sólo femenino, ¿se acabaría la violencia? Tenderíamos a pensar que sí, si concebimos la agresión como un rasgo exclusivo de la testosterona.

Imaginemos un mundo habitado sólo por mujeres. O vamos a conformarnos con una escuela: un colegio sólo de mujeres. Eso sí existe y es una experiencia que viví cursando la primaria y la secundaria en un internado para niñas.

Y, créanme, había manifestaciones agresivas como en las grandes ligas: abusos, torturas con quemaduras de cigarros, golpes. Cómo olvidar a esa chica llamada K que mandó al hospital con fracturas a un par de desafortunadas.

Más inolvidable aún me resulta M, a quien le gustaba el tormento psicológico y cuya inclinación por mí, me convirtió en objeto favorito de sus chingaderas.

Desde pequeña tengo alma de vedette; así que me daba por participar en todos los concursos de baile, canto, teatro y declamación: el deleite de M era aparecerse junto a mí justo antes de salir a escena y decirme al oído horrores irrepetibles, infundirme miedo, inducirme al pánico.

No había hombres, pero no hacían falta para que la violencia se hiciera presente y provocara consecuencias serias.

Y en la casa el ambiente también era difícil: crecí esquivando palos, piedras, cintarazos, golpes a mano limpia y quemaduras. A veces de mi madre y a veces de mi abuela.

Si les cuento esto es para que no vayan a suponer que escribo desde un lecho de rosas con una historia de familia feliz como punto de partida. O desde la comodidad de una postura intelectual sustentada en conceptos y estadísticas: no es el caso.

Hace algunos años trabajé en el desarrollo de un modelo de atención a mujeres en situación de violencia para la Secretaría de Salud. Hice trabajo de campo en varios estados del país y tuve el horror delante de mis ojos. Pero no seguí por ese camino porque algo entendí: mientras sigamos reforzando la posición radical de que el enemigo es el hombre o la mujer -un género confrontado frente al otro- y no comprendamos que el enemigo primigenio está dentro del sí mismo, la cosa no tendrá remedio.

Sé que lo que estoy diciendo puede parecer una barbaridad, pero al inquilino oscuro hay que sacarlo a la luz y sentarlo junto a nosotros. Y la semilla de la violencia viene plantada en el código humano.

Todos somos agresivos: me aventuro a decir que si las mujeres escucháramos ese mensaje desde niñas, nos pararíamos de otra manera delante de los hombres. Entenderíamos que concebir la violencia como fenómeno exclusivo del género masculino es redundar en la falocracia.

Seguir en el discurso de la mujer víctima que se relaciona con esa bestia peluda monopolizadora de la violencia llamada hombre, sólo refuerza la fórmula de la ecuación irresoluble. Y necesitamos empezar a despejar las variables asumiendo la realidad desde la frágil y complejísima experiencia de ser humanos que vamos tratando de decantar nuestra animalidad para estar en el mundo y convivir con los otros causando el menor desastre posible.

De otra manera se ve difícil conseguir resultados diferentes y más difícil aún aminorar el resentimiento de género, la amargura que alimenta esas áridas relaciones de pareja donde el vínculo se sustenta en el reclamo. Porque el amor y la violencia son las pasiones de todos, aceptarlo tal vez sumaría un poquito a la tan anhelada equidad de género.


Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/opinion/30-11-2013/19570. Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. SINEMBARGO.MX

3685. "¿PORQUÉ NO HAY WALLMART EN ALEMANIA?"

Reporte Z

Por Rafael Gomar Chávez.
Filósofo y periodista.
Desde  Michoacán.
México. Para
Tenepal de CACCINI


Abre tus ojos.

La inteligencia conoce todas las cosas y ordenó todas las cosas que van a ser y las que fueron y las que son ahora y las que no son.
          Anaxágoras (500 A.C.-428 A.C.)
                         Filósofo griego.

La reflexión sobre China y sus políticas económicas y  de gobierno del Reporte Z de esta semana coincidió con el artículo sobre Alemania y el hecho extraordinario que el gobierno de ese país impidió la entrada de Wall Mart, un evento inusual que se comprende si se lee con atención el artículo del Dr. Agustín Rico Guzmán: "¿Porqué no hay WallMart en Alemania?”, podemos concluir que la diferencia entre China, Alemania y México son sus gobiernos, los chinos y los alemanes tienen los gobiernos que se merecen, los mexicanos tenemos a los corruptos e ineptos  que nos merecemos.

 El problema de los mexicanos son los gobiernos corruptos, y no sólo los gobiernos sino los legisladores y la clase política en general, si usamos al ser humano como una metáfora para analizar a nuestra nación, la grave enfermedad que nos aqueja viene de la cabeza y del corazón, gobiernos ignorantes y perversos son la causa de nuestros problemas, pero seríamos ilusos al creer que el problema son sólo los políticos, los ciudadanos también somos parte del problema.


Dos notas de nuestro Z del viernes ilustran nuestra triste realidad, el pago de más de 90 mil pesos  del ayuntamiento de Jacona a Esmeralda Avalos Vázquez por supuestos servicios de publicidad y el caso de la farsa llamada “foro ciudadano” denunciada por el respetable José Luis Seefó Lujan que en realidad fue un promocional en favor de Zamora Shopping Center, en los dos casos se manifiesta la simulación, la falta de lo que en Alemania y en China sobra: honestidad.

No quiere decir que los gobiernos chinos y alemanes sean unas hermanitas de la caridad, no creo que exista en el planeta un gobierno intachable, pero hay de corruptos a corruptos; precisamente en Alemania y gracias a la presión de la sociedad, el gobierno tuvo que admitir que son reales las denuncias de organismos no gubernamentales sobre los temibles Chemtrails, aviones militares que arrojan finas partículas de metales pesados (o peor aún, infectan el medio ambiente con bacterias o virus para diezmar a la población). En Europa y Estados Unidos aumentan los casos de personas a las que se les detectan partículas de metales pesados que también se han encontrado en el medio ambiente. La presión social obligó al gobierno a admitir que los militares esparcen en los cielos alemanes polímeros de metales pesados como estrategia para engañar a los radares enemigos, si no es que los verdaderos propósitos son los que corresponden al perverso plan de despoblación mundial ideado por Henry Kissinger para sus amos de la Mafia Mundial.

En Alemania el ejército tuvo que admitir que los organismos ecologistas no gubernamentales tenían razón, si bien aseguraron que se trata de “pequeñas cantidades”. En México los Chemtrials surcan los cielos de vez en cuando, las estelas que dejan los aviones militares son inconfundibles y han sido videograbadas, y conociendo la sumisión del gobierno de México a de los Estados Unidos, no sería extraño que la fumigación se estuviera realizando en los cielos de nuestro país, periódicamente.

Mientras que en Europa y en Estados Unidos algunos ciudadanos despiertos se comienzan a movilizar, en México casi nadie sabe de la existencia de los Chemtrails. La ignorancia y la corrupción son la madre de todos nuestros males.

Nuestras demandas siguen, a pesar de que parezcan cada vez más utópicas:

REDUCCIÓN DE SALARIOS y PRIVILEGIOS EN TODOS LOS NIVELES DE GOBIERNO E INSTITUCIONES DEL ESTADO, INCLUIDOS LOS LEGISLADORES. REDUCIR DE 500 A 300 DIPUTADOS, ABRIR LAS CANDIDATURAS A LOS CIUDADANOS INDEPENDIENTES. QUE HAYA REFERÉNDUM, DESAPARECER A LOS SENADORES, CANCELAR  LOS SEGUROS MÉDICOS PRIVADOS A  FUNCIONARIOS PÚBLICOS Y LEGISLADORES, QUE SE ATIENDAN EN EL IMSS Y EL ISSSTE. CANCELAR PENSIONES A EX PRESIDENTES. QUE SE CANCELE EL FINANCIAMIENTO PÚBLICO DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS AL MÍNIMO. QUE SE RESCATE EL IFE,  LOS TRIBUNALES ELECTORALES Y LA SCJN DE LA MAFIA PARTIDISTA. QUE DESAPAREZCAN LOS LEGISLADORES PLURINOMINALES. CANCELAR EL FUERO Y QUE SE LEGALICE EL PLEBISCITO Y REVOCACIÓN DEL MANDATO.

¡Yo amo la paz y la libertad!                                          

3684. DIFUSIÓN... QUE DA VERGÜENZA, POR LOS POLÍTICOS SINVERGÜENZAS, COMO ESTOS.

¡¡¡ Una verdadera vergüenza !!!





jueves, 28 de noviembre de 2013

3683. LA OPACIDAD REINA EN LOS GOBIERNOS ESTATALES: ESTUDIO DEL IMCO; MÉXICO ESTÁ REPROBADO EN TRANSPARENCIA.

Por Shaila Rosagel.
Noviembre 28 de 2013 - 0:05
Destacadas, México. TIEMPO REAL.
Último minuto. 2 comentarios.  
Enviado por SINEMBARGO. Para
Tenepal de CACCINI

Ciudad de México, 28 de noviembre (SinEmbargo).– A unos días de que se venza el plazo para cumplir con la Ley General de Contabilidad Gubernamental (LGCG) reformada en noviembre del año pasado, México está reprobado en la transparencia de su gasto público.

El promedio en el Índice de Información Presupuestal Estatal del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) este año es de 52 por ciento, donde Tabasco es el menos claro en sus cuentas con 16 por ciento y Colima el más transparente con 91 por ciento.

Aunque hay estados como Colima, no es la constante. La mayoría de las entidades muestran porcentajes bajos, principalmente por la opacidad para revelar los salarios de los funcionarios del Estado y del magisterio.

Juan Pardinas, director General del IMCO, dijo que esta opacidad contrasta con la cantidad de dinero que fluye del gobierno federal a los estados, donde el gasto público no corresponde con el crecimiento de la economía.

“Si la economía creciera como crecen los recursos públicos en México, varios tigres asiáticos nos tendrían mucha envidia de nuestras tasas de crecimiento. El estado mexicano cada vez tiene más recursos, los incrementos son mucho más acelerados, que si los comparamos con la inflación y el crecimiento de la economía, sólo en 2014 hubo un incremento de medio billón de pesos para el gasto público, somos un país en el que la distribución de nuestras”, dijo.

El Presupuesto de Egresos de la Federación 2014 destina 1.2 billones de pesos para las entidades federativas, una cantidad “nunca antes vista”, de acuerdo con el IMCO.

“Esto es 2.1 veces el presupuesto del IMSS [Instituto Mexicano del Seguro Social], 3.8 veces el que se destina a la Educación Pública y 2.5 veces la deuda de los estados y municipios a septiembre de 2013”, dijo el directivo.

De acuerdo con el índice del IMCO las malas prácticas que comparten entidades como Baja California, Durango, Guerrero, Guanajuato, Nayarit y Baja California Sur, estados menos transparentes en el ranking, destacan la opacidad en los salarios.

Los presupuestos que se publican en línea son confusos, el monto que se destina al pago de pensiones, los tabuladores salariales, las compensaciones y hasta los documentos son ilegibles.

Con los resultados que se obtuvieron, el IMCO estimó que los estados incurrirán en un desacato de las obligaciones contenidas en la Ley, lo cual significa un retraso para generar condiciones de información de calidad presupuestal para entender las fortalezas y debilidades de la deuda pública y del pago de servicios personales, dos de los factores más importantes que impiden finanzas estatales sanas.

Pardinas explicó que la deuda de los estados a septiembre de 2013 alcanzó los 413 mil 481 millones de pesos, 8.2 veces más que el presupuesto para el Poder Judicial y 3.2 que el que se destina a salud.

Las entidades federativas más endeudadas son el Distrito Federal, Coahuila, Nuevo León, Veracruz y Chihuahua.

“El problema de México en deuda es que si hay omisiones de transparencia, varios estados del país podrían aumentar sus condiciones de deuda y si se gasta bien, es favorable para México y si se gasta mal, a nadie le conviene”, dijo.

El directivo detalló que a la par de la deuda, hay un incremento en los salarios de la burocracia.

“A la par hay un crecimiento en gasto de servicios personales, es decir salario, de 31.8 por ciento entre 2006 y 2011 y no hay información sistematizada que permita justificar este crecimiento”, explicó.

El índice del IMCO concluye que en diciembre de este año, los estados no cumplirán con la Ley que busca transparentar y armonizar la información financiera desde los tres órdenes de gobierno.

Una Ley que enfrenta el reto de la legislación mexicana: cumplirse e ir más allá de las paredes del Congreso de la Unión que las aprueba.

“Esta ley pretende reducir los niveles de opacidad en el manejo de los recursos, transparentar en todos los órdenes de gobierno, mejorar la fiscalización e informar en formatos ciudadanos en qué se está gastando”, dijo.

Pardinas prosiguió: “ojalá pudiéramos tener un país donde hubiera menos garbanzos de a libra, como Colima. Nos preocupa el nivel de cumplimiento, la tranquilidad con que el Congreso puede aprobar leyes y luego estas leyes no se cumplen, y no estamos hablando de complimiento de un ciudadano, sino de autoridades”.

LOS RUBROS MÁS OPACOS

El IMCO encontró que uno de los rubros con mayor opacidad en la publicación de la información del gasto público son: los plazos de contratación de deuda, la deuda por número de crédito, subsidios al desarrollo agrícola, las plazas del magisterio de confianza y base, el magisterio federal y estatal, así como las cuentas bancarias productivas.

En el caso de las plazas de los maestros, hay estados como Durango, donde los funcionarios públicos tienen prohibido contar con más de dos sueldos, mientras que con los maestros hay una excepción: ellos sí pueden disfrutar de dos plazas.

“En la mayoría de los temas de finanzas públicas los estados no rinden cuentas con criterios homogéneos. En el caso del magisterio, quizás son opacos porque no conviene políticamente aclarar y transparentar todas las transferencias que recibe. En Durango que se permita recibir al magisterio ingresos adicionales o dos salarios, plantea privilegios, leyes privadas para ciertos sectores del servicio público, que refleja la presión política sobre gobiernos estatales”, indicó Pardinas.         


------------------------------------------------------
2 comentarios en "La opacidad reina en los gobiernos estatales: estudio del IMCO; México está reprobado en transparencia"

picha 28/11/2013 a las 11:09 am · Responder
COMO DIRÍA EL CLÁSICO, Y YO POR QUE TENDRÍA QUE PAGAR ESA CANTIDAD SI NO LA DISFRUTÉ? ADEMAS YO ESTOY AL CORRIENTE DE MIS IMPUESTOS, Y DE PAGOS MIS SERVICIOS, MIENTRAS OTROS ANDAN DE BECA EN ESPAÑA, Y OTROS INVIERTEN EN ISLAS, Y CASAS EN EL EXTRANJERO, POLÍTICOS, QUE COBRAN DIEZMO, Y RECIBEN SUELDASOS, FUNCIONARIOS RETIRADOS, CON CINCO AÑOS DE ANTIGUEDAD QUE SE HACEN MILLONARIOS ETC. QUE SE VAYAN MUCHO A LA CHINGADA.

Carlos Muñoz Villagran 28/11/2013 a las 6:06 pm · Responder

mientras tengamos a esa bola de corruptos como gobernantes,aprovechados,oportunistas,y ventajosos,no podrá mejorar el país en sus finanzas.es que no nos sorprendámonos por esta situación ya que nosotros elegimos quienes nos representarían.

Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/28-11-2013/828317. Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. SINEMBARGO.MX

3682. CANCELAR EL FUERO Y QUE SE LEGALICE EL PLEBISCITO Y REVOCACIÓN DEL MANDATO.

Reporte Z

Por Rafael Gomar Chávez.
Filósofo y periodista.
Desde Michoacán.
México. Para
Tenepal de CACCINI

1.-Ison, la prueba de fuego
2.-Transhumanismo y vida eterna

El camino del exceso lleva al palacio de la sabiduría.
William Blake (1757-1827). 
Poeta, pintor, grabador y místico inglés.

1.-Cuando Usted lea estas líneas, Ison, el cometa del siglo, habrá pasado su prueba de fuego. Ayer por la tarde el cometa registró su perihelio, es decir, el momento más cercano al nuestra estrella, el Sol. Los más afortunados vieron el cometa en el momento culminante, iluminado por la luz del sol. Ison se acercó a poco más de un millón de kilómetros a la superficie del Sol por lo que la temperatura del núcleo del cometa pudo llegar a más de 5000 grados F, en caso de no sobrevivir al acercamiento con el Sol, Ison se fragmentó en miles de fragmentos que provocarán una lluvia de “estrellas” que se verá los primeros días de diciembre, según los astrónomos.

Se ha escrito mucho acerca de Ison, además de los estudios científicos se han hecho interpretaciones esotéricas que identifican a Ison con eventos proféticos, señalados en varias culturas ancestrales. Como sea los amantes de la astronomía estaremos atentos mirando el cielo para ver si podemos ver a Ison o a sus restos.

2.-Una de las expresiones del materialismo prevaleciente en la civilización actual es el transhumanismo, el anhelo de prolongar la vida más allá de sus límites materiales; la inmortalidad, el sueño de vivir para siempre. Desde los antiguos egipcios hasta la edad moderna, el hombre busca los medios para vencer a la muerte; las técnicas de momificación de los cuerpos de los ancestrales egipcios no difieren mucho de las modernas técnicas de criogenización, diferentes métodos para lograr el mismo objetivo: la inmortalidad.

Hoy en día, en la época de la informática, la vida eterna se busca a través de diferentes caminos, uno de ellos es la conciencia digital; algunos millonarios han creído poder vencer a la muerte congelando sus cuerpos o sometiéndose a complicados experimentos para aprehender su conciencia y revivirla en cuanto las condiciones técnicas lo permitan.

Las diversas ideologías que buscan la inmortalidad se basan en la creencia de que la conciencia humana es un ente individual y que ubica territorialmente en el centro del cerebro, en la glándula pineal.

La filosofía moderna comenzó con René Descartes, el mismo de la duda metódica, quien dividió al ser humano en cuerpo y mente y consideró que el cuerpo era sólo un instrumento, una herramienta desechable y que el pensamiento es lo único que nos puede dar certeza de nuestra existencia. Pero si queremos ir a los orígenes de esta división del ser humano (división que tiene su punto de expresión máxima en la ciencia médica que divide y anatomiza al hombre y sus sistemas), tenemos que ir a las fuentes de la religión, que en todas sus expresiones concibe al hombre como un ser dividido en carne y alma en constante oposición.

La moral religiosa identifica al cuerpo con el diablo, y en particular a la mujer, fuente de todos los pecados, con el mal. La tendencia a separar al ser humano ha tenido consecuencias funestas en todos los campos, el impacto de la separación se manifestó también en la sociedad: de la comunidad primitiva se llegó hasta el sistema neoliberal, el capitalismo salvaje que es la máxima expresión del egoísmo: la competencia como lucha en la que todo se vale, la ley de la selva como necesidad o consecuencia de un sistema en el que los débiles no tienen lugar.

Pero como lo han señalado los Avatares a lo largo de la historia, Todo es uno, todo está unido de una forma misteriosa que no tiene explicación científica. Así como la separación del ser humano se traduce en enfermedad, así la separación de la sociedad se traduce en desigualdad y pobreza.

Los sueños de los millonarios que ordenan criogenizar su cuerpo al morir, los transhumanistas de todos los géneros, ignoran que la Conciencia del ser no está en las glándulas, no está en el cerebro, no está en un lugar del cuerpo, la conciencia no está en un lugar, es sólo la expresión más acabada de la manifestación de la energía que está por descubrirse en toda su plenitud.

Nuestras demandas siguen, a pesar de que parezcan cada vez más utópicas:

REDUCCIÓN DE SALARIOS y PRIVILEGIOS EN TODOS LOS NIVELES DE GOBIERNO E INSTITUCIONES DEL ESTADO, INCLUIDOS LOS LEGISLADORES. REDUCIR DE 500 A 300 DIPUTADOS, ABRIR LAS CANDIDATURAS A LOS CIUDADANOS INDEPENDIENTES. QUE HAYA REFERÉNDUM, DESAPARECER A LOS SENADORES, CANCELAR  LOS SEGUROS MÉDICOS PRIVADOS A  FUNCIONARIOS PÚBLICOS Y LEGISLADORES, QUE SE ATIENDAN EN EL IMSS Y EL ISSSTE. CANCELAR PENSIONES A EX PRESIDENTES. QUE SE CANCELE EL FINANCIAMIENTO PÚBLICO DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS AL MÍNIMO. QUE SE RESCATE EL IFE,  LOS TRIBUNALES ELECTORALES Y LA SCJN DE LA MAFIA PARTIDISTA. QUE DESAPAREZCAN LOS LEGISLADORES PLURINOMINALES. CANCELAR EL FUERO Y QUE SE LEGALICE EL PLEBISCITO Y REVOCACIÓN DEL MANDATO.

¡Yo amo la paz y la libertad!                                          

3681. LAS CASITAS DEL BARRIO ALTO

 Por Jorge Zepeda Patterson.
Noviembre 27 de 2013 - 0:02
COLUMNAS, Zepeda en Sin embargo.
Enviado por SINEMBARGO. Para
Tenepal de CACCINI

Dicen que el nacionalismo es una enfermedad que sólo se quita viajando. Gran verdad. Uno está convencido de las singularidades de la “raza de bronce” y las idiosincrasias del México profundo, hasta que conoce a los argentinos de a pie, los colombianos que compran en el mercado o a los brasileños en una playa popular. En un estadio de fútbol los regiomontanos se parecen más a los bilbaínos o los irlandeses -ambos apoyan a su equipo sin importar el resultado- que a los tapatíos que abuchean a Las Chivas en el Omnilife. Viajar con oídos dispuestos y mirada inédita, permite constatar que detrás de un acento o una peculiaridad, predomina la condición humana.

Para verla, desde luego, hay que quitarse los filtros del cerebro y los clichés de la pupila. Viajar como lo hacen tantos norteamericanos en una burbuja que los lleva de Marriot en Marriot y de McDonald´s en McDonald´s no es viajar; tampoco lo es eso que hacen los japoneses para quienes el mundo no es más que una sucesión de postales a capturar desde un tour de autobús. Viajar así no hace sino confirmar las imágenes preconcebidas de los que es México o Tombuctú. Albert Einstein, lo dijo de manera categórica: “Es más fácil desintegrar el átomo que superar un prejuicio”

La frase me vino a la mente estos días viajando por Sudamérica para la presentación de mi novela Los Corruptores. Conversar con libreros y pasar los días con periodistas argentinos, colombianos o peruanos, permite entender que su vida está hecha de la misma sustancia que la nuestra. El cliché del argentino engreído y narciso no resiste dos días de roce con el bonaerense de las calles. Prejuzgar que el peruano sólo puede ser culto y aristócrata o indígena serrano y Cuasimodo, es tan falso como pensar que el mexicano es una versión de Speedy González.

Hace unos días escribí un artículo sobre los usos y abusos de los prejuicios a propósito de la indignación que provocó la discriminación de un funcionario de Aeroméxico, en contra de pasajeros por su condición humilde y su apariencia indígena (no subieron al vuelo para el que traían boletos). Y es que el prejuicio no sólo impide ver, es mucho peor que eso; nos lleva a ver de manera equivocada y, en ese medida, propicia la reproducción incesante de desigualdades y discriminaciones.

En el artículo del domingo pasado http://bit.ly/17Sh3LA señalé que el cadenero que opera en la entrada de los antros de moda, recibe una consigna que bien podría resumirse de la siguiente manera: “No dejes entrar a nadie que se parezca a ti” (no con esas palabras, pero en la práctica con ese significado). Es decir, nadie que sea moreno, de cara redonda y chata y parezca pobre.

Ese güerito de cara afilada que deja pasar el cadenero, que vive en Polanco o un barrio similar y asiste a reuniones donde todos se parecen a él, es como el japonés o el norteamericano que viaja por el mundo sin salir de su país. Vive encerrado en su república de unos cuantos, prisionero de sus clichés. Para él y los suyos. Los morenos suelen ser ignorantes o maleantes en potencia, según sea el caso. Aunque la mayoría de las veces simplemente son considerados un detalle desagradable, salvo que se trate de la servidumbre. E incluso cuando es esto último, “la muchacha” debe viajar en el asiento de atrás del automóvil, no vayan los vecinos a creer que es amiga de la señora; o si la llevan de Nana a las vacaciones, la disfrazan para dejar en claro que no tiene nada que ver con la familia.

Se me dirá que lo que acabo de describir es, a su vez, un cliché sobre los prejuicios de las clases altas. Ojalá lo fuera.  Sin duda hay innumerables excepciones, pero este patrón de comportamiento es dolorosamente reiterable en toda excursión a las casitas del barrio alto, como decía Víctor Jara.

Romper prejuicios supone salir de ese país de espejos en el que nos hemos encerrado. Prejuicios de clase, de raza o nacionalidad empobrecen vidas y provocan injusticias y sufrimientos que nacen de la incomprensión mutua. Pero, sobre todo, empobrece nuestras vidas; lo dijo bien El Principito: “sólo se ve bien con el corazón; lo esencial es invisible a los ojos”.


Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/opinion/27-11-2013/19476. Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. SINEMBARGO.MX

3680. DIFUSIÓN CULTURAL

Para: GL. Conrado
CC:
Imagen de FNPI
Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano        Organización Ardila Lulle 
Síganos en:    
26 de noviembre de 2013

 

Discursos del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo
El maestro de la FNPI, Sergio Ramírez y Giannina Segnini, ganadora del Reconocimiento a la Excelencia periodística de la primera edición del Premio Gabriel García Márquez de periodismo, ofrecieron dos inspiradores discursos sobre el oficio.

Aquí compartimos sus palabras, que animan a fortalecer los fundamentos de la ética, la innovación y la excelencia periodística.

'Alas al moscardón', por Sergio Ramírez
'Este es el mejor momento para ser periodista', por Giannina Segnini


Aliados





 

Mensaje dirigido a GL. Conrado [glconrado@hotmail.com]
Si desea actualizar su dirección de e-mail o no desea recibir nuestros boletines, haga clic aquí

www.fnpi.org
©2011 FNPI, todos los derechos reservados

3679. PA’QUE NO DIGAN: EL PAN EN LA MIRA

Reporte Z

Por Rafael Gomar Chávez.
Filósofo y periodista.
Desde Michoacán.
México. Para
Tenepal de CACCINI

Si doy pan a un pobre me dicen que soy un santo, pero si pregunto por qué el pobre no tiene pan  me llaman comunista.
Monseñor Hélder Cámara.

Para que no digan que Peña Nieto no hace nada contra los corruptos, ya sus agentes investigan  casos de corrupción descarada de los dos sexenios panistas y es que en eso de la corrupción los panistas no se quedaron atrás de los priistas , maestros en el arte de robar los recursos públicos; un número importante de casos de corrupción en los últimos años están relacionados con negocios con Petróleos Mexicanos, que como es del conocimiento público ha sido fuente de enriquecimiento inexplicable de priistas y panistas por igual. Los perredistas no están en la lista negra porque no les han dado oportunidad, porque los amarillos también comulgan con la frase: “Dios mío, no te pido que mes des, nomás ponme en donde hay”.

Los que están en la mira del gobierno son los hermanos Bribiesca Sahagún a los que se relaciona con la empresa Oceanografía; según analistas políticos, la investigación se debe al afán del gobierno federal por demostrar que no sólo los priistas son tranzas, en especial se trata de desviar la atención del caso Romero Deschamps,  otro sujeto corrupto que goza de la protección de los meros jefes del PRI. La estrategia de golpear al PAN se debe a que ya se aproximan las elecciones intermedias y en el PRI están encendidos los focos rojos por el fracaso del gobierno de Peña Nieto en todos los órdenes, desde el económico hasta el de la inseguridad, y para acabarla de amolar, los priistas temen que no les alcance en dinero para comprar los votos necesarios (vía tarjetas de plástico) por el repudio casi generalizado contra las reformas impuestas (la fiscal y la educativa) y la que quieren imponer a chaleco, a forziori, o más abiertamente, a huevo, la reforma energética para entregar los recursos a los corporativos nacionales y extranjeros.

Sólo en los últimos tres años de la docena dorada (para los jerarcas panistas) la empresa Oceanografía obtuvo contratos por 3 mil 250 millones de pesos. A pesar de que al perder la presidencia Calderón ordenó una rápida operación limpieza en Pemex para no dejar vestigios, los priistas han estado rascando hasta debajo de las piedras desde que llegaron al poder. Quieren lanzar anuncios espectaculares antes del proceso electoral y que mejor que matar dos pájaros de un tiro, porque otro implicado es Mario Alberto Ávila Lizárraga, que trabajó en Pemex e hizo una fortuna en pocos años a la sombra del todopoderoso Juan Camilo Mouriño, ya finado.

La filtración de las investigaciones contra los prominentes y corruptos panistas, la hace el PRI para presionar al blanquiazul que en caso de que no apoye sus reformas, tendrá que recibir el golpe traidor. En el reportaje de la revista Proceso dedicado al tema el reportero preguntó: “¿Se va a castigar a los funcionarios corruptos?”, y el funcionario respondió: “Se van a aplicar sanciones cuando concluyan las investigaciones. Aunque lo dude, ya hemos metido a la cárcel a algunos funcionarios; no de alto nivel porque a los peces gordos cuesta más trabajo demostrarles sus ilícitos, pero ya lo estamos haciendo y vamos a llevar ante la justicia a los corruptos.”, no pos sí, si es que no llegan a un acuerdo en las altas esferas del poder. La siguiente declaración del funcionario de Pemex es muy ilustrativa:  “Qué le cuesta a una empresa que recibe ingresos adicionales por más del 500% del monto original de su contrato darle uno o 20 millones de pesos a un funcionario que le asigna la ampliación de convenios; prácticamente nada”.

En relación al tema de la reforma energética, una manta colocada en la entrada de Santa Clara, cerca del municipio de Los Reyes, se lee: “Peña Nieto compró la presidencia para entregar Pemex. ¿Quién vende un negocio al que le metes 10 dólares y sacas 100?”. Ya López Obrador señaló que el gobierno federal entregó a los diputados 50 mil millones de pesos para que se lo repartan a discreción con tal de que apoyen la reforma energética, la entrega de Pemex, ¿Cuánto dinero llegará a las cuentas bancarias de los altos funcionarios del gobierno si reparten millones con la mano en la cintura?

Nuestras demandas siguen, a pesar de que parezcan cada vez más utópicas:

REDUCCIÓN DE SALARIOS y PRIVILEGIOS EN TODOS LOS NIVELES DE GOBIERNO E INSTITUCIONES DEL ESTADO, INCLUIDOS LOS LEGISLADORES. REDUCIR DE 500 A 300 DIPUTADOS, ABRIR LAS CANDIDATURAS A LOS CIUDADANOS INDEPENDIENTES. QUE HAYA REFERÉNDUM, DESAPARECER A LOS SENADORES, CANCELAR  LOS SEGUROS MÉDICOS PRIVADOS A  FUNCIONARIOS PÚBLICOS Y LEGISLADORES, QUE SE ATIENDAN EN EL IMSS Y EL ISSSTE. CANCELAR PENSIONES A EX PRESIDENTES. QUE SE CANCELE EL FINANCIAMIENTO PÚBLICO DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS AL MÍNIMO. QUE SE RESCATE EL IFE,  LOS TRIBUNALES ELECTORALES Y LA SCJN DE LA MAFIA PARTIDISTA. QUE DESAPAREZCAN LOS LEGISLADORES PLURINOMINALES. CANCELAR EL FUERO Y QUE SE LEGALICE EL  PLEBISCITO Y REVOCACIÓN DEL MANDATO.

¡Yo amo la paz y la libertad!