sábado, 18 de enero de 2014

3886. TODO ESTÁ CLARO

Reporte Z

Por Rafael Gomar Chávez
Filósofo y periodista.
Desde Michoacán.
México. Para
Tenepal de CACCINI

Todo está claro

Con una hábil manipulación de la prensa, pueden hacer que la víctima parezca un criminal y el criminal, la víctima.

La situación mundial no deja lugar a ninguna duda, el mensaje del títere Barack Obama (es el mismo gato, nomás de diferente color) en relación al espionaje, la reforma energética impuesta por el sistema de la MMx, el endurecimiento de las leyes contra las protestas ciudadanas en España, la aplicación en Francia de la misma receta neoliberal, y ahora la imposición del Acuerdo de Asociación Transpacífico, son parte del plan diseñado desde la cúpula de la Mafia Mundial para mantener el sistema neoliberal aplicando mano dura.

El filósofo Noam Chomsky, uno de los últimos pensadores preclaros lo dijo en breves palabras, el Acuerdo “está diseñado para llevar adelante el proyecto neoliberal, para maximizar las ganancias y la dominación, y para poner a competir entre sí a la gente trabajadora del mundo, para reducir los sueldos e incrementar la inseguridad”.

Evidentemente, si reflexionamos un poco en el proceso de degradación de la vida en nuestro país, principalmente con la explosiva multiplicación de los cárteles a raíz de la estúpida guerra de Felipe Calderón y la continuidad del mismo plan con Peña Nieto, incrementar la inseguridad es parte de un plan perverso impuesto desde los centros de poder de la MM.

La inseguridad y la violencia favorecen la aplicación de las políticas de mano dura por parte del gobierno y alejan a la sociedad de los temas trascendentes de la política, y si a esto se agrega la lucha por la sobrevivencia en un mundo donde impera la ley de la selva ¿quién se va a ocupar de los grandes temas de la política?
La ley de la necesidad, que explicó claramente el padre de la psicología humanista Abraham Maslow, empuja al hombre a satisfacer primero las necesidades vitales y ante la necesidad impostergable de comer, los seres humanos se olvidan de los grandes ideales como la democracia, la libertad, la seguridad; la inseguridad se fomenta desde el poder para imponer mano dura y justificar los excesos de los gobiernos. En nuestro país la guerra de Caldrón, la multiplicación de los grupos criminales,  la escalada de la violencia y la indiferencia del gobierno federal, por ejemplo en Michoacán, obedecen a esta estrategia de fondo que muy poco ven.

“Se está manteniendo en secreto, un secreto a medias. No es secreto para los cientos de abogados y cabilderos que están escribiendo la legislación. Para ellos es perfectamente público. De hecho ellos lo están escribiendo. Lo están manteniendo en secreto para la población”. Agregó Chomsky en relación al Acuerdo.

Los abogados y cabilderos son en su mayoría, empleados de los Señores de las finanzas, que son los mismos que los Señores de la guerra, de las drogas, y de todo lo que sea negocio; seguramente ellos redactaron la parte medular del Tratado de Libre Comercio, Salinas de Gortari sólo lo firmó y los diputados ni siquiera se tomaron la molestia de leer, lo mismo pasó con la reforma energética de Peña Nieto, en lo esencial, la redacción corrió a cargo de los abogados y cabilderos que trabajan para los grandes consorcios y para las agencias de Estados Unidos.

Mantener el interés en los movimientos d reivindicación social, apoyar las manifestaciones de rechazo a las políticas de los gobiernos, unir fuerzas desde las bases en organizaciones ciudadanas independientes de los partidos políticos son los caminos que pueden frenar la escalada neoliberal. El ejemplo de los zapatistas, la resistencia, la organización y la movilización, son las opciones, de las pocas opciones que quedan para mantener los escasos espacios de libertad que quedan. Hay que decir no a la política partidista y sí a la organización social. ¡Aún es tiempo de despertar!

Nuestras demandas siguen, a pesar de que parezcan cada vez más utópicas:

REDUCCIÓN DE SALARIOS y PRIVILEGIOS EN TODOS LOS NIVELES DE GOBIERNO E INSTITUCIONES DEL ESTADO, INCLUIDOS LOS LEGISLADORES. REDUCIR DE 500 A 300 DIPUTADOS, ABRIR LAS CANDIDATURAS A LOS CIUDADANOS INDEPENDIENTES. QUE HAYA REFERÉNDUM, DESAPARECER A LOS SENADORES, CANCELAR  LOS SEGUROS MÉDICOS PRIVADOS A  FUNCIONARIOS PÚBLICOS Y LEGISLADORES, QUE SE ATIENDAN EN EL IMSS Y EL ISSSTE. CANCELAR PENSIONES A EX PRESIDENTES. QUE SE CANCELE EL FINANCIAMIENTO PÚBLICO DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS AL MÍNIMO. QUE SE RESCATE EL IFE,  LOS TRIBUNALES ELECTORALES Y LA SCJN DE LA MAFIA PARTIDISTA. QUE DESAPAREZCAN LOS LEGISLADORES PLURINOMINALES. CANCELAR EL FUERO Y QUE SE LEGALICE EL  PLEBISCITO Y REVOCACIÓN DEL MANDATO.

¡Yo amo la paz y la libertad!                                                                     

3885. DI'ARINA Y DE MAÍZ

Por Arturo CEJA ARELLANO.
Periodista, escritor uy poeta.
Desde Michoacán.
México. Para
Tenepal de CACCINI

Haaay Michoacán, tú sí tienes de qué presumir…

El gobernador de la entidad, Fausto Vallejo Figueroa, decidió hacer cambios en la PGE y en la SSE; en ésta última, desde su cabeza, hasta sus brazos principales, como son las Subprocuradurías, y con ello envió a Liliana Rosillo Herrera, como Subprocuradora de Justicia de la región Zamora, en sustitución de Raúl Miranda, quien se había desempeñado con responsabilidad y mano dura, principalmente con los agentes del Ministerio Público y abogados corruptos y enemigos de la sociedad.
           
Ojalá que la fémina traiga en cartera es misma mística, porque existen muchas dudas acerca de la sinceridad y honradez de otros tantos que aún siguen trabajando (¿?) en la Subprocuraduría. Nuestro reconocimiento para Raúl, donde quiera que se encuentre; y nuestra fe y confianza para Liliana Rosillo Herrera.
           
Ello se da como consecuencia a la situación que se vive en Michoacán, un Estado donde los ojos y oídos de muchísima gente se encuentran puestos; unos con miedo, otros con interés, muchos por morbo, tanto aquí mismo, como en otras entidades y hasta en el extranjero.
           
Los que aquí estamos, vivimos con el signo de interrogación flotando en nuestra cabeza, esperando qué es lo que sucederá cotidianamente, como avance al programa de pacificación ofrecido tanto por el gobierno estatal, como por el federal.
           
Por más que la sociedad quiera depositar esa confianza en las corporaciones policiacas, ésta se pierde, principalmente con las del orden estatal y esporádicamente con los polimunicipales, con acciones como las que ejecutaron en diciembre pasado, al convertirse prácticamente en “ladrones oficiales”, con su tradicional canción: “éste vehículo tiene reporte de robo”, y pácatelas, a sacar la mayor cantidad posible a su víctima.
           
La mera verdad que no entiendo a los michoacanos, principalmente a quienes abusan del Facebook, porque, por un lado exigen la intervención del Ejército Mexicano para pacificar todos sus municipios; y por otro, satanizan sin cansancio su intervención cuando intervienen y causan decesos. Para ellos, quienes mueren son “blancas palomitas que no hacen nada”.
           
Mientras tanto, dijo el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, que será con cultura como habrá de construirse el tejido social en Michoacán.
           
Con ello quiere decir que por fin, será concluida la primera etapa de la Casa de la Cultura del Valle de Zamora (en mano de enemigos de la cultura precisamente) y que habrá de equiparse el moderno y funcional inmueble.
           
Y que ello ocurrirá también con el Centro Regional de las Artes Michoacán, donde seguramente habrán de ser contratados más profesores, pero sobre todo, pagarles puntualmente su salario y hasta mejorárselos a los que ya existen.
           
Pero bueno, mire usted mi amable lector, que actualmente el principal movimiento político se está dando en el Partido Acción Nacional, donde sus principales protagonistas se están dando con todo, por debajo de la mesa, debajo del agua y hasta con la cubeta, toda vez que Maderistas y Corderistas se están disputando la dirigencia nacional, pues de ahí sigue prácticamente la elección de candidatura para contender por la Presidencia de la República Mexicana. Naaada –dijo Nana Pancha-.
           
Inmediatamente después se vivirá en todos los Estados y municipios el cambio de dirigencias de ese nivel, y enseguida la búsqueda de candidatos, porque en el 2015  se viene la gran batalla política para ocupar los diversos cargos que estarán en juego, que son prácticamente todos los que son de elección popular en el país.
           
Dentro del panismo, los llamados conservadores; o sea, los que vivían dentro de una política interna y ordenada, están preocupados en este momento por “rescatar los valores del blanquiazul, de los principios que se han perdido como en todos los partidos políticos”, debido a que cada día son más los que quieren y anhelan llegar al poder, cuésteles lo que les cueste y con ello van incluidas las acciones que pisotean la ética y la moral del humano, que se convierte en un animal herido o sediento, en busca de alivio al lograr sus objetivos políticos, formándose las llamadas tribus que contienden y riñen con todo lo que tienen a su alcance.
           
No está por demás recordarles que el Partido Acción Nacional se ha distinguido por ir siempre a la vanguardia en cuanto a su organización interna, en relación con los demás partidos políticos, con lo que poco a poco ha ido ganando espacios, como lo hizo con Vicente Fox y con el paisano Calderón Hinojosa. Busca así, gobernar por primera vez en Michoacán, y no lo dudo porque “todo el muertito de la inseguridad en la entidad se lo están cargando al PRI-Gobierno”, cuando éste recibió la pesada herencia de la violencia y descapitalización de las administraciones perredistas, la última, la que gobernó Leonel Godoy Rangel.
           
Por cierto, mis amables lectores, déjenme y les comento que, dicen los líderes de colonias que a Zamora han ido llegando poco a poco, familias enteras procedentes de la región de tierra caliente, lo que han captado por su aspecto y tono de voz; como ocurrió en Jacona allá por finales de los años setentas y durante los ochentas, al recibir a gente procedente de Centro América, que pobló la colonia Fray Sebastián de Trasierra; transformación que durante buen rato se sufrió con el aumento de robos y asaltos a transeúntes, a campesinos que regresaban a casa con su raya; a camiones repartidores de refresco, gas, papitas, pan, agua, dulces, entre otros. Ello, debido a la falta de empleo y a que, por carecer de identificación oficial se les dificultaba encontrar trabajo.

No quiero decir con ello que eso mismo se vaya a repetir en la actualidad; sino que el fenómeno migratorio se está dando como consecuencia de la violencia que se sufre con mayor intensidad en la región de la tierra caliente michoacana.

Para concluir por hoy, permítanme recalcarles que:“el éxito es como el pedo, porque muchos se molestan cuando no es suyo”. Y les digo también que: “el amor es como el papel sanitario, se acaba con cada cagada que damos”.

Que tengan un feliz domingo, que los aliste para seguir trabajando el lunes en nuestra cotidiana tarea de sobrevivir honradamente y respetando a nuestros semejantes. 

3884. CABALLO DE TROYA MEXICANO

Por Ixchel.
Ensayista y articulista.
Desde Cd. Del Carmen,
Campeche. México. Para
Tenepal de CACCINI

Según Homero en su obra La Odisea que en Troya hubo un rey llamado Príamo reinaba en una  ciudad muy grande y amurallada, al generarse un conflicto con los griegos estos le declararon la guerra, las fuerzas castrenses eran tan fuertes de ambos bandos y sus  luchas eran tan parejas que se llevaron 10 años de guerra, hasta que Ulises uno de los reyes griegos, no quería retirarse sin ganar y tuvo una gran idea, construyo un caballo de madera de tamaño colosal, albergando muchos soldados con el fin de introducirlos dentro de la ciudad y destruirla, el triunfo de los griegos sobre Troya fue toda una epopeya.

La historia es equiparable a lo que sucede en nuestro País, los mexicanos al igual que los Troyanos no nos dimos cuenta como se fueron introduciendo tantos corruptos vende patrias dentro de la administración Mexicana. El caballo de Troya Mexicano es la corrupción dentro de la administración política sexenal tripulado por puro político degenerado en puestos estrategicos, los gobiernos los introducen dentro del erario y de ahí salen a través de sus funciones a seguir destruyendo a los mexicanos  aliándose con los intereses extranjeros  y ya están  a un paso de lograr que volvamos al pasado  cuando fuimos colonia pero ahora de las potencias. Estos son los funcionarios que se venden a las trasnacionales por dinero: Jesús Reyes Heroles (hijo), Luis Ramírez Corzo, Georgina Kessel, Juan José Suarez Coppel, Pedro Aspe Armella, Adrian Lajous Vargas, (La conexión Videgaray: Lozoya conoció a Peña a través de Luis Videgaray y a éste por intermediación de Pedro Aspe, que fue maestro de ambos en el ITAM.) todos ellos trabajan a beneficio de las trasnacionales y al disponer de información privilegiada le facilitan a sus socios el control de PEMEX, Emilio Lozoya Austin salió de la trasnacional OHL para apuntarse como funcionario de energía  y ya es  la empresa mas consentida de la administración de Peña por lo pronto ya obtuvo contratos por 6 mil 733 millones de dólares de gobiernos estatales como México y Puebla y de autoridades federales, para la construcción, explotación y conservación de seis autopistas.

Todos los nombrados anteriormente son nacidos mexicanos pero no sienten ningún aprecio ni respeto por su país su ambición y codicia esta por arriba de cualquier sentimiento noble por el pueblo y su pobreza se “prostituyen” con las trasnacionales, con la diferencia, la prostituta vende su cuerpo por necesidad y su alma permanece intacta los corruptos venden su alma para darle gusto al cuerpo son descomunalmente ambiciosos, el poder que ejercen los deja fuera de ser criticados  en los medios ni siquiera son acusados por sus actos de corrupción, facilitando jugosos contratos millonarios a sus aliados extranjeros, la sociedad solo opina de algunos cuantos corruptos como la tristemente famosa maestra Elba Esther, o el líder petrolero Romero Deschamp, si son corruptos pero hay muchos miles que andan libres.

El gobierno de Peña y sus aliados PRI, PAN y sus rémoras aprobaron la reforma energética sin considerar la inconformidad de miles de ciudadanos, han hablado de PEMEX hasta el cansancio acusando arteramente a los jubilados, a los sindicalizados, como pretexto para justificar la reforma,  pero se han callado de hablar de lo que realmente aqueja a la Paraestatal, que no es otra cosa que la corrupción y el tráfico de influencias. Dice una expresión popular “no hay peor ciego que el que no quiere ver”

Ixchel
17-01-2014

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Un saludo para todos los que escriben para el TENEPAL, deseándoles un productivo año nuevo 2014, que se realicen todos sus proyectos, metas, sueños y esperanza, también a los lectores de la pagina.


Un abrazo especial al estimado maestro Conrado.
-------------------------------------------------------------------------

1 comentario:

  1. Es una realidad muy dura y golpeadora, pero no por ello deja de ser realidad. Cuanto tiempo y atrocidades mas van a pasar para que el mexicano se de cuenta de que los políticos dirigen la riqueza del pais a unas cuantas manos, mientras que los de mas abajo sufrimos las consecuencias...
    ResponderEliminar

3883. INTELECTUALES INTERPONEN AMPARO CONTRA REFORMA ENERGÉTICA…

Viernes 17 de enero. 2014-01-18

Enviado por Ernesto Reyes Flores.
Jueves 16 de enero de 2014, p. 13. Para
Tenepal de CACCINI

Presentarán objeción ante juez; piden a la SCJN ejercer facultad de atracción.

Impugnarán la reforma energética 23 ganadores del premio de ciencias y artes



Manuel Peimbert, Luis Villoro, Fernando del Paso y Vicente Rojo están entre los firmantes de una misiva enviada a la Suprema Corte, en la que informan su decisión de impugnar la reforma energética, al señalar que fue aprobada sin reflexiónFoto Cristina Rodríguez, Héctor Jesús Hernández y José Antonio López


José Emilio Pacheco, Soledad Loaeza, Hugo Gutiérrez Vega y Paul Leduc también firman la cartaFoto Yazmín Ortega Cortés, José Carlo González, Guillermo Sologuren y Cristina Rodríguez.
En una carta enviada a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), un grupo plural de 23 ciudadanos que han recibido el Premio Nacional de Ciencias y Artes, independientes de los partidos políticos, informaron su decisión de impugnar el decreto de reforma constitucional en materia energética por violaciones graves al procedimiento con que se aprobó.
El grupo pide que la Suprema Corte ejerza la facultad de atracción, por tratarse de un caso en el que subyace una cuestión de inconstitucionalidad.

En la misiva advierten que con los procedimientos utilizados para asegurar la irreflexiva aprobación de esta reforma, se prefiguran formas de ejercicio del poder público que dañan a la sociedad y hacen retroceder peligrosamente a México a los tiempos del autoritarismo que se consideraban ya superados.

Integran la lista de los firmantes: Manuel Peimbert, Luis Villoro, Manuel Felguérez, Vicente Rojo, Fernando del Paso, José Emilio Pacheco, Sergio Pitol, Federico Silva, Margit Frenk, Vicente Leñero, Margo Glantz, José Alberto Manrique, Graciela Iturbide, Felipe Cazals, Hugo Hiriart, Soledad Loaeza, Lorenzo Meyer, José Agustín, Jorge Fons, Oscar Chávez, Hugo Gutiérrez Vega, Paul Leduc y Javier Álvarez.
Texto íntegro de la carta.

A la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
A la opinión pública:

El pasado 20 de diciembre fue publicado en el Diario Oficial de la Federación el decreto que reforma los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia energética; esos cambios afectarán en gran medida a la sociedad y a los ciudadanos mexicanos de hoy y del futuro.

Entre otros puntos cuestionables, dichos cambios adolecen de un grave vicio de origen, ya que fueron votados con enorme premura por los legisladores federales y estatales, sin darse siquiera el tiempo necesario para efectuar el análisis indispensable para una reforma de tal trascendencia, y en algunos casos ni siquiera para leerlos, llegando a constituir un contrasentido de tener parlamentos sin parlamento y sin, por otra parte, proporcionar información clara y veraz a los ciudadanos que somos los principales afectados.

Considerando inconstitucionales tales procedimientos, un grupo independiente, diverso y plural, integrado por ciudadanos que hemos recibido el Premio Nacional de Ciencias y Artes e independientes de todos los partidos políticos, hemos decidido impugnar el decreto de la reforma constitucional energética, ante un juez federal, por violaciones graves al procedimiento de reforma constitucional, cuyas bases están previstas en el artículo 135 de la propia Carta Magna.
Por ello, acudimos a un amparo de doble instancia, con el objeto de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ejerza la facultad de atracción que le concede el artículo 40 de la Ley de Amparo, por tratarse de un caso en el que subyace una cuestión de constitucionalidad, a fin de que se pronuncie, con plena jurisdicción, en torno a la sustancia de nuestro recurso de amparo.

Más allá de su contenido y de sus efectos en la soberanía nacional, la economía, la vida política y la cultura de nuestro país, sostenemos que con procedimientos como los realizados para asegurar la irreflexiva aprobación de la reforma energética, se prefiguran formas de ejercicio del poder público que dañan a la sociedad y hacen retroceder, peligrosamente, a México a los tiempos del autoritarismo que dábamos por superados.

Procede recordar, por ser un precedente ineludible, que la Corte a quien hoy nos dirigimos, declaró inválidos en noviembre de 2008 varios decretos legislativos promulgados en el estado de Colima por no cumplir con los principios democráticos que sustentan la forma de gobierno, al ser resultado de un proceso sumario en el que los legisladores no tuvieron tiempo para su real revisión y análisis, como es el caso para la reforma que hoy impugnamos.

Que todo el que se queje con justicia tenga un tribunal que lo escuche, lo ampare y lo defienda contra el arbitrario. José María Morelos y Pavón. 

3882. DAÑOS COLATERALES

Reporte Z

Por Rafael Gomar Chávez.
Filósofo y periodista.
Desde Michoacán.
México. Para
Tenepal de CACCINI

Daños colaterales

“Daños colaterales”, así califican los infames Señores de la guerra las muertes de ciudadanos inocentes, las pérdidas de sus políticas financieras, los sacrificios de los trabajadores y microempresarios a causa de sus reformas. A raíz de la aplicación inhumana del sistema capitalista salvaje llamado neoliberalismo en las últimas tres décadas el número de suicidios en México se disparó, de acuerdo a números de la secretaría de salud. Los Señores de la guerra son los mismos Señores de las drogas, Señores de la política, Señores del petróleo, Señores de las finanzas, son los mismos.

Especialmente los suicidas son jóvenes, qué casualidad que san los jóvenes las víctimas de este sistema, porque  los jóvenes son también las principales víctimas del negocio de las drogas, tanto los que las distribuyen, los que las consumen, los que se matan entre sí, los que son matados, la mayoría son jóvenes; también son mayoría de jóvenes las víctimas de la economía, en nuestro país entre 7 y 11 millones de jóvenes son ni-nis, son los excluidos, mientras que los Señores de la política se llenan los bolsillos  de dinero. Desde que l perverso Carlos Salinas de Gortari impuso el sistema neoliberal desde la secretaría de programación y presupuesto, el número de jóvenes que salen por la puerta falsa del suicidio se incrementó 300% y ahora es una de las primeras causas de muerte entre los jóvenes.

Pero el problema es a nivel mundial porque el neoliberalismo es un problema mundial. Pero los Señores de la guerra y de la política están preocupados, no todos optan por el suicidio, algunos muy bravos, como los mayas zapatistas hasta se organizan y se hacen autónomos, lo cual es un muy mal ejemplo para muchos no sólo jóvenes sino hasta vetustos que no se quedan con los brazos cruzados esperando a la muerte.

Algunos de estos revoltosos ya están despertando y las protestas se extienden por l globo terráqueo. En España y en Francia, en Brasil y en África los ciudadanos se movilizan, se manifiestan y salen a las calles, lo que tiene preocupados a los magnates del petróleo (que son los mismos que manejan las finanzas, las drogas, los alimentos, la industria militar, etcétera) que saben que el día que las movilizaciones se generalicen no van a poder contenerlas ni con todos sus ejércitos y tanquetas porque algún día los soldados también tendrán que despertar.

Daños colaterales son considerados los aumentos en el costo de la vida que son el producto de las privatizaciones que los Señores de la política, que siguen empeñados en privatizar todo lo que se pueda. Ya en Jalisco se comienzan a dar los primeros pasos para privatizar el servicio de agua potable con lo que llegará el día en que los Señores y señoras de la política privatizarán el aire.

La demencial carrera por el dinero sigue adelante, y ahora nos enteramos que cinco millones de viviendas hipotecadas en nuestro país están abandonadas, viviendas que se construyen sobre las tierras de cultivo, tierras de cultivo que alimentan a los seres humanos, pero aquí en nuestro Valle se siguen sepultando tierras con la complicidad de los señoritos de la política, que son admiradores de los Señores de la política y que conducen al suicidio a una sociedad ciega y sorda que si no cambia de rumbo irá directa al desfiladero. Una sociedad profundamente egoísta que produce alimentos para 11 mil millones de seres humanos y que desperdicia una cuarta parte de ellos mientras que otra cuarta parte se atraganta por lo que otra cuarta parte de seres humanos se muere de hambre, se suicida o se mata entre sí ¡Qué bonito espectáculo!

Nuestras demandas siguen, a pesar de que parezcan cada vez más utópicas:

REDUCCIÓN DE SALARIOS y PRIVILEGIOS EN TODOS LOS NIVELES DE GOBIERNO E INSTITUCIONES DEL ESTADO, INCLUIDOS LOS LEGISLADORES. REDUCIR DE 500 A 300 DIPUTADOS, ABRIR LAS CANDIDATURAS A LOS CIUDADANOS INDEPENDIENTES. QUE HAYA REFERÉNDUM, DESAPARECER A LOS SENADORES, CANCELAR  LOS SEGUROS MÉDICOS PRIVADOS A  FUNCIONARIOS PÚBLICOS Y LEGISLADORES, QUE SE ATIENDAN EN EL IMSS Y EL ISSSTE. CANCELAR PENSIONES A EX PRESIDENTES. QUE SE CANCELE EL FINANCIAMIENTO PÚBLICO DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS AL MÍNIMO. QUE SE RESCATE EL IFE,  LOS TRIBUNALES ELECTORALES Y LA SCJN DE LA MAFIA PARTIDISTA. QUE DESAPAREZCAN LOS LEGISLADORES PLURINOMINALES. CANCELAR EL FUERO Y QUE SE LEGALICE EL  PLEBISCITO Y REVOCACIÓN DEL MANDATO.

¡Yo amo la paz y la libertad!                                                                     

3881. CLIMA SEVERO.

Por el Sr. López.
Periodista critico.
Desde Chiapas.
México. Para
Tenepal de CACCINI

LA FERIA

Clima severo.  
Tía Flor (Florencia), era tonta, tonta de desesperar a una gallina; tenía una hija, la prima  Estela (no era la primera acepción de su nombre -rastro, huella-, sino un monumento), que era cínica, entre otras cosas porque siempre que hacía una trastada (y sus  travesuras eran, todas, genito-urinarias), como ir por el pan y regresar a las doce de la noche (recién bañada porque, eso sí, limpia, era), o de un retiro espiritual en Pachuca, bronceada y con cocadas del Noa Noa -expendio frente a playa de Hornos, Acapulco, Guerrero… buenísimas-; siempre que hacía una de las suyas, decía, la tonta de tía Flor le recetaba el mismo castigo: -¡Tres días sin salir a la calle! Pues bien, les digo que Estela era cínica porque ya grande agarró la maña de decirle a su mamá al salir de su casa cosas como: -Me vas apuntando seis días sin salir -descarada.

Recordé a tía Flor leyendo sobre las medidas de emergencia que está aplicando el gobierno federal en Michoacán. Lo mismo de siempre, como designar a las volandas un comisionado -Alfredo Castillo Cervantes-, quien desde ayer preside la (redoble de tambores), Comisión para la Seguridad y el Desarrollo Integral en Michoacán (¡ajúa! eso era todo), que es exactamente lo mismo que hicieron otros tricolores cuando reventó lo del EZLN, y nombraron a Dante Delgado Rannauro, titular de la Comisión para el Bienestar Social y Desarrollo Económico Sustentable para el Estado de Chiapas, ¡hace 20 años! (a menos que usar la palabra “Integral” en lugar del rosario “Bienestar Social y Desarrollo Económico Sustentable para el Estado”, tenga efectos mágicos en la situación de guerra civil que se vive por esos lares; no parece).

Otra vez lo mismo, que es lo que no hay que hacer: lo mismo, para conseguir el mismo resultado (o sea, el peor: no resolver nada, adormecer a la opinión pública -eso sí, la gente se distrae-, alargar el asunto hasta el hartazgo o la muerte natural de sus protagonistas -eso también les sale bien… por cierto ¿qué edad le calculan al sub Marcos?, el obispón rojo ya no nos acompaña en esta vida… bueno, ahí la llevan-, y también, esperar que venga otro atrás que arreé esas reses bravas). Otra vez el gobierno federal se apresta a soltar una catarata de dinero (y a ver si es cierto, a ver si no es puro discurso), como si se tratara de evitar la quiebra de un negocio.

Y que no nos digan que no nos cuenten que es una “nueva estrategia”, pues, fieles al ceremonial, ayer mismo también, ya tuvieron su primera gran reunión el secretario de Gobernación, don Osorio Chong y el comisionado para Michoacán (que viene a ser un gobernador sustituto, pero a la priísta, sin llamar a las cosas por su nombre, dejando al Fausto Vallejo, ese ancianito necio y torpe que si llega a la edad que representa ya la hizo, en plan del payaso del Palacio de Gobierno, al que ya nadie le hacía caso y ahora… menos); reunión en la que estuvieron acompañados a las maracas y el requinto por los titulares de la SCT, de Desarrollo Agrario (¡ése que se rió, se me sale!), la de Salud, los de Agricultura, Trabajo, la SEP, Desarrollo Social, Relaciones Exteriores (don Meade no fue, es gente seria, pero mandó a los subsecretarios, igual que hizo el de Economía), y los directores del ISSSTE, el IMSS, CFE, un representante de Pemex, el jefe de la oficina de Presidencia -Aurelio Nuño- y el vocero de Los Pinos, Eduardo Sánchez… los que no fueron ni los llamaron (no me lo va usted a creer), fueron: el de la Defensa Nacional, el de Marina, ni la PGR, para que quede claro: es bronca socio-económica-educativa-sanitaria y de ¡Relaciones Exteriores!, y se me van calmando estimados compatriotas, porque ya se oyó la trompetita de los refuerzos que ahí vienen a salvar el fuerte cercado de apaches, cargadas las escopetas con rollos de billetes… (-De veras -comenta uno de mis lectores, suponiéndolos dos o más-, uno sabe que le saben a su oficio, ¿por qué este repetir las viejas fórmulas?)... ¿por qué?... ¿aguanta?... ¿de veras?... ahí le va:

La verdadera solución (nada fácil), aparte de la labor de inteligencia que se debería hacer para detener y procesar delincuentes, es limpiar la estructura de gobierno, toda, municipal, estatal y federal. Sin la complicidad de las autoridades todo esto es impensable e imposible.

Es inverosímil que la delincuencia organizada haya llegado a donde está ahora, sin la complicidad franca de muchas autoridades, de hoy y de antes. Lo hemos dicho antes: nadie consideraría creíble que la Bimbo o la Coca Cola, fueran empresas clandestinas, que pudieran producir, distribuir, comercializar sus productos y esconder el dineral que mueven, todo a escondidas de la autoridad… y la delincuencia produce masivamente (o contrabandea, por barcos como unidad de medida), distribuye con flotillas de vehículos que no sueñan tener nunca esas grandes empresas del ejemplo, tienen muchísimo más personal -de todos tipos, desde técnicos laboratoristas, cargadores, distribuidores mayoristas y minoristas, contadores, fiscalistas, proveedores de los muchos productos que necesitan para producir sus mugres, proveedores internacionales de armamento y municiones, choferes, técnicos en comunicaciones, especialistas en cómputo, licenciados, y también, golpeadores y matones-, y mueven cantidades infinitamente mayores de dinero… y hemos de creer que toda esa operación de gran escala es a la chita callando, a escondidas y que la autoridad está busque y busque y no encuentra… bueno… sí, pero poquito.

El problema de Michoacán y de cuando menos 10 estados más en lo que toca a estos ejércitos ilegales (autodefensas) y del resto del país en lo de la inseguridad y el reinado de la delincuencia, es que lo único que no puede hacer este gobierno, ni el anterior, ni el anterior y así hasta llegar a Salinas de Gortari, es reunirse y declarar: Estamos todos detenidos.

Por eso, experto que es el presidente Peña anunció ayer -él, en lo importante-, la creación de la Agencia Nacional de Huracanes y Clima Severo.

jueves, 16 de enero de 2014

3880. PODER CONTRA FUERZA

Reporte Z

Por Rafael Gomar Chávez.
Filósofo y periodista.
Desde  Michoacán.
México. Para
Tenepal de CACCINI

Poder contra fuerza

El poder conseguido por medios culpables nunca se ejercitó en buenos propósitos.
Tácito (55-115)
Historiador romano.

Poder y fuerza son conceptos que se manejan de acuerdo a los intereses de la mafia (MMX), ellos definen el poder como fuerza y viceversa, a la fuerza como poder, igualan ambos conceptos. Pero para otras corrientes de pensamiento y de vida, poder y fuerza son términos no sólo diferentes sino opuestos: poder es una energía que nace de la inteligencia, la justicia y la razón, y fuerza es la expresión brutal que no necesita más justificación que a sí misma.

Las estrategias políticas económicas y sociales de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de nuestro país ante la problemática nacional, por ejemplo ante el problema de la producción, tráfico y consumo de drogas, es la fuerza bruta, no fue Felipe Calderón el primero en usar la fuerza bruta (su guerra contra las drogas), pero sí el que más estúpidamente lo hizo. Otras medidas igualmente lesivas para la sociedad, se han impuesto por la fuerza, sin que ninguna razón pudiera persuadir a la mafia en el poder de lo contrario porque la lógica de eso “poderes” es la imposición cínica de un sistema que profundiza sus injustos privilegios.

Ante esta fuerza brutal que ha impuesto la reforma energética y otras reformas sin importales los millones de voces que se oponían a tales medidas aplicadas bajo el disfraz de la legalidad, un grupo personas pensantes y sobre todo honestas, han enviado una carta a la suprema corte de justicia de la nación (otro de los aparatos del Estado sometido a los intereses de la MMx) informando de su decisión de impugnar la reforma energética aprobada por la mayoría de diputados y senadores traidores.

Los 23 ciudadanos que impugna el decreto de reforma energética afirman que el decreto está sustentado en violaciones graves por lo que piden la intervención de la suprema corte, que nos recuerda más bien al juez que solía enfrentar la verborrea de Trespatines y sus compañeros Rudecindo y Nananina, por lo que desde ahora adelantamos que los ministros de la suprema corte (siervos del poder ejecutivo) echarán a la basura la impugnación de los 23 personajes, a saber: Manuel Peimbert, Luis Villoro, Manuel Felguérez, Vicente Rojo, Fernando del Paso, José Emilio Pacheco, Sergio Pitol, Federico Silva, Margit Frenk, Vicente Leñero, Margo Glantz, José Alberto Manrique, Graciela Iturbide, Felipe Cazals, Hugo Hiriart, Soledad Loaeza, Lorenzo Meyer, José Agustín, Jorge Fons, Oscar Chávez, Hugo Gutiérrez Vega, Paul Leduc y Javier Álvarez; los firmantes subrayan que ninguno de ellos pertenece a un partido político lo cual es muy importante.

Los personajes citan un precedente “ineludible” cuando en 2008 la suprema corte declaró inválidos decretos legislativos en el estado de Colima “por no cumplir con los principios democráticos que sustentan la forma de gobierno”. La parte medular de la carta dice: “Entre otros puntos cuestionables, dichos cambios adolecen de un grave vicio de origen, ya que fueron votados con enorme premura por los legisladores federales y estatales, sin darse siquiera el tiempo necesario para efectuar el análisis indispensable para una reforma de tal trascendencia, y en algunos casos ni siquiera para leerlos, llegando a constituir un contrasentido de tener parlamentos sin parlamento y sin, por otra parte, proporcionar información clara y veraz a los ciudadanos que somos los principales afectados".

“Más allá de su contenido y de sus efectos en la soberanía nacional, la economía, la vida política y la cultura de nuestro país, sostenemos que con procedimientos como los realizados para asegurar la irreflexiva aprobación de la reforma energética, se prefiguran formas de ejercicio del poder público que dañan a la sociedad y hacen retroceder, peligrosamente, a México a los tiempos del autoritarismo que dábamos por superados.

con los principios democráticos que sustentan la forma de gobierno, al ser resultado de un proceso sumario en el que los legisladores no tuvieron tiempo para su real revisión y análisis, como es el caso para la reforma que hoy impugnamos".

“Que todo el que se queje con justicia tenga un tribunal que lo escuche, lo ampare y lo defienda contra el arbitrario. José María Morelos y Pavón".

Por ser la suprema corte de in-justicia de la nación un grupo de títeres sometidos al poder del dinero, por los privilegios inmorales que disfrutan los ministros y que revelan su profundo desprecio por la justicia, y porque cada uno de los ministros llegó a la corte gracias a las influencias de los partidos políticos, adelanto que una vez más, actuarán obedeciendo a los intereses de la Mafia, no a los de los ciudadanos y mnos de la justicia a la que representan.

Nuestras demandas siguen, a pesar de que parezcan cada vez más utópicas:

REDUCCIÓN DE SALARIOS y PRIVILEGIOS EN TODOS LOS NIVELES DE GOBIERNO E INSTITUCIONES DEL ESTADO, INCLUIDOS LOS LEGISLADORES. REDUCIR DE 500 A 300 DIPUTADOS, ABRIR LAS CANDIDATURAS A LOS CIUDADANOS INDEPENDIENTES. QUE HAYA REFERÉNDUM, DESAPARECER A LOS SENADORES, CANCELAR  LOS SEGUROS MÉDICOS PRIVADOS A  FUNCIONARIOS PÚBLICOS Y LEGISLADORES, QUE SE ATIENDAN EN EL IMSS Y EL ISSSTE. CANCELAR PENSIONES A EX PRESIDENTES. QUE SE CANCELE EL FINANCIAMIENTO PÚBLICO DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS AL MÍNIMO. QUE SE RESCATE EL IFE,  LOS TRIBUNALES ELECTORALES Y LA SCJN DE LA MAFIA PARTIDISTA. QUE DESAPAREZCAN LOS LEGISLADORES PLURINOMINALES. CANCELAR EL FUERO Y QUE SE LEGALICE EL  PLEBISCITO Y REVOCACIÓN DEL MANDATO.

¡Yo amo la paz y la libertad!                                          

3879. DEBATE SOBRE AUTODEFENSAS DIVIDE AL PAÍS, MIENTRAS LAS FUERZAS FEDERALES LES QUITAN EL TERRITORIO “GANADO”

Redacción / Sinembargo.
Enero 15 de 2014 - 0:05 De revista. México.
TIEMPO REAL. Último minuto. 18 comentarios. 
Enviado por SINEMBRAGO. Para
Tenepal de CACCINI  










Por Shaila Rosagel y:
David Martínez Huerta (DF)

Dos mil elementos de la Policía Federal resguardan la vigilancia de la zona de Tierra Caliente en Michoacán. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México, 15 de enero (SinEmbargo).– En un día confuso y de información cruzada, dos mil fuerzas del gobierno federal mexicano asumieron ayer el control de los aparatos de seguridad de varios municipios de Tierra Caliente, entre ellos bastiones tanto de las autodefensas como de Los Caballeros Templarios, principal grupo del crimen organizado que opera en la zona. Grupos civiles armados denunciaron la muerte de al menos 4 personas durante las acciones armadas, entre ellas un menor, pero el Ejército y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) confirmaron dos víctimas mortales.

Los visitadores adjuntos del organismo que preside Raúl Plascencia Villanueva, enviados a Antúnez, del municipio de Parácuaro, Michoacán, que los nombres de las víctimas son Mario Pérez y Rodrigo Benítez, ambos mayores de edad. Sin embargo, dijeron que continuarán con sus indagaciones por las presuntas violaciones de derechos humanos de pobladores del lugar.


Dos mil elementos de la Policía Federal resguardan la vigilancia de la zona de Tierra Caliente en Michoacán. Foto: Cuartoscuro

Helicópteros, vehículos blindados, patrullas y camiones arribaron a Apatzingán con cientos de elementos. Apatzingán, de acuerdo con las policías comunitarias, fue convertido desde hace años en el mayor centro de operaciones de Los Templarios. Las fuerzas federales también entraron a Múgica, conocido comúnmente como Nueva Italia, así como a Parácuaro, la primera alcaldía importante tomada durante la última ofensiva de las autodefensas, el fin de semana pasado. Justo antes de la llegada de los federales, el puente Las Delicias, que comunica Apatzingán con Tepalcatepec –uno de los bastiones de las autodefensas– fue dinamitado por desconocidos.

Las acciones responden al nuevo anuncio del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, de que el gobierno federal asumiría la seguridad en Tierra Caliente. Junto con el Gobernador Fausto Vallejo –figura diluida en el conflicto por su ausencia y por su falta de pericia–, Osorio anunció el “Acuerdo para el Apoyo Federal a la Seguridad de Michoacán” desde el lunes, e hizo un llamado a los grupos armados civiles que combaten a Los Templarios a entregar las armas.

El doctor José Manuel Mireles, uno de los líderes más notables de los grupos de autodefensa, hizo dos llamados confusos luego de que se diera a conocer el Acuerdo. En el primero apoyaba un desarme, y en el segundo se oponía a él. Esto aportó aún todavía más zozobra entre los combatientes civiles, que se niegan a entregar las armas hasta que el gobierno federal no presente a los líderes del crimen organizado que ellos combaten con riesgo de su propia vida. Los líderes comunitarios acusan a los Templarios de disponer de vidas y bienes: cobran protección, violan y disponen de las mujeres a su antojo, piden porcentajes por las actividades económicas, y roban y matan.

Los federales desarmaron también a las policías municipales de Apatzingán. Según los comunitarios, estas fuerzas locales son la primera línea de batalla de Los Caballeros Templarios. Vigilan actividades del Ejército, la Marina y la Policía Federal y dan aviso a los narcotraficantes.

En Uruapan, ocurrió lo mismo. Elementos del Ejército  y de la Policía Federal ingresaron a las instalaciones de Seguridad Pública Municipal y acuartelaron a todo el personal operativo para una revisión del armamento. El convoy de militares y federales también ingresó al edificio de Policía y Tránsito Municipal y ordenó que se concentrara el personal uniformado, incluyendo los de la guardia del Palacio Municipal.

Funcionarios municipales dijeron que el objetivo era revisar el armamento para saber si se utilizan las reglamentarias y si no han sido dispuestas en otros crímenes, mientras que la concentración del personal era para constatar que la lista de los colaboradores coincide con los que están registrados dentro del examen de control y confianza.


El Ejército concentró a elementos de la Policía Municipal de Apatzingán. Foto: Notimex

AUTODEFENSAS: PAÍS DIVIDIDO

Gran parte del debate de los últimos días con respecto a Michoacán se ha centrado en qué hacer con las fuerza civiles armadas de autodefensa. Desde hace años, los gobiernos no han sido capaces de garantizar la seguridad de los ciudadanos y esto ha alentado a cientos a tomar la justicia por su propia cuenta. Y ahora, en las últimas semanas –después de un repunte durante todo el sexenio del Presidente Enrique Peña Nieto– tomaron posiciones de avanzada, pueblo tras pueblo, para cercar Apatzingán que, junto con Nueva Italia, se considera territorio de libre operación de La Familia Michoacana en el pasado, y ahora de Los Caballeros Templarios.

El diario The New York Times citó analistas que ponen en duda la legitimidad de estas policías comunitarias. El diario puso primero en duda la promesa del Presidente mexicano de terminar con la militarización de la guerra contra el narcotráfico y enfocarse a problemas sociales y económicos, y luego citó a Bruce M. Bagley, profesor de la Universidad del departamento de estudios internacionales de Miami:

“Los autodefensas han surgido para llenar un vacío en el que la seguridad ciudadana es tan precaria. [Pero] hay rumores que los vigilantes estén conectados con el Cártel de Sinaloa. Tengo la firme sospecha de que hay una lucha por el territorio y el tráfico. No creo que podamos explicar cómo [las autodefensas] pueden obtener su nivel de potencia de fuego tan rápidamente”.

“Analistas de seguridad han dicho que estas mismas fuerzas de autodefensa son oscuras e incluso pueden incluir a miembros de otros cárteles”, agregó el diario. “La agitación en Michoacán –donde los vigilantes han estado luchando contra los pistoleros del cártel en las calles– plantea uno de los mayores retos de seguridad para el Presidente Peña Nieto, cuyo foco, desde que asumió el cargo hace poco más de un año, ha estado en la economía”.

Esteban Barragán, profesor en el Centro de Estudios Rurales en el Colegio de Michoacán de Zamora, agregó:

“La complejidad del problema radica en el hecho de que nadie sabe quién más está involucrado en el conflicto. ¿Quién es un verdadero autodefensa, y quién es un miembro del cártel de Los Caballeros Templarios o quién está simplemente tomando ventaja de la situación caótica, de una venganza personal?”.  

Apatzingán se considera territorio de libre operación de La Familia Michoacana en el pasado, y ahora de Los Caballeros Templarios. Foto: Cuartoscuro

Una encuesta realizada por el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) reveló ayer que el 66.3 por ciento de los michoacanos consideran que el gobierno ha sido rebasado por el crimen organizado y no tiene la capacidad de garantizar la seguridad de sus habitantes. Se le hizo la misma pregunta a ciudadanos del resto del país y 73.3 por ciento está de acuerdo. La encuesta también revela que el 58 por ciento de los que residen en Michoacán aprobaron que los grupos de autodefensa operen, siempre y cuando las autoridades no garanticen la seguridad pública para sus habitantes. El 31.7 por ciento de los michoacanos aseguraron tener una opinión buena o muy buena de los grupos civiles armados, mientras que sólo 36.7 por ciento dijeron tener una opinión mala o muy mala.

El Gabinete preguntó a sus encuestados si creen que políticos o gobernantes están detrás de los grupos de autodefensa; un 52.5 por ciento dijo que sí. Un 11. 3 por ciento cree que es el Partido de la Revolución Institucional (PRI); 6.1 por ciento considera que es el gobierno estatal y los presidentes municipales. Un 6.7 por ciento respondió que todos. El 33.1 por ciento de los habitantes de Michoacán dice que deberían desarmarlos con amnistía y sin proceso legal en su contra. El 23.1 por ciento pide dejarlos operar y sólo el 14.7 por ciento dice que hay que detenerlos y encarcelarlos.

A todas luces, es un apoyo masivo a favor de las fuerzas civiles de autodefensa. Pero ni siquiera los partidos políticos en el Congreso de la Unión saben qué hacer con estos los grupos de autodefensa.

El coordinador de los diputados del PRD, Silvano Aureoles Conejo, dijo: “Entendiendo que muchas de estas expresiones son consecuencia de la desesperación ante la ausencia de la autoridad que le brinde la seguridad elemental a la población de las comunidades y municipios”.

El Senador de Acción Nacional (PAN), Javier Lozano Alarcón, exigió al Estado mexicano detener definitivamente la participación de los grupos de autodefensa.“No podemos nosotros, bajo ninguna circunstancia, justificar la existencia de estos grupos de autodefensa y que estén no solamente creciendo sino actuando, haciéndose justicia por sí mismos, por propia mano y ejerciendo violencia para clamar su derecho, que es precisamente lo que prohíbe la Constitución en su artículo 17”.

El Senador del Revolucionario Institucional (PRI), Omar Fayad Meneses, señaló que la firma del convenio de seguridad entre el gobierno federal y el estatal perseguirá a los delincuentes de los cárteles del crimen organizado, tanto de Los Caballeros Templarios, como del Cártel Jalisco Nueva Generación. Dijo que el llamado a los grupos de autodefensa para que depongan las armas y regresen a sus actividades permitirá a la federación “tratar de devolver la paz y la tranquilidad en la región”.

“Si la federación está ofreciendo la protección a las comunidades, va a poner a los elementos del Ejército, la Marina y la Policía, necesarios para brindar esa protección; no hay necesidad de que en las calles existan grupos de personas, de civiles armados, porque también tendría que aplicárseles todo el peso de la ley”, indicó el legislador priista.


Una encuesta reveló que 66.3 por ciento de los michoacanos consideran que el gobierno ha sido rebasado por el crimen organizado y no tiene la capacidad de garantizar la seguridad de sus habitantes. Foto: Cuartoscuro
-----------------------------------------------------------------
18 comentarios en "Debate sobre autodefensas divide al país, mientras las fuerzas federales les quitan el territorio “ganado”"

Fco Villa 15/01/2014 a las 8:28 am · Responder
Que estupidez tan grande! Porque el ejercito, la marina y la policia federal no “entraron” a Michoacan a tomar control cuando todo estaba perdido? Donde estaban cuando el crimen organizado se apodero de la vida economica atraves del crimen del Estado? Lo que deberian hacer estas tres fuerzas federales es ir a combatir y recuperar los municipios todavia en poder del crimen organizado. Mexico, el mundo al reves.

Realista 15/01/2014 a las 11:07 am · Responder
¿Estupidez? hay que leer entre renglones, el gobierno esta empezando a actuar por que el Narco esta perdiendo el territorio, despues de un rato de show y de calmar y desmantelar a las guardias Osorio Chong la rata de gobernación se parara las nalgas diciendo que Michoacan es seguro gracias al gobierno y su actuación, despues retirara a los elemntos del ejercito y le devolvera el territorio a los Templarios.

juan 15/01/2014 a las 11:53 am · Responder
¿Y tu le crees al chino chong?…..Pues los michoacanos menos….Por cierto ya va siendo hora que nuestro señor presidente se pronuncie al respecto se manera personal, no por medio de gatitos que lo mismo dicen una cosa que dicen otra…

Fernando. Andrade 15/01/2014 a las 1:45 pm · Responder
Mireles dice la verdad en la 2a entrevista. En la primera fue maquillado para que no se notaran tanto sus heridas, y seguramente se editó lo que dijo en ésta. Su “accidente” fue provocado, como el “infarto” de AMLO, oportunamente para el chino Wong y EPN. Las armas, todo mundo lo sabe, las vende USA desde que Eisenhower vio que era la mejor manera de enriquecer más a los ricos y políticos corruptos de su país, y acabar con otras naciones, como cuando luego enfrentaron a Viet Nam del Sur, con el del Norte. Así ellos ni se meten -aparentemente-. Resulta paradójico que mientras en el estado de Colorado de USA se agota la mariguana por tanta venta LEGAL, en nuestro país se “combata” el narco: el principal beneficiario de la “ilegalidad” ha sido siempre la clase gobernante, policías, ejército, etc., salvo pocas y honrosas excepciones, y los gringos lo saben…y los dejan hacer….a cambio de tenernos como su gran reserva territorial, de minerales, petróleo, mano de obra barata, campo, bosques, etc…….

samantha 15/01/2014 a las 1:56 pm · Responder
No es estupides, ya otros hicieron la chamba por ellos, donde estaban? haciendo reformas para vender el petroleo, el gas y ponernos mas impuestos ahi estaban.

Miguel 15/01/2014 a las 8:59 am · Responder
La forma es fondo. A simple vista parece que el ejercito fue a defender a los Templarios y no a acabarlos. Hay dos fuerzas en pugna: los templarios, criminales todos y las autodefensas que son en su mayoría parte del pueblo harto de ser vejado y que toma las armas para defenderse. Cuando las autodefensas están a punto de cercar a los templarios y a acabar con ellos entra el ejercito para acabar a……….. a las autodefensas !!! en lugar de los templarios. hágame el re cabrón favor !!!. Es cierto que algunas autodefensas están aliadas al cartel Jalisco Nueva Generación pero son perfectamente identificables, pero a esas autodefensas el ejercito !!! no las ha desarmado !!! A parte es estúpido pedirle a la gente de Tierra Caliente que se desarme, cualquiera que haya vivido un tiempo ahí sabe que sin una buena arma no sobrevive. O qué, quieren muertos a los que les hacen sombra?. Es un hecho que en México los políticos son ya simbióticos con los narcotraficantes – Salinas modus operandi- y mientras no haya un político con los huevos suficientes para controlar esto seguirá. El gobierno ya no sirve, ya esta demasiado lejos del pueblo. Son buenos para revertir la constitución para vender el petróleo y lo hacen en 72 horas pero no pueden poner un código penal igual para todos los estados en el mismo tiempo para evitar leguleyadas que permitan escapar a los políticos y a los delincuentes que a bien son lo mismo. Propongo elevemos la impunidad y la corrupción a nivel constitucional. Solo hagámoslo formal.

Fco Villa 15/01/2014 a las 9:18 am · Responder
Ahora si PF, Ejercito y Marina quieren quedarse con el merito de los logros de las autodefensas? …Aquellos no0 cumplieron su labor de proveer seguridad y de atacar al crimen. Los que se merecen el credito por que hicieron algo por Michoacan son las autodefensas. Gracias por nada Ejercito, PF y Marina. Todavia encima el ejercito mata a las autodefensas?

RAYNEZA012 15/01/2014 a las 10:19 am · Responder
La conducta de este narcogobierno, solo se puede entender como una maniobra de complicidad el pretender desarmar a los grupos de autodefensa, tan simple como que en lugar de fortalecerlos y eliminar a los grupos de delincuentes con el apoyo de los mismos, opta por dejarlos indefensos y a merced de los sicarios, esta es la estrategia de seguridad que implementa un gobierno inepto, demos gracias a los traidores a la patría que votaron por estos delincuentes a cambio de las limosnas con los que los tienen comprados para perpetuarse en el poder vía clientelismo, pero ese es otro tema no menos importante, por ahora recordemos la estupida maniobra de Madero, presidente que termino con la dictadura porfirista, que desarmo al ejercito revolucionario y dejo intactos a los traidores, ejercito federal ahora “honrado con el centenario”, que lo derroco y asesino junto a Pino Suárez, Gustavo A. Mdero y muchos mas, es lógico que un ignorante como el capo Peña Nieto al desconocer la historia este condenado a repetirla. Por otra parte, mi mas amplio respeto y admiración a los grupos de autodefensa que es el inicio del despertar de un pueblo oprimido por la delincuencia organizada y por la delincuencia oficial vía impuestos, multas, recargos, derechos, etc. y lo que se les ocurra para seguir manteniendo sus priviliegios y retirarse con todo el dinero que puedan cargar sin sanción, URGE UNA LEY GENERAL DE AUSTERIDAD Y DEFINIR EL DELITO DE TRAICION A LA PATRÍA, pero con legisladores patriotas,

Jaibo 15/01/2014 a las 10:39 am · Responder
Por partes: las policías municipales son compradas y/o superadas por el crimen organizado, los criminales toma el control del estado al grado de poder hacer exportaciones de acero a China desde el puerto de Lázaro Cárdenas, y tienen a la población a su merced. Surgen las autodefensas, pobladores que hartos de la situación toman la decisión de acabar con un problema que el Gobierno (encargado de brindar seguridad a la población) no puede o no quiere acabar. Finalmente empiezan a triunfar los pobladores donde el Gobierno ha fracasado, y ahora que esto ya es noticia internacional, el Gobierno manda al Ejército, la Marina y a la Policía Federal a presentarse en la zona. Uno pensaría: van a apoyar primero a las autodefensas para eliminar al crimen organizado y luego, restablecer el orden pidiendo a las autodefensas que depongan las armas y que todo vuelva a la normalidad, ¿no? Llegan pidiendo a las autodefensas, que ya están controlando el problema incluso desde antes de que llegara la “ayuda”, que deponga las armas!!!!! No hay que ser un genio para dilucidar que llegó el Gobierno a defender al crimen organizado…. Les deja más dinero la actividad de los templarios que la actividad de las comunidades en paz y trabajando.

Eduardo 15/01/2014 a las 10:45 am · Responder

Rosa Lilia Ortiz Villarreal 15/01/2014 a las 10:52 am · Responder
parece que los esta “asesorando”García Luna.Adivinen ¡¿porque?Una guía: montajes, televisoras, gente que se parece,etc, etc.

Roberto 15/01/2014 a las 11:03 am · Responder
mas bien ya tenemos un narco-gobierno

picha 15/01/2014 a las 11:29 am · Responder
LA PREGUNTA OBLIGADA PARA LOS DOS GOBIERNOS TANTO FEDERAL COMO ESTATAL, CON TANTO EQUIPO Y TECNOLOGÍA,CON TANTOS RECURSOS HUMANOS DE INTELIGENCIA, TANTO MILITAR COMO DE POLICÍA FEDERAL, COMO ES QUE SE VAN SOBRE LOS CUERPOS DE AUTODEFENSA Y NO AGARRAN A LOS TEMPLARIOS?, CREO QUE ES UNA ACCIÓN MUY PENDEJA DE PARTE DE ESTOS GOBIERNOS.

Joyaroja 15/01/2014 a las 11:29 am · Responder
yo solo espero que Dios bendiga a todas las personas inocentes que están en medio de toda esta revuelta y se encuentra afectada por la ineficiencia de nuestras autoridades, aquí se manejan muchas cosas obscuras.

Joselo 15/01/2014 a las 11:31 am · Responder
Estoy Totalmente de acuerdo con las autodefensas.. SOLO tengo un comentario……… NO emulen a Los malandros “Wannabes”… porque usan esas pnches garras de trapos, con las marcas ya conocidas que definen el perfil delincuencial?? Burberry, Aeropostale, AF Fitch, Abercombie, y Ferrari, entre muchas otras, observo a muchos sujetos con esa vestimenta Y LO MENOS que representan es la lucha por quitarse de encima unas basuras humanas que laceran a la sociedad. Tal pareciera que su intencion es “parecerse” a esas basuras de delincuentes…

juan 15/01/2014 a las 11:50 am · Responder
Estos panistas son únicos, ahí tenemos la babotas de lozano diciendo que los grupos de autodefensas están fuera de la ley, como si los templarios estavieran actuando dentro de la ley y de ello no hace mención, por otro lado el señor omar ruffo fayad, pidiéndole a los autodefensas que entreguen las armas, que nuestro glorioso ejército mexicano los defenderá, si chucha, y tu nieve de que la quieres…Si quiren tomar medidas serias y efectivas, pues que declaren estado de excepción, controlen entradas y salidas y se vayan a fondo contra los templarios, pero mas parece que los quieren proteger que acabarlos, de hecho los autodefensas ya los traían bacabajeados, y ahora llegan nuestras fuerzas armadas a rescatarlos…

JUANITO ALIMAÑA 15/01/2014 a las 10:08 pm · Responder
Lo que no debemos es permitir que con la ley en la mano maten la iniciativa que se estaba tomando, porque eso es lo que estan haciendo, matando de inicio lo que ya habia comenzado, porque saben que si no lo paran ahorita, se les sale de la mano, estas autodefensas son nuestra oportunidad de comenzar lo inebitable, respecto al Dr.Mireles hombre entre los hombres, el primer mensaje lo leyo de algo que le dijeron que dijera, esta clarisima la forma en que baja la mirada para leer, y posteriormente dice lo que el considera la verdad, NO AL DESARME, LO TRISTE ES QUE NUESTRO EJECITO LO CONFORMAN MEXICANOS IGUAL QUE SUFREN Y PADECEN LO MISMO PERO A LOS QUE NECESITAN Y LES DAN CANONGIAS PARA TENERLOS DE SU PARTE, PERO DEBERAN DARSE CUENTA DE QUE EL MEXICO QUE QUEREMOS LO QUEREMOS TODOS, JODIDOS, EJERCITOS, Y PUEBLO EN GENERAL, ARRIBA DR. MIRELES, SABEMOS QUE LO VAN A MATAR, UD. DECIDE si nos liderea y de una vez.

Niko 15/01/2014 a las 11:32 pm · Responder
13 de Enero, será recordado como el dia en que el Chino CHONG LE ECHO EL EJERCITO AL UN PUEBLO que ha luchado por defenderse de garras de crimen organizado, fue ha michoacan a orinarse fuera de la bazinica, a mentir y a rendirle alabanzas a un presidente que ya tiene el mote de pendejo por la mayoría de la población, entre sus discursos bien claro estaba la amenaza contra las autodefensas, priistas traidores, negociantes con la mafia, demasiados esperamos en el 15 y 18 el pueblo les cobre la factura y los mande a su lugar, la cloaca, donde habitan ratas de cola grande. Ahí a su lado tienen a un templario, incapaces de tocarlo con el pétalo de una flor JESUS REYNA GARCIA,.


Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/15-01-2014/872876. Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. SINEMBARGO.MX