sábado, 15 de febrero de 2014

4005. OTRA VEZ LA BURRA AL TRIGO...

AHORA NOTAS ABAJO DE LA PUERTA DE MI DOMICILIO FAMILIAR, PERO NO VOY A CONTESTAR NADA, SOLO REPETIRÉ "ZAM" (no te puedo llamar con otro nombre porque no das la cara), LO QUE YA EXPRESÉ EN UNA OCASIÓN EN EL BLOG: Tenepal de CACCINI, QUE ES LO QUE YA SABES, QUE ESTOY SEGURO YA LO LEÍSTE:
------------------------------------------

domingo, 12 de febrero de 2012

1841. PRESENCIA y EXPRESIÓN (28), DE GL. CONRADO.


Sábado 11/02/2012. 10:20 pm.
Desde Jacona, Michoacán. México. 
Para: tenepal de CACCINI
-------------------------------


PROVINCIANO Y PUEBLERINO CON MUCHO ORGULLO, PERO… NO AFECTADO DEL “PROVINCIANISMO” TONTO Y RIDÍCULO QUE PULULA EN ALGUNOS GRUPOS SOCIALES DE MI CIUDAD DE CRIANZA; ZAMORA.

¿Por qué inicio con el anterior título del contenido en esta mi PRESENCIA y EXPRESIÓN (28), columna no tan cotidiana pero si esporádica en este medio electrónico?

Porque voy a contestar aquí un correo electrónico que recibí en el que me ponen como perico en jaula (todo zurrado) dirigido a mí, sin nombre, anónimo pues y escrito: zam_190@gmail.com que me llegó el viernes 3 de febrero de este 2012, referente a la entrada  1419. 
La ESAO; Escuela Superior de Artes y Oficios., publicada el domingo 21 de agosto del 2011 con el subtitulo de: PRESENCIA y EXPRESIÓN (20) de GL. Conrado., que posteriormente de haberla subido al blog tenepal de CACCINI cambié el orden de la entrada y su titulo dejándola así a la fecha; 1419. PRESENCIA y EXPRESIÓN (20) de GL. Conrado., con el subtitulo de: La ESAO; Escuela Superior de Artes y Oficios.

Evidentemente no se cual de los dos títulos expuestos en párrafo anterior leyó el lector anónimo a quien precisamente le contesto por este medio y en mi propio espacio dePRESENCIA y EXPRESIÓN.


Ciertamente no se que entendió o vislumbró en el subtexto de la dicha entrada 1419 de este tenepal de CACCINI cuyo contenido al autor del correo anónimo le provocó una animadversión hacia mi persona, o mejor dicho en los términos que él utilizó en su lenguaje, una ojeriza hacia mí, convertida en rencor, coraje, sentimientos encontrados, en fin ya dije que me puso como perico enjaulado este cristiano seguramente hijo de la vela perpetua o del cordón eterno porque no dejó de mandarme a las llamas del averno por el contenido de mi entrada número 1419.


Espero que no sea un ex cura renegado pues bien que sabe lo que expresé, pero camuflajeó muy bien sus imprecaciones a mi persona con un lenguaje soez no digno siquiera de los iletrados como son algunos de mis amigos a quienes respeto mucho; gentes que no tuvieron oportunidad de estudios siquiera elementales como saber leer y escribir, estos referidos, los que conozco y conservo su amistad tanto en mi pueblo de origen como en la levítica Zamora mi ciudad de crianza, son más coherentes de pensamiento y acciones que el sujeto de marras que creyó insultarme con sus sandeces sin dar su nombre.


Bien sea un ex cura renegado o un sujeto culto pero rencoroso que sabe camuflajear soezmente muy bien el lenguaje escrito, o que sea un joven que solo quiere joder por joder (que lo dudo mucho), más bien creo que es un hombre maduro, que me conoce bien y personalmente, que sabe lo que hice y dejé de hacer cultural y artísticamente en la levítica Zamora y que guarda mucho rencor hacia mi persona, porque habla puntualmente, soezmente claro, de lo que hice y deje de hacer en su Zamora, pues se dice ser nativo de la levítica ciudad, auténtico nativo, y no como yo, advenedizo..., (sic) palabras de él, y defiende esa su autenticidad zamorana como si fuera un caballero de… de… (No tiene caso especificar los suspensivos) mejor se los dejo para que los intérprete él mismo.


Y como no se vale que me impreque (aunque no sufrí ni me hicieron cosquillas sus imprecaciones) utilizando el nombre de otro zamorano para insultarme e insultar a dicha persona zamorana si, pero ya fallecido a quien yo respeté, admiré y quise mucho, y conocí muy bien y que en vida se llamó José Carlos Méndez Trujillo, hombre culto, malquerido y envidiados sus saberes y su intelecto en su tierra por muchos (creo que el sujeto de marras que me envió  el correo es uno de ellos), y bien querido por pocos zamoranos pero no con el sentimiento cobijado hipócritamente, sino pleno, abierto y aceptándolo como él fue, con su intelecto presto a la crítica, constructiva siempre, porque él Carlos me jaló del D.F., precisamente para enseñarles a hacer teatro en Zamora. Pero muchas personas se fijaron solo en sus arranques y posturas críticas, conjuntas con algunas de sus borracheras ocasionales con vinos y licores y/o fantasías en pro de su Zamora culturalmente y artísticamente hablando (como lo fue también mi entrañable amigo Jorge Hurtado castellanos) fantasías de ambos, en las cuales me enrolaron tanto Carlos como Jorge siendo participe de ellas y pues..., solo fueron eso “fantasías” para nuestra Zamora, porque aunque me diga el susodicho zam_190, en su soez correo, que no debo “…hablar ni mal ni bien piche cabrón junto con tu mierda nombre de GL. Conrado, de mí Zamora"... ¡De su Zamora!, solo para él y de él (nobleza no quita… todo lo que quiera el zam_190). 


A la aseveración anterior “…hablar ni mal ni bien etc., que me hace el desconocido zamorano,  acompañada de insultos varios a mi persona en su correo, así como a Carlos Méndez y a la ESAO, solo voy a decirle lo que expreso en los siguientes párrafos al sujeto tal zam_190, y a las y los zamoranos que leen este tenepal de CACCINI, que…


1.-
 No quiero ni debo, de ninguna manera, negar mi oriundez provinciana, al contrario la llevo con mucha honra sobre mi persona pues naci en un pueblo de la región del bajío michoacano llamado Zináparo que se encuentra a pocos kilómetros de La Piedad y que posiblemente en aquellos años que me parió mi madre, dicho pueblo donde nací no llegaba a dos mil habitantes. Allí (según mi madre me relató) un sacerdote, tío abuelo mío, con mi abuela paterna (hermana del dicho sacerdote) me traslado a Zamora para educarme a los escasos cuatro años de edad no cumplidos, según mi madre me decía a pregunta expresa mía ya cuando era un adolecente.

2.-
 Mira zam_190, o quien seas, y ustedes lectores amigos que nos leen en la levítica Zamora, no voy a repetir lo que ya han leído seguramente varios miles de lectores zamoranos y no zamoranos dentro de los contenidos como es la entada número 292. CULTURA Y DIVERTIMENTO ZAMORANO (3), que ha sido, según estadísticas de google, la más leída de las cinco que hice:

Primera parte, entrada número:
240. CULTURA Y DIVERTIMENTO ZAMORANO (1) del 6 de abril de 2009.

Segunda parte, entrada número: 
244. CULTURA Y DIVERTIMENTO ZAMORANO (2) del 13 de abril de 2009.

Tercera parte, entrada número: 
292. CULTURA Y DIVERTIMENTO ZAMORANO (3) del 14 de junio de 2009.

Cuarta parte, entrada número: 
493. CULTURA Y DIVERTIMENTO ZAMORANO (4) del 25 de diciembre de 2009.

Quinta parte, entrada número:
1000. CULTURA Y DIVERTIMENTO ZAMORANO (5) del 10 de marzo de 2011.

Dedicadas todas a otro amigo zamorano radicado en Chiapas que se llama Arcadio Acevedo Martínez.  


3.-
 La ridiculez de un provincianismo pueril, tonto y estúpido no va conmigo ignorado de mi parte, zam_190 Eso les queda a la medida a personas como tú que pululan en las esferas de una zamoranía enquistada en la falacia (que afortunadamente son los pocos) teniendo miras apuntadas a la existencia de una sordidez en común y conjunta con personajes oscurantistas zamoranos, ajena a las penurias y necesidades de una sociedad zamorana cada vez más necesitada precisamente de cultura social y artística, aunque se pregone lo contrario.

4.-
 Respecto a la casona Pardo a la que te refieres que es tuya y de los zamoranos nobles y cultos y que no me meta con ella (con el inmueble)..., que recientemente fue entregado al gobierno del estado a través de la SECUM; Secretaría de Cultura de Michoacán por la anterior autoridad municipal, ciertamente que fui invitado por mi jefe directo que es el aun Secretario de cultura de Michoacán Mtro. Jaime Hernández Díaz persona quien tiene mi propuesta por escrito para echarla a andar y dirigirla si es aceptada mi propuesta para tal invitación, pero a la fecha no he recibo acuse de recibo del documento en cuestión, así que no te preocupes, a lo mejor no piso nunca tu casona Pardo. Pero si debo aclararte, zam_190, que yo en lo personal jamás pedí ni pensé que se me fuera a ofrecer la encargatura del mencionado inmueble aparte que nunca la busqué a pesar de que varias amistades zamoranas me decían que pidiera hacerme cargo del mencionado inmueble y mucho menos soy intruso como dices en tu correo “…pinche mierda intruso de la casona pardo” (así sin mayúscula el apellido Pardo lo escribes). También te comento..., que si aceptan mi propuesta, este o el entrante gobierno estatal, ¡aceptaré dirigirla y encauzarla para lo que fue donada, en beneficio de tu zamoranía tan enfática que repetidamente mencionaste en tu correo!. Conocí a don Antonio personaje a quien respeté, siendo muy amigo de su hermano Manuel durante la gloriosa época del primer antro zamorano (como dicen ahora los jóvenes) llamado El garabato, propiedad de tu servidor y que fue donde nació la primera asociación civil que fundamos 17 amigos  y una joven mujer por en el año de 1963-64 en pro de la cultura zamorana, lugar este al que seguramente fuiste o entraste, lo digo por las referencias que haces del mismo: “…pinche garabato de mierda donde me cagué para que te vomites hijo de tu pinche madre”  etc., etc. No he emitido ningún juicio salvo lo que ya he mencionado al principio y a lo largo de esta EXPRESIÓN, a tu bodrio escrito con una desfachatez que te presenta como lo que realmente eres, y…

5.-
 Finalmente zam_190, respecto a la ESAO, aunque si pedí se iniciara en Zamora, despreocúpate, en tu Zamora que dices querer mucho no la necesitan, ya tienen el “Titanic”, y pues para fortuna de la ESAO ya han donado hombres de trabajo, sencillos, pero pensantes en alto grado, un terreno para que se construya en su hermosa población enclavada en esta bella región en la que he dejado el pellejo por muchos años ya en el aspecto docente, llamémosle, artístico o cultural (o como tú desees llamarle con tus palabras soeces utilizadas a través de tu correo que ya he tirado al cesto de la basura virtual después de entresacarle las pocas frases tuyas que he transcrito a lo largo de estos renglones), así que tampoco te preocupes tanto por la ESAO, proyecto este que inmisericordemente insultaste hasta  el cansancio en tu ya ignorado y retirado bodrio escrito de mi lista de mensajes. Sin embargo te digo que no te guardo ningún rencor sino al contrario te deseo bienestar en todo, y solo deseo que no contamines a la generalidad de la sociedad zamorana, que son los más afortunadamente, y que no piensan ni tienen el cerebro corroído como tú. Estamos en paz. 



 PD. Para tu conocimiento, solo te comento que lucharé hasta mi último suspiro junto con las personas que SI les interesa la ESAO para que la construya el gobierno estatal..., y si no la hace el estatal..., ocurrriremos al federal..., y sino se interesa el federal acudiremos a toda instancia mundial para que se logre en pro de la juventud deseosa de estudiar artes y oficios colaterales a las mismas artes, siendo una institución laica, gratuita y expedita. (Dixi)
------------------------------------------------------------------------------------------

1 comentarios:

           
Pinche gente además de envidiosa... ¡Cobarde! ni siquiera dan el nombre. A esas palabras huecas, hacerlas a un lado. 

 glc CACCINI   http://img1.blogblog.com/img/icon18_email.gif 
Reacciones: 


4004. HABÍA UNA VEZ MÉXICO

Por Alma Delia Murillo.
Febrero 15 de 2014 - 0:02 COLUMNAS.
Posmodernos y jodidos. Enviado
Por SINEMBARGO. Para
Tenepal de CACCINI

Que la suerte de un pueblo depende del estado de su gramática, dijo el excepcional Fernando Pessoa.

Esta mañana me topé con dos temas efervescentes en la red y pensé que la suerte de México ha dependido de nuestra inmadurez patológica y que, de seguir con esta resistencia aberrante a asumirnos adultos, estamos condenados a repetirnos incesantemente. Amén de nuestra conocida falta de memoria.

Y juro que esta vez no estoy siendo extremista ni pesimista. Me estoy apegando a los hechos.


Alberto Alcocer/ @beco / b3co.com

Leí el informe de tendencias de Google en México el año pasado. Lo pueden buscar como Zeitgeist México 2013 y arribar por su propia experiencia al desasosiego en el que me encuentro yo.

Pero antes los invito a hacer este ejercicio conmigo: imaginemos que debemos reconstruir o adivinar la identidad de una persona a partir de la revisión de sus búsquedas en Internet. Supongamos que no tenemos más datos que los que voy a compartir aquí.

En la categoría de más buscados, aparece la palabra “Juegos”.

Los tres temas que tendencialmente más buscó fueron: el accidente y muerte del actor Paul Walker, el baile del Harlem Shake y la canción del Pollito Pío.

En el apartado para consultar guías o tutoriales, su top five se compone de: cómo besar, cómo hacer trenzas, cómo hacer crepas, cómo adelgazar y cómo descargar WhatsApp.

En sus búsquedas musicales destacan el Gangnam Style y Peter La Anguila.

La noticia que más le llamó la atención fue la del meteorito en Rusia.

La película más consultada Mi villano favorito.

Y, finalmente, el sitio que más visitó fue Facebook.

¿Quién es esta persona?, ¿cuántos años tiene?, ¿diríamos que se trata de un pre púber de diez o doce años?

Si nos ponemos suspicaces podemos inferir también que es una persona con acceso a la red y que ello la coloca en un segmento de la población favorecido pues tiene un equipo de cómputo o un smartphone, puede pagar el servicio de Internet, sabe leer y escribir. Es decir, forma parte del grupo de mexicanos con más posibilidades de desarrollo y, por consiguiente, en quienes ciframos nuestra esperanza de transformación y evolución para este país.

Pues esta persona es los más de cuarenta millones de mexicanos con acceso a internet y ahí tenemos la foto, esa es nuestra ficha de identidad en el buscador de Google.

Ahora me refiero al segundo asunto que me noqueó directo a la desesperanza: la aparición de Enrique Peña Nieto en la portada de la revista Time con la leyenda “Saving Mexico”.

Desempolvemos la memoria y las clases de Historia, vámonos al México del porfiriato, al México del año 1908 y recordemos la famosa entrevista Díaz – Creelman en la revista Pearson’s cuyo título era “Presidente Díaz, héroe de las Américas”.

Díaz – Creelman, Peña- Crowley.

Del porfiriato al priato.

Un facsímile, una impecable réplica conservada en perfecto estado ciento dieciséis años después.

Que cada pueblo tiene el gobierno que se merece, dicen que dijo José de Maistre; aseveración que suele levantar ampollas, furias, justificaciones y reclamos porque es agresiva, sí. Pero recordemos que la reacción es directamente proporcional al golpe.

Andrè Malraux lo dijo de otra manera: la gente tiene a los gobernantes que se le parecen.

Lo pienso durante unos segundos y se me ocurre este parche de cuentos infantiles.

Había una vez un país cuyos habitantes eran gobernados por una casta de feroces dictadores y saqueadores que aparentaban ser bondadosos a un grado tal que se les consideraba superhéroes que venían a salvar al pueblo y así, mediante el sonido de sus dulces flautas, los gobernantes conducían a los niños al precipicio.

¿Qué clase de ciudadanos permitirían que se les contara semejante historia?

Y creo que por primera vez tengo una respuesta para mi pregunta: nosotros, los ciudadanos del Harlem Shake, del Pollito Pío, del WhatsApp y del Facebook.



Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/opinion/15-02-2014/21649. Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. SINEMBARGO.MX

4003. ENERGÍA, CAOS Y ARMONÍA.

Reporte Z

Por Rafael Gomar Chávez.
Filósofo y periodista.
Desde Michoacán.
México. Para
Tenepal de CACCINI

Energía, caos y armonía

La conciencia es la presencia de Dios en el hombre.
Victor Hugo (1802-1885)
Novelista francés.

La ignorancia utiliza el término “magia” cuando no existe una teoría que explique el fenómeno visible o invisible de que se trate. En los últimos años un terapeuta-chamán de cuyo nombre no me acuerdo, afirma que la voz de la abuela le transmitió durante un viaje con ayahuasca las bases de una nueva terapia que él llama “cuántica”, la palabra “cuántica” nos remite a la física más avanzada, pero tan avanzada es, que toca los límites de la metafísica. Yo le pregunto al físico más inteligente, profesor de universidades del más alto nivel, a Stephen Hewking, que explica con fórmulas matemáticas que el Universo se originó en el Big Bang, ¿qué chingaos había antes del Big Bang? ¿No es el átomo primigenio ya una cosa? Y ¿Qué había en torno del átomo primigenio? ¿Quién creó el átomo primigenio que estalló en millones de fragmentos que formaron el universo? A ver don Stephen ¿Por qué no explicó eso?

Bueno, lo cierto es que el terapeuta-chamán que hasta escribió un libro sobre el tema afirma que cura a sus pacientes con ayuda de los seres de las alturas y que su técnica, que sólo explica en el libro, se basa en la transmisión de energía; la comunicación con el cuerpo del paciente y la curación, se realiza a través de la energía y la energía, por decirlo así, en cualquiera de sus presentaciones está relacionada entre sí, en otras palabras, TODO está relacionado.

Como sea, las teorías más locas y las más avanzadas desde el punto de vista científico, llegan a la misma conclusión: todo es energía: TODO. Muy bien, muy interesante, pero la realidad nos muestra que el ser humano, el hombre común, sigue experimentando en su ser una profunda división. Sí, todo es energía y todo está unido como dicen los Maestros, pero eso le importa un rábano a las personas que sufren porque su vida, su entorno social, familiar, y por ende su mismo ser está fracturado.

Eso es la enfermedad, la falta de equilibrio, la ruptura de la armonía es igual a la disgregación de la energía, al desorden y el caos en el campo energético del ser humano. El cáncer es ya una pandemia, aunque nadie se atreva a decirlo, y la medicina alópata no puede hacer nada para enfrentar este fenómeno que a nivel energético no es sino la expresión de un desorden que va más allá del individuo, se trata de un problema social y hasta planetario. Se afirma en las redes sociales que el cáncer se puede curar ¿Porqué no se aplican las terapias que lo curan a nivel masivo?

Cada ser humano es energía, pero igual son energía las plantas, los animales, el agua, el aire que respiramos, la tierra que pisamos, TODO es energía, pero energía caóticamente organizada, es decir, que una corriente perversa trabaja sistemáticamente para generar el caos, la guerra, el dolor, la enfermedad y la muerte: su instrumento es el miedo.

La armonía no es gratuita, en el principio era el caos, comienzan diciendo los libros sagrados, era el caos, pero una voluntad divina intervino para crear el orden, la belleza, la armonía, pero esta construcción armoniosa, estéticamente perfecta para mantenerse requiere el equilibrio entre sus partes: su instrumento es el amor.

El ser humano ignora quién es y esta ignorancia lo condena a la esclavitud, a la muerte; toda su vida permanece en la caverna platónica, entre las tinieblas que le impiden ver la luz y la luz es la sabiduría, la conciencia que le permitiría romper sus cadenas. El hombre contemporáneo, y el hombre de la edad media, y de la antigüedad vivió en la caverna, sin poder ver la realidad tal como es, sin siquiera verse a sí mismo como es, siempre dependiendo de otros, de los intérpretes igual de ciegos a los esclavos de la caverna.

El principio de la liberación es la conciencia y la conciencia es, en la metáfora de la caverna, la luz que ilumina la oscuridad. El planeta está a oscuras, vivimos en la edad oscura, en la edad materialista que nos impide descubrir ya no digamos la belleza del cosmos, sino ni siquiera la belleza de nuestro ser que es energía, luz, conciencia en armonía.

La conciencia de la unidad interna nos dará la salud, y la conciencia de la unidad de todos los que habitamos el planeta nos devolverá la paz, la salud. Nuestro mundo es un infierno porque perdimos la conciencia, que es, como dice Víctor Hugo, la presencia de Dios en el hombre.

Nuestras demandas siguen, a pesar de que parezcan cada vez más utópicas:

REDUCCIÓN DE SALARIOS y PRIVILEGIOS EN TODOS LOS NIVELES DE GOBIERNO E INSTITUCIONES DEL ESTADO, INCLUIDOS LOS LEGISLADORES. REDUCIR DE 500 A 300 DIPUTADOS, ABRIR LAS CANDIDATURAS A LOS CIUDADANOS INDEPENDIENTES. QUE HAYA REFERÉNDUM, DESAPARECER A LOS SENADORES, CANCELAR  LOS SEGUROS MÉDICOS PRIVADOS A  FUNCIONARIOS PÚBLICOS Y LEGISLADORES, QUE SE ATIENDAN EN EL IMSS Y EL ISSSTE. CANCELAR PENSIONES A EX PRESIDENTES. QUE SE CANCELE EL FINANCIAMIENTO PÚBLICO DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS AL MÍNIMO. QUE SE RESCATE EL IFE,  LOS TRIBUNALES ELECTORALES Y LA SCJN DE LA MAFIA PARTIDISTA. QUE DESAPAREZCAN LOS LEGISLADORES PLURINOMINALES. CANCELAR EL FUERO Y QUE SE LEGALICE EL  PLEBISCITO Y REVOCACIÓN DEL MANDATO.

¡Yo amo la paz y la libertad!                                                                     

4002. BEJARANO Y “LOS CHUCHOS” COBRAN 50 MIL PESOS A TRIBUS OPOSITORAS POR AFILIAR MILITANTES AL PRD, DENUNCIAN.

Por Shaila Rosagel.
Febrero 14 de 2014 - 0:05
De revista, México, TIEMPO REAL.
Último minuto - 7 comentarios.
Enviado por SINEMBARGO. Para
Tenepal de CACCINI

Ciudad de México, 14 de febrero (SinEmbargo).– La Comisión de Afiliación del Partido de la Revolución Democrática (PRD) cobra 50 mil pesos a líderes y simpatizantes de corrientes distintas a Izquierda Democrática Nacional (IDN) y Nueva Izquierda (NI), que son las que actualmente dominan ese organismo, para poder registrar militantes en el proceso de afiliación y renovación, reveló Armando Contreras Luna, secretario de Alianzas del Sol Azteca.

Contreras Luna, simpatizante de la corriente del ex Jefe del Gobierno del Distrito Federal (GDF), Marcelo Ebrard Casaubón, denunció a IDN, que lidera René Bejarano Martínez, y NI, que encabezan Jesús Ortega Martínez y el propio presidente nacional del partido, Jesús Zambrano Grijalva, de “secuestrar” al proceso de renovación de la militancia para beneficio de sus intereses y para quedarse al frente de la dirigencia nacional.


Armando Contreras, secretario de Alianzas del PRD, en conferencia de prensa. Foto: Antonio Cruz, SinEmbargo

“La afiliación está cooptada y secuestrada por IDN y Nueva Izquierda. Tienen en sus manos los módulos y se los dan a sus funcionarios y diputados, y a los demás –si queremos instalar uno– nos cobran 50 mil pesos para darnos una máquina, una impresora y la oportunidad de afiliar. Sí, si yo quiero promover que los ciudadanos de la Delegación Cuauhtémoc se afilien al PRD, tengo que pagarles. Está gravísimo el asunto”, dijo el perredista.

A pesar de que el Sol Azteca explica en la página web de la Comisión de Afiliación que en total son tres millones de afiliados hasta el 30 de enero de 2014, no especifica cuántos de ellos corresponden al proceso de reafiliación que echó a andar el partido hace un año, ni tampoco muestra el número del Instituto Federal Electoral (IFE), ni ningún otro dato distinto al nombre del militante.

Cuando arrancó el proceso de afiliación el 15 de enero de 2013 la meta que se anunció fue sumar un millón de afiliados más, a los casi dos millones que los dirigentes del parido dijeron que tenían en el padrón.

De acuerdo con Contreras Luna, el PRD debió afiliar a unos 400 mil simpatizantes durante 2013 en sus módulos instalados oficialmente.

“Ellos van a decir que tienen dos, tres millones de afiliados, pero para esta etapa de reafiliación solo tienen entre 48 y 50 módulos en todo el país, porque manejaron discrecionalmente la afiliación. No se hizo abiertamente, la gente de Nueva Izquierda se llevó los módulos a sus casas”, afirmó.

El secretario de Alianzas explicó que el proceso de afiliación perredista corresponde a una estrategia de “Los Chuchos” –Zambrano y Ortega– y de los “bejaranistas” para mantenerse al frente de la dirigencia del partido y continuar beneficiándose de sus puestos.

“Carlos Navarrete [candidato a la dirigencia del PRD respaldado por NI] dijo que quiere que el PRD le solicite el INE [Instituto Nacional Electoral, que sustituirá al IFE en la Reforma Política Electoral aprobada el año pasado] que realice sus elecciones internas, apoyado en un padrón que el partido le entregará. Para eso hicieron este proceso, porque va amañado, ese padrón está conformado por casi puros simpatizantes de sus corrientes”, dijo.

El pasado miércoles, el ex Senador Carlos Navarrete Ruiz envió un comunicado de prensa donde llamó al Consejo Nacional del PRD a solicitarle al INE la realización interna de los consejos municipales, estatales y nacional.

“En el PRD impulsamos la creación del Instituto Nacional Electoral, en sustitución del IFE, porque pensamos que es conveniente que los procesos electorales federales, estatales y municipales sean federalizados; es decir, realizados por un solo organismo”, expuso.

Navarrete propuso que se le entregue el padrón de afiliados del Sol Azteca al INE para que el organismo realice todo el proceso electoral interno del partido.

“Que el INE tenga el padrón, elabore las boletas, instale las casillas, reciba la votación de los perredistas, y que finalmente dé el resultado del ganador, y todos respetemos el resultado. Sería muy útil y pondríamos en práctica por primera ocasión lo que la Ley ya avala”, explicó.

Navarrete agregó: “No es porque no haya confianza en el PRD, sino porque el INE es el órgano especializado, tiene instrumentos, instalaciones, equipo, funcionarios, es decir, tiene mejor estructura organizativa que cualquier partido”.


El PRD está coptado por las corrientes IDN y NI. Foto: Antonio Cruz, SinEmbargo

DIRIGENTES SE IRÁN A MORENA

Armando Contreras calificó la afiliación del PRD como un fracaso rotundo y una trampa que provocará que un grupo numeroso de dirigentes perredistas se muden al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que lidera Andrés Manuel López Obrador y que está en proceso de constituirse en un partido político.

“La afiliación en términos de lo que requiere el partido, lo que requiere la izquierda para fortalecerse y cobrar influencia en los ciudadanos, para proyectarse como un partido confiable en 2015, es un rotundo fracaso y así como vamos se pondrá en peligro espacios de representación popular como el Distrito Federal en 2015”, dijo.

Contreras Luna reconoció que una parte de los más de 600 mil afiliados que presentó Morena el mes pasado al IFE, salió de las filas de la militancia perredista.

“Alguna parte de esos afiliados son del PRD y pocos líderes han corrido hacia Morena, el grueso de la dirigencia está aún en el partido, pero con estas prácticas, no me parecía sorpresa que corriera grupo numeroso de dirigentes hacia allá. Es lo que está por venir”, dijo.
------------------------------------------------------------------------------------------------
7 comentarios en "Bejarano y “Los Chuchos” cobran 50 mil pesos a tribus opositoras por afiliar militantes al PRD, denuncian"

juan 14/02/2014 a las 2:35 am · Responder
Triste el escenario para la izquierda, ven los truenos y no se cubren, el enemigo no es Amlo, no es Marcelo, no es Mancera, el enemigo son los chuchos que en su afán de control, el pri les brinda todas las facilidades(léase autoridades electorales), para que continúen al frente del prd , quieren dar la impresión de un país unido y proyectar esa imagen al exterior, y mientras tanto. Marcelo y Amlo no se unen, Mancera es entendible que no tome un abierto partido, el ahora es gobernante y sus prioridades son otras, está pisando callos, sobre todo a los bejaranos, pero si los morenos apoyan a los bejaranos en lugar de a Mancera, pues le dificultan la labor . Marcelo tiene un proyecto para pelear la presidencia en el 2018, lo cual es muy válido su lucha actual es por quitarles la dirigencia a los chuchos del prd (lo cuál sería muy bueno), entonces empezemos por lo primero,sacar a los chuchos, que cada quién milite en su partido, amlo en morena,marcelo en un prd sin chuchos y que se unan cuándo sea conveniente en un futuro y si fuera conveniente que la peleara mancera, en su momento, pues apoyarlo y no denostarlo a lo baboso… 9JPositivo/2LNegativo.  Vota

Gerónimo 14/02/2014 a las 4:22 pm · Responder
¡GRAVE, MUY GRAVE! QUE UN SECRETARIO DEL COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL DEL PRD HAGA ESTE TIPO DE DENUNCIAS. ESTO DEMUESTRA LA DESCOMPOSICIÓN TAN PROFUNDA EN QUE SE ENCUENTRA EL PARTIDO POLÍTICO DE IZQUIERDA MÁS IMPORTANTE QUE SE HA CONSTRUIDO EN TODA LA HISTORIA MEXICANA. PERO MÁS HALLA DE LA COMPLEJA CRISIS POLÍTICA INTERNA DEL PRD, TAMBIÉN PODEMOS VISLUMBRAR UNA GRAN DECADENCIA DE LA SOCIEDAD MEXICANA, EN DONDE A FALTA DE PARTIDOS POLÍTICOS QUE REPRESENTEN REALMENTE LOS INTERESES DE LAS MAYORÍAS, TAMPOCO HAY ORGANIZACIONES POLÍTICAS “DEL TAMAÑO” QUE SE REQUIERE PARA TRANSFORMAR EL ACTUAL “SISTEMA” MEXICANO ENVILECIDO HASTA EL CANSANCIO. HOY HASTA CUAUHTÉMOC CÁRDENAS Y MANCERA SALEN EN LA FOTO JUNTO AL TRISTEMENTE CÉLEBRE PROFESOR RENÉ BEJARANO MÁS CONOCIDO COMO “EL SEÑOR DE LAS LIGAS” QUE POR DINERO LO MISMO HACE ACUERDOS CON CHUCHISTAS, PRIÍSTAS Y PANISTAS. CUÁNTOS MILLONES DE FUTUROS VOTANTES VOTARÁN EN CONTRA DE LAS PROPUESTAS DE LA IZQUIERDA MEXICANA POR EL SOLO HECHO DE VER AL PROFESOR RENÉ BEJARANO JUNTO A LOS POLÍTICOS QUE ASPIRAN A GANAR LA PRESIDENCIA PARA EL 2018. POBRE PRD, POBRE PUEBLO MEXICANO. ¿TENDREMOS QUE ESPERAR A QUE PASE OTRO SIGLO PARA VISLUMBRAR UN FUTURO MEJOR PARA TODAS Y TODOS? ¡O LA DUPLA AMLO – EBRARD PODRÁN TENER LA MADUREZ, SENSIBILIDAD E INTELIGENCIA PARA ASPIRAR REALMENTE A GANAR EL 2018? NO HAY QUE ESPERAR PARA SABER QUE VA A PASAR, MEJOR CONSTRUYAMOS LAS CONDICIONES MÁS PROPICIAS PARA QUE SE HAGA REALIDAD LA DUPLA AMLO – EBRARD, QUE HOY POR HOY REPRESENTAN LA ÚNICA REAL POSIBILIDAD DE GANAR EL 2018 Y COMENZAR UNA VERDADERA TRANSFORMACIÓN DE LA PATRIA MEXICANA EN BENEFICIO DE TODOS LOS SECTORES MEXICANOS. AL TIEMPO. 50JPositivos. Vota

Juan 14/02/2014 a las 6:50 pm · Responder
Cardenas ya está fuera de tiempo, el ingeniero ya esta mas en posición de acompañar que de encabezar, mancera tiene la necesidad de llevar la fiesta en paz con los chuchos y los bejaranos, sobre todo con estos últimos, tienen muchos incondicionales en la asamblea, pero de que estan confrontados no tengan la menor duda, mancera esta por gobernar y bejarano por controlar grupos en el d.f., a los bejaranos les vale madre el país, lo suyo es el d.f. R ecuerden la rechifla de los bejaranos a mancera en el informe de lolita, Mancera no pasará por alto esta emboscada, apoyemos a macera en su lucha contra bejarano….. 10JPositivos. Vota

Ge 14/02/2014 a las 8:50 am · Responder
Es por esto y sus traiciones que el PRD debe desaparecer y MORENA debe alejarse de esa podredumbre lo más posible. Una vez más los PROSTICHUCHOS pero ahora con el apoyo de los Bejaranos y Padiernas, preparan un nuevo CHUCHINERO para otro fraude al interior del PRD, fraude que sin duda será comprobable fácilmente pero eso no bastará porque de cualquier forma el corrupto e indecente TEPJF avalará e impondrá nuevamente e ilegalmente a esos traidores delincuentes electorales en el CEN del PRD. Para colmo veremos como en estos casos el nefasto de Cuahutemoc Cárdenas se hace ojo de hormiga, recordemos que a Cárdenas no le incomoda convivir con traidores y delincuentes electorales como lo son los PROSTICHUCHOS, PRI y PAN. 72JPositivos. Vota

Juan Sarellano 14/02/2014 a las 11:09 am · Responder
¿50 mil varos por afiliarse al PRD? Pues el mundo anda al revés. Yo no me afiliaría al PRD ni aunque me dieran ese dinero. Digo, con la fama que tienen de transas, corruptos y demás, a mí me daría pena que me identificaran con ese “partido”. 70JPositivos. Vota

ERNESTO 14/02/2014 a las 1:57 pm · Responder
JAJAJAJAJAJA, MUY CIERTO, SON LOS PEORES 11JPositivos. Vota


JUAN 14/02/2014 a las 1:47 pm · Responder SÍ, A MI TAMBIEN ME PARECE QUE SERÍA AL REVÉS que hay que pagar, de perdix torta y chesco para jalar gente. BEJARANO MURIÓ CON EL VIDEO y quien quiera hacerse el desmemoriado morirá con él. 10JPositivos. Vota 

Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/14-02-2014/903817. Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. SINEMBARGO.MX

viernes, 14 de febrero de 2014

4001. ELYSIUM Y MÉXICO

Reporte Z

Por Rafael Gomar Chávez.
Filósofo y periodista.
Desde  Michoacán.
México. Para
Tenepal de CACCINI

Elysium y México

Sin lugar a dudas, es importante desarrollar la mente de los hijos. No obstante el regalo más valioso que se les puede dar, es desarrollarles la conciencia.
John Gay (1685-1732)
Poeta y dramaturgo inglés.

La realidad superó a la ficción una vez más. Resulta que las imágenes de miseria que aparecen en la película Elysium, fueron filmadas en  México, en un lugar llamado el Bordo de Xochiaca, un tiradero de basura a cielo abierto en Neza, en donde los pepenadores fueron los extras ideales.  Los productores ahorraron miles de dólares porque los extras no necesitaron vestuarios, ni maquillaje, nada, no fue necesario construir costosas escenografías, la vida real de los pepenadores de Neza no requirió disfraces; es la vida exacta de los pobres terrícolas de un futuro cinematográfico que ya nos alcanzó en nuestro país: una tierra devastada, empobrecida, contaminada, convertida en infierno, en cárcel para millones de pobres que viven hacinados sin esperanza observando  en el cielo, la estación espacial Elysium, hogar de los privilegiados, los ricos que pueden comprar una casa en el paraíso.

Los productores de la película no agradecieron a las autoridades su cooperación, pagaron unos pesos a los pepenadores y donaron equipo de cómputo con valor de 100 mil pesos, pero las anteriores autoridades municipales de Neza se llevaron hasta al perico, no dejaron nada al término de su periodo.

Los pepenadores viven en condiciones infrahumanas, trabajan jornadas dobles pepenando deshechos, materiales reciclables, viven en casuchas construidas con desperdicios de cartón, plástico, fierro y madera, su dieta es café, tortillas, frijoles, ellos fueron los extras y ni siquiera recibieron los créditos en la película, son seres anónimos, invisibles.

Los Elysium en México están en todas partes, en los cotos exclusivos de los que pueden pagarlos, en los fraccionamientos VIP con guardias armados en los accesos, en las oficinas de gobierno, en los palacios municipales inaccesibles para los ciudadanos, en los lujosos edificios del senado y la cámara de diputados. Los Elysiums mexicanos son los autos blindados, resguardados adelante y atrás por autos colmados de guaruras, son las fiestas privadas, las bodas, bautizos y primeras comuniones de los miembros de la Mafia Mexicana, custodiados por soldados, por policías armados hasta los dientes.

Las favelas miserables están en la mente y el corazón de los extras, de los pepenadores, de los parias que están convencidos de que nacieron para sufrir, para ser carne de cañón, porque lo primero que les quitaron fue su dignidad, nacidos para perder, están persuadidos de que no merecen más que la miseria que tienen, su tuvieran conciencia de su dignidad, darían su vida para alcanzar la gloria.

Para llegar a Elysium algunos roban, matan, se prostituyen, como en la película, quieren ser parte de la exclusiva raza de blancos que disfruta de una vida larga, tan larga como tu dinero te lo permita, y de la salud; en nuestro país, algunos se rebelaron, tomaron las armas para construir su propio Elysium, son los que están fuera de la ley,  en el fondo son iguales a los que con tal de acceder a Elysium pasan sobre la ley, la manipulan a su modo, mienten y hablan sin parar para mantener a los esclavos en su miserable indignidad, en su ignorancia.

Los mexicanos nos anticipamos a Elysium, ya tenemos nuestros infiernos, están en todas partes, también tenemos a los que se han conquistado su paraíso, a los políticos y gobernantes que con tal de acumular poder y dinero traicionan, roban y matan. Como en el mundo atroz que retrata Elysium, en nuestro país no hay valores, no hay dignidad, no hay sueños por un mundo mejor, hay intereses, componendas, acuerdos para mantener un sistema que profundiza y extiende la pobreza y la ignorancia en beneficio de unos cuantos.

Nuestras demandas siguen, a pesar de que parezcan cada vez más utópicas:

REDUCCIÓN DE SALARIOS y PRIVILEGIOS EN TODOS LOS NIVELES DE GOBIERNO E INSTITUCIONES DEL ESTADO, INCLUIDOS LOS LEGISLADORES. REDUCIR DE 500 A 300 DIPUTADOS, ABRIR LAS CANDIDATURAS A LOS CIUDADANOS INDEPENDIENTES. QUE HAYA REFERÉNDUM, DESAPARECER A LOS SENADORES, CANCELAR  LOS SEGUROS MÉDICOS PRIVADOS A  FUNCIONARIOS PÚBLICOS Y LEGISLADORES, QUE SE ATIENDAN EN EL IMSS Y EL ISSSTE. CANCELAR PENSIONES A EX PRESIDENTES. QUE SE CANCELE EL FINANCIAMIENTO PÚBLICO DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS AL MÍNIMO. QUE SE RESCATE EL IFE,  LOS TRIBUNALES ELECTORALES Y LA SCJN DE LA MAFIA PARTIDISTA. QUE DESAPAREZCAN LOS LEGISLADORES PLURINOMINALES. CANCELAR EL FUERO Y QUE SE LEGALICE EL  PLEBISCITO Y REVOCACIÓN DEL MANDATO.

¡Yo amo la paz y la libertad!