sábado, 17 de mayo de 2014

4366. DARWINISMO SOCIAL: EXITOSOS.

Por Alma Delia Murillo.
Mayo 17 de 2014 - 0:02 COLUMNAS.
Posmodernos y jodidos. Enviado por
SINEMBARGO. Para
Tenepal de CACCINI

-Señores, tenemos que desarrollar una propuesta muy sencilla– ladró Marco, esperando que los demás en la sala se dieran cuenta del poder de su testosterona.

Sí, Marco ladraba.

Nadie –y cuando digo nadie, quiero decir nadie– se atrevería a sugerir que la voz de Marco no suena como un perro mal educado que ladra todo el día.

Los tres mercadólogos llevaban dos horas intentando discutir cuál sería la mejor propuesta para la campaña de lanzamiento del nuevo desodorante.

Alberto Alcocer/ @beco / b3co.com

Aunque no exactamente dos horas, seamos testigos de la crueldad del paso del tiempo en la oficina: restemos veinticinco minutos que necesitaron para bajar por un café a la tienda de la reconocida marca de estrellitas que eleva a nivel de vizconde a quienes la consumen.

Menos quince minutos que  les tomó establecer una conferencia telefónica con su jefe fuera de la ciudad.

Menos diez minutos para encender las computadoras, tener suficiente cobertura de navegación en internet y siete minutos finales para hacer que el proyector funcionara.

Si hemos calculado bien, les queda sólo una hora con tres minutos: ahora están bajo presión. Qué dura es la vida para estos hombres, el tiempo juega en su contra.

Después de cuarenta horas de junta, Marco, el que ladra como perro; Sergio, el bien peinado y Memo, el de los relojes carísimos; están exhaustos, famélicos, sin ideas y con la frustración a tope.

No logran ponerse de acuerdo a pesar del gran esfuerzo que hacen.

De pronto el bien peinado tiene una idea para desempantanar semejante crisis. Sugiere apagar las computadoras y el proyector -que sigue en blanco-, desconectar los teléfonos y diseñar bocetos con sus herramientas de la era Paleozoica: toman sus lápices, papel y cutter y sienten cómo llegan esos doscientos noventa millones de años de instintos a sus manos.

Ahora intentan plasmar la masculinidad en figuras elementales. Trazos rupestres, manifestaciones pictóricas que simbolicen al hombre: lanzas, jabalíes, fiereza.

Algo primitivo permea el ser del  bien peinado cuando escucha a Marco ladrando. Lo odia, odia su taladrante voz de dueño del mundo. Su pretensión de ser el perro de adelante que sólo se sustenta por su lugar en la tribu como el mejor pagado.

Y el odio lo alimenta, se siente vivo y poderoso, capaz de todo. El dibujo del hombre de la lanza que él mismo delineó en el papel lo mira como retándolo, como liberándolo de todos esos años de camisa azul objetivo empresarial y corbata gris asalariado. Sin darse cuenta se hiere la mano con el cutter y la sangre lo induce a un trance frenético: se levanta de un salto para darle unas palmadas en la espalda a Marco, que estalla en ira al ver su costosa camisa arruinada por las manchas de sangre y responde con un puñetazo seco en la cara.

El de los relojes carísimos se siente súbitamente colérico y se monta en la pelea sin mediar razones. Ladran todos, hay mordidas, patadas, golpes, cabezazos.

La perturbada intendente suelta un alarido que atrae a todo el personal de la oficina.  Aterrados y corporativos contemplan los cuerpos en el piso, la sala de juntas salpicada de sangre, dedos mutilados, sillas rotas, vasos de café de la marca de estrellitas y computadoras despedazadas en el suelo.

La campaña para el desodorante estará basada en el concepto del hombre cazador que persigue y alcanza a la hembra, hembra que se volverá loca de placer cuando perciba el aroma de la sangre en la axila del macho.

Sin duda será un éxito, todo el mundo hablará de ello.

En el comunicado que el Vicepresidente enviará al personal de toda la compañía, habrá un párrafo final que, apegándose a los valores de la organización, convertirá el suceso en algo positivo pues hay una oportunidad de desarrollo en los tres puestos libres; quienes se interesen podrán ser evaluados para reemplazar a los caídos.

Y destacará lo más importante: fue una reunión creativa, intensa y con resultados; ejemplo inmejorable de la correcta administración del tiempo, el trabajo en equipo y el logro de objetivos que caracteriza a los Homo Exitus.  


 Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/opinion/17-05-2014/23999. Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. SINEMBARGO.MX

4365. DESPERTAR DE LA CONCIENCIA.

Reporte z

Por Rafael Gomar Chávez.
Filósofo y periodista.
Desde Michoacán.
México. Para
Tenepal de CACCINI

Despertar de la conciencia

La conciencia sólo puede existir de una manera, y es teniendo conciencia de que existe.
Jean Paul Sartre (1905-1980)
Filósofo y escritor francés.

La ambición desmedida e inmoral de la clase política mexicana,  los sueldos, las pensiones y los privilegios inmorales de consejeros, ministros, diputados federales y locales, senadores, presidentes y ex, los miles de millones de pesos que cada año se llevan los partidos políticos,  la ostentación de los capos del crimen organizado con sus mansiones lujosísimas, sus esclavas y medallas de oro, sus armas decoradas con piedras preciosas, su obsesión por el dinero a toda costa, el derroche de los príncipes de la iglesia, sus autos de lujo, sus ropajes ricamente adornados, la ostentación de sus rituales, todo indica la entronización del materialismo en un contexto de ignorancia y fanatismo que se promueve por todos los medios.

Ignorancia y fanatismo son los signos de la esclavitud, y los mexicanos somos un pueblo ignorante y fanático. Desde ya los medios de difusión manipulan a las masas con mundial de fútbol, mientras la clase política se prepara para aprovechar la enajenación generalizada y asestar nuevos golpes reformistas. No hay esperanza de transformación en un pueblo ignorante. Es verdad que el nivel de conciencia (educación y desarrollo espiritual) de los pueblos es determinante en sus niveles de vida y libertad.

En Suiza los ciudadanos acudirán a las urnas a votar si el salario aumenta a 4,500 dólares al mes, pero en aquél país el nivel académico de los ciudadanos es muy alto,  los suizos tienen y viven un conjunto de valores democráticos que los mexicanos ni siquiera soñamos,  viven en otro nivel de conciencia, en otro mundo, aunque ya el pérfido clan de los Rotschild amenaza con envenenar al pueblo suizo y el primer paso es apoderarse de la banca de ese país, pero no será fácil, quizá la corrupta familia cabecilla de la Mafia Mundial podrá corromper a políticos y banqueros, pero no a los ciudadanos que han alcanzado un elevado nivel de conciencia social.

Para dejar de ser un pueblo esclavizado por la mafia política, por la partidocracia, los mexicanos debemos despertar. Hasta ahora los síntomas del despertar han sido apagados por nuestro egoísmo, incapaces de construir una gran organización ciudadana con objetivos comunes, nos perdemos en esfuerzos de grupúsculos que nunca alcanzan sus objetivos o que son cooptados por el poder, las autodefensas convertidas en policías rurales son el último ejemplo.

Sólo algunos pueblos han logrado emanciparse, son como células sanas en un cuerpo enfermo: Cherán, San Juan Nuevo, Los Caracoles zapatistas, comunidades que comprendieron que la liberación comienza con la determinación de deshacerse de sus opresores, con la toma del poder político.
Pero para llegar a ese objetivo se requiere un nivel de conciencia social que no hemos desarrollado, en general nuestro nivel de desarrollo de la conciencia es profundamente egoísta y apenas se encuentra en una etapa primitiva como lo muestran las mafias que dominan el Estado y sus instituciones: familias, grupúsculos que sólo piensa en sus intereses.

El nivel de desarrollo de la conciencia en los pueblos libres superó el egoísmo de los grupos de poder y se elevó hasta la conciencia comunitaria, la conciencia de que a mayor grado de desarrollo de la sociedad, mayor nivel de desarrollo de sus miembros.

No parece sencillo avanzar a la siguiente etapa de desarrollo de la conciencia, al nivel de la conciencia social, cuando ni siquiera hemos logrado superar el nivel de desarrollo personal caracterizado por el egoísmo. La dictadura perfecta, un sistema de privilegios y corrupción velada, se sostiene en la ignorancia del pueblo, en sus bajos niveles de desarrollo educativo, en su pobreza espiritual, la liberación comienza con el despertar: la conciencia de nuestra esclavitud.

Nuestras demandas siguen, a pesar de que parezcan cada vez más utópicas:

REDUCCIÓN DE SALARIOS y PRIVILEGIOS EN TODOS LOS NIVELES DE GOBIERNO E INSTITUCIONES DEL ESTADO, INCLUIDOS LOS LEGISLADORES. REDUCIR DE 500 A 300 DIPUTADOS, ABRIR LAS CANDIDATURAS A LOS CIUDADANOS INDEPENDIENTES. QUE HAYA REFERÉNDUM, DESAPARECER A LOS SENADORES, CANCELAR  LOS SEGUROS MÉDICOS PRIVADOS A  FUNCIONARIOS PÚBLICOS Y LEGISLADORES, QUE SE ATIENDAN EN EL IMSS Y EL ISSSTE. CANCELAR PENSIONES A EX PRESIDENTES. QUE SE CANCELE EL FINANCIAMIENTO PÚBLICO DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS AL MÍNIMO. QUE SE RESCATE EL IFE,  LOS TRIBUNALES ELECTORALES Y LA SCJN DE LA MAFIA PARTIDISTA. QUE DESAPAREZCAN LOS LEGISLADORES PLURINOMINALES. CANCELAR EL FUERO Y QUE SE LEGALICE EL  PLEBISCITO Y REVOCACIÓN DEL MANDATO.
¡Yo amo la paz y la libertad! ¡Es el momento de despertar!                                                                                             

viernes, 16 de mayo de 2014

4364. AUTODEFENSA, VIDA Y LIBERTAD.

Por Adela Navarro Bello.
Mayo 14 de 2014 - 0:01 COLUMNAS.
Sortilegioz. Enviado por
SINEMBARGO. Para
Tenepal de CACCINI

La impunidad aumentó con Felipe Calderón Hinojosa y sigue su crecimiento con Enrique Peña Nieto. No la pueden detener. De hecho, no ha habido un compromiso real ni se ha visto una voluntad férrea, para solucionar la acción madre de todos los conflictos de inseguridad en México. La impunidad.

Aunque cuando el punto de arranque del narcotráfico es, efectivamente, la venta de droga y el tráfico de la misma por territorio mexicano hasta suelo estadounidense, lo que mantiene activa la maquinaria de las drogas, es la impunidad que se le provee a los delincuentes que se dedican al ilícito negocio pero que tienen legítimas empresas, casas, autos, residencias y gozan de lujos.

De igual manera, mientras una mente criminal puede madurar en cabeza del crimen organizado, haciendo de la comisión del delito una empresa de secuestros, tráfico de personas, extorsiones, robo de vehículos, ejecuciones y también venta de drogas, el apócrifo imperio no se sostendría sin la ayuda del Estado.

Ante la muy tímida acción del Gobierno Federal, fuero en el que se encuadran la mayoría de los delitos que afectan a las familias mexicanas en lo más profundo, desde hace tiempo, los mexicanos comenzaron a autodefenderse. Antes que aparecieran las autodefensas en Michoacán, ya lo hicieron por su cuenta personas que sufrieron la pérdida de un hijo, la desaparición de alguno, la ejecución de otros más, la privación de la libertad de migrantes.

En los últimos años hemos transitado de la entonces ciudadana preocupada y alejada de la política Isabel Miranda de Wallace, al “si no pueden renuncien” de Alejandro Martí, hasta llegar a las marchas por la paz y la férrea crítica del sistema que provee impunidad, por parte del poeta Javier Sicilia, y la defensa a ultranza de los desprotegidos y abusados por el padre Alejandro Solalinde.

Otros han perdido la vida en autodefenderse. Los trágicos casos de Marisela Escobedo en Chihuahua y Sandra Luz Hernández en Sinaloa, dan cuenta de ellos. A Escobedo le asesinaron una hija, y el presunto homicida burló a la justicia sistemáticamente, hasta que ella fue asesinada de tiros directos a la cabeza, y pocos se preocuparon del caso. El de Hernández no es un caso distinto. A ella le desaparecieron un hijo en febrero de 2012 y hace unos días, después de hablar con funcionarios de procuración de justicia sobre indicios que ella había encontrado en su intento por localizar vivo a su hijo, un asesino la mató. Disparos a la cabeza. El 11 de mayo, un día después del día de la madre, Sandra Hernández, una madre desesperada fue asesinada. Los peritos encontraron en la escena del crimen quince casquillos. Todos los impactos fueron a la cabeza.

Autodefenderse no debería ser una necesidad de los mexicanos. El Estado debería defendernos de criminales, homicidas, secuestradores, extorsionistas, tratantes de blancas, traficantes de personas, ladrones, narcotraficantes. Tomar la justicia en mano propia y las armas para defenderse, es vulnerar la seguridad de cada persona que en su desesperación no encuentra otra salida, que la toma de las armas o la toma de la investigación.

En Michoacán, desde que Alfredo Castillo llegó en calidad de Comisionado para la Seguridad, ha habido más señalamientos contra autodefensas que criminales aprehendidos. Castillo con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, hace y deshace reputaciones en Michoacán. Ya encarcela a un autodefensa como Hipólito Mora por autodefenderse, como le da armas e institucionaliza a otros como Estanislao Beltrán (tiene apodo y es “Papá Pitufo), o -atentando contra la estricta política que el gobierno de Peña instauró cuando se trata de investigaciones ministeriales- desprestigia a otro autodefensa, con lo que también podría considerarse una amenaza pública- al sugerir que el doctor José Mireles, también líder de autodefensas, es investigado en el caso de cinco asesinatos.

Se filtra, cosa rara también dado que es imposible sacarle fotos al gobierno federal en el caso de investigaciones criminales, una fotografía precisamente de Mireles, sosteniendo un cadáver. El autodefensa se autodefiende con que el Ministerio Público que se encontraba en la escena del crimen le pidió sostener el cadáver para tomar unas fotografías, y el comisionado Castillo dice que lo que él dijo es que “…es una de las líneas de investigación porque nosotros no podemos descartar nada hasta que esté agotada y la investigación sigue su curso y tomará más curso hasta que se agarre al que ha sido reconocido como el autor material, una persona de apodo El Plátano”, pero arremete contra Mireles: “Hay unas declaraciones sobre gente que hace señalamientos… esos señalamientos no son suficiente para que tú puedas atribuir una responsabilidad”.

La autodefensa que han emprendido muchos mexicanos, nos hace tener muchas organizaciones, donde activistas inician las investigaciones que las Procuradurías no hacen, y otras víctimas se acercan a ellos hasta crear una asociación, la asociación de desaparecidos, de hijos secuestrados, de familiares ejecutados, de hombres y mujeres, padres y madres, familiares desesperados.

En la medida que estas organizaciones crecen, se multiplican, de acuerdo al incremento de autodefensas, así sean “institucionalizadas” como lo es la Fuerza Rural Estatal en Michoacán, un organismo compuesto por “civiles institucionalizados”, que los vistieron como Policías Federales, los armaron como a policías municipales y les dieron vehículos como de repartidores, que tanto el comisionado Castillo como autoridades del Gobierno del Estado de Michoacán y elementos del Ejército “capacitan” pero no evalúan, para hacer el trabajo que ellos, Policía Federal, Gobierno de Michoacán y Fuerzas Armadas del País, deberían estar haciendo.

Las autodefensas no son nuevas pues, existen desde el momento en que no llegó la justicia ante un crimen. Pero ahora cobraron otros niveles, transitaron de la resistencia pacífica, de las marchas y las consignas, a la investigación, a las armas, y ahí, muchos que se autodefienden han perdido la libertad o la vida.

La impunidad, debería saber el Presidente viajero de México, es el problema a atacar primero. Antes que termine por institucionalizarse, como las autodefensas.



Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/opinion/14-05-2014/23915. Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. SINEMBARGO.MX

4363. MAFIA INMORAL

Reporte Z   

Por Rafael Gomar Chávez.
Filósofo y periodista.
Desde Michoacán.
México. Para
Tenepal de CACCINI

Mafia inmoral

Quién lo diría, los débiles  de veras nunca se rinden.
Mario Benedetti

Tramposamente los diputados del PRI, Partido Verde y Panal hicieron una modificación a la ley orgánica del poder judicial de la federación para otorgar pensiones vitalicias millonarias a los magistrados del tribunal electoral; los magistrados ganan actualmente 4 millones 206 mil pesos al año (Salarios, 2 millones 621, 900 pesos; prestaciones, 866,353 pesos, y pago por riesgo, 737 mil  718 pesos), y están entre los privilegiados del corrupto sistema político económico y social impuesto por la PARTIDOCRACIA, que al asignar millonarios ingresos a los consejeros, magistrados, jueces y toda la corte del poder judicial, se aseguran su complicidad en futuros fraudes electorales, como lo denunciaron diputados de la posición el viernes pasado.


Cartón de Helguera. Tomado de LaJornada.

Además de los ingresos señalados los magistrados reciben un aguinaldo de 353 mil 98 pesos, prestaciones nominales por 377 mil 410 pesos, prima vacacional de 61 mil 792 pesos, seguro de separación individualizado por 317 mil 788 pesos.

La denuncia de los diputados del PRD, PT, Movimiento Ciudadano y del panista Javier Corral, desnuda la corrupción del sistema político que asegura la complicidad del poder judicial otorgando ingresos millonarios a los magistrados. En el país de la desigualdad el hecho constituye una inmoralidad difícil de calificar, pero tal medida está dentro de la lógica del sistema corrupto dominado por el PRIAN, muchas veces con la complicidad del PRD que ahora protesta. Los sueldos y pensiones de magistrados, consejeros, ex directores del sistema financiero y gobernantes, del presidente de la república y de los ex presidentes, son una enorme obscenidad y muestran las verdaderas intenciones del sistema: saquear los bienes nacionales, aumentar los privilegios de la clase política y gobernante y mantener al pueblo en la pobreza.

En contraste el aumento de 3.5 % a los profesores ha sido calificado por la CNTE como “una burla”. El sistema neoliberal que continua el gobierno de Peña Nieto, es desde hace 35 años, la fachada que sirve a una mafia amparada por los partidos políticos para mantener un sistema que ya es insoportable, pero que se sustenta en la ignorancia de un pueblo enajenado.

El neoliberalismo salvaje y sus políticas de explotación inhumana de los trabajadores ha provocado reacciones en todo el planeta. Las últimas protestas se realizaron el día del trabajo, pero siguen, apenas el jueves en Estados Unidos y más de 80 países los trabajadores de los restaurantes de comida rápida o comida chatarra Mc Donald´s, Kentucky Fray Chicken, Wendy´s y Burger King, realizaron protestas, manifestaciones y marchas para demandar aumento salarial y el derecho a sindicalizarse. La mitad de los trabajadores que trabajan en las cadenas de comida rápida participan en programas de asistencia estatal en Estados Unidos porque sus sueldos no les alcanza ni para comer. Las protestas se realizaron además de ciudades de  Estados Unidos, en Irlanda, Nueva Zelanda, Japón, Gran Bretaña, Suiza, Brasil, India, Italia, Argentina, Marruecos y Corea del Sur. La prensa no informó de movilizaciones en nuestro país, ni mucho menos en nuestra ciudad, en donde el temor de los trabajadores a ser despedidos se combina con la ignorancia y la apatía.

Nuestras demandas siguen, a pesar de que parezcan cada vez más utópicas:

REDUCCIÓN DE SALARIOS y PRIVILEGIOS EN TODOS LOS NIVELES DE GOBIERNO E INSTITUCIONES DEL ESTADO, INCLUIDOS LOS LEGISLADORES. REDUCIR DE 500 A 300 DIPUTADOS, ABRIR LAS CANDIDATURAS A LOS CIUDADANOS INDEPENDIENTES. QUE HAYA REFERÉNDUM, DESAPARECER A LOS SENADORES, CANCELAR  LOS SEGUROS MÉDICOS PRIVADOS A  FUNCIONARIOS PÚBLICOS Y LEGISLADORES, QUE SE ATIENDAN EN EL IMSS Y EL ISSSTE. CANCELAR PENSIONES A EX PRESIDENTES. QUE SE CANCELE EL FINANCIAMIENTO PÚBLICO DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS AL MÍNIMO. QUE SE RESCATE EL IFE,  LOS TRIBUNALES ELECTORALES Y LA SCJN DE LA MAFIA PARTIDISTA. QUE DESAPAREZCAN LOS LEGISLADORES PLURINOMINALES. CANCELAR EL FUERO Y QUE SE LEGALICE EL  PLEBISCITO Y REVOCACIÓN DEL MANDATO.

¡Yo amo la paz y la libertad! ¡Es el momento de despertar!                                                                                             

4362. CORRUPCIÓN Y CINISMO EN EL CONGRESO.

LA ECONOMÍA Y USTED

Por Eliseo Castillo A.
Economista analítico.
Desde Michoacán.
México. Para
Tenepal de CACCINI

AMBIGÜEDADES

Tu mirada inquiere respuestas
a la distancia en que contempla,
a la prisa en que se apresta
a reincidir con su protesta.
¿...me quieres...? ¿...me extrañas...?
¿...me amarás más mañana...?
invencible, eterna regañas,
dices amar...no amas,
tu mirada inquiere, protesta,
nunca sabré quién eres.

eliseo.

Ayer jueves 15 de mayo ...día del maestro, los maestros del engaño y la rapacidad nos dieron otro golpe a los mexicanos que estamos fuera de ser escuchados y tomados en cuenta por quienes deberían trabajar para nosotros; claro nos referimos a los legisladores que han aprobado una reforma político electoral en donde ...así como cosa suya, como si fuera su dinero nuestros impuestos, han decidido que se les otorgará a los magistrados del TRIFE una pensión vitalicia... ¡por los servicios prestados a la nación...!

Así nada más, como un padre que decide el uso de los dineros en su casa, una vez que ha cobrado su quincena, en  el congreso, los señores diputados han decidido que los magistrados del tribunal electoral merecen pasar a ser mantenidos por todos los mexicanos que pagamos nuestros impuestos, al margen de lo pequeño de nuestro salario; ya de por sí es una vergüenza mantener a ex-presidentes de tristes recuerdos como el señor Salinas, Fox o Calderón; para que ahora nos resulten con que mantendremos de por vida a tipos que se han distinguido precisamente por ser poco honorables en sus resoluciones, a tal grado que sus fallos han dejado más decepciones que reconocimientos.

Para que se dé una idea de lo que nos costará cada uno de estos señores, el sueldo anualizado de cada uno se calcula en los  4 500 000 (cuatro y medio millones de pesos), toda vez que su sueldo está homologado al de los magistrados de la suprema corte de justicia en donde se pagan los mejores sueldos (al margen del profesor de Oaxaca que gana 600 000 pesos mensuales, claro). Así es que cada "honorable señor magistrado" se va a embolsar a nuestro costo un promedio de 400 000 cuatrocientos mil pesos al mes por lo menos... ¡hasta que se mueran! considerando que el presidente se lleva unos 600 000 seiscientos mil por mes, el asunto sube de tono. Claro, no estamos anexando sus derechos a prestaciones tales como  aguinaldos, prima vacacional y un montón de mentadas de madre, por que ha de saber que en esos ambientes le llaman "el madrazo" a una prestación... ¡por tener madre!, si amigo lector, les dan una prestación cada 10 de mayo... ¡seguramente que  al resto de  los  mexicanos  nos parió un ser extraterrestre... o definitivamente somos tan nacos que no merecemos ser tomados en cuenta.

Obviamente que ante las quejas de panistas, perredistas y petistas, los diputados del PRI en voz de su líder el inefable Beltrones calificó la medida como un ácto de justicia; mientras que sus aliados los corruptos del verde ecologista (que ni es verde ni es ecologista, pero como hacen tranzas con la contaminación) se ufanaron señalando que se trata de... ¡una conquista laboral...! válgame la virgen del chorrito y santos que le acompañan.

¿Y estos son los representantes " p o p u l a r e s"?
    
Por desgracia ellos son nuestros representantes efectivamente, pero es evidente que no nos quieren, o de plano desprecian a quienes les mantienes.

Así nada más, solamente porque son mayoría, el PRI y el ecologista nos asestaron otro golpe, mantener a una pandilla de mantenidos soberbios excesivamente bien pagados. Ya usted tendrá su opinión al respecto; solo   recuerde, cada que cobre su quincena, que parte de esta se irá  a mantener a una bola de zánganos de angora soberbios que nunca nos han dado  una sola satisfacción,  no olvide que son los que han avalado los fraudes electorales...para los que se viola la ley...pero poquito...


Un abrazo y hasta luego.

4361. TRAGANDO LUMBRE.

Por el Sr. López.
Periodista critico.
Desde el Edo de Chiapas.
México. Para
Tenepal de CACCINI

LA FERIA

Tragando lumbre.
¿Está usted de acuerdo en que se maltrate a los animales?... no, nadie en sus cabales, ninguno que no tenga la mente torcida por experiencias terribles en su infancia o por lo que sea, puede estar de acuerdo en que se lastime a los animales, así nomás, por el gusto de provocarles dolor, de hacerlos sufrir.

¿Está usted de acuerdo en que los dueños de animales deben cuidarlos apropiadamente?... sí, la generalidad de las personas tiene juicio y está de acuerdo.

Es inminente, si no es que ya es un hecho, que en Chiapas quede prohibida la presentación de animales en espectáculos circenses. Muy bien.

La iniciativa acá fue del PVEM, que hizo lo propio en la Cámara de Diputados federal en marzo pasado. Su prócer, don Jorge Emilio González declaró el 15 de marzo, que su interés es que en todo el país, no haya animales en los circos, eliminar los delfinarios y las corridas de toros; y agregó: “Como partido, nuestro principal interés es que los seres humanos aprendamos a tratar a los animales como hermanos, como seres vivos con dignidad y que entendamos que los animales no están para nuestra diversión a la costa (sic) de lo que sea”… ‘tá bueno saberlo: el principal interés de su partido es que aprendamos todos a tratar a los animales como hermanos… san Jorge Emilio de Asís. Aunque le faltaron: las carreras de caballos, de galgos, peleas de perros, peleas de gallos, la cacería, la pesca… y las peceras, cárceles de vidrio donde viven aburridísimos los pececitos… infamia.

Menos entusiasta, el diputado federal Verde, Arturo Escobar y Vega, aclaró (el mismo 15 de marzo), que “(…) lo más importante de la propuesta presentada es que los zoológicos y colecciones privadas que manejan vida silvestre, así como los circos, sólo podrán operar si cuentan con planes de manejo autorizados por Semarnat (…)”. ¡Ah!...

En Chiapas, el diputado presidente de la Comisión de Ecología, Guillermo Toledo Moguel, matizó que los circos con animales quedarán prohibidos, pero que eso “no incluye las charreadas ni la tauromaquia, ya que estas presentaciones que también incluyen animales siguen en análisis en Comisiones Unidas” (que revisan la Ley General de Maltrato Animal). O sea: la corrida de toros, en que algo se maltrata a las reses, y las charreadas con su suerte de “colas” (tumbar reses casi arrancándoles la cola, montando a caballo… delicadísima práctica), esas por lo pronto, se quedan. No coman ansias.

Es innegable que no pocos de los circos maltratan a los animales aunque no quieran, porque está muy de pensarse que transportarlos enjaulados de un sitio a otro, constantemente, les resulte grato; eso, suponiendo que los entrenan con cariñitos y golosinas de recompensa. También es innegable que algo tiene de cierto lo de que para evaluar una cultura, hay que ver cómo tratan a sus animales. De acuerdo.

Nos guste o no, el circo es una tradición de más o menos 3 mil años de antigüedad, aunque bien puede haber circos sin animales, nomás vean el Cirque Du Soleil. Peeero… alguien nos deberá explicar qué van a hacer con los animales que hoy tienen los circos: si teóricamente, se consiguiera que en todo el país se prohibieran los animales en los espectáculos circenses, se necesitaría de un censo (si no han podido con el de maestros, digo, mucho más fácil y ya ven); luego, evaluar si pueden ser devueltos a su hábitat natural: quién va a pagar por llevarlos, ¿o se van a preparar lugares naturales bajo control para soltarlos ahí?... ¿qué va a pasar?... ¿cuánto va a costar? Sí hay que cambiar la situación de esos animales,  ¿tenemos dinero en el país para eso?... ¿o no se hará nada y van a empeorar sus condiciones? Otra pregunta: ¿y la gente que se va a quedar sin trabajo, sin ingresos?… esos tienen derechos aunque no sean animales, ¿quién los va a rescatar a ellos?

Como sea, pero debe llevarse adelante esta noble labor, sin excusas. Nada más que no se vale que dejen fuera las corridas de toros ni la charrería, ni -como prevé el artículo 8 de la  “Declaración Universal de los Derechos de los Animales”-, se pueden seguir permitiendo experimentos médicos ni científicos con animales (es cosa de buscar voluntarios humanos… ¡chispas! van a ser de los pobres… bueno, pero si se prestan a eso será su libre decisión: ni modo, eso les pasa por pobres)… por cierto, esa “Declaración”, no ha sido adoptada por la Unesco, como dicen algunos protectores de los animales… mentirita blanca, pero mentira.

Ya conseguido esto, habrá que ir pensando en implantar el “veganismo” que propone que se prohíba la compra-venta de animales, comer nada animal (adiós a sus huevos rancheros), ni miel de abeja, ni usar ropa ni zapatos hechos de lana o piel. Y preocúpese, porque tampoco se va a valer matar moscos, con o sin paludismo: la naturaleza se respeta.

Legislar el circo sin animales en un país con el índice de violencia que tenemos parece un poco fuera del sentido común… a menos que se trate de legislar nomás por moda, para quedar bien, quién sabe con quién. Y si va en serio, ya habrá circos clandestinos… y serán mucho mejor negocio.

Esperemos que cuando el respeto a los animales sea orgullo nacional (ojalá no tarden mucho), nuestros legisladores tengan tiempo para otros asuntos, porque parece que sus prioridades no son las mismas que las de la espantosa realidad. Temas sugeridos (no todo es crítica, se aporta):

Lograr mediante leyes bien hechecitas, que los humanos veamos a los humanos como hermanos ¡sería buenísimo!; también sería interesante intentar erradicar la tortura como hábito policial; hacer un esfuercito por atenuar el maltrato a los presos (aunque no sean animales, no hay que ser); combatir de frente, en serio, el maltrato a la mujer, a toda mujer, también a las que sufren indeciblemente los usos y costumbres sacratísimos de algunas de nuestras comunidades indígenas; ver por los ancianos abandonados a su suerte o por los niños de la calle que se lo pasan poquito mal, no crea que les encanta estar en los cruceros tragando lumbre.

4360. ¿DEBEN GANAR BIEN LOS GOBERNANTES Y FUNCIONARIOS?

Por Everildo González Álvarez.
Ambientalista y articulista michoacano. Desde
Punta Arenas. República de Chile. Para
Tenepal de CACCINI

A través de los medios de comunicación, nos enteramos cómo en forma continua los sueldos de gobernantes de los tres niveles de gobierno y demás funcionarios, se incrementan los sueldos, sin un control y sin homologarse o sea existe disparidad entre lo que perciben digamos el gobernador de Michoacán con el de los demás estados con diferencias en algunos casos muy grandes, y lo mismo sucede entre los diputados locales de un estado con los de otros y los ejemplos se hacen extensivos a secretarios y otros funcionarios;  tenemos la ley de la selva aplicada a sueldos y prestaciones.

Sería conveniente que los sueldos y las prestaciones se revisaran y quedaran acordes a las funciones que tienen asignadas y entonces se debiera instituir un tabulador de sueldos que vaya acorde con un catálogo de puestos y funciones, cancelando los bonos que se otorgan los funcionarios.

Considero que en general quien ocupa un cargo de elección debe ganar bien, debe tener un buen sueldo y prestaciones acordes.

Lo anterior no representa un problema económico para nuestro país, hay dinero para pagar un buen sueldo, pero lo que sí representa un problema para México que afecta y frena el desarrollo es el hecho de que tengan sueldos altos y no se conformen con su sueldo y prestaciones sino que llegan al puesto y sus actividades van encaminadas en procurarse otros ingresos mediante obras, tráfico de influencias, amiguismos, compras inexistentes cobradas, mordidas, arreglos bajo la mesa, permisos para todo, cambios de uso de suelo y diversas autorizaciones para establecerse empresas o fábricas  etc.

Un ejemplo de lo anterior lo tuvimos en su tiempo, con el presidente José López Portillo, de quien dicen los que saben, que su cheque por su sueldo mensual no los cobraba, no le interesaban cuando tenía a la vista los millones; recordemos que hasta antes del entonces presidente Ernesto Zedillo, existía lo que llamaban partida secreta con varios millones de pesos y la que se ejercía como el presidente en turno lo decidiera y sin comprobación alguna, ahí se daba la mayor fuga de dinero de las arcas de la nación y ya sabemos que si se acababa, se le asignaban más recursos.

Otro punto que sí afecta al país más que los altos sueldos y obstaculiza el avance hacia mejores condiciones de vida de los mexicanos es el que no se tengan resultados favorables por el trabajo  de quienes ejercen un cargo de elección u ocupan un cargo administrativo.

En el no cumplir las funciones y cobrar sueldos altos, debemos incluir también a los regidores de los municipios del país, la gran mayoría, principalmente de municipios pequeños, se da el caso que solamente se presenten a sesiones de cabildo y es todo, consideran que con eso ya cumplieron, los resultados no se ven hablando en términos generales, las funciones ahí están pero nadie las realiza y los cheques no por esto dejan de expedirse y cobrarse.

Cuántos regidores solo asisten a su oficina una o dos horas y ya después se les encuentra en su despacho, consultorio o en su casa, pero además, quienes tienen asistentes pues estos, de igual manera, solo están una o dos horas y fue todo y sin realizar trabajo alguno, esto debiera estar tipificado como corrupción, prácticamente se les podría considerar como aviadores, de igual manera, encontramos a personas de administraciones de los tres niveles de gobierno.

No debe ser tan discutido los sueldos altos de los funcionarios sino el no cumplimiento de las funciones que tienen encomendadas, esto y que se la pasen viendo la forma de lucrar con las influencias de su puesto es lo que afecta a México y no permite, en mucho, que avancemos para que una gran cantidad de personas pueda vivir en forma humana, en mejores condiciones de vida.

No he oído, en su momento, a ninguno de los candidatos a puesto de elección, hablar sobre lo expuesto y esto deja mucho que desear, los temas que pueden considerarse importantes no los tocan y se han ido con lo que se llama populismo, tal vez será porque a las personas les sigue gustando que los candidatos se la pasen en dimes y diretes y en estarle atizando a los que son sus oponentes.


Es deseable que en el 2015, cuando en Michoacán y otros estados se tendrán elecciones, los que estén como candidatos puedan tocar el tema y comprometerse a que gobernantes y demás funcionarios cumplirán con las funciones encomendadas y que, aparte de su sueldo, otros ingresos estarán ausentes.

jueves, 15 de mayo de 2014

4359. EXOPOLÍTICA OCULTA

Reporte Z

Por Rafael Gomar Chávez.
Filósofo y periodista.
Desde Michoacán.
México. Para
Tenepal de CACCINI

Exopolítica Oculta

El universo con todas sus pompas y con toda su hermosura es un caos para el hombre sin fe.
Juan Valera (1824-1905)
Escritor español.

Desde que el 7 de julio de 1947 una nave extraterrestre se estrelló en Roswell, Nuevo México, Estados Unidos, las especulaciones llenaron el vacío provocado por el hermetismo del ejército estadounidense sobre el hecho. Se cree que uno de los alienígenas que viajaban en la nave, de la raza de los grises, quedó vivo, ese fue el inicio de una serie de investigaciones y del primer encuentro directo con un extraterrestre.

A partir de Roswell, el ejército de Estados Unidos realiza investigaciones basadas en retroingeniería o ingeniería inversa, análisis genético, pero todo esto es top secret (secreto de Estado) y se mantiene oculto en la medida de lo posible porque investigaciones independientes han comenzado a revelar la verdad oculta detrás del hermetismo del gobierno norteamericano que desde entonces mantiene contacto con los extraterrestres.

Correlativamente los trabajos de investigación de un erudito recientemente fallecido, Zecharia Sitchin, despertaron el interés del gobierno de Estados Unidos. Sitchin tradujo miles de tablillas de arcilla de una antigua cultura sumeria en donde se relata la llegada de una raza extraterrestre, los Anunnaki, una raza que alcanzó niveles de desarrollo tecnológico que superan con mucho a la raza de los grises cuya nave se estrelló en Roswell.

La investigación que los gobiernos de Estados Unidos y Europa realizaron sobre los trabajos de Sitchin, llevaron a suponer la  existencia de antiguos textos sumerios ocultos en bibliotecas de Irak a las que tenían acceso sólo algunos elegidos. Además de los libros desconocidos, el objetivo de los gobiernos aliados era tener acceso a los lugares en que se asentaron los Anunnaki, ubicados en el sur de Irak.

El saqueo de las antiguas bibliotecas irakies en la invasión militar de Estados Unidos y sus aliados, demostró que el objetivo de la invasión no sólo era el petróleo de Irak, también los conocimientos ocultos de la antigua cultura sumeria. Durante décadas las relaciones de Irak con Rusia impidieron a los estadounidenses y a sus aliados invadir Irak, pero al final se presentó la oportunidad tan esperada.

Investigaciones independientes señalan que el hermetismo del gobierno de Estados Unidos o de algunas de sus instituciones clave como la CIA, la NASA y la NSA, se debe a que los grupos de poder incrustados en el gobierno han establecido acuerdos y complicidades para preservar y profundizar la dominación sobre la humanidad a través del llamado Nuevo Orden Mundial (NOM).

La complicidad entre altos jerarcas de los gobiernos de Estados Unidos, Gran Bretaña, la nobleza europea y la raza alienígena de los grises y otras razas malévolas como los reptilianos se mantiene en secreto pero ha trascendido en la existencia de organizaciones clandestinas como el Club Bilderberg o el Club de Roma.

Y ¿Dónde están los alienígenas benevolentes? La pregunta es pertinente porque si existen alienígenas perversos, debe existir el polo opuesto. Lo cierto es que si los grises y reptilianos no se manifiestan abiertamente, tampoco lo hacen otros extraterrestres que sin embargo, actúan para promover el despertar de la conciencia de la humanidad. Cada vez más personas despiertan, es decir, se resisten a seguir la programación impuesta por los poderes establecidos. Los síntomas del despertar global son las movilizaciones que demandan el fin de la corrupción de los políticos, el fin de la violencia y la contaminación de los ríos y mares y desde un punto de vista propositivo, el descubrimiento de nuevas alternativas terapéuticas, el redescubrimiento del potencial del agua de mar.

¿No es curioso que el Dr. Ángel Gracia, redescubridor del potencial del agua de mar, se llame Ángel y su apellido sea Gracia? Otro prohombre que abrió el camino de la terapia energética a través de la kinesiología es el Dr. George Joseph Goodheart, cuyo apellido significa “buen corazón”, muchos senderos se abren para el hombre de buena voluntad, el que busca con amor nuevos caminos, diferentes a los trillados caminos que ofrece el materialismo en su versión brutal llamada neoliberalismo en donde el único Dios es el dinero y cualquier medio es válido para obtenerlo, como lo demuestran los políticos y gobernantes mexicanos.

Nuestras demandas siguen, a pesar de que parezcan cada vez más utópicas:

REDUCCIÓN DE SALARIOS y PRIVILEGIOS EN TODOS LOS NIVELES DE GOBIERNO E INSTITUCIONES DEL ESTADO, INCLUIDOS LOS LEGISLADORES. REDUCIR DE 500 A 300 DIPUTADOS, ABRIR LAS CANDIDATURAS A LOS CIUDADANOS INDEPENDIENTES. QUE HAYA REFERÉNDUM, DESAPARECER A LOS SENADORES, CANCELAR  LOS SEGUROS MÉDICOS PRIVADOS A  FUNCIONARIOS PÚBLICOS Y LEGISLADORES, QUE SE ATIENDAN EN EL IMSS Y EL ISSSTE. CANCELAR PENSIONES A EX PRESIDENTES. QUE SE CANCELE EL FINANCIAMIENTO PÚBLICO DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS AL MÍNIMO. QUE SE RESCATE EL IFE,  LOS TRIBUNALES ELECTORALES Y LA SCJN DE LA MAFIA PARTIDISTA. QUE DESAPAREZCAN LOS LEGISLADORES PLURINOMINALES. CANCELAR EL FUERO Y QUE SE LEGALICE EL  PLEBISCITO Y REVOCACIÓN DEL MANDATO.

¡Yo amo la paz y la libertad! ¡Es el momento de despertar!                                                                                             

4358. DIFUSIÓN CULTURAL LATINOAMERICANA.

Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano        Organización Ardila Lulle 
Síganos en:    
14 de mayo de 2014

 

Clic sobre la imagen para más información
 

 

Mensaje dirigido a GL. Conrado [glconrado@hotmail.com]
Si desea actualizar su dirección de e-mail o no desea recibir nuestros boletines, haga clic aquí

www.fnpi.org
©2011 FNPI, todos los derechos reservados