jueves, 3 de septiembre de 2015

6562. VENIMOS A SERVIR Y NO A SERVIRNOS.

Por EVERILDO GONZÁLEZ ÁLVAREZ.
Ambientalista y articulista.
Desde Zamora, Michoacán.
México. Para
Tenepal de CACCINI

Tal como está establecido, el pasado martes primero de Septiembre, pasadas las 8 horas, se llevó a cabo la toma de protesta del H. Ayuntamiento que entró en funciones por tres años. Los honores a la bandera iniciaron el programa, el inicio de la sesión del nuevo Ayuntamiento con la declaratoria de que hubo quórum, la protesta del presidente electo y después él tomó la de los integrantes del en ese momento ya Cabildo, al no haber aun secretario, correspondió a una regidora electa hacer las veces de secretaria. Hizo uso de la palabra la representante del gobernador electo y después correspondió a Rubén Cabrera dirigir un mensaje a la ciudadanía.

Me llamó la atención, del mensaje del ya presidente municipal de Jacona, el que fuera un mensaje corto pero sustancioso, en algunos momentos, la emoción, tal vez la gran responsabilidad que asume y, puede ser, las ganas de querer hacer, lo que lo llevaron a las interrupciones al quebrársele la voz, se reponía y proseguía en palabras con un buen mensaje.

Los presentes le aplaudieron cuando mencionó que” venimos a servir y no a servirnos” y claro, tenía que ser, le aplaudieron cuando habló de la honestidad y de que se trabajará bien.

Tuve la oportunidad de platicar con Rubén Cabrera en tres ocasiones y la impresión que me dejó es que se trata de una persona sencilla, sin ostentaciones y que tiene ganas de trabajar para bien de los habitantes de la otrora Villa de las Flores. En un municipio con tantas carencias, no bastará con que él quiera, también tendrán que trabajar en sus funciones, en esas que les marca la Ley Orgánica Municipal, los demás integrantes del Ayuntamiento--- síndico y regidores--- y claro que lo tendrán que hacer quienes integren la administración municipal.

Ya las llegadas de los regidores a su oficina y nada hacer, o hacer cosas de su otro trabajo, deben llegar a su fin, Ya las llegadas de quienes están en la administración municipal como funcionarios -directores, secretarios, oficial mayor, coordinadores y más- y sentarse a ver pasar el tiempo o hacer a cuentagotas, debe llegar a su fin. Ya las obras de mala calidad, como pavimentación y/o asfaltado de calles, que en semanas ya tienen adornos -baches, hoyos o madrigueras de roedores- deben llegar a su fin, ya aquello de que para lo importante no hay dinero y sí lo hay para lo que poco o nada tiene importancia, debe llegar a su fin.

Ya en general, ese trabajo ineficiente, de magros resultados debe llegar a su fin y de igual manera a su fin deben llegar los gastos excesivos que a nada llevan como mucho del presupuesto a pago a medios de comunicación, gasolina para uso de vehículos en horas no de trabajo y más. Como lo mencionado, hay mucho que debe llegar a su fin para dar paso a acciones tendientes a verdaderamente mejorar.

Venimos a servir y no a servirnos, son palabras que dicen mucho y que deseable lo es el que verdaderamente así sea en los tres años, porque está visto que el poder cambia mentalidades, cambia formas de pensar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario sobre esta entrada: