domingo, 13 de septiembre de 2015

6601. ¿VAMOS A FESTEJAR EN SEPTIEMBRE NUESTRA HUMILLANTE POBREZA?

Por Ixchel.
Ensayista, investigadora y articulista.
Desde Cd del Carmen, Campeche.
México. Para
Tenepal de CACCINI

México es un país rico en su recursos naturales, por eso es que los países europeos sobre todo los españoles se dedicaron a menoscabar a los habitantes a fin de estar depredándolos de sus riquezas naturales sin que los mexicanos se den cuenta y opongan resistencia, la participación que tiene la ciudadanía para influir sobre las decisiones que se toma desde las cúpulas políticas es casi nula acaso los días de elecciones nada más.

Sin embargo existe posturas en los individuos como también en las naciones, unos deciden ser fuertes y para lograrlo  mantienen el control debilitando a las masas con mantenerlas en la ignorancia y proveerlas de ilusiones, saben que las masas en el fondo adoran a los poderosos y dictadores, no se ha erguido ninguna estatua para conmemorar a gente del pueblo común  y corriente.

Es así como la fortaleza de la clase gobernante en la actualidad es la debilidad de los habitantes de un país, y lo han logrado con éxito en México, ejemplo clarísimo de que se continúa con el vasallaje, el servilismo, la "diosificación" de personajes "x" famosos momentáneos, la pregunta es ¿hasta cuándo seguiremos con la posición de víctimas? por la apatía hemos caído tan bajo que permitimos que nos mientan, nos hacen creer que todos los males vienen de fuera, argumentos como: por la baja el precio del petróleo, por  la guerra de Siria, por la baja de la bolsa de valores, por la crisis económica de España,  ¡no nos engañemos! 

Las crisis de nuestro país no viene de fuera se origina aquí mismo, provocada por la mala administración de todos los gobiernos en turno, soportada por una sociedad indolente, apática enferma de atonía, los mexicanos se han puesto en el papel de victimas, de ultrajados, multiplicándose sin control en su miseria, sin dignidad, con actitudes serviles por ejemplo: es feliz si el presidente le da la mano con énfasis religioso dice "gracias señor presidente", si es sindicalizado y el ladrón de su secretario general lo saluda de mano  le dice "gracias señor secretario estoy a sus órdenes" si un futbolista famoso lo saluda se siente orgulloso y feliz, el campesino dice cuando les donan algunas migajas del erario como asistencia social dice "gracias patroncito" ¡no exigen!  

Es más cómodo sentirse  víctima, la mayoría son ignorantes voluntarios, la mansedumbre es colectiva, pareciera estar orgulloso de ser pobre y muchos otros pensamientos mediocres y  no le interesa la política, no le interesa su país, ni su historia, ni su pasado, ni su presente, ni su futuro, no hace nada, no alza la voz, le da miedo de perder no se que podría ser, porque  los pobres no tienen nada que perder... ya está perdido de antemano.

En este momento China e India fueron países mas pobres que México, estuvieron muriéndose de hambre ahora son superpotencias y no descubrieron el hilo negro simplemente cambiaron de actitud. Los mexicanos debemos cambiar nuestra forma de actuar y de pensar, solo ese día habrá un futuro real para nuestros hijos, será doloroso acabar con la inercia de nuestro paradigma, hay que saber hay que informarse.

Este 16 de Septiembre no salgamos a festejar porque no hay nada que festejar, hacerlo significa apoyar a los corruptos fingiendo que no pasa nada, en la realidad ya no contamos con trabajo, ni seguridad social, ni medicinas, y que los asquerosos políticos se enriquezcan obscenamente, ¿eso vamos a festejar? ¿Los genocidios de los estudiantes y periodistas? y que no haya culpables, ¿el fabuloso sueldo que recibe Jesús Murillo karam para decir mentiras y siga libre? ¿Cómo vas a aplaudirle a un presidente que ni siquiera termino de leer tres libros, que ha perpetrado asesinatos, masacres, crímenes secretos, guerra sucia masiva y clandestina, desapariciones, magnicidios, torturas a discreción.

Si por la inercia y la costumbre no puedes dejar de gritar el 16 de septiembre ¡hazlo! pero en tu casa celebra tu vida, celebra a tu familia, no permitas ser borrego acarreado del gobierno, se digno contigo mismo, si sales a aplaudirlo le estás diciendo que siga robando que no hay problema de tu parte, ¡no te traiciones! Reflexiona Mexicano, no te dejes convencer por otros, decide por ti mismo no salgas, los pobres no tenemos mucho pero podemos rescatar nuestra dignidad tan pisoteada.

"Mis amigos y compatriotas, no existe ya para nosotros ni el rey ni los tributos. Esta gabela vergonzosa que solo conviene a los esclavos, la hemos llevado 3 siglos como signo de la tiranía y servidumbre, terrible humillación que sabremos lavar con nuestros esfuerzos..."

Fragmento del discurso de Miguel Hidalgo, 16/Septiembre/1810.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario sobre esta entrada: