lunes, 14 de septiembre de 2015

6606. CIRCULAR II, DEL SINDICATO DE TRABAJADORES DESCENTRALIZADOS DE SERVICIOS DE SALUD DE MICHOACÁN “GENERAL LÁZARO CÁRDENAS”

Por Ernesto Reyes Flores.
Licenciado en leyes e investigador.
13 de Septiembre de 2015.
Enviado desde Morelia,
Michoacán. México. Para
Tenepal de CACCINI

A todos nuestros agremiados, Delegados y trabajadores de la Secretaría de Salud en general, independiente a la organización sindical a la que pertenezcan:

Los convocamos a la realización de un paro laboral, este lunes 14 de septiembre del año en curso, a las 6 de la mañana en “casa de gobierno”, con el fin de dar transparencia al proceso de regularización laboral, para todos los trabajadores contratados bajo el régimen de honorarios, como lo prometió en su momento el Secretario de Salud en el Estado, Dr. Carlos Aranza Doniz, quien no está cumpliendo con su palabra.

Después de que se entregaron las invitaciones para el evento de formalización de los 808 trabajadores, nos es importante denunciar que trabajadores amigos y familiares de las autoridades, así como personal ingresado en 2014 y 2015, han sido beneficiados, esto es favoritismo.

Dicho lo anterior, me permito convocar a todos y cada uno de los trabajadores de Salud en el Estado de Michoacán, a unirse a nuestro paro, con el objeto de que sea transparente el Proceso de Regularización laboral, ya que se detectaron irregularidades, principalmente no se respetó el principio de antigüedad. Espero que salgamos todos a defender el patrimonio de nuestras familias, ya que la lucha no se hace atrás de un escritorio, ni atrás de un celular, es en las calles donde se defienden nuestros derechos. No omito mencionar que se justificara la falta de este día a todos los trabajadores, pertenecientes de nuestro sindicato o no.

Lo anterior con fundamento en el Capítulo IV, de los Derechos de Preferencia, Antigüedad y Asenso, Articulo 154, de la Ley Federal del Trabajo, que  la letra dice; “Los patrones estarán obligados a preferir, en igualdad de circunstancias, a los trabajadores mexicanos respecto de quienes no lo sean, a quienes les hayan servido satisfactoriamente por mayor tiempo a quienes no teniendo ninguna otra fuente de ingreso económico tengan a su cargo una familia, a los que hayan terminado su educación básica obligatoria, a los capacitados respecto de los que no lo sean, a los que tengan mayor aptitud y conocimientos para realizar un trabajo y a los sindicalizados respecto de quienes no lo esté...

…Se entiende por sindicalizado a todo trabajador que se encuentre agremiado a cualquier organización sindical legalmente constituida…”.

·     YA BASTA DE ABUSOS POR PARTE DE LA AUTORIDAD.
·     YA BASTA DE HACER EXCEPCIONES A  LA LEY.
·     VIVA EL PUEBLO.
·     MUERA EL MAL GOBIERNO.
·     A LUCHAR POR EL PATRIMONIO DE TU FAMILIA.

A T E N T A M E N T E:

“SOLO LA JUSTICIA SOCIAL GARANTIZA LA PAZ Y LA FELICIDAD HUMANA”

C. GUADALUPE PICHARDO ESCOBEDO:

SECRETARIA GENERAL DEL STDSSM “GENERAL LÁZARO CÁRDENAS”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario sobre esta entrada: