jueves, 17 de septiembre de 2015

6619. PEÑA NIETO Y SU POBRE INVESTIDURA.

LA ECONOMÍA Y USTED

Por: Eliseo Castillo A.
Economista analítico.
Desde Michoacán.
México. Para
Tenepal deCACCINI

SON DE JAZZ

Al ritmo  siempre incierto,
locuaz vocabulario desde el cuerpo,
desgranan filigranas y promesas,
esos pequeños promontorios en tu pecho;
son de jazz, son del alma,
espigas que maduran y reclaman alertas
antes de la tarde y el cansancio,
la última batalla cuerpo a cuerpo.
A ritmo siempre incierto, sediento,
reincido en tu espesura y recato,
ando ese camino una vez santo,
hoy casi sagrado, casi profano.
Son de jazz, en ti claudico
para intentar reinventarme.

eliseo

Engallado como se encuentra el presidente Peña Nieto al contar con un congreso más que dócil para manipular el marco legal a su antojo; las críticas a su administración le han dado la peor calificación en la historia moderna del país; sí, a pesar de ser calificado como el peor  presidente (según datos que presentan los diarios El Universal y Reforma con sus sondeos), actúa como si en verdad nada pasara.

Hoy miércoles 16 de septiembre, estamos a diez días de que se cumpla un año de la desaparición, secuestro, y vaya usted a saber que mas, de los normalistas de Ayotzinapa; lo mas que hemos sabido de parte de la oficina de la presidencia es que el señor presidente se ha dignado entrevistarse con los padres de estos muchachos el próximo 24... ¡Todo esto se viene manejado como si fuera un favor, más que una obligación moral y legal! dejando huella manifiesta del poco aprecio que le merece la vida de jóvenes de extracción humilde.

En esta semana ha sucedido una lamentable tragedia que alcanza a un grupo de mexicanos de viaje por el Medio Oriente, el corazón de la guerra geoestratégica de los Estados Unidos con Rusia y Europa Occidental. Con la ejecución de estos mexicanos se ha despertado la falsa investidura con que se maneja el mandatario mexicano; se ha querido presentar como un mandatario preocupado por sus connacionales; y definitivamente como defensor de los derechos humanos.

Obviamente es una penosa teatralización digna de la obra de teatro El Gesticulador del escritor Rodolfo Usigli. Esa penosa forma de mantener una impostura que no corresponde a la personalidad real. No se puede reclamar justicia ajena, cuando la propia no corresponde; no se puede pedir lealtad dese la deslealtad; y, mucho menos defender en el exterior lo que has dejado de defender en tu casa.

Cuando mandó el mensaje a las autoridades egipcias exigiendo una investigación rápida  en relación al ataque en que los turistas mexicanos fueron abatidos, mostró que no tiene la menor coherencia en sus deseos y actos. En diez días se cumple un año con el tema Ayotzinapa..., y apenas ha agendado una entrevista con los padres de los muchachos. Esa es la verdadera personalidad del gesticulador; imposible ocultarla con una impostura frente al penoso caso egipcio.

Por cierto, las madres de los centroamericanos en tránsito por México siguen buscando a sus hijos en el territorio nacional, se cree que fueron víctimas del crimen organizado y de las propias autoridades policíacas y migratorias. La presidencia, en lugar de intervenir para atender esta demanda totalmente justificada, ha permitido que se lastime a los defensores de estas personas, que en su mayoría (obvio, hay algunos no tan buenos...) solamente quieren seguir su camino en busca de lo que nosotros los mexicanos hemos buscado por más de cien años... el sueño americano.

Son gente sencilla que cometen un gran error... cruzar por México, donde el gobierno se ha encargado de criminalizar la pobreza, persiguiendo a los que osan criticar su reprobable actitud; el caso Carmen Aristegui es tan fuerte, que le acompañará el resto del sexenio, con las secuelas de repudio consecuentes. Su demostración de insensibilidad y desprecio a los que no son tan afortunados como los de la "casta divina" a la que cree pertenecer; al decir de su hija Paulina, que juzga que su padre gobierna  una sociedad "naca" que califica de simple "prole".

No dejemos que un árbol siga tapándonos el bosque... aunque la mona se vista de seda, jamás deja de ser simple mona; si es cierto que el ropaje nunca ha hecho al monje, el gobierno mexicano es administrado por un político que viste bien a nuestras costillas, y no hace el trabajo para el que fue contratado, luego de que se la pasó ofreciéndose por meses en campaña.

Dígame usted amable lector (hoy sé que tengo dos o tres que me han reclamado mi silencio por dos semanas... ¡qué bien se siente saber que al alguien le importas!), si en su trabajo no hace lo que se le indica, o lo hace mal, o deja de asistir al mismo... dígame ¿qué es lo que le va a pasar...? normalmente lo van a correr..., adiós, queda despedido.

Peña Nieto ha sido reprobado por la opinión social..., por tanto.

Usted tendrá opinión al respecto, tan respetable como sus argumentos.

Un abrazo y hasta luego. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario sobre esta entrada: