miércoles, 23 de septiembre de 2015

6646. BOLETÍN INFORMATIVO.

Enviado por Ernesto Reyes Flores
Abogado sindicalista, y articulista.
Desde Morelia, Michoacán.
16 de Septiembre de 2015. Para
Tenepal de CACCINI

A los trabajadores de Honorarios y Eventuales de la Secretaría de Salud de Michoacán:

El pasado quince de septiembre del año en curso, el Comité Ejecutivo Estatal de la Sección XXI, emitió un comunicado difamatorio y de mala fe, en contra de los Sindicatos Estatales y organizaciones que nos aliamos para detener el Proceso de Formalización; que se negoció con ellos en lo oscurito, lesionando con esto a todos los trabajadores que cuentan con la antigüedad; pero, que por no pertenecer a la Sección XXI, con lo que se pretende dejarlos fuera de este proceso de regularización.

Las Organizaciones que hoy somos atacadas por la Sección XXI, tenemos como objetivo aclarar todas las mentiras vertidas en el comunicado que hizo circular este Sindicato.

Manifestó que los criterios tomados en cuenta para la selección de personal beneficiado son: “Pre afiliación a la Sección XXI” (es mentira), antigüedad (otra MENTIRA que lo hayan aplicado), no se apegaron a los compromisos de legalidad y transparencia, tampoco se ajustaron a lo que señala la Ley Federal del Trabajo vigente en su Artículo 154 en el que se establece la preferencia que tienen los trabajadores de mayor antigüedad. No omito manifestar, que ninguna Subcomisión está por arriba de la Ley Federal del Trabajo.

Se argumenta “Que garantiza la seguridad laboral, así como la defensa de todos sus agremiados”. Nuevamente MIENTE, ya que es del conocimiento de los compañeros, que jamás nos defendió en nuestros derechos como trabajadores, ya que gracias a este desinterés que siempre ha demostrado por los trabajadores de honorarios y eventuales, fue que tuvimos que agruparnos de manera autónoma y conformar otras Organizaciones Sindicales que realmente se preocupan por nuestros derechos laborales.

Así mismo, se atreven a decirles a nuestros agremiados “que nos exijan trabajemos para lograr nuestro propio programa de basificación”, cuando ellos como Sindicato Nacional, han permitido sean modificadas las Condiciones Generales de Trabajo en detrimento de los propios trabajadores al aceptar un Proceso de Formalización (figura ilegitima), cuando debieron proponer y defender un Proceso de BASIFICACIÓN, ya que ellos saben de antemano que una vez concedido este beneficio a los trabajadores, en automático son absorbidos por el Sindicato Nacional para seguir engordando sus filas y sus bolsillos, con las cuotas sindicales descontadas de nuestros salarios, aunque no pertenezcamos a su Organización Sindical.

El Comité Ejecutivo Sección XXI, se refiere a las Organizaciones Autónomas, como Sindicatos y Organizaciones “Patito”, menospreciando  nuestra representatividad, cuando nosotros tuvimos el coraje de detener el proceso de formalización laboral que ellos realizaron de forma ilegal e ilegítima.

Siempre fue un compromiso del Secretario de Salud en el Estado, Dr. Carlos Aranza Doniz, que la segunda etapa de formalización, (tal y como se realizó la primera), entraran todos los trabajadores contratados bajo el régimen de honorarios, independiente a la Organización Sindical a la que pertenezcan, desconocerlo es traicionar a los trabajadores de la salud.

A T E N T A M E N T E.
*Movimiento de Trabajadores de la Salud
*Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores de Salud
*Sindicato de Médicos, Enfermeras, Trabajadores y Administrativos S.S.M.
*Sindicato de Trabajadores Descentralizados de Servicios de Salud de Michoacán 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario sobre esta entrada: