sábado, 3 de octubre de 2015

6683. EL MAÑANA DE SILVANO AUREOLES.

LA ECONOMÍA Y USTED

Por: Eliseo Castillo A.
Economista analítico.
Desde Michoacán.
México. Para
Tenepal de CACCINI

LUCÍA A LA DISTANCIA

Como si regresaran las palabras,
como haciendo huecos de dolor,
dueles a veces en la distancia,
dueles porque dueles,
porque me dueles amor.
Libo un soplo de recuerdo,
mis manos vacías te añoran,
la distancia ruda, artera
se atasca en el recuerdo,
por recordarte muero, te espero,
aunque duelas, de ti mas quiero.

eliseo.

A partir del jueves 1 de octubre, el gobernador electo para Michoacán habrá de iniciar su trabajo; no es cualquier cosa, hablamos del gobernador que tendrá que decidir simplemente si el PRD deja de ser un partido realmente alternativa aspirante al poder nacional; o en cambio termina por quedar, en lo que a mi juicio es un destino probable, como un pequeño partido bisagra que puede tener su función, pero de ninguna manera como opción real a nivel nacional. No olvidemos que desde  la salida de López Obrador y del Ingeniero Cárdenas; pero sobre todo con el control de los nefastos "chuchos".

Seguramente presentará a la prensa su gabinete de primer nivel, es decir sus secretarios y directores; regularmente en este espacio es donde se ubica la lista de "pago de favores" o de plano de deudas a inversionistas que le metieron dinero a la campaña. Obvio nunca se dice ni se acepta esta parte del pago de favores; pero solamente un tonto no lo sabe y lo intuye.

Silvano está montado sobre un gran problema y reto; por un lado convencer de que no se parece en mucho a sus predecesores, tanto del PRI, como del propio PRD. Por el otro tiene que demostrar que cuenta con la solvencia moral para iniciar una campaña en que se sienta que de verdad se tiene un gobierno más cercano a las necesidades del estado. Menos distancia entre gobernante y gobernado de tal forma que se cumpla con la lejana idea con que alguna vez nos partimos la madre algunos, arriesgando empleos y tranquilidad para formar este PRD que, inicialmente era de izquierda..., inicialmente; porque hoy  más parece una agencia de colocación de amigos, parientes y quimeras sentimentales; no importa que sea del PAN o del PRI..., después de todo hoy no se distinguen unos de otros.

Hoy decir PRD e izquierda social es algo tan diferente, que Silvano, supongo que se ocupará más por acomodar a quienes pusieron capital, cosa nada mala por cierto después de todo; ya que sin dinero es difícil ganar una campaña de esta envergadura; me imagino que los principios morales y las deudas sociales habrán de esperar su turno. Una vez lo dije y hoy solamente lo constato, la tendencia es a que el PRD se ha ido derechizando, los priístas no veían con malos ojos que Silvano llegara al poder, así me lo comentaban hace un año, hoy están muy metidos tratando de acomodarse en el equipo de trabajo del nuevo gobernador electo. Silvano declaró que ya oye venir la bufalada..., lo entiendo, no es lo mismo prometer en campaña que ser gobierno y exponerse a la crítica. Hoy, todo mundo quiere escalar y llegar al gabinete o al menos no quedar fuera, es normal; pero el compromiso de Silvano es ofrecer resultados; estos son la carta de presentación de un gobierno.

A partir de de su toma de posesión, seremos testigos nuevamente de esa fauna nociva que tanto lastima al servicio público; esos trepadores de puestos políticos que se asumen como los "chingones"; los que presumen que se mantienen en el gobierno mamando del erario público. Por más esfuerzo que haga el gobernador, se le van a colar en su equipo de trabajo; no le hacen ningún favor a la sociedad; pero eso nunca les ha importado, no tiene por qué ser diferente hoy. Mañana, seguramente presentará a la prensa  su equipo de trabajo de primer nivel; en cada momento que se reclame de sus servicios sabremos cuanto es pago de favores; y cuanto es verdaderamente vocación de servir lo que les mueve.

Bien venidos al gobierno del que una vez fue el partido opción de izquierda por el que perdimos más que lo que ganamos; será una buena prueba para los que aun tiene vacación de servicio... que los hay y en buen número.

Un abrazo y hasta luego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario sobre esta entrada: