martes, 6 de octubre de 2015

6705. ¡ASÍ NO SILVANO... ASÍ NO!

LA ECONOMÍA Y USTED

Por: Eliseo Castillo A.
Economista analítico.
Desde Michoacán.
México. Para
Tenepal de CACCINI

HOMBRE Y MUJER...A VECES
                                             
Ella le mira con una sonrisa que atrapa,
él espera algo más que una mirada,
espera y la requiere, la llama, le grita,
nuevamente le ofrece una sonrisa,
fuerza infalible de una mujer franca,
que muerde, que agarra estremece
y nunca ese hombre, lo sé, el del destino,
nunca se ha visto que sea el mismo.
Dicen, es lo que dicen, que a veces,
una mujer te mira, y estás perdido;
normalmente te ahoga en su mirada.

eliseo.

El gobernador Silvano Aureoles ha iniciado el gobierno, a mi ver, de manera equivocada; al menos hay dos prendas que no son lo mejor que se espera de un político relativamente confiable; vamos, las urnas demostraron que fuera de la guerra de desinformación con que quisieron engañar al electorado, la ventaja que mantuvo ante sus contrincantes era tan grande, que hoy sabemos que la preferencia por el candidato del PRD ya estaba prácticamente definida un mes antes, es decir en mayo.

Por desgracia inició su gobierno con un discurso muy exageradamente prometedor, eso no le ayuda  para nada, él sabe que no cuenta con el presupuesto necesario para lograr las metas de corto plazo que el Estado necesita, claro, no faltará algún lambiscón que desde la asesoría o la elaboración de los discursos, le hagan decir barbaridades, como las de que el gobernador estará en todas partes en el estado..., perdón, ese es un invento perverso de la iglesia católica con esa cosa absurda del espíritu santo, si, el mismo que tiene la cualidad de concebir sin pecar.

En realidad lo que promete con  la idea de estar en todas partes es un acto de populismo innecesario, al tiempo que le resta confianza a sus colaboradores, los que, supongo, son de su confianza; si, pues para que los contrató de auxiliares. En todo caso pudo haberse ahorrado ese dinero de los sueldos y contratar "aplaudidores" y viles paleros; que los hay por montones, disfrazados de izquierda y de lo que usted necesite.

La lista de obras que anunció, por demás queda decir que están totalmente atadas a recursos atraídos de la federación; por tanto no dependen de sus buenas intenciones y de un presupuesto que no llega a los 60 000 millones de pesos, a los que si les quitamos el servicio de la deuda estatal( pago de intereses y parte del capital que se vence en el año fiscal), misma que anda por los 27 000 millones de pesos, vemos que le quitan una buena cantidad de dinero a lo que realmente puede ejercer en el año fiscal.

Desde, Silvano ha caído en la trampa banal y tonta que se ha establecido con eso de los PRIMEROS CIEN DÍAS DE GOBIERNO; ejercicio absurdo que lo único que hace es que los gobiernos entrantes se llenen de promesas, y de pagos "chayote" a buen número de periodistas tratando de obtener una buena calificación para su incipiente gobierno. Por desgracia esto muestra que sigue siendo mejor la apariencia que el contenido; revolcar la gata... aunque siga siendo la misma, pero que aparente nuevas manchas.

El otro gran error es el que cometió Lázaro y Godoy..., creer en el canto de las sirenas panistas. Nunca olvidaré la humillación que les mandó a los perredistas el gobernador Lázaro Cárdenas al preferir a un buen número de zamoranos miembros del PAN por encima de los que literalmente se partieron la madre en la campaña electoral, que mostraban orgullosos, hasta entonces,  su militancia en el PRD. Ante su afirmación de que los contrataba porque eran los más eficientes... ¿ ?.  Y ahí tiene usted a una bola de idiotas, entre ellos el que escribe tratando de defender su gobierno..., ¡pero no  sus contrataciones!

Leonel repitió el error, y parece que hasta una notaría le regaló  a una de ellas..., se supone que por sus servicios, puesto que las notarías con regalos perversos y cínicos del gobernante en turno,  monumento a la corrupción e indignidad de  la política estatal y nacional.

Hoy Silvano ha anunciado la contratación de dos personajes que se han cansado de lanzar pestes en contra de la gente..., como el que escribe..., de izquierda; ha contratado al ex-presidente del PAN, un político de apellido Tena; y al conocido ex-profesor de UNIVA Zamora Julio Castellanos; ex-administrador del hospital San José propiedad de la familia Sahagún, lo que sea que esto le signifique a usted si le cito el nombre de Martha Sahagún, de triste recuerdo en la política nacional, hermana del dueño del mismo.

Desconozco la actual postura de estos dos políticos de derecha, igual tienen derecho de defender sus posturas, son miembros destacados del PAN..., pero... ¿de qué tamaño es el compromiso del gobernador con estas fuerzas retrógradas, que se ve obligado a incorporarles en el gabinete? pésima noticia para un inicio de gobierno.

Personalmente no tengo nada contra Julio, de hecho nunca nos faltamos al respeto en los años que fuimos compañeros en UNIVA, el saludo fue amable y cada quien en su lugar; ya después cuando subió de categoría al ser presidente municipal y luego diputado, se entiende que dejara de saludarme; vamos, un diputado no tenía por qué saludar a un naco, que además no votaba por él.

Pero no es el tema, la preocupación es en relación a los errores, que a mi juicio se han cometido de inicio: demasiadas promesas en lugar de trabajar con el ritmo del presupuesto real; demasiada estridencia, en lugar de de la ecuanimidad que da el trabajo cotidiano y bien intencionado. Por otro lado, seguir con ese vicio de contratar a panistas para que luego hablen pestes de la izquierda...

Inolvidable la expresión de algunos de los panistas que trajo Lázaro y que trabajaban en la contraloría del estado... "¡nos vale madre lo que digan, ya agarramos la plaza, y ni madres que nos la quitan...!"

El tonto no tiene la culpa de serlo..., solo lo es. Usted tendrá su opinión, lo imagino.

Un abrazo y hasta luego. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario sobre esta entrada: