martes, 6 de octubre de 2015

6708. CONTEXTO INTERNACIONAL.

Por ERNESTO REYES FLORES.
Licenciado; abogado sindicalista.
5 de octubre de 2015.
Desde Morelia, Michoacán.
México. Para
Tenepal  de CACCINI

Contexto Internacional

En primer lugar, debo decir que el gobierno de los estados unidos de Norteamérica, está aplicando la misma política que aplico en los años setentas para devastar la economía petrolera de la ex unión de repúblicas socialistas soviéticas, con la cual una década después se derrumba el muro de Berlín y la URSS. El día de hoy EEUU vuelven a aplicar esta política de bajar el precio del petróleo, esperando tronar las economías basadas en este producto; como lo es Rusia, aliados de los países árabes como Arabia Saudita, Egipto, Kuwait, Qatar, Emiratos Árabes Unidos, Irak, Libia y por supuesto las principales Petroleras del mundo, Chevron, Shell, BP, Móvil-Exxon, etc. Así como sus aliados europeos de la Comunidad Económica Europea, OTAN; Alemania, Francia, Italia, Gran Bretaña, Bélgica, España, Austria, Bulgaria, Hungría, Grecia; junto con los tigres del pacifico; Australia, Nueva Zelanda, Canadá, Japón y Corea del Sur, Singapur, Malasia, Indonesia, pretenden castigar y destruir a sus enemigos las potencias de Eurasia y los BRICS, el poderío de este bloque es económico, político, militar y energético (petróleo y gas):

·                 Rusia
·                 China
·                 India
·                 Brasil
·                 Sudáfrica
·                 Corea del Norte
·                 Irán
·                 Cuba
·                 Venezuela
·                 Ecuador
·                 Bolivia
·                 Argentina
·                 Azerbaiyán
·                 Tadghikistán
·                 Turkmenistán
·                 Siria

Precisamente en este último caso, donde la intervención de Rusia se hace inminente ya que es estratégico intervenir en la zona, ya que se encuentra su base militar en Tartus, Siria es su aliado, quien se encuentra amenazado por el Estado Islámico (ISIS), entrenado y armado por los EEUU e Israel. Recordemos además que Arabia Saudita intervino en Yemen, por lo que también esta inmiscuidos estas potencias mundiales. Por lo que la presencia de Rusia en la zona es decisiva y además es un acto contundente de poder ante sus adversarios EEUU, la OTAN, Israel, Arabia Saudita. Esto podría ser el principio de una Tercera Guerra Mundial, sin embargo no hay que ser tan catastrofistas y decir que solamente es un acto de balance internacional. Ni la baja del precio del petróleo, ni las sanciones económicas van a frenar el crecimiento de Rusia, la India y de China. Recordemos además que existe guerra en la región; Israel, Palestina, Líbano, Siria, Irak, Afganistán, Yemen y con posibilidades de extenderse si Israel decide bombardear Irán.  Un problema religioso, entre judíos y árabes, entre chiitas y sunitas, se convierte en un problema político, económico y social.

Por otro lado, haciendo una remembranza de lo acontecido el 2 de octubre de 1968, la matanza de Tlatelolco y lo acontecido en 2014, en Ayotzinapa Guerrero, nos damos cuenta que seguimos siendo presas de los abusos de poder de nuestro gobierno, a través del ejército. En los dos casos se trata de jóvenes protestando en contra de un régimen autoritario y represivo, por un cambio democrático, una apertura y porque las diferencia sociales y económicas no se acrecienten, como lo han venido haciendo de algunos decenios a la fecha. En ambos casos, las autoridades a través de las fuerzas coercitivas (policía y ejército), reprimen y asesinan a estos jóvenes acusándolos de criminales, revoltosos y de estar fuera de la ley.

Por otro lado, en México se aproximan las elecciones para el 2018, donde AMLO se encuentra liderando las encuestas y con un voto duro de 15 millones de votantes, convertirlos a 20 millones es la misión y la tarea fundamental para ganar el 2018. Al parecer el PRI, el PAN y el PRD, se lo están entregando, ya que su ineficacia, ineficiencia y falta de oficio político entregan en charola de plata el poder al Tabasqueño. No existe otra opción, debo decirlo así de claro.

MORENA         40%  20 millones de votos AMLO
PAN                   15%   7.5 millones de votos MORENO VALLE
PRD                   15%   7.5 millones de votos MANCERA
PRI-VERDE      30%   15  millones de votos ERUVIEL AVILA

ES TODO CUANTO
FRATERNALMENTE
ERNESTO REYES FLORES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario sobre esta entrada: